0

Rafael del barrio

¿Quiénes son los mejores médicos de España?

– Juan Ignacio Martínez-Salamanca. Jefe del Servicio de Urología del Hospital Virgen del Mar de Madrid es, además, médico adjunto en el Servicio de Urología del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y médico colaborador en el Hospital Ruber Internacional y en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca. Martínez-Salamanca también destaca por su cargo de secretario general en la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM, por sus siglas en inglés) y por ser fundador de Focalyx Spain, un método de detección y tratamiento de cáncer de próstata a través de tecnología de vanguardia y que se practica en el centro y en el instituto Lyx de Urología, de los cuales es director médico.

– Eldiberto Fernández Fernández. Uno de los jefes de Servicio de Urología en el Hospital San Rafael de Madrid y, también, médico adjunto en el Hospital Ramón y Cajal. Sus principales objetos de estudio han sido la Oncología Urológica, la Urodinámica y el Trasplante Renal. Colabora de manera habitual en los Proyectos de de Investigación Científica básica y clínica con el Laboratorio de Oncología Molecular del Hospital Ramón y Cajal, la Fundación para la Investigación en Oncología, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Fundación Ramón Areces. Pertenece a la Asociación Española, Europea y Americana de Urología.

– Antonio Allona Almagro. Jefe del Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional y, además, trabaja en el Centro Médico Paseo de la Habana, adscrito a la primera institución. Este urólogo está especializado en el estudio de la próstata: concretamente, en el tratamiento del cáncer y de la hipertrofia benigna de este órgano masculino. Allona Almagro se ha pronunciado en varias entrevistas a favor de la incorporación de la robótica al entorno quirúrgico. De hecho, este médico trabaja con el Robot Da Vinci en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

– Bernardino Miñana. Jefe de Urología de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid desde el año 2017. Anteriormente dirigió el área de Urología del Hospital Morales Meseguer de Murcia durante 19 años. En 2014 fundó la Corporación Urológica del Mediterráneo que ha sido pionera en el tratamiento focal del cáncer de próstata. De hecho, su principal objeto de estudio ha sido el tratamiento de la enfermedad oncológica en Urología. Destaca su implicación en la investigación de los problemas óseos asociados al cáncer de próstata y emplea la técnica de la laparoscopia y el láser de Holmio.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *