0

Receta de brownies

Tabla de contenidos

Brownie de chocolate. Hoy vamos a preparar una receta típica americana, un brownie de chocolate. El brownie es un bizcocho compacto y dulce de color marrón (de ahí su nombre de “brownie”). Hay muchos tipos de brownies ahora por la red pero yo voy a preparar la receta americana, el brownie de chocolate con nueces.

Como he comentado antes, se puede preparar el brownie de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a ver de calabaza. Lo mejor es prepararlo con la receta tradicional americana, con chocolate negro.

El mejor acompañamiento para este bizcocho denso de chocolate creo que es un buen helado de vainilla, o cualquier otro tipo de helado. Es mejor acompañarlo de una salsa o de un helado ya que tomándolo solo puede parecer un poco pesado y con ello ayudamos a que la experiencia sea mucho mejor.

El brownie se puede preparar también en microondas aunque yo soy más de hacerlo a la antigua usanza, en el horno. El brownie preparado en microondas creo que es una forma muy rápida de hacerlo pero no conseguimos la textura deseada que tiene un buen brownie, que sería entre compacto y esponjoso sin llegar a estar seco.

Así que hoy vamos a preparar una receta fácil de brownie de chocolate que seguramente os encantará.

Ingredientes para hacer brownie

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 110 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 85 gramos de harinaç
  • bicarbonato
  • Nueces
  • Pepitas de chocolate

Cómo hacer brownie de chocolate

1.- En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido lo lo mezclamos muy bien.

2.- Ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol.

3.- Agregamos la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos muy bien.

4.- Agregamos el chocolate que hemos derretido junto con la mantequilla y el toque de vainilla. Seguimos mezclando.

5.- Agregamos las nueces y las pepitas de chocolate.

English version

Esta receta fácil de brownies me la enseño mi mamá cuando tenía 10-12 años y la he hecho muchísimas veces, por supuesto ha sufrido algunas modificaciones en el camino. Ahora la hago con mis hijas y es una receta perfecta para niños.

Las versión de la foto tiene 1 taza de pasas, pero pueden agregar 1/2 taza de nueces y 1/2 de pasas o 1/2 de chispas de chocolate blanco. Lo que a ustedes les guste.

Lo más importante para obtener un rico brownie es no sobre cocerlo, al enterrar el típico palito este debe salir todavía húmedo. Esta receta fácil de brownies se puede hornear en el microonda (en un molde apropiado y sin papel aluminio. En mi microonda de 1500 Watts son 3 minutos a máxima potencia y luego 6 en 50% de la potencia máxima)) o en el horno convencional.

Receta original 2008, nuevas fotos 2010 y 2017.

Tal vez también te interese la receta: Cheesecake brownies

Receta fácil de Brownies

para un molde de 23 x 23 cm o 9″ x 9″
Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla con sal
  • 3 cucharadas de chocolate, cocoa/cacao en polvo sin azúcar, la mejor que encuentren
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/2 de pasas, nueces picadas, chispas de chocolate, opcional

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350F o 180C.
  2. Preparar un molde cuadrado de 20×20 cm. cubrirlo con papel aluminio el fondo.
  3. En un bol de vidrio poner la mantequilla y la cocoa, derretir en el microonda a potencia alta, unos 45 segundos.
  4. Mezclar con un tenedor, agregar el azúcar y la vainilla, incorporar totalmente, agregar un huevo y revolver hasta que se incorpore totalmente, hacer lo mismo con el 2do huevo.
  5. Agregar el harina y los polvos de hornear, revolver hasta incorporar. Agregar las pasas, nueces o chispas de chocolate si se desea. Mezclar.
  6. Verter en el molde ya preparado.
  7. Hornear por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo y al tocarlo rebote suavemente.
  8. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar en 9 cuadrados grandes o 12 medianos o 20 rectángulos mini-brownies.
Recuerda seguirnos en la página de En mi cocina hoy en Pinterest. O suscribirse al menú semanal (todos los domingos en tu correo). Gracias por el apoyo permanente y por favor recomiéndanos a tus amigos.

Summary Recipe Name Brownies fáciles Published On 2017-05-25 Preparation Time 0H20M Cook Time 0H25M Total Time 0H45M Average Rating 3 Based on 387 Review(s)

Esta es una receta típica americana y su origen se encuentra en un error culinario, ya que el cocinero que la preparó olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando y, por eso, quedó con una masa tan compacta. La receta de bownie original se prepara con chocolate negro y nueces, aunque también se puede emplear chocolate con leche.

Bownie de chocolate

Ingredientes

> 200 g de chocolate negro

> 110 g de mantequilla

> 4 huevos

> 120 g de azúcar

> 1 cucharada de esencia de vainilla

> 85 g de harina

> 50 g de nueces sin cáscara

> Azúcar glas

La receta

Elaboración

1. En un bol, pon el chocolate negro y la mantequilla al baño María o en el microondas a temperatura media hasta que se haya fundido. Una vez derretido, mézclalo muy bien.

2. Bate los huevos con el azúcar.

3. Agrega la harina y mezcla muy bien.

4. Incorpora el chocolate derretido junto con la mantequilla y la vainilla. Mezcla de nuevo.

5. Agrega las nueces peladas.

6. Engrasa un molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el brownie. Vierte la mezcla e introduce en el horno durante 30-35 minutos a 180 ºC. Espolvorea con azúcar glas por encima y listo.

Ficha técnica

Dificultad: baja

Tiempo: 50 minutos

Raciones: 8

Aporte calórico: 411 kcal

Brownie. Cómo hacer el brownie perfecto

El brownie de chocolate es quizás, el dulce más clásico y conocido de la gastronomía estadounidense, ha traspasado las fronteras y podemos encontrarlos en casi cualquier punto del mundo.

Si traducimos al castellano, brownie quiere decir marroncito, ya que deriva de brown, es decir marrón. Un brownie es un pastel de chocolate, con trocitos de nuez en su interior. Se suele hornear en un molde rectangular y servir en porciones cuadradas, aunque ahora hay muchos moldes y cortadores para brownies, ya que incluso se decoran con glaseado.

Parece que el brownie al igual que otros dulces fue causa de un accidente, gracias a que a algún despistado se le olvidó poner la levadura en el bizcocho de chocolate podemos disfrutar de uno de los dulces más ricos que hay.

Se suele servir el brownie de chocolate, caliente acompañado de una bola de helado de vainilla, esto es una verdadera delicia, la mezcla de temperaturas y de sabores es… mejor que lo hagáis y nos decís vosotros mismos.

Receta de brownie paso a paso

Ingredientes

  • 200 g de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
  • 9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
  • 90 g de mantequilla o margarina
  • 50 g de nueces
  • 1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos)

Cómo hacer un brownie de chocolate paso a paso

Preparamos la masa de chocolate

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla o margarina, añadimos el café, mezclamos y reservamos.

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas, a punto de nieve.

En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la mezcla de chocolate, mezclamos.

Incorporamos las nueces y las claras

Incorporamos las nueces, mezclamos y agregamos la harina. Una vez que tenemos todo mezclado sólo nos queda añadir las claras, mezclaremos con cuidado. Vertemos todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno.

¿Cuánto tiempo de horno necesita el brownie?

Horneamos a 180º, precalentado, con calor circular o aire unos 25 minutos. Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.

Y ya, sólo nos queda servir y disfrutar de este delicioso brownie de chocolate. Por ejemplo con helado casero y algunas nueces para adornar, está absolutamente delicioso.

Algunos consejos para hacer un brownie perfecto

  • ¿Qué chocolate es mejor para el brownie? Lo mejor es que utilicéis un chocolate fondant de buena calidad y con una alta proporción de cacao. Lo ideal es un chocolate con una proporción de entre un 70%-80% de cacao puro. El chocolate se debe fundir junto a la mantequilla, a fuego lento y sin dejar de vigilarlo, y mucho mejor si lo hacéis al baño María.
  • Tiempo de horneado: El brownie hay que hornearlo el tiempo indicado, porque lo ideal es que no se quede seco sino un tanto jugoso. Aunque puede variar de un horno a otro o del tamaño del molde, aproximadamente serán unos 25 minutos a 180ºC. Observad que la masa quede con una capa crujiente por encima y que al pinchar con la punta de un cuchillo en el centro salga ligerísimamente húmeda (nunca cruda)
  • ¿Cómo conseguir la capa crujiente de chocolate en el brownie? Para ello debemos batir bien las yemas de huevo junto al azúcar, asegurándonos de que se disuelve bien el azúcar. Tal como os explicamos arriba, una vez mezcladas las yemas con la mezcla de chocolate y mantequila, incorporamos las claras a punto de nieve y ahora sí, tan solo necesitamos mezclar con cuidado y sin batir. De esta forma conseguiremos una deliciosa capa crujiente de chocolate en nuestro brownie.
  • ¿Brownie con o sin nueces? Aunque la receta original no lleva nueces, en Estados Unidos sí se las añaden y a nosotros particularmente nos gustan más con nueces que sin ellas, ya que le aporta algo de textura a la densa masa de los brownies.
  • ¿Cómo acompañar el brownie? Como os decíamos antes, con helado de vainilla está delicioso. Debemos dejar que el brownie se atempere ligeramente cuando lo saquemos del horno, pero se puede servir templado junto al helado.

Receta de Brownie de chocolate

  • Ingredientes (6 personas):
  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 10 nueces
  • agua
  • Para decorar:
  • 100 gr. de chocolate negro para postres
  • golosinas de colores rellenas de chocolate
  • menta
  • Vídeo recetas relacionadas
  • Receta en vídeo de Brownie de chocolate con nueces
    En este vídeo puedes ver cómo se prepara una receta de brownie de chocolate con nueces, un popular pastel de chocolate típico de la cocina de Estados Unidos..

Elaboración de la receta de Brownie de chocolate:

Pon los huevos en un bol, bátelos con la varilla e incorpora el azúcar poco a poco.

Trocea el chocolate y la mantequilla, ponlos en un bol y deja que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añade al bol de los huevos y remueve bien.

Por otro lado, mezcla la harina con las nueces peladas y troceadas. Añade a la mezcla de los huevos.

Remueve bien y coloca todo en un recipiente apto para horno untado de mantequilla y harina. Hornea a 180ºC durante 40 minutos. Deja templar para desmoldar.

Funde el resto del chocolate y añade unos hilitos por encima del brownie.

Acompaña con las golosinas de colores rellenas de chocolate y decora con una hoja de menta. Sirve el brownie de chocolate.

Si te ha gustado este postre, aquí tienes más recetas de brownie de chocolate.

Consejo:

Las nueces crudas deben masticarse muy bien para facilitar su digestión. Para los ancianos, niños y personas con dentadura deficiente, se pueden triturar hasta conseguir una papilla.

Información nutricional:

El brownie de chocolate es un postre nutritivo, ya que nos aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Beneficios del consumo moderado de chocolate negro:

El consumo moderado de chocolate negro tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Los polifenoles y fitosteroles presentes en el chocolate negro tienen efecto antioxidante, ayudándonos a regular los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El chocolate negro también nos aporta minerales como el potasio, fósforo y magnesio.

Merienda sana:

El chocolate negro es un alimento que puede formar parte de las meriendas sanas de los niños, poniendo siempre un trozo grande de pan y uno pequeño de chocolate. En las meriendas infantiles se debe seguir ese principio: un bocadillo con pan y lo de dentro del pan en pequeña cantidad.

CÓMO HACER ESTOS BROWNIES FÁCILES Y RÁPIDOS

483 Compartir

Suaves, humeditos, chocolatosos y súper deliciosos, ¡estos Brownies fáciles y rápidos pronto se convertirán en tu postre preferido!

Cuando se trata de hacer postres, el 90% de las veces lo primero que pienso es en algo con chocolate. Porque, ¿a quién no le gusta el chocolate?

Está científicamente comprobado que el chocolate nos hace sentir cosas tan placenteras que nuestro cerebro reacciona de una manera muy similar a cuando estamos enamorados…¡awww! 🥰

No por nada, el chocolate es catalogado como una «comida reconfortante». Sin importar nuestro estado anímico, podemos estar seguros que el chocolate hará que nos sintamos mejor. Simplemente es una de las cosas más deliciosas de la vida ¿a poco no?

MIRA OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE AQUÍ

Yo creo que es por esto que los Brownies son uno de mis postres preferidos, son prácticamente puro chocolate con una textura exquisita y un sabor deliciosísimo. Y si encima puedo hacerlos rápido y sin necesidad de usar la batidora, entonces se convierten en un postre recurrente en mi cocina.

Llevo haciendo estos Brownies desde hace como 10 años, desde que los probé en casa de una tía muy querida. Ella era maestra, y recibió la receta de la mamá de uno de sus alumnos quién seguramente la recibió de alguien más. Así que esta receta ha ido de cocina en cocina hasta llegar a la mía y espero que muy pronto a la tuya.

Me encantaría dar los créditos correspondientes a quien sea que creó esta receta pero acá en USA una receta de brownies es como una receta de pozole en México 😅 tan básica pero a la vez tan diferente según quién la prepare.

Otra idea que te va a gustar: BROWNIES MEXICANOS DE PULPA DE ALMENDRAS

Hacer estos Brownies es tan fácil y rápido que los hago más seguido de lo que me gustaría aceptar 🙈 La verdad, me salvan la vida cuando tengo que llevar el postre a alguna reunión porque no sólo los hago bien rápido, alcanzan para bastantes personas. Dependiendo de cómo los parta, me pueden alcanzar para 15-20 personas.

Bueno, eso considerando que sólo se coma un brownie cada persona, pero si les soy sincera, ¡es imposible comer sólo uno!

Y si no me crees que son súper fáciles de hacer, sólo chécate esto: necesitas un tazón, un batidor de globo, 7 ingredientes que seguro tienes en casa y los tienes listos para hornear ¡en 5 minutos! Creo que me tardo más en medir los ingredientes que en preparar la mezcla😅

Aprende a hacer GANACHE DE CHOCOLATE para cubrir tus brownies aquí

Primero que nada, asegúrate de tener todos tus ingredientes afuera. Nada nos hace más lentos en la cocina que ir sacando cada ingrediente cuando se necesita. Puedes también apresurar las cosas si mides todos los ingredientes de un jalón, aunque esto no es extremamente necesario en esta receta, ya que los únicos ingredientes en los que te vas a demorar un poco en medir son la harina y el cacao en polvo.

Lo que sí es muy importante, como en cualquier otra receta de postre es que midas tus ingredientes correctamente. Sobre todo en los postres horneados, necesitas asegurarte que las reacciones químicas de los ingredientes sucedan como deben. Muchos de los errores de repostería se deben a no medir bien los ingredientes, así que asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Aprende a MEDIR HARINA CORRECTAMENTE aquí.

Una vez que tienes todos tus ingredientes vas a mezclarlos en tres grupos, primero la mantequilla con el azúcar y la sal; después añadirás los huevos y la vainilla; y terminarás con la harina y el cacao.

¡Tarán! Y así de fácil tienes la mezcla para unos deliciosos y chocolatosos brownies😙👌

EQUIPO NECESARIO PARA PREPARAR ESTOS BROWNIES FÁCILES

Como te decía más arriba, no necesitas mucho para hacer estos brownies. Es más, ¡no necesitas ni batidora! Aquí abajo te dejo mis recomendaciones para que esta receta te salga de lujo.

*si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*

• Tazón para batir

• Batidor de globo

• Tazas y cucharas medidoras

• Refractario para hornear

• Papel para hornear (opcional)

Ahora sí, ya estás más que [email protected] para prepararte estos brownies en un plís plás.

APRENDE A HACER BROWNIES CON ESTE VIDEO PASO A PASO. NO OLVIDES REVISAR LAS NOTAS EN LA RECETA ESCRITA MÁS ABAJO.

Brownies Fáciles y Rápidos

Autor: Michelle Chávez Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos Suaves, humeditos, chocolatosos y súper deliciosos, ¡estos Brownies fáciles y rápidos pronto se convertirán en tu postre preferido! 4.15 de 7 votos Imprimir

  • 2 barras mantequilla 226 gr
  • 1 1/2 tazas azúcar blanco 300 gr
  • 1/2 cucharadita sal 3 gr
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas vainilla
  • 2 tazas harina de trigo todo uso 250 gr
  • 1/4 taza cacao en polvo 25 gr {1}

Elaboración paso a paso

  • En una cazuela pequeña derrite la mantequilla.
  • Vacía la mantequilla derretida a un tazón grande y agrega el azúcar y la sal. Mezcla con un batidor de globo hasta que se incorporen muy bien.
  • Agrega los huevos y la vainilla y mezcla con vigor hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Añade la harina y el cacao y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y bien consistente.
  • Vacía la mezcla en un refractario o charola de 9×12 pulgadas (con mínimo 1.5 pulgadas de altura) que esté previamente engrasada o cubierta con papel para hornear y hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF). {2}
  • Deja enfriar por al menos 15 minutos antes de partir. {3}

Notas

  1. CACAO vs COCOA: El cacao es el principal ingrediente del chocolate, el cual ha sido procesado del fruto del cacao hasta ser pulverizado. Sin embargo, cuando se trata de cacao en polvo la gente ha optado por usar la palabra en inglés (cocoa) en vez de usar la correcta en el español. Seguramente es debido a que los mayores proveedores de cacao en polvo son marcas extranjeras, como Hershey’s. Pero la palabra cocoa en español no existe, cocoa es simplemente la forma en inglés de cacao en polvo.
  2. Mientras más grande sea el molde o charola donde hagas los brownies, más delgados saldrán y más tiempo requerirán en el horno. El truco para obtener un brownie perfecto es sacarlos cuando, si le metes un palillo, este salga aún húmedo. No se tiene que venir mezcla cruda pero el palillo tiene que salir húmedo.
  3. Para adornarlos con ganache de chocolate como se ve en el video, visita este post para que veas la receta.

ACTUALIZACIÓN: Este post fue originalmente publicado en el 2014, pero ha sido actualizado con nuevas fotos y video paso a paso, redactado nuevamente con tips y recomendaciones, y republicado en junio del 2019. ¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

¡Listo! Súper fáciles, ¿no?

Ahora creeme cuando te digo que si amas el chocolate, estos Brownies Fáciles y Rápidos se van a convertir en uno de tus postres preferidos.

Sírvelos con helado y llegan a otro nivel de ricura. En casa nos gusta combinarlos con helado de queso crema y frambuesa, pero cualquier otro helado con frutos rojos o de vainilla es una combinación exquisita.

¿Quieres combinar estos Brownies con helado casero? ¡Mira estas recetas!

Espero que te animes a prepararlos, y cuando los hagas, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

  • Brownies Mexicanos Sin Gluten

  • Pastel de Chocolate

  • Otras Recetas con Chocolate

Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

483 Compartir

Son un clásico. Punto. Y no necesitan nada más que los ingredientes que te sugiero. No escuches las voces de los falsos profetas del brownie, que te proponen recetas que quedan como un bizcocho pegajoso que te mancha los dientes. Y huye tan rápido como puedas de quienes te sugieran cosas como el uso de chocolate blanco (que resulta en unos emplastos horribles a los que les dicen blondies). ¡Diles que no! Son enemigos de la autenticidad, la delicia, el placer único que guarda la simpleza de hacer una receta como Dios manda.

Sigue paso a paso las instrucciones y prepárate a nadar entre elogios. El coste aproximado por unidad es de 0,50 €, que, si lo piensas, es un chollo cuando la recompensa es tocar el cielo con las manos.

Ingredientes receta de brownie

Ingredientes

Para 12 porciones

>2¼ tazas de mantequilla (derretida)

>½ taza de azúcar morena

>½ taza azúcar

>1 taza de cacao en polvo

>½ taza de harina de trigo sin leudante

>4 huevos

>¾ taza de nueces troceadas

>½ cucharadita de sal

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC. Coloca los dos tipos de azúcar, el cacao en polvo, la harina de trigo en un bol y mezcla.

Aparte bate los huevos hasta que tengan un color claro y una textura ligera, casi espumosa. Se añade la mantequilla derretida.

Agrega los ingredientes secos en tres porciones. Añade las nueces.

Coloca la mezcla en una bandeja de horno plana engrasada, o enharinada, o cubierta con papel de horno.

Se hornea durante 55 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga completamente seco.

Se pueden servir tibios y acompañados de una bolita de helado de vainilla.

Receta de Brownie casero EXTRA chocolatoso!

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy les traigo la mejor receta que puede tener un blog de cocina: cómo hacer brownie de chocolate casero!

El chocolate de ser una de las mejores cosas que existen, te inyecta una cantidad increíble de endorfinas cuando lo comes.

Y alguien me puede explicar una sensación mejor que cuando se te derrite en la boca? No! Porque no la hay loco! no la hay.

Bueno, me descontrolé.

¿Donde estaba? Ah si! La mejor receta de brownie de chocolate que van a poder encontrar en todo internet.

Me han llegado correos de todos lados, con gente indignada con que en un blog de cocina no exista una receta de brownie, y los desestimé por que es mi fiesta y lloro si quiero.

Pero me llegó uno que me conmovió.

“Querida Paulina: soy de La Plata, me enamoré de una chica y me contó que su postre favorito es el brownie de chocolate, no sé nada de cocina, así que pensé en vos porque tus recetas me salen siempre. No encontré una receta de cómo hacer brownie casero tuya y me rompió el corazón. Compré uno de cajita, la chica se dió cuenta y me bloqueó en Instagram, Aiuda! Pedro de La Plata”

Perdón por esta deuda Pedro, acá el video completo en Youtube. Ya que están se suscriben al canal haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo!

sobre esta receta de brownie de chocolate

Esta es una receta de brownie de chocolate clásico, o una receta base. Es decir, que después pueden hacer lo que quieran con ella. Lo idea en pastelería es respetar siempre las cantidades, porque una alteración en alguna de ellas puede ser desastroso.

Otra clave es respetar el tiempo y la temperatura de cocción, es una receta de brownie casero! no es una torta! no queremos que se infle mucho.

Lo pueden sacar húmero en el medio o más bien seco, eso ya depende de sus gustos de brownie. Yo les recomiendo que lo saquen medio húmero, total siempre puede volver al horno. Si se pasan, se pasaron y no hay vuelta atrás!

Esta receta de brownie de chocolate casero la hice con nueces, pero lo pueden hacer sin, o lo pueden hacer con almendras también que queda muy rico.

Espero que lo disfruten!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente de Paulina

Ingredientes para el brownie casero

para una buena bandeja

100gr de manteca

150gr de chocolate

2 huevos

1 taza de azúcar

1/2 taza de nueces picadas

100gr de harina

mi deuda con la sociedad

  1. Para arrancar con nuestra receta de brownie de chocolate, vamos a colocar la manteca y el chocolate picados en una sartén, y llevarlos a fuego bien bien bajo. Lo tapamos y vamos a dejarlo por unos 5 minutos sin toca. Confíen!
  2. Ahora lo retiramos del fuego, y lo vamos a revolver hasta que esté todo derretido e integrado.
  3. A parte vamos a batir los 2 huevos con el azúcar hasta que queden bien blancos, esto es clave para que el brownie quede bien húmedo.
  4. Agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado. Sumar las nueces en pedazos grandes o como más les guste.
  5. Sumar el harina 0000 tamizada en dos partes e integrar todo como se ve en el video. Es importante batir fuerte antes de pasar el brownie al molde.
  6. Colocar en una placa y mandar al horno fuerte (200-220°) por 20 minutos.

Brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

¿Cuál es uno de los postres que posee el sabor más potente a chocolate? Sin duda alguna, el brownie. Se trata de una especie de bizcocho pero con una textura bastante distinta a los bizcochos que preparamos habitualmente, ya que su capa exterior queda crujiente, y el interior está denso y bastante compacto, con un resultado jugoso en la boca.

Existen infinidad de versiones para preparar un brownie, desde la elección del chocolate (puro, con leche, blanco) pasando por los frutos secos (nueces, almendras, avellanas), o posibles innovaciones que se pueden introducir como aroma de naranja, gotitas de chocolate o trozos de galleta. ¡Imaginación al poder!

Con nuestra receta vas a comprobar lo fácil que es elaborar un auténtico brownie y que además te quede perfecto, con su característica mezcla de texturas. Si te gusta elaborar dulces, consulta nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente los postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras deliciosas preparaciones, e incluso más versiones de brownies 😉

Brownie de chocolate con nueces recién salido del horno

Ingredientes para preparar brownie de chocolate y nueces, la receta más fácil (molde rectangular de 25×30 cm aprox):

  • 200 gr de chocolate negro en tableta.
  • 150 gr de azúcar.
  • 80 gr de mantequilla.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de nueces peladas.

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate y nueces:

  1. En un bol apto para microondas echa el chocolate partido en onzas y la mantequilla.
  2. Introduce el bol en el microondas durante 1 minuto, sácalo con cuidado de no quemarte y remuévelo (mejor si es con espátula de silicona o lengua como la que puedes ver en la fotografía). Si no se ha fundido del todo, introduce durante unos segundos más, así hasta que estén líquidos tanto el chocolate como la mantequilla.

    Comenzando a preparar el brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

  3. Precalienta el horno a 170ºC durante estos 10 minutos en los que terminarás de hacer la mezcla para el brownie.
  4. En otro bol amplio echa los huevos y el azúcar, y con unas varillas manuales o eléctricas bate con energía hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo y la mezcla se blanquee, es decir, esté ligeramente espumosa y con un color más claro que la mezcla inicial.
  5. Vierte el chocolate con la mantequilla previamente fundidos en este recipiente y vuelve a batir con las varillas para que se mezclen todos los ingredientes por completo.
  6. Con la ayuda de un colador echa la harina haciendo que pase por él para que se tamice, es decir, para que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor. Añádela en varias tandas y ve removiendo para que se integre rápidamente.

    Elaborando la receta de brownie de chocolate con nueces

  7. Del total de nueces, reserva alrededor de 10 mitades para poner por encima, y el resto trocéalas gruesamente (puedes hacerlo con tus propios dedos) e incorpóralas a la mezcla. Realmente la cantidad de nueces a añadir va en función de tu gusto, así que echa la cantidad que prefieras 😉
  8. Para que el brownie no se pegue, cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal (es lo más recomendado) o unta sus paredes y base con un poco de mantequilla.
  9. Vierte la mezcla dentro del molde y decora por encima con las nueces que has reservado.
  10. Introduce el molde en el horno a altura media y hornea alrededor de 30-35 minutos. El brownie que puedes ver en las fotos está horneado 30 minutos, pero he hecho algunos experimentos reduciendo el tiempo y, si te gusta que quede especialmente húmedo pero con su capita crujiente por encima, con 20 minutos de horno será suficiente. Para comprobar si está listo, además de que la capa superior debe estar crujiente y algo agrietada, introduce un palillo y si sale manchado es el momento de sacarlo si lo quieres húmedo, y si sale limpio sácalo rápidamente para que no se te seque.
  11. Sácalo del horno y déjalo enfriar al menos unos minutos antes de partirlo.

    Terminando de prepara el brownie de chocolate con nueces

Tiempo: 50 minutos

Sirve y degusta:

Deja que repose unos minutillos, y ya está listo para degustar. Córtalo en los clásicos cuadrados, y sírvelo acompañado de algún elemento fresco, como una bola de helado o un poco de yogur.

El brownie se conserva en perfectas condiciones entre 3 y 5 días fuera de la nevera, guardado en un recipiente hermético. Lo ideal es que lo guardes sin partir para que no se reseque y se conserve jugoso. De todas formas, ¿crees que aguantará tanto tiempo en tu cocina sin ser devorado? 😛

Brownie de chocolate con nueces

Variantes de la receta de brownie de chocolate y nueces, la receta más fácil:

Como hemos comentado más arriba, existen muchísimas versiones de brownie, casi tantas como gustos distintos, y que pasan por la elección del chocolate (puro, con leche o blanco) y la incorporación de distintos frutos secos como por ejemplo almendras o avellanas.

También puedes aromatizarlos a tu gusto con frutas como la naranja o especias como la vainilla o la canela. Y por supuesto, añade pepitas de distintos chocolates, trocitos de galleta o cualquier otro ingrediente dulce que te encante y le pueda ir bien.

Si quieres ir más allá en el mundo de los brownies, prueba este brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que une dos de los más sabrosos postres que existen y está espectacular, y el riquísimo brownie de chocolate negro y blanco con nueces 😛

Consejos:

Vigila bien el horno para que tu brownie no se te queme ni pierda la jugosidad que necesita para estar tan riquísimo. Con la prueba del palillo puedes ir comprobando si está listo.

Sigue las técnicas indicadas para elaborar el brownie porque para que el resultado final sea el mejor, es importante disolver bien el azúcar en los huevos, y posteriormente tamizar la harina para que no se formen grumos innecesarios. Y sobre todo, si quieres que te quede de… ¡escándalo!, utiliza ingredientes de buena calidad, sobre todo el chocolate y la mantequilla.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *