0

Recetas originales para sorprender

Tabla de contenidos

Platos fáciles para sorprender a tus invitados

No sé qué opinarás tú, pero a mí me encanta agasajar a mis amigos con platos variados, adaptados a sus gustos, para verlos felices. Sobre todo, no hay nada mejor que los platos fáciles para sorprender a tus invitados y que, además de sencillos, sean platos llenos de sabor, como los que hoy te voy a mostrar.

Recetas de platos fáciles para sorprender a tus invitados

Dicen que no hay mayor alegría en un cocinero (aunque sea no profesional) que ver que los platos quedan vacíos; sinónimo de que todo ha agradado a los comensales. Eso sí, supervisa bien el menú y todos sus ingredientes. No vaya a ser que tengas que dejarlo y salir corriendo a por algo que te ha faltado. Aunque hoy en día, afortunadamente, eso no es problema gracias a que siempre puedes acudir a tu supermercado a domicilio.

Con estas recetas conseguirás sorprender a tus invitados. Y es que no hace falta que te compliques la vida cocinando para que el resultado sea extraordinario. Estoy segura de que si haces estos platos, te quedarán estupendos y tendrás tiempo para disfrutar conversando con tus invitados. Da igual que tengas que cocinar para Navidad, para una cena romántica o para una reunión con amigos.

Si además eres de esas personas a las que les gusta hacer modificaciones en la idea original e indagar, puedes cambiar el ingrediente principal sin problema alguno. Más si vas a cocinar para estas fechas de Navidad, donde todas las tiendas cuentan con gran variedad de alimentos. Por eso estoy segura de que en tu supermercado de confianza podrás realizar tus encargos de productos frescos, ya sean pescados, carnes o frutas

Recetas para eventos, fiestas especiales y Navidad

Recetas fáciles de entrantes

Gazpacho de melón con lychees. Esta receta es posible hacerla de un día para otro sin problema alguno. Además, los lychees los puedes usar de lata. ¡Queda bien rico!

Croquetas de queso sin lactosa y nueces. Es viable hacer estas croquetas con antelación, ya que solo tendrías que congelarlas y cuando vayas a consumirlas, sacarlas y freírlas directamente.

Hummus básico. Adaptado a aquellas personas que no toleran el picante. También es viable hacerlo de un día para otro.

Recetas fáciles de platos principales

Recetas fáciles de carne

Receta de magret de pato Es un plato que tienes que seguir el paso a paso para que la carne te quede en su punto, pero el acompañamiento lo puedes dejar preparado o casi.

Pierna de cordero cocinada en bolsa al vapor. Una manera muy sana de comer cordero, con un toque final de horneado. Por lo que es viable cocinarla el día antes, solo a falta de introducir en el horno en el momento de comer.

Recetas fáciles de pescado

Lubina a la espalda. Simplemente, con que tengas las verduras cortadas y los dientes de ajo, ya casi estará el plato. Además, queda también muy rico con dorada, por ejemplo.

Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja. Reconozco que este plato me pierde. Mejor dejarlo hecho de un día para otro, pero que le falte unos 5 minutitos al salmón. Al día siguiente, añadirle la salsa o nata de soja para cocinarlo.

Recetas fáciles de postres

Brownie con nueces y sin lactosa. Gustará a todos y lo podrán disfrutar los intolerantes a la lactosa con total tranquilidad.

Semifrío de moras, fresas y cacao sin lactosa. Esta opción bien fresquita viene de maravilla para el cierre de una comida o cena especial.

Polvorones de azahar sin lactosa. No me podía despedir estando tan próxima la Navidad sin dejarte una receta especial para esa época del año.

Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Igualmente, te animo a unirte al grupo de Facebook para compartir tus platos y fotos de comida.

¡Muchas gracias por la visita!

Llegan las cenas y fiestas de Navidad y a muchas y muchos de nosotros nos toca cocinar. Ya sea que este año la Navidad se celebre en nuestra casa, como que nos hayamos liado la manta a la cabeza y hayamos decidido dar una fiesta para nuestros amigos, toca ponernos tras los fuegos.

El problema viene cuando no tenemos mucha práctica en la cocina o no solemos cocinar para este tipo de eventos. Y es que, a veces, por querer hacer platos algo más elegantes o elaborados, nos acabamos liando. Sin embargo, existen opciones de recetas sencillas de elaborar que resultan de lo más sofisticadas. Aquí os traemos 23 recetas que podréis hacer sin problema y sorprenderán a vuestros invitados.

Hojaldres de salmón y espárragos trigueros

El hojaldre siempre parece un elemento muy complejo y se debe al aspecto elaborado que da a cualquier plato que realicemos. Este es el caso de estos hojaldres de salmón y espárragos trigueros. Se trata de una receta sorprendéntemente sencilla, que elaboramos en 15 minutos y para la que solo necesitamos cuatro ingredientes y un buen horno.

Bombones crocantes de foie y almendra

La presentación lo es todo en esta receta de bombones crocantes de foie y almendra y será lo que marque la diferencia. Por lo demás, necesitamos una lata de foie, crocanti de almendras y 10 minutos de elaboración. Las colocamos en estas cucharitas o, si lo deseamos en otras de hojaldre y ¡listo! un plato delicioso y muy elegante.

Vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie

Si de sorprender a nuestros invitados con un plato elegante va la cosa, estos vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie. Como aperitivo sorprenderán por su aspecto y su delicioso sabor y será muy sencillo elaborarlo ya que solo nos lleva cinco minutos de preparación y media hora de cocción.

Canapés enrollados

Los canapés son la estrella de cualquier cena elegante que se precie. Son sencillos de elaborar, nos permiten combinar diferentes ingredientes y sabores, y bien montados pueden convertir cualquier cena en la más sofisticada y chic que hayamos visto hasta el momento.

Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort

¿Quién dijo que las ensaladas no pueden formar parte de las cenas de Navidad? Esto no se aplica a esta ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort. La elaboración es muy sencilla, en el sabor mezclamos ingredientes de temporada y el aspecto resulta elegante. En cualquier caso, si todavía queremos más sofisticación, podemos servir los ingredientes en copas individuales.

Gratinado de patatas con provolone al romero y laurel

El aspecto de esta receta de gratinado de patatas con provolone al romero y laurel tiene un aspecto muy elaborado y elegante. Y, aunque lleva muchos ingredientes, la verdad es que podemos cocinarlo en 15 minutos. Después tan solo necesitamos hornearlo unos 40 minutos y lo tenemos listo para comer. Nuestros invitados jamás se imaginarán lo sencillo que habrá sido para nosotros elaborarlo.

Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz

De nuevo, el gran truco de estas cucharitas de patata y huevo de codorniz es, precisamente, montarlo en unas elegantes y bonitas cucharitas que, además, están muy de moda. Este tipo de aperitivos de boca siempre triunfan, dan un aspecto sofisticado a cualquier mesa y son muy sencillas de elaborar. En la boca nos aportan una mezcla de texturas y sabor prácticamente inexplicable.

Crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma

El mascarpone es siempre un sí, al menos en mi casa, si encima lo elaboramos con crujiente de cecina y acompañado con otros quesos como el gorgonzola, como en esta receta de crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel de palma, el éxito está garantizado.

Blinis caseros

Directos de los países eslavos, con los ingredientes adecuados, los blinis serán el toque que necesitamos para tener la mesa más sofisticada de todas las navidades. La realidad es que podemos comprarlos ya hechos, pero si queremos darle un toque más personas podemos elaborar blinis caseros con esta receta. Los ingredientes que elijamos para ponerle encima darán el toque final y necesario.

Crema caramelizada de zanahoria

Es posible que nunca antes se nos haya ocurrido caramelizar una crema. Sin embargo, esta Navidad podemos utilizar este pequeño truco para convertir una crema de zanahoria en el plato estrella y más sofisticado de toda la cena. Esta crema caramelizada de zanahoria se elabora en 10 minutos, es una receta muy sencilla y aporta un sabor y una textura única.

Gambones salteados con especias

El marisco es un ingrediente que no puede faltar en ninguna mesa navideña. De manera extremadamente sencilla los podemos convertir en el plato al que más acudan todos nuestros invitados. De eso se encargarán estos gambones salteados con especias. Podemos usar tanto gambones, como langostinos o gambas, dependiendo de lo que nos apetezca. En 10 minutos y con una elaboración muy sencilla, los tenemos listos.

Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de chocolate

Las salsas de chocolate para servir con la carne son un recurso que no utilizamos muy a menudo aunque es deliciosa. Por ello, estas fiestas navideñas son la ocasión ideal para que la preparemos con estas carrilleras de cerdo íberico en salsa de chocolate. Antes de que nos entre el miedo, no necesitamos nada más que añadir el chocolate a la salsa y dejarla hacerse durante 30 minutos. Es innegable que sorprenderemos a nuestros invitados.

Tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos

Para aquellos para los que el solomillo sea imprescindible en una celebración, esta receta de tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos nos dará una nueva manera de presentarlo en la mesa que sorprenderá a todos nuestros invitados.

Cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca

Si las anteriores cucharitas no nos han convencido o, por el contrario, nos gustan tanto que queremos añadir más a nuestra mesa, estas cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca nos dan la oportunidad. Se trata de un aperitivo de bocado muy sencillo, en el que combinamos poquitos alimentos, pero de muy buena calidad. Y la mejor parte es que no necesitamos cocinar como tal.

Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot

En mi caso, es enfrentarme a una carne y sentir un poco de miedo. Cuando se trata, además, de picantones enteros, podemos no saber qué hacer con ellos. Sin embargo, esta receta sencilla de picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot nos permite trabajarlos de manera sencilla al tiempo que obtenemos un resultado muy sofisticado.

Ternera semiasada con salsa coreana

El toque asiático es algo que está muy de moda y que muchos de nosotros buscamos para conseguir unos platos mucho más estilosos y actuales. Este es el caso de la ternera semiasada con salsa coreana. Si, además, nos gusta el picante, esta receta hará nuestras delicias. Es una receta un poco más elaborada de lo habitual y conlleva una dificultad un poquito mayor, pero merecerá la pena.

Volován de merluza a la sidra

Otro de esos platos que parecen llevar muchísimo trabajo, por su aspecto elegante, pero que en realidad se elabora de forma muy sencilla, son los volovanes. Esta receta concreta de volován de merluza a la sidra lleva ingredientes sencillos de encontrar, pero de muy buena calidad y se elabora en media hora.

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate

Parece un postre, pero puede hacer las veces de aperitivo, de entrante o, incluso de primer plato. Y es que esta panna cotta de parmesano con mermelada de tomate convierte el tradicional dulce italiano es un delicioso plato salado. En tan solo 15 minutos podremos tener un plato delicioso y muy elegante que, además, quedará precioso en nuestra mesa.

Causa rellena con aguacate y cangrejo

Si este año, además de adentraros en la cocina, queréis iniciaros en la cocina peruana, lo podéis hacer con esta receta sencilla de causa rellena con aguacate y cangrejo. En esta receta tenemos la opción de utilizar gambas en vez de carne de cangrejo si lo preferimos o nos resultan más sencillas de encontrar. Podemos elaborarla en un molde grande de postre o en moldes pequeñitos. Si escogemos uno con forma bonita tendremos un plato muy elegante.

Minitartas tatin de manzana con Camembert

De nuevo, podemos utilizar un dulce como estas minitartas tatin de manzana con Camembert como postres o como entrante, dependiendo de nuestras preferencias y necesidades. Sea como sea, se trata de un plato sorprendente.

Pannacotta cremosa de café y mascarpone

Para los amantes del café, este postre de pannacotta cremosa de café y mascarpone nos permite tomar café en dos texturas completamente diferentes. En 25 minutos tendremos un postre delicioso, que dará un aspecto precioso si los servimos en vasitos o copitas.

Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos

El turrón es el postre de las navidades, pero si queremos darle un toque diferente, sofisticado y sorprendente, podemos probar con este biscuit de turrón con salsa de frutos rojos. Lo único que nos tenemos asegurar es de hacerlos unas horas antes de servirlos ya que necesitan cierto reposo.

Tarta de chocolate fácil y rápida

Si nuestro postre ideal sigue siendo la tarta de chocolate, os traemos la receta de tarta más fácil y rápida que os podáis imaginar. Pero no os dejéis engañar, que sea fácil no quiere decir que perdamos ni un poco de deliciosidad. 15 minutos de elaboración y unas horas el frigorífico bastarán para tener esta elegante delicia.

Imágenes |Unsplash, Directo al Paladar

4 recetas para sorprender y que llevan 20 minutos de preparación

Salir de los platos de siempre -con las milanesas, la tarta de jamón y queso y las pastas con salsa de tomate en los primeros puestos del ránking- e incoporar nuevos sabores y variedad de preparaciones muchas veces implica más creatividad que tiempo en la cocina.

Como prueba, la cocinera Karina Gao, referente de la cocina fácil, accesible y gourmet, compartió con Entremujeres 4 opciones diferentes y con público asegurado. ¡Para poner manos a la obra!

Hay que tener en cuenta que el tiempo estimado es de preparación. Mientras que la cocción puede ser más prolongada.

Canelones de berenjenas gratinados

Ingredientes

– 3 o 4 berenjenas.

– 50 gramos de queso rallado.

– 300 ml de salsa de tomate.

– 150 gramos de ricotta.

– 50 gramos de mozarrella rallada.

– Albahaca.

– 1 huevo.

– Nuez moscada.

Preparación

Cortar las berenjenas en fetas bien finas y agregarles muy poca sal para que suden un poco. Con un papel de cocina, secarlas bien de ambos lados. Cocinarlas en una placa para horno a 160° hasta que estén bien tiernas. Mezclar la ricotta, la mozarrella rallada, la albahaca picada, el huevo y una pizca de nuez moscada. Rellenar las berenjenas. Agregar la salsa de tomate y espolvorear con queso rallado. Cocinar en el horno durante 40 minutos y hasta que esté bien doradita. Dejar enfriar y servir.

Mirá también Mirá también

Leches vegetales saborizadas, para meriendas ricas y nutritivas

Para los días más fríos, fetucchini al osobuco.

Fetuccini con estofado de osobuco

Ingredientes

– 1k de osobuco.

– 3 zanahorias.

– 1 k de tomate.

– 2 cebollas.

– 3 cucharadas de aceite de oliva.

– 1,5 litros de caldo de verduras.

– Queso rallado.

Opcional: hierbas aromáticas (perejil, orégano, tomillo, laurel, etcétera).

Prepración

Cortar las cebollas, el tomate y las zanahorias en cubos. Limpiar bien el osobuco. En una sartén, calentar el aceite de oliva y dorar el osobuco de ambos lados. Una vez bien dorado, sacarlos del sartén y en el mismo, volcar de a una las cebollas. Dejar que suden un poco las cebollas (se vuelven transparentes) y agregar la zanahoria y el tomate. Agregar nuevamente el osobuco y el caldo de verduras. Cocinar en una olla a presión durante 45 minutos (o en una olla convencional, a fuego lento durante 2 horas). Desmenuzar la carne del osobuco con un tenedor, y mezclar con toda la salsa. Cocinar los fetuccini y servir con mucho queso.

Mirá también Mirá también

Tiempo de tomates: 4 recetas que le escapan a las ensaladas

Distintos, los canelones de berenjenas,

Patas de pollo a la mediterránea

​ Ingredientes

– 8 patas de pollo.

– 300 ml de salsa de tomate casera.

– 1 cebolla morada.

– 1 o 2 unidades de morrón rojo.

– 4 dientes de ajo.

– 10 unidades de aceitunas negras sin carozo.

Preparación

Cortar la cebolla y los morrones en julianas, picar los dientes de ajo y cortar las aceitunas en rodajitas. En una sartén con profundidad u olla, calentar un poco de aceite de oliva y dorar los dientes de ajos. Dorar las presas de pollo. Una vez que estén cocidas de los dos lados, agregar la cebolla morada y los morrones. Saltear hasta que queden más blanditos, agregar la salsa de tomate y la mitad de las aceitunas. Tapar la olla o la sartén y cocinar durante 20 minutos. Si falta líquido, se puede agregar un poco de caldo. Condimentar con sal y pimentar a gusto.

La misma receta se puede hacer con muslos o pechugas. En el último caso, habría que dorar las piezas (idealmente cortadas en daditos), retirarlas, cocinar las verduras durante 15 minutos y luego, colocarlas de nuevo para darle el gusto.

Para el postre, un budín de banana.

Budín de banana caramelizada con chocochips

Ingredientes

– ½ k y otras 2 bananas.

– 100 gramos de harina de almendras.

– 100 gramos de chocolate semi amargo al 70%.

– 1 cucharadita de esencia de vainilla.

– 1 pizca de sal fina.

– 200 ml de aceite de maíz.

– 25 g de polvo de hornear.

– 100 g de avena.

– 150 g de harina integral.

-150 g de Harina 0000.

– 3 huevos.

– 200 g de azúcar orgánica.

Preparación

Procesar la banana hasta que se haga puré, agregar el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos. Batir hasta que los ingredientes estén bien integrados. Tamizar la harina 0000, la integral, la de almendras (o de frutos secos picados), la avena, la sal y el polvo de hornear. Incorporar a la mezcla. Picar el chocolate hasta lograr trocitos. Mezclarlo con la masa. Ponerlo en una budinera, espolvorear la superficie con una cucharadita de azúcar y cocinar en el horno precalentado a 180° durante 15 minutos. Agregar la banana caramelizada en la superficie. Tené en cuenta que la masa ya va a estar un poquito cocida por lo que las bananas no se bajarán. Cocinar hasta que al insertar el cuchillo salga limpio.

Karina Gao es cocinera y se dedica a enseñar platos gourmet fáciles, rápidos y prácticos, para toda la familia. Es la creadora de la cuenta de Instagram y el bloh Mon Petit Glouton.

Mirá también Mirá también

4 recetas de limonadas refrescantes y originales

Mirá también Mirá también

Una de las claves para ser buen anfitrión es saber dar de comer a los invitados. No todo el mundo es capaz de preparar sus propios platos y sorprender a sus amigos y familiares. En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos 5 recetas de cocina fáciles para sorprender a tus invitados

Costillas a la barbacoa

Uno de esos platos que nunca falla y siempre sorprende son las costillas a la barbacoa. Son muy fáciles de preparar y suele ser un plato muy apetecible para todo el mundo. Una opción perfecta para disfrutar del buen tiempo con una rica receta de barbacoa. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes

Costillas de cerdo
Mostaza
Miel
Limón
Sal

Costillas barbacoa paso a paso

Preparamos las costillas en un recipiente donde le añadimos mostaza, miel, limón, sal y comino. Tapamos bien el recipiente con las costillas cubriéndolo con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico para que coja bien el aliño. Mientras tanto, calentamos el fuego de la barbacoa.

Sacamos nuestras costillas del frigorífico y las colocamos sobre la parrilla de la barbacoa, donde iremos dándole vuelta y vuelta hasta que tengan el punto que más nos guste.

Brochetas de pollo

Seguimos con otro plato increíble de carne, esta vez de pollo. Es una opción más saludable de disfrutar de la buena carne a la parrilla y, además, podemos hacer muchas combinaciones distintas con las combinaciones de pollo y verduras. ¡Delicioso!

Pechuga de pollo
Tomates
Loncha de beicon
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cucharada de aceite
Dientes de ajo
Sal y pimienta

Brochetas de pollo paso a paso

Cortamos nuestra pechuga de pollo en trozos pequeños y la dejamos reposar con todo el aliño de limón, ajo picado, sal y pimienta. Después, cortamos la verdura y el beicon y lo pasamos por la sartén.

Dejamos enfriar todo un poco y nos disponemos a colocar nuestras brochetas en la combinación y orden que más nos guste. Por último, cocinamos nuestras brochetas ya montadas a la parrilla y disfrutamos de una comida deliciosa y saludable.

Aguacates rellenos de atún

La tercera de las recetas de cocina fáciles que te enseñamos son unos aguacates rellenos de atún. Es una opción perfecta ahora que se acerca el buen tiempo y comienza a apetecernos recetas más ligeras y frías. Además, es muy fácil de llevar en nuestro tupper para poder comer en la oficina o en la playa para los más afortunados.

Aguacates

Atún

Cebolla

Tomate

Huevo cocido

¿Cómo hacer aguacates rellenos de atún paso a paso?

Mezcla en un cuenco atún, cebolla, tomate y huevo cocido. Después parte el aguacate por la mitad, quítale la semilla y coge un poco de pulpa que mezclarás con la ensalada. Por último añade mayonesa, rellena los aguacates y a disfrutar.

Quesadillas

Las quesadillas son otro plato que se prepara fácilmente y que tiene un resultado genial. Es una opción ideal para una cena con amigos o para proponer a modo de picoteo en una fiesta.

Pechugas de pollo

Champiñones

Queso rallado

Fajitas

¿Cómo hacer una quesadilla paso a paso?

Fríe un par de pechugas de pollo troceadas junto a unos champiñones. Añade la mezcla a unas fajitas, espolvorea queso rallado por dentro y ciérralas bien. Por último pásalas por la plancha.

Melocotón y crema de queso

Este postre es una de esas recetas de cocina fáciles que seguro sorprenderán a tus invitados. Es una forma deliciosa y original de comernos la fruta y el broche perfecto para terminar una rica comida. ¿Quién dijo que preparar un postre tiene que ser complicado?

Crema de queso

Melocotones

Frutas del bosque

¿Cómo hacer melocotón y crema de queso paso a paso?

Puedes preparar tu propia crema de queso, aunque nosotros te recomendamos que la compres ya lista. Rellena los melocotones con esta deliciosa crema y deléitate con su sabor. Puedes decorar con frutas del bosque y darle un sabor más especial.

Tiramisú receta fácil

Ha llegado el momento de los postres, uno de los preferidos para aquellos amantes del dulce y el chocolate. El tradicional tiramisú italiano es un postre que, además de estar riquísimo, es muy fácil de preparar en casa.

Queso mascarpone

Azúcar glass

Huevos

Licor de almendras

Azúcar

Galletas tipo bizcocho

Café

Cacao puro en polvo

¿Cómo hacer tiramisú paso a paso?

Mezclamos en un bol las yemas de huevo, el queso, el azúcar y el licor hasta conseguir una consistencia cremosa. En otro bol aparte batimos bien las claras de huevo y añadimos el azúcar. Luego, vamos añadiendo las claras a la crema anterior hasta que quede una crema espumosa.

En segundo lugar vamos a ir poniendo capas de las galletas tipo bizcocho bañadas en café en una bandeja y las vamos intercalando con capas de nuestra crema. Dejamos enfriar bastante tiempo en la nevera y, por último, espolvoreamos el cacao puro por la superficie antes de servir.

Receta crepes fácil

Los crepes son una opción ideal como postre, merienda o como un buen desayuno para empezar el día con fuerzas. Son muy fáciles y rápidos de preparar y podemos cambiar los ingredientes con los que rellenarlos según nuestro propio gusto.

Harina

Huevos

Azúcar

Leche

Fruta o chocolate para rellenar

¿Cómo hacer crepes paso a paso?

Si no eres demasiado hábil en la cocina, no te preocupes, porque esta receta es tan sencilla que seguro que te sale riquísima. Además, es muy rápida de hacer, no necesita horno y podemos conservar los crepes que nos sobren en la nevera durante unos cuantos días.

Solo tienes que batir bien la harina, los huevos y un poco de leche. Le añadimos el azúcar al gusto y vertimos nuestra mezcla en una sartén antiadherente bastante caliente. Le damos la vuelta cuando ya veamos que empieza a estar dorado y lo servimos en un plato. Para el relleno podemos incluir lo que más nos guste, aunque el chocolate y los frutos rojos siempre son un acierto que combinarán genial con el sabor de los crepes.

Brownie receta fácil

Si te apasiona el chocolate te va a apasionar aún más esta receta. Puede ser una buena opción para sorprender a tus invitados después de una buena comida o cena, seguro que todos quedan encantados.

Chocolate negro

Mantequilla

Azúcar

Harina

Huevos

Nueces

Agua

¿Cómo hacer brownie de chocolate paso a paso?

Mezcla bien todos los ingredientes hasta crear una masa consistente que se pueda moldear con facilidad. Escoge una bandeja de horno y úntale un poco de mantequilla para evitar que se pegue nuestro postre.

A continuación, vierte la mezcla por toda la bandeja y añade algunas nueces picadas esparcidas por todo el bizcocho. Por último, déjalo hornear durante unos 20 minutos a alta temperatura y sírvelo con los toppings que más te gusten.

¿Dónde vas a comprar todos los ingredientes que necesitas para preparar estos platos? Pásate por el Mercadona del centro comercial Plaza Mayor y encuentra todo lo que necesitas.

Si quieres inspirarte con algunas ideas más de recetas fáciles y muy ricas también te puede interesar:

Platos saludables y fáciles de hacer

Recetas con calabaza

Recetas fit para llevar a la oficina

Vienen invitados a cenar y no sabes qué preparar para que queden encantados. Ante todo, tranquilidad, porque seguro que todo saldrá a la perfección. Si no tienes mucho tiempo, debes saber que nunca decepcionarás con una tabla de quesos combinada con diferentes ingredientes que aporten otros matices y contrastes, como explicábamos en este otro post. Pero si te gusta la cocina tanto como a nosotros, te van a encantar estas recetas deliciosas que componen un menú con el que sorprenderás a tus invitados. Triunfo asegurado.

Ensalada templada de Camembert, pasas y piñones

  • Mezcla de lechugas.
  • Pan de molde.
  • 40 gr. de Mantequilla Reny Picot.
  • 350 gr. de Camembert Reny Picot.
  • 80 gr. de piñones.
  • 80 gr. de pasas.
  • Vinagre de PX.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta.

Preparación

  1. Tostar en una sartén los piñones y reservar.
  2. Hidratar en agua caliente, durante 10 minutos, las pasas. Escurrir y secar. Reservar.
  3. Disponer una porción de la mezcla de lechugas en cada plato. Reservar.
  4. Cortar el pan de molde de la forma deseada. Untar con mantequilla Reny Picot y reservar.
  5. Cortar el queso Camembert Reny Picot en cuñas pequeñas de acuerdo al tamaño del pan. Poner el pan en una bandeja de horno, llevarla al horno a 180ºC. Cuando comience a dorarse, poner encima de cada trozo una cuña de queso y dejar hasta que empiece a fundirse.
  6. Retirar del horno y poner dos tostas calientes en cada plato. Espolvorar encima los piñones y las pasas y regar con una vinagreta de aceite y vinagre PX.

Solomillo al oporto

  • 4 medallones de solomillo de ternera.
  • Sal y pimienta.
  • 70 gr. de Mantequilla Reny Picot.
  • 1 cebolla picada fina.
  • 1 trozo de corteza de naranja.
  • 200 ml. de oporto.
  • 150 ml. de caldo de ternera.

Preparación

  1. Fundir la mitad de la mantequilla Reny Picot en una olla y cocinar la cebolla sin que tome color.
  2. Añadir la corteza y el oporto y dejar cocer hasta que reduzca un poco.
  3. Añadir el caldo y seguir cociendo 20 minutos.
  4. Colar y añadir la otra mitad de la mantequilla, removiendo.
  5. Corregir sazón y servir con los solomillos, que se habrán hecho a la plancha.

Petit-fours de café con cubierta de chocolate

  • 180 gr. de harina.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 80 gr. de Mantequilla Reny Picot en pomada.
  • 180 gr. de azúcar moreno.
  • 4 huevos.
  • 40 ml. de leche Reny Picot caliente.
  • 2 cucharadas de café soluble.
  • Para la cubierta: 150 gr. de chocolate fondant, 40 gr. de mantequilla Reny Picot y 1 cucharada de licor de café.
  1. Tamizar juntos harina y levadura.
  2. Disolver el café en la leche Reny Picot caliente.
  3. En un cuenco, batir todos los ingredientes juntos.
  4. Verter la masa en un molde rectangular grande enmantequillado y hornear a 180ºC durante 30 minutos o hasta que cuaje la masa completamente.
  5. Retirar y enfriar el molde. Desmoldar y con ayuda de un cortapastas redonde de 3 cm. cortar los petit-fours. También pueden ser cuadrados de 3×3 cm.
  6. Para la cubierta, fundir al baño maría la mantequilla Reny Picot, el chocolate y el licor.
  7. Retirar del calor y dejar enfriar un poco.
  8. Poner sobre cada petit-four un poco de esta crema.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *