0

Raquel del rosario hijos

El amor no entiende las palabras

Ask Laftan Anlamaz
Datos de la telenovela
País Turquía
Datos generales
Director Burak Sağyaşar
Productor Bi Yapım

El amor no entiende las palabras es una serie de drama turco transmitida por Show TV . El espectáculo se estrenó el 15 de junio de 2016. Estrellas Hande Erçel como Hayat Uzun, y Burak Deniz como Murat Sarsılmaz. La serie se establece en Estambul y sigue un romance de trabajo en una empresa multinacional.

Sumario

  • 1 Sinopsis
  • 2 Argumento
  • 3 Personajes
  • 4 Fuentes

Sinopsis

Hayat Uzun, hija de un pescador está bajo presión para asegurar el empleo en Estambul o ella tendrá que regresar a su familia en el campo. Un caso de identidad equivocada le permite obtener un empleo en la multinacional textil Sarte, encabezada por Nejat Sarsılmaz, como asistente personal del asistente de Murat Sarsılmaz, hijo de Nejat, Cağla. El hijo mayor y heredero de Nejat, Murat Sarsılmaz, comienza a enamorarse de Hayat. Esto provoca los celos de la ex novia de Murat, Didem, el modelo principal de la compañía.

Argumento

Los celos hacen que Murat empuje a Hayat, pero él la persigue y se disculpa, y finalmente dispara a Didem por su conspiración. Murat trae a Hayat a su casa para recuperarse de un ataque de pánico causado por Didem, y se unen, pero Didem llega luego alegando estar embarazada. Hayat aprende más tarde de su amigo Aslı que Didem falsificó sus pruebas en el hospital. Murat está angustiado pero acepta su responsabilidad de casarse con Didem. Tanto las familias se reúnen y deciden su boda. La madrastra de Murat obliga a Didem a fingir un aborto, liberando a Murat de su supuesta responsabilidad. Murat propone el matrimonio a Hayat, pero Murat todavía desconoce su verdadera identidad. Hayat se siente triste pero no puede revelar esto a él temiendo que ella podría perderlo. Derya, la madrastra de Murat le revela la verdad. Está desconsolado cuando descubre que ha estado mintiendo sobre su identidad. Hayat pierde su trabajo y su abuelo exige que regrese para un matrimonio arreglado. Murat intenta detener esto y, después de superar la mala historia entre sus familias, se casa con Hayat. Sin embargo, Murat todavía no ha perdonado a Hayat y él es frío hacia ella. Murat se vuelve celoso cuando Emre, un contratista de Sarte, coquetea con Hayat, y la compañía sufre. La primera madre de Murat regresa con la enfermera Hazal en una serie de eventos. Cuando su madre es hospitalizada por un accidente, Murat contempla el deseo de Hayat de separarse y se da cuenta de que tiene que luchar por ella. Murat intenta reparar su relación con Hayat, pero rechaza sus esfuerzos. Después de una pelea, Murat regresa para salvar a Hayat de un incendio, diciendo que no puede vivir sin ella. Más tarde Hazal mata a la madre de Murat en un acto de venganza. Nejat vende sus acciones de Sarte a Emre. En la instigación de Emre, Hayat hace una prueba de ADN que dice que Murat no es un Sarsılmaz. Hayat está tan angustiada que trata de suicidarse, convenciendo a Emre de devolver las acciones. Más pruebas de ADN revelan que Murat es el heredero de la familia Sarsılmaz. Por la paz en su familia, Murat decide no decir y convence al personal de Sarte de aceptar a su hermano Doruk como su jefe. Hayat descubre que está embarazada, y la serie se cierra con un flashforward de una vida familiar feliz.

Personajes

  • Hande Erçel as Hayat Uzun Sarsılmaz
  • Burak Deniz as Murat Sarsılmaz
  • Oğuzhan Karbi as Doruk Sarsılmaz
  • Özcan Tekdemir as Aslı, Hayat’s best friend
  • Merve Çağıran as İpek, Hayat’s best friend
  • Tuğçe Karabacak as Didem, Murat’s ex-girlfriend
  • Demet Gül as Tuval Yanıkoğlu
  • Süleyman Felek as Kerem, İpek’s love interest
  • Betül Çobanoğlu as Derya Sarsılmaz
  • Cem Emüler as Nejat Sarsılmaz, head of Sarte
  • Nazan Diper as Azime Sarsılmaz, Murat’s grandmother
  • Evren Duyal as Fadik, Hayat’s aunt
  • Sultan Köroğlu Kiliç as Emine Uzun, Hayat’s mother
  • Elif Doğan as Suna Pektas
  • Metehan Kuru as Gökçe
  • Oğuz Okul as Kemal Pektas
  • Gözde Kocaoğlu Yağmur as Çağla, Murat’s assistent
  • İsmail Ege Şaşmaz as Ibrahim
  • Metin Akpınar as Haşmet Dede, Hayat’s grandfather
  • Birand Tunca as Emre Azatoğlu, a contractor to Sarte
  • Bülent Emrah Parlak as Cemil Uzun

El Sueño de Morfeo edita su tercer trabajo discográfico al que han titulado ‘Cosas que nos hacen sentir bien’. La banda liderada por la canaria Raquel del Rosario, y los asturianos David Feito y Juan Luis Suárez se encomienda esta vez a un sonido “más rebelde” con una acentuada presencia de las guitarras y de sonoridades más contundentes en detrimento de los registros celtas que han acompañado al grupo en sus dos discos anteriores. Ellos lo atribuyen a una evolución natural que ahora presentarán en una larga gira al público español que les vio nacer mediáticamente gracias a su intervención en 2004 en la popular serie de Los Serrano. Un soplo de aire que supieron aprovechar para reivindicarse como banda y que con el tiempo les ha consolidado como uno de los grupos con más presencia y ventas de nuestro país. La banda continúa sin despertarse de su particular sueño. Y ya van unos cuantos años.
-En el segundo disco nos decían aquello de Nos vemos en el camino. ¿En qué punto del recorrido se encuentran ahora como banda tras la edición de este tercer trabajo?
-Raquel del Rosario: Nos encontramos en una nueva fase, en una nueva parte que estamos descubriendo. Eso crea un poco de incertidumbre, no sabemos qué va a pasar durante este año, cómo saldrá la gira o cómo reaccionará nuestro público ante este nuevo disco. Tenemos ganas de salir a la calle y de ver realmente que respira ese público y especialmente todos nuestros fans que nos han seguido en los dos discos anteriores.
-El tercer disco suele representar para una banda su consolidación o madurez. ¿Se quedan con alguno de los dos atributos?
-Juan Luis Suárez: por lo general sí que es cierto lo que dices, y que con el tercer disco se busca una consolidación. En nuestro caso no lo hemos pensado mucho, y lo que hemos hecho es trabajar y hacer muchísimas canciones desde agosto hasta el mes de diciembre, que es cuando fuimos a maquetar. Confiamos que el disco guste, nosotros estamos muy contentos con el resultado y esperemos que sí, que sea un disco que nos consolide ahí arriba.
-Sería curioso que el disco que consolidara a El Sueño de Morfeo fuese el menos celta de todos. Han cedido ustedes más protagonismo a las guitarras en detrimento de un estilo musical con el que han nacido y crecido a lo largo de estos años…
-David Feito: Es una evolución natural de los tres, de lo que escuchamos, de lo que nos sale de dentro. Sí que es verdad que en este disco ganan más presencia las guitarras aunque haya también pinceladas de ese sonido celta que nos ha caracterizado hasta ahora. Queríamos hacer un disco lo más directo posible, si me lo permites rebelde, y nos salía más el guitarreo que cualquier otra cosa (Sonríe).
-En temas como No voy a cambiar no sabía si les estaba escuchando a ustedes o a Green Day…
-Raquel: (Ríe). Sí, en ese tema en concreto hay mucha influencia de Juan y de su música y creo que se refleja mucho en algunas canciones del álbum. (Sonríe).
-De todas formas suelen incorporar siempre en sus discos un par o tres canciones de las que llamo de acción, de mensaje directo…
-Juan: Sí, es cierto, hay mensajes más directos. Creo que en este disco hemos procurado que las letras sean mucho más directas, no tan rebuscadas, al igual que la música.
-Sé que es difícil anticiparse al futuro pero, ¿este estilo más contundente es el que marcará el futuro de la banda?
-David: Al final todo es una evolución y nunca sabemos lo que va a pasar en un futuro, pero pienso que va a ser en los directos donde sí que rescatemos más esa esencia celta, a pesar de que los directos son muy rockeros y enérgicos. Instrumentos como la gaita, que parece algo contrapuesto a una guitarra eléctrica, funciona muy bien en el escenario y estoy seguro de que en los directos la gente no va a tonar tanto el cambio musical del grupo como en el disco. En el disco creíamos que era el momento de dar un pasito más hacia algún lado y lo hicimos. Lo que venga en un futuro ya se verá.
-Hablaba ahora de la gaita. En su momento apostaran por comercializar un género musical que no solía escucharse en las radios, crearon su seña de identidad…
-Raquel: No sé, quizá era un poco arriesgado, sabíamos que podía cuadrar o no, pero nosotros teníamos plena fe en que aquello podía funcionar. Yo vine de Canarias, no sabía lo que era la música celta y me enamoré de ella, y sobre todo de la fusión que hacía con el rock y con el pop. Quería que eso saliese adelante y tenía mucha ilusión. Hubo mucha gente que se sorprendió, a la que le gustó y eso hizo que tuviéramos una gran acogida.
-Han apostado por Rafa Sardina como productor. ¿Qué es lo que más les ha sorprendido de su forma de trabajar?
-Juan: Todo, es un crack como técnico de sonido y como productor es un genio. Hemos aprendido muchísimo, ha sido como un máster de producción. Nosotros solemos trabajar mucho las canciones ya en las maquetas, somos muy perfeccionistas, pero con él se ha notado una evolución muy grande entre la maqueta y el disco final. Las canciones han ganado muchísimo. Él ha apostado por la fusión entre el pop, el rock y la música celta y ha hecho que el disco fuera, si cabe, más grande.
-¿El mercado de la música en español está más complicado que cuando empezaron?
-David: Está complicado y la prueba es que cada año se venden menos discos. Es verdad que las discográficas tendrán que buscar o están ya buscando otras vías para ganar dinero. Lo difícil aquí ya no es que un artista venda más o menos, sino que los recursos que tienen las discográficas para apostar por artistas nuevos son cada vez más limitados. Recuerdo que hace cinco o diez años salían diez o doce grupos al año. Ahora salen uno o dos, y gracias.
-Vaya, que más de una vez se habrán congratulado de estar ya con su tercer disco y de tener un público que les conoce…
-Raquel: Sí, empezar ahora de cero sería muy duro, la industria discográfica está realmente complicada.
-Ustedes supieron aprovechar el momento y el medio. La televisión. ¿Son conscientes de ello?
-Raquel: Sí, lo somos porque Los Serrano era en ese momento una serie líder de audiencia en España y al día siguiente de salir ahí la vida cambió. De repente todo el mundo sabía quienes éramos y fue como un shock muy fuerte. Luego a partir de ahí nos centramos en trabajar en nuestro disco, para devolver a toda esa gente que nos conocía el cariño que nos había dado.
-Vaya, que ni en el mejor de sus sueños habrían previsto este éxito repentino…
-Raquel: No, no éramos conscientes de las repercusiones que eso tendría. Y de hecho también tuvimos muchas críticas porque había gente que se pensaba que éramos un producto creado por los guionistas de la serie o un producto más de televisión. Costó mucho que la gente entendiera y creyera que ya existíamos antes como grupo.
-El grupo ha tenido dos momentos mediáticos importantes. Este fue el primero y el segundo es derivado de la relación de Raquel con Fernando Alonso. A ojos de algunos eran el grupo de alguien que está saliendo con otro. ¿Cómo vivió la banda este delicado momento?
-Raquel: Yo soy la que más guerra tiene con eso sobre todo porque a mi hay una cosa que me molesta mucho y es que el grupo somos tres personas, que hace tiempo que están componiendo y preparando canciones. No me gusta que luego venga alguien que recorte de la foto a los dos chicos y que el titular sea “La mujer de…”. No es que me moleste, es más un sentimiento de impotencia, de rabia. Me entristece un poco pero por otro lado hay que entender que la sociedad es así, desgraciadamente. Yo siempre insisto en que el grupo somos tres, en que este es nuestro trabajo y que estamos ilusionadísimos porque es lo que queremos.
-Y los chicos preocupados por los agobios de Raquel, imagino…
-Juan: Desde fuera te da un poco de pena porque tiene que ser difícil llevar esa presión, ese agobio de los medios y que te juzguen por algo que se debería mantener en la intimidad. La verdad es que nosotros dos nos sentimos un poco impotentes porque todo el peso era para Raquel y sabíamos que a ella le costaba porque a nosotros no nos daban tanta cancha y eso joroba.
-Debo decir que a primera vista parece que han logrado salir de esa presión. Con su tercer disco se vuelve a hablar de El Sueño de Morfeo como grupo de música.
-David: Ojalá, está claro que vivimos en el país de las etiquetas, en seguida se etiqueta a todo el mundo, y no digo que sea nuestro caso. Este es el que canta como tal o el que se parece a tal otro. Nosotros siempre agradeceremos a Raquel la unidad que hemos tenido, porque esto siempre ha sido una preocupación de ella. Ha rechazado muchas cosas para hacer ella sola, porque cree que somos un grupo, y esto es algo que a nosotros nos reconforta muchísimo. Estoy seguro de que allá hasta donde lleguemos seremos los tres.

La nueva vida de soltera de Raquel del Rosario

14/01/2012 06:00 – Actualizado: 21/10/2014 17:53

Para Raquel del Rosario estas navidades han sido «raras», tal y como ella misma ha confesado en alguna ocasión. Son las primeras que pasa tras el anuncio, vía comunicado, del fin de su matrimonio con Fernando Alonso, con el que ha estado casada un lustro.

Las semanas que han transcurrido desde que se conoció la ruptura, las primeras de su vuelta a la soltería, se han desarrollado entre Oviedo, donde se encuentra el estudio en el que compone, ensaya y graba con su grupo, El Sueño de Morfeo, y su Teror natal (un municipio de Gran Canaria).

Allí se ha refugiado en su familia y su trabajo, alejada de los flashes -salvo por el empresario millonario mexicano con el que la han relacionado en los últimos días y que ella misma se encargó de desmentir a través de su cuenta personal de Twitter-, y ha aprovechado para descansar y realizar excursiones con sus hermanas, mientras su expareja se convertía en pasto del aluvión mediático por haber comenzado una supuesta relación con la modelo suiza Xenia Tchoumitcheva.

De incipiente cantante a exmujer del bicampeón

Cuando conoció al piloto de Ferrari, durante el transcurso de un programa radiofónico en Oviedo en el que se homenajeaba a Alonso tras la consecución del título de Campeón del Mundo de F1, Raquel del Rosario era la cantante de un grupo, El sueño de Morfeo, que comenzaba a despegar. A partir de ese momento, su nombre empezó a leerse en las revistas del cuore y a escucharse en las radiofórmulas.

Poco después, la canaria conseguía un trampolín perfecto gracias a la serie Los Serrano, donde hizo tres apariciones estelares y se encargó de la canción de cabecera de la ficción, en un dueto con Fran Perea, Uno más uno son siete, que se convirtió en todo un hit y bien le valió su primer contrato discográfico con su grupo, gracias a la productora de la serie.

Tras una boda sorpresa en el municipio asturiano de Limanes que trascendió a la prensa mucho después, los compromisos de la pareja los mantenían la mayor parte del año separados. Del Rosario, que se dejaba ver en alguna ocasión por el paddock de los circuitos apoyando a su marido, se centró en su carrera y llegó a colaborar con cantantes como Diego Martín o Nek, además de participar en el Festival de la Canción de San Remo, donde cantó con el italiano Luca Barbarossa.

Su recién adquirida fama le permitió dedicarse a su otra pasión: la moda. A través de la marca Ewan, de la que además es imagen, la cantante realiza los diseños y controla todas las fases de la producción. Después llegaron los reportajes en revistas, el blog de moda y algún disco más, todo ello aderezado con la comodidad que le permitía su residencia en Mónaco primero, y en Lugano (Suiza) después.

Tras la separación, a Raquel del Rosario le queda centrarse en su nuevo álbum de título revelador, Buscando sonrisas, cuyo lanzamiento está previsto para el mes que viene, mientras espera la resolución de su ya extinto matrimonio. De hecho, su divorcio podría convertirse en uno de los más caros de los últimos tiempos en el caso de que la pareja hubiera aceptado su unión en base a un régimen de bienes gananciales. En este caso, ella podría exigirle una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Por lo pronto, le queda el casoplón que su entonces marido le compró el pasado año en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria.

07 de Diciembre de 2005 – 12:56 CET by hola.com

Tan celoso de su vida privada como rápido en los circuitos. Fernando Alonso no confirma ni desmiente los rumores que aseguran que su corazón late a más revoluciones que el Renault 25 con el que logró el podio mundial de la Fórmula 1.
Cuando todo indicaba que el astro del automovilismo estaba hechizado por Carolina Costa, una joven catalana de buena familia con quien asistió hace unos meses a la boda de un amigo en Candás, es otro rostro, venido de Canarias, el que según se dice ha enamorado al célebre deportista. Se trata de Raquel del Rosario Macías, de veintitrés años, aunque en nuestro país es conocida por ser la vocalista de «El sueño de Morfeo», grupo asturiano revelación del panorama musical español que ha vendido más de cien mil copias de su primer disco, y sobre todo por su breve participación en la serie «Los Serrano» en la que la cantante interpretaba a una de las conquistas con las que Marcos (Fran Perea) intentaba olvidar su amor por Eva (Verónica Sánchez).
El inicio del romance
Todo comenzó, según parece, el pasado 7 de noviembre sobre el escenario del pabellón Madrid Arena donde el piloto recibía un homenaje organizado por el programa deportivo radiofónico «El larguero» ante más de siete mil espectadores. Durante la gala se iban intercalando actuaciones de diversos grupos, pero para Fernando Alonso había uno muy especial, tanto que él mismo había pedido a los organizadores que «El sueño de Morfeo» estuviese presente en la fiesta.
El encuentro se produjo hacia el final de la velada, momento el que el corredor confesó escuchar habitualmente a Raquel y su banda en el coche, y en un arranque inusual de franqueza sobre su vida privada señaló que su corazón estaba libre. «La soledad forma parte de mi vida en muchos momentos. Soy romántico y no tengo novia» afirmó el más joven campeón de toda la historia de la Fórmula 1. «Veo compatible el tener una mujer- siguió Fernando- Lo primero que me fijo en una mujer es en el físico. No soy posesivo, pero sí algo celoso. Cuando entro a un sitio y la gente me reconoce me voy, me da vergüenza. Duele no poder dar un beso a una chica en público». Ese fue, al parecer, el inicio del romance – ella declaró que Alonso le parecía atractivo y ambos señalaron que era la primera vez que se veían aunque las miradas que se cruzaron hicieron levantar algunas sospechas -que habría seguido en Oviedo, donde la cantante reside desde hace algunos años, y donde él pasa sus vacaciones junto a su familia antes del reinicio de los entrenamientos. En restaurantes, cines, paseando por las calles de la literaria Vetusta…la pareja se ha dejado ver sin esconderse. En una de las ocasiones cenaron en un establecimiento cercano a la casa del piloto, a las afueras de la ciudad, para luego ir a ver la película «El exorcismo de Emily Rose» en las salas de un centro comercial, y apuraron juntos las horas antes de su primera separación.

Raquel del Rosario, la vocalista de El sueño de Morfeo, ha revelado que Leo, su hijo mayor, sufre autismo. Aunque no es una persona muy dada a compartir detalles que conciernan a los suyos, en el último post su blog para la revista ELLE, ‘Planeta Particular’, la cantante ha querido hablar sobre el pequeño de cinco años, que es fruto de su relación con el productor Pedro Castro , y de la enfermedad que padece.

“Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Ese primer ‘mami’ se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse boca arriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo. Me encantaba observarle, me imaginaba un montón de colores y seres mágicos a su alrededor jugando con él” ha relatado la canaria, que también ha contado cómo fue el diagnóstico del niño.

Raquel del Rosario y su marido, Pedro Castro, enseñan sus alianzas de boda Instagram (.)

A pesar de que en un inicio su pediatra no dio importancia al retraso que tenía Leo en el lenguaje, recomendó a la pareja acudir a un centro educativo especial en el que pudieran diagnosticarle: “Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mi para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)”.

“Aunque le cueste ordenar frases y no mezclar el inglés con el español” el pequeño de cinco años domina muy bien el lenguaje tras haber sido diagnosticado y una de las cosas que más le han ayudado ha sido su hermano pequeño: “Mael (el segundo hijo de la pareja) siente una admiración total hacia Leo e imita cada cosa que hace o dice, hacen un buen equipo”.

Después de haberse abierto en canal con esta confesión sobre su hijo, Raquel del Rosario ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo y cariño a través de las redes sociales, algo que la cantante no ha dudado en agradecer de corazón.

“Me siento abrumada, no sé que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación (…) Qué bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected] individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real” ha reflexionado la artista.

19 de Septiembre de 2019 – 13:38 CEST by hola.com

Raquel del Rosario revelaba a través de una emocionante publicación que su hijo mayor, Leo, de cinco años, acaba de ser diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA). Apenas unas horas después de su valiente y sincero testimonio, la vocalista de El sueño de Morfeo ha querido mostrar su profundo agradecimiento por la infinidad de muestras de cariño y apoyo que ha recibido. También ha dado las gracias en nombre del pequeño Leo, y en el de su marido, Pedro Castro.

VER GALERÍA

“Me siento abrumada, no sé que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)… Abrir el corazón y dejar salir. Qué bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected] Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO. GRACIAS @pedrocastro1″.

-Raquel del Rosario habla con valentía del diagnóstico médico de su hijo Leo, ‘el niño hada’

La canaria Raquel del Rosario y el gallego Pedro Castro se dieron el ‘sí, quiero’ el 22 de octubre de 2013 en California en una boda sin invitados. Un año después el matrimonio era la imagen de la felicidad al anunciar que estaban esperando su primer hijo en común. La cantante vivía, a sus treinta y dos años, su momento personal más dulce al lado de su marido, el fotógrafo y cineasta Pedro Castro. La pareja, que ya entonces tenía fijada su residencia en Estados Unidos, regresó a España con motivo del inminente nacimiento de su primer hijo. La vocalista de El Sueño de Morfeo dio a luz en Gran Canaria, su tierra, en un parto sin complicaciones el 15 de julio de 2014. Para Raquel, Leo era su primer hijo. Pedro, en cambio, tiene dos niñas de un matrimonio anterior, Carlota y Eva.

VER GALERÍA

Poco después de dar a luz, la vocalista del Sueño de Morfeo confesó que estaba encantada con la maternidad: “No descarto repetirla pronto”. En mayo de 2016 venía al mundo Mael, que ahora tiene tres años. «Leo y Mael son un regalo el uno para el otro, Leo le llama «baby» en vez de por su nombre, juegan y se pelean como cualquier hermano. Cuando se reencuentran en la puerta del colegio cada día, se abrazan y dan saltos de alegría, como si llevasen meses sin verse», dice la ex mujer de Fernando Alonso que siempre ha dejado entrever que el mayor de sus hijos era diferente hasta ahora, que ha querido mostrar con un emotivo testimonio cómo es en realidad su «niño hada».

En California donde vive desde el año 2012 ha encontrado el lugar idóneo para que crezcan sus hijos, con quien se les puede ver a ella y su marido dando paseos por Santa Mónica, disfrutando de maravillosos baños en la playa o contemplando sus mágicos atardeceres.

Raquel del Rosario habla de su hijo Leo: ‘’El lenguaje del amor no entiende de palabras’’

‘’Ésta es la historia del niño hada, el niño que ha venido a enseñarnos que el lenguaje del amor no entiende de palabras ni de idiomas, que existen otras formas de ver y percibir el mundo, que a menudo hay que soltar el control de las cosas para dejarlas ser, a su manera, y abrazarlas así, del modo que nos han sido dadas, agradecidas, y solo entonces descubrir el regalo que envuelven. Porque él no me eligió por casualidad’’.
Leyendo las palabras de Raquel sobre su hijo Leo, es casi imposible aguantar las lagrimillas, que no se te abra el alma de amor en mil pedazos y que no te entren unas ganas locas de ir corriendo a abrazar a tu retoño, ese que te espera cada día en casa con los brazos abiertos y por el que darías tu vida una y mil veces sin pestañear. Y es que la maternidad es precisamente eso, morir de amor cada día y aun así querer vivirlo todo de esa pequeña creación que es solo tuya. ¡Qué difícil es ser madre, pero qué bonito al mismo tiempo! Suena a topicazo, pero las que tenéis la enorme suerte de compartir vuestra vida con uno de estos pequeños torbellinos de emociones, sabréis lo complicado que puede resultar a veces.
Las noches sin dormir, las pataletas, los berrinches, pero también las risas a montones, las aventuras diarias y el crecimiento mutuo que te da la seguridad de que pase lo que pase, esa personita te querrá siempre de forma incondicional. Para Raquel, como para tantas madres que se enfrentan al diagnóstico de su hijo con TEA (trastorno del espectro autista), el mundo cambia por completo, la vida pasa a cobrar otro sentido, el camino que esperabas trazar con ese bebé del que te enamoraste perdidamente simplemente con ver la rayita rosa en el test de embarazo, cambia por completo en cuestión de segundos y, ¿sabéis que? ¡Que no pasa nada! Los avances en medicina y psicología y la suerte de tener una familia que le aceptará y apoyará pase lo que pase es una garantía suficiente para saber que su felicidad nunca correrá peligro. Gracias Raquel por recordárnoslo.
Alguien dijo una vez, y ese alguien es el gran poeta y cantante Luis Ramiro: ‘’No admitas que te amarre quien te quiera: qué tóxica es la mano que te abraza poniendo alrededor una frontera. La vida, corazón, se nada a braza: tú lánzate al mar como una fiera y arráncate sin miedo la coraza’’. Pues resulta que, había una vez una chica que soñaba con la familia perfecta, la casa perfecta y todas esas cosas tan maravillosas y aburridas que aparecen solo en las películas y cansada de tanto aburrimiento quiso hacer del poema una bella realidad; esa chica era Raquel del Rosario, aquella jovenzuela que nos conquistó con la dulzura de su voz y unas canciones que todavía hoy, seguimos escuchando en cada fiesta entre amigas. Y nosotras hoy, que también somos madres valientes como ella, de esas que se esfuerzan cada día en dibujar una sonrisa en el rostro de sus hijos y de las que se quedan media hora en la puerta de la guardería intentando descifrar si es ‘’el suyo’’ el que llora, le decimos a la mamá del ‘’niño hada’’ que sí, que su post nos ha hecho llorar ojos de cielo, pero para bien, de esas lágrimas dulces que saben a vida, futuro y esperanza, que todas nosotras seguimos siendo ‘’un libro sin argumento’’ cuando hablamos de nuestros eternos bebés, porque son los únicos que nos rompen todos los esquemas; que como Leo, 1 de cada 8 niños en España se pierde a menudo ‘’entre sus sueños’’ y ojalá el mundo entero tuviese la oportunidad de ver el mundo que dibujan sus brillantes mentes y que, ‘’asustadas y decididas’’, pero ‘’tan reales como la vida’’ buscan su huequito en un lugar en el que, con solo un poco de esfuerzo, os aseguramos que hay espacio de sobra para todos.
Qué bonita la vida y qué curiosa, que echando la vista atrás y volviendo a cantar las canciones de El sueño de Morfeo, nos hemos dado cuenta de que, gracias a Leo y Mael, Raquel ya nunca va como perro sin su dueño, como barco sin un mar, como alma sin su cuerpo. Un hijo te deja la puerta abierta a un millón de dudas, un cajón lleno de miedos y una enciclopedia entera de preguntas sin resolver, claro que, también te enseña el idioma del amor, el lenguaje de los abrazos y la seguridad de que, al llegar la noche, siempre tendrás el beso de buenas noches más sincero del mundo. Nos hacen infinitamente mejores, nos dan lecciones de superación cada día y nos enseñan que la libertad de poder ser como somos es el regalo más bonito que nos puede dar una madre. Nos vamos a tomar una tila, escribir este artículo ha sido más intenso y emocionante que aquel capítulo de Los Serrano en el que Eva moría de celos al ver a Marcos compartir escenario con Raquel del Rosario al ritmo de su ‘’1 más 1 son 7’’. No sabemos si al final le salieron las cuentas a Fran Perea, lo que sí sabemos es que, en su faceta como madre, Raquel ya suma un millón.

Ramon Pellicer se sincera en ‘Al Cotxe!’ mientras baila y canta a pleno pulmón

Las entrevistas de Al Cotxe! siempre dejan momentos muy comentados. Las conversaciones con Eloi Vila son siempre bien fluidas, divirtiéndose los teleespectadores de TV3 viendo a unos invitados muy mediáticos sincerándose y haciendo bromas. Este lunes modificaron el horario, empezando un poquito más tarde. Pero eso no impidió que la audiencia se enganchara a las confesiones de Ramon Pellicer.

El presentador del TN es uno de los más queridos. Con una trayectoria profesional impecable y muy envidiable, es una de las caras estrella de la cadena desde hace ya muchos años. Receloso de su vida privada, una entrevista al catalán siempre genera mucha expectación. ¿Conseguiría Eloi sacar jugo? Pues la verdad que sí, que consiguió crear un clima de confidencias muy aplaudido.

Todo empezaba con una concesión al invitado: cediéndole el asiento de piloto. Es el presentador quien siempre conduce, pero en esta ocasión han cambiado los papeles excepcionalmente al asegurar Pellicer que no es un buen copiloto: «Soy muy pesado y no paro de hacer comentarios».

Es por eso que durante todo el programa hemos visto una imagen inédita: la del entrevistado conduciendo. Conductor del telediario, del coche y de la vida. Así se define Ramon Pellicer, quién se mostró de lo más tierno repasando las parejas profesionales que ha tenido: destacando Mònica Huguet, Mariona Comellas, Raquel Sans o Agnès Marquès. Eso sí, al preguntarle por su mejor recuerdo en la casa dejó claro que no hay nada como La Marató.

— alcotxetv3 (@alcotxetv3) 25 de junio de 2018

Como decíamos, no es una persona que acostumbre a hablar de su vida privada. Es por eso que Eloi Vila quiso indagar un poquito: «¿Cuántos hijos tienes?», empezaba antes de preguntar cómo es como padre. Ramon explicó que tiene tres hijos, dos niñas y un niño de 13, 10 y 8 años respectivamente: «Soy un padre que me gusta dejar manga ancha a mis hijos, que tomen sus decisiones y que si se equivocan, aprendan. Control a distancia de lo que tuvieron mis padres conmigo. El futuro me dirá si me estoy equivocando».

La imagen que da Pellicer es de un hombre serio y muy presumido, dos facetas con las que no está muy de acuerdo: «Proyecto una imagen de serio que no se corresponde con la realidad. A mí me va mucho el cachondeo. Y presumido no lo soy… Bien, me cuido bastante. Pero porque no hay más remedio. Me tengo que cuidar haciendo un control, ejercicio y vigilando la dieta porque mi imagen es la carcasa. Es la única garantía de ir siguiendo años».

La escena más divertida de la entrevista llegó cuando Ramon mostró su vena más musical. Primero, asegurando que es un fanático de la percusión: «Me gusta mucho y me tengo que controlar porque ahora picaría el salpicadero del coche… ¡Tiene mucha sonoridad!». Después, cantando a pleno pulmón Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. Y de aquí, a enseñar a Eloi cómo se baila la coreografía de moda, el swish swish.

¡El periodista @ramon_pellicer canta «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat #AlCotxeTV3 y qué voz! pic.twitter.com/L8H19LNab2

— alcotxetv3 (@alcotxetv3) 25 de junio de 2018 — alcotxetv3 (@alcotxetv3) 25 de junio de 2018

Un programa bien completo que mostró la cara más divertida del presentador.

Casa real La Casa Real tiembla: se prepara un biopic sobre Cristina y Urdangarin Darío PorrasFamosos Las fotos de Íñigo Errejón haciendo de modelo alarman a la red Jennifer Navarro

Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM

1Entre los años 2000 y 2003 muchos argentinos emigraron a otros países. Según estimaciones, partieron alrededor de 255.000; la mayoría jóvenes que a pesar de haber alcanzado un alto nivel de escolarización no lograron insertarse en la estructura productiva local ni independizarse económicamente de sus padres. Se fueron tras un futuro mejor. En la Argentina quedaron padres, hermanos, esposos, hijos, con las ausencias.

2Esta investigación, enfocada en los que vieron partir a sus hijos y nietos, aporta algunas reflexiones sobre las nuevas relaciones vinculares que mantienen con los emigrados, los mecanismos de ajuste que emplean y las “redes de apoyo social” que encuentran en la nueva situación.

3Las preguntas que estructuraron el trabajo fueron las siguientes:

4¿Cuál es el impacto psicológico que experimentan los padres frente a la emigración de un hijo?

5¿Qué cambios en la estructura y en los vínculos familiares ocasiona la emigración de uno de sus miembros?

6¿Qué estrategias despliegan los padres para afrontar esta «crisis accidental?».

7Es decir que el artículo se centra en la descripción y explicación de estados emocionales relacionados con el impacto subjetivo de la partida, relaciones interpersonales con los hijos ausentes, actitudes predominantes con respecto a esta crisis accidental y estrategias y procesos de «ajuste».

8La información fue obtenida a través de reuniones grupales de tipo semanal con padres de jóvenes emigrados en las cuales se promovía el diálogo y la expresión de las vivencias personales, reuniones de trabajo en las que sintetizaban el material leído, intercambiaban bibliografía, leían información periodística y textos extraídos de la WEB y de entrevistas en profundidad semi-estructuradas alrededor de seis ejes temáticos: opiniones sobre la situación de los hijos; motivos de la partida; sentimientos vividos y actuales; expectativas sobre el futuro; modos de paliar el dolor o la angustia que estaban utilizando; planes personales orientados a mejorar el estado de ánimo.

9En el estudio participaron 65 adultos de 46 a 84 años con hijos en el extranjero, algunos asistentes residentes de la localidad de Alta Gracia, CÓRDOBA. Los 65 adultos consultados tienen en total 91 hijos en el exterior; 54,7% se encuentra en Europa (34% en España, una proporción algo menor en Itali, y el resto en otros países de la unión europea); el 30,76% reside en América del Norte (67,85% en Estados Unidos y los demás en Méjico y Canadá); sólo un 10% emigró a otros países latinoamericanos y 6 a Israel, India, Australia…

10El 61,9% partió después del año 2000; 20, 23% en los años 90; 13% en la década del 80 y sólo 4 individuos en los sesenta y los setenta.

11Según los relatos obtenidos, en la mayoría de los casos el motivo principal de la partida fue la necesidad de encontrar trabajo; en segundo término el deseo de reunificación familiar con ya emigrados y por último otros factores (estudio, investigación, ansia de “conocer otras realidades”…). También a juicio de sus padres, en los lugares de recepción tienen trabajo, se han afincado muchos con su familia, han alcanzado un grado aceptable de legalidad que les permite residir y a pesar de que su migración es reciente, se encuentran satisfechos con la actividad que realizan (88,5%).

12La mayoría de las personas que integran la muestra, no viven solas y manifiestan que pueden comunicarse con sus hijos, vía telefónica o por mail, con una frecuencia diaria, semanal o mensualmente.

13Más de un tercio considera que no podrá ver o encontrarse con sus hijos emigrados, generalmente por motivos económicos, y más de dos tercios piensa que sus hijos no volverán a radicarse en la Argentina.

La partida. sensaciones y sentimientos

14¿Qué sentiste cuando tu hijo/a te informó de la partida?

G.V: «Esta realidad desoladora me rebela; no puedo entender por qué mi hijo se tuvo que ir a otro país si lo que está haciendo era realizable desde aquí»

«Trabaja en una empresa multinacional que trasladó a Méjico sus oficinas para Sudamérica por conveniencias de la compañía»…

«Estoy muy angustiada, a veces no puedo hablar porque me ahogo y suelto las lágrimas»

… «Respecto a su capacidad de desempeño, me siento orgullosa de lo que está logrando».

P.G. «Si intelectualizo el tema, pienso que es bueno que busque oportunidades en otros lugares ya que el país no se las otorga».

«Pero me enoja que tengan que irse compulsivamente, no por propia elección y, además, me pana muchísimo y me preocupa cómo vivieran ellos este desarraigo

I.S. «Por mi carácter realista, veo un futuro muy duro y difícil, tanto para nuestros hijos como para nuestros nietos» Me siento realmente preocupado ya que para hacerse un porvenir (materialmente hablando), ponen en juego su seguridad ya que se van a un país políticamente inestable.»

…. «Siento una profunda tristeza y una gran frustración porque yo no he podido darles posibilidades más estables»

M.E.P. «Siento una gran rabia y me cuestiono en qué fallé como madre»… Me sacrifiqué para que cursara los mejores estudios; yo estuve sola pero los hice «muy familieros» y hoy me siento privada de disfrutar con su nueva familia; mis nietos, sus logros o sus fracasos. Ya no podré estar cerca de ellos y «compartir».

Me he quedado sola aunque o no me quejo con ellos de mi soledad porque deben realizar su vida»

R.Y. «Siento la lejanía, sobretodo de mis nietos (son los únicos por ahora)» ….»Comparo la ausencia de mi hija que está en Francia con la presencia de los otros dos hijos que están en Córdoba.

«Trato de compensar con los medios de comunicación que no es lo mismo que el contacto directo.

…Ellos están totalmente realizados en su profesión y no regresarán ya que aquí no tendrían perspectivas.»

H.M: «Es muy difícil superar el dolor de las ausencias, temporales o definitivas Tengo a mis cuatro hijos en el exterior. Soy ya mayor y mi marido supera los 80; por lo que somos aún más vulnerables. …»

«Se siente una soledad existencial, los que quedamos aquí nos reunimos frente a sillas vacías; añoramos abrazos y caricias que no puede salvar la letra escrita o la voz en el teléfono o un e-mail.

…Sufro mucho sobretodo en los cumpleaños, días de la Madre, del Padre, sin una flor un beso o un gesto de ternura que explota en esos momentos…

…Sé que no van a volver, porque están en muy buena posición y arraigados; el porvenir de ellos está asegurado y me enorgullece lo que han logrado»

R.P.: «Me siento desgarrada, angustiada y triste, veo que el país los expulsa y siento impotencia por no contribuir a que la situación cambie; no sé qué hacer concretamente.

…He podido ver en aquella tierra cómo mis nietos viven en un extrañamiento, están perdiendo los significados de nuestra lengua. No se comprenden bien con los otros primos. Creo que será difícil que amen a esta patria…»

«Es muy difícil resignarse a que la familia esté escindida aún en las costumbres y los hábitos»

15Los fragmentos citados traducen sentimientos ambivalentes:

16- Frustración porque sus hijos no pudieron encontrar perspectivas de realización en esta tierra; pero también cierto consuelo y muchas veces orgullo, frente a la demostración de que son capaces de vivir en forma autónoma, trabajar, autoabastecerse y mejorar en aspectos personales y económicos.

17- Angustia porque tienen que afrontar la soledad lejos de sus hijos; preocupación por la nueva inserción de sus hijos a una realidad extraña; pero relativa conformidad al ver que alcanzaron o alcanzarán mayor bienestar.

18- Resentimiento porque sienten que sus hijos fueron expulsados del país sin un destinatario definido (el país… los políticos… la situación), sensación de culpabilidad por no haber podido brindarles contención en algunos aspectos; y satisfacción porque con lo logros alcanzados a partir de su capacidad de trabajo, de su formación, pudieron superar el descreimiento en sus propios valimientos que había provocado la crisis que impulsó su emigración.

19- Miedo porque pueden enfermar, sufrir la violencia, adoptar hábitos extraños de vida, padecer discriminación; miedo de que sus nietos no sepan de sus raíces; miedo a morir solos, no alcanzar a llamarlos, «no tener su mano antes de partir» o «a no verlos nunca más». Pero también a estos temores se contrapone la tranquilidad de librarlos de una situación decadente, precaria, violenta y sin horizontes definidos.

Superar la sensación de ausencia

20¿Cómo te relacionas con tus hijos ausentes?

21A través de los relatos se observa que las relaciones están signadas por la fantasía predominante de «presencia en la ausencia», propia de un tipo de duelo «congelado» que no se permiten elaborar y para superar la sensación del «nido vacío» establecieron otros contactos: la observación diaria de fotografías, videos y mensajes sonoros, mensajes vía mail, conexión directa a través de computadoras con sonido e imagen inmediatas, largas cartas que envían por correo. Sin embargo destacan que notan mucho más las ausencias y necesitan de la presencia real de esos hijos especialmente en determinadas ocasiones: cuando se produce la enfermedad o muerte de un familiar directo, en los días de fiestas familiares, en Navidades; aunque las reacciones de quienes mantuvieron relaciones armoniosas con los hijos, un vivir cotidiano de confianza y entendimiento mutuo son diferentes con respecto a aquellos cuyas relaciones fueron conflictivas.

22Con respecto a la demostración de esos sentimientos y a la comunicación de los problemas propios de los años maduros por los que atraviesan en general predominan actitudes de renunciamiento: si comunicaran a sus hijos sus malestares, sus «achaques» y preocupaciones, contribuirían a coartarles la posibilidad de ser felices, de realizar sus metas sin interferencias, de «hacer su propio camino”; y de conformidad y resignación con respecto a sus propios deseos y sentimientos porque ”ellos estarán mejor”…

Actitudes:

23¿Las actividades de tus hijos emigrados cumplen con tus expectativas como padre?

24¿Qué piensas y cómo te sientes ahora?

25Un elevado porcentaje de los padres manifiesta sentirse satisfecho con respecto a realizaciones económicas, profesionales, laborales y sociales de sus hijos; pero creen que esa realización debería darse en el país.

26Otros afirman que los hijos en el exterior lograron ser autónomos y vivir mejor desde el punto de vista económico, pero que de acuerdo a la capacitación que alcanzaron se encuentran «sub-empleados» por su condición de extranjeros, o por no tener su documentación en regla en el país de residencia.

27Con respecto a que un posible cambio de situación en el país les permita alcanzar aquí estos mismos logros, muestran en general una actitud esperanzada. Es una perspectiva deseada, pero a la que califican imposible en el actual estado de cosas, lo que genera las actitudes de rechazo muy marcadas:

28Desprecio por los políticos y las políticas sociales; por la pérdida de los valores éticos en la conducción del país y en la ciudadanía en general.

29Rechazo hacia las situaciones de violencia que vive el país: violación de los derechos a la propiedad privada y a la libre disponibilidad de los bienes; abandono de las políticas sociales que niegan el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social.

30Impotencia frente a la imposibilidad de revertir la situación y contribuir a un cambio que evite la «expulsión» de los hijos.

31Impotencia también frente al proceso de desarraigo que sufren los hijos y los nietos: ya hablan otros idiomas; manejan códigos diferentes; tienen valores, costumbres y hábitos totalmente distintos a aquellos en los se educaron sus hijos, tienen “otro mundo interno» ..

32Incertidumbre respecto de alternativas diferentes para proponer a sus hijos.

33Certeza de que en este país vivirían rodeados de sus afectos; cumplirían con sus proyectos de recambio generacional y asunción de los valores que ellos pretendían legarles, pero que en esta realidad se hace imposible.

Estrategias para afrontar las ausencias y mecanismos defensivos

34¿Qué estás sintiendo ahora?

35¿Qué nuevos comportamientos has adoptado luego de la partida de tus hijos?

36¿Cómo estás afrontando esta pérdida?

37Estos aspectos que corresponden a procesos de «ajuste de la personalidad» frente a una crisis accidental, han sido solamente clasificados a partir de las narraciones de los protagonistas.

38Somatizaciones

39Los entrevistados refieren que padecen distintas alteraciones en su salud, que ellos mismos y sus médicos, relacionan con la circunstancia de la emigración de los hijos:

40§Inapetencia o apetito exagerado y obesidad

41§Insomnio o dificultades para conciliar el sueño

42§Problemas cardiovasculares

43§Alteraciones del aparato digestivo: acidez, úlcera gástrica

44§Presión alta

45§Colesterol elevado

46§Alergias, dermatitis o problemas de piel en general.

47Alteraciones del estado de ánimo:

48§Labilidad emocional: humor variable, deseos de llorar sin motivo aparente

49§Irritabilidad manifiesta

50§Repliegue y aislamiento (deseos de estar solo, de permanecer en cama, evitar contactos)

51Evasión y negación:

52§Mantenerse continuamente ocupado

53§Estar siempre con la radio o la TV encendida

54§Pasar largas horas hojeando revistas y diarios

55§Salir de casa por cualquier motivo

56§Dedicarse a comprar, aún sin necesidad

57§No hablar del tema, ya que » lo hemos superado»

58§Esconder y negar el sufrimiento

59§Incremento del tabaquismo

60§Aumento del consumo de alcohol (sobre todo en los hombres)

61Racionalización

«Si los hijos son felices, los padres deben sentirse felices»

«Todas los indicios nos dicen que esto no va a mejorar y ellos tienen que salvar sus vidas»

«Siempre será mejor para ellos que tienen energía y capacidad para emprender algo nuevo en otro lugar.»

«En realidad, aunque estamos solos, nos acompañan los recuerdos: ellos están presentes aunque se encuentren lejos»

62Idealización

«Mis hijos son muy capaces y se forjarán un porvenir muy sólido «

«El lugar que eligieron es un modelo de orden, seguridad y moralidad»

«La especialidad de mi hijo solamente puede ser aplicada en los países desarrollados donde siempre se consideran los méritos y la verdadera capacidad»

«Estoy segura que serán muy felices aunque estén lejos de nosotros»

63Estrategias

64Las ausencias se compensan con la adquisición de otros modos de consumo; distintas formas de relacionarse, otro tipo de intereses, nuevos vínculos o modificaciones en los lazos afectivos.

65Inclusión en organizaciones solidarias

«Me dedico a atender a otros jóvenes que lo necesitan, alojo en mi casa a estudiantes extranjeros.»

«Tengo aún mucho por aprender y dar a todas aquellas personas que lo necesitan.»

66Cultivo de nuevos intereses y amistades

«Hago yoga y voy a cursos que me interesan.»

«Estoy revalorizando a mis amistades y frecuento más su compañía»

«Me reúno con otros padres.»

«Conservo y refuerzo los vínculos con mi familia, esté lejos o esté cerca.»

«Empleo este tiempo de soledad para leer, reflexionar y envejecer sabiamente.»

Aprendizaje de nuevas formas de comunicación ( correo electrónico, Internet)

«Cada vez manejo mejor todos los medios de comunicación para mantenerme en contacto.»

67Participación en grupos de padres con igual problemática

«Asisto al C.E.P.R.A.M y aquí estoy realizando actividades que siempre quise hacer.»

Conclusiones

68Se observa en general que la superación de la crisis accidental que supone para los padres la emigración de uno de los hijos, modifica la dinámica familiar produciendo una reestructuración interna, que tiende a compensar la ausencia de la comunicación «cara a cara».

69Un tipo de comunicación mediatizada permite seguir cultivando los afectos y hacer partícipes a los que emigraron de sentimientos, dificultades y asuntos familiares; y nuevos vínculos afectivos, nuevas tareas ayudan a los padres a «resistir», a «paliar la situación» y a «hacerse a la idea de que la familia continúa siendo tal, aunque no todos compartan el mismo espacio».

Raquel del Rosario ha revolucionado las redes sociales con su última foto. «¿Estas embarazada?», le han preguntado sus seguidores. Ha sido tal la insistencia que la que fuera vocalista de El sueño de Morfeo se ha visto obligada a aclarar las dudas. «Es solo el efecto de la camiseta», ha dicho entre risas. «Gracias de todas formas, pero seguimos siendo cuatro», ha señalado. La conversación ha continuado entre sus fans ha continuado. «Todos pensamos los mismo. El efecto de una camiseta nos ilusionó. Un hermanito para los peques, parece que queremos verte embarazada», han señalado. «Al ver la foto pensé que estabas embarazada de nuevo, pero ya leí todo», han escrito. Raquel, de 36 años, se ha tomado con mucho humor estos comentarios y, consciente del cariño que recibe, no ha dudado en dementir a sus ‘followers’ que estuviera embarazada, un gesto que todos ellos han agradecido.

VER GALERÍA

Raquel del Rosario y Pedro Castro comenzaron su relación a principios de 2012 y el 22 de octubre de 2013 se dieron el ‘sí, quiero’ en California, en una ceremonia sin invitados. “Siempre he pensado que una boda debe ser una celebración acorde a la personalidad de cada uno, y los dos lo tuvimos claro desde el principio: ‘solos tú y yo’”, explicó la cantante en su blog. Para Raquel era su segunda boda, ya que estuvo casada durante cinco años con Fernando Alonso, de quien se divorció en 2011 y con quien sigue manteniendo una gran amistad. Pedro, por su parte, también estuvo casado anteriomente, matrimonio del que nacieron sus dos hijas mayores, Carlota y Eva.

VER GALERÍA

La pareja ha formado una preciosa familia en este tiempo. La cantante dio a luz a Leo en julio de 2014 y al pequeño Mael en mayo de 2016. «Nadie dijo que la maternidad fuera fácil, y aunque desde hace tiempo he decidido valerme de ella como la mejor herramienta para mi crecimiento personal, reconozco que a veces siento el impulso de salir corriendo de casa, aunque… ¿a quién vamos a engañar? No me iría muy lejos», reconoció la canaria.

VER GALERÍA

Raquel, que vive en California, ha hecho un alto en su carrera artística para cuidar de sus hijos, tal y como contó en su blog al hablar del stand by de El Sueño de Morfeo. «Mi día a día desde que nacieron los niños es básicamente estar con ellos. Afortunadamente puedo permitirme hacerlo y aunque últimamente empieza a entrarme el gusanillo de hacer algo, tengo claro que mi prioridad es estar presente, sobre todo, en los primeros años de su vida», manifestó.

Búsqueda

Showbiz • 29 Mar 2019 – 01:25 PM

La cantante Raquel del Rosario no ha tenido más remedio que intervenir directamente para poner fin al intenso debate que se ha generado esta semana en el universo de las redes sociales a cuenta, nada menos, que de un posible embarazo por su parte. Las especulaciones en torno a su estado vienen a colación de una fotografía que ha subido ella misma en su cuenta de Instagram y en la que aparentemente luce un vientre algo más abultado de lo habitual debido a una holgada camiseta.

«¿Estás embarazada?», reza la pregunta que se ha repetido hasta la saciedad en la sección de comentarios de la publicación y a la que la vocalista de ‘El Sueño de Morfeo’ ha respondido con total naturalidad y bastante sentido del humor, consciente como era de que la instantánea podía llevar a confusión.

Publicidad

«Es solo el efecto de la camiseta. Gracias de todas formas, pero seguimos siendo cuatro», le ha dirigido a los más curiosos.Después de verse obligada, tanto ella como su marido Pedro Castro y sus dos hijos, Leo (5) y Mael (3), a abandonar su hogar temporalmente durante los devastadores incendios que asolaron la costa californiana a finales del año pasado, la artista canaria ha dado la bienvenida a la primavera en Malibú con un sentimiento de gratitud especial, teniendo en cuenta que, a diferencia de otros muchos residentes, ellos al menos pudieron regresar a casa y poco a poco a la normalidad.

«¡Flores por todas partes en Malibú! #Agradecida», reza la descripción de la imagen que, aunque en un principio solo trataba de exhibir la explosión de colores de la primavera californiana, ha terminado generando un efecto completamente inesperado entre los fans de la artista. «Todos pensamos los mismo. El efecto de la camiseta nos ilusionó. Un hermanito para los peques, parece que queremos verte embarazada», ha reconocido una internauta. «Al ver la foto pensé que estabas embarazada de nuevo, pero ya leí todo», ha matizado otra de sus seguidoras.

Raquel del Rosario, en la recta final de su embarazo

La cantante atraviesa ya la semana número 34 de su dulce espera. En aproximadamente un mes Raquel podrá ver por fin la cara a su segundo hijo junto al fotógrafo Pedro Castro, al que conoció tras divorciarse de Fernando Alonso, y con el que está formando una feliz familia al otro lado del Atlántico, muy alejada de su Canarias natal.
La que fuera voz del grupo «El sueño de Morfeo» está disfrutando al máximo de este segundo embarazo que traerá un hermanito al pequeño Leo, que tiene ahora un año y medio y que pronto contará con un compañero de juegos. La feliz pareja, asentada desde hace años en Los Ángeles, ya ha decidido el nombre del bebé, Mael, se llamará el cuarto miembro de la familia.
A través de las Redes Sociales y de su blog la cantante no ha dejado de compartir cada instante del feliz momento que está atravesando mientras espera el aumento de la familia. Una espera que no ha impedido que la joven, de 33 años, siga con todas sus rutinas deportivas. Hoy en su cuenta de Instagram publicaba una una imagen en la que se puede ver su avanzado estado, muestra orgullosa barriga y sonrisa y añade «Deseando verle, dulce espera». Además, en su blog, reconoce que su cuerpo agradece cada vez más las prendas amplias y cómodas y que está atravesando ya el llamado «síndrome del nido».

???????? #DeseandoVerle #DulceEspera #34semanas #34weeks #embarazo #pregnancy #babybump

Una foto publicada por Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el 6 de Abr de 2016 a la(s) 10:16 PDT

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *