0

Quitar pelos de gato

Si tienes una mascota, sobre todo si tiene pelo largo, sabes lo complicado que es deshacerse de todo ese pelo desperdigado.

Yo tengo un British Shorthair, así que sufro ese problema menos que muchos otros dueños de mascotas.

Mi hermana sin embargo tiene un gato persa, así que no tiene más remedio que lidiar con este tema.

¿Qué puedo decir? Amamos a nuestros amigos peludos y hace falta mucho más que algo de pelo para que disminuya nuestro afecto por nuestras queridas bolas de pelo.

Pero el pelo es molesto y también puede producir alergias, así que con estos trucos vamos a ver si podemos darles batalla fácilmente.

Aquí están los 5 mejores trucos para quitar el pelo de las mascotas:

1. Bicarbonato de sodio antes de pasar la aspiradora

Esparce una capa de bicarbonato de sodio sobre la alfombra y déjalo ahí 20 minutos antes de aspirar. Esto hará que se suelte el pelo de animal y además contribuirá a deshacerse de los malos olores.

2. Usa guantes de goma

El mejor truco para sacar el pelo de animal es usar guantes de goma, luego úsalos para sacar los pelos de zonas difíciles o esquinas.

3. Escobilla limpiacristales

Otro truco maravilloso, esta vez para limpiar el sofá, es usar una de esas escobillas para limpiar cristales. Funciona mucho mejor que esos rollos atrapapelos para ropa.

4. Usa la secadora

Seca bien la ropa llena de pelos y antes de lavarla sácale todos los que puedas. Usa el secador durante 10 minutos (no hace falta que sea con calor).

No te olvides de limpiar el filtro no sea que luego use la lavadora alguien con alergia, porque entonces le afectarán los pelos que queden en la máquina.

5. Usa trapos de espuma

Otro truco inteligente: colocar dos trapos de espuma en la lavadora (los puedes encontrar en farmacias). La espuma absorberá el pelo, tal y como puedes ver en la imágen.

También puedes secar la ropa en la lavadora durante 10-20 minutos colocando otro trapo de espuma limpio.

Aquí te dejo un video para que veas con más detalle todos estos trucos. ¡Espero que te sean tan utiles como a mí!

¿A que son unos consejos muy prácticos? Compártelos con aquellos amigos o amigas que creeas enfrentan el mismo problema con el pelo de sus mascotas.

Si quieres ver más artículos como este ponle like al botón de abajo.

Eliminar los pelos de gato de la ropa: siete trucos

Cuando un felino entra en nuestra vida, ¡todo se convierte en un gato! Las camisas, los pantalones, los jerséis… Todas las prendas parecen empeñadas en cubrirse de una fina capa de pelos de nuestro amigo. Sin embargo, como se detalla a continuación, el pelo del gato puede eliminarse de la ropa con sencillos trucos: entre ellos, utilizar rodillos con pegamentos o cinta de embalar, recurrir a los guantes de látex y trapos humedecidos y hasta funciona poner a remojo las prendas en las situaciones más críticas.

Imagen: Monsieur Gordon

¿Cómo eliminar los pelos de gato de la ropa?

Cuando un felino entra en nuestra vida, ¡todo se transforma en un gato! Las camisetas, los jerséis, los pantalones y hasta el sofá parecen cubrirse de una fina capa de pelos de nuestro amigo. Este hecho tiene una explicación evidente: los gatos son peludos y su pelo forma parte de sus encantos. “El pelo juega un papel importante en el sentido del tacto del felino, además de protegerle de las temperaturas extremas, frío o calor”, explica Michael Foss, veterinario de la Universidad de Washington y autor de ‘Anatomía y psicología del gato‘.

La función protectora del pelo del felino explica que necesite renovarlo para mantenerlo saludable. Este cambio ocurre, sobre todo, cuando las temperaturas son más moderadas, es decir, durante la primavera y el otoño en el hemisferio norte. Y este pelo es el que casi de forma inevitable acaba en la ropa de quienes conviven con los felinos.

Sin embargo, cuando se trata de amores tan peludos como el del gato, es importante no perder la calma. El pelo del felino puede eliminarse de la ropa con algunos sencillos trucos o, cuanto menos, ¡reducirse de forma notable!

1. Quitar el pelo del gato de la ropa con cepillados diarios

El cepillado diario del gato es la mejor forma de eliminar los pelos muertos del cuerpo del felino y, en consecuencia, de evitar que estos caigan y acaben sobre las prendas. “Los gatos necesitan que cepillemos su pelaje cada día para mantenerlo sano y proteger su piel”, explica la veterinaria Patricia González.

La regla del tres, en este caso, es sencilla: cuando mejor se cepille al felino, más pelos muertos quedarán atrapados en las púas, y menos aterrizarán sobre nuestras prendas.

2. Eliminar los pelos de gato con rodillos de pegamento y adhesivos

Imagen: Sarah Marriage

Los cepillados del gato, sin embargo, no siempre evitan por completo que sus pelos acaben en la ropa. Los abrazos y arrumacos al felino son una forma de reducir el estrés, y para un amante de los animales es difícil resistirse. ¿Qué hacer entonces para retirar los pelos del gato que quedan enganchados en la ropa?

El modo más rápido y sencillo de quitar los pelos del felino de las prendas es utilizar un cepillo de ropa o rodillo de papel con pegamento. Este tipo de accesorios se vende en muchas tiendas especializadas para animales y puede incluso encontrarse en establecimientos más grandes a precios no demasiado elevados (desde dos o tres euros, con cuatro recambios).¿Cómo se utilizan? La superficie adhesiva se desliza sobre las prendas para que recoja los pelos.

Una alternativa más barata, sin embargo, es usar cinta adhesiva de embalar: aunque es un poco más incómoda (no permite rodar por la ropa), realiza la misma función. Basta con envolver la mano alrededor de un trozo de cinta (por la parte que no pega), y golpear el lado adhesivo sobre la prenda.

Para los menos mañosos, algunas marcas comerciales han creado los llamados cepillos quitapelos, que pueden hallarse desde seis euros.

3. Guantes de goma o globos para retirar el pelo de gato de la ropa

Los guantes de goma de cocina (como los que se usan para fregar o los de látex) crean electricidad estática al rozarse por superficies como la ropa. Esta acumulación de cargas eléctricas resulta de gran utilidad para atraer los pelos del gato adheridos a la ropa. No obstante, hay que retirar de forma periódica los pelos atrapados, con el fin de que el guante sea más eficaz.

Un modo más divertido de crear esta electricidad estática para acabar con los pelos del felino en las prendas es utilizar un globo hinchado. Del mismo modo, hay que frotar el balón por las mangas y resto de ropa con pelos y ¡quedan, por efecto de la electricidad, atrapados en el globo! Si hay niños en casa, sin duda, les encantarán estas sesiones de limpieza doméstica.

4. Eliminar el pelo de gato de la ropa con paños mojados y esponjas

Un trapo o esponja humedecida elimina mejor los pelos de gato de la ropa, también sirve poner las prendas a remojo

El agua es una gran aliada cuando se trata de quitar los pelos del gato que han quedado en la ropa. “Mi truco es pasar un paño humedecido por las prendas y frotar, ya que es muy eficaz para atrapar los pelos retenidos en la ropa”, explica Maite López, profesional de la limpieza y dueña de una gata adoptada.

¿Otra opción? También puede utilizarse una esponja humedecida. La clave, de nuevo, consiste en retirar los pelos recogidos cada cierto tiempo y poner a remojo el trapo o esponja, con el fin de que los pelos capturados queden flotando en el líquido, y se liberen del trapo.

5. Poner la ropa a remojo, para que el pelo del gato flote

En casos extremos, medidas extremas. Cuando un pantalón o jersey parece insalvable por la cantidad de pelos de gatos que tiene adherido, un truco consiste en poner esa prenda a remojo en un barreño con agua abundante, que permita que la ropa flote en el líquido. De este modo, los pelos se acumulan entre sí, y buena parte de ellos subirán hacia la superficie. Así se separarán de la prenda, que era el objetivo.

6. Evitar que el gato entre en los armarios

Esta medida es preventiva contra los pelos del felino en la ropa, pero no por ello menos importante. Y es que mantener las puertas de los armarios cerradas es la mejor barrera para alejarles de las prendas y evitar que se llenen de pelos. Como dice el dicho: más vale prevenir que curar.

Además, la habitación donde guardemos la mayor parte de la ropa puede ser declarada “zona libre de pelos”, es decir, conviene restringir la entrada de los gatos a esta estancia. Será difícil, ya que estos animales son capaces de realizar mil y una monerías con tal de hacernos sucumbir a sus encantos. Pero merecerá la pena, al menos, intentarlo.

7. Los amores peludos exigen paciencia

Si después de poner en marcha todos estos consejos, aún quedan algunos pelos de gato en la ropa, el mejor consejo es la paciencia. Los amores peludos que compartimos con gatos y perros tienen sus peculiaridades y, sin duda, una de ellas es aceptar el hecho de que estos compañeros de cuatro patas… ¡están rodeados de pelos! Por eso les queremos, ¿verdad?

RSS. Sigue informado

RSS sobre gatos+pelos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Adoras convivir con tu amigo(s) peludo(s) en casa y te encanta que se suba contigo al sofá, la cama o descansar sobre la alfombra, pero el precio que tienes que pagar es, a menudo, una casa llena de pelos. Pelos, pelos y más pelos por todas partes, que por más que lo intentes, nunca logras deshacerte de ellos del todo. Tu sofá, las camas, tu ropa, la de tu pareja y los niños, la alfombra, el parquet, flotando por el ambiente… Todo queda marcado con un antiestético rastro de pelos que se queda bien pegado, según el tejido. Así que sí, los pelos, especialmente en épocas de muda, son un incordio y el caballo de batalla de los dueños de perros y gatos para mantener una higiene básica en el hogar; además, si no se eliminan bien, pueden propiciar la aparición de alergias en los humanos que cohabitan en el mismo espacio con los animales.

Sin embargo, limpiar tu casa no debería suponerte un esfuerzo extra si sigues las pautas o trucos sencillos que hemos reunido y que a la larga te supondrán una mejora en la convivencia con tu perro, gato (o cualquier animalito cubierto de pelo), así como lograr mantener tu casa lo más limpia y libre de pelos posible. Es cuestión de, por un lado, ir a la raíz del problema y evitar tener que emplear mayor tiempo en tareas de limpieza, y por otro, barrer y aspirar de manera correcta para eliminar pelos y ácaros que ayudan a mantener el ambiente libre de bacterias y suciedad. ¡Fuera pelos!

View this post on Instagram

An actual image of us laying on the couch waiting for our food delivery to arrive 🥡(Image: @theonewithwanderlust)

A post shared by Apartment Therapy (@apartmenttherapy) on Jun 26, 2019 at 1:00pm PDT

Más cosas para tus amigos peludos

Antes de nada…

Ve a la raíz del problema. Es normal que tu mascota mude de pelo varias veces al año, pero si crees que se le cae demasiado el pelo, no estaría de más que probases a cambiar su alimentación por un pienso de mejor calidad y esto que redunde en una menor caída.

View this post on Instagram

Wishing we could hang out in this apartment all day with that cute kitty and all the plants 🌿(via @angel_burford)

A post shared by Apartment Therapy (@apartmenttherapy) on Jul 1, 2019 at 7:00am PDT

Puede que tu amigo experimente estrés o ansiedad y eso se traduzca en una caída de pelo excesiva… ¿Pasa mucho tiempo solo en casa o no sale a la calle y/o a hacer ejercicio lo suficiente? Plantéate cuáles son sus hábitos diarios y si hay algún factor que le puede estar ocasionando ese problema.

View this post on Instagram

A post shared by Apartment Therapy (@apartmenttherapy) on May 13, 2019 at 1:01pm PDT

Cepillado diario

Una vez descartada cualquier patología que pueda estar provocando esa caída anormal, es imprescindible que cepilles a diario a tu peludo e incorpores esta rutina siempre que puedas, varias veces al día. Puedes dejar el cepillo cerca del sofá, cuando estés disfrutando de su compañía, en la cama… Así verás que es mejor deshacerte de los pelos antes que recogerlos luego posados sobre las diferentes superficies.

View this post on Instagram

Hopping into a weekend of relaxing on the couch like 🐇(Image: @fleurrell)

A post shared by Apartment Therapy (@apartmenttherapy) on Apr 26, 2019 at 1:16pm PDT

View this post on Instagram

New Product! Discover the magic of Shedrow K9’s Pet Hair Remover, great for any kind of fabric or fur! Bring it with you from your bedroom to your living room to your car and everywhere in between! • • • #greenhawkottawa #shopgreenhawk #pethair #pethairremover #shedrow #shedrowk9 #fur #cleaning #springcleaning

A post shared by Greenhawk Ottawa 🐴 (@greenhawkottawa) on Apr 8, 2019 at 5:56am PDT

Amazon

En épocas de muda, te recomendamos el Furminator, muy efectivo tanto para perros como gatos y disponible en varias tallas según el largo del pelo de tu mascota. También pueden resultarte útiles los guantes de masaje que al mismo tiempo permiten quitarle los pelos muertos, tanto en seco como durante el baño.

Amazon Amazon

Trucos de limpieza

Hay algunos tips muy prácticos para ahorrar tiempo de limpieza: prueba a colocar una sábana o funda sobre los lugares donde se eche tu perro o gato, como el sofá, su camita, la cama, la alfombra, para así solo sea cuestión de sacudirla por la ventana y ahorrar en tiempo de aspirar o barrer.

View this post on Instagram

Not sure if we’re more jealous of the corgi taking a relaxing snooze or @girlandtheword bc she gets to snuggle the corgi AND has such a beautiful bedroom 🤔(Image: @girlandtheword)

A post shared by Apartment Therapy (@apartmenttherapy) on May 28, 2019 at 5:00am PDT

Las bayetas de microfibra tienen la propiedad de atrapar los pelos del animal de manera efectiva, así que úsalas para limpiar superficies lisas donde pueda haber pelos atrapados.

Amazon

Tejidos repelentes

En el mercado hay cada vez más materiales inteligentes que repelen los pelos y las manchas. Por ejemplo, marcas como Aquaclean han desarrollado telas para sofás y sillones que tienen una gran resistencia con respecto al rasgado y las manchas y se limpian tan solo con un trapo y agua. Además, tienen una barrera de protección contra ácaros, hongos y bacterias.

View this post on Instagram

A post shared by Apartment Therapy (@apartmenttherapy) on Jun 21, 2019 at 5:00am PDT

Amazon

Ingenios para deshacerte de los pelos

Si llegaste tarde a comprar uno de esos sofás con tejido repelente, te quedará quitarlos a mano, pero teniendo en cuenta artilugios y trucos tan simples como estos: rodillos quita-pelos, láminas adhesivas, cinta de pintor, todos con una película de pegamento que se deslizan con suavidad por cualquier superficie haciendo que los pelos se queden pegados.

Aspirar mejor que barrer

Y hacerlo a menudo, casi cada día, lo más recomendable si tienes un animal con pelo en casa. La escoba, mejor de goma, para recoger mejor los pelos y las pelusas; la fregona de microfibra, para retener las partículas de polvo y suciedad.

Amazon Amazon

Y si tienes presupuesto suficiente, una aspiradora con herramientas específicas para recoger con más facilidad el pelo (cepillos de diferente tamaño para distintas superficies) y filtros contra los ácaros o robot con función de aspirado y fregado para todo tipo de suelos y pelo de mascotas.

Amazon Amazon

A la hora de hacer la colada

Además de que en los últimos años los fabricantes han desarrollado modelos de lavadora con programas especiales para eliminar pelos, un truco es introducir con el resto de la ropa una esponja para que atrape los pelos de la colada, pero existen pequeñas bolsitas de malla que atrapan todos los pelos y pelusas.

Amazon Amazon

Y un invento genial: cuando laves las cosas de tu animal, como sus mantas, sábanas, juguetes, fundas, collares, arneses o toallas, utiliza bolsas especiales que además actúan como sistema de filtrado para tu lavadora, dejándola completamente limpia de pelos.

Amazon

Cómo quitar el pelo de gato de la ropa

Cuando tenemos una mascota en casa, eliminar los pelos que suelta se convierte en una misión casi imposible. Pero hay formas sencillas de cómo quitar el pelo de gato de la ropa y, además, tomar medidas de precaución para controlarlo. Las molestias serán mucho menores.

Si tienes gato o piensas tenerlo, es importante tener claro que la caída del pelo es inherente a este tipo de mascota. Salvo que elijas una raza excepcional, la mayor parte de felinos cambian el pelo con frecuencia y eso significa que por tu casa, encontrarás a menudo pelo que también se adherirá a tu ropa con suma facilidad. Esto hará que cuando la laves, los pelos que se han quedado atrapados en tus prendas pasen al filtro de la lavadora, lo que puede llegar a provocar averías.

Elimina los pelos de gato

Aunque el pelo de gato puede desprenderse de la ropa con cierta facilidad, en muchas ocasiones resulta un trabajo tedioso y pesado por la cantidad del que pueden tener las prendas.

En primer lugar y para poder reducir el número de pelos, es conveniente que sigas una serie de consejos, como minimizar la cantidad de pelo que el gato suelta de forma espontánea e incontrolada por la casa. Que los gatos pierdan pelo es una proceso absolutamente natural, normal y saludable por lo que no es posible ni recomendable evitarlo; sin embargo, puedes controlar algo el proceso para que los pelos de tu gato no invadan toda tu casa.

El cepillado es una de las mejores maneras. Puedes cepillar a tu gato a diario y, además, ofrecerle un cepillo de esquina o pared para que lo haga él mismo. Puedes realizarlo con un cepillo o bien mojándote la mano y pasándola por todo su cuerpo para eliminar los pelos más superficiales. Durante el cepillado, caerán muchos de los pelos del gato y tú podrás recogerlos y siempre los tendrás más localizados en el sitio donde le cepilles y/o junto al cepillo de pared.

Si tienes jardín o patio y especialmente durante las épocas de mejor tiempo puedes animar a tu gato a que juegue y pasee por esta zona cerrada y segura al aire libre, de esta forma gran parte del pelo quedará fuera de tu casa.

En segundo lugar, deberás eliminar el pelo de las prendas y de los textiles domésticos con frecuencia, según el momento. Hay diversos métodos para eliminar el pelo de gato de las prendas de vestir y textiles domésticos, debes usar la más adecuada según el tipo de tejido, lo grande que sea, los recursos que tengas disponibles y el tiempo que tengas para esta tarea.

Eliminar el pelo de gato con guantes de látex

Si pasas tu mano, vestida con guante de látex por una prenda con pelos, verás como gran parte de ellos se liberan de la prenda y quedan adheridos al guante. Es un buen recurso para una limpieza exprés, por ejemplo, del abrigo antes de salir de casa.

Usar una cinta adhesiva

La cara que pega de la cinta adhesiva también atrapará los pelos del gato de tu pantalón favorito. Ten en cuenta esta posibilidad, ya que, por ejemplo, en la oficina puede que tu jersey preferido presente una capa de pelos.

Usar un rollo quitapelusas adhesivo para eliminar el pelo

Este tipo de herramientas se venden de forma específica para la limpieza de prendas que tienen pelos de gato u otro tipo de suciedad de este tipo. Son económicos y fáciles de manejar, perfectos para la limpieza cotidiana de tus cojines o sofás, por ejemplo. Una herramienta más de limpieza en una casa con felinos como mascotas.

    No todos los tejidos atraen y mantienen el pelo de gato pegado con la misma facilidad y firmeza; en general, la electricidad estática es la responsable de esta atracción y adherencia. El punto, las lanas naturales y de origen animal, por ejemplo, son las favoritas del pelo de gato; mientras que los tejidos sintéticos suelen ser menos propensos a los pelos de gato. Si tienes como mascotas gatos, puedes tener en cuenta este detalle a la hora de elegir, por ejemplo, tus colchas, mantas o el tejido del sillón o sofá de tu hogar.

    El pelo de gato es molesto, pero siempre que no existan alergias o problemas de salud concretos, puede controlarse y eliminarse de la ropa con un poco de cuidado y dedicación.

    Cómo quitar los pelos de gato de la lavadora

    Si tienes un animal en casa, sobre todo un gato, habrás notado que sus pelos se cuelan por todas partes (ropa, muebles, sillas, etc.). Aunque utilices la lavadora para eliminarlos de tus prendas, los pelos de gato siempre se quedan en su interior. Para evitar problemas en el electrodoméstico, es necesario poner en marcha algunos remedios para quitar los pelos de gato de la lavadora.

    Cepillar antes de lavar

    Antes de meter cualquier prenda en la lavadora, es conveniente que la cepilles o pases un quita pelusas para poder eliminar la mayor cantidad de pelo posible de las prendas y evitar que estas puedan provocar que el filtro de la lavadora se ensucie y se provoquen averías graves.

    Lo más recomendable para lavar tu ropa es que uses un detergente líquido y añadas el suavizante cuando comience el ciclo de centrifugado de la lavadora para eliminar el pelo de la ropa. De esta forma, se juntarán todos los restos y se podrán eliminar a través del desagüe. No olvides hacer un ciclo de enjuague sin ropa cada vez que pongas la lavadora, de esta forma conseguirás eliminar los pelos que se hayan podido quedar en el interior.

    Limpiar el tambor de la lavadora

    Para evitar problemas en la lavadora y los desagües ocasionados por la acumulación de residuos, el tambor de ésta debe estar siempre limpio. Para hacerlo, deberás usar después de cada lavado una esponja o un papel húmedo para eliminar los restos que hayan podido quedar.

    Para tener la lavadora siempre en perfectas condiciones, es recomendable limpiar el interior del tambor con papel mojado o con una esponja. De esta forma, evitarás que los pelos que no se hayan eliminado durante el lavado pasen al filtro y lo atasquen. Gracias a estos consejos, podrás mantener tu ropa libre de pelos de gato y además proteger tu lavadora para que esta dure mucho más tiempo y evitar molestas averías.

    4 trucos infalibles para sacar los pelos de mascota de la ropa

    martin poole/digital vision/thinkstock

    Estamos listas para salir a la calle y nos damos cuenta que tenemos pelos de gato o de perro en nuestra ropa. ¡Un horror!

    Y sí: amamos a nuestras mascotas, pero odiamos que sus pelos se adueñen de todo. Sobre todo ¡de nuestra ropa!

    ¿Qué hacemos? No desesperes, en este artículo te damos una serie de tips para sacar los pelos de tu mascota de la ropa de forma sencilla. Es súper fácil y no necesitás nada demasiado elaborado. Después de leer este artículo le vas a decir chau a los pelos de tu mascota.

    Podés ver también: 5 formas de evitar que tu gato arañe todo

    1. Con cinta adhesiva

    iStock/Thinkstock

    Esta es una forma muy sencilla que seguro está al alcance de tu mano. La idea es que apoyes un poco de cinta -si es ancha, mucho mejor- sobre los pelos y tires para sacarlos. ¡Pero despacio! Las telas como el algodón o la seda pueden dañarse si lo hacés muy fuerte. La idea no es arruinar la ropa, sino ir quitando todo de modo suave antes de salir.

    2. Con un paño húmedo

    iStock/Thinkstock

    Seguro que esta es la técnica que usás en casa: humedecer un trapo y pasártelo por la ropa. Tenés que pasarlo sólo por dónde están los pelos, sino lo que hacés es arrastrarlos por todos lados, incluso aquellos que estaban bien. Hacé la prueba: es sencillo y no necesitás más que un trapo y un poco de agua. Eso sí: asegurate de que el trapo esté bien limpio.

    3. Con las manos mojadas

    iStock

    Esto parece sencillo y sin embargo hay que tener cuidado y hacerlo con delicadeza. Humedecé la palma de tu mano y limpiá el pelo de las mascotas de tu ropa con un movimiento hacia abajo. Lo que vas a notar es que el cabello se va a hacer pelotitas y se van a adherir a tu mano húmeda. Simple, rápido e ideal para cuando estás apurada.

    4. Con un guante de latex

    belchonock/iStock/Thinkstock

    Primero colocate el guante como si fueses a lavar los platos y frotá la superficie de la ropa con pelos. El pelo de las mascotas se adhiere al guante de forma sencilla y rápida. Súper fácil y ¿quién no tiene un guante a mano?

    Ya ves que no tenés que volverte loca. Hay formas sencillas, rápidas y económicas de solucionar el problema de los pelos de mascota en tu ropa. ¿Tenés alguna técnica que no te hayamos contado? ¡Contanos!

    No dejes de conocer: Nombres divertidos que podés ponerle a tu gato

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *