0

Quitar restos de cera

La depilación utilizando cera es una de las más conocidas y utilizada desde siempre, ni siquiera la aparición de artefactos como la crema depilatoria o la epilady hicieron que este método desapareciera por su efectividad.

Aún siendo bastante sencilla de realizar muchas veces surgen inconvenientes con la cera dado que esta deja restos en nuestra piel, algo bastante desagradable si consideramos que cuando nos depilamos buscamos una piel suave.
En estos casos NO debemos intentar quitar la cera con las uñas porque lastimaremos nuestra piel que de por sí se encuentra sensible por el depilado.

Para eliminar todos los restos de cera depilatoria y poder disfrutar un depilado perfecto necesitaremos:

  1. Jabón (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  2. Algodón
  3. Aceite

¿CÓMO PROCEDEREMOS?

Cuando terminamos de depilarnos es conveniente que limpiemos la piel con jabón y agua tibia y jabón, en lo posible un jabón neutro que impida las reacciones alérgicas en nuestra piel sensible.

Una vez que limpiamos la zona tomaremos el algodón embebido e aceite (podemos optar por un aceite de bebé) y lo pasaremos por los lugares donde el agua y el jabón no quitaron los restos de cera. Podremos ver como estos se desprenden con facilidad.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una piel suave sin desagradables restos de cera.

Obtén más información en el siguiente video:

¿Quieres trabajaren peluqueríay estética?

  • No más de dos aplicaciones sobre la piel

Debes saber que el esteticista al depilarte, no debe hacer más de dos aplicaciones, pues si lo hace, puede ocasionar irritación en la piel que te dejará marcas.

  • Gel después del depilado

Al finalizar la depilación, deben aplicar sobre la zona un gel especial, y debes prestar especial atención a esto y no dejar que en su lugar use el alcohol, pues solo te causará una irritación excesiva.

Otras recomendaciones

  • Cuidado con el sol: no expongas las cicatrices, pues se mancharán más.

  • Cúbrelas: por lo menos en los primeros meses.

  • Elige un tratamiento: cualquiera de los que ya conoces.

  • No quites las costras: deja que se vayan desprendiendo solas.

  • Mantener la zona seca: evita la excesiva humedad durante la hora del baño.

  • Consulta al médico: antes de comenzar cualquier tratamiento, sea químico o natural.

Si tienes alguna marca ocasionada por la depilación con cera, no dudes en seguir las recomendaciones que desde Art Matrix te estamos ofreciendo, y verás cómo poco a poco tu piel va recuperando la textura original y vuelve a ser la misma de antes.

Pero si lo que quieres es saber más acerca de la depilación, con nuestros Cursos de estética en Parla podrás aprender todas las técnicas y los tipos de depilación para que puedas desempeñarte en este oficio profesionalmente.

¡Te esperamos!

¿Cómo funciona la depilación de cera?

La cera o la banda se engancha al vello (no a la piel) y, cuando se retira, elimina el vello desde la raíz. El nuevo vello crece más débil y más suave y no será necesario depilarse de nuevo hasta transcurridas 4 semanas.

¿Las ceras depilatorias son aptas para todo el mundo?

La depilación a la cera no se recomienda para personas mayores ni para diabéticos y, aunque no tiene contraindicaciones para embarazadas, puede causar moretones. En determinadas partes del cuerpo solo es recomendable utilizar cera si ya se tiene experiencia previa con ella. Para más información, consulta el folleto de precauciones e instrucciones de uso. Es recomendable que cualquier uso de métodos depilatorios en menores de 16 años sea supervisado por un adulto.

¿Qué longitud debe tener el vello para depilarme con una cera Veet®?

Después de depilarte a la cera, el vello puede tardar hasta 4 semanas en crecer, aunque esto varía en función de cada persona. Para volverte a depilar, el vello debería medir como mínimo entre 1,5 y 5 mm, dependiendo del producto Veet® que se utilice.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre una depilación y la siguiente con las ceras Veet®?

La rapidez de crecimiento del vello varía de una persona a otra. Para depilarte, el vello debería medir como mínimo entre 1,5 y 5 mm, dependiendo del producto de cera Veet® que se utilice.

¿Cuánto tiempo puedo conservar la cera?

No hay una fecha de caducidad específica para las ceras. Pero como todos los productos cosméticos (a menos que el envase indique otra fecha), los productos Veet se pueden usar durante un período de 3 años.

¿Por qué tengo que tener experiencia en depilación a la cera para hacerme las axilas o las ingles y no para las piernas?

Porque las zonas de las axilas y de las ingles son más sensibles y más difíciles que las piernas.

¿Por qué la cera no puede entrar en contacto con el agua?

El agua impide que la cera se adhiera correctamente.

¿Sirven las ceras depilatorias tanto para hombres como para mujeres?

Sí, las ceras son aptas para ambos sexos.

¿Qué tengo que hacer para conseguir los mejores resultados posibles?

Sigue siempre las precauciones e instrucciones de uso. Consulta los Consejos útiles y Trucos de belleza que encontrarás en el folleto. La piel debe estar limpia y seca. Retira siempre la banda con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Mantén la piel tirante con una mano y asegúrate de que la banda se mantiene paralela a la piel.

Una vez intenté depilarme con cera y me costó mucho quitármela. ¿Hay alguna forma de quitar la cera de la piel si ésta no se elimina al retirar la banda?

Las bandas de cera Veet® están hechas a base de resina, y la cera no se puede retirar aclarando con agua. Los restos de cera se eliminan con las toallitas hidratantes que vienen en el envase. También se puede utilizar un algodón empapado en aceite para bebés o aceite corporal.

Muchas veces cuando llevamos a cabo nuestra depilación los derrames nos hacen poner los pelos (que sacamos) de punta! La cera en el piso o en los muebles es el enemigo eterno de las mujeres, sobre todo para aquellas que no saben como quitarla.

Ahora vas a poder dejar de ser una de ellas con este truco hiper sencillo.

¿QUÉ NECESITARÁS?

  1. Espátula
  2. Aceite
  3. Trapo
  4. Esponja
  5. Detergente (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)

¿CÓMO PROCEDERÁS?
Es importante comenzar diciendo que cuando la cera depilatoria cae sobre una superficie la mejor opción para quitarla de manera fácil y sin quemarnos es dejarla secar y después proceder a retirarla con cuidado. Para este trabajo, una vez que la cera se ha secado (ya sea sobre una superficie de mármol, madera, vidrio o plástico) tomaremos la espátula (si tenemos la posibilidad de meter al freezer lo que hemos manchado, mejor) y comenzaremos a despegar los restos más grandes de cera con cuidado de no rayar la zona. Cuando retiramos estos pedazos tomaremos el trapo y le colocaremos un poco de aceite con el cuál pasaremos por la zona con fuerza para los pedazos más pequeños.
Veremos como estos salen con facilidad.
Una vez que sacamos todos los restos utilizaremos la esponja y el detergente para deshacernos de la gratitud que dejó el aceite.

Obtén más información en el siguiente video:

Cinco trucos para quitar los restos de cera luego de depilarte

La parte negativa de la cera, es que duele un poco y siempre quedan residuos. Esos que hacen que nos hacen sentir muy incómodas y un poco pegajosas después de la depilación.

Te puede interesar: Tips para aliviar los dolores de las piernas

Si tú has pasado por este incómodo momento, aquí encontrarás 5 trucos para que los restos de cera desaparezcan de tu cuerpo después de depilarte.

Agua y jabón:

Este es uno de los métodos más tradicionales pero también es uno de los más rápidos. Porque casi siempre la depilación la realizamos en el baño, lo más cerca a la ducha o al lavatorio. Si tienes restos de cera en tu piel, sólo tienes que lavarte la zona con agua tibia y jabón, verás cómo rápidamente la cera va cayendo. Este método sólo funciona si tu cera está hecha con base de agua. Lee bien la etiqueta antes de que lastimes la piel intentando sacarla con agua y jabón. Si tu cera está hecha con resina necesitarás otro tipo de solución.

Aceite de oliva:

Nunca intentes quitarte los restos de cera con tus uñas, sólo conseguirás lastimarte. Para evitar esos daños siempre ten aceite de oliva a la mano. No sólo ayudará a remover los restos sin problemas, sino también estarás nutriendo tu piel, gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene el aceite de oliva.

Aceite de coco:

Si no tienes aceite de oliva en tu casa, puedes cambiarlo por aceite de coco. Este aceite contiene muchas vitaminas que pueden ayudar a tu piel a verse más fresca y suave.

Toallitas especiales:

Existen algunas ceras para depilar en el mercado que incluyen unas toallitas especiales para retirar los restos de cera en tu piel. Toma en cuenta este punto a la hora de comprar una nueva cera.

Cremas hidratantes:

Si bien las cremas no son la mejor opción en estos casos, puede servirte de ayuda antes de echarte la cera y después de quitarte todos los restos para mantener tu piel hidratada.

whatthegirl.com

Cómo utilizar las bandas de cera fría Veet

Antes de empezar con el paso a paso para utilizar correctamente las bandas de cera fría Veet, es importante tener en cuenta que primero debes elegir unas bandas adecuadas para tu tipo de piel y para la zona que vas a depilar, ya que cada persona tiene una piel distinta y cada zona requiere unos cuidados específicos. Veet pone a tu disposición una gran gama de productos que incluye propuestas tan beneficiosas como las Bandas de Cera Depilatoria Easy Gel Wax para pieles sensibles, una opción formulada con aceite de almendras y vitamina E para pieles que se irritan con facilidad. Entre los productos Veet, encontrarás bandas de cera fría corporales, para axilas, para la zona del bikini y bandas faciales para que puedas depilar las zonas que desees con la máxima comodidad.

Una vez tengas todo esto en cuenta, podrás empezar a utilizar las bandas de cera fría Veet de la siguiente forma:

  1. Unos pocos días antes de la depilación, exfolia tu piel con una esponja vegetal o con el exfoliante corporal que más te guste. De este modo, las tiras de cera fría se adherirán a la superficie de la piel con más facilidad, ya que esta estará lisa.
  2. Antes de la depilación, es aconsejable que laves la zona a depilar con agua tibia para abrir los poros y facilitar que el vello salga.
  3. A continuación, y una vez te hayas asegurado de que tu piel está seca, pega la banda de cera fría a la parte del cuerpo que quieras depilar y presiona firmemente hacia la dirección en la que crece el vello. Recuerda que no debes precalentar la cera fregando la banda entre tus manos.
  4. Asegúrate de que la piel donde has añadido la banda esté tensa. Solo así conseguirás arrancar todo el vello de raíz.
  5. Finalmente, tira de la banda rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  6. Repite estos pasos hasta que hayas eliminado todo el vello y ¡listo!

Consejos tras la depilación con cera fría

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para mejorar tu experiencia con la depilación de cera fría:

  • Si han quedado restos de cera fría en tu piel, no intentes retirarla bruscamente, ya que podrías hacerte daño. Usa un poco de aceite vegetal o aloe vera para retirar el exceso de cera.
  • Si antes de la depilación es recomendable que te duches con agua tibia para abrir los poros, después de la depilación debes ducharte con agua fría para que estos se cierren.
  • Aunque es importante que hidrates tu cuerpo diariamente, pon especial atención al cuidado de tu piel después de la depilación, ya que puede que haya quedado resentida. Puedes usar aloe vera, aceite de almendras o cualquier otro aceite o crema con propiedades hidratantes y calmantes que te guste para mantener tu piel hidratada.
  • Otro consejo importante es que no tomes el sol en las 24 h siguientes a la depilación para que tu piel pueda recuperarse completamente.

Ya hemos comentado en otras ocasiones las ventajas que tiene la depilación con cera depilatoria. Ahora queremos ayudaros con unos pequeños consejos sobre uno de los inconvenientes que podemos encontrarnos cuando nos depilamos con este tipo de producto: los restos de cera.

  • ¿Cómo eliminamos los molestos restos de cera de nuestra piel?

Primero tenemos que tener en cuenta el tipo de cera que estamos usando. En el caso de ceras calientes y frías, lo mejor es limpiar la piel con las toallitas de aceite que contiene el producto.

  • ¿Y si mi producto no trae estas toallitas o ya las he gastado?

Es cierto que hay ocasiones en las que no tenemos estas toallitas post depilatorias, pero hay otros productos que podemos usar y que seguro que podéis encontrar en casa.

Podéis frotar la piel ligeramente con un algodón con aceite de oliva o aceite de bebé para quitaros los restos de cera en la piel. El aceite de oliva aporta muchos beneficios gracias, sobre todo, a las vitaminas antioxidantes que ayudan a nutrir y suavizar la piel.

Pero, cuidado, no usad nunca agua ni alcohol para quitar los restos de cera depilatoria porque podría dañar tu piel, secarla e incluso quemarla.

Sí puedes usar agua en el caso de ceras con base de azúcar. Para este tipo de producto, os aconsejamos limpiar bien la piel con agua tibia y jabón.

  • ¿Cómo eliminamos los restos de cera de la ropa?

Antes de quitar las manchas de cera depilatoria de cualquier prenda, es importante que leas las etiquetas con las instrucciones de lavado y planchado, ya que no todas las prendas toleran las mismas temperaturas.

En el caso de ceras calientes y frías, podemos colocar un trozo de papel de seda y pasar por encima una plancha de ropa a alta temperatura y la cera se adherirá al papel. Tendremos que repetir varias veces la operación para eliminarla del todo. Si queda algún resto puedes frotarlo con alcohol, si el tejido lo permite.

En el caso de ceras con base de azúcar podemos poner la prenda en un barreño con agua muy caliente (si la prenda lo permite). Lo dejamos en reposo y quitamos los restos de cera con cuidado. Después lo tendremos que lavar de forma habitual en la lavadora.

Con estos consejos conseguirás eliminar los restos de cera depilatoria de tu ropa.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *