0

Radiesse antes y despues

Tabla de contenidos

RADIESSE

¿Qué es RADIESSE?

Son rellenos dérmicos que se utilizan para alisar arrugas y pliegues faciales moderados a severos, como los pliegues nasolabiales (los pliegues que se extienden desde la esquina de la nariz hasta la punta de la boca). RADIESSE ® también se usa para corregir la pérdida de volumen en el dorso de las manos entre muchas otras aplicaciones.

Deja recobrar el volumen perdido a través del tiempo, de forma más señalada en la zona de las ojeras, mejillas y la quijada.
Ideal para lograr un rejuvenecimiento integral de la apariencia facial.
Te ayuda a remodelar el óvalo facial por medio de una mayor producción de colágeno.
Mejora de la elasticidad y tono de la piel.
Resultados instantáneos

¿De qué forma se aplica?

El tratamiento con Hidroxipatita cálcica Radiesse se efectúa por medio de inyecciones con una aguja muy fina, efectuadas bajo la aguja o bien el volumen a rellenar. Por norma general los resultados del relleno son perceptibles inmediatamente, y dependen de la profundidad de la arruga o bien volumen específico. Para pacientes con alta sensibilidad se emplea algún tipo de anestésico tópico antes de proceder con las inyecciones.
Muy rara vez se presenta un endurecimiendo o bien pérdida de color en la zona tratada, los dos desaparecen de forma espontánea en un lapso reducido de tiempo. Cuando el relleno en la zona, el médico masajea manualmente dicha zona para moldear el producto conforme las necesidades del paciente. Con una pequeña infiltración del producto vemos como se recobra el volumen perdido, que es entre los efectos estéticos que más avejenta la expresión facial

Efectos de Radiesse

Mediante la hidroxiapatita cálcica Radiesse luchamos contra el envejecimiento producidas por la pérdida de volumen derivada de la minoración de grosor del tejido dérmico de sostén. De este modo recobramos volumen, solidez y remodelamos de forma activa el óvalo facial (este último un aspecto fundamental puesto que ve demasiado el semblante desde los cuarenta – cuarenta y cinco años, tanto en hombres como en mujeres)

Radiesse, nombre comercial de la hidroxipatita cálcica, es un componente presente en nuestro organismo, lo que hace que sea cien por ciento biocompatible y no lleve socio ningún género de reacción alérgica.

Duración

El resultado del relleno es de 1 año y su efecto completo se ve entre el segundo y sexto mes tras el tratamiento (instante en que se alcanza el mayor punto de producción de colágeno)
Es idóneo para progresar el óvalo facial o bien línea mandibular, para corregir la nariz sin cirugía o bien para destacar los pómulos y suprimir las arrugas.
El relleno de Radiesse se combina a la perfección con las infiltraciones de toxina botulínica logrando un aspecto natural

¿Para quién está indicado?

Se aconseja para hombres y mujeres desde los cuarenta-cuarenta y cinco años en los que se quieran lograr los próximos efectos:
Rehabilitación del óvalo facial ante signos incipientes de flaccidez.
Restauración del volumen en la zona de la ojera, mentón, nariz y pómulos.
Incremento del grosor de la piel de la manos para lograr un efecto rejuvenecedor (evita que se vean las venas). El tratamiento se efectúa primordialmente el reverso de la mano y tiene un efecto prácticamente inmediato.

Radiesse

¿Qué es Radiesse?

Radiesse es un relleno dérmico de última generación que corrige las arrugas, redensifica la dermis y produce un efecto tensor de una manera absolutamente natural. Se trata de un gel reabsorbible formado por micropartículas de hidroxiapatita de calcio, un componente que se encuentra en nuestro cuerpo, lo que le convierte en un relleno seguro y efectivo, es prácticamente indoloro y con resultados excepcionales en medicina estética. Se aplica en el rostro, brazos, muslos, rodillas, abdomen y glúteos.

¿Cómo funciona?

Radiesse se aplica en zonas de flaccidez o piel que ha perdido espesor y aparece desvitalizada. Se reparte en trayectos subdérmicos con aguja muy fina o con cánula de mínimo calibre. El producto se diluye con pequeñas cantidades de lidocaína. Radiesse es un gran aliado de la firmeza ya que sus microesferas estimulan la producción de colágeno y la generación de tejido nuevo aumentando el estiramiento interno en las áreas infiltradas. No necesita pruebas de alergia y es un tratamiento rápido de efectos inmediatos y duraderos, excelente en su aplicación facial y corporal con el que conseguimos redefinir el óvalo de la cara o tensar zonas críticas en brazos, rodilas o abdomen.
Efectos secundarios y contraindicaciones de Radiesse
Son locales y transitorios como eritema, inflamación local o hematomas. No se aplica en embarazadas ni en pacientes con enfermedades del colágeno.

¿Cuánto dura cada sesión de Radiesse?
Cada sesión de Radiesse dura aproximadamente 30 minutos.
¿Cuántas sesiones de Radiesse necesito?
De 1 a 3 sesiones anuales de Radiesse, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.
Precio por sesión de Radiesse
A partir de 300€ por sesión de Radiesse.

La belleza del cuerpo es indicio de la belleza del alma

Radiesse _ el efecto V

El efecto V
¿Cómo rejuvenecer sin necesidad de pasar por un quirófano?

Un rostro joven tiene una forma en “V”
Cuanto más joven es un rostro, más firme y tersa es su piel y sus contornos están más definidos. El rostro se ve simétrico y tiene una forma en “V”.

Con el paso de los años, la forma en «v» comienza a invertirse

A partir de los 20 años, la piel comienza a envejecer. Las primeras arrugas empiezan a aparecer alrededor de los ojos y de la boca. A medida que va pasando el tiempo, estas arrugas empiezan a hacerse más profundas y se van transformando en surcos más visibles. Con el paso de los años, las proporciones del rostro van cambiando y los volúmenes van desapareciendo. Los pómulos se van hundiendo, el mentón comienza a afilarse hacia fuera, el óvalo facial se va desdibujando y el rostro se va haciendo más ancho en su zona inferior. El rostro va perdiendo sus contornos y deja de estar tan firme y terso como estaba en el pasado.
A lo largo de los años, las manos también pueden delatar fácilmente la edad.
Las venas y los huesos se van haciendo más visibles en el dorso de las manos y la capa grasa que hay debajo de la piel comienza a hacerse más fina. Muchas veces…. ¡parecemos mayores de lo que nos sentimos!

¿En qué consiste el secreto de restaurar la forma en “V”?
El Efecto V es clave para restaurar un aspecto juvenil, pero, ¿en qué consiste?
En lugar de tratar las arrugas de una manera individualizada, el rostro necesita en realidad, un verdadero lifting, una acción de levantamiento de todas las estructuras que se han ido cayendo con el paso de los años y una redistribución correcta de los volúmenes que se han ido perdiendo. Con el volumen de producto de relleno inyectable adecuado y con la técnica correcta de inyección, el rostro puede recuperar la forma en “V” ideal y de esta manera, las arrugas y los surcos, así como la flacidez de la piel, se van corrigiendo.

RADIESSE®: el producto ideal para conseguir un efecto lifting dual
El Efecto V puede conseguirse con el producto de relleno inyectable RADIESSE®.
Cuando se inyecta RADIESSE® en la piel, el gel portador de las microesferas de hidroxiapatita cálcica que lo compone, eleva las zonas que han perdido volumen, ofreciendo un efecto lifting inmediato justo después del tratamiento y dando también un volumen inmediato.
Para continuar obteniendo un resultado a lo largo del tiempo, las microesferas de hidroxiapatita cálcica de que está compuesto RADIESSE®, estimulan la producción del propio colágeno de la piel, lo que aporta el volumen necesario para conseguir el deseado Efecto V. Los resultados pueden verse durante 12 meses, o un poco más en algunos casos, dependiendo de cada persona, de su piel, de sus cuidados y de sus hábitos de vida.
El efecto dual que consigue restaurar los volúmenes perdidos
· Efecto inmediato gracias al gel portador elástico
· Efecto duradero gracias a la estimulación del propio colágeno de la piel

Para todas las mujeres que se plantean realizarse un tratamiento estético…..
Las cinco preocupaciones principales de las mujeres que se someten a un tratamiento estético son:
· Seguridad
Para el 58% de las mujeres, la seguridad contrastada en ensayos clínicos es lo más importante en un producto de relleno inyectable.
· Resultado estético
La mitad de las mujeres entrevistadas (51%) quieren un producto inyectable que mejore su aspecto de la mejor manera adecuada a su edad, sin cambiar demasiado su aspecto.
· Duración del tratamiento
Más de la mitad de las mujeres entrevistadas (54%) consideran importante que el resultado tenga una larga duración.
· Accesibilidad
El 49% de las mujeres entrevistadas considera importante que el tratamiento sea accesible económicamente.
· Dolor
2 de cada 5 mujeres (42%) quieren un tratamiento que no sea muy doloroso.
En general, las mujeres desean que los tratamientos con productos inyectables sean seguros, accesibles y que ofrezcan un resultado natural y de larga duración.

1. Resultados de la encuesta Face Value realizada por Harris Interactive en Francia, Italia, España, Rusia y Gran Bretaña. Los resultados no son representativos de toda la población femenina adulta.
2. Moers-Carpi M. y otros, J. Dermatol Surg 2008, 34,210-215

… RADIESSE® es seguro y ofrece resultados de larga duración
· RADIESSE® es seguro
– Ya se han utilizado más de 3 millones de jeringas de RADIESSE® en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004.
– Numerosos ensayos clínicos demuestran su eficacia y tolerabilidad.
· RADIESSE® ofrece un resultado natural
RADIESSE® tiene una duración de al menos 12 meses según paciente, plano de inyección y cantidad inyectada
· Mejores resultados con RADIESSE® con un 30% menos de producto que otros productos de relleno inyectables2.
· Gracias a la utilización de cánulas y de lidocaína, el dolor puede minimizarse considerablemente en los tratamientos inyectables.
RADIESSE® le permite realizar un tratamiento personalizado de una manera segura con un resultado natural y sin necesidad de pasar por un quirófano.

Posibles preguntas y respuestas para sus pacientes
¿Dispone RADIESSE® de ensayos clínicos que certifiquen su seguridad?
RADIESSE® fue aprobado en Europa en 2004 y tiene el marcado CE que acredita su seguridad. RADIESSE® también fue aprobado en Estados Unidos por la FDA en 2006 y se han realizado estudios clínicos con más de 2.000 pacientes.

¿Cuánto dura el tratamiento con RADIESSE®?
Alrededor de media hora. Tras el tratamiento el resultado se ve inmediatamente.

¿Puedo realizar el tratamiento si estoy tomando medicación?
Es muy importante que el paciente informe a su médico de toda la medicación que está tomando, incluso si se trata de homeopatía o de productos a base de plantas medicinales. Algunos anticoagulantes como el ácido acetil salicílico, y complementos alimenticios con vitaminas pueden provocar sangrado y hematomas no deseados.

¿Tiene efectos secundarios?
Como todos los tratamientos inyectables, puede producirse inflamación, picor, hematoma o decoloración así como algo de dolor; normalmente, estos efectos desaparecen al cabo de los días.

¿Cuánto dura el resultado de RADIESSE®?
La duración del resultado depende de la edad, del tipo de piel, del estilo de vida, del metabolismo y de la zona tratada. En la mayor parte de los casos, los resultados duran más de un año.

¿Puede combinarse RADIESSE® con otros productos?
Si el paciente se ha sometido previamente a algún tratamiento con un producto de relleno permanente, no se recomienda la utilización de RADIESSE®. Es muy importante que el paciente siempre informe de todos los tratamientos estéticos que se ha hecho anteriormente.
¿Se puede sentir RADIESSE® debajo de la piel?
Es posible que el paciente sienta el producto debajo de la piel durante algunos días después del tratamiento. Al cabo de los días, el producto se integra perfectamente en la piel y no se nota.

VENTAJAS DE RADIESSE®
· Efecto inmediato gracias al gel cohesivo portador acuoso de las microesferas de hidroxiapatita cálcica: el resultado se ve inmediatamente después del tratamiento, sin necesidad de esperar a la estimulación de colágeno, que luego conseguirán las microesferas de hidroxiapatita cálcica.
· Resultado de larga duración gracias a la estimulación del propio colágeno de la piel. Este colágeno nuevo mejora la tersura, firmeza y grosor de la piel.
· RADIESSE® es biocompatible, biodegradable y completamente reabsorbible: el gel portador acuoso se reabsorbe completamente y las microesferas de hidroxiapatita cálcica se disuelven por completo y son metabolizadas totalmente por los macrófagos.
· Tratamiento seguro y bien tolerado con un resultado natural.

Consejos prácticos a seguir por los pacientes después del tratamiento con RADIESSE®
· No masajear la zona tratada durante al menos 72 horas.
· No exponerse a temperaturas extremas durante al menos 72 horas.
· No realizar deporte durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
· Tratar de dormir en posición de decúbito supino (boca arriba) en los 3 días siguientes al tratamiento.
· Tratar de no tomar medicamentos antiinflamatorios, a menos que el médico lo considere necesario.
· En el caso de tratamiento de la nariz, no utilizar gafas durante los 7 días siguientes al tratamiento.
· Es normal que se produzca un ligero edema o inflamación, eritema o enrojecimiento durante las horas posteriores al tratamiento.
· Es absolutamente normal que el producto se palpe durante las 72 horas siguientes al tratamiento.
· Es normal que pueda aparecer algún hematoma que se puede camuflar con maquillaje.
· Después del tratamiento, se puede utilizar desmaquillante y cremas pero con cuidado a lo largo de las 72 horas siguientes al tratamiento de no masajear el producto.

¿En qué consiste el tratamiento con cánulas?
Los tratamientos mínimamente invasivos van evolucionando día a día, tanto en cuanto a su tecnología y mecanismos de acción como a las técnicas de inyección.
Hasta hace poco tiempo, todos los tratamientos inyectables de relleno se han venido realizando con agujas de diferentes calibres, en función de la zona a tratar y del espesor del producto inyectable utilizado.
Recientemente, se ha ido un paso más allá que, en función de las necesidades de cada paciente y del tratamiento a realizar, puede permitir minimizar el dolor y los hematomas.
Merz Aesthetics, siempre a la vanguardia, ofrece una completa gama de cánulas de alta tecnología con paredes ultra finas que permiten:
· Excelentes resultados cosméticos
· Menos traumatismos (menos hematomas, menor enrojecimiento)
· Mínimo tiempo de recuperación tras el tratamiento (menor inflamación, menos dolor)
· Gran satisfacción de los pacientes
La rigidez de las cánulas Merz Aesthetics se ha desarrollado muy meticulosamente a fin de conseguir el equilibrio óptimo entre precisión y flexibilidad allí donde cada uno de estos atributos de la cánula se necesita. Este diseño avanzado ofrece:
· Punta roma para una inserción en la piel muy suave y delicada
· Un orificio lateral cerca de la punta que permite un control preciso del lugar de colocación del producto de relleno
· Un diámetro interno mayor para conseguir que sea necesaria una menor fuerza de extrusión

Estas características consiguen que el tratamiento con un producto de relleno inyectable, como RADIESSE® sea lo más placentero posible para los pacientes.

www.merz.com

Radiesse: todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento anti arrugas

Es normal y habitual que con el paso de los años aparezcan en la tez arrugas, imperfecciones, patas de gallo o bolsas, haciendo así que nuestro rostro parezca cansado, triste y con falta de vitalidad. Devolver volumen y eliminar la flacidez facial son algunas de las acciones que se pueden conseguir con el tratamiento de Radiesse.

¿Quieres conocer más acerca de este tratamiento? Sigue leyendo, porque hoy en Luad te contamos cómo es dicho tratamiento, cuáles son sus ventajas a la hora de realizarlo y qué consideraciones se deben tener en cuenta tras el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

Radiesse es un tratamiento de relleno facial de nueva generación que se emplea para reducir las arrugas y pliegues del rostro, pero también puede emplearse en otras zonas del cuerpo como las manos.

Esta sustancia inyectable está compuesta por macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica, disueltas en una solución gelatinosa. Podemos decir que es uno de los rellenos más seguros y que en la mayoría de los casos no requiere realizarse pruebas previas de alergias, ya que es totalmente biocompatible porque esta sustancia se encuentra habitualmente en nuestro organismo.

Podemos decir, pues, que Radiesse es un relleno dérmico, rápido e indoloro, que se emplea para atenuar el efecto de las arrugas y pliegues. Además, este tratamiento ayuda a estimular la producción de colágeno en la parte tratada.

Este tratamiento, en concreto, sirve para rejuvenecer pómulos, cambiar el aspecto de la nariz y realizar un relleno en las zonas faciales donde hay pérdida de tejido, entre otros muchos aspectos. Se pueden emplear diversas sustancias (siempre beneficiosas) para realizar el tratamiento. Entre ellas destacan el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica o hialuronato sódico en diferentes densidades, según la zona del rostro que se quiera mejorar y tratar. Aunque, por norma general, todos los tratamientos Radiesse se suelen realizar con hidroxipatita cálcica.

Esta sustancia proporciona el material necesario para poder dar volumen en la zona a tratar y crear una estructura base para la producción del colágeno natural. Compuesta por iones de calcio y fosfato, sustancias presentes en el tejido humano, nos permite añadir volumen y recuperar parte del material perdido con la edad. Se puede introducir en arrugas y signos de expresión para dar una apariencia más joven y menos cansada al rostro.

¿Cuáles son sus efectos?

Como hemos comentado, Radiesse es un relleno dérmico que contiene diversas sustancias, todas ellas presentes de forma natural en el organismo, para que sea totalmente compatible y sin alergias. Dichas moléculas se suspenden en un gel acuoso para facilitar la inyección en la zona que se desea tratar.

Podemos decir que los efectos de Radiesse son muy similares a los de un lifting. Se produce un estiramiento de la piel, se eliminan las arrugas y realzan pómulos, se disminuyen las hendiduras del rostro y se eliminan arrugas como ceño fruncido, surcos nasogenianos, arrugas en los labios o incluso las marcas de expresión producidas por la edad.

Los resultados del relleno son perceptibles inmediatamente. Según la zona que se quiera tratar o los resultados que se quieren obtener, se podrá emplear un tipo de Radiesse distinto y modular así la cantidad que se inyectará.

El proceso en sí del tratamiento es muy sencillo y seguro. Para los pacientes que tengan alta sensibilidad se emplea anestesia tópica antes de proceder con las inyecciones. Es decir, se emplearía anestesia tópica en el área a tratar para que el paciente tenga menos incomodidades durante el procedimiento. Esto se realiza así porque, aunque el procedimiento es rápido (dura sólo unos minutos), es necesario que el paciente esté tranquilo y sin tensiones para que las inyecciones se realicen en el lugar correcto sin ningún problema.

Pedir cita ya

Al inyectar las sustancias dentro de la piel, se rellenarán las arrugas reconstruyendo así por completo la apariencia de la piel aumentando a su vez el colágeno para lucir un rostro más luminoso. Hay que tener en cuenta que las agujas que se emplean para realizar el tratamiento son muy finas.

Tras infiltrar el producto, el médico procede a su moldeado para adaptarlo a laes necesidades del paciente y rellenar las zonas deseadas. El resultado tiene una duración de un año,, aunque algunos pacientes pueden tener duraciones más prolongadas. Aunque el tratamiento es de larga duración, debemos tener en cuenta que no es permanente debido a la propia naturaleza biodegradable del producto.

¿Cuáles son sus beneficios y para quién está indicado?

Como ya hemos comentado, este tratamiento se emplea para eliminar las líneas y arrugas profundas en diversas zonas faciales. Los pacientes pueden obtener una apariencia saludable y natural con sólo una visita. Algunos de sus beneficios son:

Resultados inmediatos y duraderos

Estimulación en la producción del colágeno natural

El tratamiento es rápido (dura menos de 15 minutos)

Se necesitan menos inyecciones que con otros rellenos

La composición natural supone que, prácticamente, no habrá riesgo de que se produzcan reacciones alérgicas

Dicho tratamiento puede aplicarse tanto a hombres como mujeres desde los 40-45 años en los que se quieran lograr resultados como rehabilitación del óvalo facial ante signos de flacidez, restauración del volumen en la zona de la ojera, mentón, nariz y pómulos o incremento del groso de la piel de las manos para lograr un efecto rejuvenecedor en el que no se vean las venas.

¿Existen contraindicaciones en el procedimiento?

Como todos los procedimientos estéticos, pueden tener algún nivel de riesgo, pero en este caso son mínimos. Este tipo de rellenos inyectables pueden tener riesgo de que se produzca una reacción alérgica.

Aunque Radiesse está compuesta por una sustancia que el cuero produce de forma natural, el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente. Aunque pueden producirse unos mínimos:

  • Hormigueo leve en la zona de inyección
  • Inflamación leve o pequeños hematomas en la zona de la inyección
  • Efectos temporales como dolores de cabeza o náuseas

No todo el mundo presenta síntomas o efectos secundarios. Además, estos efectos son mínimos en comparación con otros tratamientos estéticos.

Recomendaciones generales tras el tratamiento

Es importante que para aplicarte el tratamiento cuentes con un profesional experto en la materia que pueda asesorarte perfectamente, un doctor que tenga experiencia en el área y que cuente con una clínica estética que cumpla con buenos estándares de salud.

Además, se recomienda que después del procedimiento el paciente no toque su rostro al menos durante 24 horas y evitar realizar movimientos faciales exagerados como reír o sonreír, ya que podría causar algún tipo de molestia.

Es recomendable también evitar estar cerca de personas que fumen, emplear cremas faciales o limpiadores muy abrasivos para la piel. Si el paciente que se somete al tratamiento tiene una piel sensible, deberá aplicarse siempre protector solar 30 SPF para evitar manchas en el rostro.

Si se siente dolor en la zona tratada no se debe masajear dicha área para calmar el dolor. Deberá consultar con su doctor para conocer los pasos que se deben seguir.

¿Cuál es el precio de Radiesse?

El precio de este tratamiento varía según el número de viales que necesitará cada paciente según el resultado final que se desee obtener. Por norma general, los pacientes necesitan un mínimo de dos viales.

En Centro Médico Estético Luad el precio de una sesión de Radiesse tiene un coste de 399€.

Contacta con nosotros para consultar nuestras promociones en tratamientos de Radiesse y otros tratamientos de médico-estética.

Aspectos a tener en cuenta después de realizarse el tratamiento

Es imprescindible que los pacientes sigan una serie de consejos tras el procedimiento:

  • No masajees la zona tratada ni te expongas a temperaturas extremas durante, mínimo, 72h.
  • No realices deporte durante las 24h siguientes al tratamiento.
  • No duermas boca arriba durante los 3 días después del tratamiento.
  • No tomes antiinflamatorios si el médico no lo recomienda.
  • Si el tratamiento se realiza en la nariz, no emplees gafas durante los 7 días siguientes al tratamiento.

Además, podemos notar una serie de efectos secundarios que desaparecerán al cabo de unas horas:

  • Puede producirse un ligero edema o inflamación.
  • Pueden aparecer hematomas
  • Es habitual que el producto se palpe durante las 72h siguientes al tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Radiesse

Es habitual que surjan dudas respecto este procedimiento. Por eso en Luad queremos resolverlas para que te sientas lo más cómodo posible con el tratamiento.

¿Es un tratamiento seguro?

Este tratamiento fue aprobado en 2004 y cuenta con el marcado CE, el cual acredita su seguridad.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Y el resultado?

El tratamiento en sí cura una media hora, aproximadamente. Además, el resultado se ve inmediatamente después del proceso y la duración del mismo dependerá de la edad, el tipo de piel, el estilo de vida, la zona tratada e incluso el metabolismo. Aunque, por norma general, los resultados suelen durar más de un año.

¿Puedo aplicármelo si estoy tomando medicación?

Será imprescindible que el paciente informe al médico de toda la medicación que se toma, incluso si es homeopatía o productos a base de plantas medicinales ya que algunos anticoagulantes como el ácido acetil salicílico y complementos alimenticios con ciertas vitaminas pueden provocar sangrado y hematomas no deseados.

¿Tiene efectos secundarios?

Pueden producirse inflamaciones, picores, hematomas o decoloraciones.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Si el paciente se ha sometido a algún tratamiento de relleno, no se recomienda el uso de Radiesse. Por este motivo, será necesario que se informen de todos los tratamientos estéticos que se ha hecho anteriormente.

Si todavía tienes dudas acerca del tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. En Luad Centro Médico-estético de Zaragoza cuidamos de ti.

Radiesse está compuesto de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador.

Características
  • No contiene componentes de origen animal ni humano.
  • Está listo para usar y su aplicación resulta sencilla par el médico.
  • Se puede inyectar con una aguja fina, lo que reduce el traumatismo de la inyección y el tiempo de inactividad.
  • Una vez inyectadas en la piel, las partículas de CaHA homogéneas, suaves y esféricas, forman una matriz que permite la máxima infiltración del propio tejido natural.
  • Las partículas de CaHA están compuestas por iones de fósforo y calcio que ocurren de manera natural en el tejido humano.
  • La excelente eficacia y seguridad de Radiesse se ha demostrado a través de numerosas pruebas clínicas durante más de 7 años.

Radiesse es la solución perfecta porque se trata de un tratamiento simple y seguro que se puede realizar en la consulta de médico en unos minutos.

Aumento de pómulos

En pómulos se puede aplicar ácido hialurónico de alta densidad y otros productos, como Radiesse o Aquamid.

A diferencia del aumento de pómulos mediante intervención quirúrgica, los tratamientos inyectables permiten al paciente verse y decidir, junto con el médico, la cantidad de volumen que desea para sus pómulos. La colocación de pómulos permite hacer más angulada una cara redonda. Se consigue, por tanto un rostro más bello y estilizado. El ácido hialurónico: es un producto semipermanente.

Radiesse: es un producto semipermanente de duración entre un año y medio y dos años.

Aquamid: es un producto permanente.

Mentón

En el mentón se puede aplicar ácido hialurónico de alta densidad y otros productos.

En muchos casos nos encontramos con que el mentón está retraído. Estéticamente el mentón debe de estar a la altura de una línea que nace en la unión del labio superior con la nariz y baja perpendicularmente hasta el mentón. Cuando esto no ocurre hablamos del mentón retraído.

Sin necesidad de pasar por el quirófano, podemos colocar el producto elevando el mentón hacia delante hasta conseguir el objetivo deseado. Se realiza en unos 20-30 minutos, tras lo cual el paciente puede volver a casa sin mayores molestias.


Surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos tienen su origen en diversos factores, como por ejemplo una mímica facial energética que origina tanto surcos profundos como otros más superficiales.

En los surcos nasogenianos moderados o superficiales suele bastar con inyectar a lo largo de ellos el gel. En los surcos más profundos puede ser necesario la utilización de más producto y algún repaso.


Líneas de marioneta

Las líneas (más superficiales) o surcos (más profundos) que empiezan en la comisura labial y terminan en la barbilla. Reciben el descriptivo nombre de “líneas de marioneta” porque recuerdan el mecanismo que tienen estas figuras para abrir y cerrar la boca.

¿Es doloroso el tratamiento?

Aplicamos durante 15 minutos crema anestésica en la zona a tratar: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 30 minutos.
1) El paciente lee y firma el Consentimiento Informado. Si tiene alguna duda, el Dr. García-Rojas la resuelve.
2) Desmaquillamos.
3)Aplicamos la crema anestésica.
4) Desinfectamos. Realizamos la técnica usando una pequeña aguja.
5) Aplicación de compresas frías. Volvemos a desinfectar.
El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión

Evitar fumar inmediatamente después, y el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje. En algunos casos estarán indicados los masajes, según criterio del Dr. García-Rojas.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

Una sola sesión es suficiente para atenuar el sombreado de las líneas y obtener los resultados deseados. La duración del tratamiento vendrá condicionada por el material utilizado (desde el año del ácido hialurónico hasta los dos años y medio del ácido poliláctico).

Antes del tratamiento y después del tratamiento con Radiesse.


Surcos peribucales («Rictus amargura»)

Indicaciones

Labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos. Y es que, desde hace varios años, unos labios gruesos y carnosos simbolizan juventud, belleza y, sobre todo, sensualidad. Hay que señalar que, amén de los casos constitucionales, la pérdida y no adecuada reparación de piezas dentarias o, en el caso de la mujer, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) consecutiva a los transtornos hormonales de la menopausia, producen una disminución no deseada del volumen de los labios, una indefinición y la aparición de arrugas verticales.

Método

Consiste en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región labial (labio superior, labio inferior o ambos). La implantación puede realizarse en la zona retrolabial, consiguiendo el efecto, no por puro relleno, sino por apoyo en la arcada dentaria; produciendo, sobre todo, proyección anterior y eversión/rotación (más zona mucosa expuesta). También puede realizarse en la zona más carnosa de los labios, para producir aumento global de su volumen; o en su borde estricto, para producir definición o perfilación. En ocasiones, se rellenan también las comisuras (cantos externos) y/o los filtros, que son esos dos pequeños relieves que existen en el labio superior y se dirigen verticalmente hasta la nariz; ello rejuvenece y sensualiza mucho la región de la boca.

Pueden utilizarse materiales fluidos (colágeno, ácido hialurónico, metacrilato en suspensión, poliacrilamida, polialquilimida, ácido poliláctico, etc.), que se implantan con jeringa y aguja. Puede también implantarse grasa propia (obtenida en una liposucción), que también se implanta con jeringa, y aguja o microcánula; ciertos materiales sólidos (filamentos ó laminas de PTF-E, etc.); o incluso bandeletas de tejidos propios, obtenidos de alguna parte del cuerpo, que se implantan con técnicas de microcirugía. En el mismo paciente, pueden utilizarse varios materiales, en diferentes zonas y/o con diferentes propósitos. De todos estos materiales existe una breve descripción en el Capítulo «Implantes de relleno». En todos los casos, se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o loco-regional.

Resulta particularmente interesante la posibilidad de efectuar un test previo: consiste en la adecuada interposición de un pequeño rollito de algodón entre los labios y los dientes. De esta manera, el paciente puede hacerse una idea del probable resultado. En este mismo sentido, existe la posibilidad de realizar un primer tratamiento con un material total y rápidamente reabsorbible.

Técnica vectorial en «V»

Recuperar volúmenes, definir contornos, corregir imperfecciones y potenciar la elasticidad y tersura naturales de la piel son algunas de las propiedades de este relleno.

Los beneficios de Radiesse se resumen en el llamado “Efecto V” son resultados muy naturales, visibles de forma inmediata y perduran hasta un año tras su inyección.

La composición de este nuevo relleno se basa en un gel acuoso (celulosa, agua y glicerina) que suspende microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica). Estas partículas obtienen un doble resultado: aportan volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consiguen estimular la producción de colágeno natural. Sin componentes de origen animal, se trata de uno de los rellenos más seguros, siendo hoy en día el producto más adecuado para tratar la flaccidez del rostro. Se reabsorbe totalmente y sus efectos son visibles a largo plazo (hasta 12 meses) mantiendo la expresión natural del rostro.

Tanto en hombres como en mujeres, el paso de los años o una pérdida de peso significativa, puede producir una perdida de volumen en el rostro. Se van modificando las estructuras de sostén de la piel lo que suele provocar la aparición de surcos y flaccidez en determinadas zonas del rostro y en las manos que poco a poco van esqueletizándose.

Indicamos este tratamiento para tratar diferentes zonas de la cara que se ven afectadas con el paso de los años: la parte alta del pómulo, los surcos nasolabiales, las mejillas, el contorno facial, las comisuras de los labios y “líneas marioneta”, etc .

Es el “efecto V” que redefine las líneas del rostro, las levanta y aporta volumen allá donde cada persona lo necesita dándole un aspecto rejuvenecido. Cuando imaginamos un rostro joven, vemos perfectamente como dibuja una V, en cambio, a lo largo del paso del tiempo, esta V va invirtiéndose, y cuando antes nos fijábamos en la zona de los ojos pasamos a ver más prominente la zona de la boca, ya que los ojos van hundiéndose debido a estas pérdidas de volumen provocadas por el paso de los años o por una pérdida de peso.

El tratamiento Efecto V con Radiesse, mediante su técnica personal de vectores con inyecciones en el tercio superior, medio o inferior del rostro, dónde se observa la flacidez. Para reducir las molestias mínimas del pinchazo puede aplicarse anestesia tópica.

Aunque los efectos de este tratamiento son inmediatos, los resultados máximos se observan a los 2 o 3 meses después de la primera sesión, durando sus efectos hasta un año que es cuando se produce la estimulación del colágeno propio de la piel.

Si desea más información o reservar su cita, puede solicitarla haciendo clic aquí.

Radiesse – Lifting sin Cirugía

Una de sus ventajas en el mundo estético es que es un tratamiento que la inmensa mayoría de casos no requiere realizar pruebas de alergias previas a su administración, ya que básicamente está compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Los resultados son muy naturales, visibles de forma inmediata y perduran hasta un año tras su inyección.

La Hidroxiapatita cálcica provoca un doble resultado: aporta volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consigue estimular la producción de colágeno natural. Sin componentes de origen animal, se trata de uno de los rellenos más seguros, siendo hoy en día el producto más adecuado para tratar la flacidez del rostro. Se reabsorbe totalmente y sus efectos son visibles a largo plazo. Además, gracias a su viscosidad, Radiesse no migra y mantiene la expresión natural del rostro.

Beneficios

Los beneficios del Radiesse se resumen en el llamado “Efecto V”. Además:

  • Permite alcanzar un rejuvenecimiento facial integral.
  • Recupera el volumen perdido con el paso de los años.
  • Remodela el óvalo facial estimulando la producción de colágeno y mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel.
  • Recupera los volúmenes perdidos con el paso de los años, especialmente en la zona de mejillas, ojera y arco mandibular.
  • Excelentes resultados inmediatos.
  • Recuperar volúmenes, definir contornos, corregir imperfecciones y potenciar la elasticidad y tersura naturales de la piel del rostro son algunas de las propiedades del relleno Radiesse de los Laboratorios Merz Aesthetics.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.

El Dr. Manuel Rubio, experto Médico Estético especializado en el rejuvenecimiento facial y corporal, inspirándose en las necesidades de los pacientes que acudían a sus clínicas con una mala calidad de piel, lo que hacía que limitara el resultado de su trabajo médico, decidió trabajar en una línea médica de cuidado de la piel, con resultados científicamente probados, para conseguir una piel bella y saludable, y que ayudara a complementar los tratamientos de medicina estética realizados a sus pacientes. Esta sinergia tuvo como fruto la línea de productos SUMAQ.

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Los/las pacientes deben evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol.
  • A partir de las 24 horas el paciente deberá aplicar cada 4 horas masaje de la zona tal y como se lo indique su médico en la consulta.
  • La paciente podrá maquillarse a las 6 horas de haberse realizado el tratamiento.
  • Si la zona está muy inflamada podrá aplicarse frío local.

Es fundamental poder cuidar la piel tanto desde dentro como por fuera para ayudar a que el resultado perdure más en el tiempo, por lo que se aconseja:

  • ESPUMA LIMPIADORA FACIAL SUAVE 150ML: Desmaquilla y limpia suavemente sin resecar.

  • CREMA FACIAL ANTIEDAD REGENERATIVA Y REAFIRMANTE CON ACIDO HIALURÓNICO Y DMAE (DÍA) 50ML: Tratamiento premium efecto lifting inmediato, que estira y tensa la piel, suavizando las arrugas.

  • COLÁGENO HIDROLIZADO CONCENTRADO 300GR: Nutre y mejora desde dentro la calidad de tu piel. Tomar 1 cucharadita en las mañanas en el desayuno.

Vamos a dedicar este artículo para hablar sobre estética. Concretamente, sobre un tratamiento llamado Radiesse. Lo primero que debes saber es qué es eso del Radiesse. Bueno, este tratamiento consiste en un relleno para la piel (es decir, un relleno dérmico) que se utiliza para atenuar el efecto de las arrugas y pliegues, en especial los faciales, pero también de otras zonas del cuerpo como las manos.

Una de sus ventajas en el mundo estético es que es un tratamiento que la inmensa mayoría de casos no requiere realizar pruebas de alergias previas a su administración, ya que básicamente está compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Dichas partículas se encuentran disueltas en una solución gelatinosa que es la que se administra al paciente cuando se somete a un tratamiento de Radiesse.

Pero, ¿dónde y para qué puede aplicarse Radiesse?:

• Pliegues nasolabiales: Arrugas profundas o sencillamente líneas que surgen alrededor de la boca y la nariz.

• Líneas de expresión, como las patas de gallo, por ejemplo, que tanto fastidian al rostro.

• Líneas de marioneta: Son esas arrugas (líneas o surcos dependiendo de lo marcadas que estén en la piel) que nacen en la comisura del labio y acaban en la barbilla y que nos salen sobre todo al reírnos. Son llamadas así por su claro parecido a las líneas de las marionetas que usan los ventrílocuos.

• Rejuvenecimiento de manos, para aquellas personas cuyo trabajo castigue mucho sus manos o el paso del tiempo ya haya hecho estragos en ellas.

• Arrugas perioculares: Esto es, como hemos comentado, las clásicas patas de gallo y otras arrugas alrededor del ojo.

• Arrugas en las mejillas.

• Corrección nasal: Aplicable, incluso, tras un tratamiento de rinoplastia.

• Columela: La llamada «columela colgante» se da cuando existe un excedente en la columela, ubicada en el tabique nasal, de tal manera que parece un “puente colgante”. El objetivo de Radiesse en este sector es disimular ese “bulto nasal” para que la persona quede bien tanto de frente como de perfil.

• Pliegue del mentón.

• Barbilla.

• Perfilado labial: También se usa Radiesse para las típicas arrugas que aparecen en la parte superior del labio y que se asemeja a un “código de barras”.

• Óvalo facial y arrugas mandibulares.

Efectos del Radiesse

Como ves, el tratamiento llamado Radiesse es usado hoy en día para corregir multitud de defectos, sobre todo faciales. Pero… ¿cuáles son los beneficios de someterse a Radiesse?

Y es que existen muchas ventajas en la implantación de Radiesse además de las meramente estéticas:

• Apariencia juvenil y natural con el primer tratamiento.

• Se obtienen resultados no sólo inmediatos, sino que también duraderos, incluso más que otros tratamientos, como por ejemplo el Botox.

• El Radiesse estimula la producción de colágeno de manera natural.

• Se trata de un tratamiento rápido, aproximadamente alrededor de 15 minutos.

• Además, para un tratamiento de Radiesse se necesitan menos inyecciones que con otros rellenos.

• Su composición es absolutamente natural, por lo que se reduce casi en un 100% el riesgo a padecer una reacción alérgica.

Por otro lado, aunque actualmente el Radiesse es el tratamiento más rápido e indoloro para corregir las arrugas de expresión y los pliegues faciales, y ha demostrado ser seguro y con muy pocos efectos secundarios, no podemos olvidar que se trata de un procedimiento médico no exento de algunos riesgos o efectos secundarios:

• La probabilidad de que exista reacción alérgica se ha observado en muy pocos casos, ya que el Radiesse está compuesto por Hidroxiopatita de Calcio, un componente natural.

• Puede producirse insensibilidad o sensación de hormigueo leve en la zona inyectada.

• También puede aparecer una leve inflamación o hematomas durante las primeras horas después del tratamiento.

• Además, se han observado en algunos casos efectos temporales como dolores de cabeza o náuseas.

• No es recomendable su utilización en la mucosa del labio.

Claro, con tanta información te estarás preguntando si el Radiesse es seguro. Pues bien, debes saber que el tratamiento ha sido aprobado por la FDA, o lo que es lo mismo, la Administración de Drogas y Alimentos Americana, para tratamiento y seguimiento de tumores, para tratamientos en cuerdas vocales y para corregir defectos bucales (maxilofaciales).

El tratamiento Radiesse, además, fue aprobado por la FDA en diciembre del año 2006 en Estados Unidos para su uso en el aumento del volumen del tejido blando facial, que son todos los tratamientos estéticos que hemos estado comentando durante todo el artículo.

Con todo, los efectos beneficiosos de Radiesse pueden resumirse en el llamado “Efecto V”. Consiste en la recuperación de la forma natural y una óptima distribución del volumen facial sin pasar por el quirófano, consiguiendo un efecto lifting sin precedentes. Como hemos comentado, el resultado final es un aspecto muy natural, visible de manera inmediata y cuya duración es de hasta un año.

Y no sólo eso, sino que además de conseguir un efecto inmediato de alisamiento, el compuesto de Radiesse (Hidroxipatita de Calcio) estimula la producción natural de colágeno en los tejidos blandos.

Al no tener componentes de origen animal, se convierte en uno de los rellenos más seguros y más adecuado para tratar la flacidez facial. Además, debido a su grado de viscosidad, Radiesse es un compuesto que no migra y que mantiene la expresión natural del rostro.

En cuanto a los precios de Radiesse, dependiendo de donde te lo vayas a hacer, te costará un precio u otro. Los precios no sólo cambian de una clínica a otra, sino que también depende del país. Así, los precios pueden ir desde un promedio de 500 euros hasta los casi 20.000 euros.

Así las cosas, ya sabes bastante sobre lo que a Radiesse se refiere para empezar tu tratamiento.
Ánimo y a sentirse guapo/a.

Comparte esto:La hidroxiapatita cálcica es la mejor fórmula para reposicionar volúmenes del rostro y conseguir un aspecto juvenil y fresco.

Las arrugas y la flacidez en el rostro son dos preocupaciones al comenzar nuestro proceso de envejecimiento.

El envejecimiento provoca pérdida de volumen y descolgamiento de la piel en las zonas móviles, principalmente en mejillas, mandíbula y ojeras.

Este es uno de los problemas más consultados y demandados en las clínicas de cirugía plástica y medicina estética; por eso, en la clínica FEMM utilizamos Hidroxiapatita Cálcica de los laboratorios y marcas más reputados internacionalmente, para conseguir unos resultados perfectos (Radiesse, de los laboratorios Merz Aesthetics).

Características de la Hidroxiapatita Cálcica

La utilización de rellenos faciales con Hidroxiapatita Cálcica es uno de los grandes avances de la medicina estética. Con él conseguimos estimular la formación de nuevo colágeno, con la consecuente retracción de los tejidos y un lifting inmediato y duradero de la zona tratada. Como resultado, los compartimentos de grasa vuelven a su posición original y la piel se eleva sin necesidad de cirugía.

Cuenta con unas características óptimas para conseguir un volumen y lifting inmediatos:

  • Viscosidad: Al tener una viscosidad elevada, ofrece la ventaja de que el implante permanece en el lugar donde se inyecta en vez de esparcirse, lo que permite un modelado preciso.
  • Elasticidad: Su mayor elasticidad proporciona más resistencia a la musculatura facial y a la gravedad.

¿Qué es el tratamiento Radiesse a base de Hidroxiapatita Cálcica?

Entre las diferentes soluciones con las que contamos en nuestra consulta, destaca el tratamiento con un producto llamado Radiesse, un compuesto formado a base de partículas de hidroxiapatita de calcio disueltas en una sustancia gelatinosa.

Al ser éste un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, nos evitamos posibles reacciones alérgicas.

Por otro lado, es un compuesto de alta viscosidad, por lo que, una vez introducido, nos vamos a asegurar de que no migre a otra zona de la cara.

Ventajas del Rejuvenecimiento Facial con Radiesse

Una de las grandes ventajas que ofrece el tratamiento Radiesse es que estimula la producción de colágeno en nuestra cara de manera natural, de tal modo que nos va a permitir un rejuvenecimiento del rostro.

Otra de las ventajas de este relleno facial rejuvenecedor, es que es un procedimiento sencillo y rápido, por lo que vamos a poder continuar con nuestra actividad habitual una vez que salgamos de la consulta.

Los resultados son instantáneos, aunque para ver el resultado real tendremos que dejar pasar unas semanas. Pasado este tiempo, podremos ver cómo ha mejorado la elasticidad y la firmeza de nuestra piel.

Estudio sobre la efectividad de la Hidroxiapatita Cálcica

En 2014 realizamos un estudio sobre redensificación dérmica en el rostro, cuyo propósito era valorar la relación costo-beneficio para el paciente de utilizar la infiltración dérmica en técnica de mallado con hidroxiapatita cálcica para mejorar el aspecto estético de zonas localizadas del cuerpo con una intensa flacidez. Tratamos 35 pacientes en cara interna del brazo y muslo y cara posterior del muslo a partir de la línea subglútea con hidroxiapatita cálcica (Radiesse®), máximo 3ml por zona, con técnica de mallado en dermis profunda. Los beneficios los medimos como resultado subjetivo satisfactorio, evidencia de mejoría ecográfica y evidencia de mejoría fotográfica.

El 100% de los pacientes referían beneficios subjetivos importantes con gran satisfacción con el resultado lo cual era evidenciado en el estudio fotográfico de antes y después de realizado el tratamiento. Todas las pacientes se mostraron satisfechas con el resultado obtenido y el precio pagado y decían estar dispuestas a realizarlo nuevamente si en un par de años lo veían necesario.

De esta forma consideramos este tratamiento como de costo beneficioso dado el alto nivel de satisfacción de las pacientes, la demostración ecográfica de neoformación de colágeno dérmico, la evolución fotográfica y el tiempo que se mantiene el resultado en relación al precio pagado por cada una de las pacientes.

¿Cuántas aplicaciones de Radiesse se recomiendan y cuál es la duración del tratamiento?

Habitualmente, se recomiendan 2 viales de Radiesse. Con el primer vial conseguimos recuperar el volumen para obtener una buena remodelación facial y con el segundo vial conseguimos tensar la piel y tratar la flacidez.

La duración de Radiesse es de aproximadamente un año y solo se necesita de una única cita para aplicar el tratamiento.

Precios de un tratamiento Radiesse

Estos son los precios orientativos de la Hidroxiapatita Cálcica en FEMM Cirugía y Medicina Estética:

  • Radiesse (1 vial): 450€
  • Radiesse (2 viales): 750€
  • Radiesse (3 viales): 950€

Previo a la realización de este tratamiento, nuestros médicos estéticos te valorarán de forma individualizada y te realizarán un diagnóstico de la piel.

En FEMM optamos por ofrecer soluciones a medida de las necesidades de cada paciente. Puedes solicitarnos una cita a través del siguiente formulario o llamando al +34915756475.

Radiesse PLus 1.5 ml i

RADIESSE PLUS 1.5 ML INYECTABLE

Este producto presenta una novedad muy interesante en cuanto a nuevas indicaciones y tratamientos de los estimuladores de colágeno natural, ya que ahora lleva incorporada la lidocaína para que no moleste nada y sea aún más efectivo

INDICACION: RADIESSE ® Volumizing Filler es aprobado por la FDA para el implante subdérmico para la corrección de moderadas a severas arrugas y pliegues faciales, tales como los pliegues nasolabiales y también está destinado a restauración y / o corrección de los signos de la pérdida de grasa facial (lipoatrofia) en personas con humanos virus de la inmunodeficiencia.

¿Donde y para qué puede aplicarse RADIESSE ?

• Pliegues nasolabiales: Arrugas profundas o sencillamente líneas que surgen alrededor de la boca y la nariz.

• Líneas de expresión, como las patas de gallo, por ejemplo, que tanto fastidian al rostro.

• Líneas de marioneta: Son esas arrugas (líneas o surcos dependiendo de lo marcadas que estén en la piel) que nacen en la comisura del labio y acaban en la barbilla y que nos salen sobre todo al reírnos. Son llamadas así por su claro parecido a las líneas de las marionetas que usan los ventrílocuos.

• Rejuvenecimiento de manos, para aquellas personas cuyo trabajo castigue mucho sus manos o el paso del tiempo ya haya hecho estragos en ellas.

• Arrugas perioculares: Esto es, como hemos comentado, las clásicas patas de gallo y otras arrugas alrededor del ojo.

• Arrugas en las mejillas.

• Corrección nasal: Aplicable, incluso, tras un tratamiento de rinoplastia.

• Columela: La llamada «columela colgante» se da cuando existe un excedente en la columela, ubicada en el tabique nasal, de tal manera que parece un “puente colgante”. El objetivo de Radiesse en este sector es disimular ese “bulto nasal” para que la persona quede bien tanto de frente como de perfil.

• Pliegue del mentón.

• Barbilla.

• Perfilado labial: También se usa Radiesse para las típicas arrugas que aparecen en la parte superior del labio y que se asemeja a un “código de barras”.

• Óvalo facial y arrugas mandibulares.

INSTRUCCIONES DE USO DESCRIPCIÓN DEL DISPOSITIVO RADIESSE ®

Implante inyectable, no pirógeno estéril, semi-sólido, el implante cohesivo, cuya principio componente es hidroxiapatita de calcio sintética suspendido en un vehículo de gel estéril agua para inyección, glicerina y carboximetilcelulosa de sodio.

.
CONTRAINDICACIONES DE RADIESSE ®

• La probabilidad de que exista reacción alérgica se ha observado en muy pocos casos, ya que el Radiesse está compuesto por Hidroxiopatita de Calcio, un componente natural.

• Puede producirse insensibilidad o sensación de hormigueo leve en la zona inyectada.

• También puede aparecer una leve inflamación o hematomas durante las primeras horas después del tratamiento.

• Además, se han observado en algunos casos efectos temporales como dolores de cabeza o náuseas.

• No es recomendable su utilización en la mucosa del labio.

. No debe ser utilizado en pacientes con trastornos hemorrágicos o en pacientes con alergias severas que se manifiestan por una historia de anafilaxia, con un historial o presencia de múltiples alergias severas o con un historial de hipersensibilidad a los componentes de RADIESSE dar volumen ® Filler.

Preguntas frecuentes sobre Radiesse™

updated September 6, 2017

Radiesse™ es un relleno inyectable que puede llenar y mejorar el aspecto de los labios y rellenar las arrugas y cicatrices faciales profundas. Los resultados se ven naturales y son duraderos. Para obtener respuestas más profundas a sus preguntas sobre Radiesse™, lea a la sección que aparece a continuación.

¿De qué está compuesto Radiesse™?

Radiesse™ es un hidrogel inyectable que contiene partículas pequeñas de hidroxiapatita de calcio (una sustancia que se produce de manera natural en los huesos y dientes humanos). Radiesse™ es un material estable que no se descompone fácilmente en el cuerpo, por lo que tiene una mayor duración. No se ha probado en animales y no incluye productos derivados de animales.

¿Cómo actúa Radiesse™?

Radiesse™ se inyecta debajo de la superficie de la piel, para rellenar y alisar la zona y, así mejorar el aspecto. El hidrogel del que está hecho Radiesse™ contiene las partículas de hidroxiapatita de calcio y las mantiene en el lugar debajo de la piel, creando un relleno dérmico. Los efectos de Radiesse™ son visibles inmediatamente.

¿Es necesario realizar una prueba previa?

Debido a que el material que se halla en Radiesse™ también se encuentra en el cuerpo humano, Radiesse™ no provoca reacción alérgica y no requiere una prueba previa. Ésta es una de las ventajas de Radiesse™ en relación con los otros rellenos dérmicos.

¿Quién es candidato para las inyecciones de Radiesse™?

Las personas que están descontentas con las arrugas profundas alrededor de la boca y las mejillas, el volumen de sus labios, las cicatrices o depresiones en la piel o las líneas de la frente serían candidatos para el tratamiento con Radiesse™. Radiesse™ puede tratar satisfactoriamente todas estas situaciones.

¿En qué se diferencia Radiesse™ de los otros rellenos?

Radiesse™ se diferencia de los otros rellenos porque no requiere que se realice prueba de alergia; esto se debe a que las hidroxiapatitas de calcio contenidas en Radiesse™ se producen de manera natural en el cuerpo humano. Radiesse™ no fue probado en animales y no contiene ningún producto derivado de animales. Los pacientes que están interesados en el aumento de tamaño de los labios pueden descubrir que, por las razones mencionadas anteriormente, Radiesse™ es la mejor opción entre los rellenos labiales.

¿Radiesse™ está aprobado por la FDA?

Radiesse™ está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) como relleno inyectable. Durante años ha sido utilizado de manera segura en miles de pacientes con fines estéticos, dentales y ortopédicos.

¿Cuál es el precio promedio de Radiesse™?

El costo de Radiesse™ varía de acuerdo con la ciudad o pueblo en el que vive, su proveedor de atención médica individual y la zona de la piel que va a ser tratada. En promedio, sin embargo, un tratamiento único con Radiesse™ cuesta alrededor de USD 1,000, lo que incluye un cargo de USD 650 a USD 800 por una jeringa de Radiesse™.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento con Radiesse™?

Debido a que el material que contiene Radiesse™ se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, existe un riesgo mínimo de que se produzca una reacción alérgica. Radiesse™ se ha utilizado de manera segura en miles de pacientes. La inflamación es un efecto secundario común que se produce después del tratamiento y debería disiparse en 48 horas, o menos. Existe un riesgo mínimo de inflamación y aparición de bultos si un paciente se somete a un gran aumento del volumen de los labios. Sin embargo, esta condición también se soluciona (generalmente, entre los 30 y 60 días).

¿Son necesarios varios tratamientos con Radiesse™?

Generalmente, se necesita sólo un tratamiento con inyecciones de Radiesse™. Ya que los efectos aparecen de forma inmediata, el paciente podrá decidir si desea recibir más tratamiento. Radiesse™ tiene larga duración, y la piel tratada queda suave y natural al tacto. Sin embargo, es probable que un paciente que desee someterse a tratamientos de retoque o decida combinar el tratamiento con Radiesse™ junto con otro relleno inyectable, como Restylane®.

¿Hay un tiempo de inactividad después de las inyecciones de Radiesse™?

Después de someterse al tratamiento con Radiesse™, tendrá una leve inflamación. Ésta, normalmente, dura entre uno y dos días. Si aplica hielo en la zona tratada ayudará a reducir más rápido la inflamación. Después de hacer reposo durante varias horas, debería poder regresar a todas sus actividades normales. Sin embargo, un paciente que ha recibido las inyecciones de Radiesse™ debería reducir, durante 48 horas, cualquier actividad que haga que los músculos faciales se muevan de manera excesiva o drástica, como beber con sorbete, reírse, gritar, mascar chicle o comidas difíciles de masticar, etc.

Busque un proveedor de Radiesse™ en su zona

El tratamiento con Radiesse™ puede mejorar enormemente el aspecto de los labios y el rostro, con muy pocos efectos secundarios, riesgos y tiempo de inactividad. Radiesse™ se ha convertido en un relleno dérmico muy popular. Para buscar un proveedor de Radiesse™ en la ciudad o pueblo donde usted vive, utilice los servicios de DocShop; podemos contactarlo con un proveedor de atención médica que pueda responderle cualquier pregunta sobre Radiesse™.

Radiesse: Tensado Facial Sin Cirugía

Categoría: Tensado facial

El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición o que nos den aspecto de cansados sin estarlo. Todos estos efectos hoy en día pueden remediarse gracias a los progresos constantes en la alta medicina estética existente actualmente.

Mediante técnicas médico-estéticas no invasivas como con la infiltración de Radiesse® conseguimos redefinir el óvalo facial, atenuar surcos o líneas de expresión y mejorar la calidad de la piel para en definitiva, conseguir la mejor expresión de uno mismo.

¿Pero qué es Radiesse?

Radiesse® es un estimulador de colágeno compuesto por hidroxiapatita cálcica, una sustancia que está presente naturalmente en el cuerpo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. Esta sustancia se lleva utilizando desde hace más de 20 años para diversos tratamientos clínicos. Para lograr efectos cosméticos visibles inmediatamente tras el tratamiento, se incorpora esta sustancia a un gel portador que se degrada completamente en pocas semanas. La eficacia de Radiesse® se basa en la inducción de la generación de nuevo colágeno por nuestro organismo asegurando un efecto de rejuvenecimiento tanto a nivel facial como corporal de larga duración.

Radiesse® es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno o retensado visible inmediatamente y de larga duración. Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 12 meses; incluso algunos pacientes notan efectos aún más duraderos.

Radiesse® es un tratamiento 100% seguro ya que ha sido aprobado por la FDA, se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina naturalmente por el cuerpo. No se requieren pruebas de alergia, a diferencia de productos similares de origen animal, ya que está compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Para hacer el tratamiento más agradable, normalmente se aplica anestésico local leve en la zona a tratar.

El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.

Indicaciones para el tratamiento de Radiesse

El tratamiento con Radiesse® está indicado fundamentalmente para combatir la flacidez facial (redefinir óvalo facial o línea mandibular creando un efecto de tensado sin cirugía) y/o corporal (brazos, dorso de manos, abdomen, cara interna de muslos, etc).

Además, a la vez que mejoramos el tono de la piel también produce una redensificación de tejidos, reposición de volúmenes perdidos y mejoría de la calidad de la piel eliminando o atenuando arrugas.

Técnica de aplicación

El tratamiento con Radiesse® dura generalmente unos minutos. Radiesse® se inyecta con cánula por lo que se reduce considerablemente el riesgo de hematoma. En la mayoría de los pacientes se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga, del defecto de volumen a tratar o del grado de flacidez que presente el paciente.

¿Qué zonas podemos tratar con Radiesse?

    • Pliegues nasolabiales: Arrugas profundas o sencillamente líneas que surgen alrededor de la boca y la nariz.
    • Líneas de expresión, como las patas de gallo, por ejemplo, que tanto fastidian al rostro.
    • Líneas de marioneta: Son esas arrugas (líneas o surcos dependiendo de lo marcadas que estén en la piel) que nacen en la comisura del labio y acaban en la barbilla y que nos salen sobre todo al reírnos. Son llamadas así por su claro parecido a las líneas de las marionetas que usan los ventrílocuos.
    • Rejuvenecimiento de manos, para aquellas personas cuyo trabajo castigue mucho sus manos o el paso del tiempo ya haya hecho estragos en ellas.
    • Arrugas perioculares: Esto es, como hemos comentado, las clásicas patas de gallo y otras arrugas alrededor del ojo.
    • Arrugas en las mejillas.
    • Corrección nasal: Aplicable, incluso, tras un tratamiento de rinoplastia.
    • Columela: La llamada “columela colgante” se da cuando existe un excedente en la columela, ubicada en el tabique nasal, de tal manera que parece un “puente colgante”. El objetivo de Radiesse® en este sector es disimular ese “bulto nasal” para que la persona quede bien tanto de frente como de perfil.
    • Pliegue del mentón.
    • Barbilla.
    • Perfilado labial: También se usa Radiesse® para las típicas arrugas que aparecen en la parte superior del labio y que se asemeja a un “código de barras”.
    • Óvalo facial y arrugas mandibulares.

Combinación con otros tratamientos

El médico en la primera consulta realizará un diagnóstico personalizado para cada caso. Muchos pacientes se benefician de la infiltración de Radiesse® en combinación con otros tratamientos como ultrasonidos (Ultherapy®) provocando una contracción cutánea instantánea que potencia el tensado de la piel de forma natural y, a la vez, estimula la producción de colágeno de las capas más profundas para renovarla y tonificarla desde el interior, sin afectar a la superficie.

Para eliminar o atenuar arrugas dinámicas también es frecuente asociar Radiesse® a infiltraciones con toxina botulínica o con ácido hialurónico en el caso de arrugas estáticas o pérdida de volúmenes logrando así un rostro armónico y natural.

Los efectos de radiesse son similares a un lifting. Hay un estiramiento de la piel, realzamiento de pómulos, disminución de los espacios hundidos de la cara y eliminación de las arrugas 

Los resultados de Radiesse permiten lograr una apariencia juvenil y natural. Con sólo un tratamiento los resultados son inmediatos y duraderos, más que con cualquier otro relleno no permanente.

Las inyecciones de Radiesse estimulan la producción del colágeno de forma natural.

Inyectado en la piel con la técnica de vectores, permite realizar un tratamiento facial global contra el descolgamiento y la flacidez.

Radiesse resultados en el rostro:

• Apariencia de una piel más saludable y luminosa
• Los resultados son visibles de inmediato
• Los resultados son visibles durante bastante tiempo
• Es un tratamiento que dura poco tiempo y el cual requiere un corto periodo de recuperación
• Puedes continuar con tu vida normal, sin necesidad de reposo
• Es un procedimiento prácticamente indoloro

• Radiesse es seguro, efectivo, y sus resultados son más que excepcionales.

• Inyectado en la piel mediante la técnica de vectores, permite la realización de un tratamiento facial global contra la flacidez y el descolgamiento.

• Inyectado en profundidad, encima del hueso, permite aumento de volumen de una forma más natural a diferencia de otros inyectables (hialurónico) que se inyectan más superficiales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *