0

Receta pastel de atun

Tabla de contenidos

Hay dos pequeños electrodomésticos que uso poco en casa, pero que dan mucho juego: la batidora y el microondas. De la primera, no me explico como hubo un tiempo en el que no tenía en casa, mientras que del segundo, cada día descubro que se puede hacer un montón de cosas y que es interesante explorar sus posibilidades.

Un buen ejemplo de ello es este pastel de bonito al microondas que he adaptado de una receta que vi hace cosa de un año en el blog de Isasaweis, pero hay muchas más recetas que se pueden preparar al microondas, como un brownie de chocolate o una cazuela de almejas al vino blanco.

Ingredientes

  • 160g de bonito del norte en lata (2 latas pequeñas), 8 palitos de cangrejo, 3 huevos, 3 chucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de ketchup

Cómo hacer pastel de bonito al microondas

Comenzamos poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora. El orden importa poco, pero lo que sí es relevante que escurramos bien el aceite del bonito, para que el pastel no quede demasiado aceitoso. Luego batimos bien hasta que quede una masa homogénea y ligeramente líquida.

El siguiente paso es verter la mezcla en moldes de silicona aptos para el microondas, aunque también vale un molde de cristal o incluso un cuenco, si bien en ese caso conviene engrasarlos bien para que poder desmoldar cómodamente.

Finalmente, calentamos en el microondas unos 7 u 8 minutos a máxima potencia y, una vez templado, dejamos que el pastel repose en la nevera unas dos horas antes de quitar el molde y servir acompañado de unas tostadas y un poco de mayonesa.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pastel de bonito al microondas es una receta rápida, sencilla y muy rica que podemos preparar para cuando tengamos invitados, ya que es un aperitivo perfecto que se puede preparar con antelación.

En Directo al Paladar | Receta de paté de mejillones
En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón. Receta

Pastel frío de atún al microondas

Publicidad ¡Gracias por tu valoración! Parece que ya has votado 19 de Julio de 2015 0′ 0 raciones Fácil

Hoy tenemos una receta de María Jesús, que como nos contará después, está en su línea de recetas sencillas y rápidas, que al mismo tiempo son muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog «Cocina a buenas horas» y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas.

Pastel frío de atún al microondas, la receta:

La receta que os traigo hoy desde mi cocina es, siguiendo mi linea, muy sencilla. Los ingredientes son muy comunes en todas las casas y podéis hacerlo tanto en el microondas, como os propongo yo, como al baño María dentro del horno. En ambos casos estará igual de bueno.

Como muchas de las recetas que se hacen, podéis variar algún que otro ingrediente, hace poco una seguidora me decía que estaba a dieta y en vez de la nata o crema de leche, le había puesto la misma cantidad pero de queso de untar light, y que estaba también delicioso. La cocina es estupenda por eso, la cantidad de combinaciones, colores, gustos, texturas, es tan enorme que nunca te cansas de improvisar y experimentar.

Como ingrediente principal de este pastel frío de atún está el atún de lata o atún en conserva. Las latas son de hojalata y el pescado de su interior puede encontrarse en lomos o en forma de migas.

El atún del interior de la conserva puede llevar diferentes tipos de acompañamiento, tenemos por ejemplo el agua (sería el que conocemos como atún al natural), diversos aceites, entre los que destacan el de girasol y el de oliva, el atún escabechado… En esta receta he elegido el atún en aceite, el mío de oliva, pero vamos a utilizarlo bien escurrido, por lo que es a vuestro gusto el atún que pongáis siempre que respetéis el peso de la receta.

Por cierto, como muchos de vosotros sabréis, existen dos tipos de pesos en las latas, el peso neto, que es el total del líquido de acompañamiento junto a la cantidad de pescado, y el peso escurrido que, como podéis imaginar, es el peso del atún que necesitamos para nuestro pastel.

Repecto a los moldes dónde preparar este plato lo primero es que sea apto para el microondas, y en cuanto al tamaño, mejor alargado y alto pero, si no tenéis, lo podéis hacer en uno rectangular y más planto, pero disminuid un poquitín el tiempo del microondas, ponedlo a 8 minutos y, si no tiembla demasiado, dejadlo enfriar porque tomará más consistencia antes de desmoldarlo.

Si el molde es estrecho y alto, al tener que cocer más cantidad, es mejor respetar la medida de tiempo que es de 10 minutos. Bueno, como ya conocéis todos los trucos y pormenores para que os quede el mejor pastel frío del mundo… ¿Qué os parece si vamos a la cocina?

Pastel frío de atún al microondas, ingredientes:

250 gr. de atún y 200 ml. de nata (crema de leche)

2 Cucharadas de tomate frito, 3 huevos y sal.

Pastel frío de atún al microondas, preparación:

Antes de empezar cualquier receta, siempre recomiendo poner todos los ingredientes en la encimera de la cocina, primero por asegurarnos de que están todos y no nos falta ninguno de última hora, pensando que lo tenemos y al final se nos estropee la receta, y segundo por aligerar el tiempo dedicado a la cocina. Evitamos desplazamientos inútiles, nos organizamos mejor y nos ayudará a tener la cocina más recogida y limpia. ¡Pruébalo y verás!

En un vaso de batidora vamos añadiendo el atún, ya escurrido de todo el líquido que trae la lata, los tres huevos (que no hace falta batir, se ponen sin la cáscara pero enteros), la crema de leche o nata, un poquito de sal y aproximadamente dos cucharadas soperas de tomate frito.

Cuando esté todo listo, con la batidora, lo mezclamos hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Esta mezcla la vertemos en un recipiente apto para microondas. Me preguntaréis si hace falta untarlo de mantequilla o algo…No, la verdad es que desmolda estupendamente siempre que tengáis la precaución de dejarlo enfriar.

Continuamos, estábamos en que habíamos puesto la mezcla en un recipiente apto para el microondas y lo metemos en él sin tapar, a máxima potencia (en mi caso, han sido 900W) durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo dejamos reposar varios minutos más en el microondas y, luego, con mucho cuidado de no quemarnos, lo sacamos y dejamos enfriar. Una vez frío lo desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para [email protected] de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tres croquetas caseras diferentes:

Pan tumaca, deconstrucción:

Pastel de pescado, receta casera:

10 CONSEJOS para limpiar una TV de PANTALLA plana

El pastel de atún es un platillo salvador: fácil de preparar, económico y rico. ¡Te pasamos cuatro recetas que seguramente se convertirán en las preferidas de tu familia!

Pastel de atún en horno de microondas

Ingredientes

  • 4 latas de atún en agua
  • 1 bolsa grande de papas fritas
  • 1/4 de taza de mayonesa
  • Queso Oaxaca
  • 1/4 de cebolla picada
  • Sal y pimienta

Preparación

1. Mezcla el atún en lata con mayonesa y cebolla picada. Sazona con sal y pimienta al gusto.

2. Troza las papas fritas.

3. El un refractario para horno de microondas coloca una capa de papas fritas en trozos, continúa con una de atún y termina con queso Oaxaca en tiras, repite la operación hasta que el molde quede cubierto. Es importante que el queso quede hasta arriba.

4. Hornea en microondas 15 minutos o hasta que el queso se derrita.

Pastel de atún con pan de caja

Ingredientes

  • 1 paquete mediano de pan blanco sin orillas
  • 1 lata de media crema
  • 1 chile morrón en juliana
  • 1 lata de chica de chile chipotle
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de mayonesa

Preparación

1. LICÚA todos los ingredientes, excepto el pan.

2. CORTA el pan a la mitad para que queden dos rectángulos por rebanada.

3. COLOCA una capa de pan en un refractario de cristal.

2. VIERTE un poco de la mezcla de atún y cubre con otra capa de pan. Repite este paso las veces que sea necesario.

3. REFRIGERA.

Pastel de atún con queso

Ingredientes

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de pan rallado o molido
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • ½ taza de queso mozzarella o manchego rallado
  • Sal y pimienta

Preparación

1. MEZCLA el huevo, la leche, el pan molido y la mostaza. Sazona con sal y pimienta.

2. AGREGA el queso y el atún.

3. HORNEA por 10 minutos a 180°C.

Pastel de atún y verduras

Ingredientes

  • 2 latas de atún en agua
  • 2 huevos
  • 2 jitomates
  • 1 calabacita
  • ½ cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de queso manchego rallado
  • Sal

Preparación

1. CORTA las calabacitas en rodajas y los jitomates en cubitos.

2. ENGRASA un molde para horno con el aceite de oliva.

3. COLOCA una capa de calabacitas, sazona. Agrega una capa de jitomate.

4. AGREGA el atún y el huevo batido.

5. REPITE el paso tres y cuatro.

6. ESPOLVOREA con orégano y queso rallado.

7. CUBRE con papel aluminio y hornea por 30 minutos a 200°C.

Sin lugar a dudas esta receta del pastel de atún al microondas muy fácil es genial, porque además de sencilla se prepara en muy poco tiempo y el resultado es delicioso.

En algo más de 10 minutos puede cocinar un pastel de pescado de lo más sabroso y sin apenas esfuerzo.

Es perfecto como aperitivo o entrante pero también para almorzar o para la hora de la merienda y ya verás que le gusta a todo el mundo.

Vídeo receta, pastel de atún al microondas muy fácil:

Pastel de atún al microondas muy fácil

Dificultad: muy fácil Raciones: 10- 12 personas Tiempo: 15 minutos más reposo

Ingredientes:

  • 250 gr de atún en aceite ya escurrido (unas 4 latitas)
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 huevos medianos
  • 80 gr de tomate frito o salsa de tomate (receta aquí)
  • 180 gr de surimi o palitos de cangrejo (unos 10 palitos)
  • 250 ml de nata o crema de leche

Elaboración:

Como os he dicho preparar este pastel de atún al microondas es muy fácil.

En un bol amplio echamos los huevos, le añadimos la sal y la pimienta y seguido el resto de ingredientes.

El atún escurrido sin aceite y los palitos de cangrejo o surimi los partiremos en trozos más pequeños. Unas 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito y por último la nata o crema de leche.

Trituramos todo bien con la ayuda de una batidora sin importarnos que queden algunos trozos.

Vertemos el relleno en un molde apto para el microondas, si es de silicona no es necesario que lo engraséis pero si es de cristal o cerámica es mejor hacerlo para que luego el pastel de atún de desmolde bien.

Tapamos el molde con una tapadera hermética o con papel film de cocina y metemos en el microondas a unos 750w o 800w o en su lugar máxima potencia y dejamos de 10 a 12 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo dejamos unos minutos en el microondas y después con mucho cuidado quitamos el papel film y con una brocheta comprobamos que este bien hecho.

Al pinchar en el centro con una brocheta esta tiene que salir limpia; si es así dejamos que se enfríe del todo y después desmoldamos. Si por otro lado no estuviera bien hecho tan solo tendríamos que dejar en el microondas unos minutos más.

Una vez que este bien frío desmoldamos y decoramos a nuestro gusto; un poco de mahonesa, lechugas,… y a disfrutar.

Ya veréis que bueno esta y así de sencillo.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del pastel de atún al microondas muy fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

¿No sabes qué llevar a una cena con amigos? Apuesta por un pastel de atún delicioso y, ¡rápido!

Cuando tenemos alguna celebración con amigos o la familia en casa de alguien solemos llevar algo de comida. Los aperitivos más comunes son la tortilla, snacks como papas fritas, o frutos secos. A no ser que alguien de la casa o el anfitrión sea un cocinillas, siempre solemos recurrir a los mismos platos. Es cierto, que al final es una cena o comida informal para pasar tiempo con amigos, pero podemos hacer que también se convierta en un disfrute gastronómico para nuestro paladar. El pastel de atún es una de las recetas más sencillas, y que convence a muchos por ser fresco y perfecto para acompañar a modo de tapa.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El pastel de atún es una de las recetas más sencillas de hacer. Además, con el buen tiempo apetece comidas de este estilo: fresquitas y mucho más ligeras. La textura es algo parecida a la ensaladilla, pero con un sabor a atún algo más intenso. Además, podrás cortarlo en rodajas como si fuera un paté y untar con unas pequeñas tostadas. A tus amigos les encantará esta opción, y a ti también por lo rápida qué es.

Si por ejemplo, tienes algún vegano en la sala puedes cambiarlo por tofu. Intenta que no sea el natural sino alguno con más sabor como el de zanahorias o el de finas hierbas. Otra alternativa al tofu es hacerlo de legumbres el pastel, como por ejemplo de garbanzos. Pero, antes de hacer estas opciones, descubre aquí como hacer la receta tradicional.

Receta de pastel de atún paso a paso

El pastel de atún es una de las recetas más populares y fáciles de hacer para el buen tiempo. Podrás hacer esta fácil receta incluso en el microondas si lo prefieres, así que ¡toma nota!

Ingredientes:
3 huevos duros
3 latas de atún
1 bote de pimientos de piquillos
Mayonesa
Media lata de aceitunas sin hueso
Aceite
Sal al gusto

Modo de preparación
Para la elaboración de este sencillo plato, lo primero que debes hacer es trocear en una batidora todos los ingredientes. Vete añadiendo las aceitunas, algunos tomates y huevo duro. Vete batiendo poco a poco hasta que vayas teniendo una mezcla homogénea. Posteriormente, añade también las 3 latas de atún, y la lechuga y la mayonesa y vuelve a batir. Cuando ya tengas todos los ingredientes bien mezclados vierte todo en un molde apto para microondas. Lo recomendado es que lo dejes al menos unos 11 minutos en el microondas, pero siempre vete revisando el punto de cocción. Finalmente, desmolda el pastel y sírvelo bien frío. Es importante que lo presentes en rodajas y que lo acompañes de algunos trozos de pan.

Descubre: Los aperitivos más originales para una noche de cine

© Movie Night Father’s Day Party Ideas vías Pinterest

Pastel de atún al curry

Si quieres darle un toque más exótico al tradicional pastel de atún puedes innovar con esta receta con curry. Estos son los ingredientes que necesitas para hacer esta receta. Eso sí, en esta opción tendrías que utilizar el horno.

Ingredientes:
200 ml de leche (puedes añadir opción vegetal)
400 gramos de atún en conserva
4 huevos
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de tomillo
Mantequilla o margarina Mayonesa Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras se va calentando el horno, vete haciendo la mezcla con la leche, mostaza, el curry y el tomillo. Luego, añade el atún bien troceado a la mezcla y sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez que tengas esto bien troceado vierte la leche y la mantequilla que ya previamente has calentado. Ponte a batir la mezcla en la batidora, hasta que quede una textura homogénea. Una vez que tengas todo listo, vierte la mezlca en un molde e introdúcelo en el horno. Deja el pastel en el horno durante al menos 45 minutos. Vete revisando la mezcla del horno, ya que el tiempo dependerá mucho de la potencia de cada horno. Luego, desmolda la tarrina y córtala en rodajas para el aperitivo.

Además:
Cómo transformar un aperitivo barato en algo gourmet
Aperitivo de pato confitado, ¡apunta la receta!
La vuelta al mundo en 30 ensaladas

  • Preparación: 5 min
  • Cocción: 35 min
  • Total: 40 min
  • Comensales: 2
  • Calorías: 200
  • Tipo de comida: Entrante

Después de la bomba calórica en forma de torrijas, tocaba alguna receta más sana y equilibrada y por eso os traigo este pastel de atún y verduras, que no sabía muy bien como llamarlo, porque es como una especie de quiche, pero que no lleva nata ni similares y tampoco lleva masa, así que resulta un plato mucho más ligero. Tampoco es exactamente un flan de verduras, pero lo que sí es cierto es que está muy bueno y es facilísimo de preparar.

Ingredientes para hacer pastel de atún y verduras

  • Calabacín, 1 grande
  • Tomates, 2 grandes (*)
  • Huevos, 2
  • Atún natural o en aceite, 2 latitas
  • Aceite de oliva virgen extra, para engrasar el molde
  • Orégano, ½ cucharada
  • Queso rallado bajo en grasa, 3 cucharadas (**)
  • Sal
  • (*) La otra versión de la receta consiste en cambiar los tomates por unos 200 g de tomate frito casero, esta variante os la recomiendo a aquellos a los que no os guste encontrar los trocitos de tomate, pues aunque a mí me encanta el contraste de texturas, hay quien lo prefiere en salsa.
  • (**) Si estáis a dieta podéis y queréis que sea una receta muy baja en calorías podéis eliminar el queso y seguirá estando rico, pero eso sí, con el queso gratinado queda mucho más vistoso el plato.

Es un plato que mi madre preparaba con bastante frecuencia, pues a mi hermana y a mí nos encantaba tanto haciéndolo de esta forma que os enseño hoy, como con una pequeña modificación que también os explicaré. De las dos maneras es perfecto para una cena o como primer plato incluso para una comida de fiesta.

Preparación del Pastel de atún y verduras

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Lavamos bien el calabacín, lo secamos y lo cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  3. Lavamos los tomates y, si tienen la piel muy gruesa los pelamos, si no podemos dejarla. Los abrimos por la mitad, retiramos las semillas y los cortamos en dados de medio centímetro.
  4. Engrasamos una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva virgen extra, colocamos una capa de rodajas de calabacín, salamos ligeramente, cubrimos con la mitad del tomate troceado y también lo salamos, repartimos por encima una latita de atún escurrido y regamos con un huevo batido. Repetimos con una capa de calabacín, tomate, atún y el otro huevo -hay que acordarse de salar ligeramente el calabacín y el tomate cuando lo coloquemos-.
  5. Espolvoreamos con el orégano y repartimos el queso rallado por encima.
  6. Tapamos con papel de aluminio y horneamos 30 minutos a 200ºC en la posición media del horno, pasado ese tiempo, retiramos el papel y gratinamos durante 5 minutos más con el grill a 250ºC para que se dore bien por arriba. Cuando estemos gratinando es mejor ir echando un vistazo cada poco para que quede a nuestro gusto.
  7. Podemos servirlo caliente o frío, pues también está muy rico.

Resultado

Este pastel de atún y verduras es un plato muy fácil de preparar y económico que hace que comer verduras sea mucho más divertido. ¿Te animas a probarlo?

Pastel de atun al microondas

Esta receta de pastel de atún al microondas la prepararás en un momento; un aperitivo o entrante perfecto para cualquier comida o cena con amigos o familia. Con ingredientes económicos tendrás una receta de 10.

Yo lo he hecho con una de las mejores batidoras de mano que he tenido hasta ahora en mi cocina y me ha quedado justo la textura que yo quería, suave y sin grumos 🙂

Mezclar ingredientes, batir con potencia y microondas. Punto.

  • 3 huevos medianos
  • 3 latas de atún en aceite o al natural
  • Palitos de surimi( 5 ó 6)
  • 250 ml de leche evaporada
  • 1 cucharadita de tomate frito
  • Sal
  • Pimienta
  • Mahonesa ( si es casera mejor)

Video Receta de Pastel de atún al microondas:

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta de pastel de atún al microondas

1. Esta receta de pastel de atún al microondas es de las más sencillas y rápidas y con un resultado estupendo.

Lo primero y casi único que haremos será poner en un bol, los 3 huevos, añadimos las 3 latas de atún, lo escurrimos bien antes de añadirlo al bol.

Seguidamente añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta negra.

2. A continuación añadimos 5 ó 6 palitos de surimi o cangrejo; el vaso( 250ml) de leche evaporada y la cucharadita de tomate frito o salsa de tomate.

Ahora sólo tenemos que batir bien todos los ingredientes para que queden bien mezclados.

Y recuerda que debe de quedar una textura suave y sin grumos, así se saboreará mucho mejor. Lo puedes hacer con una batidora o a mano, pero si lo haces con batidora mucho mejor porque te quedará una textura increíble. Puedes usar braun minipimer 9 para conseguir que quede suave y ligero.

3. Seguidamente echamos la mezcla que hemos batido en un molde ( yo he usado uno de silicona tipo plum cake) y lo metemos en el microondas a potencia media durante 10 minutos.

4. Para finalizar nuestra sencilla receta de pastel de atún al microondas, lo sacamos pasado ese tiempo, con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez ha enfriado, guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir ( mínimo 2 horas).

Cómo acompañar nuestro pastel de atún al microondas

Este pastel de atún al microondas lo podemos servir cortado en rodajas finas, con unas gotas de mayonesa casera encima; pero si quieres enriquecer aún más esta receta prueba a colocar las rodajas de este pastel sobre unos panecillos tostados.

A mí me encanta acompañarlos con pan de ajo (AQUÍ te dejo la receta de estos sencillos panecillos).

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

Este pastel de atún al microondas es ideal para servir como entrante si tienes invitados. Es súper sencillo de hacer y una receta que seguro que triunfa.

Este pastel de atún al microondas que se hace en tan solo 10 minutos y con ingredientes que solemos tener en casa. Así que no tienes excusa para prepararlo.

Hoy os quiero traer una receta muy sencilla y muy rápida, perfecta para cuando tenemos invitados de imprevisto y queremos invitarles a comer o cenar: un pastel de atún al microondas

Cocinar en microondas es una técnica muy rápida y cómoda que nos ahorra, a veces, mucho tiempo en la cocina. Muchas personas lo tienen como un electrodoméstico que solo sirve para calentar la comida pero eso no es así. Para mi es muy importante tener un buen microondas como por ejemplo los microondas con grill de Panasonic. La función grill nos permitirá dar un acabado gratinado o tostado a nuestros platos así que yo siempre optaría por microondas con esta función.

Éste pastel de atún al microondas es perfecto si tenéis invitados de imprevisto porque se hace muy rápido y con ingredientes que solemos tener siempre en casa. Otras recetas que podéis servir en estos casos de invitados imprevistos junto al pastel de atún son las bolitas de patata y chorizoporque son dos ingredientes que suele haber en casa o una tortilla de patata rellena de jamón y queso. ¡Vuestros invitados van a quedar encantados!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 8 Baja
  • 3 huevos
  • 240 gr de atún escurrido (pesado antes de escurrirle el aceite, después 156gr)
  • 3 colas de gambones (se pueden sustituir por 3 palitos de surimi)
  • 6 palitos de surimi
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de ketchup o de tomate frito
  • 1 pizca de sal

Utensilios que necesitamos: molde apto para microondas.

Preparación

  • Primero, añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y los trituramos.
  • Preparamos un molde apto para microondas, por ejemplo de silicona, untándolo un poco con aceite. Vertemos en él la mezcla que acabamos de triturar.
  • Llevamos el molde al microondas y cocinamos el pastel 8 minutos a 850 w. Dejamos que repose unos 3 minutos antes de sacarlo del microondas.
  • Sacamos el pastel del microondas, dejamos que se temple y lo desmoldamos. Decoramos al gusto y servimos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *