0

Quitar pendiente medicinal

Tabla de contenidos

ABCdesevilla

Por primera vez en España, una firma de joyería se atreve a fabricar un pendiente con el que se puede hacer el piercing directamente, evitando así el tiempo de curación del pendiente medicinal utilizado habitualmente, que no cuenta con la estética sofisticada y delicada de la joyería de oro con diamantes.

Aristocrazy es la firma que ha impulsado esta colección y la tendencia de llevar varios piercings en la oreja. La pasada semana su evento de presentación llegó a Andalucía (tras haberlo hecho en otras ciudades como Madrid y Barcelona con gran éxito). La primera ciudad elegida fue Córdoba, donde se reunieron influencers, bloggers de moda y clientas que pudieron realizarse un piercing en la misma tienda de la mano del conocido estudio madrileño Customizarte.

Famosas como la actriz Blanca Suárez y la modelo Laura Escanes ya han caído rendidas a esta nueva tendencia que llena la oreja de joyitas, principalmente piercings o pendientes de corte minimalista. También María Fernández Rubíes, Grace Villarreal, Alejandra de Rojas, Paula Baena, María Fitz-James Stuart, Cari Lapique y su hija Cari Goyanes que vinieron a hacerse su piercing como segundo, tercer, cuarto o incluso quinto agujero.

La colección Asana de Aristocrazy surge del mundo espiritual. «Inspirada en la meditación y en la joyería tradicional india, el equilibrio y la belleza armonizan en cada una de sus piezas». La intención de esta firma, de la familia Suárez, es sofisticar el piercing para hacer de algo tan asociado a la modernidad, piezas que crean equilibrio, identidad; además de un modo de expresión y de encontrarse con uno mismo. La colección consta de tres joyas exclusivas adaptadas para poder ser utilizadas como pendiente de primera puesta en lóbulo y hélix (cartílago). Oro de 18kts, sin níquel y con diamantes engastados a mano con un precio de 199€ o 249€.

Consejos para cuidar tu piercing

A rebel in the rough #AristocrazyAsana #AristocrazyDiamonds #Aristocrazy #JewelPower #Diamond #Earring #Piercing

Una publicación compartida de Aristocrazy (@aristocrazy) el 6 Abr, 2018 a las 6:00 PDT

El piercing es una perforación que se realiza en diferentes partes del cuerpo. Esta tendencia los localiza principalmente en el lóbulo y en el cartílago de la oreja. Es una práctica de carácter reversible: se puede retirar la pieza de joyería y dejar cerrar la perforación. «No obstante, esta práctica dejará una leve señal o marca», advierten desde Aristocrazy.

Como toda herida tiene cuatro signos principales que no implican infección: dolor, inflamación, enrojecimiento y secreción de líquido (amarillo o blanco que no se debe confundir con pus). Estos signos pueden aparecer en un tiempo variable siendo más probable su aparición en el primer mes y pudiendo hacerlo hasta los 12 meses en función de la modificación corporal.

Cómo limpiar tu piercing

  1. Es muy importante lavarte bien las manos con agua y jabón neutro antes de tocar o manipular tu piercing.
  2. Para limpiar el piercing puedes usar un bastoncillo o las manos, pero siempre con jabón neutro y nunca con suero fisiológico.
  3. Nunca te quites el pendiente para limpiar la herida, simplemente aplica el jabón en ambos extremos retirando las posibles acumulaciones de líquido segregados por el organismo para cicatrizar los tejidos superficiales y/o internos que se han dañado al crear el piercing.
  4. Una vez has limpiado los extremos debes mover la pieza pero nunca darle vueltas porque puedes irritar el tejido y habrá más supuración.
  5. Cuando hayas finalizado el proceso, para reforzarlo, recomiendan el uso de Desinclor que actúa como potenciador de los efectos hidratantes del jabón neutro prolongando la protección ante agentes externos que pueda afectar a la herida.
  6. Todo el proceso se realizará un mínimo de dos veces al día y un máximo de tres durante los 20 primeros días. Pasados estos días, realizar una cura al día al menos hasta que deje de supurar.

Recomiendan no bañarse en el mar ni en la piscina durante el primer mes desde que te has hecho el piercing, no duermas encima del pendiente o pases mucho tiempo con presión encima, cuidado con los golpes y enganchones con el pelo o al quitarte la ropa, lleva la pieza de primera puesta (la joya) durante al menos un mes. Ante cualquier duda, pregunta al estudio donde te hayas realizado el piercing para resolverla.

    • Escrito por
    • Twitter

    Bulevar Sur

    @abcdesevilla

    #Noticias #Sevillahoy, #Andalucía, #España Facebook: https://t.co/QDlYt1m01e Instagram: https://t.co/NvsC4Wcgtq Las españolas son las que más deseo tienen de las encuestadas en 71 países distintos del mundo https://t.co/qQAssKoKAn – 8 horas ago

    ¿Por qué mi piercing no cicatriza?. Seguro que es una de las preguntas que más veces te has hecho. Pues hoy tenemos la mejor respuesta para intentar calmar los ánimos. Sin duda, ya todos sabemos que un piercing es una perforación en la piel. Como tal, necesita muchos cuidados y al mismo tiempo, otro tanto de paciencia.

    Es una herida que tiene su tiempo de curación, por lo que la cicatrización cuenta de varias etapas. Todas y cada una de ellas necesita de nuestro máximo cuidado. Aún así, no todas las zonas cicatrizan en un mismo tiempo, sino que dependiendo de dónde te hagas tu piercing así será el tiempo que necesita para poder disfrutar de él. ¡Descúbrelo!.

    Etapas de la cicatrización de un piercing

    • La primera etapa de la cicatrización es la parte en la que nuestro piercing está recién hecho. Los primeros días es normal ver cómo se inflama y como nos duele la zona donde lo llevemos. Algo de lo más habitual, ya que como hemos comentado, es una herida que está recién hecha. Dicha herida además de la inflamación también puede sangrar un poco.
    • La segunda fase comienza cuando el cuerpo se prepara para obtener una respuesta. Esto es, iniciar el proceso de curación. Es la parte más importante porque será aquí donde hagamos que todo vaya mejor o peor. Si seguimos los pasos indicados seguro que la cicatrización se dará de la manera correcta y sin mayores problemas.
    • La tercera fase de cicatrización es la más rápida porque ya está el camino casi hecho y solo necesita un pequeño empujó para que la herida se cierre del todo. Para ello, las nuevas células serán las encargadas de dar el paso final para una recuperación total.

    Por qué mi piercing no cicatriza

    Sabiendo ahora que el cuerpo necesita de tres fases para poder volver a la normalidad, quizás ya entendamos un poco mejor por qué mi piercing no cicatriza. Necesita de un tiempo considerable para poder recuperarse. Eso sí, siempre y cuando hagamos la limpieza y el trato correcto hacia nuestro nuevo piercing. Esto, sin duda, facilitará mucho las cosas. Además de ser una perforación, también tiene como añadidos una nueva pieza en forma de pendiente. Algo que puede dificultar el proceso ya que puede encontrar agentes externos que lo impidan.

    ¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing?

    Cicatrizar un piercing no es algo que suceda de un día para otro. Seguro que si tienes alguno por tu cuerpo, sabrás bien de qué hablo. Pero por si estás pensando en hacerte otro nuevo, te vamos a dejar los datos que, de manera aproximada, te ayudarán a hacerte una idea.

    • Piercing en el lóbulo de la oreja o en la lengua: Tanto en un sitio como en el otro, se dice que este tipo de piercing le llevará unas 4 o 6 semanas en cicatrizar.
    • La ceja o el tabique nasal: En este caso, entre 6 y 10 semanas para que la cicatrización se complete. Pero siempre decimos que son tiempos aproximados, porque no siempre todos los cuerpos responden por igual.
    • La nariz, el pezón, labios o el cartílago de la oreja: Se puede decir que estaríamos hablando de entre unos 3 meses a 9 meses.
    • Piercing en el ombligo: Aquí contaremos unos 8 meses, aproximadamente. Más que nada porque es una zona donde podemos rozar bastante, el sudor y la ropa no nos ayudará.

    Por lo que, para generalizar, cuando le preguntamos a algún experto sobre la cicatrización de un piercing nos puede contestar que hasta el año no estará completamente sano. Esto es porque siempre es mejor cuidarlo un poco más de tiempo, aunque pensemos que ya está totalmente sano.

    Consejos para ayudar a cicatrizar un piercing

    No hay una fórmula mágica que nos ayude. Pero sí que podemos hacer que el proceso vaya viento en popa. La clave para ello es la limpieza de nuestro piercing. Debes seguir las indicaciones que el experto te ha dado. Aún así, no está de más que laves la zona un par de veces con jabón neutro y que te ayudes del suero para limpiar bien. No uses ningún tipo de crema o demás productos que pueda irritar.

    Tanto es malo no lavarlo como lavarlo de más. Siempre hay que equilibrar las opciones. Recuerda lavar bien tus manos antes de proceder y evitar tocar la zona lo mejor posible. Hasta que haya sanado, olvídate de las piscinas e incluso de darte un baño relajante porque las bacterias pueden hacerle daño. ¡Ahora ya sabes la repuesta a la pregunta por qué mi piercing no cicatriza. Después de todos estos consejos, solamente nos queda el último que darte: ¡Sé paciente!.

    Perforar el lóbulo de la oreja en la farmacia

    Las modas son cambiantes, como las mareas, y lo que antes era cosa de una vez en la vida y sólo la mitad de la población, cada vez tiene más demanda: perforarse el lóbulo de la oreja ya no es algo que sólo se haga a las niñas recién nacidas. Tanto mujeres que quieren disponer de un segundo hueco para ornamentar su órgano auditivo, como hombres (generalmente jóvenes) que quieren seguir nuevas o viejas modas o a los que, simplemente, les gusta llevar pendiente, pueden necesitar en un momento dado agujerear el lóbulo de su pabellón auricular.

    Por supuesto, todo lo relacionado con la perforación de partes de nuestro cuerpo requiere unas medidas sanitarias y de higiene que no pueden ni deben obviarse. Todo agujero en nuestro cuerpo es un foco de infección, y realizar esta perforación de forma errónea puede acarrear muchos problemas.

    Una farmacia es buen lugar para realizar estas perforaciones, siempre que dispongan de una zona apartada y adaptada para ello. Es importante recordar que sólo tienen autorización para perforar el lóbulo, pero pueden aportarte algunas ventajas. Para empezar, cuentan con conocimientos sanitarios para realizar la perforación, y que si están certificadas para ofrecer el servicio es porque cuentan con material adecuado y correctamente esterilizado.

    Además, es primordial a la hora de realizar perforaciones, que se realicen en espacios limpios y seguros, y la farmacia puede ofrecer unas condiciones de higiene inmejorables que harán al cliente sentirse mucho más tranquilo.

    En cualquier caso, ya se lleve a cabo en farmacia o en un local especializado en piercings, el ciclo de perforación de la oreja no termina tras realizar la perforación; es aquí cuando empieza la responsabilidad del cliente.

    • La limpieza diaria, tres veces al día y con jabón neutro, es básica para evitar infecciones. En la farmacia podrán ofrecerte productos más específicos para el cuidado del piercing y el agujero.
    • Evitar manosear el pendiente de forma constante y, sobre todo, sin lavarse antes las manos. Cualquier rastro de suciedad puede convertirse en una potencial infección.
    • No extraer los pendientes medicinales, hechos de materiales hipoalergénicos hasta que la herida haya cicatrizado.

    Un agujero en el lóbulo de la oreja no deja de ser una herida que hay que cuidar y vigilar si se quiere evitar la aparición de infecciones u otros problemas potenciales. Si se toman las precauciones adecuadas (que se indicarán en el lugar donde se haga la perforación), se evitará que la moda tenga un “coste” más alto del previsto.

    Etiquetas:

    Farmacia ComunitariaPiercings

    Hypoallergenic earrings

    • Promotions Show all
    • Medicines Show all
      • Digestion and metabolism Show all
        • Anticaries Show all
        • Antacid Show all
        • Digestion and antidiarrheals Show all
          • Antiflatulents Show all
          • Antidiarrheals Show all
          • Digestion Show all
          • Oral rehydration formulations Show all
          • Probiotics Show all
        • Hepatobiliary Show all
        • Laxatives Show all
          • Lubricants and moisturizers Show all
          • Oral laxatives Show all
          • Enema Show all
          • Glycerin suppositories Show all
        • Anti-obesity Show all
        • Vitamins and supplements Show all
        • Other digestive medication Show all
          • Oral aphthae and antiseptics Show all
          • Anti-parasite medication Show all
          • Oral anesthetics Show all
      • Genitourinary system Show all
        • Diuretics Show all
        • Gynaecology Show all
          • Gynecological antiseptics Show all
          • Gynecological medication Show all
          • Emergency contraception Show all
          • Drugs for menopause Show all
        • Urology Show all
          • BPH Show all
          • Urinary tract antiseptics Show all
      • Breathing and circulation Show all
        • Vasoprotective Show all
          • Anti-hemorrhoids Show all
          • Antivaricose Show all
          • Capillary protectors Show all
        • Respiratory Show all
          • Nasal Show all
          • Pharyngeal Show all
          • Expectorants and mucolytics Show all
          • Antitussives Show all
          • Flu drugs Show all
          • Decongestants Show all
          • Other respiratory medication Show all
        • Cardioprotective Show all
      • Dermatology Show all
        • Antifungal Show all
        • Protectors and dressings Show all
        • Topical anesthetics Show all
        • Anti-corn, anti-wart and antiviral Show all
          • Antiviral Show all
          • Anti-corn and anti-wart Show all
        • Topical corticosteroids Show all
        • Antiseptics and disinfectants Show all
        • Anti-acne Show all
        • Medicated shampoos Show all
      • Immunology and allergy Show all
        • Antihistamines Show all
          • Topical antihistamines Show all
          • Oral antihistamines Show all
        • Immunostimulants Show all
      • Systemics Show all
        • Anti-inflammatories and analgesics Show all
          • Oral anti-inflammatories Show all
          • Topical anti-inflammatories Show all
          • Analgesics and antipyretics Show all
          • Musculoskeletal disorders Show all
        • Tranquilizers and Stimulants Show all
          • Tranquilizers Show all
          • Stimulants Show all
        • Addictions Show all
          • NRT Show all
        • Appetite stimulants Show all
      • Ophthalmologicals and otologicals Show all
        • Ophthalmologicals Show all
        • Otologicals Show all
      • Homeopathy Show all
        • Sleep and movement disorders Show all
          • Sleep disorders Show all
          • Muscular lesions Show all
          • Inflammation and bumps Show all
          • Arthrosis Show all
          • Anxiety and nervousness Show all
          • Infant nervousness Show all
        • Gastrointestinal disorders Show all
          • Diarrhoea Show all
          • Acidity and gases Show all
          • Colics Show all
        • Respiratory disorders Show all
          • Throat ache Show all
          • Influenza and colds Show all
          • Respiratory tract infections Show all
          • Rhinitis and sinusitis Show all
          • Throat and ears inflammation Show all
          • Hacking and irritating cough Show all
          • Productive cough Show all
        • Eye and ear disorders Show all
          • Eye irritation Show all
          • Vertigo and dizziness Show all
        • Dermatologic problems Show all
          • Dermatitis and eczema Show all
          • Skin irritation and sun erythema Show all
        • Allergy and deficit of defenses Show all
          • Allergic conjunctivitis Show all
          • Allergic rhinitis Show all
          • Deficit of bacterial defenses Show all
          • Deficit of viral defenses Show all
        • Cardiovascular disorders Show all
        • Other disorders Show all
          • Dentition Show all
          • Elimination of toxines Show all
    • Veterinary medicines Show all
    • Maternity and breastfeeding Show all
      • Pacifiers, bottles and teats Show all
        • Teats Show all
        • Bottles and accessories Show all
          • Bottles Show all
          • Bottle warmers Show all
        • Pacifiers and accessories Show all
          • Pacifiers Show all
          • Pacifier hains and cases Show all
        • Sterilizers Show all
        • Water and bottles sanitizers Show all
      • Children’s Cosmetics and hygiene Show all
        • Children’s hygiene products Show all
          • Baby bag Show all
          • Baby’s nose and ear hygiene Show all
          • Diapers Show all
          • Baby tidiness Show all
        • Children’s Hair Care Show all
        • Children’s skin care Show all
          • Child bath Show all
          • Lotions, oils and emulsions Show all
          • Wipes Show all
          • Baby Powder Show all
          • Children’s perfume Show all
        • Children’s oral care Show all
          • Children’s toothbrushes Show all
          • Children’s toothpastes and mouthwashes Show all
          • Baby oral hygiene Show all
        • Children solar protection Show all
      • Baby food Show all
        • Premature and low birth weight neonates Show all
        • Baby milk Show all
          • First infant milks Show all
          • Follow-on milk Show all
          • Growth milk Show all
        • Porridges Show all
          • Porridges with milk Show all
          • Porridge without milk Show all
          • Cereal flakes Show all
        • Purees Show all
        • Children cookies and beverages Show all
          • Cookies and juice Show all
          • Other children beverages Show all
        • Food supplements Show all
        • Special baby food Show all
          • Low calcium content Show all
          • Anti-Regurgitation food preparation Show all
          • Special milks Show all
          • Lactose and lactase-free food Show all
      • Children products Show all
        • Children tableware Show all
        • Children safety products Show all
        • Children and baby clothing Show all
        • Products for infant bed Show all
      • Toys Show all
        • Teethers and rattles Show all
        • Plush toys Show all
      • Pregnancy and lactation Show all
        • Lingerie and accessories Show all
          • Tights for pregnant women Show all
          • Shapewear for pregnant and postpartum Show all
          • Breastfeeding lingerie Show all
        • Breastfeeding Show all
          • Breast pads and protectors Show all
          • Nipple protectors Show all
          • Breast pumps and accessories Show all
          • Heating pads Show all
        • Breastfeeding help Show all
        • Postpartum line Show all
        • Dietary supplements for pregnancy and breastfeeding Show all
    • Nutrition and dietetics Show all
      • Nutritional therapeutic Show all
        • Amino acid metabolism Show all
        • Complete diets Show all
          • Polymeric Show all
          • Monomeric Show all
          • Oligomeric Show all
        • Special diets Show all
        • Carbohydrate metabolism Show all
          • Lactose and galactose free Show all
          • Lactose free Show all
          • With or without fructose Show all
        • Allergy and intolerance to milk proteins Show all
          • Hydrolyzed lactose free milk protein Show all
          • Hydrolyzed lactose free non-dairy protein Show all
          • Hydrolyzed non-dairy protein Show all
          • Lactose free soy protein Show all
        • Module diets Show all
      • Dietary supplements Show all
        • Special situations Show all
          • Elderly people Show all
          • Sport training Show all
        • Nutricosmetics Show all
          • Anti free radicals Show all
          • Toning and anti-cellulite Show all
          • Tanning preparation Show all
          • Skin and nails vitality Show all
          • Anti-hair loss action Show all
        • Multivitamins and multiminerals Show all
        • Specific treatments Show all
          • Vision care Show all
          • Fertility Show all
          • Immune system Show all
          • Intellectual performance Show all
          • Cholesterol reduction Show all
          • Satiating fiber Show all
          • Draining action Show all
          • Weight loss Show all
        • Particular ingredients Show all
          • Soy and isoflavones Show all
          • CLA Show all
          • Menopause Show all
      • Nutrition Show all
        • Beverages Show all
          • Glucose and isotonic drinks Show all
          • Drinks in case of vomiting Show all
          • Fruits and vegetables juices Show all
        • Milk proteins and coagulants Show all
          • Milk coagulants Show all
          • Amino acids and milk proteins Show all
        • Modified foods Show all
          • Thickeners for dysphagia Show all
          • Thickeners and gelling agents Show all
          • Low in protein Show all
          • Supplements to low calorie diets Show all
          • Protein diets Show all
          • Essential fatt Show all
          • Gastrointestinal adsorbents Show all
          • Low sodium food Show all
        • Special treatments Show all
          • Antacids Show all
          • Diabetics Show all
          • Coeliacs Show all
          • Medical food Show all
          • Critically ill patients Show all
          • Wounds and ulcers Show all
        • Sweets and additives Show all
          • Additives Show all
          • Artificial sweeteners Show all
          • Candies Show all
          • Chewing gums Show all
        • Diets Show all
        • Nutritional supplements Show all
          • Vegetable and fish oils Show all
          • Royal jelly, pollen and yeasts Show all
          • Ginseng and guarana Show all
          • Algae supplements Show all
          • Lecithin Show all
          • Probiotics and prebiotics Show all
          • Melatonin Show all
        • Organic food Show all
      • Customized diets Show all
    • Phytotherapy and naturopathy Show all
      • Phytotherapy Show all
        • Gastrointestinal tract Show all
          • Antiflatulent herbs Show all
          • Intestinal transit regulation Show all
          • Astringent herbs Show all
          • Complements Show all
          • Digestive herbs Show all
          • Appetite regulation Show all
        • Sensory system Show all
          • Herbs for motion sickness Show all
          • Action on hearing Show all
        • Circulatory system Show all
          • Vasoprotective herbs Show all
        • Genitourinary system Show all
          • Diuretic plants Show all
        • Human musculoskeletal system Show all
        • Nervous system Show all
          • Sedative herbs Show all
          • Action on mood Show all
        • Respiratory system Show all
          • Expectorant and mucolytic herbs Show all
          • Herbs against cold Show all
        • Food based on plants and fungi Show all
          • Vitaminic herbs Show all
          • Slimming plants Show all
          • Women well-being Show all
          • Skin and beauty Show all
      • Natural therapies Show all
        • Ayurvedic medicine Show all
        • Feng Shui Show all
        • Bach flower remedies Show all
      • Homeopathic parapharmacy Show all
    • Hygiene and cosmetics Show all
      • Face care Show all
        • Eye care Show all
          • Makeup removers and eyewash Show all
          • Eye shadows Show all
          • Eyelash mascara Show all
          • Eyeliners Show all
          • Eye contour Show all
          • Eye care cosmetics Show all
          • Eye Hygiene Show all
        • Lip care Show all
          • Lip balm Show all
          • Lipsticks Show all
        • Make-up removers and facial cleansing Show all
          • Normal skin Show all
          • Oily skin Show all
          • Dry skin Show all
          • Combination Skin Show all
          • All skin types Show all
          • Sensitive skin Show all
        • Facial toners Show all
          • Normal skin Show all
          • Oily skin Show all
          • Dry skin Show all
          • Sensitive skin Show all
          • All skin types Show all
        • Skin treatment Show all
          • Moisturizing facial emulsion Show all
          • Nourishing facial emulsions Show all
          • Revitalizing facial emulsions Show all
          • Face masks Show all
          • Facial peeling Show all
        • Specific facial treatments Show all
          • Wrinkles, scars and blemishes Show all
          • Facial bleaches and depigmentants Show all
          • Skin correction Show all
          • Sensitive skins Show all
          • Flash treatments Show all
        • Facial make-up Show all
          • Face powder Show all
          • Facial emulsion make-up Show all
          • Solid facial makeup Show all
      • Hair care Show all
        • Shampoos Show all
          • Normal hair Show all
          • Frizzy hair Show all
          • Greasy hair Show all
          • Dry hair Show all
          • Anti-dandruff shampoo Show all
          • Coloring and bleaching shampoos Show all
          • Revitalizing and sensitive scalp shampoos Show all
          • Dry shampoo Show all
        • Hair styling products Show all
          • Hairstyle care Show all
          • Conditioners and detanglers Show all
        • Hair dyes and bleaches Show all
          • Colorings Show all
          • Vellus hair bleaches Show all
        • Hair treatments Show all
          • Antidandruff Show all
          • Seborrheic dermatitis Show all
          • Anti-hair fall Show all
          • Revitalizer Show all
        • Specific treatments Show all
          • Anti-lice shampoos Show all
          • Anti-lice hygiene Show all
      • Body care Show all
        • Body cosmetics Show all
          • Body make-up Show all
          • Special treatments Show all
          • Body lotions and emulsions Show all
          • Body scrubs Show all
          • Chest and neck Show all
          • Stretch mark removal products Show all
          • Leg products Show all
          • Body shapping Show all
        • Bath cosmetics Show all
          • Liquid soaps Show all
          • Solid soaps Show all
          • Shower gels Show all
          • Bath oils Show all
          • Body cleaning Show all
          • Bath additives Show all
        • Depilation and beauty Show all
          • Before depilation Show all
          • Depilatory creams Show all
          • Depilatory waxes Show all
          • Other depilatory products Show all
          • After depilation Show all
          • Cosmetic patches Show all
        • Bodycare Show all
          • Deodorants Show all
          • Antiperspirants Show all
        • Intimate care Show all
          • Anal care Show all
          • Vaginal care Show all
          • Pads and tampons Show all
          • Intimate soaps and gels Show all
          • Intimate deodorants Show all
          • Intimate moisturizer Show all
        • Materials and accessories Show all
          • Cleansing pads Show all
          • Hygiene and beauty articles Show all
          • Manicure and pedicure Show all
          • Hygienic accessories Show all
          • Cosmetic applicators Show all
          • Bath articles Show all
        • Perfumes and colognes Show all
          • Extracts and perfumes Show all
          • Perfumes and colognes Show all
          • Eau de toilette Show all
          • Eau de Cologne Show all
        • Massage products Show all
          • Sports massage Show all
      • Oral care Show all
        • Toothbrushes Show all
          • Conventional toothbrushes Show all
          • Electric toothbrushes Show all
          • Interdental brushes Show all
          • Denture brushes Show all
          • Oral irrigator Show all
          • Orthodontic brushes Show all
        • Oral hygiene Show all
          • Dental floss Show all
          • Dental bleaching Show all
          • Oral cleansers Show all
          • Oral protection Show all
        • Toothpastes and mouthwashes Show all
          • Toothpastes and toothgels Show all
          • Mouthwashes Show all
        • Dentures Show all
          • Adhesives Show all
          • Cleansers Show all
          • Adhesive pads Show all
          • Denture containers Show all
        • Specific treatments Show all
          • Xerostomia or dry mouth Show all
          • Oral aphthae Show all
          • Mouth sore Show all
          • Plaque disclosing agents Show all
          • Mouth spray Show all
          • Gum care Show all
          • Dental bleaching Show all
      • Hands and feet care Show all
        • Nail care Show all
          • Nail make-up Show all
          • Nail revitalizing treatments Show all
          • Nail polish remover Show all
          • Cuticle remover Show all
          • Dark spot removers Show all
        • Hand care Show all
          • Moisturizing and nourishing treatments Show all
          • Depigmentation treatments Show all
          • Other hand products Show all
          • Hand cleaning Show all
          • Antiperspirants for hands Show all
        • Foot care Show all
          • Deodorants and antiperspirants Show all
          • Foot cosmetics Show all
      • Nose and ear care Show all
        • Ear hygiene Show all
          • Ear cleaning Show all
          • Hearing protectors Show all
          • Ear skin care Show all
        • Nose hygiene Show all
          • Nasal irrigation Show all
          • Nasal congestion Show all
          • Nasal devices Show all
          • Nasal hygiene products Show all
      • Male hygiene Show all
        • Shaving Show all
          • Shaving tools Show all
          • Pre-shave products Show all
          • Shaving products Show all
          • Aftershave products Show all
        • Male cosmetics Show all
        • Male hair products Show all
          • Men colorings Show all
      • Sun care Show all
        • Sun protection Show all
          • Sunscreens Show all
          • Protective tanning oils Show all
          • Tanning emulsions Show all
          • Hair sun protection Show all
        • Tanning products Show all
          • Other tanning products Show all
          • Tanning oils Show all
          • Tanning products Show all
        • Indoor tanning products Show all
        • Aftersun Show all
    • Optics and hearing aids Show all
      • Optics Show all
        • Eye drops and creams Show all
          • Sterile solution Show all
          • Corneal wound healing agents Show all
        • Contact lenses Show all
          • Contact lens solutions Show all
          • Products for contact lenses Show all
          • Soft contact lenses Show all
          • Hybrid contact lenses Show all
          • Rigid contact lenses Show all
        • Eye solutions Show all
          • Wetting eye drops Show all
          • Eye bath solutions Show all
        • Glasses Show all
          • Sun glasses Show all
          • Children Eyeglasses Show all
          • Eyeglasses against presbyopia Show all
          • Spectacle frames Show all
          • Eyewear cleaning products Show all
        • Eye products Show all
          • Ocular drugs application Show all
          • Eyewash and eye protectors Show all
      • Hearing Show all
        • Hearing aids and accessories Show all
          • Hearing aids Show all
          • Accessories for hearing aids Show all
    • Orthopedics Show all
      • Elastic and traction products Show all
        • Lower extremity Show all
          • Kneepads Show all
          • Ankle braces Show all
          • Thigh wraps Show all
          • Leg wraps Show all
        • Upper extremity Show all
          • Elbow pad Show all
          • Wrist brace Show all
          • Shoulder pads Show all
        • Body shapers Show all
        • Penis traction Show all
      • Corsetry and lingerie Show all
        • Girdles Show all
        • Short stockings Show all
          • Light compression short stockings Show all
          • Regular compression short stockings Show all
          • Strong compression short stockings Show all
          • Very strong compression short stockings Show all
          • Anti-embolism short stockings Show all
        • Long stockings A-F Show all
          • Light compression A-F long stockings Show all
          • Regular compression A-F long stockings Show all
          • Strong compression A-F long stockings Show all
          • Very strong compression A-F long stockings Show all
        • Long stockings A-G Show all
          • Light compression A-G long stockings Show all
          • Regular compression A-G long stockings Show all
          • Strong compression A-G long stockings Show all
          • Very strong compression A-G long stockings Show all
        • Stockings with waist attachment Show all
          • Light and very light compression bandage Show all
          • Normal compression bandage Show all
          • Strong compression bandage Show all
          • Very strong compression bandage Show all
        • Long stockings E.T. Show all
          • Light compression ET long stockings Show all
          • Regular compression ET long stockings Show all
          • Strong compression ET long stockings Show all
          • Very strong compression ET long stockings Show all
        • Long stockings A-T Show all
          • Anti-embolism A-T long stockings Show all
        • Pantys Show all
          • Light compression pantys Show all
          • Normal compression pantys Show all
          • Strong compression pantys Show all
          • Very strong compression pantys Show all
        • Socks Show all
          • Therapeutic socks Show all
          • Strech socks Show all
        • Accessories for stockings Show all
          • Adhesives Show all
          • Shoehorns Show all
      • Mobility aid Show all
        • Walking sticks and crutches Show all
        • Walking frames Show all
        • Wheelchairs Show all
      • Footwear and accessories Show all
        • Plaster and bandage protectors Show all
        • Footwear Show all
        • Footwear products Show all
          • Shoe deodorant Show all
      • Foot orthopedics Show all
        • Insoles and foot thongs Show all
          • Toe protectors Show all
        • Heel Cups Show all
      • Orthotics Show all
        • Cervical orthosis Show all
          • Cervical collar Show all
          • Minerva cast Show all
          • Slings Show all
        • Trunk orthosis Show all
          • Posture brace Show all
          • Belts and suspenders Show all
          • Back braces Show all
          • Lumbar brace Show all
          • Hip protectors Show all
        • Orthoses for arms and legs Show all
          • Leg immobilizers Show all
          • Shoulders and arm immobilizers Show all
          • Splints Show all
          • Correction and rehabilitation products Show all
      • Joint lubricants Show all
      • Trusses and jockstraps Show all
        • Inguinal trusses Show all
        • Umbilical trusses Show all
        • Abdominal trusses Show all
        • Support underwear Show all
        • Jockstraps Show all
    • Sanitary products Show all
      • First aid kit Show all
        • Cotton, gauze and bandages Show all
          • Cotton Show all
          • Gauzes Show all
          • Gauze bandages Show all
          • Elastic bandages Show all
          • Immobilization bandages Show all
          • Net bandage Show all
          • Compression and protection Show all
        • Adhesive bandage Show all
          • Adhesive plasters Show all
          • Adhesive strips Show all
          • Hydrocolloids and hydrogels Show all
          • Eye dressings and patches Show all
        • Dressing material Show all
          • Sterile dressings Show all
          • Wounds cleaning and suturing Show all
          • Hemostatics Show all
          • Surgical instrument cleaning Show all
        • Skin protection and care Show all
          • Radiodermatitis Show all
          • Burns Show all
          • Wound healing and anti-sore Show all
          • Healthy skin protection Show all
          • Scar removal Show all
          • Warts, fungus and herpes Show all
        • Environmental protection Show all
          • Head and face protection Show all
          • Hand protection Show all
          • Environment protection Show all
        • Puncture and application of medication Show all
          • Syringes and needles Show all
          • Scalpels Show all
          • Infusion bags Show all
          • Pill boxes Show all
          • Droppers Show all
          • Enema syringe Show all
          • Enemas Show all
          • Drip equipment Show all
        • Refrigerators, first aid kits and packages Show all
          • Empty containers Show all
          • Caps for empty containers Show all
          • Insulin fridges Show all
          • First aid kits Show all
      • Diagnosis and exploration Show all
        • Thermometers Show all
        • Diagnostics devices Show all
          • Pulse oximeters Show all
          • Phonendoscopes Show all
          • Blood pressure meters and accessories Show all
          • Body fat and body water meters Show all
        • In vitro diagnostics Show all
          • Glucometers and photometers Show all
          • Glucose control Show all
          • Test strips Show all
          • Alcohol and drugs tests Show all
        • Gynecological diagnostics Show all
          • Pregnancy Show all
          • Ovulation Show all
          • Menopause Show all
        • Sample collection Show all
          • Containers Show all
          • Lancets Show all
          • Puncture and application devices Show all
          • Heparinized capillaries Show all
          • Wooden depressors Show all
        • Irrigations and exploration Show all
          • Irrigators and accessories Show all
          • Enemas and irrigating solutions Show all
          • Breast self examination Show all
      • Respiration and aromatherapy Show all
        • Inhalation and nebulizers Show all
          • Inhalation chambers Show all
          • Nebulizer Show all
          • Spirometers Show all
          • Inhalers Show all
        • Anti-snoring products Show all
          • Adhesive nasal strips Show all
          • Nasal dilators Show all
        • Humidifiers and vaporizers Show all
          • Humidifiers and vaporizers Show all
          • Accessories for humidifiers Show all
        • Aromatherapy Show all
          • Essential oils Show all
      • Sexuality Show all
        • Contraception Show all
          • Condoms Show all
          • IUDs Show all
          • Diaphragms and vaginal dilators Show all
        • Lubricants Show all
        • Stimulators Show all
          • Stimulating gels Show all
          • Vibrators Show all
      • Ostomy, cannulas and catheters Show all
        • Cannulas, filters and dressing Show all
          • Cannulas Show all
          • Aspirators Show all
          • Filters Show all
          • Dressings for filters Show all
        • Catheters Show all
          • Rectal tubes Show all
          • Tracheal tubes Show all
          • Enteral nutrition equipment Show all
          • Intestinal tubes Show all
          • Urinary catheters Show all
          • Lubricated catheters and lubricants Show all
        • Ostomy: bags and filters Show all
          • Postoperative Show all
          • Colostomy Show all
          • Ileostomy Show all
          • Urostomy Show all
        • Ostomy: care and hygiene Show all
          • Deodorants and skin care Show all
          • Protectors Show all
        • Ostomy: accessories Show all
          • Accessories Show all
          • Tweezers and swabs Show all
          • Girdle and covers Show all
          • Gelling agents for bags Show all
          • Dressings Show all
          • Irrigation Show all
          • Magnetic contained colostomy Show all
          • Waste bags Show all
      • Antiseptics and disinfectants Show all
        • Antiseptics for human hygiene Show all
          • Body disinfectants Show all
          • Antiseptics for healthy skin Show all
        • Disinfectants Show all
          • Surface disinfectants Show all
          • Food contact surfaces Show all
          • Drinking water disinfectants Show all
          • Preservatives Show all
        • Pesticides Show all
          • Rodenticides Show all
          • Acaricides Show all
          • Arthropod control Show all
          • Pediculicides or anti-lice Show all
          • Insecticides Show all
        • Repellents Show all
          • Ambient pesticides Show all
          • Repellents Show all
      • Genitourinary products Show all
        • Gynecological products Show all
          • Transvaginal ultrasound Show all
          • Pessaries and pelvic floor Show all
        • Urinary incontinence Show all
          • Urine drainage bags Show all
          • Collectors Show all
          • Day absorbents Show all
          • Nighttime urinary incontinence Show all
          • Other products Show all
        • Andrological products Show all
      • Other sanitary products Show all
        • Thermal therapy Show all
          • Cryotherapy Show all
          • Hyperthermia therapy Show all
          • Applicators of cold or heat Show all
        • Materials and equipments Show all
          • Plastic materials and patches Show all
          • Sleep Apnea Treatments Show all
          • Electrostimulators Show all
        • Clothing and accessories Show all
          • Clothes Show all
          • Aromatized Show all
          • Hypoallergenic earrings Show all
        • Hygienic products Show all
          • Accessories against parasites and stitches Show all
          • Hygienic accessories for cigarettes Show all
        • Handicapped or bedridden Show all
          • Anti-bedsore products Show all
          • Underpads Show all
          • Bed and accessories Show all
          • Aid material Show all
        • Other products Show all
          • Stomatological products Show all
          • Skin and scalp Show all
    • Veterinarian products Show all
      • External antiparasitics Show all
      • Veterinary dietetics Show all
        • Dogs Show all
          • Dry food for dogs Show all
          • Wet food for dogs Show all
        • Cats Show all
          • Dry food for cats Show all
          • Wet food for cats Show all
      • Veterinary hygiene Show all
        • Shampoos and lotions Show all
        • Hygienic material Show all
    • Gifts Show all

    Cómo quitar pendientes de mis orejas recién perforadas para hacer deporte

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Las orejas recién perforadas requieren de un cuidado especial por aproximadamente seis u ocho semanas después de la perforación. Durante este tiempo pueden surgir situaciones que hagan necesario que te quites los pendientes. Estas situaciones incluyen un código de vestimenta particular en la escuela o trabajo o actividades atléticas. Sin embargo, remover pendientes de las orejas demasiado temprano podría aumentar el riesgo de una infección e irritación. Si los dejas fuera demasiado tiempo el agujero podría cerrarse. Consulta con el profesional que realizó la perforación antes de remover los pendientes demasiado temprano para hacer actividades deportivas.

    Lava tus manos cuidadosamente con jabón y agua tibia. Seca tus manos con una toalla limpia.

    Remoja la punta de un hisopo de algodón en la solución salina o utiliza una solución post-perforación.

    Frota el pendiente y la piel que lo rodea con el hisopo de algodón mojado. Repite este paso en la parte trasera del lóbulo también.

    Retuerce los pendientes una vuelta completa. Hazlo lentamente. Esto es para asegurarte de que no hayan crecido secciones de piel ajustadas contra el pendiente.

    Toma el frente del pendiente con una mano y la parte trasera con la otra.

    Tira de la parte de adelante del pendiente para alejarlo de la parte trasera. Esto puede ser doloroso porque la perforación aún no ha sanado completamente. Si el pendiente es de otro tipo, sigue las instrucciones que te dio el profesional que realizó la perforación para quitarlo. Esto puede incluir retorcer una tuerca en forma de bola hasta que se salga o aflojarla lo suficiente como para que el pendiente ya no esté intacto y puedas deslizarlo por el agujero.

    Remoja un hisopo de algodón limpio en solución salina y limpia suavemente el pendiente. Remoja el pendiente en un contenedor separado de solución salina, enjuágalo y colócalo en un contenedor seguro para que se seque antes de utilizarlo nuevamente.

    Vuelve a colocar los pendientes en las orejas tan pronto como puedas. Es posible que la persona que realizó la perforación te recomiende un tipo de pendiente diferente si el utilizado inicialmente no puede ser reutilizado. Asegúrate de lavar tus manos con jabón y agua y de limpiar el pendiente con solución salina antes de manipular el pendiente.

    Consejo

    Evita tener que remover un pendiente recién perforado hablando de las alternativas con los oficiales de deportes o el profesional que te lo aplicó. Es posible que este último recomiende pendientes libres de metal. Se puede aplicar cinta médica sobre algunas orejas perforadas para protegerlas en lugar de remover el pendiente.

    Advertencias

    Remover el pendiente antes de que la perforación haya sanado probablemente cause incomodidad y aumente el riesgo de complicaciones. Intenta otras alternativas en lugar de remover el pendiente tempranamente.

    Los piercing y pendientes de la oreja siempre están de moda. Existen una infinidad de ellos con nombre distinto y son muy populares tanto en hombres como en mujeres.

    Hoy día lo normal es poner varios piercing en la oreja para tener un looks único y personal.

    ¿Hacerse un Piercing en la Oreja Duele?

    Como toda practica invasiva que consiste en introducir un objeto extraño a través de la piel supone un grado de dolor.

    Este dolor es variable en función de la zona que se perfore y de la tolerancia al dolor que tenga la personas que va a ponerse un piercing.

    En la oreja, las zonas mas dolorosas para perforar son las que se realizan en el cartílago, por ejemplo en el piercing transversal, rook, tragus o snug y las menos dolorosas las que se hacen en el lóbulo ya que en esta zona existen menos terminaciones nerviosas.

    5 Consejos para Reducir el Dolor de la Perforación

    Ya que hemos dicho que toda perforación supone un cierto dolor, vamos a enseñarte algunos consejos para aliviar el dolor del piercing del cartílago, bajar la inflamación y reducir la sensación de dolor en la oreja.

  1. Debes mantenerte relajado o relajada y habla con el anillador profesional para focalizar la atención en la conversación y no en el pinchazo.
  2. Puedes enfriar la zona con alguna bolsa de agua fría o hielo para reducir la sensación de dolor en la oreja.
  3. Utiliza técnicas de relajación para controlar los nervios.
  4. La herida del agujero sanará sola, no utilices alcohol, agua oxigenada u otra solución yodada para desinfectar la zona.
  5. Como ultimo recurso utiliza algún analgésico para quitar el dolor.

Tipos de Piercing en la Oreja

Si este verano vas a unirte a la fashion trend de los piercing y colocar uno o más pendientes en tu oreja, quédate para conocer todas las posibilidades de localización, tipos de joyas y el nombre que recibe cada uno de ellos.

Piercing del Lóbulo

Si eres una chica posiblemente tengas un pendiente medicinal en el lóbulo por decisión de tus padres ya que esto era una practica muy común entre las recién nacidas y hoy día algunos siguen la tradición.

En la adolescencia los chicos también se inician en esta practica y las chicas empiezan a ampliar por decisión propia el número de piercing en la oreja, llegando a colocar dos, tres y hasta cinco piercing en el lóbulo de la oreja.

También se están poniendo cada vez más de moda los dilatadores para ir agrandando el agujero en esta zona.

Dilatación del Lóbulo

No es una perforación en si misma, ya que esta se realiza antes de dilatar el lóbulo. Consiste en expandir el lóbulo de la oreja una vez ha cicatrizado esta perforación inicial.

Piercing Transversal del Lóbulo

Los piercings transversales se colocan en la parte inferior del lóbulo y de forma transversal. En este caso la bola de la joya no se ve en la parte frontal, sino que se luce por los laterales de la oreja.

Esta perforación tiene más recorrido por el interior de la oreja, por eso es frecuente utilizar piercing de tipo barra.

¡Un consejo!

El piercing transversal del lobulo es una opción para los más atrevidos y atrevidas que buscan algo diferente y que no sea doloroso.

Características de los Piercing que se Pueden Hacer en el Lóbulo de la Oreja

El lóbulo es la parte más carnosa de la oreja y es una de las zonas menos dolorosas para perforar.

Esta perforación tarda en cicatrizar entre 4 y 8 semanas, pero para cambiar la joya de primera puesta se recomienda esperar hasta 6 meses.

Tragus

El piercing tragus, como su nombre indica, se coloca en el cartílago trago de la oreja, justo en la entrada del oído.

Es un piercing muy estético que se luce perfectamente tanto por la parte frontal como por el interior de la oreja.

Algunos afirman que el colocar este piercing sirve para quitar el dolor de cabeza, pero este tema lo trataremos en otra entrada.

El piercing tragus duele más que el del lóbulo, pero al igual que el anterior, se puede realizar tanto en la oreja derecha como en la izquierda.

Podemos diferenciar dos formas de perforar el tragus.

Tragus Horizontal

El tragus horizontal consiste en perforar el cartílago de la oreja desde el exterior hasta el interior de la oreja. Es la forma más común de hacer el piercing tragus.

Tragus Vertical

En este caso el cartílago tragus se perfora verticalmente, paralelo a la cara. Y lo normal es colocar estos pendientes en ambas orejas, utilizando bien, piercing microdermal o subcutáneo.

Características del Piercing Tragus

Cómo he repetido en varias ocasiones, consiste en perforar el cartilago del trago situado en el centro de la oreja.

Es un piercing que duele intensamente en el momento de la perforación y que su periodo de cicatrización es mayor, entre 3 y 9 meses para curar completamente, aunque el cambio de joya puede realizarse a partir del segundo mes.

Anti tragus

¿Imaginas donde se pone el piercing anti-tragus? Exacto, justo en la parte opuesta al tragus. También se trata de una zona cartilaginosa, por lo que el dolor de hacer este piercing es similar al anterior.

La joya más utilizada en el piercing antitragus es la típica bolita, aunque muchos empiezan a colocar pequños aros.

¡Otro consejo!

Utiliza pendientes de barra curvada, barbell o mini barbell o algún BCR para colocar en la perforación del anti-tragus.

Características del Piercing Anti-Tragus

Es un piercing que se pone en la cresta vertical del cartílago que está sobre el lóbulo de la oreja.

Al igual que en el tragus, es un piercing que duele a la hora de hacérselo y el tiempo de curación es mayor. Puede tardar hasta 9 meses en cicatrizar según el tamaño y grosor.

Piercing Caracola

Son los piercing que simulan abrazar la oreja y se consiguen perforando la parte inferior baja de la oreja. El tipo de joyas que admite esta perforación son los de tipo aro, disponibles en una gran variedad de labrados y diferentes tonos de color.

Conch Piercing o Piercing Concha

El conch piercing recibe su nombre por la similitud con una concha de mar al realizarse en el interior de la oreja.

Por su estilo puede confundirse con un microdermal, pero en realidad se trata de un agujero en el cartílago con entrada y salida que es atravesado por la joya. No es un implante microdermal.

Es un piercing que duele al igual que el resto de perforaciones que se hace en el cartilgo. Tiene como ventaja que esta zona tarda poco tiempo en cicatrizar.

Podemos diferenciar dos tipos de piercings concha:

  • Concha Interior u Outer Conch: Se coloca en la parte alta y de mayor amplitud del pabellón auditivo.
  • Concha exterior: En este caso se perfora la zona plana de la oreja en su zona superior.

No son muchas las personas que se animan a ponerse este piercing, así que si buscar originalidad este es perfecto para ti. Luce un look super chic.

Características del Piercing Caracola

El piercing caracola se sitúa en el interior de la oreja, sobre el cartílago que forma la fosa de la oreja.

Su dolor es de 7 sobre 10 y el tiempo de cicatrización de aproximadamente 2 meses.

Piercing Snug

El piercing snug es similar a la caracola. En este caso se coloca más arriba, justo en el cartílago interno de la oreja.

La joya más utilizada es la barra curva con bolitas en los extremos, aunque cada vez más se utilizan pequeños aretes en esta parte de la oreja.

También tiene parecido con el piercing antitragus, pero en este caso es bastante más doloroso porque requiere perforar una parte grande del cartílago.

¡Un piercing original y con rebeldia!

El piercing snug te dota de personalidad añadiendo un punto rebelde a tu caracter. Utiliza una de estas opciones en la elección de la joya.

  • Barra curva con bolitas en los extremos para hacerlo resaltar.
  • Aro curvo con bolitas (BCR) o Barbell para que sea más vistoso.
  • Aro cerrado para hacerlo más delicado y sutil.

Características del Piercing Snug

Antes de hacerte el piercing snug debes saber que por su ubicación es de los más dolorosos ya que consiste en perforar la protuberancia vertical del cartílago.

Tarda entre 4 y 10 meses en terminar de cicatrizar y su joya puede ser cambiada a partir del tercer mes.

Es recomendable utilizar una joya con diámetro de 1mm (18g) hasta 1,6mm (14g).

Piercing Ragnar

Puede decirse que es una variación del piercing Snug. En este caso la joya sale por detrás de la oreja.

En este caso es más la cantidad de cartílago que se perfora y el agujero puede tardar más en curar.

Piercing Daith o Helix Interno

¡El piercing Daith está de moda! además de por su espectacular estética se está volviendo muy popular por su función para disminuir los dolores de migrañas, ya que su colocación se relaciona con puntos clave donde se ponen las agujas de acupuntura para aliviar los dolores de cabeza.

El hélix invertido, aunque sea espectacular en todos sus aspectos, también es doloroso y no es fácil de realizar.

Ponte en manos de un profesional.

Hay que perforar el cartílago interno de la oreja donde irá la joya. Puedes elegir entre ponerte un aro o una barra. Ten en cuenta que no todas las personas pueden hacerse este piercing por la anatomía de la oreja.

Características del piercing daith o helix interno

A pesar del dolor que supone hacerte el piercing helix interno, tiene la ventaja de no se infecta por situarse en el canal auditivo del oído y está menos expuesto.

También es difícil de realizar por su situación y la elección de joyas queda limitada a barras o aros.

Su tiempo de cicatrización ronda los 6 meses, aunque la joya puede sustituirse a partir de los 2 meses de su realización.

Piercing Rook

Es un piercing muy que queda muy elegante y tiene mucha personalidad, pero no todo es positivo,. Posiblemente sea el piercing más doloroso que puedes hacerte en la oreja.

Se coloca en el cartílago que está por encima del tragus, en la parte interna de la oreja.

También conocido como piercing Torre.

Piercing Industrial

El piercing industrial es menos elegante pero sin duda uno de los más vistosos. Se trata de colocar una barra larga en la parte superior de la oreja y también se conoce como piercing transversal.

Hay que realizar dos perforaciones superiores en cartílago y se unen a través de dos joyas o una barra recta más bien larga.

El piercing industrial combina a la perfección con los outfits de los que lucen un estilo punk y rockero.

Según tengas la oreja y cantidad de tejido cartilaginoso para realizar este piercing y uede que des con un anillador que no quiera hacerte estas perforaciones.

Fíate del criterio del profesional y no te hagas este piercing si no tienes garantías de éxito para que quede bien y no sea rechazado por tu oreja.

¿Cómo hacer el Piercing Industrial?

Tienes dos formatos donde elegir, aunque en ambos pueden elegirse el angulo para darle un toque más personal.

El piercing industrial horizontal consiste en unir la perforación del piercing helix con la del piercing antihelix luciendo la barra del industrial por toda la parábola de la oreja.

Por otro lado, el piercing industrial vertical se forma a partir de dos piercing en posición vertical que darán un look único a tu oreja.

Características del Industrial o Piercing Transversal

Consiste en dos perforaciones algo dolorosas al realizarse en el cartílago de la oreja.

Como joya para unir los dos agujeros se utiliza un barbell recto, generalmente de 1,6mm de diámetro.

No todas las personas pueden hacerse este piercing por la anatomía de su oreja.

El piercing tarda en curar entre 3 y 9 meses y su curación de debe ser revisada por un piercer profesional y este darte el visto bueno para cambiar de joya a partir del segundo mes.

Piercing Hélix

El piercing helix se puede colocar a tres alturas, en la parte superior, interior o en la zona baja. Lo mejor de todo es que el helix se puede combinar.

Después de los piercing que se hacen en los lóbulos, el helix es el más popular y permite lucir tus joyas a lo largo de todo el cartílago exterior, desde el tejido más grueso hasta la parte superior de la oreja.

La joya preferida entre las chicas es el nostrel screw o un barbell recto o minibarbell.

Características del Piercing Hélix

El piercing helix duele al perforar el cartílago de la oreja. A los 2 meses puedes cambiar la joya inicial pero la perforación no sanará por completo hasta los 3 o 9 meses.

Piercing del cartílago Antihélix

Ahora que conoces el piercing helix te resultará fácil identificar el antihelix.

Como su nombre indica, se sitúa en el cartílago opuesto al helix, justamente en el cartílago curvado que pega a la cara, aunque muchas personas lo conocen como hélix adelantado o foward hélix.

Esta zona no tiene muchas terminaciones nerviosas y por eso es poco sensible al dolor, sin embargo, perforar esta zona resulta algo más laborioso por la limitación de espacio que se tiene.

Características del Piercing Anti Helix

Es el piercing perfecto para conseguir un estilo punk o rockero.

El nivel de dolor del piercing antihelix es medio y por su originalidad merece la pena.

Admite casi todo tipo de piercing, pero los más recomendados son los mini barbell rectos y los BCR.

En cicatrizar tarda como la mayoría de los piercing nuevos, entre 3 y 9 meses aunque puedes sustituir la joya de primera puesta al cumplir el segundo mes.

Orbital Jewellery

El piercing orbital es el pendiente más original que puedes ponerte en la oreja.

Consiste en dos agujeros en la fosa escafoidea donde se coloca una sola joya en forma de aro que pasa por ambas perforaciones.

Para la primera puesta se colocan dos joyas diferentes que estén bien esterilizadas. Una vez cicatricen los dos agujeros se puede proceder a sustituir las dos joyas por un único aro que una los dos agujeros.

Al principio puede resultar complicado cambiar la joya de este piercing top, pero rápidamente cogerás el manejo para cambiar tu piercing.

Puede darte la sensación de ser un piercing más doloroso debido a que las dos perforaciones se realizan en una pequeña zona de la misma oreja para unirlas con un pendiente de aro.

El piercing orbital acepta los dos tipos de aros, el aro cerrado y el semi abierto, ambos te harán lucir un look único que llamará mucho la atención.

Características del Piercing Orbital

Puede tardar hasta 9 meses en cicatrizar, aunque por lo general a los 4 meses es más que suficiente para que el piercing cure perfectamente y a los 2 meses puede reemplazarse las joyas de primera puesta.

Se pueden utilizar el aro simple, aro abierto, aro con forma de «D» o menos habitual un barbell curvo.

¿Qué Joyas Usar Según su Ubicación en la Oreja?

Tenemos tantas posibilidades de joyas como perforaciones diferentes pueden realizarse en la oreja. Aquí te damos todas las opciones de los mejores modelos.

Los aros, nostril screw y los BCR son ideales para las perforaciones que se hacen en el cartílago helix, piercing orbital, tragus, daith y anti-helix.

Los barbell en sus diferentes formas y tamaños, ya sea curvo, recto o un mini barbell son frecuentes encontrarlos en el helix, tragus vertical, industrial y snug.

Comprar Aretes para Piercing en la Oreja

Si ya has decidido en que zona de la oreja quieres lucir tu nuevo piercing, la siguiente decisión más importante es elegir la joya adecuda.

No escatimes en la calidad de la joya, elige el mejor material que puedas permitirte, recomendablemente titanio para evitar las reacciones alergicas que pueden ocasionar otros materiales.

¡Importante!

No olvides que la forma de la joya debe ser la adecuada para el tipo de perforación que te vas a realizar. Déjate asesorar en el diámetro, forma y longitud de la barra si corresponde.

¿Qué Tipos de Materiales Utilizar para los Piercing de la Oreja?

Elegir adecuadamente el material de la joya reducirá la posibilidad de infecciones y reacciones alérgicas además de facilitar una buena cicatrización.

Esta elección puede depender de tu biocompatibilidad con el material y la capacidad de tolerancia de tu cuerpo para evitar que el piercing sea rechazado.

  • Está comprobado que las joyas de titanio son las más aceptadas por el cuerpo y las que menos complicaciones dan a la larga.
  • El oro blanco y amarillo es otro metal precioso de calidad que se elige como joya inicial para evitar infecciones y son pendientes para toda la vida.
  • Para los piercing de la oreja también se recomiendan las joyas de acero quirúrgico en personas que no tengan problemas de piel.
  • La ultima recomendación son las joyas de plata una vez haya cicatrizado la perforación, ¡antes no! La playa puede tener alguna aleación con níquel que provoque alergia y por eso no se indican para primera puesta.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *