0

Quitar olor quemado microondas

© cocinadelirante.com ¿Cómo quitar el olor ahumado de la casa?

El otro día estaba ahumenado chiles en casa porque me dio por experimentar en la cocina y debo decir que fue todo un caos. El humo se apoderó de mi cocina y no lograba quitar el olor a quemado, después de algunos intentos logré eliminar el olor y quiero compartirlo contigo.

El olor a quemado de la casa es una pesadilla, todo, TODO huele terrible y la sensación de respirar humo es espantoso. Así que toma nota por si te pasó o llega a pasar y sepas cómo eliminar los malos olores.

© http://www.cocinadelirante.com/

Lo primero que tienes que hacer es limpiar, ¡no hay de otra!, necesitas limpiar sí o sí, eso hará que el humo se vaya y la superficie de los muebles y demás se ventile. ¡Abre las ventanas y puertas! Ventilar la casa es necesario siempre.

Si tienes dudas de cómo puedes eliminar ciertos olores de la cocina, da clic aquí para conocer algunos y hacer tu vida más fácil.

Ahora bien, una vez que haya limpiado la superficie y abierto ventanas y puertas, podemos continuar.

© http://www.cocinadelirante.com/

Uno de mis trucos favoritos por eficiente y fácil es éste, solo necesitarás:

  • Recipientes
  • Agua
  • Cebolla

¿Cómo hacerlo?

  1. Corta la cebolla en rodajas
  2. Llena los recipientes con agua
  3. Coloca la cebolla dentro de los recipientes con agua
  4. Déjalos actuar toda la noche

¿Cómo eliminar el olor a humo?

El olor a humo puede impregnar todas las estancias de la casa e, incluso, los textiles y la ropa. Foto de Tintes Pozuelo.

Realizar una limpieza en profundidad en una vivienda o estancia no siempre conlleva una buena sensación si los aromas que se perciben no son agradables. De hecho, el olor a humo o quemado es uno de los más desagradables y, además, uno de los más duraderos. Sin embargo, existen fórmulas que ayudan a que desaparezca progresivamente:

  • En primer lugar, conviene identificar la fuente de origen del humo para evitar que se siga produciendo y, sobre todo, para que no se propague aún más –especialmente si se trata de algún alimento que se esté quemando, de un cigarrillo mal apagado que, incluso, pueda provocar un incendio, etc.-
  • Posteriormente es importante abrir todas las ventanas para ventilar bien las estancias y mantenerlas así un tiempo prudencial para conseguir una mejor renovación del aire. También se pueden encender ventiladores de techo si se dispone de ellos para favorecer la circulación del aire. Si el olor se centra en la cocina, conviene mantener activado el extractor de humos hasta que se perciba un ambiente menos cargado.
  • Un remedio natural para eliminar el olor consiste en colocar tazones con vinagre blanco en las habitaciones durante 24 horas y, si persiste, repetir la operación un par de días.
  • Si el olor se centra en la cocina, uno de los mejores remedios para neutralizarlo es colocar en el horno –abierto y previamente calentado- una bandeja con papel de aluminio espolvoreado de canela y azúcar.
  • Si el humo corresponde a tabaco existen en el mercado todo tipo de velas neutralizadoras de este olor, aunque las más efectivas suelen ser las que tienen una base cítrica.
  • En caso de que el humo haya impregnado la ropa, se recomienda lavar lo más rápido posible las prendas o textiles correspondientes –cortinas, fundas de sofá o cojines, etc.- añadiendo una taza de vinagre blanco a cada lavadora.
  • Si las prendas son delicadas el mejor sistema que se puede emplear es llenar la bañera con una base de agua caliente y verter un par de tazas de vinagre en ella. La ropa se colgará en perchas en la barra de la cortina y se dejará que absorba el vapor durante un tiempo aproximado de 45 minutos o una hora. Acto seguido, conviene secarlas en un espacio exterior completamente abierto para que se oreen.

Cómo quitar el olor a quemado del microondas

Aprende cómo quitar el olor a quemado del microondas con este sencillo paso a paso que puedes leer a continuación.

Seguro que alguna vez te ha pasado. Te olvidaste de algo que cocinabas en el horno microondas y acabo por quemarse, dejando todo su olor impregnado en el aparato.

Ahora cada vez que abres la puerta puedes sentir ese desagradable olor a comida quemada. ¿Te gustaría volver a disfrutar de un microondas con un olor fresco y como nuevo? Solo tienes que seguir estos pasos.

Los mejores productos para limpiar el microondas de malos olores son además ecológicos. Estos son: El limón, vinagre y bicarbonato. Todos ellos son 100% naturales. Limpia a conciencia el interior del microondas de cualquier mancha que tenga.

  1. Un método muy potente para eliminar el olor de dentro de este electrodoméstico consiste en introducir un recipiente con vinagre blanco y agua a partes iguales. Seguidamente darle la máxima potencia durante 5 minutos, dejando que el liquido se evapore.
  2. Posteriormente deja el recipiente dentro del microondas durante media hora para que el vapor penetre bien en cada rincón y elimine los malos olores.
  3. Puedes sustituir el vinagre blanco por zumo de limón o bicarbonato, incluso repetir el proceso con café soluble disuelto en agua. El café es un genial desodorizante natural.
  4. Si deseas que tu microondas conserve un buen olor durante mucho más tiempo, introduce un vaso con jugo de limón y un poco de canela. Te sorprenderá el buen olor que desprenderá tu microondas cada vez que lo abras.
  5. Finalmente limpia también el microondas por fuera, con un paño suave y… ¡Limpieza terminada!

¿Sabías que era tan fácil y natural eliminar el mal olor de tu microondas? Ya no tienes excusas. Prueba los diferentes sistemas y elige el que más te guste.

Cómo eliminar el olor a quemado del microondas

El olor a quemado del microondas es muy común. Con los productos adecuados, hacer desaparecer ese olor incómodo al abrir el electrodoméstico no es nada complicado. Con limpiadores naturales como el vinagre blanco, limón o café lo conseguirás de manera rápida y limpia y, además, retirarás cualquier suciedad incrustada.

Tan sólo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación:

En un recipiente apto para microondas mezcla vinagre blanco y agua. Introdúcelo en el microondas y calienta a máxima potencia durante 5 minutos. Pasados los cinco minutos, no abras la puerta del microondas con el fin de que la mezcla se evapore y absorba totalmente el olor a quemado. Espera treinta minutos, y luego, podrás abrir y limpiar el agua que se ha haya quedado condensada en el interior del microondas.

Otra opción es cambiar el vinagre por jugo de limón y mezclarlo con bicarbonato de sodio y seguir los mismos pasos que en el caso anterior.

Eliminar el olor a quemado del microondas con limón es una opción/GettyImages

De igual forma, puedes exprimir un limón en un vaso con un poco de canela y conseguirás, a la vez que hacemos desaparecer el olor, aromatizar el interior del microondas. Es muy importante que tengas cuidado a la hora de sacar el recipiente, ya que estará ardiendo.

Por último, otra alternativa también es deshacerse del olor a quemado con café. Se recomienda usar café soluble y mezclarlo con agua. Y como en los casos anteriores, introducirlo al microondas.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *