0

Quitar tinte piel

Cómo quitar las manchas del tinte de cabello de tu piel

¿Te has teñido el cabello en casa pero tu piel ha quedado manchada? Suele pasar y lamentablemente, estas manchas del tinte capilar no se quitan con agua o con crema. Por ello, te quiero recomendar algunos remedios caseros para quitar las molestas manchas de tu piel de una vez por todas.

Detergente

Una buena forma de quitar las manchas del tinte de cabello es con un producto que tienes en casa. Sí, se trata del detergente líquido. Procura que sea libre de aromas para no causar irritación a tu piel. Para utilizarlo, remoja una bola de algodón con detergente y exprímela un poco. Esto es para evitar que te caiga en los ojos. Posteriormente, frota la bola de algodón sobre las zonas manchadas por el tinte y ¡listo! Repite el proceso si es necesario.

Bicarbonato de sodio

Uno de los mejores aliados para el hogar y la belleza es el bicarbonato. Y si esas manchas del tinte de cabello son rebeldes, puedes usarlo. En un recipiente hondo, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con otras 2 de detergente líquido. Una vez que la mezcla esté lista, pasa una bola de algodón sobre la mezcla y frota durante 90 segundos en las zonas afectadas. Enjuaga tu cara con agua tibia y problema resuelto.

Vaselina

Este método para eliminar las manchas del tinte de cabello está super fácil de usar, además es más rápido que los anteriores. Aplica una pequeña cantidad de vaselina en las zonas manchadas y frota hasta que la mancha desaparezca por completo. De preferencia hazlo con tus dedos porque el algodón o un pedazo de tela podría absorber el producto.

Aceite para bebé

El aceite para bebé es buenísimo para solucionar este problema del tinte. Sin embargo, no apliques muchísima cantidad, pues queremos evitar que se escurra a otras zonas de tu piel. Aplica unas gotas sobre la zona afectada y frota con tus dedos durante unos segundos. Repite el proceso si es necesario y enjuaga tu rostro con agua fría o tibia.

Por cierto ya conoces el Hair Contouring

Cómo remover el color de tinte de la piel

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

Los accidentes suelen pasar también en los procedimientos de belleza, y sé que a veces cuando nos pintamos el cabello podemos llegar a manchar accidentalmente nuestra piel, por ello conoce cómo remover el color de tinte de la piel sin mayores complicaciones.

Truco #1.

Ten a la mano un poquito de aceite de bebé y crema facial limpiadora, luego cuando notes las manchas solo deberás empapar en un paño un el aceite y tomar un poco de crema para ir quitando las manchas fácilmente.

Truco #2.

Prueba con algo de jabón para platos y bicarbonato, mézclalos y luego aplícalos en la piel justo donde están las manchas de tinte. Verás que aunque sean manchas que han quedado impregnadas se irán borrando poco a poco.

Truco #3.

Otro increíble método para eliminar las manchas causadas por tinte capilar, es aplicar un poquito de pasta para dientes en la mancha y frotar contra la piel. Lava y luego repite el procedimiento pero dejando reposar la pasta de dientes en la piel por unos segundos y después vuelve a enjuagar.

Truco #4.

Para tintes fuertes también puedes ocupar un poquito de vinagre blanco que deberás empapar en un paño y luego frotar suavemente contra las manchas para eliminar.

ra3rn/iStock/Thinkstock

Para eliminar manchas de tinte recién hechas

Cuando notes que te has manchado, toma un algodón y empápalo con agua caliente (ten cuidado, no vayas a quemarte) y frótalo suavemente en la parte manchada para que no se penetre más.

Toma un poquito de aceite de oliva y empapa un paño en él, cuando notes las manchas en tu rostro pásalo con fuerza hasta que notes cómo el color poco a poco se va desvaneciendo.

Utiliza spray para el cabello y rocía un paño con él, utilízalo sobre las manchas para que se borren un poco e impidan que se creen nuevas manchas.

Sabemos que pintar el cabello en casa no es fácil, pero puedes hacerlo en pasos muy sencillos tomando las indicaciones adecuadas; y ahora que ya sabes remover el color de tinte en la piel, aprende también cómo teñir tu cabello para no mancharse y para que el color de tu cabello dure por muchísimo más tiempo.

Muchas personas, principalmente las mujeres siempre tienen la duda de como quitar mancha de tinte de cabello de la piel. Sí, porque al colorear los cabellos, algunas consiguen teñir más la frente y las manos que el propio cabello.

Si usted tiñe su pelo en casa sola, ya debe haberse preguntado o pensado como quitar mancha de tinte de cabello de la piel y si el tinte usado para el cabello es rojo, el desastre parece aún peor …Pero no es hora ni motivo para desesperarse, pues hay algunas formas y recetas de como quitar mancha de tinte de cabello de la piel. Vea lo siguiente:

Como Quitar Mancha De Tinte De Cabello De La Piel

Conozca algunos trucos de como quitar mancha de tinte de cabello de la piel con productos que ya tiene en su casa y aprenda cómo evitar las manchas durante la aplicación.

Detergente Con Bicarbonato de Sodio

En caso de que haya ensuciado la piel con el tinte para el cabello, otra opción es proveer una pasta hecha con una cucharada de detergente (preferiblemente neutro) con una cucharada de sopa de bicarbonato de sodio.

Mezcle hasta obtener una mezcla pastosa. Pase en la piel manchada por el tinte capilar y espere unos 20 minutos. Luego, lavar suavemente.

En caso de sobrar vestigios del tinte, rehacer el procedimiento, al otro día puedes pasar detergente en la piel para no agredirla.

Por lo demás, si usted siente la piel reseca donde pasó la mezcla, posiblemente, es debido al detergente. Pasa una crema hidratante en el lugar.

Vinagre Blanco

Aquí el vinagre puede colorear también, pero el blanco es aún mejor para quitar manchas de tinte de pelo sin agredir tanto la piel. Mezclar, en partes iguales, agua y el vinagre.

Con el auxilio de un algodón o una gasa, vaya pasando la mezcla en la piel pintada en movimiento circulares, con delicadeza, hasta que el tinte salga.

Después de la piel limpia, lávela e hidrate.

Aceite de Bebé o Aceite Para el Cuerpo

Coloque cantidades suficientes del producto elegido sobre las manchas de tinte. Deje actuar unos 20 minutos y luego retire el producto con un algodón o gasa.

¿Todavía hay tinte en la piel? Puede repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario.

Al final, sin embargo, posiblemente, usted tendrá que lavar el cabello, debido al contacto del aceite con la raíz del cabello.

La vaselina en pasta es una excelente opción de como quitar mancha de tinte de cabello de la piel, pase la raíz de los cabellos y más o menos, hasta la mitad de la frente, que el tinte para el pelo no teñirá esas regiones donde tiene la vaselina.

Fijador de pelo

El producto no sólo sirve para dar el toque final a sus peinados. Usted puede usarlo, si tiene en casa, para cuando pinte el cabellos y acabar, por ventura, manchando dedos y la frente con la tinta.

Para las manchas que están en la mano, basta estornudar en ellas y frotar con cierta fuerza y ​​luego enjuagarla con agua y secar.

Ya para pasar en la frente es preciso más delicadeza. Estornude el producto en la frente y con la ayuda de una gasa o algodón, frote suavemente la zona. Probablemente va a resolver.

Si queda restos de la tinta de cabello en la frente, deja para repetir el procedimiento al día siguiente. Y no se olvide de hidratar la región.

Crema Dental

Aproveche que ella ya está en el baño y úsela si es de las que pinta más la frente y los dedos que los propios cabellos. Es fácil hacer.

Pasa una cantidad razonable de crema dental en los lugares donde no era para la tinta capilar haber cogido y masajear por algunos minutos. Puede ser con la punta de los dedos.

Lavar el área. Si todavía queda tinte, repita el procedimiento, que probablemente en la segunda pasada el tinte del cabello sale. Si no sale completamente, deje para retirar el procedimiento el otro día, ya que el exceso de pasta de dientes puede agredir su piel.

También no se olvide de hidratar bien el lugar donde se ha pasado la crema dental.

Saca Manchas

Son productos encontrados en tiendas especializadas en belleza, generalmente para profesionales que no dejan que el tinte se fije donde ha caido. En ese caso, usted aplicaría el producto en la frente a la raíz de los cabellos antes de colorearlos.

Edulcorante Artificial

Con el auxilio de un algodón o una gasa, pase el edulcorante artificial líquido en la piel que fue manchada por el tinte. También haga movimientos circulares y ligeros.

Puede tardar un poco, pero el tinte de cabello suele salir. Después, es sólo lavar la piel y aplicar una buena crema hidratante.

Jugo de limón

Esta receta se debe hacer preferentemente sólo en los días en que no hay sol, como en otoño o invierno.

Usted exprime un limón y con el auxilio de un algodón o gasa, masajee el área con tinte de pelo de forma firme, pero con delicadeza. Espere que el jugo de limón actúe por unos 15 minutos.

Lavar muy bien la región. Probablemente la piel estará sin tinte porque el jugo de limón es más ácido que las tintes de cabello.

Sin embargo, se recomienda hacerlo cuando ya no salga de casa. Y al día siguiente, aunque haya sacado el jugo del limón de la piel, no olvide aplicar y volver a aplicar varias veces durante el día el protector solar con un mínimo de 30 de protección.

¡Mejor producto!

Todas las formas se enseñaron en casos de emergencia. Sin embargo, los profesionales del área recomiendan comprar un saca manchas y usar vaselina en pasta cuando se coloree el cabello en casa. Así, usted preservará la suavidad de su piel.

Quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel es algo muy frecuente. Si nos teñimos en casa, seguro que en más de una ocasión hemos buscado los mejores remedios para decirles adiós. No es muy complicado de eliminarlas, pero claro está, tenemos que dar con ese producto perfecto para que no dañe la piel.

Claro que si nos teñimos en una peluquería, comprobarás que en ocasiones, nos hacen un repaso por zonas como la frente o cuello. Porque es muy fácil el mancharnos pero luego, no tanto el pensar en cómo deshacernos de dichas manchas. Así que, hoy te proponemos las mejores maneras para quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel. ¡Descúbrelas!.

Quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel, agua y jabón

Pues sí, una de las maneras más sencillas y rápidas es con agua y jabón. Seguro que también será la más frecuente que has visto. Humedeciendo un pequeño trozo de la toalla con agua y pasándolo en jabón, ya tendremos lo necesario. Frotando un poco la zona en cuestión, veremos cómo la mancha va desapareciendo pero llega otra en forma de color rojizo. Claro que en ocasiones, la mancha del tinte no sale del todo. Esto es porque se ha quedado un poco más seca de lo que pensábamos. ¡No te preocupes porque te proponemos más remedios!.

Agua oxigenada

Cuando la zona del piel que está manchada es parte de la frente, las orejas o bien, zonas del cuello, también podemos aprovechar para frotarlas con un poco de agua oxigenada. Recuerda que nunca debes echarla en mucosas como los labios o zonas muy próximas a los ojos. Para el resto de las zonas con ligeras sombras de tinte, puedes aplicar un poco de este producto en un algodón y frotar con él la piel. Siempre de una manera delicada. Verás como rápidamente las manchas van desapareciendo, como por arte de magia.

Pasta de dientes

Aunque no te lo creas, la pasta de dientes tiene muchos más usos que limpiar nuestros dientes. En este caso también es básica para poder decir adiós a las manchas oscuras del tinte. Manchas que no siempre salen tan fácilmente como pensamos. En ocasiones, hasta las encontraremos en rincones de piel insospechados. Así es que, si te ocurre, ya sabes que puedes aplicar un poco de dentífrico sobre ellas. Harás un ligero masaje y tras ello, eliminas la pasta con agua. De esa manera verás cómo tu piel vuelve a estar perfecta como siempre.

Zumo de limón

Sin duda, hay otro potente blanqueador que es el limón. De nuevo, tal y como hemos comentado por el agua oxigenada, tienes que tener cuidado de dónde lo aplicas. Además, tras su uso, debes retirarlo totalmente porque sino, pueden salirte manchas si te expones al sol. Así que, sabiendo esto, también es un buen aliado para quitar las manchas de tinte para el pelo. Vas a mezclar el zumo de limón con un par de gotitas de tu lavavajillas. Aplícalo sobre las manchas, frota ligeramente y listo.

Elimina las manchas con vaselina

La vaselina también es perfecta para decir adiós a este tipo de manchas. Pero si no cuentas con ella, recuerda que la crema hidratante también puede ayudarte. ¿De qué manera tenemos que usarlas?, pues muy sencillo. Aplica un poco de vaselina en la piel que está manchada y realiza un suave masaje en forma circular. Verás como muy pronto, la mancha comienza a desaparecer. Este paso realízalo con los dedos. Eso sí, para prevenir todos estos pasos, siempre puedes aplicar un poco de crema o vaselina alrededor de la frente y justo donde comienzan las raíces. De este modo, aunque se caiga alguna nota, evitaremos que se lleguen a secar.

Cómo limpiar las manchas de tinte de la piel

Muchas personas recurren al tinte casero como fórmula para adecentar su cabello ahorrando así el dinero y el tiempo que supone acudir a una peluquería. Pero, sobre todo en el caso de las coloraciones oscuras, si no se toman las precauciones necesarias, es probable que durante la aplicación dejemos manchas de tinte en la piel que, si no se atajan rápidamente, puede costar eliminar después.

Lo mismo puede sucedernos en la peluquería, si el profesional que nos aplica el tinte para el cabello no es cuidadoso y no aplica algún tipo de vaselina, crema o aceite en el contorno del nacimiento del cabello, que impida que cualquier contacto con la coloración se fije sobre nuestra piel.

¿Cómo eliminamos esas manchas de tinte que por descuido se han quedado en nuestra piel y no podemos quitar con agua y jabón? Toma nota de estos trucos efectivos para retirar de la piel esas manchas tan comunes para los que se tiñen el pelo:

– Pasta de dientes blanqueante: cubre la zona manchada con este tipo de pasta de dientes y déjalo reposar durante unos cinco minutos. Después, puedes retirarlo con un algodón.

– Zumo de limón: su poder blanqueador será capaz de eliminar las manchas de tinte que no sean demasiado oscuras. Deja la zona impregnada sobre unos diez minutos y después aclara con un algodón humedecido en agua. Evita que te dé el sol en la zona en las horas posteriores.

– Vinagre blanco: al igual que el limón, su acción blanqueante te permitirá aclarar las zonas que han quedado oscurecidas por el producto para teñir el cabello.

– Ceniza: un ingrediente que nos puede sorprender, pero que resulta efectivo para eliminar las manchas de tinte de la piel (lo hemos probado). Aplícala sobre la mancha con ayuda de un algodón humedecido en agua y frita dibujando círculos durante un par de minutos. Después, aclara bien y aplica una hidratante para calmar la zona.

– Alcohol: aplícalo sobre la piel empapando un algodón y presionando primero la zona manchada. Después, frótala durante unos minutos y, si es necesario, realiza una nueva aplicación con otro algodón limpio. Cuando compruebes que la mancha de tinte se ha atenuado, lava la zona con agua y jabón e hidrátala.

– Agua oxigenada: si usas este remedio deberás tener cuidado para no decolorar tu cabello, ya que el agua oxigenada es capaz de hacerlo. Empapa la zona manchada con la coloración con un algodón impregnada y deja que haga efecto durante unos minutos. Después, aclara con agua y seca bien.

En cualquier caso, debes saber que cuanto antes detectes la mancha, más fácil será retirarla de la piel.

También te puede interesar:

  • Ocho consejos para un tinte casero perfecto
  • Diez falsos mitos sobre la caída del pelo

A todos nos ha pasado que mientras aplicamos el tinte nos cae alguna gota rebelde en el brazo o en la cara, que en el momento no podemos retirar, y que cuando vamos a quitarla ya está seca y no sabemos con qué sacarla.

He probado varios métodos para quitar manchas de tinte de la piel, y en este post te mostraré los que considero como los 6 mejores productos caseros para hacer esta tarea.

Vaselina o aceite de bebé

Tanto la vaselina como el aceite de bebé son productos que puedes usar de manera preventiva, para evitar que se manche de tinte la piel de tu cara.

Impregna una mota de algodón con el aceite de bebé y aplica por la línea de tu cabello y orejas, antes de comenzar a tinturarte. Si usas vaselina, es más sencillo colocarla con los dedos.

Al terminar de usar el tinte, pasa una mota de algodón en donde aplicaste el aceite de bebé y veras como la piel manchada se limpia con facilidad.

Jabón líquido

Es la manera más común de sacar las manchas de tinte de la piel y efectiva si todavía están frescas.

Moja con agua la zona en donde se encuentra la mancha, aplícale una gota de jabón líquido y frota hasta que no esté, después solo tienes que enjuagar.

El agua oxigenada es un producto muy efectivo, no solo contra las manchas de sangre sino también para sacar las manchas de tinte de la piel.

Lo que debes hacer es impregnar una mota de algodón con agua oxigenada y pasarla en la zona de la piel donde se encuentra la mancha, hasta que la misma desparezca.

Si piensas que el único uso que tiene la pasta de dientes es a la hora del del cepillado bucal, te diré que también la puedes utilizar para sacar las manchas de tinte de tu piel.

Bastará con untar un poco de pasta de dientes sobre la mancha, frotarla con tu dedo y la mancha será cosa del pasado.

Limón

El limón es perfecto para quitar gran cantidad de manchas de la piel, y en el caso de las manchas de tinte solo debes mezclar el jugo de 1 limón con unas gotas de jabón líquido.

Aplica esa mezcla sobre la mancha y restriega con suavidad hasta que desaparezca, para terminar enjuagando con agua fría.

Cuando uses este método no entres en contacto con la luz del sol, ya que mancharías tu piel. Tampoco te recomiendo aplicarlo en las zonas cercanas a los ojos.

Acetona

Si te quedaron manchas de tinte en tus dedos y en la piel bajo tus uñas, el producto ideal para sacarlas es la acetona.

Empapa una mota de algodón en la acetona y pásala por tus dedos y bajo las uñas las veces que sea necesario, hasta que las manchas se hayan ido.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *