0

Recetas de canapes frios

Tabla de contenidos

Canapés fríos fáciles

Aquí tienes una selección de canapés fríos fáciles, todos preparados con ingredientes sencillos pero muy vistosos y festivos para ocasiones especiales.

Vamos a ir dando la receta de cada uno por separado, pero cuando vayas a servirlos lo suyo es que los montes en una bandeja variada, jugando con los colores y formas.

Todos estos canapés se pueden montar sobre la base que prefieras, tartaletas, mini volovanes de hojaldre, galletas saladas e incluso un pan de molde firme, pero recuerda que con el tiempo se deterioran. No deben pasar más de unas horas desde que los prepares hasta el momento de servirlos.

CANAPÉ DE GAMBAS o LANGOSTINOS Y PATÉ MARINERO

Ingredientes para 12 canapés aprox.

  • 12 colas de gambas o langostinos crudos y pelados
  • 1 diente de ajo y aceite de oliva
  • 100 g de un paté marinero que te guste: Puedes usar nuestro paté de sardinas, el paté de atún casero o puedes comparar un paté de atún o de cangrejo envasado.
  • Cebollino para decorar

Montaje

Preparamos las colas de gambas salteadas un minuto en aceite con el ajo triturado o muy picado. Las reservamos para decorar y mezclamos ese aceite de ajo con el paté marinero que vayamos a usar. Montamos el canapé con el paté decorando con la cola de gamba y un poco de cebollino.

Aquí puedes ver el resultado.

CANAPÉS DE BACALAO CON NARANJA

Ingredientes para 20 canapés aprox.

  • Una patata mediana cocida (o una taza de puré de patata en copos espeso)
  • El mismo peso en migas de bacalao desalado
  • Ajo en polvo y aceite de oliva
  • Gajos de naranja
  • Cebollino para decorar

Montaje

Trituramos el bacalao con la patata o puré y ligamos todo con el ajo molido y un poquito de aceite de oliva. Es una preparación similar a la brandada de bacalao. Para montar el canapé cubrimos la base con esta mezcla y decoramos con un trocito de naranja pelada y cebollino picado.

Aquí puedes ver el resultado.

CANAPÉ DE SALMÓN Y SURIMI

Ingredientes para 12 canapés aprox.

  • Salmón ahumado en lonchas (100 g)
  • 100 g de barritas de surimi (sucedáneo de cangrejo) o cangrejo de lata, picado fino o triturado
  • 1 buena cucharada de mayonesa casera
  • Media cucharadita de mostaza suave
  • Sucedáneo de caviar rojo o negro para decorar

Montaje

Reservamos una loncha de salmón para decorar y trituramos el resto, las partes más feas, para mezclar con el surimi. Lo mezclamos todo con la mayonesa y mostaza. Montamos los canapés decorando con un poco de salmón ahumado y un toque de sucedáneo de caviar.

Aquí puedes ver el resultado.

CANAPÉ DE PATÉ CON ALMENDRAS Y GRANADA

Ingredientes para 18 canapés aprox.

  • 100 g de paté de carnes a tu gusto (puedes usar nuestro paté de higaditos casero, o comprar un paté envasado de perdiz, de ciervo o cualquiera que te guste)
  • 50 g de almendras fritas saladas
  • Unos granos de granada para decorar (o unos frutillos rojos deshidratados y picados, o un trocito de dátil natural)

Montaje

Mezclamos el paté con las almendras muy picadas. Reservamos algunas almendras enteras (las más pequeñas) para decorar. Para montar el canapé cubrimos con nuestro paté ‘almendrado’ y decoramos con la almendra y unos granos de granada.

Aquí puedes ver el resultado.

Y aquí te dejamos nuestras ideas de presentación para servir una bandeja colorida y variada a tus invitados.

Descarga nuestra app gratuita

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!
Resumen Nombre Canapés fríos fáciles Publicado el 2017-12-20 Putuación media 3 Based on 1 Review(s)

Los canapés son unos pequeños bocaditos que suelen servirse como aperitivo o en una comida informal. Son muy socorridos ya que admiten diferentes presentaciones y rellenos.

No hace falta ser un gran chef para preparar deliciosos entrantes de esto tipo, tan solo tener un poco de tiempo e imaginación para sorprender a todos con las más deliciosas propuestas. Hay que tener en cuenta si los comensales son solo adultos o niños, o si hay una combinación de ambos para que se puedan servir con un carácter más o menos informal. En el caso de que haya niños entre los invitados, unas mini pizzas o mini hamburguesas serán los grandes triunfadores.

Los canapés también se pueden servir fríos o calientes. Si no quieres dedicar mucho tiempo a prepararlos, mejor que sean fríos.

Algunas propuestas sencillas y rápidas de preparar

De cangrejo

-Ingredientes: 6 palitos de surimi, 2 o 3 cucharadas de mayonesa, 3 huevos cocidos, una pizca de sal, tostadas de biscote o rebanadas de pan, perejil picado.

-Elaboración: Pica muy bien los palitos de surimi y 2 de los huevos cocidos. Añade la mayonesa y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien. Solo queda servir los canapés en los biscotes o en las rebanadas de pan que adornarás con un gajo de huevo cocido y un poquito de perejil picado.

De salmón ahumado y queso

-Ingredientes: Pan de molde sin corteza, 100 gramos de queso de untar, 100 de salmón ahumado, cebollino.

-Elaboración: Aplasta el pan de molde con la ayuda de un rodillo para que quede fino. Añade una cantidad generosa de queso de untar y pon encima 1 o 2 lonchas de salmón ahumado hasta que lo cubras. Pon 2 o 3 ramitas de cebollino encima y enrolla. Usa una o dos lonchas de salmón ahumado para cubrir el rollo de pan de molde. Tapa bien con papel film transparente para que quede un rollito perfecto y reserva en la nevera una hora. Después corta con cuidado con un cuchillo varias partes del grosor que quieras, quita el film y sirve en una bandeja.

VER GALERÍA

Bombones crocantes de almendra y foie

-Ingredientes: 1 lata de paté de foie, almendras molidas.

-Elaboración: Con la ayuda de una cuchara pequeña o una cuchara de helado, saca pequeñas bolitas de paté y reboza bien en las almendras molidas hasta que los cubra por completo. Deja que reposen al menos una hora en la nevera antes de servirlos en una bandeja con blonda.

De langostinos y pepinillos

-Ingredientes: 1 cuarto de cebolla, 1 tomate, 4 o 5 langostinos, 2 pepinillos, 1 cuarto de pimiento verde, una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharada de vinagre. Langostinos para decorar.

-Elaboración: Lava el tomate y el pimiento verde y pícalos bien. Pela los langostinos y pícalos también. Haz lo mismo con la cebolla y los pepinillos. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Ahora es el momento de añadir el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Remueve muy bien y prueba para ver si tienes que rectificar de sal. Una vez que esté hecho, presenta los canapés en mini biscotes con un poco de relleno por encima y adornado cada uno con un langostino.

5 recetas de canapés fríos y saludables para sorprender

Los canapés son unos aperitivos muy fáciles de preparar. Con muy pocos alimentos podremos conseguir unos pequeños snacks sabrosos y saludables. Si estás pensando en hacer alguna cena o picoteo en casa, añadir unos buenos canapés es una de las mejores alternativas. Y es que estos pequeños aperitivos ya los podemos ver más allá de épocas como la Navidad, donde son casi un imprescindible.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

En estas recetas que te queremos proponer podrás ver alimentos y combinaciones muy variadas para todos los gustos. De esta forma, podrás añadir pequeños aperitivos para que todos tus invitados puedan disfrutar de una comida agradable en tu casa. Hemos cambiado los aperitivos clásicos y calientes que solemos ver en épocas más navideñas, por unos canapés fríos, frescos y saludables. Te advertimos, que ¡salivarás mientras los vas leyendo!

Canapé frío de salmón ahumado y queso crema

Esta receta te encantará por ser muy fresca y ligera, además de ser muy rápida de hacer. Tan solo tardarás unos 15 minutos en hacerlo. En el caso de que no puedas comer queso, podrás cambiarlo por queso crema sin lactosa o incluso queso vegano. Estos son algunos de los ingredientes que necesitarás para poder hacer este canapé:

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 125 gramos de queso crema
  • 15 ml de nata líquida
  • 8 panecillos para canapés
  • 15 ml de miel
  • Sal al gusto

Modo de preparación
En un bol pon el queso crema, la nata líquida y la miel y mézclalo. Añade en este momento sal al gusto y rectifica si hiciera falta. Por otro lado, vete tostando el pan si es de miga, y sino únicamente vete preparándolos sobre una superficie plana para ir montando los canapés fríos.
Antes de ir montando el canapé, vete cortando el salmón ahumado en la misma forma de la tostada. Luego coloca el salmón encima de los panecillos y luego vierte la mezcla de queso crema, nata y miel que hemos hecho al inicio. Para terminar puedes añadir unos trozos de cebollino o eneldo para darle un toque verde y de frescura al canapé. También puedes hacer el proceso al revés y así ir variando la forma de los canapés fríos.

Canapé frío de jamón serrano y tomate

Este canapé es muy sencillo de hacer y no te llevará más de 10 minutos. Tan solo tendrás que contar con unas lonchas de jamón serrano y tomate fresco. Intenta utilizar buenos productos ya que el plato es tan sencillo. Apuesta por un jamón serrano de calidad y también unos buenos tomates. Parte los tomates en rodajas y ponlos sobre los panecillos para canapés. Luego añade las lonchas de jamón serrano por encima, un poco de aceite de oliva y unas hojas de albahaca.

Canapé frío de aguacate y pulpo

Esta receta de canapé es fácil y rápida de hacer para una comida con amigos. Solo necesitarás estos ingredientes:

  • Pulpo
  • 4 aguacates
  • 8 panecillos para canapés
  • 2 limones
  • Perejil

Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es preparar el pulpo y cocerlos previamente. Luego dale un toque en la sartén para que quede algo más crujiente. Mientras se va haciendo el pulpo vete preparando la crema de aguacate. Corta unos aguacates y tritúralos hasta que quede una mezcla homogénea. Si lo prefieres puedes añadir un poco de picante para darle más sabor.
Ahora que ya tienes todos los ingredientes hechos, es hora de montar los canapés. Para ello coloca los panecillos en una bandeja para que sea mucho más cómodo prepararlos. Añade primero la crema de aguacate, luego el pulpo, y por último un poquito de perejil. Puedes añadir a modo opcional pimentón dulce o limón.

Canapé frío de huevo rellenos

Esta receta de huevos rellenos es muy fácil y perfecta para el verano. Además, solo necesitarás muy pocos ingredientes:

  • 6 huevos grandes
  • 200 gramos de atún en aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Perejil
  • Sal al gusto

Modo de preparación
El primer paso es cocer los huevos en un cazo durante 12 minutos aproximadamente. Una vez que se hayan enfríado quitamos la cáscara y los cortamos por la mitad. Las claras las reservamos y las yemas las deshacemos todas y las metemos todas en un bol. Luego añadimos el atún y la mayonesa y removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Echa una pizca de sal si fuera necesario.
Ahora vamos montando los huevos rellenos con la mezcla que hemos realizado de atún y mayonesa. Puedes decorar los huevos con pimientos en tiras o simplemente con perejil, y ¡listo!

Canapés fríos de queso e higos

Esta receta es muy fresca y perfecta para añadir en cualquier aperitivo con amigos. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de higos
  • 8 panecillos para canapés
  • 150 gramos de queso de rulo
  • Vinagre de módena
  • Sal al gusto

Modo de preparación
Corta el pan en rebanadas finas y ponlas todas en un bandeja para que puedas añadir cómodamente en la cocina los canapés. Por otro lado vete lavando los higos, y córtalos en rodajas. Haz lo mismo con el queso de rulo, incluso si lo prefieres puedes deshacerlos para que quede mucho más bonito el emplatado.
Luego una vez que ya lo tengas primero pon el queso sobre los panecillos, luego los higos, y por último el vinagre de módena. Si quieres puedes agregar un poco de sal al gusto.

Además:
Cómo transformar un aperitivo barato en algo gourmet
3 recetas de canapés con pan casero para sorprender a tus invitados
Cómo hacer mini cruasanes: la receta paso a paso

Canapés fáciles: recetas de canapés rápidos y deliciosos

Los canapés son los aperitivos perfectos para cualquier tipo de fiesta: pequeños, vistosos, se pueden comer de pie y además se preparan con antelación, por lo que nos simplifican mucho la vida cuando tenemos invitados.

En estas características -que se puedan comer de pie y de un bocado, que sean bonitos de ver y fáciles de preparar- hemos pensado cuando preparamos estas recetas de canapés variados: todos son sencillos de preparar, muchos ni siquiera necesitan cocción, se pueden tener listos con antelación y son muy pero muy resultones.

Canapés fáciles

Blinis

¿Conocéis los blinis? Son unas tortitas finas de origen eslavo. Si os animáis a prepararlos son una base perfecta para canapés sencillos, podéis luego ponerles diferentes cosas encima y con una misma base preparar una gran variedad.

Ingredientes para 20 blinis

  • 1 huevo
  • 75 ml de leche
  • 70 g de harina de trigo
  • 50 g de yogur griego
  • 3 g de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • mantequilla

Preparación

Disolvemos la levadura en la leche templada, añadimos el yogur y mezclamos. Separamos la yema de la clara del huevo, añadimos la yema a la leche y mezclamos bien. Volvamos la harina y la sal sobre la mezcla y mezclamos hasta tener una masa sin grumos. Tapamos y dejamos leudar en un lugar templado por 1 hora. Pasado este tiempo montamos la clara a nieve y la incorporamos delicadamente a la masa, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos de nuevo leudar por otras dos horas.

Calentamos una sartén y la engrasamos con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, vamos haciendo nuestros blinis, vertiendo una pequeña cantidad de masa sobre la sartén y dándole forma redondeada con una cuchara. Cuando se ven burbujas en la superficie los giramos para que se doren por ambos lados.

Podéis servirlos con pescados ahumados, huevas, quesos frescos, o por ejemplo con un cóctel de gambas.

Canapés de salmón

El salmón ahumado o el salmón marinado son prácticamente una constante en los canapés de cualquier fiesta, por su excelente sabor y por la sencillez, ya que lo compramos listo para usar. Vamos a ver algunas ideas.

Ingredientes:

  • salmón ahumado o salmón marinado
  • pan integral de molde sin corteza
  • queso para untar (tipo Philadelphia), puede ser saborizado con hierbas aromáticas
  • albahaca fresca
  • eneldo
  • semillas de lino (opcional)

Preparación

Cortamos el pan de molde en cuadrados y los tostamos un poco en el horno. Untamos con el queso, ponemos unas hojas de albahaca por encima, un trozo de salmón, espolvoreamos con un poco de eneldo y si queréis dar un toque crujiente unas semillas de lino (o de sésamo).

Otra idea: podéis rellenar tartaletas o volovanes con un paté de salmón

Canapés fríos

Canapés fríos y fáciles

Imagen A Mom’s Take

Quesos y embutidos son excelentes aliados para preparar aperitivos rápidos, y ganan muchísimo si los presentamos de una manera original como en este caso: una loncha de queso y una de jamón enrolladas y pinchadas con un palito de pretzel.

Hay entrantes que solemos servir al plato, pero que se pueden convertir en un canapé perfecto si lo servimos cortado pequeño con un pincho. Es el caso del melón con jamón, y también se prestan muy bien para ello las ensaladas como la caprese.

Montaditos

Los montaditos son una excelente opción: tan fáciles como cortar rebanadas de pan y ponerles por encima quesos, embutidos, setas, pescado, etc. Nosotros os proponemos dos variantes: una fría con ensaladilla rusa y una templada con champiñones gratinados con salsa bechamel.

VER LA RECETA DE MONTADITOS

Canapés con pan de molde

Imagen Personal Creations

Las tartaletas con pan de molde son perfectas porque no hay que preparar ninguna masa, solo estirar con un rodillo el pan de molde para dejarlo más fino, ponerlo dentro de un molde para magdalenas engrasado y tostar en el horno a 180°C por unos 12 minutos. En este vídeo podéis ver cómo se hace:

Luego se pueden rellenar con ensaladilla rusa, con un cóctel de marisco, o con rellenos de quichés y luego repasarlas en el horno.

Canapés para Navidad

Claro está que cualquier canapé puede ir muy bien en Navidad, pero estos que os proponemos con pan de molde lo tienen todo: son facilísimos, variados y bonitos.

VER RECETA DE CANAPÉS NAVIDEÑOS

Volovanes rellenos

Sin duda otro de los aperitivos típicos de la Navidad son los volovanes rellenos: con marisco, langostinos, salmón, ensaladilla rusa, atún… solo tenéis que escoger vuestros preferidos: CÓMO HACER VOLOVANES RELLENOS

Canapés calientes (pero fáciles)

Los canapés fríos tienen la ventaja de no tener que pasar por la cocina al momento de servir, pero si queremos servir algo caliente o templado no significa que nos complicaremos la vida. Todos estas ideas que os dejamos a continuación se pueden tener listas con antelación y darles un golpe de horno (pocos minutos) antes de servir.

Empanadillas

Las empanadillas se convierten en un perfecto canapé si las hacemos pequeñas. Para ello podemos usar masa quebrada o masa de hojaldre (o la masa casera), y cortar discos de unos 8 cm de diámetro con un vaso o un cortante. Solo cambia el tamaño, las recetas son las clásicas:

  • Empanadillas de atún
  • Empanadillas de jamón y queso
  • De pollo
  • De bonito

Tartaletas de tomate y queso de cabra

Estas tartaletas se preparan con una lámina de masa de hojaldre, queso de cabra, tomatitos cherry y jamón. Son rapidísimas y muy pero muy fáciles: VER RECETA DE TARTALETAS

Canapés con salchichas

Para hacer estos bocaditos de salchicha podemos usar casi cualquier masa: de pizza, de pan, hojaldre, de pretzel… simplemente preparáis la masa (o usáis una comprada), cortáis las salchichas en trozos, los envolvéis con una tira de masa, y los horneáis a 200°C por unos 15 minutos, o hasta que estén dorados.

Estos Muffins Hot-Dog se pueden comer templados o fríos. A los peques les encantan, y la masa es muy sencilla: RECETA DE MUFFINS CON SALCHICHA

Con masa de pizza

La masa de pizza casera es muy versátil a la hora de preparar aperitivos. Además de las «pizzettas», que son unas mini-pizzas de tamaño canapé, podemos preparar ideas originales como estas piruletas. Para hacerlos preparamos la masa siguiendo nuestra receta habitual, la estiramos en forma rectangular bastante fina, untamos con tomate frito, distribuimos por encima queso mozzarella rallado, y enrollamos. Dejamos reposar el rollo en la nevera unos 20 minutos, y luego cortamos rebanadas de aprox. 1 cm de espesor y las distribuimos en una bandeja de horno, separadas entre sí. Antes de hornear (según la receta habitual), insertamos en cada rebanada un palillo de brocheta.

También podemos rellenar la pizza con otros rellenos, como por ejemplo espinacas, jamón y queso, chorizo, etc. Y si no queréis ponerles el palillo, también quedan muy bien servidas tal cual.

¿Os han gustado estas ideas para hacer canapés fáciles y originales?

Recetas de canapés y aperitivos fríos y fáciles

Recetas de canapés y aperitivos fríos y fáciles, presentación:

Recetas de canapés y aperitivos fríos y fáciles. Las recetas de canapés y aperitivos son las reinas de los platos navideños, ya que engalanan la mesa y le dan aspecto de sofisticación.

Bueno, no te limites solo a la Navidad para disfrutarlos. Preparalos en todas tus ocasiones especiales, domingos o, porqué no, cualquier día de la semana. Nadie te impide darte un homenaje de vez en cuando, ¿no?

Para ver las recetas haz clic en los títulos.

En primer lugar tenemos estos canapés vistosos y ricos que se preparan en un periquete. Sus sabores son salmón y queso crema, queso de cabra y frutos rojos, pollo y piña, atún y huevo y jamón y tomate. Como ves, todos los canapés están hechos con ingredientes sencillos y muy accesibles.

Canapés fáciles para una fiesta

En esta ocasión nuestros canapés son de sabor a pulpo con patata cocida, sucedáneo de caviar y queso crema con miel. No son nada complicados, ya que el montaje es muy sencillo.

Boquerones frescos en banderilla

Esta receta no es exactamente de canapés, pero creo que puede resultar interesante presentarla en la mesa.

5 cremas fáciles para canapés

Los cinco sabores que nos encontramos en estos canapés son de caballa en escabeche, de confitura de tomate, de atún y de huevo. Estos sabores están hechos crema, haciendo que el montaje de los canapés sea más rápido que si tienes que estar montando los ingredientes sueltos.

Canapés de jamón cocido fáciles y originales

De todos los canapés que he probado, este es uno de mis favoritos, ya que a mi todo lo agridulce me fascina, y estos canapés te aseguro que agridulces están un rato.

Canapés para fiestas

Y finalmente tenemos un surtido de canapés económicos y sencillos, con anchoas y queso, paté de atún y crema de chorizo con crocanti.

Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:

Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:

YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER

CONTENIDO RELACIONADO

  • Servicios: Familia

Imprimir

De Isabel Franco Perez 19 diciembre, 2017

Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.

Publicidad

Ingredientes

  • Salmón ahumado
  • Queso crema (tipo Philadelphia)
  • Pepinillos en vinagre
  • Alcaparras
  • Eneldo
  • Queso de cabra
  • Mermelada de frutos rojos
  • Nueces
  • tostas o biscotes
  • Pechuga de pollo
  • Mayonesa
  • Piña en almíbar
  • Perejil
  • Atún en conserva
  • Huevos
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Tomates cherry
  • Jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Escarola
  • Pulpo
  • Patatas
  • Pimentón dulce
  • Miel
  • Anchoas
  • Almendra crocanti
  • Sucedáneo de caviar negro
  • Sucedáneo de caviar rojo
  • Mantequilla
  • Tomates
  • Ajo
  • Boquerones
  • Vinagre
  • Caballa en escabeche
  • Mermelada de tomate
  • Mostaza
  • Gambas
  • Merluza
  • Jamón cocido
  • Ciruelas pasas sin hueso
  • Piñones
  • Queso curado
  • Tomate frito (salsa de tomate)
  • Chorizo
  • Leche
  • Orégano

Alérgenos

Alérgenos

Con glúten, Frutos secos, Huevos, Leche, Mantequilla, Marisco, Miel, Pescado, Queso, Tomate

Descubre nuestra selección de bocaditos rápidos de hacer. Te ofrecemos recetas de canapés fríos ideales para fiestas o picoteos informales. Si te gustan los canapés originales no te pierdas nuestras ideas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tapas fáciles, hoy canapés fríos.

Recetas de Canapés fríos

Receta de Tomates cherry y queso de cabra

  • 8 tomates cherry
  • 60 g de queso de cabra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Salsa de soja
  • Unas hojitas de albahaca fresca
  • Utensilios
    • Palillos

    Preparación

    1. En un recipiente mezclamos el aceite de oliva con la salsa de soja. Reservamos. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Cortamos cuadraditos del queso de cabra, ajustándolos al tamaño de los tomates.
    2. Colocar un poco de queso en una parte del tomate y verter el aliño. A continuación colocar encima la otra parte del tomate. Agregar una hojita de albahaca y atravesar con un palillo.

    Receta de Canapés de calabacines con caviar y queso crema

    Canapés fríos

    • ½ calabacín cortado en rodajas
    • 125 g de queso crema
    • Un bote de sucedáneo de caviar
    • Limón
    1. Cortamos en rodajas el calabacín, los cubrimos con queso crema.
    2. A continuación añadimos caviar y un chorrito de limón.

    Receta de Canapés de queso azul y nueces

    • 8 tostas redondas para canapés
    • 125 de queso crema variedad queso azul
    • 4 nueces
    • Aceite de oliva
      1. Añadir el queso cremoso a las tostas, junto a una gotita de aceite de oliva.

        Canapés de queso azul y nueces

      2. Partimos las nueces y las colocamos sobre el queso.

    Receta de Mini volovanes con guacamole y salmón

        • 8 mini volovanes
        • 1 aguacate maduro
        • 3 cebolletas en vinagre
        • 60 ml de tomate frito
        • Una cucharadita de limón
        • 150 g de salmón ahumado
        • Aceite de oliva virgen extra
        • Sal y pimienta
        • Un poco de cilantro
        1. Puedes usar guacamole ya preparado si tienes prisa, lo encuentras en cualquier supermercado. Sin embargo si prefieres hacerlo en casa es bastante sencillo.
        2. En un recipiente añade la carne del aguacate, el cilantro, las cebolletas, el tomate, y un poco de aceite virgen. Tritura hasta lograr una crema de textura homogénea, prueba y añade sal y pimienta.
        3. Colocamos los volovanes en una bandeja. Los rellenamos con el guacamole y añadimos un poco de salmón ahumado en la parte superior. Los volovanes es mejor rellenarlos un poco antes de servir para evitar se reblandezcan al añadirle el relleno.

          Volovanes de guacamole y salmón

    Vídeo recetas con más canapés fríos

    También te puede interesar

    Tosta de aguacates queso feta y menta

    Si te ha gustado la receta de canapés fríos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Hoy, no os traigo una receta; os voy a dejar cinco; 5 deliciosos canapés fríos muy fáciles.

    Recetas caseras, muy sencillas y que se preparan en un periquete; pero que son de lo más vistosas y sobre todo muy ricas. Sin apenas trabajo podrás preparar estos ricos aperitivos que seguro gustarán a todos.

    Estos canapés son perfectos para comenzar una buena comida, una celebración o para las fiestas; y siempre puedes ajustar la calidad de los ingredientes a tu presupuesto y conseguir un resultado excepcional.

    Vídeo receta de los canapés fríos muy fáciles:

    Canapés fríos muy fáciles

    Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 minutos

    Rulo de salmón ahumado y queso:

    • Salmón ahumado o marinado (receta aquí)
    • queso crema natural o de untar
    • pepinillos, alcaparras y eneldo

    Tosta de queso de cabra y frutos rojos

    • pan tostado
    • rulo de queso de cabra
    • mermelada de frutos rojos
    • nueces

    Canapé de pollo y piña

    • pan tostado
    • pollo a la plancha desmigado
    • mahonesa
    • piña y perejil picado

    Tartaleta de atún y huevo:

    • tartaleta
    • atún en aceite escurrido
    • mahonesa
    • huevo cocido
    • aceitunas, tomatitos y unas hojas de escarola

    Tosta de jamón y tomate:

    • pan tostado
    • jamón ibérico
    • tomatitos
    • aceite de oliva virgen extra

    Elaboración:

    Rulo de salmón ahumado y queso

    Cortamos un trozo amplio de papel film y sobre este colocamos las lonchas de salmón ahumado o marinado formando una fina lámina rectángular

    Por otro lado mezclamos unas cucharadas de queso crema, con los pepinillos y las alcaparras cortadas en trozos pequeños; y le añadimos un poco de eneldo.

    Untamos una capa no muy gruesa sobre el salmón y enrollamos haciendo presión y ayudándonos del papel. Cerramos como si fuera un caramelo y presionamos para que este firme.

    Guardamos en el frigorífico para que se endurezca y cortamos en rodajas no muy gruesas justo antes de servir.

    Tosta de queso de cabra y frutos rojos

    Cortamos el pan con la ayuda de un cortapastas; yo he utilizado uno en forma de estrella y tostamos en una sartén.

    Por otro lado cortamos rodajas de 1 cm del queso de rulo de cabra; para que nos sea más fácil el queso estará bien frío y además cortaremos con un cuchillo bien afilado que tendremos en agua bien caliente.

    Colocamos en cada tosta de pan una rodaja de queso; sobre este una cucharadita de mermelada de frutos rojo y terminaremos con un trozo de nuez.

    Tosta de pollo y piña

    Para preparar este canapé previamente tenemos que cocinar uno filete de pechuga de pollo a la plancha con una gota de aceite y sal; dejamos que se enfríe y desmenuzamos.

    Mezclamos el pollo con unas cucharadas de mahonesa y ponemos sobre una tosta de pan ya tostada; encima ponemos un trozo de piña y espolvoreamos con un poco de perejil fresco u otra hierba que nos guste.

    Tartaleta de atún y huevo

    Desmigamos el atún que tiene que estar bien escurrido; lo mezclamos con huevo cocido que también desmenuzaremos; yo lo hice con un tenedor.

    Mezclamos con un poco de mahonesa o si lo preferís con un poco de tomate; y colocamos esta rica mezcla dentro de la tartaleta.

    La decoramos con media aceituna y un 1/4 de tomate cherry.

    Tosta de jamón y tomate

    Esté canapé es un clásico que no pasa de moda y que a todo el mundo gusta.

    Tostamos bien el pan y lo untamos con un poco de tomate natural o tomate triturado; le echamos unas gotas de aceite de oliva y sobre esto una rodaja de jamón.

    Decoramos con un 1/4 de tomate cherry y listo.

    Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de canapés fríos muy fáciles.

    Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

    También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

    ‹ › SaborGourmet.com

    Recetas de canapés fáciles y originales. Hay comidas y cenas especiales que requieren recetas especiales y por qué no, disfrutar de unos deliciosos y fáciles recetas de canapés, que sean vistosos y sabrosos. Os presentamos un montón de recetas con su paso a paso y fáciles de seguir.

    Las comidas especiales (navidad, nochevieja, cumpleaños, celebraciones en casa…) requieren de platos que sean fáciles de preparar y que entren por los ojos.

    Por ello, en este artículo os vamos a presentar diferentes recetas de canapés con sus recomendaciones correspondientes para la elaboración de los mismos, que os permitirán quedar como reyes, no os mataréis trabajando y los ingredientes están al alcance de todos los bolsillos y en todos los supermercados.

    ¿Y qué tienen de especial estos canapés? Pues que son unos deliciosos bocados con diferentes sabores, texturas y presentaciones que apetecen hacerlos y sobre todo comerlos. También hemos preparado diferentes secciones para encuentros los que van más contigo rápidamente.

    ¡Buen provecho!

    Recetas de canapés fríos para Navidad

    ¿Veis esta foto que parece una absoluta locura de ingredientes, sabores, texturas y formas? Pues sí, todos esos ingredientes y más son los que vamos a utilizar para nuestra propuesta de canapés fríos.

    Canapé de rollito de salmón, rúcula y queso

    Pasos sencillísimos para preparar esta delicia:

    1. Pon una rebanada de pan de molde en una superficie seca. Quita las cortezas y aplánalo con un rodillo o con las manos.
    2. Unta con queso crema
    3. Coloca el salmón ahumado en tres cuartas partes de la rebanada
    4. Pon unas hojas de rúcula sobre el lateral que sí tiene salmón ahumado.
    5. Haz el rollito y aprieta. Corta en trozos más bien gruesos, a mí me ha dado una rebanada para cuatro.

    Canapé de queso fresco, nuez y miel

    Pasos:

    1. Escoger una base de canapé, yo use pan de molde y un molde para cortarlo en círculo.
    2. Cortar una rodaja de queso fresco (previamente retirado el agua) y colocarla sobre la base
    3. Poner una nuez, revisando bien que no haya pieles ni cáscaras que entorpezcan el sabor.
    4. Un poquito de una buena miel y listo.

    Canapé de jamón cocido y queso crema

    Tres pasos sencillísimos y rápidos para un canapé muy resultón:

    1. Pica jamón cocido y échalo en un vaso.
    2. Echa una cucharada o dos de queso crema, todo depende de la cantidad de jamón cocido.
    3. Remueve bien para que se mezclen y échalo sobre las tostas ¡listo para zampar!

    Canapé de rúcula, tomate y huevo duro

    Sólo tienes que seguir la descripción del canapé:

    1. Sobre una base pon unas hojas de rúcula enrolladas, una rodaja de tomate fresco con un poquito de sal y huevo duro.
    2. Para terminar de tener algo sublime, echa unas gotitas de reducción de Pedro Ximénez.

    Canapé de queso de cabra con confitura de fresa

    Sobre una base crujiente ponemos una rodaja de queso de cabra del tiempo, que no esté muy frío que no sabe tanto. Encima echas una cucharadita de mermelada de fresa (yo eché un fresón) y listo.

    Aquí tenéis la receta de la mermelada casera que preparamos ¡100% recomendable!
    Mermelada casera al microondas

    Canapé de queso de cabra con miel

    Sobre base crujiente colocamos una rodaja de queso de cabra (tener en cuenta lo anterior) y encima un poco de miel.

    Canapé de caprese

    Al igual que la ensalada sólo que sobre una base de pan:

    1. Rodaja de tomate fresco, una rodaja de mozzarella fresca y una hoja de albahaca.
    2. Todo aliñado con un poco de sal, aceite de oliva y reducción de vinagre de módena.

    Saquito de jamón cocido relleno

    Este saquito de jamón cocido es una invención del Sr. Cachito, muy fácil de hacer y tremendamente bueno:

    1. Extiende una loncha de jamón cocido y úntala de queso crema.
    2. Coloca en el centro unos arándanos deshidratados, incluso podéis incluir otros sabores y texturas para contrastar.
    3. Cerráis haciendo pliegues pequeños y usáis unos palillos para mantenerlo ¡listo!

    Recetas de canapés salados para Navidad

    Canapés de jamón serrano con queso brie

    La mezcla de sabores es sensacional, el queso brie tiene un sabor muy suave mientras que el jamón serrano le pone ese punto de sabor delicioso. Sin duda alguna una de los más recomendados con una preparación sencillísima:

    • Pon queso brie sobre la base de la tostada,
    • Introdúcelo en el horno unos segundos o al microondas para que se derrita el brie
    • Nada más salir del horno, coloca una loncha de jamón serrano por encima.

    Canapé jamón serrano con tomate

    Un auténtico clásico que no llega a ser el “pá amb tomaquet” pero en el que troceamos el tomate y le echamos un poco de especias.

    A mí me gusta echarle un poco de orégano para potenciar el aroma y el sabor, no haría falta echarle sal ya que el jamón serrano es perfecto.

    Canapé de lomo de atún con pimientos piquillo

    Este canapé es sencillamente delicioso, pon sobre el pan unos pimientos de piquillo y sobre estos pon una buena porción de lomo de atún. En el caso de que no tengas el lomo de atún, puedes cambiarlo por una lata de atún en aceite de oliva, lo desmenuzas y esparces por encima de la tosta.

    Otra posible combinación ¿has pensado en poner unos pimientos confitados? Requieren un poquito más de tiempo pero puedes tenerlos hechos previamente.

    La combinación de salmón ahumado con queso brie se mantiene en multitud de comidas y bocadillos, por lo que no podía ser menos para este canapé.

    Sobre la tostada pon un buen trozo de queso brie y luego unas lonchas de salmón ahumado por encima, delicioso y tan fácil…

    Canapé de salmón ahumado con mantequilla

    Para los que no disfrutan del queso, por la razón que sea, otra de las variantes que podéis hacer para disfrutar del sabor del salmón ahumado es colocarlo sobre una base de canapé con un poco de mantequilla.

    Yo os diría mantequilla, no margarina, pero esto ya depende de gustos y de casas.

    Canapés de queso

    Los canapés de queso nunca deben de faltar en la mesa porque tenemos tantas opciones de sabores y aromas que son todo un clásico. No os olvidéis de poner en la mesa queso con nueces, queso azul, queso a las finas hierbas…

    Hemos preparado un canapé de queso brie al que le ha faltado por encima ponerle unos frutos rojos (no teníamos en casa) pero que os recomiendo porque no sólo le da un toque de color maravilloso, si no que la combinación es sensacional en el paladar.

    Si quieres ver más recetas de canapés con queso, os recomiendo continuar por éste:
    Canapés de queso de cabra

    Canapé de verduras

    Canapés con pimientos
    La verdad es que nunca habíamos preparado este canapé por lo que no teníamos muy claro cuál sería el resultado pero también queríamos preparar algo apto para los vegetarianos sin basarnos en los típicos.

    Este canapé es increíblemente fácil y rápido de preparar, hemos untado con un poco de mantequilla la tostada (que podemos cambiar por un chorrito de aceite) y hemos puesto por encima el pimiento rojo y verde troceado por encima con un puntito de sal.
    Canapé con champiñones crudos
    Basándonos en la base del canapé de colores, le hemos añadido unas lonchas finas de champiñón crudo para que lo llene de sabor pero sin que elimine el sabor de ninguno de los ingredientes.

    Canapé de boquerones

    Para este canapé necesitaremos tener previamente preparados unos boquerones en vinagre (podéis ver nuestra receta con el paso a paso) o bien podéis comprarlos preparados. En una tostada pon unos tres boquerones más o menos y lo puedes tener ya preparado.
    Receta de boquerones en vinagre

    Recetas de canapé originales para Navidad

    Esta sección está dedicada a la originalidad de las presentaciones. Algunos sabores o texturas sí que os pueden sorprender, otros son bastante clásicos por lo que puedes dedicar un poco más de tiempo a ser creativo para conseguir algo más apetecible.

    Canapés en volovanes caseros

    Si te gusta hacer las cosas por ti mismo pero también prefieres hacer las cosas más sencillas, no te pierdas la oportunidad de preparar tus propios volovanes caseros y hacer unos canapés hojaldrados deliciosos. Verdaderamente sencillo y de sabor sensacional.

    Podéis utilizar los rellenos que os hemos propuesto o cualquiera de los que encontráis en este artículo “volovanes rellenos fáciles y rápidos“, lo que va a hacer que destaquen es la textura del volován.

    Tartaletas de pan de molde

    Otra opción sensacional que vais a poder preparar en casa fácilmente y con un resultado 10, tanto en vistosidad como en sabor, son las tartaletas de pan de molde. Lo único que necesitáis es un pan sin corteza, para ahorrarnos pasos, un molde de magdalenas (lo hará mucho más sencillo) e ingredientes que os gusten para rellenarlos.

    ¡Nada más! Y tendrás unos canapés originales, llamativos y riquísimos. Tenéis todo el paso a paso e ideas aquí “Tartaletas de pan de molde”

    Canapé de salmón ahumado variados

    En la fotografía podéis ver cuántas combinaciones podemos hacer con unos canapés de salmón ahumado, igual que anteriormente ya hemos visto unas cuantas propuestas deliciosas.

    Si queréis conocer el paso a paso de estos canapés y los ingredientes utilizados, puedes hacerlo pinchando aquí:
    Canapés con salmón ahumado

    Canapés de anchoa

    Podéis preparar unos canapés sencillos que combinan una capa de queso crema (hemos escogido un queso crema curado) y encima una anchoa. El sabor es sensacional.

    Otra opción son estos canapés de anchoa que combinan más sabores, ingredientes y presentaciones. En este artículo puedes encontrar el paso a paso para elaborar todos estos canapés:
    Canapés de anchoa

    Canapé de caviar

    El caviar es uno de los ingredientes más típicos para los canapés por todo el sabor que ofrece. Para catar el caviar se suele poner un poquito en la mano para que coja la temperatura adecuada, se toma y prepárate para la explosión de sabor en tu boca si has comprado un buen caviar.

    A la hora de hacer un canapé, unta un poco de mantequilla en la tostada y pon las huevas de caviar por encima.

    Canapé con gambas, queso crema y huevo duro

    Sobre una tosta de pan crujiente untada con queso crema, colocamos unas gambas salteadas en la sartén con ajo y por encima le echamos la yema de un huevo duro.

    Canapé de gulas

    Canapé de gulas con gambas

    Sobre una tosta crujiente con una capa de queso crema, colocamos unas gulas con gambas. ¡Prepárate para disfrutar del sabor!
    Canapé de gulas y salmón

    Sobre una tartaleta hemos puesto un poco de salmón ahumado y gulas hechas al ajillo. Este canapé lleva un poquito más de trabajo porque hay un paso previo al montaje pero las gulas se prepararan en un momento y el sabor es sensacional.

    Sólo tenéis que pinchar aquí para acceder a la receta:
    Gulas al ajillo

    Canapés de frutas

    Los canapés con frutas son una auténtica delicia, tener multitud de posibilidades en pequeños bocados se convierte en una tentación y un placer cuando los pruebas.

    Puedes leer cómo hacerlos paso a paso en esta receta especial: Canapés con frutas

    Recomendaciones para recetas de canapés

    En este apartado os queremos dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar los canapés, así os ahorraréis los fallos que hayamos podido tener nosotros en otras ocasiones:

    • Los que hagas sobre galleta salada o una pequeña tostada (cualquier base crujiente) al llevar encima el relleno tenderán a ponerse blandos si los preparas con una hora o más de antelación.
    • Mejor tener la base del bocadito y rellenarlos un poco antes lleguen los invitados.
    • Si los haces sobre tostadas o galletas saladas (cualquier base que sea crujiente) ten el relleno preparado en una caja en la nevera para que solo sea ponerlo sobre la tostada, adornar si lleva adorno y servir. De esta manera tus invitados disfrutarán del canapé mucho más.
    • Si tienes en diferentes platos los distintos ingredientes de los canapés (como huevo duro, caviar, queso, etc) te será más fácil prepararlos sin tener que ir buscando cosas que te faltan.
    • Si usas pan de molde blandito procura no sean muy grandes una rebanada tipo sándwich te puede servir para al menos 4 bocaditos. Las porciones grandes, dan mala sensación visual.
    • ¿Tienes moldes para hacer galletas de navidad? Si es que sí, utilízalos para darle diferentes formas a las bases de tus canapés siempre que uses pan de molde. Otra opción es usar la boca de un vaso, presionas hasta que se quede bien fijo y luego lo retiras con la mano.

    A pesar de que os hemos puesto una buena variedad de canapés, seguro que tenéis alguno en mente que nos falta… Así que, como siempre, os animamos a que nos contéis qué canapé es vuestro favorito, cómo soléis prepararlos vosotros, algún truco especial que se nos haya pasado y así, formar la gran receta del canapé ¡con vuestra ayuda, siempre!

    Recetas de canapés fáciles y originales para Navidad 2020 4.14 / 5‹ › SaborGourmet.com

    El salmón ahumado es un ingrediente sabroso y delicado que le da un toque especial y único a nuestros canapés ¡Prepararos para los canapés de salmón que os traemos!

    Imagen FotoosVanRobin

    En este artículo os vamos a mostrar diferentes recetas de canapés que tienen como ingrediente en común el salmón ahumado, si queréis combinar estos con otros sabores os recomendamos que tengáis en cuenta esta otra receta para complementar:

    Recetas de canapés fáciles y originales

    El salmón ahumado lo podéis hacer vosotros mismos o podéis comprarlo, de cualquier modo es uno de los ingredientes ideales para hacer canapés o cualquier otro tipo de receta porque, como ya habéis visto en nuestro recetario, da muchísimo juego en la cocina y, lo que es mejor, suele gustar a todo el mundo.

    Para mí, una de las cosas que tenemos que cuidar mucho en los canapés de salmón es la presentación ¡Entran por los ojos! Muchas veces decidimos probar un bocado u otro por la pinta que tenga y no tanto por los ingredientes.

    Igual de importante es el cuidado de las texturas y la combinación de los sabores pero con el salmón es muy sencillo ¡Déjate llevar un poco a la hora de preparar estos canapés de salmón y ponles tu toque!

    Canapé de salmón con gulas

    El canapé de salmón con gulas es poco más elaborado ya que previamente tenemos que preparar las gulas al ajillo, pero ya sabéis que no se tarda nada en prepararlas y podéis ver un paso a paso en nuestra receta:

    Gulas al ajillo con gambas

    Una vez listas las gulas, veréis que la presentación del mismo es sencilla:

    1. En una tosta de pan colocáis una buena capa de queso crema
    2. En el interior de una loncha de salmón colocáis unas cuantas gulas
    3. Enrolla el salmón con delicadeza para que no caigan las gulas
    4. Colócalas encima del pan y listo

    Canapé de salmón con queso fresco

    Para preparar este sencillo canapé sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

    1. Para este canapé hemos utilizado una base de pan de molde y, para que todos nos quedaran iguales, hemos utilizado un corta pastas. Si tenéis estas cortas pastas en casa vais a poder crear canapés de diferentes formas.
    2. Corta en rodajas gruesas el queso fresco.
    3. Haz un rollito con una loncha de salmón ahumado y lo colocas en un lateral.
    4. Trocea las aceitunas negras y colócalas sobre el queso fresco.
    5. El punto perfecto sería añadir un poco más eneldo.

    Canapé de salmón con queso crema y nueces

    Este canapé de salmón ahumado con nueces es toda una apuesta a los sabores y una combinación de texturas sensacional, pues el pan de molde ofrece suavidad mientras que las nueces ponen ese punto crujiente que destaca.

    Los pasos para prepararlo son:

    1. En este canapé repetimos las indicaciones anteriores sobre la base del mismo. Utilizamos pan de molde y un corta pastas para conseguir que todos tengan el mismo tamaño.
    2. Unta una buena capa de queso crema sobre el pan de molde.
    3. Trocea unas nueces y las vas colocando sobre la base.
    4. Haz una flor con un poco de salmón ahumado y lo colocas encima.

    Canapé de salmón ahumado con espárragos

    Para este canapé vamos a utilizar ingredientes que comumente podemos tener en casa y que resultan fáciles de consumir como de combinar. En esta ocasión, os proponemos otra combinación de texturas y sabores que va a sorprender.

    Los pasos serían:

    • Sobre una tosta crujiente de pan pones una buena capa de queso crema
    • Corta en rodajas unos pepinillos en vinagre y los colocas sobre la tosta crujiente
    • Enrolla una loncha de salmón y coloca en su interior el espárrago blanco.

    Canapé de salmón ahumado con queso crema

    Este canapé de salmón ahumado y queso es la combinación más sencilla que podéis encontrar y, como siempre, lo sencillo puede llegar a ser lo más espectacular y delicioso. Además de prepararlo en canapé, esta combinación también la podéis encontrar en sandwiches.
    Los pasos para la preparación de este canapé son sencillos y rápidos:

    • Preparamos una base de pan de molde con el corta pastas (o puedes utilizar una base crujiente)
    • Cúbrelo de queso crema o, si quieres apostar por nuevos sabores, cámbialo por salsa tártara.
    • Haz una flor con el salmón ahumado o una decoración bonita con el mismo
    • Cubre con un poco de eneldo fresco para darle sabor y color.

    Canapé de rollito de salmón ahumado, rúcula y queso

    Éste es uno de los canapés más deliciosos que hay, la rúcula le da un sabor impresionante al salmón y el queso lo suaviza.

    La preparación del canapé es verdaderamente sencilla:

    1. Coloca una rodaja de pan de molde sobre una superficie seca y lipmia. Quita los bordes de la misma y aplástalo para que quede fina.
    2. Unta toda la rebanada de pan de molde con queso crema
    3. Sobre la rebanada pon salmón ahumado, dejando una franja sin el mismo.
    4. Lava las hojas de rúcula y ponlas sobre el salmón ahumado, en el lateral de la rebanada
    5. Después sólo tienes que enrollar y dejarlo prieto para que no se abra.

    Canapé de salmón ahumado con queso crema y aceitunas negras

    Como veis, con pocos ingredientes podemos conseguir canapés de salmón variados y que funcionan de maravilla como entrante.

    1. La base utilizada es pan de molde que hemos preparado con los moldes de corta pastas.
    2. Cubre con queso crema que es muy sauve
    3. Colocas el salmón ahumado y las rodajas de aceituna negra.

    Canapé de salmón ahumado con queso brie

    El queso brie aporta un sabor al salmón ahumado fascinante, simplemente fascinante.

    La preparación del mismo es absolutamente sencilla, escoger una base – nosotros hemos puesto una tosta crujiente – con un poco de queso brie por encima y salmón ahumdo.

    Canapé salmón ahumado sencillo

    En una tosta de pan sólo tenéis que poner un poco de mantequilla, una opción sensación cuando no gusta el queso, y una buena loncha de salmón ahumado con un poco de eneldo por encima, si es fresco mejor que mejor.

    Podéis encontrar multitud de recetas para hacer canapés con salmón ahumado, sólo tenéis que ser creativos y combinar con los sabores que más os gustan, probar y después decidir pero siempre probar primero antes de negaros la oportunidad de saborearlo.

    Imagen sushi?ina

    ¡A disfrutar!

    Recetas con salmón ahumado

    El salmón ahumado es uno de los ingredientes deliciosos y típicos de la navidad, aunque bien es cierto que hoy día los podemos encontrar durante todo el año.

    A continuación, os mostramos cómo sacarle mayor partido al salmón ahumado a través de otras recetas como:

    • Sandwiches de salmón ahumado
    • Crepes fríos de salmón
    • Ensalada de canónigos con salmón
    • Rollitos de tortilla con salmón ahumado

    Canapés de salmón ahumado 3.00 / 5

    Los canapés fríos son una forma excelente de abrir el apetito en una comida o cena con invitados, para poner en un cóctel o para servir en una fiesta. Además, su preparación es bastante sencilla, por lo que se pueden hacer grandes cantidades sin problema y de forma rápida.
    También se pueden preparar de formas muy variadas, por lo que pueden adaptarse al gusto de todos los comensales y no habrá ningún invitado que quede insatisfecho.

    A continuación te presentamos varias recetas de canapés fríos para que puedas escoger cómo sorprender a tus invitados en tu próxima fiesta.

    Opción 1: Canapés fríos de calabacín a la crema

    Ingredientes:

    • 4 rebanadas de pan tostado
    • 2 calabacines
    • 1 cebolla pequeña
    • 2 huevos
    • 1 pizca de pimentón
    • 50 g de queso crema
    • 1 cucharada de tomate frito
    • 3 cucharadas de nata líquida
    • 1 cucharada de harina de maíz

    Procedimiento:

    • Primero, pelar, limpiar y trocear los calabacines y la cebolla. Después, rehogar todo en una cacerola. Escurrirlos bien y ponerlos en un bol.
    • A continuación, añadir la harina de maíz, el queso, el tomate frito, los huevos y la nata.
    • Ahora, pasarlo por el pasapurés o la batidora paraformar una crema.
    • Monta colocando la crema sobre el pan tostado y decora con pimentón.
    • Finalmente, poner los canapés sobre una bandeja de horno y hornearlos durante 5 minutos para que adquieran color.

    Opción 2: Canapés de salmón

    • 4 rebanadas de pan de molde enrollados cortadas a lo largo o tostadas para canapés
    • 100 g de queso para untar
    • 100 g de salmón ahumado laminado fino
    • Unas hojas de eneldo
    • Sucedáneo de caviar
    • Empieza mezclando el eneldo picado en el queso para untar.
    • A continuación, extenderlo por encima del pan de molde.
    • Ahora, cúbrelo con el salmón ahumado y un poco de sucedáneo de caviar.
    • Para finalizar, cortar los canapés en cuadrados. Si hemos utilizado tostadas para canapés fríos, el resultado será parecido a la siguiente ilustración.

    Opción 3: Canapés de queso a la mostaza

    • 100 g de queso Edam, Gouda o Gruyère
    • 100 g de mantequilla
    • 1 pizca de pastilla de caldo de pollo
    • 1 cucharada de mostaza
    • Varias tostaditas
    • Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente.
    • Colocar la mantequilla en un cuenco y batirla junto con la mostaza y una pizca de pastilla de caldo de pollo.
    • Extender la mezcla de mantequilla sobre las tostadas y rallar abundante queso por encima. Puede hacerse con una mezcla de quesos al gusto.
    • Coloca las tostadas en una fuente o bandeja para servir. Decorar con perejil.

    Opción 4: Canapés enrollados

    • 1 paquete de Bimbo Soluciones Enrollados
    • 2 latas de atún
    • 1 bote de tomate frito
    • En un bol, mezclar el atún escurrido con el tomate frito hasta formar una pasta.
    • Una vez esté lista la masa, untar las rebanadas de pan con el relleno, sin formar una capa demasiado gruesa, pero que el relleno sea abundante.
    • Enrollar cada rebanada sin apretar demasiado.
    • Finalmente, con un cuchillo afilado, cortar los rollos en porciones (unas 6 por rebanada).
    • Esta receta puede presentarse con un palillo de bambú sobre cada porción. Además, el relleno puede ser variado: paté, queso de untar, jamón y queso, salmón y queso…

    Opción 5: Canapés tropicales

    • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
    • 1 limón
    • 50 g de mantequilla
    • 1 cucharada de salsa Perrins
    • 150 g de salmón ahumado
    • 1 cucharada de brandy
    • 3 huevos
    • 1 cucharada de kétchup
    • 8 rodajas de piña en su jugo
    • Pimienta negra
    • Primero, hervir los huevos entre 10 y 12 minutos. Dejarlos enfriar y pelarlos.
    • Después, picar los dos huevos duros y mezclarlos con 100 g de salmón, la mantequilla, el kétchup, la salsa Perrins y la pimienta.
    • En tercer lugar, batir la mezcla con la batidora hasta obtener una crema.
    • Ahora, funde un poco de mantequilla en una sartén.
    • Saltear las rodajas de piña en la mantequilla.
    • Incorporar el brandy y encenderlo para eliminar el alcohol.
    • Untar el pan con la crema de salmón.
    • Para finalizar, colocar encima la rodaja de piña y decorar con el salmón reservado y media rodaja de limón.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *