0

Receta tarta zanahoria

La mejor tarta de zanahoria del mundo

Actualizado 20/02/2018 16:19

Recuperamos la receta de carrot cake de Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina TELVA. Ficha los ingredientes y el paso a paso de la mejor tarta de zanahoria, ¡y date un homenaje!

Ingredientes:

Pastel de zanahoria: 4 huevos, 150 g. de azúcar, 150 g. de zanahoria, 75 g. de aceite de girasol, 150 g. de harina, 1 cucharadita de levadura química, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 50 g. de nueces troceadas.

Glaseado: 1 terrina de queso cremoso, 125 g. de azúcar glaçe, 50 g. de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla.

Paso a paso de la carrot cake:

  1. Para empezar, pela y ralla la zanahoria.
  2. A continuación, bate los huevos junto con el azúcar hasta que tengan punto de relieve.
  3. Añade la zanahoria y el aceite.
  4. Poco a poco, incorpora la harina tamizada, al tiempo que pones la levadura, la sal y la canela.
  5. Lo último que debes añadir a esta mezcla son las nueces.
  6. En un molde, previamente engrasado y enharinado, coloca la masa y hornéala a 160ºC durante unos 40 minutos. Después, sácala y déjala enfriar.
  7. El glaseado con el que puedes rellenar y/o cubrir la tarta de zanahoria se elabora en dos sencillos pasos. Para empezar, deja la mantequilla en un sitio templado hasta que tenga textura de pomada. Mezcla todos los ingredientes: el queso, el azúcar, la mantequilla en pomada y la vainilla hasta tener una crema homogénea.
  8. A la hora de montar este pastel, corta por la mitad el bizcocho y cubre el interior con una capa fina de glaseado. Cúbrelo con el resto del glaseado y estará listo para presentar y saborear.
  9. No te pierdas nuestras recetas con los mejores postres.

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Esta tarta se hace por pisos, de modo que tenéis dos posibilidades: o hacéis un bizcocho entero y lo cortáis o lo hacéis por parte. Yo en este caso he optado por la segunda.
  3. Comenzamos tamizando (pasar por tamiz o colador) la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela.
  4. En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva bien y espume un poco. Introducimos el aceite y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado. Entonces mezclamos con los ingredientes tamizados, con suavidad. Por último añadimos la zanahoria rallada y las nueces.
  5. Engrasamos el molde que queramos usar (yo lo hice rectangular porque no tenía redondo y quedó muy bien) y lo llenamos con la mitad de la masa. Lo introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos o cuando este empezando a dorarse por arriba. Al pincharlo con un cuchillo debería salir limpio. Este paso lo repetiremos dos veces ya que necesitamos dos bizcochos. Como consejo diré que con uno basta para hacer una buena tarta, ya que a mi la altura se me fue de las manos!! Me salió de cuatro pisos!!.
  6. Una vez tengamos los dos bizcochos, podemos optar por hacer la tarta de 2 piso gordos o 4 finos. Todo depende de la cantidad de frosting que os guste. Os recomiendo que para comenzar lo hagáis de 2 y luego experimentéis la próxima vez.
  7. Para hacer el frosting de queso batimos durante unos minutos la mantequilla y añadir el queso y el extracto de vainilla hasta que mezcle bien. Entonces vamos añadiendo el azúcar glass hasta que esté bien homogéneo. Yo lo he introducido en una manga pastelera y lo he reservado en la nevera un rato.
  8. Ya solo se trata de construir la tarta. Colocamos sobre el plato la primera capa de bizcocho y la cubrimos con el frosting. Seguimos con otra capa y más frosting, hasta que colocamos la última que yo he decorado con unos puntitos de cobertura y unas zanahorias de azúcar que compré en una tienda especializada.
  9. Esta tarta hay que conservarla en la nevera y esta muchísimo más buena de un día para otro. Sé que parece complicada, pero es la receta perfecta para hacerla acompañado y pasando un rato muy divertido y creativo!!

Receta de Tarta de Zanahoria

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo elaboración: 1:15 minutos.

Receta para 8 porciones

Nivel de dificultad: BAJO

Ingredientes para el bizcocho:

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza y media de aceite
  • 4 huevos
  • 3 tazas de zanahoria rallada cruda
  • 1/2 taza de nuez picada y tostada al horno

Ingredientes para la cobertura:

  • 1 paquete de queso philadelphia
  • 1 barra de mantequilla
  • 450 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

  1. Para el pastel: Echar en un bol la harina, azúcar, bicarbonato, canela y sal. Agregar el aceite y batir bien.
  2. Después añadir los huevos de uno en uno batiendo bien y las zanahorias y batir 5 minutos. Finalmente, añadir las nueces. Dividir la mezcla en dos moldes redondos engrasados y enharinados. Hornear 45 minutos a 180 grados.
  3. Para la cobertura: Batir la mantequilla hasta que se quede cremosa, agregar el queso tibio y luego el azúcar y la vainilla. Batir hasta que quede una mezcla suave.
  4. Poner una capa de queso sobre un pastel y poner el otro pastel encima. Finalmente solo quedaría cubrir el pastel con el queso crema y espolvorear nuez picada. También puedes poner un poco de zanahoria rallada por encima.

La tarta de zanahoria, o carrot cake, es un clásico de la repostería anglosajona. La jugosidad del bizcocho con zanahoria se completa con una deliciosa cobertura de queso crema. Una combinación a la que nadie podrá resistirse. Puedes preparar el bizcocho el día anterior, ya que la zanahoria logra que quede muy tierno; así podrás cortarlo más fácilmente si deseas rellenarlo sin riesgo de que se desmorone.

Carrot cake

Ingredientes

> 200 g de zanahoria rallada

> 200 g de harina

> 2 huevos

> 100 g de azúcar

> ½ vasito de aceite de oliva suave

> 1 cucharadita de canela molida

> 10 g de impulsor o levadura

Para la cobertura:

> 125 g de mantequilla

> 250 g de queso crema

> 60 g de azúcar glas

Receta

Elaboración

1. Forra un molde con papel de horno y engrasa y enharina las paredes.

2. Mezcla la harina con la levadura y la canela.

3. En el bol de un robot o con unas varillas bate los huevos con el azúcar.

4. Añade el aceite de oliva suave y la mezcla de harina tamizada. Finalmente, agrega la zanahoria, sin dejar de batir.

5. Vierte la mezcla en el molde y cuece 20 minutos a 180 ºC. Retira, deja enfriar y desmolda con cuidado.

6. Para la cobertura: bate la mantequilla reblandecida y el azúcar glas hasta que tengas una mezcla esponjosa y cremosa. A continuación, añade el queso crema y bate ligeramente hasta que se integre todo.

7. Reserva la mezcla en la nevera unos 20 minutos antes de extender sobre el bizcocho.

8. Cubre la tarta con la crema. La cobertura puedes distribuirla por encima y alisarla o formar pequeños rosetones con ayuda de una manga pastelera con boquilla. Introduce la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

Ficha técnica

Dificultad: baja

Tiempo: 40 minutos + 20 minutos de refrigeración

Raciones: 8

Aporte calórico: 460 kcal

Tarta de zanahoria o carrot cake. Receta de pastel de zanahoria irresistible

Cada vez me gusta más preparar postres de forma casera (aunque no lo parezca, hasta tener el blog apenas me había atrevido a preparar unos poquitos), y es que es increíble la libertad para poder adecuar las recetas a tu gusto, controlar la cantidad de azúcares, aromatizarlas como prefieras…

Esta tarta de zanahoria o carrot cake es un pastel de zanahorias irresistible que en casa vuela y es que lo tiene todo: esponjoso, jugoso, húmedo, aromático… Realmente es un postre cuyo origen es inglés y que dio el salto a América para adquirir una fama mundial, que por cierto bien la merece.

En este caso, las zanahorias no aportan nada de sabor, al contrario de lo que pudiera parecer, sin embargo a nivel de textura son las que le dan ese toque jugoso tan especial. A ello se suman una variedad de especias que hacen que en la boca el sabor sea una delicia y además posee el dulzor justo para que esos matices sean los auténticos protagonistas.

Y como colofón, aunque se puede tomar en plan bizcocho tal cual, se transforma en tarta gracias a una espectacularmente cremosa cobertura dulce de queso que hace que el equilibrio de sabores sea perfecto. Creo que no necesitas más razones para anotar rápidamente los ingredientes de esta receta y ponerte a prepararla 😛

Si te gustan las tartas con bizcocho, no te pierdas la fantástica tarta Guiness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso, al igual que la famosa tarta Red Velvet, ya que todas ellas llevan una cobertura deliciosa de queso. También con bizcochos está elaborada la famosa Tarta Sacher, pero en esta ocasión la cobertura es de chocolate.

Y hablando de tartas americanas, no dejes de preparar la famosísima Apple Pie o tarta de manzana americana 100% casera, todo un espectáculo. Cuando sea la temporada de cerezas, recuerda preparar nuestra tarta de cerezas americana o Cherry Pie.

Y si lo que buscas son bizcochos jugosos, mis preferidos son el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (es mi bizcocho preferido de todos los que tengo publicados), el banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible y el bizcocho de zanahoria y nueces.

Ingredientes para preparar tarta de zanahoria o carrot cake, la receta de un pastel irresistible (dos moldes de 20 cm de diámetro o bien un solo molde de 20 o 22 cm):

  • 300 gr de zanahorias.
  • 300 gr de harina de fuerza.
  • 1 naranja.
  • 3 huevos L.
  • 16 gr de levadura química (tipo Royal).
  • 110 gr de azúcar moreno.
  • 40 gr de nueces peladas.
  • 30 gr de uvas pasas.
  • 1 cucharada sopera de canela.
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Para la cobertura de queso:
    • 400 gr de queso crema.
    • 70 gr de mantequilla.
    • 70 gr de azúcar glas.
    • 80 ml de nata para montar.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de zanahoria o carrot cake, un pastel de zanahoria irresistible:

  1. Saca la mantequilla, el queso crema y los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente cuando vayas a utilizarlos. La nata es muy importante que la mantengas en la nevera hasta que la tengas que utilizar.
  2. Pela las zanahorias y tritúralas con una picadora o similar. También puedes rallarlas, pero lo ideal es que queden bien picadas pero sin llegar a hacerse puré.
  3. Si tienes robot, tritura el azúcar moreno para que se disuelva mejor. Este paso no es imprescindible, pero así queda mejor.
  4. Ralla la piel de naranja y también exprímela.
  5. En un bol amplio bate los huevos junto con el azúcar con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla sea espumosa y con volumen.

    Empezamos a preparar y mezclar ingredientes

  6. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador ni aire.
  7. Añade el aceite, las zanahorias trituradas, la ralladura de la piel de naranja y 4 cucharadas soperas de su zumo. Remuévelo todo poco a poco para no bajar el volumen de la mezcla pero que todos los ingredientes se integren bien.
  8. Corta las nueces en trocitos con un cuchillo, y corta también las pasas por la mitad.
  9. En otro bol mezcla la harina junto con la levadura, la sal, las especias, las nueces y las pasas.

    Vamos mezclando los ingredientes de la tarta de zanahoria

  10. Ahora vierte este último bol encima del primero y mézclalo todo poco a poco, hasta que de nuevo todos los ingredientes queden integrados y la mezcla lo más homogénea posible.
  11. Yo he utilizado dos moldes de 20 cm de diámetro pero puedes utilizar un solo molde de 20 cm o también uno de 22-23 cm. Ábrelos, pon papel de horno encima de la base y ciérralos, y unta las paredes con un poco de mantequilla.
  12. Echa la mezcla en los moldes (si unas dos, intenta dividirla de la forma más exacta posible).

    Repartimos la masa para el pastel de zanahoria en los dos moldes

  13. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introdúcelos en el horno a altura media y deja que se cocinen unos 25 minutos si son dos moldes y entre 35 y 40 minutos si toda la masa está en uno solo. Puedes hacer la prueba del palillo cuando se cumplan los tiempos: introduce un palillo en el bizcocho, y si sale limpio el bizcocho está listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más pero vigilando no pasarte para que no pierda jugosidad.
  14. Ahora vamos a preparar la cobertura de queso. En un bol pon la mantequilla (que deberá estar cremosa) con el azúcar glas y bate con unas varillas manuales, eléctricas o robot amasador con su varilla batidora. Hazlo hasta que la mezcla sea homogénea, sin grumos y un poco esponjosa.
  15. Incorpora el queso crema y vuelve a batir hasta que no haya grumos.
  16. Añade la nata y bate de nuevo hasta que esté bien integrada y la crema resultante esté un poco esponjosa.

    Ya tenemos lista la cobertura dulce de queso de la tarta de zanahoria

  17. Cuando el bizcocho o los bizcochos estén listos, sácalos del horno y déjalos enfriar 10 minutos dentro del molde. Después desmóldalos y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla para seguir con el siguiente paso.

    Ya tenemos listos los bizcochos para la carrot cake

  18. Si lo habías horneado en un solo molde puedes cortarlo por la mitad. Lo ideal es utilizar una lira pero también puedes hacerlo con un cuchillo. Ve girando el bizcocho para ayudarte en el proceso. También hay quien le recorta un poco la parte de arriba porque suele subir más que los bordes, esto ya va en gustos.
  19. Ahora que tienes dos capas o dos bizcochos, pinta el de abajo con algo menos de la mitad de la cobertura de queso. Pon encima el otro y aplástalo cuidadosamente para que las dos partes queden unidas. Hay quien recorta los bordes para que queden perfectamente definidos, pero esto es recetas de… ¡escándalo! y aquí priorizamos el sabor y el ahorro de tiempo, y nos parece un desperdicio el cortar los bordes solo para dejarla más bonita.
  20. Ahora ya solo falta extender el resto de la cobertura de queso por encima de la tarta y ya la tienes lista. Realmente puedes decorarla a tu manera e incluso hay quien también extiende la cobertura por los laterales.

    La cobertura me gusta dejarla en plan «rústico», sin buscar la perfección al extenderla

Tiempo: 1 hora y media

Puedes servirla en el mismo momento en el que está hecha pero yo te recomiendo muy muy encarecidamente que la prepares el día anterior a consumirla para que los sabores sean todavía más potentes y que la mantengas guardada y tapada hasta 2-3 días en la nevera. Para tomarla, sácala al menos 30 minutos antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente, y… ¡explosión de sabor!

Jugosísima, con infinidad de matices y sabores gracias a las especias, pasas y frutos secos, con su fantástica textura esponjosa y como colofón y contraste la cobertura dulce de queso que le queda de auténtico… ¡escándalo!

Tarta de zanahoria o carrot cake. Receta de pastel de zanahoria irresistible

Variaciones de la receta de tarta de zanahoria o carrot cake, un pastel de zanahoria irresistible:

Puedes ponerle la cobertura de queso o simplemente servir el bizcocho sin ella, que igualmente está riquísimo. Y también puedes sustituir la cobertura de queso por una de chocolate o incluso alguna mermelada casera, aunque a mi la opción que más me gusta es la clásica porque combinan genial y el queso no le resta protagonismo al bizcocho.

Puedes cambiar las nueces por avellanas o incluir mitad nueces y mitad avellanas si te gusta este fruto seco. Y en cuanto a las pasas, lo mismo, puedes sustituirlas o combinarlas con ciruelas, orejones…

Consejos:

Vigila bien el bizcocho en el horno ya que no debes dejar que se dore en exceso para que quede en su punto. Ten en cuenta que los tiempos son diferentes según si utilizas un molde o dos, ya que cuanto más bajo y pequeño el bizcocho, antes está listo. Si tienes dudas, recurre siempre a la prueba del palillo porque no falla.

Para preparar la mayoría de postres y sobre todo bizcochos, lo ideal es que todos los ingredientes estén a la misma temperatura, la ambiente, así que ingredientes como los huevos es mejor sacarlos de la nevera un rato antes. Y lo mismo ocurre con los ingredientes de la cobertura, se fusionarán mejor si están a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla. Una excepción es la nata, que monta muchísimo mejor si está bien fría.

¡Tarta de zanahoria americana facilísima!

Esta tarta de zanahoria no tiene un origen muy definido, los países que se atribuyen el honor de este delicioso postre son los suecos (morotskaka) y los británicos (carrot cake), sin embargo, son los estadounidenses los que por último se llevan el premio a la mejor tarta de zanahoria del mundo.

Aunque no seas muy cocinitas, esta tarta no tiene mucho misterio y a todo el mundo le encanta. ¡Vas a quedar como un auténtico chef! ¡Aquí te dejo el secreto para que lo disfrutes!

INGREDIENTES

4 personas hambrientas:

  • 4 huevos
  • 200 grs de zanahoria
  • 100 grs de nueces picadas
  • 150 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 75 ml aceite de girasol

Para el glaseado:

  • 250 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 25 grs de azúcar glasé
  • Una cucharadita de vainilla en polvo

PREPARACIÓN

  • Precalienta el horno a 175º C.
  • Pela y ralla las zanahorias.
  • Bate los huevos con el azúcar hasta tener una consistencia casi a punto de nieve.
  • Después agrega la zanahoria y el aceite.
  • En otro bol mezcla la harina, levadura y canela. Mezcla bien todos los ingredientes. Y por último añade las nueces.
  • Ponlo en un molde enharinado y déjalo hornear durante 175 ºC – 40 minutos.
  • Desmóldala y déjala enfriar una hora.
  • Prepara el glaseado (opcional) mezclando todos los ingredientes hasta que tengas una consistencia cremosa y homogénea.
  • Puedes cortar el pastel por en medio y rellenarlo con este glaseado o solamente añadírselo por encima y por los costados.
  • Déjala enfriar en el frigorífico.

Para hacer la tarta de zanahoria americana más light, puedes omitir el glaseado de queso y ponerle un poco de azúcar glasé por encima y unas cuantas nueces enteras para decorar.

Tiempo total para disfrutar de un postre delicioso: 2 horas. Preparación: 1 hora + 1 hora reposo.

Esta tarta de zanahoria americana es perfecta para postres, meriendas, acompañamiento de té, café o como tarta de cumpleaños.

¿Tienes alguna variante de esta receta para que otros caracoles podamos mejorarla? ¡Se aceptan sugerencias para disfrutar más aún!

¿Quieres seguir preparando recetas norteamericanas? ¿O te quieres ir directamente a Estados Unidos o a Reino Unido a degustarlas?

RECETAS ESTADOUNIDENSES ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO RECETAS BRITÁNICAS

Carrot Cake o Pastel de Zanahorias con Frosting de queso

Pastel de Zanahorias con Frosting de queso

El carrot cake o pastel de zanahoria es un pastel delicioso, me enamore el día que lo comí por primera vez, esponjoso, y con una cobertura sorprendente, frosting de queso.

Historia

La historia del origen de este pastel se remite a la edad media. La escasez de endulzantes llevo al ingenio de reposteros de la época a usar verduras en su reemplazo, y vaya mezcla tan rica que resulto. Pero no es hasta finales del siglo XVI cuando aparece la receta de carrot cake, no como un pudín como en sus principios sino como un pastel. De todas formas el término cake de zanahoria fue “acuñado” por los Americanos a principios del siglo XX. Aunque esta receta es originaria del norte de Europa, parece ser que los inmigrantes americanos importaron la receta original a este continente adaptado su identidad culinaria a las nuevas tierras.
Pero este pastel o cake con el frosting no aparece en recetarios hasta finales del siglo XX, y también se cree que es una influencia Europea ya que se documenta el uso de la crema de queso en bizcochos en esta zona.

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento de azucares durante la Segunda Guerra Mundial.

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente. Tal cual mi historia, porque la primera vez que lo probé fue en una cafetería, y como me encantan los dulces no pude resistirme.

En esta receta uso dos tipos de levadura, El bicarbonato y el Polvo de hornear. Os explico porque y para que en el siguiente post.

He hecho tantas veces la tarta Carrot Cake que ya no recuerdo, pero no dejo de recordar la primera vez que la hice, aunque fue prueba error. La receta original americana o la inglesa son muy dulces y fui bajando el azúcar hasta adaptarla a los tiempos que corren. En los orígenes de la receta se usaba mucha azúcar como conservante, pero actualmente con los sistemas de refrigeración ya no es necesaria tal cantidad.

No he probado hacer las zanahorias ( hay que tener más tiempo para hacerlas y no domino la técnica de fondant, para mi es demasiada azúcar ) pero con la decoración del frosting y de las nueces es suficiente.

Su sabor es suave esponjosa con un ligero sabor a zanahoria y canela, con esos trozos crujientes de nueces. Si hay algo que de lo que estoy segura es de que le gusta a la mayoría de las personas y yo soy la fan numero uno de esta receta.

¿Están dispuestos a probar una de las mejores tartas? ¿Eres fanático de este pastel? Te explicamos cómo hacerlo en casa, paso a paso.

Carrot Cake – Pastel de Zanahorias con Frosting de queso

Ingredientes


2 tazas de Harina
2 cucharaditas de bicarbonato de Sodio
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 cucharada de yoghurt
1 cucharadita de canela
3/4 cucharadita de ralladura de nuez moscada
4 huevos( 5 pequeños)
1 1/2 de aceite de girasol preferentemente biológico
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar moreno
2 cucharaditas de esencia de Vainilla
3 tazas de zanahorias ralladas
1 taza de nueces peladas
Receta del frosting: https://jazminycanela.com/frosting-de-queso/

Instrucciones

Mezcla en un bol el aceite y los azucares, luego sin dejase de batir añade los huevos uno a uno, una vez bien mezclado añade el yoghurt.Reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol aparte la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela, nuez moscada y las zanahorias ralladas, incorporarlo a la mezcla anterior paulatinamente para que no se formen grumos, para evitarlos también puedes ir pasándolo por un colador mientras lo vuelcas sin dejar de batir.
Agregar a lo anterior las nueces. y volcar la mezcla en un recipiente engrasados y enharinado para que no se peque y sea fácil desmoldar.
Hornear durante durante una hora, a los 45 minutos abrir el horno y pinchar con un tenedor si sale limpio ya esta, sino continuar los 15 minutos restantes.
Una vez el pastel este pinto dejar enfriar y cubrir con frosting de queso reservando en una manga pastelera un poco del frosting para decorar, terminar la decoración con nueces a gusto.
Nota:
Si quieres rellenarlo con el frosting puedes dividir la mezcla antes de hornear en dos recipientes o cortarlo a la mitad.

Receta del frosting: https://jazminycanela.com/frosting-de-queso/

RECETA DE THERMOMIX ®

1
Carrot Cake, la mejor tarta de zanahoria

La preparación de la receta

    Para el bizcocho
  1. 1- Pon en el vaso las zanahorias peladas y en trozos y programa 8 segundos, velocidad 5 y reserva.
    2- Vierte en el vaso los 3 huevos, los 350 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
    3- Incorpora los 350 gr de aceite, las zanahorias reservadas y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
    4- Añade los 350 gr. de harina, la levadura, el bicarbonato, canela, gengibre, las pasas, las nuecesm el pellizco de sal. Programa 3 segundos a velocidad 6.
    5- Reparte la nezcla en dos moldes de horno previamente untados con aceite o mantequilla o en un solo molde- eso cambiará el tiempo de horneado- y hornea 35-45 minutos si los haces por separado . 60-70 minutos si lo haces en un molde grande a 170-180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo. Comprueba que están hechos introduciendo unabrocheta, si sale seca es que están listos para sacar del horno. Dejar enfriar.
  2. Para el relleno:
    Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos a velocidad 4.
    Con los bizcochos desmoldados coloca uno de base y echa la mitad del relleno, pon el otro bizcocho encima y cubre con el resto de relleno.
    Espolvorea con canela o decora a tu gusto.
  3. Preparación otra cobertura de chocolate blanco y naranja
  4. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. reserva. Vierte en el vaso el chocolate blanco en trozos y trocea 8 seg. a velocidad 8. incorpora la mantequilla a temperatura ambiente 1 min, 50ºC, velocidad 3. Verifica que el chocolate está derretido, si no lo está programa 30 seg más a la misma temperatura y velocidad y agrega el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado. Mezcla 30 seg velocidad 3 y ya tienes otra cobertura deliciosa preparada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *