0

Recetas de navidad faciles

‹ › SaborGourmet.com

Ahora que se acercan fechas tan señaladas como son las fiestas Navideñas, seguro que ya estaréis pensando en las mejores recetas de Navidad 2020, aunque la gran mayoría de ellas son bastante elaboradas o requieren de tiempo y esfuerzo. Para los que queráis platos algo más sencillos, aunque no por ello menos indicados, queremos hablaros a continuación de algunas de las mejores recetas fáciles para Navidad 2020.

Muchos de nosotros todavía trabajamos durante la Navidad así tenemos que buscar recetas que sean adecuadas para una celebración tan importante pero que no requieran mucho tiempo o esfuerzo. Por otro lado, no podemos olvidarnos de que la Navidad es quizás la época más especial de todas las que celebramos a lo largo del año así que tampoco es cuestión de hacer cualquier cosa.

Por mucho que no estés para complicarte la vida, no habrá nada como elaborar recetas fáciles pero muy completas e indicadas para momentos como este.

De este modo podemos esmerarnos con algunos platos, que os vamos a proponer ahora en los que se incluyen además entrantes o postres que son de lo más sencillos de hacer. Si ya has comenzado a pensar en menús navideños sin complicarte la vida, creemos que estos te van a ir de maravilla.

Recetas fáciles para navidad 2020: Cóctel de gambas

Son muchas las recetas fáciles que podemos preparar para navidad sin perder sabor ni glamour. El cóctel de gambas es uno de los platos más preparados durante estas fechas y que pueden ser muy elaborados o algo sencillo pero igual de sabroso.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Entre ingredientes que suelen ser los principales aunque pueden variar tenemos las gambas, una piña, escarola, palitos de cangrejo, aguacate, un huevo, limón…
Este es un plato o entrante muy recurrente además en muchas mesas tanto de Navidad como para Fin de año o Año Nuevo de modo que arriesguemos con ello y a continuación os damos el enlace para saber cómo hacerlo.

Las recetas varían en función de los gustos, al igual que las presentaciones. Podéis presentarlo dentro de una copa o podéis ponerlo dentro de una piña con un aspecto más tropical. Para Navidad también podemos servirlo por ejemplo en unos tomates como en esta otra imagen.
La receta aquí: Cóctel de gambas

Recetas fáciles para navidad 2020: Canapés

¿No te da tiempo a preparar ningún entrante? No preocuparse, nada de estrés. Apuesta por canapés que cada comensal pueda servirse en su plato, puedes comprar quesos de untar de diferentes tipos, salmón ahumado y unos patés de diferentes sabores ¡y listo!

Por ejemplo, podemos hacer estas brochetas de tomates cherry y queso. Lo único que has de hacer es combinar una mitad de tomate cherry (o uno entero sin son realmente pequeños) con un taco de queso cortadito a cuadros. Añades un poco de orégano y listo! En cinco minutos o menos, los canapés más ricos para esta Navidad.

Otras ideas que os pueden servir: Recetas de canapés y canapés de paté: ideas, tipos y sugerencias.

Recetas fáciles para navidad 2020: Langostinos al horno

Ya os hemos hablado del cóctel de gambas como uno de los entrantes estrella para esta Navidad 2020, pero lo cierto es que el resto de marisco, así como los langostinos, pueden ser quizás de las mejores opciones para servir en una mesa navideña.

Langostinos al horno

Por ejemplo, como vemos en la foto de arriba, puedes hacer unos apetecibles langostinos al horno con limón, que son fáciles de preparar y están buenísimos.

Solo necesitas colocar una bandeja repleta de langostinos dentro del horno y cubiertos con sal gorda, meter en el horno, dejar cocer durante unos minutos y listo! Un plato sencillo y riquísimo.

Si deseas la receta al completo, pincha sobre este enlance: Langostinos al horno

Recetas fáciles para navidad 2020: Solomillo Wellington

Si eres más de carne, te recomendamos algún que otro plato de solomillo. ¿Qué tal probar hacer el solomillo Wellington? Está delicioso y aunque por el nombre os parezca algo complicado, lo cierto es que resulta de lo más fácil de elaborar.

Cómo hacer

Para hacer este plato, tan solo necesitarás una buena pieza de solomillo, algunos ingredientes más como cebolla, champiñones y bacon y como no, una lámina de hojaldre en la que irá envuelta nuestro solomillo, que quedará riquísimo una vez lo saquemos del horno.

Lo cierto es que esta es una receta más que recomendable para la Navidad, y como no para fin de año, de modo que si te has decidido a hacerla, en el siguiente enlace tienes la receta al completo: Solomillo Wellington para Navidad 2020

Recetas fáciles para navidad 2020: Solomillo con diferentes salsas

Hasta que no lo hagáis por vosotros mismos, nunca sabréis lo sencillísimo que es preparar un solomillo a la plancha y acompañarlo con la salsa que más os guste, que también se hace en un momento y sin ingredientes raros.

No he sido capaz de decirme por una receta concreta, así que os dejo nuestro recopilatorio de las mejores recetas con solomillo, son todas deliciosas y vais a quedar de maravilla.

Para una salsa como la que veis que le vaya bien al solomillo, podemos elegir una salsa de queso por ejemplo y que podéis tener hecha en poco tiempo. Lo único que habrá que hacer es echar un poco de aceite de oliva en un sartén, pochamos un ajo, una cebolla y medio pimiento verde. Una vez esté todo pochado añadimos tres quesitos, un vaso de vino blanco, unos granitos de pimienta negra, y perejil picado. Lo dejamos hasta que reduzca y lo pasamos por la batidora y ya tendremos una riquísima salsa que puedes añadir al solomillo que hayas cocinado previamente.

Recetas fáciles para navidad 2020: Pastel de Carne

El pastel de carne es otra opción que tenemos para preparar en navidad, requiere un poco de trabajo pero se hace con facilidad. Hay muchas recetas posibles, a mí me gusta más la que tiene el huevo duro por dentro pero aquí os dejo las mejores recetas de pastel de carne.

Por otro lado también puedes hacer un rico pastel de carne a base de carne picada, de ternera o de cerdo por ejemplo, tal y como te explicamos en esta otra receta. Pastel de Carne

Recetas fáciles para navidad 2020: Canelones de Espinacas

¿Quién dijo que todo tenga que ser carne o pescado en Navidad? Tenemos que pensar que quizás haya algún invitado o comensal en nuestra mesa navideña que es vegáno o vegetariano de modo que os vamos a proponer hacer este otro plato.

Hacer canelones es uno de los platos más típicos en Navidad y para Año Nuevo de modo que desde Sabor Gourmet te proponemos hacerlos aunque en este caso los vamos a rellenar de espinacas.

Cocinando las espinacas con piñones, huevo duro, y poco más podemos rellenar unas placas de canelones, que luego cubriremos de salsa bechamel y directo al horno. Una receta realmente sencilla, rica, y muy apropiada para Navidad.

La receta al completo la tienes en este enlace: Canelones de Espinacas para Navidad

Recetas fáciles para navidad 2020: Brownies con nueces

Y en cuanto a los postres, no habrá nada más sencillo que sacar una buena bandeja de turrones y otros postres tradicionales de la época, pero si deseas además algo distinto, podemos elaborar unos irresistibles “brownies”.

Con ingredientes como nueces, mantequilla, harina, chocolate podemos conseguir unos ricos brownies que seguro encantarán a todos tus invitados de Navidad, en especial los niños. La receta al completo la tienes en este enlace: Brownies con nueces para Navidad

Recetas fáciles para navidad 2020: Trufas

Las trufas son un postre delicioso, muy fácil de preparar y que puedes hacer con antelación. Después, le añades la presentación idónea y tendrás todo lo que necesitas para que tus invitados se deleiten con estos pequeños bocados.

Hay varias recetas de trufas, a mí personalmente, me enamoró ésta “La mejor receta de trufas de chocolate” pero si queréis otro tipo de receta, seguid buscando en el blog que aún tenemos más opciones.

Por ejemplo, elige la receta de las trufas rosas que también hicimos y que es perfecta para Navidad, además aunque no os lo parezca es muy sencillo de elaborar. Esta es la receta: Trufas rosas.

Recetas fáciles para navidad 2020: Tarta de chocolate

En muchas ocasiones nos habéis escrito preguntando cómo preparar esta tarta tan impresionante que entra por los ojos y ya tenemos la receta con el paso a paso preparada. ¿Quién podría resistirse a darle un bocado?

Aquí tenéis una receta sencilla con un acabado de ensueño, podéis verla pinchando en “Postre de navidad, tarta de chocolate”

Recetas fáciles para navidad 2020: Ponche

¿Cuál te gusta más: ponche de huevo o ponche de uva/ciruela?

El ponche también lo puedes preparar fácilmente si tienes los ingredientes y una receta que seguir paso a paso. En “El ponche de navidad” os contamos cómo prepararlo, lo de disfrutarlo os lo dejamos a vosotros. Además es quizás la bebida indiscutible para muchos cuando llega la Navidad de modo que no debes olvidarte de servir algo de ponche.

Otra receta sencillísima es la del ponche de huevo quizás, el más tradicional de todos y que podemos hacer de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • Leche – 1 lt.
  • Huevo – 6 pzas.
  • Vainilla – 1 cda.
  • Crema para batir – 1 tza.
  • Azúcar – 1 1/3 tza.
  • Nuez moscada – 1/4 cdta.

Instrucciones:

Comenzamos separando las claras y las yemas, reservamos las claras para preparar un merengue más adelante; batimos las yemas con ½ tza. de azúcar hasta que tenga una apariencia homogénea y tenga un color amarillo claro.

Calentamos la leche, junto con la crema para batir, la nuez moscada y la vainilla. Procura que la leche no llegue al punto de ebullición.

Cuando ya esté listo temperamos las yemas con la leche y enseguida hemos de echar las yemas a la olla junto con el resto de la leche. Se calienta todo hasta que la mezcla espese sin dejar de batir a fuego bajo o medio; si quieres saber si está listo has de recubrir una cuchara y deslizar un dedo por la parte de atrás de la cuchara, si se marca una línea sin correrse ya está listo. Se reserva y se deja enfriar.

Batimos las claras a punto de turrón junto con el tercio de taza de azúcar restante hasta que se forme un merengue y lo añadimos al ponche. Además tendrás que reservar un poco para que al servirlo podamos añadir otro con nuez moscada.

Recetas fáciles para navidad 2020: Sorbete de limón y cava

El sorbete de limón y cava es una bebida que podéis preparar fácilmente en casa. Si hay menores o queréis que sepa poco a alcohol, hechas más sorbete de limón, si quieres potenciar el sabor del cava haces lo contrario.

Fácil y delicioso, fresquito y perfecto para una noche navideña. Puedes ver toda la receta aquí “Delicioso sorbete de limón”

Artículo de interés:

Ya os hemos recomendado muchas recetas de Navidad, y todas ellas bastante fáciles, pero si deseas muchas más os recomendamos este post en el que además de las navideñas, incluímos recetas de Fin de Año.

RECETAS PARA NAVIDAD 2020 Y FIN DE AÑO

Recetas fáciles para navidad 2020 5.00 / 5

Llega la Navidad y los compromisos, las reuniones, las comidas y las cenas se multiplican. Pero, ¿qué cocinar cuando te toca a ti ser el anfitrión? Te presentamos un plato principal muy sencillo de hacer que sorprenderá a todos tus comensales gratamente: chuletas con ciruelas.

Las chuletas con ciruelas con las que triunfarás (LLUMS MÈDIA)

Una receta especialmente pensada para ser degustada con el vino de moda, Celeste Crianza, de la bodega Pago del Cielo, un tinto opulento con mucha fruta, cuerpo y color y que te asegurará la perfección, porque elevará el sabor del plato a la exquisitez más absoluta. Y si te faltan ideas para un menú navideño completo, aquí tienes cinco recetas de aperitivos para tus entrantes, ¡todas pensadas también para armonizar con el mismo vino! Disfruta de la magia de la cocina con este paso a paso que te convertirá en el perfecto anfitrión esta Navidad:

Cómo cocinar Chuletas con Ciruelas

Ingredientes

● 4 chuletas de cerdo

● 20 ciruelas pasas sin hueso (si os gustan mucho, podéis poner más)

● 50 gr. de mantequilla

● 100 ml. de nata líquida

● 200 ml. de vino blanco seco.

● 1 bote pequeño de mermelada de grosella

● Harina.

● Sal.

● Pimienta negra.

Paso a paso

1. Pon en remojo las ciruelas con el vino blanco durante 10 horas

2. Reboza las chuletas en harina y retira el exceso

3. Coloca la mantequilla en la sartén y dora las chuletas por ambos lados

4. Agrega las ciruelas y el vino de la maceración

5. Cocina a fuego lento 30 minutos con la sartén tapada

6. Pasados los 30 minutos retira las chuletas y las ciruelas.

7. Deja reducir la salsa

8. Añade la mermelada de grosella y remuévelo

9. Agrega la nata líquida, bate la mezcla con unas varillas hasta que la salsa quede a tu gusto

10. Coloca las chuletas y las ciruelas en el plato y ya solo falta tirar la salsa por encima

Decidir la comida del día de Navidad siempre es algo complicado, tanto si uno repite como anfitrión como si ha cenado la noche anterior en casa de otro familiar.

Personalmente, me ha tocado casi siempre ser de las primeras, y siempre he optado por cocinar todo -o al menos lo más tedioso el día de Nochebuena- y dejar para el día de Navidad alguna preparación sencilla o la transformación de algún plato de la cena del que a propósito haya cocinado mucho.

Recetas para la comida de Navidad fáciles y rápidas

Tanto si se usa pollo que haya sobra de otra preparación como si se cocina en el momento, estos hojaldritos de pollo y zanahoria son un aperitivo fácil y muy resultón para la mesa de Navidad.

Causa limeña

Al igual que la anterior, la causa limeña es una receta sencilla, fácil de preparar, rápida… Y más rápida aún si aprovechas los restos de algún asado de la cena.

Berenjenas gratinadas con pollo

Si hay niños en casa es muy posible que les guste más la comida de hoy que la cena de ayer, sobre todo si aprovecháis restos de carne para preparar este pastel de berenjenas gratinado con queso de cabra.

Lombarda a la madrileña

Se prepara rápido y es una guarnición estupenda para cualquier plato de carne que tengas pensado para hoy. La lombarda cocinada así, con pera o con una manzana, es un bocado singular que resulta casi adictivo. Apúntate la receta para probarla cuando puedas.

Lasaña de cordero y verduras con bechamel de curry

La lasaña triunfa siempre, y sobre todo esta lasaña de cordero y verduras con bechamel de curry que fusiona lo mejor de la cocina italiana con lo mejor de la cocina árabe. Pura explosión de sabor que no puede faltar en esta lista de recetas para la comida de Navidad.

Saladitos de sobrasada y pulpo

Si se te ha antojado hacer saladitos pero caes en la cuenta de que no te queda ninguna plancha de hojaldre ni en la nevera ni en el congelador, que no cunda el pánico. Puedes salir del paso airoso usando esta receta de hojaldre exprés que te enseñamos el año pasado.

Ensalada con carnes frías

Si has hecho un asado para cenar a base de una carne magra como puede ser un roastbeef, un solomillo, un redondo o mismo una pechuga de pavo o pollo, recalentándolo corres el riesgo de que se quede tan seco que no se pueda comer.

Pero en cambio son perfectos para consumir fríos tanto en ensaladas como en sándwiches. Basta con sacarlo un poco de antes de la nevera para atemperar y estará listo. Prueba con esta ensalada de pollo y orzo.

Timbal vistoso de Navidad

Trabajo mínimo y un poco de gracia al emplatar es todo lo que necesitas para poner en la mesa este timbal tan resultón.

Canelones de buey de mar con salsa de piquillos

Una maravilla para aquellos a los que les guste el sabor a marisco, pues con esta receta de canelones de buey de mar con salsa de piquillos vamos a aprovechar todos los restos que hayan quedado y así obtener un resultado de lujo.

Postres, recetas para la comida de Navidad

Algún resto que haya quedado de turrón es perfecto para hacer más de un postre rápido con el que sorprender el día de Navidad o en las comidas que quedan como la cena de fin de año, la comida de Año Nuevo o la comida del día de Reyes como estas espirales crujientes rellenas de crema de turrón.

Kenwood World

Compatible con electrodomésticos Kenwood con conectividad, kCook Multi Smart y CookEasy+, Kenwood World alberga más de 1000 recetas guiadas que están diseñadas para ayudarte en la preparación de recetas saludables y variadas.
– Más de 1000 recetas para que no te falte inspiración – Filtra por tipo de receta, tipo de comida, ocasión, tiempo de preparación, requerimiento dietético o complejidad de la receta.
– Recetas favoritas – ¿has encontrado una receta que te encanta? – Añádela a tus favoritos.
– Cocina guiada paso a paso – ¡resultados perfectos siempre! Las instrucciones fáciles de seguir, con imágenes y sugerencias y consejos prácticos, te brindan absoluta confianza en cada paso de la receta.
– Escalado de recetas – prepara tus recetas para 2 o para 6, escala cada receta para adaptarla al tamaño de tu familia o de tu apetito.
– Sustitución de ingredientes – ¿prefieres garbanzos o lentejas? Cambia los ingredientes a tu gusto para hacer la receta como a ti más de guste.
– Avisos inteligentes directos a tu dispositivo móvil – mantente al día con el progreso de tu receta desde cualquier lugar de tu hogar.
Disponible en iOS y Android.
Esta aplicación es compatible con los siguientes productos: kCook Multi Smart, CookEasy+, kScale
Esta aplicación está disponible en: francés, inglés, español e italiano.
El único robot que se controla desde tu móvil

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *