0

Quitar olor pis perro

Tabla de contenidos

Cómo quitar el olor a perro en casa

Consejos Curiosidades Perros 7 likes Share this

Si compartes tu vida con un perro, es posible que uno de tus miedos sea el mal olor. Y es que ¿qué consejos se puede seguir para saber cómo quitar el olor a perro en casa?

Aunque seas la persona más limpia del mundo, si cada vez que abres la puerta de tu casa, se percibe olor a perro, ¡puede dar la sensación de suciedad! No te preocupes, en este artículo de Wakyma te contamos cómo puedes eliminar el olor a perro de tu casa.

El olor a perro es más fuerte que el de otros animales

Si comparamos a los perros con otros animales (por ejemplo, los gatos), veremos que los perros tienen un olor corporal más fuerte que otras mascotas. Es por ello que si compartes tu vida con un can, ¡lo mejor es extremar la limpieza! De lo contrario, su olor lo podría impregnar todo.

¿Todas las razas caninas huelen igual de fuerte? ¡No! Hay algunas razas como el caniche, ¡cuyo olor corporal es menor!

Consejos para eliminar el olor a perro

Si quieres eliminar el olor a perro de tu hogar, ¡no desesperes! Hay algunos consejos que te servirán de ayuda.

Cuidados de nuestro perro para eliminar el mal olor

  • ¿Tu perro huele mal? ¿Con qué intensidad? Ten en cuenta que si compartes tu vida con un amigo peludo, ¡no percibirás su olor! (tu estarías acostumbrado a el). Lo ideal es que preguntes a alguien de confianza, ¡así podrías tomar las medidas oportunas! Si tu perro tiene un olor corporal intenso, ¡es posible que hasta tú notes su olor! ¡Cuidado! Su fuerte olor, ¡podría ser un síntoma de una enfermedad! No dudes en acudir al veterinario.
  • Dale a tu perro un buen baño. Y no solo eso, ¡mezcla su champú habitual con una taza de vinagre! Con este líquido, baña a tu mascota. Repite este baño cada 15 días. El mal olor ¡desaparecerá!
  • ¿Tu perro tiene mal aliento? Es posible que el mal olor de tu perro, ¡se deba a su mal aliento! Es imprescindible que cuides de la dentadura de tu perro. Recuerda que hay cepillos especiales para su cuidado bucal. Por otro lado, también hay algunos alimentos que te ayudarán a mantener su aliento más fresco (como la zanahoria o el apio). Si todo lo anterior te da pereza, recuerda que en el supermercado venden tiras para los dientes de los perros, ¡mucho más cómodo!

(Foto via: Wallcoo)

Consejos para eliminar el mal olor de nuestra casa

Si quieres eliminar el olor de tu casa, pero piensas que tu perro no tiene un olor especialmente fuerte, ¡prueba estos consejos!

  • Limpia todas las cosas de tu perro. Lava con regularidad su cama, manta, juguetes… Si lo haces coincidir con su baño quincenal, ¡mejor que mejor!
  • Limpia asiduamente tu casa. Recuerda que tu mascota pasa la mayor parte del día dentro de casa. Por lo que su olor estará no solo en sus objetos, ¡en el resto también! Si quieres que tu casa no huela a perro, es imprescindible que limpies con frecuencia y…¡Que uses ambientadores!
  • Utiliza vinagre de manzana. Al igual que es muy útil para bañar a tu perro, ¡también es útil en la limpieza del hogar! No dudes en añadir un poco en el suelo a la hora de fregar o en la lavadora cuando laves tus cosas. Conseguirás eliminar el olor de perro, ¡sin problemas!
  • No dudes en poner bicarbonato de sodio en las zonas de tu hogar donde más suela estar tu perro. ¡Es un gran absorbente de olores! Pero recuerda, ¡no dejes que se lo coma! Podría ser tóxico para tu mascota.
  • Mucho menos económico que todo lo anterior, pero de gran ayuda son los purificadores de aire. No solo te servirá para deshacerte de los malos olores (que también), sino para deshacerte de las posibles sustancias contaminantes que hay en el aire de tu hogar.

Con todos estos consejos, ¡eliminarás el olor a perro de tu hogar sin problema! ¿Te animas a probar estos consejos?

© salud180.com Cómo eliminar el olor a perro en la casa en solo una noche/ Cortesía Getty Images

Uno de los amores más grandes que podemos experimentar es el que sentimos por nuestras mascotas. Si tienes un perrito, sabes que la frase «el perro es el mejor amigo del hombre» es totalmente cierta. Sin embargo, tu peludo puede dejar un olor, digamos, peculiar en tu hogar. Por ello, en Salud180 te decimos cómo eliminar el olor a perro en la casa ¡en solo una noche!

Necesitas:

– Moldes

– Bicarbonato de sodio

Cómo hacerlo:

Vierte en distintos moldes una buena cantidad de bicarbonato de sodio y deja en aquellos espacios de tu casa donde suele estar tu perro y, por ende, se acumula el olor a perro, deja actuar toda la noche y retira a la mañana siguiente. Verás que al amanecer el fuerte olor habrá sido absorbido y desaparecido de una manera de manera sorprendente.

© http://www.salud180.com

Cortesía iStock

El poder del bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores es insuperable, debido a que la mayoría de los olores son ácidos y el bicarbonato tiene reacción a los ácidos neutralizándolos.

Otra alternativa eficaz para eliminar el olor a perro en la casa es colocar un purificador de aire en tu casa, aunque te adelantamos que esta opción es más costosa.

No olvides bañar a tu perro al menos dos veces al mes y además de usar un shampoo especial para perros, agrega a su shampoo un poco de vinagre de manzana para evitar que huela mal en poco tiempo.

Ahora ya sabes cómo eliminar el olor a perro en tu casa «de la noche a la mañana», literal.

Más noticias en MSN:

Trucos para oler bien aunque no te hayas bañado en varios días (Salud 180)

  • Checa las mejores ofertas de Amazon Patrocinado Patrocinado

1/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com

Trucos para oler bien aunque no te hayas bañado en varios días

Trucos para oler bien aunque no te hayas bañado en varios días/ Cortesía iStock 2/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com Cambiar tu ropa diario. Sobre todo tus calzones, de lo contrario, corres el riesgo no solo de despedir olores desagradables, sino de contraer una infección vaginal. Cortesía iStock 3/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com Usa desodorante. Es clave para combatir el sudor y los malos olores./ Cortesía iStock 4/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com Usa calcetínes. Los pies son de las zonas del cuerpo que más sudan y que pueden delatarte por su olor. Usa calcetines para evitar que suden en exceso, cambia tu calzado con regularidad y no olvides usar talco./ Cortesía iStock 5/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com Usa aceites corporales. Suelen durar más que los perfumes y podrás expedir el aroma que más te guste./ Cortesía iStock 6/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com Sigue una dieta balanceada. Bien dicen que «eres lo que comes». Evita alimentos muy condimentados, con ajo o cebolla que favorecer el mal olor y apuesta por comer frutas y verduras./ Cortesía iStock 7/7 DIAPOSITIVAS © salud180.com Hidrata tu piel. Usa productos humectantes y toma al menos 2 litros de agua al día. La piel hidratada fija mejor los perfumes y no expide malos olores./ Cortesía iStock 7/7 DIAPOSITIVAS

Posibles causas que provocan mal olor

La piel grasa de los perros

El mal olor de un perro es una de las molestias más comunes que pueden causar a sus dueños. En muchos casos, los dueños se llegan a inmunizar y acaban asimilando ese olor en su perro como normal. Si no se ponen remedios para el mal olor de tu perro, el problema surge cuando llegan visitas a casa y los invitados notan este desagradable y fuerte olor. El mal olor del perro se puede producir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasa de nuestra mascota. Hay perros que tienen la piel más grasa que otros, por lo que cuanto más grasa sea su piel, más fuerte será su olor.

Otras dolencias que pueden provocar el mal olor

También el mal olor en el can puede ser provocado por alguna dolencia o problema en sus glándulas anales o problemas de infecciones en la piel, en cuyo caso, si son detectados por el dueño, es conveniente que acuda lo antes posible al veterinario para un examen.

Los gases son algo normal en un perro, pero si son muy habituales y persistentes en el tiempo y son de muy mal olor también conviene en este caso visitar a un veterinario para un examen.

Si, para el caso de problemas de las glándulas anales y de flatulencias -algo que también se puede hacer insoportable- se descartan enfermedades de tipo parasitario en el tracto es conveniente que se revise la alimentación del peludete.

Una alimentación más natural y con alimentos lo menos procesados posible, en cantidades correspondientes a la talla, actividad y edad del perro puede ayudar a regular el tracto del perro.

Si quieres optar por la alternativa más natural, el alimento deshidratado hecho de pollo para el perro, comprobar siempre las cantidades óptimas que aportará una fuente de proteínas fundamental con un equilibrado aporte de fibra y vitaminas propias de las frutas y verduras que puede ayudar a evitar el mal olor del perro por sus gases.

También podrás comprobar un efecto positivo en el mal olor de tu perro con un tipo de alimento crudo apropiado, de esos que conforman una dieta básicamente de «Raw Food», eliminando todo tipo de harinas y aportando gran calidad de las proteínas frescas como las que tu perro puede degustar de la dieta Barf avestruz para perros incluso sensibles o alérgicos también a otras proteínas animales, y por las cantidades, lo mismo, a tener en cuenta su peso y actividad, así como la edad.

No importa cuál es la razón, el mal olor existe y lo importante es que hay remedios para el mal olor del perro.

¿Cómo eliminar el mal olor de mi perro?

Siempre y cuando se haya descartado alguna enfermedad o dolencia se pueden usar algunos remedios para el mal olor como estos que vamos a describir.

Baña a tu perro con esta mezcla especial de vinagre

Según indican muchos expertos, una alternativa recomendable y muy natural, sin incurrir en un mayor gasto, sería una mezcla del champú que se utiliza normalmente para bañar al perro (un champú especial para perros, no se vaya a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque se le podría irritar su piel), con una taza aproximadamente del que ya hemos escrito sobre él en otro post muy leído sobre remedios caseros contra pulgas y garrapatas como es el vinagre de manzana o también el vinagre blanco. Las propiedades de estos vinagres hacen que se puedan utilizar para limpiar el pelo del perro, al igual que se utilizaban antaño con el pelo de los niños para erradicar y evitar los piojos, por ejemplo.

Un remedio para el mal olor de tu perro es mezclar vinagre de manzana con el champú que usas para su baño.

Con esta mezcla se lava a la mascota a fondo y es conveniente asegurarse de frotar el champú y el vinagre muy bien, masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Después que esté cubierto todo, se enjuaga con abundante agua, a fondo, que no queden restos de la mezcla del champú y el vinagre. Es importante después del baño, secar bien a tu perro. Nunca hay que dejar al perro secar al aire porque las bacterias se desarrollan fácilmente en una piel húmeda, y eso podría provocar el efecto contrario; un olor peor.

Baña a tu perro con esta mezcla de agua oxigenada y bicarbonato

Hemos encontrado otro remedio contra el mal olor de tu perro aconsejado por distintos veterinarios, que es el siguiente:

Mezclar un litro de agua oxigenada al 3 por ciento (hay diferentes tipos de agua oxigenada, es importante tenerlo en cuenta) con 200 gramos de Bicarbonato y con una cucharada sopera del jabón o champú que se usa para el lavado del perro. Estas proporciones son óptimas para perros de talla normal por lo que si es para un perro de talla grande se deben de duplicar estas cantidades.

Para dar esta mezcla hay que tener especial cuidado con que no entre en los ojos del perro, para ello existen cremas oftálmicas que se pueden aplicar antes de dar el baño con esta solución.

Se moja al animal con abundante agua y después se frota bien la solución, dejándola actuar durante 4 o 5 minutos, teniendo cuidado con los ojos del perro como hemos comentado. Una vez pasado el tiempo se enjuaga bien, profundamente y se seca totalmente al perro.

Secar bien a tu perro evita las bacterias en su piel y un peor olor.

Luego, si tu mascota se ha portado bien después del baño, puedes recompensarla con alguna de sus galletas o snacks para perros favoritas, o incluso algún cachito de ese pollo de su alimento de dieta Barf de la comida que le has guardado que seguro que no le hará asco, o si el baño es para tu perro un trauma puede que darle algún premio para perros ayude a que sea más fácil para ti su baño. Puedes visitar nuestra tienda online de alimentación natural para perros por si te interesa tener provisiones para su hora del baño.

Galletas caseras y snacks saludables para perros

Galletas artesanas para perros

Alimentación 100% natural de máxima calidad

Dieta Barf para perros

¿Cómo eliminar el mal olor de perro de la casa?

Purificadores de aire: una buena alternativa natural

Los purificadores de aire son una buena y natural alternativa para eliminar el olor de perro en casa. Hoy en día no hace falta invertir mucho dinero por la variedad de productos que hay en el mercado para tener una mejor calidad del aire en casa.

Espolvoreando bicarbonato para absorber el olor

Un truco también para eliminar el olor a perro de la casa muy efectivo que circula por la Red es el de espolvorear bicarbonato sódico en muebles y alfombras que puedan haber absorbido el olor del perro, sobre todo si el perro ha hecho o se suele hacer pis en casa. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, también usado desde hace tiempo y que se puede aspirar a las pocas horas.

Espolvorear bicarbonato en muebles, alfombras y suelos es un remedio para el mal olor de tu perro en casa.

Esperamos que estos remedios para el mal olor de tu perro puedan servir de alguna ayuda a evitar olores desagradables para ti y para tu casa, si los sufres.

Recuerda siempre tener en cuenta la alimentación que das a tu perro en su dieta diaria, cuanto más natural, mejor pelaje, una piel más sana y una buena ayuda a la digestión propia del aparato digestivo del perro que ayudarán en gran medida al mal olor del perro.

Ver nuestros productos

Elimina el olor a orina de perro naturalmente

A todos nos agradan las mascotas. Nos hace la vida más agradable tener un gato o un perro en casa, peroconforme va creciendo puede que orine toda la casa, incluida tu cama. Mientras le enseñamos a no hacer esas cosas en el hogar, hay que tratar de eliminar el olor a orina de perro.

Y es quela casa se queda impregnada de ese desagradable olor. Es por eso que te queremos enseñar cómo eliminar el olor a orina de perro de manera natural, sin usar productos que sean dañinos tanto para los animales como para los humanos.

Productos naturales que quitan el olor a orina de perro

La mayoría delos productos que necesitamos para eliminar el olor a orina de perro,los encontramos en la despensa o muebles de nuestra casa. Pero aunque no sean productos químicos, siempre te tienes que asegurar que no te destiñe alguna superficie o que no sea perjudicial para tu mascota.

Para ello te recomendamos que, antes de comenzar, pruebes en una superficie pequeña del lugar que vas a limpiar. Te aconsejamos que quites cuanto antes la orina, ya que así será más fácil quitar la mancha y que el olor no sea tan fuerte.

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para eliminar el olor a orina de tu perro. Lo puedes utilizar solo o mezclado con otros productos, ya que una característica básica del bicarbonato es que ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como es el de la orina.

En el caso de que solo uses el bicarbonato, lo mejor es echar bastante en la zona donde está el olor. Debes dejar que actúe durante varias horas, por lo que lo mejor es dejarlo actuar durante toda la noche y, al día siguiente, pasar la aspiradora.

El vinagre

El vinagre es otro producto natural que te ayudará a quitar el mal olor, pero, si ademáslo mezclas con bicarbonato, los resultados serán formidables. Solo tienes que mezclar dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato. Lo mejor esponer la mezcla en un bote con pulverizador, rociar donde está la orina y limpiar.

El limón

¿Pensabas que el limón solo servía para cocinar? Pues tambiénsirve para limpiar y quitar los malos olores. Tiene grandes propiedades y una de ellas es queelimina los gérmenes de cualquier superficie.

El proceso es muy sencillo. Hay que mezclar dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra media taza de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y lo aplicamos en el lugar donde esté la orina. Es preferible poner la mezcla en un bote pulverizador, pues así será más práctico.

El borato de sodio

El borato de sodio también es conocido comobórax y lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Solo tienes que colocar este producto en el lugar donde esté la orina y frotar con un paño seco. Después debes dejar actuar durante una hora y más tarde tienes que aspirar toda la superficie.

Elimina el olor a orina de perro en la alfombra

Si eres de las personas a las que les gustan las alfombras, pero además tienes perro en casa, es muy importante que lo enseñes a que haga sus necesidades fuera. Pero si decidió orinar la alfombra, es muy fácil eliminar el olor.

En primer lugar, tienes queverter agua sobre la orina y, con una esponja, presionar la mancha para que absorba todo el líquido, pero no la frotes para que la orina no penetre más. Después tienes que terminar de retirar todo el líquido con un paño.

Cuando termines el proceso, rocía con un ambientador el lugar. ¡Ya verás que buen resultado! Pero recuerda que esta forma de limpiar la alfombra solo aplica cuando tu perro acaba de orinar. Si ya la orina está seca, lo mejor es que utilices el vinagre con el bicarbonato para limpiarla.

Si quieresevitar que tu perro orine la alfombra, te sugerimos que mezclesuna solución a partes iguales de agua y vinagre: rocíala por la zona de la alfombra por donde a tu perro le gusta marcar. Ya verás cómo no lo hace más.

¿La orina de perro impregna de olor tu alfombra o el sofá? Tu perrete puede estar educado, ‘pero un escape’ le sucede a cualquier perro. Entonces la alfombra, la moqueta o el sofá pueden acabar con mancha y además olor. Ten en cuena, si no se limpia perfectamente, es muy probable que el perro vuelva a hacerlo llevado por el olor. Por eso, si buscas la mejor forma de eliminar la orina de perro, este es tu post. Sigue estos consejos y acaba con el problema. En otro artículo de Toppercan hablamos de las claves para un buen paseo con tu perro, hoy de otro temsa que te puede interesar.

Antes de limpiar la orina, debes saber:

Cuando te dispongas a limpiar la orina de perro, recuerda hacerlo siempre con guantes. La orina es un nido de bacterias, por lo que es imprescindible que cubras tus manos para limpiarla. Además, al terminar la faena, debes limpiar tus manos a conciencia, sobre todo si hay niños pequeños en casa. La buena higiene es salud para todos.

Antes de entrar en detalles sobre qué usar para eliminar la orina de todas las superficies y acabar con ese molesto olor, es importante saber qué no usar nunca. La orina del perro tiene cierto olor a amoniaco, y los perros se guían mucho por el olfato. Esto quiere decir que no debes limpiar nunca la orina con lejía y amoniaco, porque aunque desinfectes, cosa que es importante, es muy probable que el perro vuelva a orinar en el mismo lugar. Aunque haya sido ocasional, el perro puede tomar la mala costumbre de orinar siempre en el mismo lugar si no eliminas por completo el olor.

Cómo eliminar el olor a orina de perro en el suelo

Cuanto antes empieces a limpiar la mancha, mejor. Si ves a tu perro en el acto, no se te ocurra dejarlo para después. Cuanto más esperes, más difícil será quitar la mancha y el olor a orina.

Busca productos que sean desinfectantes y que, a la vez, elimine el olor. O bien puedes desinfectar primero y usar un ambientador después. Puedes encontrar artículos específicos para este fin en supermercados y tiendas de animales. Recuerda que debes desechar la idea de usar amoniaco o lejía.

A veces los perros se orinan en casa porque sufren de ansiedad

Si prefieres usar un remedio casero, puedes crearte uno a base de bicarbonato de sodio y vinagre a partes iguales. Esto sirve para desinfectar, eliminar la mancha y también los olores. Sin embargo, el olor a vinagre no agrada a todos, así que es mejor pensarlo dos veces antes de usarlo. En ese caso, es más recomendable usar una mezcla de agua con zumo de limón recién exprimido. El ácido del limón desinfecta, y el olor es mucho más fresco y agradable. En el suelo suele ser fácil eliminar la mancha si no hace mucho que se ha provocado. Pero si costara un poco más de lo normal, podemos refregar el propio limón partido por la mitad.

Usar tu friegasuelos habitual no es muy recomendable, ya que es probable que no limpie bien la mancha y, aunque pueda parecerlo al principio, el olor no es eliminado del todo. Por este motivo, el perro, que tiene el olfato mucho más desarrollado que nosotros, reconocerá el olor a orín y volverá a hacerlo, creando un círculo vicioso del que será difícil salir.

En cualquier caso:

Acompaña el limpiador con ambientador. Es muy importante comprobar que el ambientador no sea tóxico para animales. Será más seguro si lo compras en una tienda especializada. Es la forma más productiva de evitar que vuelva a pasar.

Una cosa es segura: si lo que haces no funciona una vez, no lo hará una segunda. Prueba cosas nuevas hasta dar con lo que mejor le va a tu suelo, ya que no todos son iguales.

Productos útiles para eliminar la orina del perro: empapadores y pañales

Los empapadores nos ayudan en la tarea de enseñar a nuestra mascota para que cuando tenga que orinar sea en un lugar de la casa que nosotros decidimos. Gracias a su composición tienen un alto poder de absorción por esto previenen el mal olor o incluso manchas que puedan quedar en el suelo. Recuerda que los cachorros necesitan un periodo de aprendizaje hasta que haga sus necesidades donde tú quieres. Es mejor primero enseñarle a orinar fuera de casa primero y luego una vez lo ha aprendido guiarle al lugar de casa destinado para este fin. Los empapadores, son productos cómodos desechables que vale la pena tener en casa.

Los pañales para perros o toallitas, son una alternativa temporal para los cachorros. Son pañales similares a los usados para bebés o los adultos con incontinencia. Resultan eficaces para evitar el suelo se manche, pero siempre teniendo en cuenta el cachorro debe aprender a orinar en el sitio indicado. No es natural que un cachorro vaya siempre con pañales, es una opción temporal mientras aprende.

AmazonBasics empapadores de adiestramiento para perros

Un producto práctico pensado para el adiestramiento del perro. Los empapadores tienen carbón que ayuda a neutralizar el olor. Son muy resistentes así que lo puedes usar durante más tiempo. Tiene cinco capas con un núcleo muy absorbente que convierte el líquido en gel. El carbón activo entra al estar en contacto con el gel actúa para evitar los molestos olores.

Tiene un secado rápido, con forro de plástico a prueba de fugas. Se puede usar en el interior, en el coche o donde lo necesites. Tamaño 71,1 x 86,3 cm. Pesa 70 g. Ver en Amazon.

AmazonBasics – Empapadores de adiestramiento para perros, carbón, extragrande, 30 unidades

  • Caja de 30 empapadores de adiestramiento de carbón desechables para perros. Tamaño extragrande para uso prolongado.
  • Construcción de 5 capas. El núcleo superabsorbente convierte el líquido en gel cuando entran en contacto. Componente de carbón para control de olores.
  • Superficie de secado rápido con atrayente incorporado. Forro de plástico a prueba de fugas que mantiene el suelo seguro ante daños.
  • Para uso en interiores, exteriores y en el coche. Ideal para adiestramiento de cachorros, ayudar a perros mayores o como alternativa cuando no se puede salir a la calle.
  • Mide 71,1 x 86,3 cm. Pesa 70 g.

16,99 EUR Comprar en Amazon

Empapadores de entrenamiento para perros con feromonas para atraer a los cachorros BPS – tamaño XL

Un productos útil para el entrenamiento de cachorros. Fabricado con plástico polietileno y celulosa. Previene el mal olor, tamaño 60x90cm. Ver precio en Amazon.

BPS Empapadores de Entrenamiento XL para Perros Gatos Perfumes con Feromonas para Atraer los Cachorros Tamaño XL (20pcs 60*90 cm) BPS-2170*1

  • Empapadores para perros adultos y cachorros que previenen los malos olores.
  • Accesorio útil y práctico para el adiestramiento de cachorros.
  • Materiales: Plástico polietileno y celulosa.
  • Indicado para el adiestramiento de cachorros así como para animales convalescientes de cualquier raza y tamaño.
  • Tamaño XL 60*90cm, diferente pcs para elegir. Total 20pcs, 0,63 €/Unidad.

13,99 EUR Comprar en Amazon

Empapadores para entrenar a perros cachorros – Hi Tech, + 5 gratis. Tamaño 60 x 60 cm

Si buscas soluciones para proteger el mármol o las alfombras mientras tu perro aprende a hacer sus necesidades, estos empapadores se convertirán en un gran aliado. Transforman el líquido en gel, por eso no dañan la piel del perro al no quedar húmeda. No tiene perfume, pero sí aportan acción desodorante para evitar el mal olor. Ver en Amazon.

Rebajas 100 Empapadores Para Entrenar A Cachorros + 5 Extra GRATIS | 60 cm x 60 cm Nuevo Tamaño Superabsorbente | Esta Nueva Y Unica Solución De 5 Capas Protege Las Alfombras De Los Suelos Laminados Del Olor

  • PROTEGE PISOS LAMINADOS ALFOMBRAS DE OLORES: Súper Absorbente 5 Capa Almohadillas Hace Que El Bloqueo De Humedad Fuera Como Un Gel No Es Un Líquido

  • ESTOS COJINES NO SE DESLIZAN, NO SE ESCURREN: Son Un Buen Tamaño 60cm X 60cm Y Son Fáciles De Recoger Y Tirar

  • BUENO PARA TODAS LAS OCASIONES: Para Cuando Usted Está Fuera De La Casa Por Mucho Tiempo Períodos También Los Cojines Del Perrito Pueden Ir Debajo De Los Tazones De Fuente De La Comida Y De La Basura

  • ELLOS ABSORBEN EL OLOR Y SON SIN PERFUME: La Súper Absorbente 5 Capa Mantiene La Capa Superficial Seca Para Eliminar Las Impresiones De La Pata Húmeda En Sus Pisos Así Que Permanecen La Orina

  • DEFINITIVAMENTE UNA VENTAJA SOBRE EL PERIÓDICO: Tan Fácil De Recoger Y Tirar Lejos

25,97 EUR Comprar en Amazon

Pañales para perro Croci – pack de 14

Estos pañales están indicados para perros de 2 – 3 kg/23 – 25 cm. También puede ser usado en casos de incontinencia. Son muy absorbentes y fáciles de usar. Ver en Amazon.

Croci Perro pañales, pequeñas, Pack de 14

  • 2 – 3 kg/23 – 25 cm
  • También puede ser utilizado en caso de incontinencia
  • Fácil de usar
  • croci Spa
  • Calidad y Servicio para mascotas

10,26 EUR Comprar en Amazon

Pañales para perros ecológicos y reutilizables Ueetek

Si te preocupa no generar muchos residuos, los pañales desechables no son la mejor opción. En cambio tienes pañales reutilizables que puedes lavar en la lavadora. Es de un material de paño grueso pero suave al tacto. Tamaño: 56-72 cm, longitud de pantalón: 26 cm. Ver en Amazon.

UEETEK Pañales de perro reutilizables Pantalones sanitarios Ropa interior de higiene con las bandas del vientre Ropa interior de perro Underpant para el perro perrito grande medio grande,L(marrón)

  • Que su perro más cómodo y saludable. Máquina lavable, manos libres. Toalla femenina de las mujeres funciona perfectamente y fijar con la cinta adhesiva. Correa de gran tamaño es posible ajustar el tamaño de estas bandas de vientre o decir pañales perro.
  • Bandas de vientre de perro se hacen para evitar que los perros marcando su territorio exterior e interior. Perfecto para proteger su casa y su mascota. Traer su perro buenas costumbres y sana.
  • Material: Oxford tela paño grueso y suave.
  • Tamaño: L.Waist: 56-72 cm, longitud de pantalón: 26 cm.
  • Paquete – 1 * pañal perro L

10,99 EUR Comprar en Amazon

Cómo limpiar orina de perro en sofá

Al igual que en el caso anterior, cuanto antes quites la mancha, mejor. El caso del sofá es bastante más complicado, porque el líquido puede penetrar profundamente en la tapizaría. Si esto pasa, la mancha es difícil de quitar, pero es más difícil aún eliminar el olor.

Lo primero es tratar de absorber la orina lo máximo posible. Para ello, podemos usar papel de cocina o una bayeta, presionando con fuerza y cambiando de papel tantas veces como sea necesario. Para aquellas más difíciles, podemos echar bicarbonato de sodio.

Cuando hayas eliminado todo lo que has podido, es hora de frotar. Para ello debes usar un limpiador enzimático. Un limpiador enzimático es un producto eco-responsable que acaba eficazmente con manchas generadas por sustancias por restos orgánicos. Funciona con enzimas biológicas con las que se consigue una limpieza total y la eliminación de olores desagradables. Tras aplicar el producto, déjalo actuar entre 10 y 15 minutos, pasa después una toallita o papel de cocina y déjalo secar. Es probable que tengas que repetir el proceso en manchas más profundas o que hayan estado por más tiempo. Es recomendable que, mientras seca, el perro no tenga acceso al lugar. De lo contrario, podría volver a orinar antes de que se limpie del todo.

Si tienes la posibilidad de limpiar el cojín o la funda del sofá en la lavadora, hazlo. Pero esto no quiere decir que no realices todo el proceso descrito.

Si no limpias bien la mancha de orina, el perro volverá a hacerlo

Cómo eliminar el olor a orina de perro en el patio

Son muchos los perros que pasan muchas horas en el patio de la casa, o que, incluso, pasan la noche y hacen sus necesidades en él. Es cierto que los perros suelen hacer sus necesidades siempre en los mismos sitios, por lo que, si somos constantes, no debería ser difícil mantenerlo limpio y sin olores. Pero otras veces, el olor es demasiado fuerte y necesita algo más que un manguerazo para eliminarlo.

Dependiendo de si se trata de césped o asfalto habrá que limpiar de una u otra forma.

  • Si la zona es compacta, como loza o cemento, habrá que usar un blanqueador y agua. Encontrarás blanqueador en cualquier droguería y basta con disolver un chorro de blanqueador en un cubo de agua. Una vez haya actuado unos minutos, enjuagaremos con agua a presión. Es importante que se elimine por completo el blanqueador, ya que es un producto químico y puede resultar peligroso para el perro.
  • Si se trata de tierra o césped, tendrás que buscar cal para jardines, disponible en tiendas de jardinería. Solo tienes que espolvorearlo por la zona y regarla después. De esta forma, los olores quedarán eliminados y a la vez ayudaremos al césped a crecer con más fuerza.

Si tu perro es cachorro o lleva poco tiempo en casa, es normal que haga pipí donde no debe al principio. Si es adulto y ha empezado a hacerlo recientemente, descubre qué le lleva a hacerlo. Puede tratarse de incontinencia, ansiedad o una llamada de atención. Observa a tu perro, conócele mejor y eso te ayudará a entender qué le pasa y solucionarlo.

Eliminar el olor a orina de perro del hogar puede ser un problema difícil de solucionar, sobre todo quienes tenemos mascota y en especial cuando las traemos a casa desde que son cachorros sabemos, ya que si no es el cachorro que está en proceso de educación, es el adulto con problemas de entrenamiento o quizás una mascota enferma.

Lo cierto es que tan difícil es enseñarles a usar determinadas zonas para este fin si no aplicamos las técnicas adecuadas, como eliminar el mal olor producto del pipí de la mascota. Pero no te preocupes de más porque todo tiene solución y sobre todo cuando los expertos tienen a bien hacernos las recomendaciones adecuadas para conseguir erradicar el olor a orina de perro mediante el uso de ciertas técnicas que te daremos a conocer.

Métodos que te van a funcionar para erradicar el olor a orina de perro

Es importante aclarar que aun cuando tu perro haya sido educado desde cachorro, es posible que alguna que otra vez se orine dentro de la casa, ya que puede que no le hayas dado su paseo habitual o que se encuentre aquejado de salud.

De igual forma sucede con los cachorros, en los que es habitual que mientras aprenden donde hacerlo hagan pipí donde les apetezca. En cualquiera de los casos lo menos indicado es el regaño o castigo, ya que sería contraproducente hacerlo ante una acción tan natural como es hacer sus necesidades. Sobre todo si lo reprendes pasado el momento del hecho, menos va a comprender tu enfado y se sentirá confundido y asustado.

Es un error común pensar que podemos utilizar cualquier producto de limpieza para eliminar la huella olfativa del lugar donde se hace pipí nuestra mascota, porque ciertamente en la mayoría de los casos estamos contribuyendo a agudizar el problema, ¿la razón? Simple, hay productos que agudizan el olor en lugar de neutralizarlo y aunque tú no lo notes la mascota y su agudeza olfativa si lo van a percibir y es lo que hace que vuelva a utilizar una y otra vez el mismo lugar.

¿Cómo eliminar entonces el olor a orina de la casa?

Comienza por secar la orina de la mascota inmediatamente después que haga sus necesidades para una mayor efectividad. Para hacerlo, utiliza toallas desechables y lo más absorbentes posibles, siempre utilizando protección en las manos, como guantes. Límpiala rápido y sin frotar ya que esta acción produce una mayor impregnación en la superficie, especialmente cuando se trata de telas.

Después de secarla, pasa otra toalla desechable debidamente humedecida y repite hasta eliminar todos los restos visibles, es decir cuando ya no se nota el color amarillo. Luego de cumplir con este proceso, ya puedes aplicar alguno de los métodos que detallaremos a continuación.

Importante, si la orina ya está sea y solo se percibe una mancha amarilla, lo recomendado es aplicar directo alguno de los remedios que te vamos a decir. Utiliza peróxido de hidrógeno o lo que es lo mismo, agua oxigenada para eliminar el olor a orina del suelo, ya que resulta un método muy eficaz debido a sus propiedades oxidantes, las formas de aplicarlo son las siguientes:

Mezclando una parte del peróxido de hidrógeno con agua del chorro, colocados en un envase con atomizador. Rocía la zona afectada una vez hayas cumplido con el proceso de secado manual, deja que la mezcla actué por uno treinta minutos. Para finalizar retira la humedad con una toalla absorbente y enjuaga con agua. Es ideal para aplicarlo en suelos de cerámica, también en textiles de color claro y menos recomendable en textiles oscuros ya que el peróxido puede generar decoloración en la tela.

Si deseas realiza una prueba previa en una zona poco visible, antes de aplicar en la superficie completa. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio, con esto procedes a preparar una mezcla que contiene 1 cucharada de detergente líquido para lavavajillas, 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno y 1 cucharada de bicarbonato.

Mezcla en un recipiente hondo para evitar derrames ya que al unir los ingredientes y revolver se genera un poco de efervescencia, la mezcla debe quedar como una pasta uniforme y consistente la cual resultará muy efectiva a la hora de limpiar el pipi de tu mascota que ya está seco o las manchas que son más viejas. Para usarla de manera efectiva, solo cubre con la pasta toda la zona afectada, deja que actué por espacio de 1 hora, retira con papel absorbente y enjuaga con agua.

Utiliza vinagre blanco ya que es excelente para neutralizar olores de forma muy natural, además de ser un ingrediente que siempre tenemos a la mano en casa para cocinar, limpiar, desinfectar, etc. En este caso, el vinagre es muy bueno para limpiar manchas de orina ya secas o recientes en cualquier superficie y cuando se trata de textiles, evita frotar la superficie para que el pipi no penetre más en las fibras de la tela.

Para erradicar los olores debes mezclar una parte de agua caliente con una de vinagre, ambos vertidos en un recipiente para pulverizar, este líquido lo aplicas en la zona donde orinó el perro y se deja allí por 20 minutos. Pasado el tiempo lo secas y listo. El vinagre es un neutralizador de olores muy eficiente que no solo sirve para eliminar el olor a pipi sino que erradica los olores corporales del perro cuando se mezcla con su champú y se aplica en cada baño. Además ayuda a combatir las garrapatas dentro de casa y en la mascota.

Bicarbonato de sodio, recomendado 100% para limpiar donde el perro se hizo pipí ya que posee una serie de aplicaciones muy útiles en el hogar entre ellas las antifúngicas y abrasivas, que ayudan a erradicar por completo el olor a orina siempre que se utilice de la forma correcta.

Después de haber secado la orina, aplica el polvo del bicarbonato en la zona de interés y permite que actúe toda la noche. A la mañana siguiente retíralo preferiblemente con la aspiradora y listo. Es importante destacar que tu mascota no debe tener acceso a esta zona ya que si llega a ingerir una gran cantidad del polvo, puede tener resultados perjudiciales para su salud.

Se puede aplicar bicarbonato con vinagre para manchas antiguas o recientes, para que sea efectivo mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 150 ml de vinagre, aplica en el área afectada, deja actuar por media hora, seca y enjuaga con agua. El limón también es un ingrediente que comúnmente tenemos a mano, que actuará como neutralizador de olor, antibacteriano y antifungicida.

¿Problemas con el olor de orina en el exterior de la vivienda?

Es importante saber por qué se orina tu perro, ya que detrás de esto puede que haya en enfermedad. Así que antes de aplicar cualquiera de estos métodos es imprescindible que conozcas cuál es el origen de estos problemas, si se trata de un cachorro lo tienes fácil porque está en etapa de aprendizaje y bastará con estar pendiente y aplicar repelente en los lugares donde no debe hacer sus necesidades.

Si son adultos, siempre hay formas de adiestrarlos para atacar el problema, si ha comenzado a hacerlo de forma repentina y pese a que ha sido educado es conveniente analizar el entorno y ver si hay algo que lo está estresando o está enfermo. Lo ideal sería consular al veterinario.

Evita a toda costa el uso de productos como lejía o cloro, ya que estos olores hacen que se vuelvan a orinar en el mismo lugar. Recuerda que todos estos métodos son paliativos puesto que lo ideal es que el perro este bien educado y haga pis y caca donde sea correcto hacerlo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *