0

Recetas con yogures caducados

Seguro ya conoces recetas para aprovechar yogures, sin embargo, ¿cuántas conoces para un yogur que esté a punto de caducar?

Es cierto que cuando hacemos la compra, procuramos fijarnos bien en la fecha de caducidad de los alimentos para evitar comprar en exceso.

Y es que hay pocas cosas que den más rabia que tirar la comida que tenemos en la nevera porque no nos ha dado tiempo a consumirla.

Lo cierto es que por muchas cábalas que intentamos hacer, no siempre conseguimos dar en el clavo y en varias ocasiones nos vemos agobiados por las fechas de caducidad…

report this ad

¿Qué podemos hacer con los productos que están a punto de caducarse?

Esto a menudo suele ocurrir con los yogures, que para cuando nos queremos dar cuenta nos tenemos que deshacer de ellos.

Sin embargo, quizás hay muchas más alternativas para los yogures de las que imaginas, no sólo puedes consumirlos solos, con ellos puedes hacer grandes combinaciones y recetas.

Así que si te preguntas qué hacer con yogures que estén por caducar, sigue leyendo.

Por nuestra parte, te damos 13 usos diferentes que puedes darle a un yogur, de manera que puedas consumirlos de forma variada antes de que se caduquen.

Aprovecha estas recetas para gasta yogures sin importar la caducidad.

¡Atentos!

1.Reemplazar la crema agria

El yogur puede ser un buen sustituto de la crema agria, podemos sustituirla en cualquiera de nuestras recetas y el resultado nos sorprenderá.

La próxima vez que te preguntes qué hacer con yogures a punto de caducar, ya lo sabes: ¡crema agria!

La aprovecharás para muchas recetas, así que es un uso muy útil.

food52

2. Mézclalo con el café

Puede parecerte, a priori, una mezcla un tanto extraña, pero lo cierto es que el café con yogur es un manjar en muchos países.

Le da al café una textura semejante a la de un batido.

tastingtable

3. La salsa perfecta para tu pasta

La salsa de yogur es perfecta para acompañar nuestra pasta favorita, o incluso un risotto o un filete.

Una salsa versátil donde las haya.

Así que no te pierdas este uso, experimenta y cuéntanos qué tal.

food52

4. Yogur para hornear

Los mejores bizcochos incluyen el yogur en su receta.

Existen muchos postres deliciosos que se hacen al horno y que utilizan yogur en su receta.

Incluso si te preguntas qué hacer con 6 yogures caducados, es una cantidad perfecta para preparar esta receta.

tasteofhome

5. Deliciosos panqueques

Añade un poco de yogur a tu habitual mezcla para panqueques, le resta un poco de dulzor al resultado peor la textura es inigualable.

Es un exquisito plato para la cena, desayuno e incluso para las meriendas.

Pruébalo y nos dices qué tal te parece esta idea con yogur.

food52

6. Huevos rellenos

Mezcla un poco de yogur con la yema del huevo y otros ingredientes que te apetezca.

Seguro que nunca has probado unos huevos rellenos así, ¡deliciosos!

Hazlo tú misma, una buena forma para gastar yogures caducados.

healthfullyeverafter

7. Bate la crema para tus postres

Pon media taza de yogur por cada taza de nata que quieras batir, no sólo te será más sencillo conseguir montar la nata, sino que además se intensifican los sabores.

Este es uno de los postres para aprovechar yogures vencido, y que resulte en una deliciosa porción.

food52

8. ¿Has probado una hamburguesa con yogur?

Esta mezcla queda especialmente bien con las hamburguesas de cordero, aunque cualquier carne nos vale.

Mira lo deliciosa que se ve, pues también lo sabe. Haz la prueba, con toda seguridad te sorprenderá el sabor de las hamburguesas preparadas con yogur.

tastingtable

9. ¿Yogur en un cóctel?

Muchos cócteles se hacen con leche o incluso huevo, si utilizamos yogur conseguiremos el mismo efecto espumoso y sabroso.

Si te gusta experimentar sabores con tus cocteles, esta es una forma deliciosa de hacerlo.

Seguramente sorprenderás también a tus invitados alguna noche, al ofrecerles el cóctel y luego revelarles la fórmula secreta.

food52

10. Caramelos de yogur

Esto es tan sencillo como poner el yogur en una manga pastelera y, sobre un papel para hornear, poner pequeñas porciones.

Después sólo tendremos que congelarlas y listo. Si quieres, puedes revestir los caramelos con chocolate, crema, etc.

ahealthysliceoflife

11. Como acompañante de una ensalada

Ahora que estamos en verano y las ensaladas se convierten en todo un habitual, prueba a aderezar tu ensalada favorita con un poco de yogur.

Dale un sabor diferente a las ensaladas y disfrútalas. Con toda seguridad se convertirá en una receta familiar.

food52

12. Marinar el pollo

Una mezcla deliciosa para comer pollo es mezclar un poco de yogur con salsa de pesto, deja marinar el pollo y cocínalo después.

¡Espectacular!

Es un plato exquisito, una receta digna de los mejores restaurantes de la ciudad.

Hazla en casa.

peanutbutterandpeppers

13. Haz más yogur

En Internet encontramos muchas recetas diferentes para hacer yogur, podemos mezclar nuestro yogur con la nueva mezcla y se conservará por más tiempo.

Es como reutilizarlo, el yogur no te hará daño, sino que te servirá como base para hacer más y así poder preparar otras recetas con más cantidad. O sencillamente comerlo solo.

food52

Fuente: tiphero

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.

En la cena de picoteo de ayer, mi cuñada que trabaja en una multinacional del envase y uno de sus clientes es un fabricante de yogur, me comentaba lo siguiente.
Por la normativa del año 2014 los yogures pasaron de estar marcados con fecha de caducidad a fecha de consumo preferente, por tanto no debería pasar nada si te comes un yogur con una fecha pasada en 3 ó 4 días.
Todo ello tiene una razón de ser al tener un Ph muy ácido, lo que hace difícil que existan agentes biológicos que produzcan enfermedades, y además están elaborados a partir de leche pasteurizada, por lo que no tienen carga microbiana. Eso sí, puede estar más ácido o perder algunas de sus propiedades de aroma o sabor.
Pues, si el yogur no ha roto la cadena de frío durante la última semana, podría consumirse perfectamente una semana después de la fecha recomendada, pero siempre habría que probarlos primero.
Y la mejor manera de hacerlo sería en bollería, con bizcochos caseros, ya que estos no necesitan que estén vivos los fermentos lácticos de este, y si está algo ácido lo compensan con la levadura química que es básica.
Ella ha probado bizcochos hechos con yogures caducados hacía ya una semana y dice que están riquísimos, que ahora ya no los tirará por si acaso, los aprovechará.
Yo tengo dos yogures que sobrepasan la fecha recomendada, así que haré bizcocho y veré que tal queda ☺
¿Cuando caduca un yogur lo aprovecháis o lo tiráis?
(Información facilitada por mi cuñada directamente recabada del fabricante de yogures y contrastada la normativa por internet. Redactado por mi)

El yogur es un producto que cuenta con mucha aceptación. Además de consumirlo solo, podemos emplearlo en multitud de recetas de cocina para sacarle mucho más partido.
El yogur es un alimento muy saludable y recomendado en la mayoría de las ocasiones. Se trata de un producto muy apetecible para la gran mayoría, que nos ayuda a tomar las raciones de lácteos recomendadas al día de mil formas diferentes, gracias a la variedad de presentaciones que muestra, a la rica gama de sabores con la que cuenta y a la diversidad de texturas que se pueden conseguir con cada una de sus variedades. Por ello, es un buen aliado a la hora de elaborar un menú infantil equilibrado, ya que cuenta con mucha aceptación dentro del público más joven.
Uno de sus principales beneficios es el aporte de calcio que nos proporciona, además de las proteínas y la facilidad para su digestión, mucho mayor que, por ejemplo, la de la leche.
Además del industrial, podemos elaborar nuestro propio yogur en casa, de las características que más nos gusten, por ejemplo, un cremoso yogur griego casero.
A partir del yogur se pueden elaborar también numerosos platos, ya que es un producto muy versátil que nos ayuda a ser creativos en la cocina.
Si piensas en hacer postres, acuérdate de que el yogur será uno de tus mejores aliados, por ejemplo, a la hora de elaborar pasteles, como un tradicional bizcocho de yogur.
Pero podemos ir mucho más lejos y preparar unos deliciosos pastelitos de yogur con coulis de fresa, una suave y divertida crema de yogur con plátano y gominolas o una mousse de mango y yogur que nos proporcionará una textura muy particular.

Cocinando al vapor conservamos todos los nutrientes de los alimentos

Pero más allá de los postres, el yogur también puede emplearse para elaborar platos salados. Eso sí, en este caso, recuerda cocinar con yogur natural, griego o bajo en calorías. Reserva los yogures de sabores para los dulces.
En el apartado de los platos fríos, puedes probar con una suave crema fría de aguacate, pepino, tomate y yogur o una ensalada de pasta con verduras crujientes, salsa de yogur y anacardos. En este último caso, puedes emplear la salsa de yogur elaborada para añadirla a las recetas que prefieras. Puedes combinarla con las ensaladas y alimentos que más te gusten, por ejemplo en el caso de estos raviolis de berenjena con tomate y salsa de yogur.
Y es que también se puede incluir el yogur en platos calientes. En este caso, es recomendable que se encuentre a temperatura ambiente antes de añadirlo a otros alimentos calientes, para que no se separe el cuajo y el suero. Además, hay que recordar que, cuando se calienta el yogur a temperaturas elevadas pierde sus bacterias beneficiosas. Prueba el resultado preparando un apetecible solomillo de cerdo con yogur y manzana o un jugoso pollo con salsa de yogur y nueces.

Nuestras propuestas

1. Yogur griego casero
2. Bizcocho de yogur
3. Pastelitos de yogur con coulis de fresa
3. Crema de yogur con plátano y gominolas
5. Mousse de mango y yogur
6. Crema fría de aguacate, pepino, tomate y yogur
7. Ensalada de pasta con verduras crujientes, salsa de yogur y anacardos
8. Raviolis de berenjena con tomate y salsa de yogur
9. Solomillo de cerdo con yogur y manzana
10. Pollo con salsa de yogur y nueces

5 ideas para aprovechar al máximo el yogur en la cocina

alliance/istock/thinkstock

Todas sabemos lo saludable que es desayunar un pote de yogur con frutas y cereales.

Pero antes de que te aburras del yogur en el desayuno, ¿por qué no intentar cocinar con él más a menudo? El yogur no solo es un sustituto saludable de algunos productos lácteos más calóricos, como la mantequilla y la crema, sino que además puede añadir un toque ligero y refrescante a otro platos que ni imaginas lo bueno que pueden quedar con yogur.

Aquí te traemos algunas ideas para aprovechar mejor el yogur en la cocina.

Crovat

1. Reemplazar la mantequilla

Si te quedaste sin mantequilla pero aun así quieres disfrutar de un rico postre, prueba esta receta de torta de chocolate con yogur, que en lugar de mantequilla lleva una combinación de aceite y yogur, ¡es más sano y liviano!

romrodinka/iStock/Thinkstock

2. En helados

Si además de aprovechar el yogur quieres una receta sencilla, ¡te enseñamos cómo hacer paletas heladas cremosas con solo 3 ingredientes!

tab1962/iStock/Thinkstock

3. Como aderezo para ensaladas

En lugar de calóricos aderezos a base de mayonesa o nata, prueba esta deliciosa y saludable salsa yogur para ensalada.

wiktory/istock/thinkstock

4. En batidos

Para las amantes de los batidos traemos este delicioso batido de arándanos y yogur. ¡Sin duda una gran manera de empezar el día!

Jasmin Fazlagic/iStock/Thinkstock

5. En salsas

¿Buscas una receta realmente original? ¡No busques más! Prueba estas novedosas hamburguesas con salsa de yogur y después nos cuentas.

El yogur es un alimento muy importante en la dieta infantil, gracias a sus proteínas, el calcio y las vitaminas del grupo B que aporta. Si elegimos yogures naturales, además podemos ofrecer a los peques un alimento goloso con poca azúcar. Para aprovechar al máximo todos los beneficios de este alimento, hoy os proponemos 5 recetas para niños ¡con yogur!

El yogur gusta mucho a la mayoría de los peques y especialmente si tienen problema para tomar leche, este lácteo es una variante válida, siempre teniendo en cuenta la edad del peque (no se recomienda incluir el yogur en la dieta de los bebés antes del año). ¿Os gustaría ver estas recetas para niños con el yogur como ingrediente?

Recetas para niños, chispas de yogur

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas divertidas chispas de yogur heladas, una manera muy sencilla de preparar un picoteo dulce y saludable que los niños podrán comer sin problemas. Son sencillas de hacer, podemos tenerlas siempre a mano y a los peques les encantarán.

Recetas para niños, bombones de yogur

Más información: You Are My Fave

¡Qué pinta tienen estos bombones de yogur helado! Son muy sencillos de hacer, necesitaremos un molde para bombones, de cualquier forma nos apetezca que rellenaremos con yogur natural endulzado con miel a gusto o con un poco de fruta licuada a elección. Después de varias horas de congelador, cuando los bombones estén bien duros, los retiramos del molde y para darles un toque de color podemos bañarlos sólo de una punta en candy melts (chocolate ya coloreado) o chocolate de cobertura blanco con una gota de colorante alimentario. Antes que el chocolate se endurezca los pasamos rápidamente por un recipiente con fideítos de colores y los ponemos de nuevo en el congelador hasta el momento de consumirlos.

Recetas para niños, helado de yogur y chocolate

En Pequerecetas podéis encontrar muchas recetas de helados caseros, pero esta receta de helado de yogur, chocolate y brownie me ha parecido genial y deliciosa. No os perdáis la explicación paso a paso que encontraréis en el enlace.

Recetas para niños, postre de yogur, fresas y Lacasitos

De nuevo en Pequerecetas he encontrado este maravilloso y sencillo postre de yogur, fresas y Lacasitos que se hace en pocos minutos y a los niños les encantará. Podéis reemplazar las fresas con otras frutas de estación que tengáis en casa, el yogur se acompaña de maravillas con cualquier fruta y la combinación con el chocolate le dará el toque extra de dulzura.

Recetas para niños, yogur casero

Si tenéis yogurtera en casa, hay muchas variedades de yogur que podéis preparar. Os proponemos una sencilla de yogur casero de frutas del bosque que nos enseñan a hacer paso a paso en Pequerecetas.

¿Qué os parecen estas recetas para niños con yogur? ¿Os apetece un poquito?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *