0

Recetas con muchos huevos

Flan de huevo casero fácil

El flan de huevo es un postre delicioso con el que los peques van a chuparse los dedos. Este flan casero, además de ser muy bonito en cuanto a presentación, ¡está delicioso! Suave, cremoso… ¡es un manjar! La receta de flan de huevo tradicional lleva muy pocos ingredientes: leche, azúcar, huevos y vainilla para saborizar.

El flan de huevo casero es un postre tradicional; seguro que os recuerda la infancia, ¡y hoy os explicaremos cómo hacer un flan tan rico como el de la abuela! Veremos cómo hacer el caramelo, los trucos para que el flan quede cremoso y suave… ¡todos los secretos de la mejor receta de flan!

Este flan de huevo casero es siempre es un éxito. A veces para cambiar sabor añadimos leche condensada, café o chocolate, de hecho después de la receta del flan os dejamos otras opciones igual de ricas. Además no os perdáis los secretos del flan de huevo casero, seguid nuestros consejos ¡y os quedará buenísima!

RECETA DE FLAN DE HUEVO

Ingredientes para 6 raciones

  • 500 ml de leche entera
  • 4 huevos grandes
  • 100g azúcar
  • 1 vaina de vainilla

Para el caramelo

  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de agua

CÓMO HACER FLAN DE HUEVO AL HORNO

Lo primero será preparar el caramelo. Para ello colocamos en una cazuela el azúcar con el agua y llevamos a fuego medio, hasta que el azúcar se derrita completamente y el caramelo adquiera un bonito color dorado. Hay que estar muy atentos a que no se queme, porque adquiere un sabor amargo. Mientras se hace el caramelo preparamos las flaneras, pueden ser moldes individuales o un molde grande.

Cuando el caramelo está listo, apagamos el fuego e inmediatamente colocamos unas cucharadas en cada flanera (o todo en la flanera grande), moviendo el molde para que el caramelo se distribuya en el fondo. Reservamos.

En un cazo colocamos la leche. Con un cuchillo abrimos la vaina de vainilla a lo largo, sacamos las semillas y añadimos todo, vaina y semillas, a la leche. Calentamos sobre el fuego hasta que esté a punto de hervir, retiramos del fuego y dejamos templar.

Encendemos el horno a 180°C, calor arriba y abajo (estático). Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco y batimos ligeramente hasta que se integren. Colamos la leche (ya estará templada) y la añadimos al cuenco, batiendo para que se mezclen.

Vertemos esta mezcla en las flaneras. Llenamos una fuente apta para el horno con dos dedos de agua y dentro ponemos las flaneras pequeñitas o la flanera grande. Cubrimos con papel de plata cada flanera para que no entre agua. Cocinamos los flanes durante 50 minutos aproximadamente. Recordad que el tiempo es orientativo, os dejamos consejos más adelante.

Retiramos del horno, sacamos las flaneras del agua y dejamos enfriar. Una vez que los flanes están fríos, los metemos en el frigorífico por lo menos por 4 horas antes de consumirlos.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo por todo el borde y desmoldamos sobre un plato. Podemos acompañar con caramelo líquido, nata montada, dulce de leche, leche condensada o lo que prefiráis.

LOS TRUCOS DEL FLAN DE HUEVO CASERO

  • Los ingredientes: pocos, pero buenos. Usad leche entera fresca, y huevos biológicos, o si los conseguís, de campo. También la vaina de vainilla es preferible a la esencia, lo notaréis en el sabor.
  • El caramelo: el caramelo se debe ir derritiendo sin que hierva, para que no se queme. Luego tened en cuenta que endurece rápidamente, por lo que debéis verterlo en los moldes y moverlo para que se distribuya con rapidez. Mucha atención a las quemaduras porque está muy pero muy caliente.
  • El sabor: Para dar otro sabor podéis agregar a la leche (cuando la calentáis), cáscara de limón o naranja (eliminando completamente la parte blanca). También podéis reemplazar la vainilla por una ramita de canela. Si queréis una consistencia aún más cremosa (pero menos ligera), podéis reemplazar parte de la leche por nata (crema de leche).
  • Cómo saber si está listo: el flan de huevo está listo cuando ha cuajado, pero atención a no pasarlo de cocción. El punto justo es cuando al introducir un palillo notamos que está cuajado pero el palillo aún sale un poquitín manchado. Tened en cuenta que termina de cuajar en el frigorífico.

También te puede interesar: Flan de queso

OTRAS RECETAS DE FLAN CON HUEVO

Flan de huevo y queso en microondas

Ingredientes: 200 g de queso para untar (tipo Philadelphia); 370 g de leche condensada; 4 huevos; 500 ml de leche; 4 cucharadas de caramelo líquido; 1 cucharadita de esencia de vainilla

En nuestro vídeo os mostramos en tan solo 1 minuto cómo se hace este delicioso y rápido flan de queso. Las cantidades bastan para un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro. Tened en cuenta que el tiempo de cocción puede depender del horno, controlad si ha cuajado bien antes de retirarlo del horno.

Flan de huevo y leche condensada

Ingredientes: 200 g de leche condensada; 225 ml de leche entera; 2 huevos; 60 g de azúcar; unas gotas de agua

Preparación: es muy similar a la del flan de huevo casero tradicional. Preparamos el caramelo y lo ponemos en los moldes como hemos visto antes. Batimos ligeramente las leches y los huevos, y vertemos la mezcla en los moldes. Horneamos del mismo modo que en la receta principal.

FLAN DE HUEVO, UN POSTRE TRADICIONAL

El flan de huevo es una buena manera de que los peques tomen leche y huevo. En cuanta a la importancia de la leche (de vaca) en la alimentación infantil siempre hubo controversia: el consumo de leche no es imprescindible, aunque sus cualidades nutritivas son imprescindibles…

Contiene hidratos de carbonos, grasas y proteínas en proporciones adecuadas para el organismo; aporta también vitaminas, especialmente A y C; es un alimento muy rico en sales minerales (especialmente calcio), por lo que resulta ideal en la dieta de niños y personas de la tercera edad.

El huevo está compuesto por proteínas de alto valor biológico: esto significa que son de fácil digestión y que poseen la cantidad idónea de aminoácidos esenciales para el ser humano, el 94% diario recomendado (estos aminoácidos no los fabrica el organismo y deben consumirse de forma externa). Además contiene la vitamina D de forma natural, vitamina esencial para la absorción del calcio, y ácido fólico, esencial durante el embarazo.

¿Estáis listos para preparar el mejor flan de huevo de la historia?

5 / 5 ( 2 votos )

Los tres mejores postres españoles hechos con huevos

La cocina española, así como el propio país, se distingue por su brillo y color. Pero al mismo tiempo, incluso el plato más exquisito que cualquiera puede cocinar con facilidad es un chef profesional. Tal vez por los ingredientes simples y sencillos. Y tal vez porque los postres españoles a menudo se preparan de acuerdo con recetas antiguas y comprobadas repetidamente.

Por supuesto, las recetas para cocinar postres españoles en el norte del país son notablemente diferentes de las de la región sur. Después de todo, los españoles siempre intentan usar solo aquellos productos que están disponibles para ellos. Sin embargo, el valor y el sabor del plato dulce cocinado no sufren por esto.

Los españoles a partir de productos ordinarios, logran crear un sabor mágico y cazuelas de cuajada con aspecto elegante y pudines de arroz, tortitas de miel y dulces de leche. Los productos más populares con esto:

  • Nueces y semillas
  • Varios frutos secos
  • El chocolate
  • La leche
  • Los huevos

Aquí compartimos tres recetas muy fáciles de hacer y que utilizan como ingrediente el huevo, son muy ricas y de seguro que has probado alguna de ellas.

Crema catalana

El postre favorito de los españoles, independientemente del área de residencia, se conoce como «crema catalana». Se dice que una vez un obispo tuvo que venir a uno de los monasterios catalanes. Y las monjas, desesperadas por cocinar una suntuosa delicadeza por un corto período de tiempo, hechas de un plato completamente diferente.

El famoso flan, que se preparaba en el monasterio año tras año, de repente se convirtió en algo especial. Una de las monjas decidió acelerar el proceso de cocción y añadió un poco de almidón al postre, y simplemente retiró el baño de agua. Es cierto que el flan convertido tenía que ser servido caliente al obispo. Pero precisamente por esto, apareció el nombre «Crema» – «quema».

Hoy en día, Crema Catalana es uno de los postres españoles más populares.

Para hacerlo necesitarás:

  • Ocho no menos yemas
  • Media taza de azúcar (necesariamente marrón)
  • Cuatro vasos de leche regular (con un alto grado de contenido de grasa)
  • 2 cucharadas de maicena
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Un palito de canela
  • Cáscara de medio limón y media naranja

Preparación:

La leche con vainilla y canela se calienta en una olla especial. El almidón se diluye en una pequeña parte de la leche fría. Luego batir las yemas con azúcar y agregar la ralladura de naranja y limón. La leche con almidón se vierte en la mezcla resultante.

Sacando la canela de la cacerola, agregue la mezcla de leche fría a la leche caliente, batiéndola todo al mismo tiempo con una batidora. La canela se devuelve a la cacerola y la mezcla se calienta hasta que alcanza el grado deseado de espesamiento.

Ahora se puede verter la Catalana en moldes retirando el palito de canela. Antes de servir, el postre se espolvorea con azúcar moreno y se carameliza bajo la parrilla.

Churros

Churros es una pasta delgada hecha de pasta harina y agua, frita en grandes cantidades de mantequilla, muchos lo llaman donas españolas. Este plato siempre ha sido barato y fácil de preparar, además de calmar rápidamente el hambre, por lo que a la gente común le gustó. A los españoles les encanta servir churros para el desayuno, sumergiéndolos en chocolate derretido.

Para hacerla se necesitas:

  • 1/2 paquete de mantequilla;
  • 3 huevos;
  • 3 cucharadas de azúcar;
  • 1 taza de harina;
  • 5 vasos de agua;
  • 1/2 cucharadita de sal;
  • Aceite vegetal para asar;
  • Bolsa de pastelería (puede reemplazarse con una bolsa de plástico grueso con boquillas de cartón).

La mantequilla debe retirarse del refrigerador antes de que se ablande. Cuando esto suceda, debes ponerlo en un recipiente hondo y agregar agua allí también. Ponga la mezcla en el fuego y hierva, apague la estufa y, sin quitarle las cacerolas, agregue la harina.

Con una cuchara de madera, debe mezclar la masa hasta que haya grumos en ella, y no comience a alejarse de las paredes, tomando la forma de una bola.

Luego se retira la olla de la estufa y se deja enfriar ligeramente. En una mezcla tibia, agregue sal, 1 huevo y mezcle bien hasta que quede suave, y luego agregue el resto de los huevos de la misma manera. Como resultado, la masa debe resultar suave, uniforme, similar a la crema.

La masa debe transferirse a una bolsa de pastelería con una boquilla preseleccionada; los churros tradicionales pueden tener una sección transversal en forma de estrella o círculo de múltiples puntas. En platos profundos con un fondo grueso, necesita calentar una gran cantidad de aceite vegetal, la masa debe flotar en él.

Desde la manga es necesario apretar las tiras de la longitud deseada e inmediatamente freírlas hasta que estén doradas. Retire los churros terminados del aceite con unos alicates o un tenedor. Para hacer el exceso de aceite en el vaso, primero ponga la masa durante unos minutos en una servilleta de papel o en una toalla, y solo luego colóquela en un plato. Si lo desea, puede espolvorear los churros con azúcar en polvo o servir con chocolate caliente.

Natillas

La historia del origen de las natillas, otro postre de huevo español, desafortunadamente, no se conoce. Aunque muchos afirman que no tiene tanto raíces españolas como cubanas. Los españoles, sin embargo, discrepan. Porque les encanta este plato dulce.

Para su elaboración, utilizan, como norma:

  • Diez yemas de huevos de gran tamaño;
  • Litro de leche grasa (no menos del 3,2%);
  • 10 cucharaditas de azúcar;
  • Cáscara de limón grande;
  • Vaina de vainilla y media cucharada de canela molida (también se puede cucharear).

La leche se vierte en una cacerola pequeña y las semillas de vainilla se agregan primero, luego la vaina en sí, la ralladura de limón. Hierva la leche y apaga el fuego. Mezcla caliente infundida durante 15 minutos. La cáscara y la vainilla se retiran de la sartén.

La leche se vierte en la masa esponjosa de yemas batidas con azúcar. Y al fuego se pone engrosamiento. Antes de servir, pequeñas porciones de natillas se espolvorean con canela molida.

Bueno esperamos que estas tres recetas les hayan gustado, si tienes alguna sugerencia nos gustaría conocerla para compartirla.

Los huevos son uno de los ingredientes más usados en las recetas de postres! Ya sea como ingrediente base o como para decoración, por ejemplo dar brillo a un pastel. Te mostramos varias recetas de postres con huevo para que pongas en práctica ya mismo.

Recetas fáciles de postres con huevo

Postre Italiano por excelencia, te explicamos cómo poner en práctica esta receta de un rico tiramisú.

Sabes como es el proceso de elaborar la crema catalana original? La

Postre típico Siciliano. Que vas a encontrar en cualquier pastelería de esta ciudad. Son sencillos de hacer para que los pongas en practica.

Para los amantes del helado, aqui te explicamos como hacer gelato italiano que es totalmente diferente al helado común.

Unas tentadoras masitas con glasé justas para las mesas dulce de todo

La crema pastelera es la crema preferida por gran parte de las personas. Es una crema muy versátil porque se puede usar tanto para rellenar tartas, cubrir tartas o para acompañar postres. Hasta te la puedes comer sola.

Si estas buscando una receta fácil de Jericallas esta es la receta.

El merengón colombiano es un postre que todo amante de lo dulce

Las cocadas, aunque suele comerse en regiones de España, lo cierto es

El budín de pan en Latino América es bastante tradicional. Dependiendo la

Si eres de los fanáticos del dulce de leche, entonces debes probar

El brazo de Reina es uno de los postres más deliciosos y

La torta de auyama se ha vuelto muy conocida y codiciada por

La guanábana es una fruta bastante deliciosa que sirve para muchas cosas

El coco se puede combinar casi con todas las cosas. Para muestra

Siempre te ha gustado preparar mousse de chocolate, pero se te ha

Para los amantes del chocolate, genial es un “mousse de chocolate”; y

La receta de mousse de chocolate, es un clásico dentro de las

Quieres comerte un mousse de chocolate suave, esponjoso, delicioso y con un

Esta es una receta fácil y práctica para hacer unas riquísimas galletas

Una crema refrescante para usarla como postre en comidas pesadas. Sabor tropical por excelencia. Se puede usar esta crema para rellanar tartas o para acompañar postres.

Llegó la navidad y con ella lega también las ganas de imaginar

Aunque no es muy conocido, el arroz a la zarina es un

Una exquisitez de postre. Se sirve en porciones individuales y puedes poner como base crema pastelera o crema chantilly o la cremoa que te guste más. Combina perfectamente con un chocolate bien amargo.

Los melocotones suelen ser una fruta muy buena para consumir. De hecho,

No debes confundirte, este platillo no es igual a las tartas comunes

Cuando el coco y el ron se juntan, pueden formar algo sumamente

Si estás buscando un postre no muy común, delicioso y que se

Si te gusta el café, este podría ser tu postre favorito. Por

Las rosquillas fritas son un postre excelente. Pero, si quieres algo con

¿Siempre pensaste que el merengue era solo para adornar la tarta? ¡Pues

Las tartas de Santiago suelen ser muy codiciadas por los amantes del

Si de verdad quieres elaborar un postre totalmente original, deberás optar por

Seguramente, después de ver la receta de las galletas de avena quieres

Seguramente, al leer el titulo has entrado por una curiosidad muy grande

Los palitos de Jacob son un postre muy delicioso que con solo

En este sitio web te hemos mostrado varios tipos de bizcocho, pero

Las tartas son un postre muy común que sirve para festejar muchos

Las peras son unas de las frutas más codiciadas por las personas.

El coco y las nueces son dos ingredientes muy usados en las

Te gusta el arroz con leche? si es así esta tarta la tienes que probar, vas a disfrutar de locura comiendo tan rico postre.

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen en la dieta de los humanos, debido a que trae muchas propiedades beneficiosas para la salud. Además, es uno de los ingredientes principales en la repostería. Por lo tanto, debes tenerlo muy en cuenta. Pero, antes de que quieras realizar un postre, es necesario que tengas en cuenta lo que te mostraremos en este post.

Postres con huevo: Los más compactados

Siempre se ha sabido que el huevo se digiere mejor cuando está mezclado con harinas. Por lo tanto, en tus postres con huevo nunca sentirás que lo estás consumiendo, ya que su sabor se pierde en los otros ingredientes, pero aun así, sigue siendo el de mayor importancia para compactarlo.

Al usar huevos en tus postres, será más fácil moldearlos y realizar distintas exquisiteces con las que podrás dejar a tus invitados totalmente sorprendidos.

Tipos de huevo que se pueden utilizar en los postres

En realidad, existen muchos huevos que se pueden usar en los postres, pero los más comunes son los que te mostraremos a continuación:

  • Huevos de gallina: Estos son los que más se usan para los postres, ya que son los que se consiguen en cualquier tienda o bodega y son los que sirven para darle un aspecto compactado a las tortas cuando se mezclan con harina. Su sabor suele perderse entre los ingredientes posteriores a él y por ende, no se siente mucho que el mismo esté presento.
  • Huevos de codorniz: Este tipo de huevos, aunque suele ser más pequeño y utilizado para la gastronomía, algunas personas lo utilizan en la repostería para darle un toque especial de sabor a dicho postre. Aunque, en la mayoría suelen ser postres salados.
  • Huevos de pescado: Comúnmente llamado “huevas”, también es uno de los más comestibles que existen en el mundo. De hecho, en algunas culturas los utilizan como ingrediente principal y al igual que los huevos de codorniz, se suelen usar para postres salados.

Aunque, cabe destacar que, cualquier huevo que utilices, te dará un beneficio único. Además, debes tener en cuenta que cualquier postre que quieras preparar lo tendremos en nuestra sección de recetas. Por lo tanto, no tendrás excusas para prepararlos.

Muchas recetas de postres llevan huevo porque es uno de los ingredientes que se usa más.

Beneficios del huevo en tus postres

A muchas personas les da un poco de miedo usar huevo en los postres porque realmente no saben los beneficios que este aporta y simplemente piensan que se les subirá el colesterol al comerlo. Pero, si tú eres una de esas personas y te quieres quitar la idea, a continuación te mostraremos los beneficios del huevo para que comiences a preparar deliciosos postres con él. Estos son:

  • No contiene carbohidratos: Este punto suele ser uno de los que más les encanta a las personas. El huevo no contiene carbohidratos y por ende, se puede utilizar mucho en dietas y por lo cual, un postre con huevo quizá no sea malo para ti.
  • No tiene tantas calorías: El huevo no aporta muchas calorías. De hecho, un huevo de tamaño promedio (que pese aproximadamente 60 gramos) aporta unas 100 calorías.
  • Aporta muchas vitaminas: El huevo es uno de los ingredientes que más vitaminas tiene. El mismo tiene vitamina B12, vitamina B1, vitamina A, vitamina D, vitamina E y ácido fólico.
  • Te aporta proteínas esenciales para el cuerpo: No importa que alimento consumas, siempre va a ser comparado con el huevo en el aspecto nutricional proteico. Los huevos son uno de los alimentos que más proteínas tiene. De hecho, en 100 gramos de huevo, te aporta 13 gramos de proteína para el cuerpo.
  • Te da minerales esenciales para el cuerpo: El huevo te da unos excelentes minerales para el cuerpo que debes tener muy en cuenta en la vida diaria. Los cuales son el fosforo, el potasio, el magnesio y el hierro.
  • Proporciona grasas buenas:Las grasas del huevo son mono insaturadas y poliinsaturadas. Por lo tanto, comer un huevo te dará las grasas más beneficiosas del cuerpo. Además, es de fácil digestión.
  • Proporciona colesterol bueno: Aunque muchas personas piensan que el huevo proporciona mucho colesterol malo, están totalmente equivocados, ya que el colesterol malo es aquel que se le conoce como LDL, mientras que el colesterol bueno es el HDL y ese es el que aporta el huevo.

TOP 5 de los mejores postres con huevo

Si no sabes cuales son los mejores postres con huevo para preparar en casa y deleitar a todas las personas, a continuación te mostraremos un TOP con los mejores 5. Estos son:

  • Flan: El flan es uno de los postres más conocidos. En su preparación se utiliza el huevo como ingrediente principal y es el que hace que compacte. Además, le da un toque de sabor especial al mismo.
  • Tortas: Aunque suelen crear unas tortas sin huevo (las refrigeradas), las mejores son aquellas que tienen huevo en su preparación. De hecho, las más comunes, es decir, la que se consumen en los cumpleaños, llevan huevo en su preparación.
  • Tiramisú: El tiramisú es uno de los postres más codiciados por las personas debido a su gran sabor. Pero, lo que muchas personas no tienen en cuenta es que en su preparación, el huevo es el ingrediente principal.
  • Cremas pasteleras: En la actualidad, son muchas las personas que utilizan las cremas pasteleras para adornar las tortas o simplemente para que la misma sea la base de los postres.
  • Quesillo: El quesillo es un postre que se suele confundir mucho con el flan, pero es totalmente diferente. El huevo es uno de los ingredientes principales para compactar y para darle un sabor exquisito.

Finalmente, te aseguramos que si consumes cualquiera de los postres mencionados anteriormente, podrás deleitarte al máximo. Añadiendo que, esperamos que consumas o realices un postre con huevo después de haber leído este post para que puedas estar completamente informado al hacerlo o al consumirlo. Recuerda que lo único que se llevan las personas de esta vida es el conocimiento y todos los postres que se comieron.

Tenemos más postres para ti:

La leche condensada es una sustancia muy buena que hace que los

Los postres son algo que todas las personas anhelan deleitar y se

Llegó la navidad y no tienes ideas para crear postres? Sobretodo postres

México es un pais con postres muy exquisitos. Muchos de los postres mexicanos son reconocidos mundialmente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *