0

Ramo de flores novia

Tabla de contenidos

70 ramos de novia originales ¡en todos los estilos!

Gracias a los invernaderos, en la actualidad es posible escoger todo tipo de especies florales con independencia de la temporada, lo que permite combinaciones insólitas de flores o plantas de estilos aparentemente opuestos o mezclar colores estridentes con tonalidades pastel. El mercado de flores también ofrece piezas coloreadas, como las rosas azules, por ejemplo, que pueden ser una excelente opción para aquellas supersticiosas que se suman a la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Las tendencias dictan…

Como no podría ser de otra manera, las tendencias en ramos de novia 2019 ofrecen variopintas novedades, perfectas para las novias que no pierden de vista la moda nupcial. Seguirán en las primeras posiciones los ramos de novia silvestres y convivirán con las apuestas que incluyen las rosas o peonías como protagonistas y con los ramos que no pasan desapercibidos por sus colores llamativos. ¿Más propuestas top en auge? Todas los que incorporan lisianthus, proteas, hortensias y dalias, las que apuestan por hojas verdes como el eucalipto o el olivo, las plantas crasas, las resurgidas composiciones en cascada, las versiones XL que renuncian a definirse como ramos de novia sencillos y los buqués tropicales.

Particuliaridad

Una de las flores que no dejará indiferente a nadie es la sorprendente rosmelia: una única flor formada por cientos de pétalos. Es un ramo espectacular que, además de con la infinita paciencia de quien lo confecciona, suele estar elaborado con rosas y hojas de hiedra, pero que también queda precioso con liliums o camelias, entre otras.

Tampoco pasarán desapercibidos los ramos con frutas, como las manzanas, las granadas o los cítricos secos. ¡Pura fusión de aromas! O los ramos que aluden a las estaciones del año, como los que incorporan las hojas secas del otoño o la flor del algodón, por ejemplo.

Y, para las más ecológicas (o para las que no quieren desprenderse de su buqué), lo ideal serán los ramos de novia artificiales. Se pueden encontrar verdaderas maravillas elaboradas con fieltro, papel, plumas, botones, cristales… A primera vista, ¡algunos parecen ramos de novia naturales! Si te gusta algún elemento original de un ramo artificial pero quieres lucir flores frescas el día de tu boda, puedes añadir algún guiño relacionado con la temática de tu enlace o piezas sutiles que rematen tu ramo de novia: una figura que represente a tu mascota, una piedra con la fecha en la que os conocisteis, un amuleto… ¡Habla con tu florista y déjate aconsejar!

¿Corsage para la novia? ¡Sí!

No olvides los corsages, las pulseras de flores que suelen llevar las damas de honor. Es una alternativa original al clásico ramo por la que optan algunas novias que consideran los ramos poco prácticos. Aunque carecen de la simbología asociada al ramo de novia, son opciones cómodas y ligeras igual de válidas.

Si estás pensando en un ramo de novia original, no te conformarás con un lanzamiento cualquiera. ¡Sé innovadora! Ya sabes que cualquier detalle, por pequeño que sea, contribuye a que una boda sea única y especial, así que no dejes escapar las ideas originales para bodas. ¡La tuya será sorprendente para todos! Y en cuanto a tu look, inspírate en los zapatos de novia originales porque darán un plus de personalidad a tu imagen de novia.

El ramo es el complemento perfecto para una novia. Hay que elegirlo teniendo en cuenta el vestido, los accesorios y la decoración de la boda. Si bien es importante tomar en cuenta los detalles, no hay reglas en cuanto a ramos de novia. Puedes ir por un ramo tradicional o más original o incluso darle un toque personal. Aquí encontrarás imágenes e ideas para decorar y personalizar ramos de novia, para que te inspires y puedas encontrar el ramo perfecto para ti, siguiendo las tendencias actuales y modernas.

Hoy te traemos diferentes propuestas de ramos para novias, y vamos a analizar qué tipo de ramo queda mejor con que estilo de vestido, para que el día de la boda puedas lucir espectacular gracias, también, a este accesorio.

Tipos de ramos de novia

Existen básicamente tres tipos de ramos de novia: ramo redondo (el más común), cascada (con forma de V) y los ramos de brazo (los que se llevan a modo de bebé). Para elegir un modelo, se debe tener en cuenta la altura de la novia y el estilo tanto de la novia como la decoración.

Bouquet o Ramillete

Caracterizados por ser redondos. Son los mejores cuando la falda tiene mucho volumen y el cuerpo es ajustado. Suelen verse muy bien en todas las novias y vestidos.

Cascada

Se forma con distintas secciones de flores que van cayendo por capas. Se recomienda principalmente para las novias muy clásicas.

Todas las plantas y flores tienen un maravilloso encanto, pero cuando se convierten en un ramo a la medida, a veces pierden un poco su personalidad, lo que no sucede con los ramos cascada.

Este tipo de ramo tiende a mostrar flores y vegetación más cercana a la forma en que aparecen en la naturaleza, y se ven hermosos desde cualquier ángulo. Los ramos cascada son apropiados para acompañar un vestido estilo clásico.

Ramos de brazo

Está formado por flores de tallo largo, y están atados por el tallo. Se recomienda principalmente para novias altas sin importar el modelo de vestido, a las bajitas no se les aconseja ya que las hará verse aún más pequeñas.

Asimétricos

De todos los ramos es el más original, no tiene un orden sino que las flores se han unido al azar y da la sensación de improvisación al atar aún cuando en realidad cada flor y detalle está calculado para crear un desorden ordenado. Son los de moda actualmente y muchas novias ya apuestan por la originalidad que estos ramos les brindan. Siempre son aptos para vestidos pocos recargados y de líneas sencillas, no tan recomendados para vestidos con volumen.

Tendencias

El ramo de novia es igual de importante que el vestido. El ramo, además de lo que simboliza, es un accesorio que agrega mucho al look de la novia y por esto es importante elegirlo teniendo en cuenta el vestido, zapatos, peinado, etc. Si te estás por casar, es probable que desees saber todas las últimas tendencias.

Flores de jardín Inglés

Estos bellos ramos de novia son exquisitos. Incorporan una gran variedad de flores, todo en un telón de fondo de verdes, con estallidos brillantes de colores.

Adornados con flores pequeñas

Las flores pequeñas se están convirtiendo en una de las más populares para las bodas. Tanto para el ramo, como para los centros de mesa. Se utilizan par adornar y agregar interés al ramo.

Suculentas

Si vives en un clima cálido, las plantas suculentas son una gran opción para el ramo de la boda, ya que requieren menos agua y se mantienen frescas durante más tiempo. Muchos piensan que las suculentas son un poco aburridas, sin embargo, está lejos de ser el caso. Vienen en una variedad de diferentes formas y tonos de verde, todos los cuales se ven hermosos contra un vestido blanco. También son a la vez atractivas e intrigantes.

Tonos de piedras preciosas

Cuando el vestido es totalmente blanco, ¿qué mejor manera de añadir un toque de color con un ramo lleno de tonos joya?. Desde los verdes esmeralda a los azules zafiro, hay un bouquet perfecto para todas las novias. Si quieres acentuar los detalles etéreos de la novia, opta por tonos azul marino y burdeos. Se puede complementar estos tonos florales con un tono de labios-oscuro, como un color marrón oscuro. Como alternativa, puedes elegir rosas en tonos vino tinto para crear una versión actualizada del ramo clásico.

Ramos de flores de color rosa cálido

Los ramos de flores de color rosa son una opción muy romántica. Se dice que es el color rosa el el color del amor, por lo tanto, un ramo de flores de color rosa es muy apropiado para el día de la boda. las tonalidad cálidas vienen en una gama de tonos, desde rosas pálidos, tonos de coral y fucsias brillantes. Para un estilo boho, puedes atar las flores con una cinta o unas hebras de paja.

Blanco y verde

Son a la vez contemporáneos y orgánicos.

Rosado y verde

La combinación rosa y verde es muy popular esta temporada. Es una tendencia que puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Puedes probar tonos rosas profundos y oscuros, y hojas verdes cerosas. Hay que darle un estilo especial.

Verde

Es también una opción rentable, ya que siempre las flores tienen un precio más alto.

Ramos de flores de gran tamaño

¿Quieres lograr un gran impacto? Elije un ramo de gran tamaño en una variedad de tonalidades cálidas. La belleza de estos ramos es que están destinados a parecer un poco boho y un poco sin terminar, lo que significa que son un poco más fáciles de crear.

Ramos pequeños y sencillos

Otra tendencia muy popular son los ramos de mano pequeños, con un toque de estilo bohemio a través de frutas, mezclas de flores y hierbas. Puedes incluir flores llamativas con tonos fuertes.

Los ramos deben ser originales y por esto es bueno agregarle un toque personal, con detalles como telas o cintas. No dudes en agregar objetos personales que te gusten y sean elegantes.

Vintage

Los ramos vintage también son muy populares. Ramos verdes con hojas, hierbas, helechos, etc. Los ramos 2020 juegan con capas de texturas, tonos tierras y mucho color también.

No sólo flores

Una tendencia muy fuerte es elegir algo más que flores, por ejemplo bayas silvestres o plumas. Si te parece demasiado llamativo, puedes usar plumas de pavo real mezcladas en tu ramo de flores y arreglos.

Con piedras

Las novias modernas acentúan sus ramos, ramilletes y centros de mesas con diferentes estilos de piedras. Incorpora piedras, cristales o perlas en tu ramo. Si quieres algo más original, puedes usar un broche en tu ramo.

Consejos

  • Los ramos cascada y los de brazo no se recomiendan para las novias pequeñas, porque reducen el cuerpo. Los ramos redondos se ven bien en todas las novias.
  • Los matrimonios que se celebran de mañana o tarde requieren ramos discretos. Por la noche, se pueden usar ramos más extravagantes y deslumbrantes.
  • A la hora de elegir las flores y los colores, se debe tener en cuenta el estilo de vestir de la novia y la decoración de la boda, para lograr un equilibrio. Pero cuidado, el ramo no debe ser igual a la decoración (por ejemplo a los centros de mesa). El ramo de novia debe combinar con la decoración pero distinguirse y diferenciarse de ella.
  • Las novias más modernas y atrevidas optan actualmente por ramos originales y diferentes, como pequeños ramilletes, flores individuales, o con detalles de cintas, a la vez que en los colores también se notan tonos más fuertes.
  • También hay ramos para novias campestres realizados con flores como las margaritas, girasoles, manzanilla o compuestos por florcitas minúsculas y sencillas.
  • Y para las novias que se casen en otoño la mejor opción es el color. Flores en colores rosados y naranjas son las mejores para dar el toque a tu look nupcial si te casas en otoño o primavera.
  • Las damas de honor cada vez son más populares en las bodas, así que si quieres tener damas de honor, no hay que olvidarse de sus ramos. Se puede optar por hacerles réplicas en miniatura de vuestro ramo o hacerles uno similar en un color distinto. Serán las mejores aliadas para darle alegría y muchísimo color a la boda.
  • Los ramos son más bonitos desordenados e irregulares. Cuando son tan perfectos redondeados parecen flores falsas y no quedan estéticos.
  • Los colores también son importantes así que tener cuidado con las combinaciones y las estridencias.

¿Los mismos ramos de siempre? ¡Nunca! Flores silvestres, de temporada, diferentes, de lana o incluso de lata, componen un bouquet para novias que huyen de lo tradicional.

Las últimas tendencias han irrumpido también en las bodas para mostrarnos a una novia muy diferente, natural, alejada de artificios y exageraciones. Una novia que apuesta por el blanco, por los vestidos sin armar, por las versiones más naturales de los mejores tejidos… Una protagonista con pelo corto o suelto, bailarinas, botas y zapatillas de deportes y un maquillaje que sencillamente matiza el aspecto más natural de su belleza. Frente a esta corriente que vuelve sus ojos a la sencillez, solo un exceso pone la nota de color…

RAMO DE NOVIA SILVESTRE: EXPLOSIÓN DE COLOR

Los ramos -tanto de novia como de sus damas- pueden permitirse guiños que en ningún otro elemento de la ceremonia veremos. Así, frente a unos años de bouquets orientales, en los que el minimalismo era llevado hasta sus últimas consecuencias, reaparecen los grandes ramos que protagonizaban las imágenes de nuestras antepasadas más ilustres. Peonías, rosas de té, margaritas y buganvillas, componen una fiesta de colores con alegres reminiscencias campestres. Una vez más, la naturalidad dicta la pauta.

Vía Rock my wedding

Vía Martha Stewart Weddings

Otra tendencia en ramos para bodas religiosas es colgar medallas de las cintas. En la categoría de medallas de Argyor podrás encontrar una gran variedad de posibilidades : Virgenes, Santos, cruces… que te protegerán en tu boda y en el futuro que os espera juntos.

Foto de Kentucky Studio

RAMO ORIGINAL DE TEMPORADA

Elegir flor de temporada es una tendencia enlazada con esta corriente de sencillez y naturalidad. Así, las flores de las novias se adaptarán a la temporada: los ramos de otoño mostrarán tonos más cálidos, ocres y anaranjados en ciclámenes, prímulas o hiedra; mientras que los ramos de primavera apostarán por las rosas de jardín, los jacintos y lirios o incluso, la lavanda.

Fotos vía FabMood

1. Vía1 Trendy Bride | 2. Foto de Sam Blake

UN RAMO BARATO Y «ECOFRIENDLY»

Quienes quieran romper con todos los convencionalismos pueden apostar por este ramo original, que a nadie dejará indiferente. Asequible, colorido, diferente y muy ecológico; solo es apto para novias de última generación, y para aquellas que no pueden contener las lágrimas cuando alguien corta unas flores.

Ramo vía RocknRoll Bride

¿UN RAMO DE NOVIA DE FIELTRO? ARTESANÍA PURA Y DURA

Un total de 50 bolas de fieltro se han confabulado para crear este inspirador ramo de novia artesanal, pequeño y muy diferente a lo que tus padres, novio e invitados esperan de ti… ¿Quién dijo miedo?

Diseño de Fairy folk Weddings

Si quieres un ramo de fieltro pero quieres que el resultado sea más clásico, también puedes intentar hacer este DIY de Something Turquoise

Vía Something Turquoise

LOS RAMOS DE LAS DAMAS

Las damas de la novia -ese grupo de amigas que, exportadas del mundo anglosajón, causan furor hoy en todas las bodas- apostarán por ramos distintos: pequeñas composiciones de flores a juego con sus vestidos, que en ningún caso rivalizarán con el ramo de la novia original. En este caso, dos o tres flores rodeadas de hojas y ramas naturales, atadas con un sencillo lazo o trozo de cuerda, serán suficientes para componer un ramo rústico y elegante. Un sencillo ramo de paniculata también es siempre una buena elección.

1. Vía Elisabeth Anne | 2. Vía Wedding Chicks

Vía Chich Vintage Brides

Si te apetece hacer un ramo de novia más original tienes la posibilidad de hacer un DIY de un ramo de novia hecho con broches.

No es de extrañar que, cada vez con más frecuencia, los detalles del estilismo de la novia sean mimados hasta el extremo. Y es que, ¿qué sería de un traje sin todos los accesorios de novia? El vestido de novia es la pieza fundamental, pero su tono blanco impoluto es perfectamente combinable con miles de colores que podemos utilizar en zapatos, tocados y ramos. Uno de los bouquets que más arrasa entre las novias actuales son los que se componen peonías, por ello, en esta galería, os mostramos los mejores ramos de novia con peonías más TOP , ¡los querrás todos!

Publicidad

Se trata de una de las flores más elegantes y delicadas que conforman el ramo y, además, encajan a la perfección con cualquier estilo. Los hay de color blanco, si tu diseño cuenta con detalles exclusivos y quieres que resalten sobre el resto, como por ejemplo los vestidos de novia con pedrería o de encaje. Los ramos de novia con peonías y lavanda simbolizan, además, la pureza y longevidad. Si por el contrario, queremos dar una nota de color al estilismo, se pueden utilizar tonalidades rosas y anaranjadas si optamos por un estilo sencillo.

¿Buscas ideas para tener un ramo de novia de ensueño el día de tu boda? Pues no te pierdas esta galería en la que te mostramos los mejores ramos de novia con peonías. ¡Te encantarán!

Por último, toma nota de este vídeo con pequeños consejos que te permitirán conseguir el ramo ideal para ti, tu look de novia y tu gran día. ¡Nada fallará!

Ramos de novia con peonias: los más espectaculares para tu boda

+ 35 fotos Ver galería

Ramos de Novia con Peonías: La Flor del Amor

Hola a [email protected],

La inspiración para llevar un blog de bodas nace desde la pasión… A veces me surge paseando por las calles, otras veces viendo fotos de bodas y otras veces nace desde mis propios sueños. Así es como ha nacido este post. Anoche he soñado con peonias, más en concreto ramos de novias con peonías. La verdad es que no me sorprende mucho ya que para mi propia boda deseaba llevar un ramo con peonías pero no fue posible porque me casaba fuera de temporada…

Los ramos de novia con peonías son uno de los ramos más buscados por las futuras novias. Solo hay que entrar en Pinterest, escribir “ramos de novia” y los tableros te invadirán con ramos preciosos de todo tipo que llevan esta bella flor. No obstante, poder disfrutar de un ramo de novia con peonías no es tan evidente ni tan fácil de conseguir. Y os voy a contar porque… En primer lugar hay que contar con una buena floristería, si ya tienes localizado tu floristería ¡enhorabuena!, porque es algo que no es tan evidente. Si aún necesitas ayuda con la búsqueda de proveedores podéis consultar portales como Ideaboda que ofrecen un directorio por cada tipo de proveedor.

Procedencia y Cultivo de las Peonías.

Las peonías provienen originalmente de Asia, Norte-América y Europa. Desde hace mas de 2000 años fueron cultivados en China y no fue hasta aproximadamente el año 1200 que aparecieron en Inglaterra tras ser importados por las legiones Romanas.

Existen dos tipos de plantas de peonías; las peonías herbáceas (vivaces) y las peonías arbustivas (peonías de árbol). La más corta (herbácea) crece sobre un tallo que desaparece al completo al final de su floración y vuelve a brotar a la primavera siguiente. Las peonías arbustivas, tienen un tallo leñoso que consigue soportar el invierno y no desaparece (la flor si).

Desde Mayo a Julio podrás encontrar Peonías ya que su periodo de floración es de 4-5 semanas. Y aquí está el problema de muchas novias. Todas las novias que nos casamos antes de Mayo o a partir de mediados de Julio será imposible contar con estas preciosas flores para nuestro ramo. En este artículo podrás encontrar más detalles sobre el cultivo de las peonías.

Significado de las Peonías.

La Peonía es la flor del amor por excelencia. Simboliza prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz. Dice la leyenda que Peón, discípulo de Asclepio (dios de la medicina y la curación) sanó a otro dios de una herida. Asclepio, celoso, quiso destruirlo, pero Zeus, para salvarlo, lo convirtió en flor, la flor de la peonia…

Ramos de Novia con Peonías.

Los ramos de novia con Peonías es uno de esos ramos que queda precioso de cualquier forma. Da igual si la flor está cerrada o abierta, combinado con otras flores o si solo contiene flores de Peonías. Esta hermosa flor viene en mucha variedad de colores y podrás elegir entre colores vivos o colores pasteles. Todo dependerá del presupuesto que dispones.

Y hablando de presupuesto… Las Peonías, haceros la idea chicas, no son flores económicas. Sinceramente no se si es porque su popularidad actual, si tiene que ver algo con su cultivo o que es lo que pasa pero optar por un ramo con esta flore significa rascarse los bolsillos. Ya os he comentado que yo no tuve la suerte de lucir un ramo con Peonías pero tengo amigas que si han tenido esa suerte y es importante seguir algunas pautas cuando te entregan el ramo.

Las Peonías son flores de larga duración pero he visto con mis propios ojos que esta flor se abre en tan solo horas (especialmente cuando hace mucho calor). Quiero decir con esto que si optas por un ramo de Peonías, la floristería debe entregarte un ramo con flores cerradas y debes conservarlo en un sitio refrigerado lo máximo posible porque con la calor las flores se abren muchísimo.

Peonías vs Ranúnculos.

¡Más de una ahora pensará ¡son iguales! o ¡que es esto! Pues os cuento. Existe tanta información en Internet que es complicado no confundirse. Es muy fácil leer en foros comentarios como “si te casas fuera de la época de las Peonías opta por Ranúnculos ¡que son casi iguales!”.

Desde mi propia experiencia en mi búsqueda de Peonías en primer lugar debo admitiros que hasta en algunas floristerías confunden los Ranúnculos. Yo tampoco soy ningún experta pero en mi búsqueda exhaustiva he aprendido que son dos flores que se parecen muchísimo. Los Ranúnculos tienen la flor más pequeña aunque la Peonía tiene los pétalos más pequeños. Yo los reconozco porque tienen un centro de flor “más visible”. Sinceramente no sé muy bien explicaros la diferencia pero con una foto es mucho mas fácil. Fijaros en la diferencia de las hojas y el centro.
Los ranúnculos florecen desde finales del invierno hasta parte del verano y gracias a eso podemos disfrutar de ellos un poco más a lo largo de la temporada de bodas que suele ir de marzo a octubre.

Inspiración de Ramos de Novia con Peonías.

Os dejo con algunas fotos de inspiración donde podréis ver ramos de novia con Peonías. Podréis apreciar tanto la variedad de colores que existen como lo bonito que quedan combinados con otras flores. ¡Espero que os gusten!

Peonias para todas las novias:

Son muchas las novias que eligen peonias para sus ramos de novia. Muchos floristas afirman que es la flor favorita de las novias, tanto que algunas condicionan la fecha de su boda a los meses de mayo o junio solamente para poder lucirlas. Es un ramo de novia muy vistoso si las utilizas solas, y si las combinas con otras flores que la complementen, llaman todavía mas la atención porque suele ser la flor mas grande del ramo y la que se lleva todas las miradas.

Yo siempre digo que a lo largo de la vida vas filtrando amigos, los amigos de la universidad tienen mas en común contigo que los del colegio, y cuando tienes hijos haces nuevas amistades con hijos de la misma edad y ya nada tienes que ver con los de la universidad que no tienen hijos. Los amigos de instagram son el filtro del filtro y te acabas relacionando con gente que tiene detalles super concretos en común contigo, incluso mas que otras personas que tienes al lado. Gracias a instagram por ejemplo, conocí a unas cuantas personas especiales que tienen en común conmigo que llevaron un ramo de novia de peonias. El mío os lo enseñé ayer, y hoy tengo el honor de enseñaros los de ellas.

Clara B Martín, es una fotógrafa excelente, tiene una galería repleta de fotos buenísimas, hechas con muy buen gusto y además tiene una niña guapísima y una bebé que es para comérsela. Su ramo, además de bonito, tiene el valor añadido de que lo hizo su chico. No se podía haber buscado un marido mejor… Utilizó solamente peonias Sarah Bernhardt y su chico dejó muchas de las hojas alrededor del ramo, dándole un toque asilvestrado. Precioso ramo y preciosas fotos.

Imágenes de Ludo Fotografía

VirPazos tiene una galería preciosa, somos unas cuantas las enganchadas a las aventuras de su guapísimo hijo Jorge y a los detalles de su casa.

Ella utilizó peonias para su ramo de novia pero en este caso blancas, el color de la novia por excelencia. Su boda, como muchas de las del norte en plena primavera, fue pasada por agua, y a puntito estuvo de casarse con botas de agua. La verdad es que a mí me parece que las fotos con ambiente lluvioso quedan preciosas. Además iba guapísima, juzgad vosotros mismos…

Fotos de La pequeña Lo

Merythequeen es pura delicadeza, con su tablero se podrían llenar páginas de Kinkfolk. La conocí gracias al blog de Bea, «Con botas de agua», cuando empezó la sección «A mesa puesta» que os conté el otro día aquí.

Mery se casó en el País Vasco y su boda fue de estilo campestre de los de verdad, que hoy en día se usa muy a la ligera esa etiqueta. El ramo lo ideó ella conjuntamente con su florista, «Retama Flores» en Bilbao. Los colores con los que trabajaron fueron los rosas y beiges, y utilizaron varias flores, entre ellas peonias blancas, que le dan al conjunto el contraste perfecto en color y forma. Nos cuenta a modo de secreto que añadieron un par de margaritas de tela porque tenían el tono ideal para darle un aspecto mas retro, acorde con el vestido que era de corte tea-lenght, como en los años 50.

Os recomiendo mucho su instagram, y además en el hastag #bodapabloymaria tenéis mas fotos de la boda. No os perdais los centros de mesa, también ideados por ella, son espectaculares.

Fotos de Linda Lumiere

Las chicas de Arbolande, Fátima y Alicia, siempre hacen unas cosas monísimas. Tenía que enseñaros estos ramos porque no son los típicos con solo peonia, sino que están muy bien combinadas con lilas, flores silvestres, dalias, rosas, claveles o craspedias, pero fijaros que siempre la peonia es la flor que mas llama la atención.

Imágenes de arbolande.

Silviagm78 es otra de las chicas que mas me gusta de instagram, sus fotos son claras, limpias y transmiten mucha paz. Su historia con las peonias es un poco triste. Su abuela falleció el día de su boda, así que su ramo de novia se fue con ella a modo de despedida. La boda se pospuso y cuando se pudo celebrar, su ramo fue de ranúnculos. Así las peonias serán para ella por siempre, un recuerdo de su abuela, y como no, su flor favorita.

Como bien dice ella, su historia nos enseña que hay que vivir cada día disfrutando del momento, porque incluso el que iba a ser el mejor día de tu vida, puede convertirse en el mas amargo. Muchas gracias Silvia por compartir tu historia hoy.

Imágen de Silviagm78

Aunque he preferido centrar este post en novias y bodas reales, también hay unas cuantas famosas que se casaron con peonías en su ramo de novia. Podéis verlas en mi tablero de Pinterest, que he creado especialmente para la ocasión:

  • Blair Waldorf, a cuyo ramo dediqué un post completo aquí.
  • Vanesa Romero, también tiene un post completo dedicado a desmontar su ramo aquí
  • Astrid Klisans
  • Drew Barrymore
  • Nicole Richie
  • Lee Ann Rimes

Y esto es todo por hoy. Si también te casaste con un ramo de peonias y te apetece compartirlo con nosotras, puedes añadir tus fotos a instagram con el hastag #clubdefansdelaspeonias, estaremos encantadas de que nos lo enseñes.

La próxima semana seguimos con La Floripedia, pero esta vez os enseñaré los diferentes tipos de peonias, a través de un paseo por las mejores casas de instagramers repartidas por el mundo, así como truquillos para saber comprarlas y cuidarlas para que os duren mas tiempo.

Besitos enormes y mil gracias por leerme.

Anna

No te pierdas el resto de capítulos dedicados a la peonia, aquí tienes un resumen:

  • Parte 1. La Peonia, una flor perfecta para bodas.
  • Parte 2. Una peonia para cada novia.
  • Parte 3. Tipos de peonía
  • Parte 4. Consejos de compra y cuidados

Los ramos de novia naturales son, sin duda, unos de los más utilizados. Es que es muy difícil sustituir la belleza de las flores naturales por algún elemento artificial. A continuación, te mostraremos una serie de opciones que pueden inspirarte para elegir tu ramo.

Ramos de rosas

Desde hace mucho tiempo, las novias eligen rosas para su ramo. Una gran gama de especies y colores disponibles en casi todo el año, hacen que la rosa sea la flor más popular. Se pueden conseguir en cualquier color menos en negro y azul. El tallo, al ser fuerte y recto, las hace fáciles de llevar como ramo.

Prácticamente se puede utilizar cualquier tipo de rosa para los ramos, ahora veamos qué significa cada color.

Rojo

Representa el amor eterno, el amor y el romance. Apasionado e intenso.

Blanco

Simboliza la pureza y la inocencia. Son adecuadas para las bodas debido a que es percibido como el inicio de algo nuevo.

Amarillo

Luminosas y alegres. Representa la amistad.

Naranja

Representa energía y entusiasmo. Es raramente usada en bodas.

Rosa

No es tan apasionada como el rojo, tiene un significado más suave, romance, admiración y aprecio.

Lavanda

Significa encantamiento. A veces representa el amor a primera vista.

Mezcla de rojo y blanco

Unión. Perfecto para las bodas.

Ramos con calas

Las calas son otra de las flores más elegidas, por ser realmente bonitas y elegantes. Aquí van ideas de ramos con calas para que puedas elegir el estilo que más te identifica.

Calas blancas

Perfecto para una novia que no quiere ser dominada por un ramo de gran tamaño. Un ramo mediano con calas blancas, adornadas con algunas perlas. Se puede dar una terminación con un broche de plata.

No necesita adornos, los tallos envueltos en una cinta salpicada de perlas, perfecto para una boda contemporánea o en la playa.

Calas en tonos rosa

Un ramo con glamour sutil, hecho de calas de color rosa pálido.

En tonos amarillentos y naranjas

Una magnifica combinación de calas color mango. Audaz y elegante. Colores perfectos para el otoño.

Tonos morados

Calas de tonos amatista oscura, granate y cuarzo rosa. Un ramo fabuloso y elegante.

Calas con hojas plegadas brillantes, sobre el brazo de la novia. Contemporánea, clásica y elegante.

Ramo de calas de colores

Ramos con lavanda

Pensando en tener un ramo muy original, si te casas en primavera o verano cuando el ramo suele ser de flores muy naturales, podrías elegir la lavanda.

Una de las más aromáticas de las flores, que además es muy atractiva por su colorido. Se convertirá en una encantadora opción, para lucir un precioso ramo como los que te sugerimos en estas imágenes.

La lavanda es una planta muy diseminada por el mundo, así que es fácil de aprovechar para convertirla como planta protagonista combinada con otras flores o bien como una sola planta en un ramo de bodas precioso. Su aroma es importante y por ello forma parte de una gran variedad de fragancias.

A partir de elegir la lavanda como la flor con la que armaremos nuestro ramo de bodas, podemos optar por un ramo muy natural y sencillo o algo más elaborado y temático como el ramo de la imagen anterior que es vintage. No cabe duda que a partir de elegir la lavanda, ya nos será más fácil combinar con otras flores, o conformar el ramo en solo lavanda para imponer un colorido especial a nuestra boda.

También podemos elegirlo como color de la decoración ¿no te parece un color adorable? quizá quieras hacer centros de mesa que inunden de aroma de lavanda el banquete.

Ramos para otoño o invierno

Por qué no intentar un ramo de boda diferente para tu boda en pleno octubre, si aún piensas en tu ramo ahora te damos ideas para elegir, y si piensas en un detalle diferente en cualquier temporada que te cases, uno de estos ramos podría ser la solución.

Un espectacular ramo con piñones, bayas y detalles de otoño nos habla de una boda romántica, en un día ventoso de otoño, el chic lo impone el uso del púrpura como color básico y unos tonos de rosa y verde. ¿no es adorable? Éste es un ramo para una chica que no teme a ser audaz.

Por qué no adornar un hermoso ramo con los más bellos tonos del naranja que es un color netamente de otoño. ¿te gustan estas espléndidas ideas de ramos para la temporada de frío?

Ramos para primavera o verano

Blancos

Aunque el color ha desbordado los ramos para novia primavera y verano en las últimas temporadas, cierto es que hay una nueva tendencia, y es el resurgir de los ramos en blanco puro y clásico. Así que retomamos el color que ha sido por siempre, el color de las novias. Pero ello no significa que debas conformarte con cualquier ramo.

Tonos pastel

Puedes aprovechar flores como los lirios y también recurrir al colorido del verde, que es otro color de bodas, y que en los ramos naturales encontrarás mil formas de lucir.

Coloridos

Pero si lo prefieres puedes optar por un ramo de primavera de diversos colores y muy coqueto ¿notas el parecido del ramo con los vuelos del vestido de novia, en la imagen superior? es precioso.

No te faltarán ideas para que tu ramo, sea el más bonito que hayan visto tus convidados en mucho tiempo, así que veamos las opciones y es hora de decidirte por el que más se adapte a tu gusto y estilo de boda y ajuar.

Cómo hacer ramos de novia naturales

Una buena forma de ahorrarse un dinero el día más especial de tu vida, es hacerte tú misma el ramo de flores, y qué mejor manera de hacerlo que con flores que puedes adquirir en la floristería de tu barrio. A continuación te mostramos cómo hacer un ramo de novia con flores naturales.

  • En primer lugar, elije la flor que más se identifique contigo, o que más veas que pegue bien por su color o su forma, con tu vestido, color de piel, celebración, etc., por ejemplo, ahora se llevan mucho de nuevo las rosas naturales. Para comenzar a hacer tu ramo de novia con flores naturales debes de comprar 15 rosas sin espinas ni hojas, quedará muy original que combines varios colores de rosas.
  • El siguiente paso es colocar dos flores, quizás las más grandes o más llamativas en el centro del ramo, e ir colocando alrededor las demás en posiciones de al menos un centímetro o medio más abajo. Para dar un tono más alegre puedes ir colocando entre las rosas flores de muguet.
  • Ahora llega el paso de ir anudando las rosas con el lazo que hayas decidido usar, o alambre florar, en este paso para hacer un ramo de novia con flores naturales, es muy importante que todos los tallos queden a la misma altura.
  • Para ayudar a que esté perfecto el día de la boda, hágalo el día de antes, introduciendo una vez terminado éste en agua, y cuidándolo de taparlo con una bolsa de plástico para que su conservación sea ideal.

Precios de ramos de novia: ¿cuánto cuesta el que quieres?

alblanc

Después de probarte diferentes vestidos de novia, de seleccionar varios peinados de boda y de ultimar algún que otro detalle del outfit nupcial que lucirás el día B –como decidirte por coronas de flores, prendidos o recogidos para tu pelo, por ejemplo–, únicamente te quedará pensar en fantásticos ramos de novia y escoger aquel que más te guste y mejor armonice con el estilo del enlace. Piensa que tu ramo pondrá el broche de oro a un look de novia impecable e, inevitablemente, se convertirá en un importante foco de atención durante el enlace. Así que ten en cuenta estos factores y… ¡acierta seguro!

Tus gustos más personales, la estética de la boda y la decoración de la misma son algunos de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el ramo de novia de tus sueños. Sin olvidarse, lógicamente, de las distintas variedades de flores, de su color ni de su forma. No obstante, existe un primer aspecto que marcará de antemano la elección del ramo: su precio. Una vez fijado un presupuesto inicial, el florista se adaptará a él mostrándote qué tipo de composiciones están a tu alcance. ¿Sueñas con un ramo ideal, perfecto para tu look, pero no estás segura de que pueda entrar dentro de tu presupuesto? No te preocupes, pues seguro que el profesional que contrates se encargará de hacer un trabajo excelente para que el resultado siempre supere tus expectativas. Con la ayuda de varias empresas especializadas en el sector –Floristería Los Ángeles, Un Patio con flores y Alblanc–, te mostramos valiosos consejos para saber cuánto puede costar tu perfecto ramo de novia. ¡Toma nota!

La Casa de la Novia

Fija un presupuesto

«Por lo general, las novias suelen tener una idea bastante clara de lo que quieren y suelen pedir varios presupuestos para comparar y quedarse con el ramo de sus sueños al mejor precio», afirman las floristas de Un Patio con flores. Así que antes de lanzarte a la búsqueda de tu ramo de novia ideal, lo primero que deberás hacer es fijar un presupuesto. Con un rango de precios en mente, ya podrás ponerte manos a la obra. Y con una idea clara de lo que deseas, la ayuda de un catálogo de ramos de novia y la profesionalidad de tu florista de confianza, tendrás más claro cómo será tu ramo de novia definitivo.

Algo que también deberás valorar del presupuesto, y que dependerá por completo de tu floristería, será si en el precio final del ramo entran pequeños detalles como, por ejemplo, el prendido del novio y el del padrino. Este factor será un punto a favor para la floristería que los ofrezca y una ayuda significativa para tus gastos. Por ello, no dudes en preguntar siempre a los profesionales que incluye el presupuesto final y baraja varias floristerías que ofrezcan estos valorados detalles.

Un Patio con flores

Cuanto cuesta un ramo de novia

¿Cuál es el precio de un ramo de novia? «Normalmente, los precios de ramos de novia naturales van desde los 100 euros hasta los 350 euros, aunque lo habitual es un gasto promedio de 150 a 175 euros. No obstante, estos precios de ramos de novia dependerán siempre de otros factores como, por ejemplo, si el cliente contrata un servicio completo de decoración nupcial floral, más allá del ramo en sí», nos comentan desde Alblanc.

Ramos de novia: precios

Los elementos que determinarán cuánto cuesta un ramo de flores serán las variedades escogidas, su estilo y lo más o menos elaborada que sea la composición final. Es decir, los ramos de novia sencillos, por ejemplo, tendrán un coste bastante inferior que el de los ramos en cascada o con flores en alambre, pues el trabajo añadido que la elaboración de estos últimos conlleva encarece en gran medida su coste final. «También es muy importante la diversidad o la combinación de flores y colores que la novia quiera», afirman en Floristería Los Ángeles. Así que si deseas un ramo de novia original –por ejemplo–, caracterizado por su variedad de flores y por la amplia gama de colores que lo componen, deberás saber que su coste será superior al de otros ramos.

Rosseblanc

Flores low cost para tu ramo de novia

Por lo general, y tal y como verás a continuación, las flores más económicas dependerán de la temporada en la que vayas a celebrar tu boda. No obstante, existen una serie de variedades que podrás encontrar durante todo el año y que siempre serán las más económicas para confeccionar tu ramo de novia, independientemente de la estación en la que vayas a dar el «sí, quiero». Las margaritas, las gerberas, los lilium, los claveles, la bouvardia o las rosas son algunas de las flores que siempre podrás encontrar y que harán que tu ramo resulte más barato. Pero no por ser más económicas son menos bonitas, ya que con ellas se pueden crear composiciones realmente bellas que den lugar a ramos de novia vintage, rústicos, románticos o a ramos de novia silvestres. ¡Todo un acierto!

Artesano de la Luz

Flores de temporada

La elección de flores de temporada para tu ramo de novia será la más acertada si quieres que su precio sea mucho más ajustado. A excepción de las variedades atemporales, como las margaritas, las rosas o los claveles de las que hablábamos anteriormente, la mayoría de flores están presentes en ciertas épocas del año, pues suelen adaptarse a un único clima, ya sea seco o húmedo. Y es que casi todas las flores son de temporada, lo que incrementará en gran medida el costo de ramos de novia fuera de ella, y también en los meses previos a su entrada y en los finales.

Si buscas un ramo de novia barato, el primer básico que deberás seguir es el de informar a tu florista de confianza sobre la época en la que celebrarás tu boda, pues así podrá indicarte qué flores estarán disponibles durante esos meses. Sin duda, la temporada es el factor más importante a la hora de establecer un presupuesto.

Lucia Ybarra

El narciso, el espliego, la caléndula, la hortensia o la suculenta, por ejemplo, sobreviven a las temperaturas más frías del año, convirtiéndose así en las flores por excelencia de las bodas invernales. Por su parte, la paniculata, las peonías, las dalias, el astilbe, la astrantia o las orquídeas se adaptan a la perfección a la primavera, así como los tan exitosos ramos de novia con calas. Durante las estaciones más cálidas, el lisianthus, el limonium, la alstroemeria, el girasol, el eucalipto, la protea o el senecio, por ejemplo, serán flores idóneas para bodas de verano o frente el mar.

Si desde siempre has soñado con una flor en concreto para tu buqué de novia, pero no es propia de la temporada en la que te casas, puedes buscar alternativas que se ajusten a lo que deseas. Un ejemplo claro y muy demandado por todas las novias es reemplazar los ramos de novia con peonías, exclusivos de la primavera, por ramos con rosas David Austin; perfectas flores atemporales, de aspecto muy semejante, que resultan ser excelentes sustitutas. Si, por el contrario, sigues queriendo esa flor con la que siempre has soñado para tu ramo nupcial, puedes adquirirla, aún fuera de temporada, gracias a los conocidos invernaderos holandeses, que proporcionan todo tipo de flores independientemente de la estación. Sin duda, esta opción resulta la más eficaz si quieres conseguir flores concretas y muy excepcionales aunque, por supuesto, el precio de estos ramos de novia será más elevado.

Floristería Los Ángeles

Atiende a consejos de profesionales

Nadie mejor que un florista para recomendarte las flores para tu buqué de novia y guiarte en su diseño, ajustándose a tu economía. Y como el ramo de novia debe ir en consonancia con tu personalidad y el estilo de la ceremonia, háblale a tu florista de ti y de tus gustos. No estará de más que le enseñes varias fotografías tuyas, así como del vestido de novia si ya lo tienes. Infórmale además de los detalles más importantes de la boda, como el estilo, la temporada, la decoración y el espacio de celebración. De este modo, se hará una idea más clara de lo que te puede gustar y de lo que no, y de qué puede encajar mejor en tu «sí, quiero». ¡Y se podrá adaptar al máximo al presupuesto establecido!

Por último, recuerda que del mismo modo que has dedicado tiempo a visitar diferentes establecimientos hasta encontrar unos zapatos de novia perfectos, el vestido de tus sueños o los mejores detalles de boda para familiares y amigos, deberás dedicarlo también a escoger tu ramo de novia ideal. No te olvides que es uno de los símbolos nupciales con mayor tradición y no solo para la novia que lo elige, sino también para la amiga y confidente que lo recibe. Pero tranquila. Con la ayuda de estos prácticos tips, no fallarás en tu elección. ¡Seguro!

¿Conoces el significado del color del ramo de novia? Aquí te lo decimos para que elijas el mejor

Las flores son uno de los complementos más importantes en el atuendo de cualquier novia, y expresan mucho más de lo que imaginamos. Su historia se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias utilizaban ramas de hierbas aromáticas como la menta, el romero o laurel para protegerse de malos espíritus.

En la edad media, las hierbas fueron sustituidas por flores de azahar, para que la novia disfrazara el mal olor (las bodas de celebraban generalmente en junio y en mayo se tomaba el primer baño después del invierno) y despidiera una fragancia fresca. Las flores representan la alegría y la fertilidad, y más allá de lo que significa cada una o ser simples elementos de ornato, el color que se elija también dice mucho de la novia, como verás a continuación.

1. Flores blancas

Es el color de la pureza y virginidad. Refleja la inocencia y la alegría y es una de las opciones más elegantes.

2. Flores amarillas

Es el color de la vitalidad y la energía del sol. Simboliza el éxito y la prosperidad.

3. Flores azules

Es el color de la amistad, la armonía y la fidelidad a la pareja. También simboliza la pureza; y si recuerdas, se recomienda que la novia lleve algo azul a la boda.

4. Flores rosas

Este color representa la dulzura, la juventud y la ingenuidad.

5. Flores verdes

Es el color de la esperanza, el optimismo y la vitalidad.

6. Flores moradas

Es el color del amor sincero y desinteresado. También simboliza la humildad y generosidad de la novia.

7. Flores naranjas

Es el color de la belleza, la felicidad y la grandeza. Simbolizan también la alegría y el equilibrio en todos los sentidos.

8. Flores rojas

Es el color de la pasión y el amor ardiente. Simboliza el ardor y la ambición también.

El ramo de novia es uno de los detalles más importantes de una boda. Además, a la gran mayoría de las novias les encanta arrojar el ramo a las invitadas solteras. Esta tradición ya tiene larga data. Pero, ¿sabes cuál es el significado del ramo de novia? Aquí te lo contamos.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué es un bouquet? ¿Cuál es la diferencia con un Ramo de flores?

¿Por qué usamos el ramo de novia?

El ramo de novia se asocia con el matrimonio al igual que el vestido blanco. Es parte del imaginario popular, pero su significado va más allá de la composición romántica que puede apreciarse en el altar.

El término ramo deriva de la palabra francesa “bouquet”, que quiere decir arreglo floral. Según la tradición europea, en la Edad Media era común que las mujeres recibieran flores y hierbas aromáticas camino hacia el altar. Esta costumbre era una forma que tenían los invitados para desearle buena suerte a la novia y espantar a su vez a los malos espíritus.

Además, en las ceremonias de Polonia las novias llevaban un ramo de flores espolvoreadas con azúcar, pues según la creencia, esto traería prosperidad y dulces años de convivencia. Ya en Grecia, la costumbre era llevar dientes de ajo y hierbas aromáticas en un arreglo de flores azules para apartar la negatividad y la envidia.

En todas las culturas, tanto las flores como otros elementos naturales, han sido utilizados como amuletos de protección en las ceremonias de casamiento.

¿Por qué se arroja el ramo de novia?

La tradición de arrojar el ramo de novia para las invitadas solteras en la fiesta de casamiento ha surgido en Francia, en el siglo XIV. Con la valoración de los vestidos, esta costumbre pasó a sustituir otra mucho más antigua, la de arrancar pedazos del vestido de novia para atraer suerte y amor. Por tanto, desde el siglo XIV, quien consigue atrapar al ramo de novia, será la próxima en casarse.

Te recomendamos leer: Demuéstrale tu cariño a esa persona especial con flores blancas

La mayoría de las personas que se van a casar, no saben el significado de cada símbolo que se utiliza para la ceremonia religiosa, por eso aquí te dejamos una breve historia del significado del ramo y te damos varias opciones de ramos desde coloridos, retro, elegantes, primaverales, etc. ¡No te los pierdas¡

Empezamos:

El ramo de novia, es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.

En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de esta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado. Estas flores representan fertilidad, alegría y generosidad.

Otro origen de este accesorio de la novia nos dice, que tiempo atrás las futuras esposas llevaban hierbas aromáticas como tomillo y ajo para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir con la felicidad de los esposos, tales hierbas se sujetaban con otras hierbas y flores determinadas que llegaban a ser comidos por las novias; para según ciertos historiadores, obtener poderes afrodisíacos.

Los ramos de antaño eran enormes, cubrían casi por completo a la novia, estos estaban sujetados con nudos hechos de listones y pequeñas flores, donde las cintas se arrastraban camino al altar.

Hoy en día todo ha cambiado, desde el diseño del ramo hasta la cantidad de estos, pues la novia puede portar hasta tres ramos durante la ceremonia:

1.-El cual es el principal y el que ella guardará como recuerdo de su enlace.

2.-El cual será dejado en la iglesia y ofrecido a la virgen como agradecimiento y con el objeto de pedir la bendición para el nuevo matrimonio.

3.-Finalmente el que será lanzado a las mujeres solteras durante la recepción, la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

AQUÍ TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS.

RAMOS NATURALES:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAMOS CON BRILLANTE:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAMOS ATREVIDOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toma nota y elige el mejor para ti 🙂

Saludos.

Comparte:

Me gusta Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *