0

Receta de comida china

18 exquisitas recetas de comida china que podrás preparar en casa como todo un profesional

¡Adiós a los pedidos a domicilio!

La comida china me fascina. No sé como explicar la obsesión que me provoca el arroz y todos sus sabores. Como soy vegetariana, la comida china siempre es la más fácil: nunca faltan las verduras cocidas, el arroz, las sopas llenas de ingredientes deliciosos y por supuesto, los wantán. Sí, ya sé que me van a decir que tiene un pedacito de carne, pero yo se lo quito y ya. Además de darte la sensación de «comida rápida» lo mejor de la comida china es que es relativamente sana y nada costosa por lo que es una opción genial para una cena de celebración o un almuerzo de fin de semana.

Aunque… ¿a quién quiero engañar? ¡Yo comería comida china todos los días de mi vida! Lo que sí, a veces el presupuesto no nos acompaña (para comer TODA la comida china que quisiéramos), y es por que te queremos dejar estas maravillosas recetas que puedes hacer tú mismo en casa.

1. Chow Mein (ver receta)

Cultura Colectiva

2. Empanadas chinas (ver receta)

Cultura Colectiva

3. Pollo agridulce con pimiento (ver receta)

Cultura Colectiva

4. Rollos de col china al vapor (ver receta)

Cultura Colectiva

5. Sopa de fideos estilo oriental (ver receta)

Cultura Colectiva

6. Tallarines chinos con pollo (ver receta)

Cultura Colectiva

7. Rollitos de verano con salsa dulce (ver receta)

Cultura Colectiva

8. Pollo a la naranja (ver receta)

My Latina Table

9. Pollo a la miel (ver receta)

A Recetas

10. Arroz frito chino (ver receta)

Kwan Homsai

11. Sopa china exprés (ver receta)

En Femenino

12. Cerdo agridulce (ver receta)

Cocina Facilísimo

13. Camarón Kung Pao (ver receta)

Dinner at the Zoo

14. Berenjenas con miel y soya (ver receta)

Comedera

15. Empanaditas de cerdo (ver receta)

Cosas Caseras

16. Pollo satay (ver receta)

Cuuking

17. Albondigas chinas (ver receta)

blogosferathermomix

18. Sopa china con fideos casera (ver receta)

Anita Cocinitas

Chow mein

30 m Calorias: 410 Fácil 4 personas

La receta de chow mein es todo un clásico en cualquier restaurante chino, combina fideos chinos con carnes, marisco y verduras. Se acompañan de salsas como la de ostras o a la de soja. No existe una única receta, en cada región de China la preparar de una forma diferente. Si te gustan las recetas de comida china, en Cocina Casera te contamos la de chow mein.

La palabra Chow Mein proviene de la ciudad de Taishan, situada en el delta de río Guangdong o río Perla, al suroeste de Jiangmen. Desde Taishan se fue extendiendo a otras zonas de China. En Hong Kong después de cocer la pasta la freían, mientras que en otros lugares preferían cocinarla al vapor.

El Chow Mein traspasó fronteras gracias a la inmigración china, llegando a la India, y a Filipinas donde se prepara una receta llamada ‘pancit’. En Los Estados Unidos esta receta triunfó, siendo el plato típico de los menús de restaurantes chinos. Se preparan a vapor, o al estilo Hong Kong.

Ingredientes para Chow mein para 4 personas

Para el chow mein

  • Fideos chow mein – 300 g
  • Zanahoria rallada – ½ unidad
  • Brócoli – 5 ramilletes
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Cebolleta fresca – 1 unidad
  • Col china – 100 g
  • Pimiento rojo – ½ unidad
  • Aceite de girasol – 60 ml
  • Agua – 375 ml

Para la ternera

  • Filetes de ternera – 180 g
  • Salsa de otras – 2 cucharaditas
  • Pimienta negra – ¼ de cucharadita
  • Curry – ½ cucharadita
  • Maicena – ¼ de cucharadita
  • Vino Shaoxing (o sustituye por Jerez seco) – 1 cucharada

Para la salsa

  • Agua – 1 cucharada
  • Salsa de ostras – 2 cucharaditas
  • Salsa de soja – 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Chow mein

  1. Cortar la ternera en trozos, en un recipiente combinar la salsa de ostras, el vino Shaoxing (o el de Jerez si no lo encuentras), la maicena y el curry. Mezclar y dejar que la carne repose quince minutos.
  2. Mientras corta 5 ramitas de brócoli. Lávalo y escurre. Raya las zanahorias y corta en trozos la cebolleta, el pimiento rojo y la col china.
  3. Introduce primero el brócoli en un recipiente apto para microondas, tapa con papel film y programa 4 minutos.
  4. Cuando lleve la mitad del tiempo, (2 minutos), abre el microondas y añade la zanahoria rallada, la col china y la cebolleta. Cocina otros dos minutos. Apaga el microondas y deja reposar.
  5. Para preparar la salsa chow mein, es muy fácil combina la salsa de ostras, con la de soja y el agua. La salsa de ostras la encuentras fácilmente en supermercados como Alcampo o Carrefour.
  6. En un wok o sartén amplia añade aceite de girasol, cuando esté caliente añade los ajos en trozos grandes, sofríe dos minutos.
  7. Retira de la sartén. A continuación añade la ternera que teníamos reposando.
  8. Dejar que se dore durante 1,5 minutos por lado. Añadir las verduras que cocinamos antes en el microondas.
  9. Incorpora los fideos y el agua, cubrir el wok o sartén con una tapa. Cocinar entre 3 y 5 minutos o hasta que notes los fideos están a tu gusto.
  10. Añadir la salsa con ostras y soja que elaboramos en el paso 3 y mezclar.

Notas y Consejos

Esta receta de chow mein es todo un clásico en cualquier restaurante chino, combina fideos chinos con carnes, marisco y verduras. Se acompañan de salsas como la de ostras o a la de soja. No existe una única receta, en cada región de China la preparar de una forma diferente. Si te gustan las recetas de comida china, en Cocina Casera te contamos esta de chow mein.

Pollo satay

Si te ha gustado esta receta de Chow mein te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Si tenemos en cuenta la diferencia horaria, en estos momentos en la lejana China están celebrando el comienzo de un nuevo año en lo que se conoce como la Fiesta o Festival de la Primavera. Este año, concretamente, entramos en el año de la Cabra y como últimamente estoy yo muy asiática en lo que a comer se refiere, pues he aprovechado la ocasión para proponeros una selección de 14 recetas fáciles de comida china que podemos preparar en casa siempre que tengamos antojo de este tipo de comida y que, en algunos casos son tan tan sencillas que tardaremos menos en cocinarlas nosotros que en llamar por teléfono y esperar a que el chino motorizado nos entregue el pedido en casa.

Recetas fáciles de comida china: Salsas y entrantes

Entrantes comida china

Os sorprenderá lo fácil que es preparar en casa unos Rollitos de primavera al horno mucho menos grasientos que los de los restaurantes o, si lo preferís estos otros Rollitos de primavera fritos que podréis hacer en casa con la carne que más os guste. También son facilísimas de preparar las Empanadillas chinas al vapor que se hacen en un momentín en el microondas.

Y si los rollitos de primavera y las empanadillas chinas son fáciles, la Ensalada china ni os cuento. Y ya puestos, también podemos preparar en casa nuestra versión casera de la Salsa agridulce y la salsa agria para acompañar al resto de recetas.

Recetas fáciles de comida china: Arroces y Pastas

Arroz y Pasta

Los Tallarines chinos con pollo y verduras se hacen exactamente en 5 minutos que muchas veces tardan más tiempo que ese en cogernos el teléfono cuando queremos que nos traigan comida china a casa ¿tengo o no tengo razón? Y si lo que queremos es mancha lo mínimo, este Arroz Tres delicias en microondas es la solución perfecta. Si queremos trabajar un poco más y lucirnos, entonces podemos lanzarnos a por este Ku-bak Tres delicias.

Recetas fáciles de comida china: Carnes

Recetas chinas de carnes

Como platos de carne os proponemos los más fáciles que son los que nunca faltan en los menús preconfigurados de la carta de los restaurantes chinos, la clásica Ternera en salsa de ostras, el Cerdo agridulce, el Pollo al limón o los Fideos chinos con verduras y ternera en salsa de soja.

Recetas fáciles de comida china: Postres

Postres chinos

Y como un buen menú siempre tiene que acabar con un buen postre, os proponemos unos que se hacen en un pestañeo como son las Galletas de la fortuna y el plátano frito, que si bien nuestra receta no es china china, es de muy cerquita jeje y se llama Pisang goreng.

Si tenéis dificultad para conseguir alguno de los ingredientes recordad que hace poco publicamos este post en el que os explicamos dónde conseguir ingredientes para preparar recetas asiáticas.

Finalmente, si os gusta la comida oriental, recordad que en este enlace podéis ver muchas más recetas asiáticas.

Comida china casera y saludable

0

Una de las comidas que más nos llama la atención es la comida china. Para celebrar este mes de marzo, Mes de la Nutrición, os proponemos algunas de las recetas caseras de este tipo de comida para que las creéis en vuestra casa de manera mucho más saludable que acudiendo a este tipo de restaurantes.

Muchos habréis oído hablar del “Síndrome del restaurante chino” que genera distintos síntomas tras ingerir este tipo de comida. Estos síntomas se han atribuido a un aditivo alimenticio llamado glutamato monosódico (GMS) normalmente incluido en la mayoría de las comidas chinas. Desde 1968 se comenzó a investigar sobre este componente que suele generar dolor torácico, enrojecimiento, dolor de cabeza, pesadez e hinchazón y sudoración.

Este aditivo suele estar en la comida china pero también en otros alimentos. Siempre nos da por consumir comida china cuando tenemos mucha hambre y normalmente conseguimos saciarnos rápidamente con este tipo de alimentos a la vez que ingerimos gran cantidad de calorías.

Por ello, además de las siguientes recetas caseras chinas mucho más saludables, os proponemos una alternativa para quemar las grasas del cuerpo de manera natural y para ayudaros a saciar el apetito a través de dos complementos alimenticios de la nueva gama de productos XS-Natural: Fat Burner y Appettite Supressant.

En siguientes publicaciones os explicaremos detalladamente en qué consistirán estos nuevos productos pero por el momento, os enseñamos a cocinar fantásticas recetas chinas de manera casera y sin ese aditivo tan saciante:

1. Cerdo agridulce

Podemos cocinar este manjar de manera casera comenzando por trocear todas las verduras que más nos gusten y variemos los tiempos de cocción de cada uno. En cuanto al tipo de carne, recomendamos el solomillo de cerdo rebozado. Mezclamos las verduras con el solomillo una vez que lo hayamos frito y le añadimos una salsa agridulce casera. Esta salsa se puede realizar también de manera casera a base de almíbar de piña.

2. Arroz frito 3 delicias

Es la comida china por excelencia y que suele gustar a todo el mundo. Es muy simple realizar esta comida en casa. Podemos elegirun arroz típico chino natural como el arroz thai y simplemente es rehogar las verduras como zanahoria, jamón, guisantes, y todo lo que queramos añadir.

Cocemos el arroz y después lo mezclamos todo y tendremos el arroz típico chino de manera mucho más natural.

3. Pollo al limón

Otro plato estrella chino es el pollo al limón. Simplemente debemos crear una salsa de limón casera y trocear el pollo, rebozarlo y freírlo.

Esa salsa al limón en los restaurantes chinos suele ser de tipo comercial que es lo que hace que nos llenemos rápidamente y por ello os proponemos la receta casera más sencilla para crear esta salsa y después mezclarla con el pollo rebozado.

Simplemente con tener limones, azúcar, maicena, sal, vinagre de manzana y caldo de pollo, será suficiente. Mezclamos el zumo de limón con el vinagre y la maicena. Una vez hecho esto, añadimos el azúcar y cocemos el caldo de pollo. Cuando haya espesado lo mezclamos todo y ya tendremos listo nuestra salsa al limón al estilo chino.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *