0

Recetas faciles y baratas

Tabla de contenidos

Cinco recetas fáciles y vistosas para sorprender a tu pareja en San Valentín

¿Sin menú para el día más romántico del año? ¡Pues con estos platos conquistarás a tu pareja sin ningún esfuerzo! Propuestas sencillas con ingredientes de andar por casa…¡y mucho corazón!

ALMUDENA NOGUÉSMálaga Miércoles, 14 febrero 2018, 10:26

El calendario se tiñe de rojo este miércoles. Como cada 14 de febrero Cupido lanza sus flechas para celebrar el Día de los enamorados. A favor, los más románticos (a quienes les vale cualquier excusa para brindar por su amor). En contra, quienes consideran que es una mera fecha prefabricada por las grandes superficies para aumenta sus ventas tras la difícil cuesta de enero. Sin embargo, tanto si estás en un bando como en otro, estás cinco recetas te conquistarán. Platos sencillísimos de elaborar, con productos de andar por casa, y una presentación que sorprenderá a tus comensales. Ideales para San Valentín (para improvisar una cena especial en casa sin gastar mucho)… o para cualquier otro día (a los niños les encantará también). ¿El ingrediente principal? ¡Mucho corazón! ¿Te animas a meterte entre fogones? ¡Pues sigue leyendo!

Salchichas con huevo a lo Cupido

Salchichas, huevos y un toque de ketchup. No necesitás más para marcarte una cena especial (o un desayuno continental o un almuerzo, la ocasión la decide cada cual). Aquí van dos opciones de presentación: una más contundente -con huevo- y una más simplona y ligera -solo con salchichas-, perfecta también, por ejemplo, para sorprender a los peques de la casa. La única dificultad que entraña -por decir algo- es el montaje del plato con la ayuda de palillos ya que la elaboración sólo requiere marcar las salchichas (eso sí, que sean de las más largas) en una sartén con un poco de sal y si se quiere pimienta. ¡Y listo para dejar a tu pareja con la boca abierta!

Ingredientes

– Huevos

– Salchichas largas

– Una pizca de pimienta y sal

– Palillos

Preparación

Corta las salchichas por la mitad dejando un par de centímetros desde la punta para evitar que se rompan completo por la mitad. Hazlo con mucho cuidado (más detalles en el vídeo de abajo). Una vez hehco el corte, coge las puntas de las salchichas y forma el corazón. Para ello, sujeta la punta con los palillos. A continuación, dora el corazón en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo por ambos lados (con un minuto por cada lado es suficiente). Una vez dorada la salchicha agrega el huevo dentro del corazón y fríelo durante 5 minutos con la tapa para que quede bien cocido. Agrega sal y pimienta al gusto…¡ y a servir! Si se sale un poco el huevo después de hacerlo puedes retirar las sobras con la punta de un cuchillo con cuidado. ¡Una flecha dibujada con ketchup será la guinda a este original emplatado!

La segunda opción es más simplona si cabe. Basta con cortar los extremos de las salchichas y con la ayuda de un palillo juntarlos para darle forma de corazón.

Hojaldres con corazón fundido

Aquí va otra receta fácil y vistosa, ideal para servir como aperitivo. Se trata de unos deliciosos hojaldres con el corazón fundido. La única complejidad reside en hacer las formas de los corazones con una lámina de masa quebrada u hojaldre y luego repetir lo mismo -con la ayuda de unos moldes más pequeños de esos para cortar galletas – con las lonchas de jamón y queso (puede ser por ejemplo mozzarella) para el relleno. Podemos acompañarlos con diferentes salsas -quedan genial con compota de manzana. (Fuente: Hungry Happenings). ¡Un bonito detalle para comenzar una velada romántica!

Ingredientes para 4 corazones

– 8 obleas de empanadillas o una plancha de hojaldre

– Un par de lonchas de jamón de york y otro par de lonchas de queso de sandwich

– Para acompañar: compota de manzana (manzana reineta, 2 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua)

Preparación:

Con ayuda de un molde para cortar galletas o pastas con forma de corazón, cortamos las lonchas de jamón y de queso, calculando que para cada hojaldre, necesitaremos dos lonchas de queso y una de jamón. Esta receta admite tanto masa de hojaldre como obleas de empanadilla (con las que es incluso más cómodo). Sobre cada círculo colocamos las lonchas de jamón y queso que queramos para formar el relleno y con cuidado cubrimos con otra oblea de empanadilla u otro círculo de hojaldre. Después, apretamos con los dedos remarcando la forma del corazón, a la vez que sellamos la empanadilla y cortamos con un cuchillo, dejando aproximadamente un borde de más o menos medio centímetro. Colocamos los corazones sobr una hoja de papel de hornear y los barnizamos con huevo batido.

Horneamos a 190º durante unos diez minutos, hasta que los corazones se hinchen y cojan color dorado. Los servimos una vez se hayan templado para que el queso siga fundido pero sin quemar al dar el bocado.

La ensalada más romántica

Cualquier ensalada puede convertirse en un plato especial de San Valentín. Solo hay que echarle un poco de imaginación. La única clave para hacerlas más vistosas es incluir algún ingrediente con forma de corazón. Y para ello basta con tener cortadores de galletas de distintos tamaños de corazones o ingeniárselas para hacerlos con ciertos productos que se presten. A partir de aquí las alternativas son infinitas. Nos gustan estas dos propuestas: con corazones de queso fresco o con gambones enfrentados para conquistar a Cupido. Ideal como guarnición o como aperitivo.

Ingredientes:

– 8 Tomatitos cherry

– 6 Fresones

– 4 rodajas Queso fresco

– Lechugas variadas

– Canónigos

Para el aliño:

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– Un pellizco de sal

– 6-8 gotas de vinagre balsámico

Preparación (fuente Cookpad.com)

Sobre una cama de lechugas y canónigos colocar los corazones de queso fresco (previamente formados con la ayuda de un cortador de galletas), los fresones y los tomates cherry y aliñar al gusto.

Una segunda opción es colocar encima una original brocheta de gambones con corazón de tomate (se hierven antes para poder atravesarlos con un palo de brocheta). ¡Un entrante súper romántico! (Foto de gourmetleon).

Una guarnición con mucho amor: Patatas con corazón

Las patatas al horno de toda la vida también se pueden convertir en un plato especial para San Valentín. Solo hay que tener paciencia para cortarlas en forma de corazón. También en este caso hay distintas posibilidades. La más sencilla es pelar rodajas gruesas y con un cortador de galletas u otro molde ir sacando corazones y cocinarlos al gusto (en sartén o al horno). Se pueden alternar los corazones de patata con otros de pimiento rojo parad arle un toque de color al plato. Para los que no tengan reparos en dedicarle un pelín más de tiempo a la elaboración, aquí va una segunda opción -patatas chip con corarón rojo- que sorprenderá seguro: (Receta de Recetin. com)

Ingredientes:

– Patatas para freír

– Pimientos rojos asados

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación:

Para preparar las patatas con corazón rojo extendemos bien los pimientos y los cortamos en pedacitos con forma de corazón, ayudándonos de un molde o un cuchillo con punta afilada. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas y de tamaños similares, incluso translúcidas. Es mejor no lavar las patatas una vez cortadas, así no eliminaremos su almidón y quedarán mejor adheridas. Ahora tenemos que colocar el corazón de pimiento sobre el centro de una rodaja de patata y la cubrimos con otra, de modo que el corazón se transparente. Freímos las patatas en una sartén con aceite caliente por ambos lados hasta que se doren uniformemente.

Galletas oreo caseras para una merienda de San Valentín

Estas cookies de chocolate inspiradas en las deliciosas galletas Oreo son el plato perfecto para una merienda o un postre de San Valentín. ¡Pueden ser una romántica sorpresa para nuestra pareja el Día de los enamorados, sobre todo si las envasamos en una caja bonita! Aquí va la receta:

Ingredientes

-130 gramos de almendras en polvo

– 130 gramos de azúcar

– 125 gramos de harina

– 40 gramos de cacao en polvo

– 130 gramos de mantequilla

– Una pizca de sal fina

– Crema blanca Oreo

Preparación (Receta de Recetin.com / Imagen de WilliamsSonoma)

Tostamos ligeramente en una sartén las almendras en polvo hasta que se doren. Cuando la almendra se haya enfriado, continuamos con la receta. Mezclamos entonces los ingredientes secos, es decir las almendras molidas y la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y una tercera parte del azúcar.

Aparte, montamos con la batidora de varillas la mantequilla ablandada con junto el resto del azúcar hasta que la crema se blanquee. Mezclamos la crema de mantequilla con el preparado de almendras y cacao hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y la envolvemos en film plástico. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.

A continuación, estiramos la masa con un rodillo para dejarla como medio dedo de espesor. Cortamos dicha masa en corazones y los ponemos sobre una bandeja de horno. Las cocinamos con el horno precalentado a 160 grados durante 15 minutos. Una vez enfriadas sobre unarejilla, las rellenamos por pares con la crema de nata.

…Y si te has quedado con ganas de más ideas aquí va este vídeo de Youtube con una recopilación de propuestas.

Para esos días en los que el objetivo es cenar de una forma sana y rica pero esforzándote lo mínimo en la cocina y en un tiempo récord, hemos preparado una batería de ideas exprés.

Sartenada de calabacín con queso y jamón: 15 minutos

Aunque te parezca increíble hay cosas mucho más fáciles que freír un huevo, que en realidad es mucho más complicado de lo que parece. Como esta receta por ejemplo. Sólo necesitas cortar el calabacín en láminas muy finitas, dejarlo muy crujiente en la sartén y elegir un queso que funda bien y, si puede ser, bajo en grasa. La receta la encontrarás aquí.

Pollo a la ratatouille: 20-25 minutos

Te sorprenderá esta receta por lo fácil que se prepara, la cantidad de verduras que lleva (tu madre estará orgullosa) y, sobre todo, por lo rico que está. Jamás te hubieras imaginado que una simple pechuga de pollo iba a revivir de esta manera, tan solo untándolo con mostaza y acompañándolo de una selección de tiernas verduras laminadas.

Salmón al horno en papillote: 20 minutos

Aunque seas un desastre envolviendo regalos de cumpleaños, para hacer una papillote no necesitas ni aprobar primero de Envoltorios y Paquetería Navideña. Con un poco de papel de aluminio, habilidad para doblar esquinas, un trozo de salmón fresco y un puñado de tus verduritas favoritas cortadas en juliana tendrás en cuestión de minutos una cena resultona y la mar de sana. Otra idea de Directo al Paladar.

Cintas de calabacín con berberechos: 20 minutos

Los espaguetis de calabacín están más de moda que los vestidos floreados y esta receta es estupenda para cocinarlos en un pis pas, justo en esos días en los que prácticamente tienes la nevera vacía y tienes que tirar de fondo de despensa (tan importante como el fondo de armario).

Pollo marinado con adobo casero: 15 minutos (el adobo aparte)

Además de estar ríquisima, de estar chupada de hacer y de poder competir con el pollo de tu madre, esta receta es muy económica y perfecta.

Gambas en salsa con calabacín: 20 minutos

Hay días que se te hacen cuesta arriba y cuando llegas a casa solo necesitas un poco de cariño y un plato reconfortante al que abrazarte. Con este guiso de gambas, salsa de tomate casera y calabacín lo conseguirás y se trata además de una opción súper sana.

Ñoqui verde: 20 minutos

Para esos días que tomar verdura se te hace tan cuesta arriba como a un niño de primaria, siempre puedes probar con este plato que las sirve acompañadas con ñoquis y un delicioso pesto de albahaca. Te relamerás de gusto mientras te comes una parte de tus 5 al día.

Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas: 25 minutos

¿Te ha sobrado un poquito de pollo asado del domingo? Te parecerá mentira, pero con un par de trucos puedes transformarlo en una cena deliciosa de aprovechamiento. Solo necesitas customizarlo con un poco de cuscús precocido y saltear unas verduras. El toque exótico de esta receta lo aportan las especias. Merece la pena probarlo.

Lubina a la sidra con almejas: 20 minutos

Si todavía hace un poco de calor y no te apetece enchufar el horno, puedes probar con recetas como esta, una solución rápida y chupada de hacer que tiene como resultado una cena de pescado jugosa, con el aroma singular de la sidra y en la que el único requisito es no olvidarse de comprar pan para mojar en la salsa.

Sartén de brócoli con especias y coco: 25 minutos

Te lo dice tu médico y nos lo recuerdan los expertos: hay que meter más verduras en nuestra dieta, pero, pasando de la clásica ensalada mixta, se te han acabado las ideas. Con recetas como esta de Directo al Paladar podrás incrementar tu consumo de verde y además viajar con el paladar a otros países.

Sartenada de pollo con verduras y salsa cajún: 20 minutos

Practica el minimalismo en la cocina y haz todo en una misma sartén, tal y como sugieren en esta receta: un cuarto de pollo, algunas verduras fileteadas muy finas como champiñones, pimiento y zanahorias y especias Cajún diluidas en caldo. Requeteñam.

Fotos| Directo al Paladar, Eat Well 101

En Trendencias|Quiero comer como en las películas: 11 restaurantes y bares que se convirtieron en escenarios en la gran pantalla

6 recetas fáciles para cocinarle a tu pareja y que piense que está saliendo con un crack de la cocina

Conquistar por el estómago. Eso lo decían nuestras abuelas, pero te aseguramos que hoy en día también va bien, solo que las cosas se han puesto un poco más crudas con tanto Masterchef, Todochef y Loqueseachef ahora no vale con que les hagas tu mítica pizza casera o tus fajitas con pollo, ahora quieren deconstrucciones y movidas de esas. Pero como todavía no te da el sueldo mileurista para llevarte a tu love al Celler de Can Roca, pues aquí te dejamos unas recetillas con las que quedarás como un/a chef sin que tengas que apelar a la cuenta esa en la que estás ahorrando para el máster de tus sueños. Así que ya sabes, coge tu sartén, sube el fuego a esos fogones y conecta con tu Joan Roca interior.

1. Sopa de melón con zumo de naranja

En estos días en que salir a la calle a según qué horas supone derretirse, una buena opción para el primer disparo es una sopa fría de frutas. Un plato trendy y refrescante a partes iguales. Para esta receta necesitaremos:

  • 1 melón: Escoge la variedad que más te guste, pero para mantenernos en un presupuesto aceptable lo suyo es optar por el melón amarillo o el de piel de sapo pequeño.
  • 2 tazas de zumo de naranja: Es decir, 4 naranjas exprimidas. Optemos por lo natural, que en este caso sale mejor de precio y de sabor.
  • 2 cucharadas de jugo de limón: Aprovecha que estabas exprimiendo naranjas y dale vida a ese limón.
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo.

Lo primero que has de hacer es pelar el melón. Quitarle toda la piel dura, limpiar la carne de semillas y cortarlo todo en cubos. Ahora toca usar esa batidora o licuadora de tengas por casa: mete en el recipiente los trozos de melón y media taza del zumo de naranja y dale alegría.

Tápalo –a no ser que quieras un Jackson Pollock frutal- y tritura hasta que quede un líquido bien suave. Viértelo en un tazón e incorpora el jugo de limón, la canela y el resto del zumo de naranja: remuévelo todo bien, tápalo y ponlo en la nevera a refrigerar durante una hora, por lo menos. En cuanto lo saques tendrás tu sopa foodie y sanísima lista para hacer las delicias de tus acalorados huéspedes.

Precio estimado: 2€ (melón) + 2€ (naranjas) + 0,30€ (limón) + 1,60 (canela molida) = 5,90€

2. Fideos tostados a la oriental con langostinos y suave de piquillo

El anterior plato era sencillo, pero toca cambiar de tercio: pasta, la salida fácil para cocineros primerizos y pisos de estudiantes. Aprendamos una forma sofisticada de presentar este alimento sin dejarnos los cuartos por el camino. Vamos a necesitar:

  • 500 gr. de fideos: Más finitos o más gruesos, escoge los que más te gusten.
  • Salsa de soja: El toque oriental que no sabías que estabas deseando.
  • 1 ajo: Sin él, el alioli sería solo oli.
  • 4 pimientos del piquillo.
  • 2 huevos.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 150 ml. de aceite de girasol.
  • Limón y sal: Sí, como Julieta Venegas.

Mientras el agua para la pasta hierve, comenzaremos a preparar el suave de piquillo, un alioli preparado con estos pimientos. Lo primero es trabajar los ajos. Usaremos siete dientes de ajo, de los cuales blanquearemos tres y confitaremos otros tres.

Para el blanqueo, hemos de repetir la siguiente operación tres veces: pelar los dientes, ponerlos en un cazo, cubrirlos con agua fría, calentar hasta que comience a hervir y entonces quitar el agua. Tras esto, escaldamos los dientes de ajo en agua hirviendo durante unos dos minutos. Por su parte, los tres dientes de ajo que queremos confitar los pondremos a fuego muy lento en aceite de oliva hasta que queden en su punto.

Hecho esto, juntamos los siete dientes y los trituramos junto a unas gotitas de limón y algo de sal hasta que logramos una masa pastosa. En este punto, añadimos la yema del huevo y seguimos triturando. Cuando quede bien fino, introducimos los pimientos del piquillo y lo batimos todo. El último paso es añadir una mezcla de aceite de oliva y aceite de girasol, cosa que haremos dejándola caer poco a poco, en forma de hilo, para que emulsione.

A estas alturas, la cacerola en la que hemos puesto a hervir el agua ya debe de estar echando humo como una condenada: es momento de echar los fideos. La cocemos bien –un chef se preocupa por dejarla al dente- y, una vez esté lista, la pasamos a una sartén. Añadimos la salsa de soja y salteamos los fideos: el paso final será mezclar los fideos tostados con el suave de piquillo y poner a las papilas gustativas a dar saltos de alegría.

3. Medallones de merluza confitados sobre cama de tomate natural y alioli gratinado

A todos nos gusta descansar en un buen colchón, y el bacalao no es menos. Es un pez comodón, que gusta de disfrutar de una buena cama de tomate natural: ¿se lo regalamos? Vamos allá:

  • Medallones de merluza: Es lo más caro de este plato, pero por unos pocos euros los puedes conseguir congelados sin problema.
  • Aceite de oliva: Sumergiremos en él el pescado, así que seamos generosos.
  • 500 g de tomate: Eso son unos tres o cuatro tomates, aproximadamente.
  • 100 g de azúcar.
  • 1 limón.
  • Alioli: Puedes comprarlo ya hecho, en este caso, pero si quieres prepararlo desde cero, sigue el proceso de la receta anterior sin los pimientos.

Este plato consta de dos elaboraciones paralelas: el pescado y la confitura de tomate. Empecemos por lo segundo: el primer paso es pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trocitos pequeños que juntaremos con el azúcar y ralladura de limón. Esta mezcla la colocamos en un cazo y la cocemos a fuego lento hasta que reduzca y obtengamos, así, la textura querida. Lo dejamos enfriar y ya lo tenemos.

Ahora, a confitar el bacalao. Para ello, sumergiremos los lomos de pescado en aceite de oliva y los cocinaremos a temperatura baja, controlando que no se caliente demasiado, hasta alcanzar su punto justo de cocción. Hecho esto, es cuestión de emplatar: primero pondremos la cama de tomate; después, los medallones confitados, y podemos coronarlo todo con alioli. Si tenemos un soplete, una breve aplicación gratinará el alioli, dándole al plato el toque definitivo.

Precio estimado: 4€ (merluza) + 2€ (aceite de oliva) + 1€ (alioli) + 1€ (tomate) + 0,70€ (azúcar) + 1€ (alioli) + 0,30€ (limón) = 10€

4. Pollo especiado al vino

Si al bacalao le gustaba dormir cómodo, al pollo lo que le gusta es el vino. No privemos al ave de corral de dormir con Baco ni a nuestros invitados de las delicias de juntar ambos ingredientes. Para esta receta, necesitaremos:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 muslos de pollo.
  • 2 cebollas grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 taza de vino tinto seco: Estamos hablando de recetas baratas pero resultonas, así que tiramos con un cartón de Don Simón.
  • 1 taza de caldo de pollo.
  • 1 lata de tomates enteros pelados.
  • Sal y pimienta.
  • Todo lo que tengas para sazonar: jengibre, semillas de comino, pimienta roja, laurel, canela…

En una sartén grande y profunda, calentamos dos cucharadas de aceite hasta que esté brillante. En este punto, añadimos el pollo, que previamente hemos sazonado con sal y pimienta. Cocinamos a fuego medio/alto hasta que se dore, unos tres minutos por cada lado, y lo retiramos.

Quitamos la grasa que haya quedado en la sartén y añadimos la cucharada de aceite restante. Añadimos la cebolla, cortada en rodajas finas, y la cocinamos unos cinco minutos a fuego medio/alto hasta que quede suave. Toca lanzar dentro el ajo y todas las hierbas o especies que tengamos a mano –jengibre, canela, pimienta roja, hojas de laurel…- y revolvemos hasta que el ajo quede dorado.

A la mezcla añadimos primero el vino –y lo dejamos cocinar a fuego lento unos cinco minutos- y después el caldo y los tomates. Fuego lento durante 10 minutos y tendremos lista la salsa: hora de añadir el pollo cocinado previamente a la ecuación. Con todo junto, cocinamos a fuego lento y con paciencia hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa quede espesa.

5. Apple crumble

La manzana se puede comer de muchas maneras, pero una de las más originales, por los contrastes que presentan sus texturas en boca, es en la forma de Apple Crumble, una tarta inglesa crujiente que podemos emular con una inversión pequeña:

  • 4 manzanas: Ya sabes, “an apple a day keeps the doctor away”.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Zumo de limón.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 100 gr. de harina.
  • 50 gr. de mantequilla.

Empecemos desde la base: toca pelar todas las manzanas que vayamos a utilizar, quitar el corazón y cortarlas en dados pequeños, que iremos colocando en un cazo con un chorrito de limón para evitar que se oxiden. Cuando toda la manzana esté en su sitio, encendemos el fuego, y cocemos la fruta a temperatura media mientras espolvoreamos la canela y el azúcar.

Mientras, en otro recipiente vamos preparando el crumble, el crujiente. Echamos la mantequilla reblandecida en un bol junto al azúcar y la harina y amasamos la mezcla con las manos hasta formar una masa. Cuando la manzana esté lista, la volcamos en el recipiente que vayamos a meter en el horno y colocamos encima la masa que hemos preparado para el crumble. Precalentamos el horno a 180º y metemos la bandeja durante 30 minutos. Al sacarlo, lo dejamos enfriar un poco antes de lanzarnos encima, claro.

Precio estimado: 1,50€ (manzanas) + 0,60€ (canela) + 0,30€ (limón) + 1,50€ (azúcar moreno) + 0,40€ (harina) + 1,20€ (mantequilla) = 5,50€

6. Helado de stracciatella con leche condensada

Aquí está: la bomba atómica que estabas esperando. El aluvión de calorías y delicioso frescor que tu cuerpo pide este verano: un giro gourmet para el helado de toda la vida. Para este postre, necesitaremos:

  • 185 gr. de leche condensada.
  • 150 gr. de chocolate negro picado: No hace falta buscar pijadas, con una tableta de chocolate negro hecha pedazos sirve.
  • 300 ml. de nata para montar.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla: En su defecto, algo de batido de vainilla servirá.

La elaboración en este caso es bien sencilla: primero, mezclamos la nata con la leche condensada y el extracto de vainilla y batimos todo unos dos o tres minutos para que espese. Al resultado, le añadimos el chocolate picado y lo mezclamos bien con una cuchara, saboreando el momento. El último paso: poner la mezcla en un recipiente y al congelador, a contar los minutos para que el helado tenga la textura perfecta.

Precio estimado: 1,10€ (leche condensada) + 0,80€ (chocolate negro) + 1,15€ (nata para montar) + 1,20€ (vainilla) = 4,25€

Y hasta aquí podemos leer: hemos estado un buen rato explorando posibilidades juntos, pero ahora es tu turno. Ponte ese delantal ya verás que con un poco de amor, todas estas recetas te.

Marta, mamita, cómo nos gusta quejarnos de los precios. Creo que hice esta recopilación de comidas económicas para eso.
Esto no significa que no tengamos razón eh. Pero qué cosa linda, Marta, ir a la feria y empezar, los duraznos, ¿me podés explicar?, ¿qué pasa con los duraznos?, esto es una locura, se va todo al carajo.

*Boliviano sonríe con cara de que ya escuchó eso cuarenta veces y son las 9 de la mañana*

Tomate dame redondo, ¿por qué hay tanta diferencia entre este y el perita?, ¿el perita está feo? Dame perita entonces. Frutas no llevo más, es un presupuesto tomarte un jugo. De manzana dame dos kilos que están baratas. ¿El mango cuanto sale?, no, dejá, mango no.
*Se mete una señora*

Ay qué rico el mango, nena. Sí señora, pero está imposiiiible. Me compro un kg. de manzanas para eso. Las manzanas están baratas y lindas. Bueno, si se puede decir baratas.

Y así podemos seguir toda la mañana, porque al final es una actividad social muy gratificante quejarse de los precios. En la verdulería esto, en la dietética pensar que la quinoa antes te la regalaban y ahora vale el triple que el arroz, en la pescadería el salmón, en la carnicería, ¿se acuerdan de la carnicería? qué lindo era ir a la carnicería.

En fin, a pedido del público que me lo viene reclamando, llega este post con opciones de comidas económicas de esas que llenan, como para hacer si somos muchos.

sobre estas comidas económicas

Revisando el contenido de mi blog buscando comidas económicas me di cuenta que en realidad… bueno, parece que mi perfil es toraba, nomás. Que hay muchas comidas económicas en Paulina Cocina, quiero decir.
Les hice una selección de comidas económicas solo para cena o almuerzo, ni tapas o entradas ni dulces (que los hay también).

Seleccioné unas comidas económicas pero además saciadoras, de esas para hacer un único plato.
Y por último, son comidas económicas de lo más variadas: verduras, carnes, arroz, pastas, etc.


Si además quieren aprovechar productos de oferta y traerse un montón de pollo a buen precio por ejemplo, pero después no saben cómo cocinarlo, no se preocupen, tengo un increíble ebook de mealprep para que cocinar, guardar y ahorrar! Pueden verlo acá!

¡Que las disfruten!
Haciendo click en el título van a la receta.

1. Crumble salado de verduras

Uno de mis platos de verduras favoritos, súper saciador y riquísimo. Puede hacerse con la combinación de verduras que más te guste e incluso agregar panceta o trocitos de pollo.

2. Pasta con chorizo crocante

Marta, mi vida, con dos choricitos te ventilás la carne de 5 comenzales. Además hacés una pasta exquisita y original.

3. Huevos al plato

La auténtica huevada es una comida súper económica, ideal para combinar con arroz, por ejemplo. Sacía, es nutritiva y te deja con esa sensación de italianidad en la boca.

4. Pejerrey al horno relleno

Elegí el pejerrey como receta económica con pescado porque además de ser un pescado muy muy barato es exquisito… de hecho si me apurás te digo que tiene pinta de pescado chic. Ya te dije que es medio Stravaganza con esa raya brillante, seguro es caro en algún lugar del mundo.


5. Hamburguesas de porotos

¿Los porotos siguen baratos? creo que sí. Bueno, estas hamburguesas de poroto son lo máximo. Además de riquísimas y súper nutritivas, te digo que se las ponés en el pan al pibe y van como piña para el #FoodPlugging

6. Pastel de berenjenas

La tarta de mi tía Ali que es absolutamente genial, riquísima y, si encontrás la berenjena a buen precio (que generalmente lo está), moooooy toraba.

7. Alitas de pollo adobadas al horno

Qué regalo del Señor la aliiiita Maaaarta. Dificultosa de comer, todo hay que decirlo, pero qué cosa tan tan rica. Aquí una forma de prepararlas al horno súper sencilla y muy muy rica.

8. Malfatti de ricota y espinaca

Las pastas caseras súper fáciles que no se amasan, hechas con espinaca, ricota y harina. Garpannnnn.

9. Bifes a la portuguesa

Elegí estos bifes a la portuguesa como receta económica de carne por dos razones: la primera es que llevan mucha verdura “llenadora” como papa o zanahoria. La segunda es que como lleva una buena cocción, puede hacerse con un corte de carne económico y que nos salga bien igual.

10. Arroz con pollo

El paso a paso de un clásico de la cocina económica: arroz con pollo, sencillo, rápido, un platazo.

11. Strata de verduras

Una maravilla para salir de la tarta, se hace con pan del día anterior (ideal cuando te sobra) y las verduras que más te gusten. Recomiendo mucho probar este plato, entre las comidas económicas de mi casa está entre las que más me gustan.

13. Cerdo agridulce con calabaza

Este plato me vuelve loca, rico, con carácter, dejo agridulce. Y es plato económico, puede hacerse con la parte del cerdo que más te guste.

14. Hamburguesas de atún y calabaza

La calabaza es riquísima, muy barata, da sabor a todo y rinde carnes. En este caso, unas latas de atún con calabaza y algunas cosas más se convierten en unas hamburguesas buenísimas!

Cena rápida y fácil: 10 recetas sencillas y deliciosas para no perder tiempo por la noche

A. Zhuravleva/

Las recetas rápidas son una excelente idea para esos momentos en los que no tenemos ganas de cocinar pero nos urge hacer la cena. Ya sea que lo quieras hacer para una sola persona o para comer en familia, estas opciones son muy sencillas de preparar y pueden hacer que cambies el menú en un abrir y cerrar de ojos.

10 recetas rápidas para cenar

Omelette de jamón, queso y puerro

CT Editora

Ingredientes

  • Puerro picado, al gusto
  • 150 gr de mozzarella picada
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • Margarina, sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharadita de levadura
  • 150 gr de jamón picado

Preparación

  1. En un bol, mezcla los huevos y pimienta a gusto.
  2. Añade la leche, la levadura y la sal y mezcla.
  3. Calienta la sartén a fuego bajo, pon un poco de margarina para que se derrita y vierte la masa del omelette.
  4. Espera a que el borde se despegue y voltealo para cocinar del otro lado.
  5. Rellena con el puerro la muzzarella y el jamón y dóblalo por la mitad.
  6. Cuando ya esté listo, retira el omelette del fuego y sirve.
  • Te recomendamos: «¡Amantes del tocino! Estas recetas son para ustedes»

Canelones de queso

Timolina/

  • 1 pote de ricota
  • 4 cucharadas de queso mozzarella picado
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • 5 hojas de albahaca picadas
  • 10 hojas de masa para lasaña precocidas
  • 400 ml de salsa de tomate ya preparada
  • ½ taza de leche
  • Margarina para untar, cantidad necesaria
  1. Prepara las hojas de masa como indica el envase.
  2. Pon en cada una un poco de queso y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.
  3. Añade un poco de albahaca.
  4. Haz un rollo para formar cada canelón y ponlo en una fuente.
  5. Cubre los canelones con salsa de tomate y un poco de leche.
  6. Llévalos al horno caliente hasta que la salsa empiece a hacer burbujas.

Paquetitos de panqueques rellenos

ct editora

Para la masa

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Sal al gusto

Para el relleno

  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 1 tomate cortado en cubos pequeños
  • ½ cebolla cortada en cubos
  • 1 cucharada sopera de ajo picado
  • Ramitas de perejil para atar

Para la masa

  1. Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema homogénea.
  2. Engrasa una sartén grande con aceite o margarina y pon una cucharada sopera de masa.
  3. Cuece el panqueque de ambos lados y retíralo del fuego.
  4. Continua cocinando panqueques hasta que se termine la masa. Reserva.

Relleno

  1. Cocina la pechuga y desmenúzala.
  2. Rehógala con un poco de aceite junto con la cebolla y el ajo.
  3. Añade el tomate y condimenta con sal.
  4. Pon un poco de relleno en el centro de cada panqueque, ciérralo como una bolsita y átalo con una ramita de perejil.
  5. Sirve de inmediato.

Papas rellenas al microondas

Dmytro Mykhailov/

  • 1 papa grande
  • 1 cucharada sopera de margarina
  • 3 cucharadas soperas de queso cheddar
  • 3 cucharadas soperas de queso muzzarella
  • Sal y cebolla picada a gusto
  1. Cocine las papas hasta que queden suaves.
  2. Con un cuchillo, haz un corte horizontal en cada una y quita un poco de relleno.
  3. Coloca los quesos dentro y lleva la papa al microondas.
  4. Cocínala a la máxima potencia por dos minutos y después espolvoréalo con la cebolla picada y un poco de sal.

Gratinado de palmitos

Naviya/

  • 1 lata de palmitos
  • 300g de muzzarella cortada en tiras
  • 300g de jamón en fetas
  • ½ cebolla picada
  • 1 cucharadita de ajo
  • ½ cubito de caldo de carne disuelto en una cucharada sopera de agua
  • Pimienta y sal a gusto
  • 50g de queso parmesano rallado
  • 300g de salsa de tomate
  1. Dorar la cebolla y el ajo en el aceite.
  2. Añade el tomate y el caldo.
  3. Cocina por unos minutos y ponle sal y pimienta. Sigue con la cocción durante otros 5 minutos. Reserva.
  4. Enrolla una rebanada de mozzarella y otra de jamón en cada palmito.
  5. Colócalos en una fuente y rocíales un poco de salsa de tomate.
  6. Lleva la fuente al horno durante 20 minutos y sirve.

Sopa de lentejas

DarZel/

  • 2 litros de água
  • 500g de lentejas ya remojadas en agua durante 8 horas
  • 50g de tocino picado
  • 6 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 tomates pelados y picados
  • 1 cucharadita de pimienta
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • Sal a gusto
  1. Rehoga el tocino con el ajo y la cebolla hasta que se dore.
  2. Incorpora los tomates, la pimienta, el comino y el agua y deja que hierva.
  3. A continuación, añade las lentejas escurridas y deja que se cocinen por 20 minutos en una olla tapada hasta que queden suaves.
  4. Coloca sal y sirve.

Filé de pollo con limón y orégano

Wiktory/

  • 2 pechugas fileteadas de pollo sin piel
  • 1 limón partido en dos
  • Sal y pimenta a gusto
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1 cucharadita de orégano
  1. Sazona el pollo con sal y el jugo de una de las mitades del limón.
  2. Calienta una sartén con aceite y pon la carne.
  3. Cuando ya esté cocido, vierte el jugo de la otra mitad del limón.
  4. Condimenta con pimienta y orégano y sirve.

Albóndigas

4kodiak/istock

  • 500g de carne molida
  • 1 paquete de polvo para preparar de crema de cebolla
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 2 latas de salsa de tomate
  • Aceite para freír
  1. Condimenta la carne con la crema de cebolla y el aceite.
  2. Mezcla y divide en porciones.
  3. Con cada porción haz una bolita.
  4. Fríe las albóndigas en aceite hirviendo.
  5. Sirvelas en salsa de tomate caliente.

Polenta en microondas

carpe89/

  • 1 taza de harina de maíz
  • 500 ml de agua fria
  • 500 ml de agua hirviendo
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada sopera de manteca
  • 1 cubito de caldo de pollo disuelto en una cucharada de agua
  1. En un tazón disuelve la harina de maíz en el agua fría.
  2. Incorpora la mantequilla, mezcla y coloca el resto de los ingredientes.
  3. Cocina en el microondas a máxima potencia por 5 minutos, mezcla y vuelve a cocinar 7 minutos más.

Atún al horno

Joe Gough/

  • 3 papas hervidas y cortadas en rodajas
  • 2 tomates sin piel ni semillas cortados en cubos
  • 1 cebolla cortada en rodajas finas
  • 2 latas de atún
  • 2 cucharadas soperas de salsa picante
  • Aceite a gusto
  • 200g de muzzarella rallada
  • Sal y pimienta a gusto
  • 200g de queso parmesano rallado
  1. Engrasa una fuente para horno con aceite y ponle las papas en el fondo.
  2. A continuación añade el tomate, la cebolla y el atún y cúbrelo con la muzzarella y el queso parmesano.
  3. Rocialo con aceite, sal y pimienta y llévalo al horno medio alto por 30 minutos.

Disfruta de estas 10 recetas fáciles para hacer en la cena, ¡tienes una para cada día de la semana!

  • Ver también: «Descubre cómo condimentar tu comida saludablemente ¡y sin sal!»

¿Te da flojera cocinar? Entonces tienes que conocer estas 20 sencillas y deliciosas recetas

Cada vez somos más las mujeres que admitimos abiertamente que la cocina simple y sencillamente no es lo nuestro. Sí, amamos comer rico y no, no nos gusta cocinar. Sin embargo, hay ocasiones en las que la comida rápida ya nos cae mal y las ensaladas llegan a cansar, por lo que es necesario tomar otro tipo de acciones.

A continuación te presentamos 20 recetas sencillas de preparar, para que no tengas que salir corriendo a comer lo primero que se te atraviese.

1. Tomates horneados con queso panela

Más sencillo, ¡imposible! Encuentra cómo prepararlos aquí.

2. Risotto de champiñones

Platillo vegano y lleno de proteínas

3. Pastel de galletas y crema en taza

El postre más rápido y fácil.

4. Espaguetis de calabacín sin pasta

Rica y nutritiva alternativa.

5. Sándwich de manzana con queso

Una opción al típico emparedado.

6. Pan pizza con pollo

Otra forma de cocinar el pollo.

7. Ensalada de ejotes y arándanos

Una deliciosa opción para incluir vegetales en tu dieta, si te gusta combinar dulce y salado.

8. Avena con yogurt y leche

Conoce cómo se prepara esta nutritiva y deliciosa receta aquí.

9. Sopa de pollo

De fácil digestión y muy nutritiva. Encuentra la receta aquí.

10. Pasta estilo Caprese

Platillo italiano, sencillo y sano.

11. Sopa fría de calabaza y curry

Una receta ligera para compensar excesos con la comida.

12. Ensalada de aguacate con arroz integral

Una receta simple y rápida que encontrarás aquí.

13. Mini hamburguesas gourmet

Deliciosa variación de este popular platillo.

14. Pasta de champiñones y espinaca

Deliciosa combinación con un toque de tocino.

15. Fajitas de pollo

Una rica receta que podrás encontrar aquí.

16. Sangría

Una bebida tradicional española, refrescante y rápida de preparar.

17. Ensalada de quinoa, mango y aguacate

¡Fresca y deliciosa! Busca aquí cómo prepararla.

18. Tabule

Directo de la cocina árabe a tu mesa. Busca aquí las instrucciones para preparar esta ensalada.

19. Sándwich de salmón ahumado y aguacate

Un clásico reinventado.

20. Sopa fría de aguacate

¡Deliciosa! Es es la receta.

Existe la creencia de que cocinar es difícil, que preparar un plato delicioso requiere cierto nivel de maestría y que, en todo caso, es necesario seguir complicadas instrucciones para lograr hacer cualquier comida decente.

Pues no. Hay muchas recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en la cocina de tu casa, sin mucha complicación y con ingredientes que todos tenemos en nuestras neveras y despensas. De hecho, muchos de estos platos son económicos, no requieres productos raros ni exclusivos, sólo lo que consigues en el supermercado de toda la vida.

¿Y sabes qué? En Comedera.Com tenemos bastantes de estas recetas, que se preparan en poco tiempo, con pocos ingredientes y que no requieren tener ningún tipo de habilidad especial o gran experiencia en la cocina para poder elaborarlas.

Recetas de cocina para hacer en casa

Aquí podrás encontrar gran variedad de recetas de cocina, desde las más sencillas que te enseñan lo más básico como por ejemplo preparar arroz blanco, hasta platos elaborados y exóticos: currys hindúes, recetas de comida china, platos de comida española y por supuesto, postres.

Hornear, estofar, freír, hervir… ¡Que divertido es hacer comida en casa! Un poco de creatividad, paciencia y práctica darán como resultado platos deliciosos para compartir.

Recetas de arroz

En Comedera.Com somos fanáticos de las recetas de cocina que incluyen arroz entre sus ingredientes principales. Desde la receta tradicional para hacer paella valenciana, hasta platos interesantes y poco comunes como el arroz sucio de la cocina del sur de los Estados Unidos.

Recetas con carnes

Muchas recetas de carnes: ternera, cerdo y cordero, cada una más deliciosa que la otra e ideales para cualquier ocasión. Aquí hay recetas de comida contundentes.

Recetas de pollo

Tenemos muchas recetas de pollo de todo tipo para que prepares. Desde delicias exóticas como el Pollo Tikka Masala hindú, hasta el maravilloso arroz con pollo.

Recetas de pescados y mariscos

También tenemos una deliciosa sección con recetas de pescados y mariscos que son para volverse loco. Muchas de nuestras recetas de cocina favoritas están aquí.

Mira nuestras recetas de calamares.

También tenemos recetas con merluza y una página dedicada a recetas con gambas.

Recetas de ensaladas

Las recetas fáciles y sanas son muy importantes, por eso también tenemos una sección de ensaladas sencillas y deliciosas.

Te puede interesar especialmente nuestra post dedicado a las ensaladas de verano.

Recetas de postres

Nos encantan los postres de todo tipo, saludables, no saludables, fáciles de hacer, no tan fáciles. Tenemos postres para todos los gustos.

Recetas de postres saludables

Sabemos lo importante que es tener una alimentación sana y también sabemos las ganas que tienes de endulzar tu paladar. Pues bueno, nuestras recetas de postres saludables son ideales para lograr estos objetivos.

Sopas y cremas

Desde la clásica sopa de pollo casera hasta la maravillosa crema de calabaza, en este recetario exploramos esos deliciosos platos que casi siempre van conectados a recuerdos maternos 🙂

Recetas de pasta

La pasta es una de las comidas más populares, deliciosas y fáciles que existen. Hay miles de formas de preparar pasta. Aquí en Comedera.Com te mostramos algunas opciones para que se te haga agua la boca.

Recetas de salsas

Las salsas son la base de muchas recetas y son perfectas para acompañar y mejorarle el sabor a una gran cantidad de platos. Tenemos todas las salsas que necesitas, desde las más tradicionales hasta algunas muy creativas y deliciosas.

Muchas recetas para cocinar indispensables

Tenemos muchas recetas básicas que sirven de punto de partida para elaborar otros platos, entre los que se destacan: cómo hacer arroz blanco perfecto, cómo hacer caldo de pollo, cómo hacer yogur casero.

También te enseñamos cómo hacer pan y cómo hacer pizza desde cero, incluyendo trucos para que te quede perfecta 😀

Y también recetas de cocina internacional

Tenemos una maravillosa selección de recetas de comida peruana:

  • Chupe de camarones
  • Ají de gallina
  • Y el legendario ceviche.

También tenemos muchos platos mexicanos, incluyendo muchos antojitos mexicanos y diferentes recetas de tacos mexicanos para hacer en casa.

Si nos damos una vuelta por Asia tenemos platos deliciosos de Corea como el Bibimbap, de Tailandia la sopa Tom Kha Gai y de China pues estos deliciosos tallarines con cerdo, entre otras.

Contamos con una sección de recetas fáciles para aquellas personas interesadas en hacer dieta o en alimentarse sanamente:

  • Recetas saludables

Y si la nostalgia te ataca, revisa nuestras recetas de cocina casera, ¡no hay nada mejor como las comidas que nos recuerdan al hogar!

  • Recetas caseras

¿No tienes mucho tiempo para cocinar? Mira nuestra lista de recetas rápidas.

Nuestras 25 recetas de cocina fáciles favoritas

Vale, quieres hacer platos deliciosos y fáciles, pues aquí te presentamos una selección de recetas muy populares en Comedera.Com.

Cualquiera de estos platos los puedes hacer ahora mismo. Hay de todo un poco, desde sopas, cremas y arroces, hasta deliciosos postres. ¿Estás listo?

Como hacer crema de zanahoria: Las cremas están en el top de las recetas fáciles para cenar: son maravillosas, alimentan mucho y suelen ser muy sencillas de hacer. Esta crema de zanahorias es particularmente deliciosa.

Crema de calabacín: Junto a la crema de zanahorias, esta es una de las recetas de cocina más fáciles, saludables y light que existen. La tienes lista en 30 minutos ¡y es deliciosa!

Sopa de ajo: La famosa sopa castellana ó sopa de ajo es una delicia que cualquier persona puede preparar en su hogar. Se hace con ajos, huevo, pan y chorizo. Te vas a sorprender con lo fácil que es. ¡Pruébala!

Marmitako de atún: El marmitako es un plato de pescadores. Se prepara con atún, pimientos y patatas. Más fácil imposible. No lo vas a compartir a medias con nadie, te lo vas a comer todo.

Arroz con salchichas: Hacer arroz blanco es muy fácil. El siguiente nivel es que hagas este arroz con salchichas, es un plato divertido y delicioso.

Arroz con verduras: Si no quieres hacer el arroz con salchichas de arriba, haz este con verduras. Igual de fácil y delicioso.

Berenjenas rellenas: Las berenjenas son perfectas en cualquiera de sus presentaciones, pero rellenas están en un nivel más alto de placer culinario.

Pescado sudado al horno con patatas: Este es un plato que se prepara con mucha facilidad. Pescado, algunas verduras, patatas y el horno hace el trabajo.

Pasta con salsa de tomate ó con salsa pesto: todos sabemos hacer pasta ¿correcto? Aquí tienes 2 salsas esenciales, y muy deliciosas para acompañar. Y si les pones queso ¡mejor!

Pollo asado: Esta es una receta de utilidad pública. Todos deberían saber hacer pollo asado. No tiene ninguna dificultad y es delicioso.

Salmón al horno fácil: El pescado hecho en el horno es delicioso y sencillo de preparar. Aquí tienes una exquisita receta con salmón que puedes hacer. Salmorejo cordobés: El salmorejo es una de esas recetas fáciles para cenar que son perfectas para cualquier persona que no sepa nada de cocina. Sencilla, deliciosa y muy alimenticia. Gazpacho andaluz: El gazpacho es una de las mejores recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo. Al igual que el salmorejo, se hace con tomate fresco. Y es perfecta para días calurosos.

Pollo en salsa: En este súper post tienes 20 recetas diferentes de pollo en salsa para que te deleites cocinándolas. Todas fáciles y muy ricas.

Ensalada César: Una de las ensaladas más famosas en el mundo de la gastronomía. El secreto está en la salsa, que te enseñamos a hacer paso a paso. Ensalada rusa: otra ensalada famosa. Se le conoce también como ensalada Olivier. Se prepara con patatas, zanahorias, guisantes y mayonesa.

Recetas fáciles de postres

Por supuesto, no podíamos hablar de recetas de cocina fáciles y rápidas sin mencionar algunos postres faciles de hacer que vas a poder preparar aun sin experiencia:

Tarta de Galletas María: Mi postre favorito de toda la vida. Es tan fácil que hasta un niño (con supervisión de un adulto) puede prepararlo.

Mousse de fresa: Este delicioso postre se prepara con 4 ingredientes en 30 minutos. ¿Fácil o qué?

Galletas de mantequilla: A todos nos encantan las galletas, y lo mejor de todo es que no son nada difíciles de preparar en casa. ¡De hecho te sorprenderás de lo sencillo que es hacerlas!

Mousse de chocolate: Los fanáticos del chocolate serán felices sabiendo que pueden preparar este postre con apenas 4 ingredientes. ¿Querías recetas fáciles de postres? ¡Pues esta es!

Bizcocho de chocolate: Los bizcochos entran en la categoría de recetas deliciosas y fáciles que cualquier persona puede hacer en su casa. Es uno de los postres favoritos de niños y adultos.

Bizcocho de yogur: fácil de hacer, esponjoso, y muy rico. Luego del de chocolate, es mi segundo favorito. Tarta de queso: la famosa y deliciosa tarta casero de queso es un postre sencillo de hacer que puedes aprender en poco tiempo. ¡Nos encanta! Tarta de manzana: legendario postre casero que te explicamos cómo los puedes preparar paso a paso.

Y si ya eres un maestro preparando cualquiera de estos platos tan fáciles, te invitamos a que vulevas al principio de esta página y navegues por nuestras diferentes categorías de recetas que tenemos disponibles.

Haz pública tu pasión por la gastronomía, prepara recetas fáciles de Comedera.Com, compártelas y por supuesto, ¡cuéntanos!

Guarda esta página entre tus favoritas, siempre vamos a publicar recetas. Esta lista se actualizará constantemente.

Pd: recetas se escribe con «C» y cocina también. Es incorrecto escribir «recetas de cosina» o «resetas de cocina», ambas palabras se escriben con «C». 😉

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *