0

Reciclar botes cristal

Tabla de contenidos

Son muchos los tarros de cristal que tenemos almacenados en casas, unos objetos que nos pueden permitir llevar a cabo ciertas actividades DIY, algunas de las cuales os pasamos a mostrar a continuación.

1000detalles1000ideas

Muchos de los alimentos que compramos hoy en día vienen en tarros de cristal , los cuales terminan en la basura tras ser utilizado su contenido, pero no es necesario que siempre ocurra esto, ya que si nos gusta las manualidades, estos tarros de cristal pueden dar mucho juego para crear originales adornos para cualquier espacio de nuestra casa. Son muchas las cosas que se pueden hacer con ellos, algunas de las cuales te presentamos a continuación, unas ideas sencillas de realizar y que darán un toque muy especial a tu casa. Empecemos con el repaso de estas originales ideas.

1.- Los podemos montar en la pared como jarrones para flores frescas.

Fuente

2.- Otra de las opciones es utilizarlos como dispensadores de jabón para nuestro cuarto de baño.

Fuente

3.- Tazas personalizadas para todas esas personas que realmente nos importan.

Fuente

4.- Utilizando varios de estos tarros de crista, podemos crear un original organizador para nuestro baño donde poder colocar el algodón, los bastoncillos para los oídos….

Fuente

5.- Un poco de pintura metálica nos permitirá dar un toque muy especial y crear decorativos jarrones para flores.

Fuente

6.- Organiza todos tus lápices de colores por medio de tarros decorados por ti.

Fuente

7.- Estos tarros pueden funcionar perfectamente como elementos de una lámpara.

Fuente

8.- En nuestra cocina también pueden dar mucho juego, ya que con un poco de imán podemos crear estos divertidos organizadores de comida.

Fuente

9.- O también podemos utilizarlos para organizar nuestros utensilios que utilizamos para preparar nuestros platos en la cocina.

Fuente

10.- Otra idea es la de utilizarlos para crear lámparas de exterior con las que alumbrar nuestro jardín.

Fuente

11.- O también puedes reciclarlos y crear una bonita lámpara de araña donde cada una de las bombillas estaría metido en uno de estos tarros.

Fuente

12.- Si necesitas regalar algo a alguien, esta idea te gustará, ya que permite crear un globo de nieve.

Fuente

13.- Para dar un toque muy especial a tu mesa cuando tengas invitados, puedes utilizarlos para crear porta velas flotantes.

Fuente

14.- Utilízalos como herramienta para crear panqueques.

Fuente

15.- Otra opción es utilizarlos para transportar ensaladas sin que se vierta todo el aliño.

Fuente

16.- O utilízalo como tupperware para llevarte la comida al trabajo.

  • Reciclaje

Botes del mundo, venid a mí. Tus aceitunas favoritas, esa salsa que tanto te gusta o una buena mermelada. Después de disfrutar del contenido, es el momento de aprovechar el envase. ¿Que tú tiras los frascos de cristal? Ehhh… no hemos oído nada. Si todavía no sabes lo que los botes pueden hacer por ti, estás en el sitio adecuado. Pasa y disfruta de todas estas ideas para decorar botes de cristal y darles un uso completamente nuevo. Ya lo dice el refrán: quien tiene un bote, tiene un tesoro. Era así, ¿no?

Botes de cristal decorados para el baño

Con botes de diferentes tipos y alguna botella, en Handfie hicimos este juego de recipientes para poner las cosas del baño. Utilizamos dos colores de pintura en spray que contrastaban mucho, uno metálico y otro mate, y tratamos de que la línea divisoria no fuese siempre igual. ¿Qué te parece?

Vía: Handfie

Tarros de cristal decorados para la cocina

Cada cosa con su nombre. Esos botes decorados con pintura negra efecto pizarra vienen genial para tenerlo todo bien organizado en la cocina… y encima son muy chulos. Una idea muy rápida que puedes hacer en cualquier momento.

Vía: Handfie

Botes decorados para los lápices

¿A quién le gusta LEGO? Para hacer este lapicero casero, solo necesitas un tarro de cristal reciclado, un poco de pintura acrílica amarilla -que tendrás que aplicar por dentro del bote- y un rotulador permanente para los detalles. Genial, ¿no?

Vía: Handmade Charlotte

Botes de cristal decorados con motivos

Nosotros usamos un bote de conserva reciclado para los lápices en nuestro estudio de grabación. Eso sí, no es bote cualquiera… este lo hemos decorado con un grabador de vidrio. Con esta técnica, puedes decorar el vidrio con el motivo que quieras y personalizar tu tarro. Figuras, mensajes o lo que se te ocurra.

Vía: Handfie

Decoración de botes de cristal con piedras

Mira qué sencillo es decorar un par de botes de cristal y darles un aspecto completamente nuevo. En este caso, transformamos un par de tarros reciclados en un portavelas y en otro lapicero pegando piedras de cristal transparentes sobre toda su superficie. Para hacerlo, solo tuvimos que usar una pistola termoencoladora y un poco de cola caliente.

Vía: Handfie

Decorar botes de cristal para velas

Hay un montón de opciones para convertir antiguos botes de cristal en portavelas. Puedes, como en la primera foto, adornar los tarros con hojas secas y crear un ambiente muy cálido en tu salón o, como en la segunda, decorarlos con un poco de croché y arena en el fondo.

Vía: Spark & Chemistry

Floreros con botes de cristal

Estos tres floreros que hemos encontrado en Etsy, hechos con tarros reciclados, nos encantan. En este caso, han apostado por decorar botes de cristal con aspecto vintage y colores pastel muy bonitos. ¡Un acierto!

Vía: Etsy / dropclothdesignco

Decorar botes de cristal para hacer una caja de pañuelos

En esta idea, han decorado con un estilo parecido los botes de vidrio, convirtiéndolos en este caso en un dispensador de pañuelos de papel. Para hacerlo, solo tienes que hacer un agujero en la tapa del bote y añadirle un cartón con cuatro cortes en el centro, en forma de cruz, para poder sacar los pañulelos. ¡Original y práctico! Una idea que vendrá muy bien a los alérgicos y las alérgicas.

Vía: Landeelu

Tarro de cristal decorado para poner los lápices

Para esas personas fanáticas de los unicornios, este lapicero. Un bote básico decorado con pintura rosa, unas flores en la parte de arriba y un cuerno de cartulina o cualquier otro material. La manera perfecta de darle un toque de fantasía a tu escritorio.

Vía: Madmoisell

Frascos de cristal decorados con tela

Mira que manera tan chula de transformar por completo un bote de cristal. En esta idea, que hemos encontrado en Burkatron, una web muy guay que seguimos de cerca, han decorado unos tarros con tela de estampados muy bonitos, creando un sitio perfecto para poner unas velas, unos lápices o cualquier otra cosa. A nosotros nos encanta.

Vía: Burkatron

Jaboneras con tarros de cristal

Otra idea genial para el baño o la cocina. Con un frasco reciclado, pegamento y aprovechando el dispensador de un bote de jabón de plástico, puedes lavarte las manos con un poco más de gracia. Si quieres darle más color, puedes pintar la tapa con spray o añadirle algún detalle al bote.

Vía: Love Grows Wild

Vasos con botes de cristal

Hora de tomarse un refrigerio, invitamos nosotros. Estos vasos fueron uno de los primeros proyectos que hicimos en Handfie. Aprovecha tus tarros de vidrio para hacerte una jarra casera tan chula como estas. En este caso, no decoramos los botes enteros, solo la tapa, a la que hicimos un agujero para pasar una cañita. El sitio perfecto para beberte una limonada, un te frío… o lo que te apetezca.

Vía: Handfie

Reciclar botes de cristal para hacer un costurero

Recortando la tapa, con un poco de tela y algo de relleno, puedes transformar un bote de vidrio en un práctico costurero en el que clavar tus agujas y alfileres. Una idea estupenda para guardar carretes de hilo, botones, cintas… eso sí, ¡no te pinches!

Vía: It All Started With Paint

Botes de cristal decorados para Navidad

Decorar tarros de cristal también te puede servir para crear adornos navideños molones. Para hacer uno como este, solo necesitas un poco de nieve en polvo, unos abetos de juguete, cuerda y una pistola termoencoladora para pegarlo todo.

Vía: Handfie

Decorar botes de cristal para Halloween

Un bote reciclado, una araña de juguete y cola caliente para hacer este adorno casero de Halloween. ¡No puede ser más fácil! Tendrás que practicar un poco con la pistola termoencoladora antes para que la tela de araña te salga como en el ejemplo, eso sí.

Vía: Momdot crafts

Decorar botes con juguetes

Otra idea supersencilla para customizar tus botes de vidrio. Para hacer este tarro organizador, busca una figura que te gusta y píntala con pintura en spray junto al bote. Pégala encima y ¡listo!

Vía: Burkatron

Botes de cristal para la terraza

Con unos botes de cristal decorados con cuerda puedes hacerte unos portavelas de exterior colgantes tan bonitos como este. ¡Geniales para poner en la terraza!

Vía: Brit+Co

Collar con un frasco de cristal

¿Joyas con botes de cristal? Por qué no. Recicla un bote pequeño -hay conservas como las anchoas que suelen tener este formato- y, con una hembrilla clavada a un tapón de corcho, cuélgalo de una cadena. Puedes meter un mensaje, figuras o cualquier otro material. Eso sí, como pongas mucho peso… no nos responsabilizamos de tus cervicales 😉

Vía: Etsy.com / Handmadebybluebird

Marcos de fotos con tarros de cristal

En este caso, lo que se decora es el interior del bote. Si tienes muchos marcos aburridos en casa, ha llegado la hora de poner tus fotos en un lugar distinto. En este ejemplo, han llenado un frasco con aceite vegetal y flores secas para meter dentro la fotografía, dándole un aire vintage genial. ¿Qué te parece?

Botes decorados para fotos

Manualidades con botes de cristal: jardín vertical

Un tablón de madera, varios tarros de vidrio, abrazaderas de metal y muchas flores. Todos esos botes que acumulas en casa te pueden servir para hacer un jardín vertical tan bonito y colorido como este, que puedes poner tanto dentro como fuera de casa. Una idea que no es muy difícil de hacer, no requiere de muchas herramientas, pero cuyo resultado es espectacular.

Vía: Craft-O-Maniac / Make Life Lovely

Huerto casero con frascos de vidrio

Y si te gustan más las plantas aromáticas que las flores, ¿por qué no usar botes de vidrio usados como macetas? Con un poco de cuerda y cartón, etiqueta lo que has plantado en que cada frasco y no te confundas 😉

Vía: One Good Thing

Terrario en un bote de cristal

Otra opción natural, genial para decorar cualquier habitación. Recicla un frasco y mete dentro un poco de tierra, piedrecitas y alguna planta que pueda vivir en esas condiciones, como helechos o cactus. ¡Ea! Ya tienes tu propio terrario casero.

Vía: Etsy / RustbeltWorkshop

Lámpara con un tarro de cristal para la pared

Con una escuadra de madera atornillada a la pared, un bote de cristal y una bombilla bonita, puedes estrenar lámpara nueva. ¡Que se haga la luz! Tan solo tienes que crear el sistema eléctrico -o comprarlo hecho- y hacer un agujero en la tapa del bote para pasar el cable. ¡Muy fácil!

Vía: Handfie

Lámpara de mesa con un bote de cristal

Una alternativa a la idea anterior. Si tienes un bote grande por casa, puedes hacerte una lámpara de mesa añadiéndole una pantalla y el sistema eléctrico. Como en este caso la bombilla va por fuera del bote, puedes aprovechar ese espacio para meter piedras, conchas de la playa, canicas o cualquier otra cosa.

Vía: Melissa s Greetings

Se pueden hacer dos cosas cuando en casa se termina el contenido de cualquier tarro de cristal: Tirarlo al contenedor del vidrio o bien reutilizarlo nosotros mismos dándole una nueva vida.

Además, son muchos los tamaños y formas que podemos conseguir. Solo hay que hacerse con un bote de legumbres, de espárragos, de menestra, etc. Disfrutaremos primero comiendo y luego haciendo manualidades con el tarro. ¡El 2×1 perfecto!

Reutilizar tarros de conserva

En algunos casos necesitarás algo más de maña, pero la mayoría de estas ideas para reutilizar tarros de conserva son muy sencillas e incluso pueden ayudarnos los más pequeños de la casa.

El primer paso en cualquiera de los casos es lavar bien el tarro. Y es que si algo bueno tiene el vidrio además de que no altera los sabores de los alimentos que contiene, es que tampoco adquiere su olor, de modo que con lavarlo a fondo y dejar que seque bien, nuestro tarro estará listo para ser algo nuevo.

Ideas para reutilizar tarros de conservas en la cocina

Un día estos llegaron a tu cocina y allí es donde van a encontrar su nuevo uso.

Organizador de utensilios

Si te gustaría mostrar tus utensilios de cocina más allá del cocinado en sí, decora los tarros con un par de manos de pintura o cuerda y haz que luzcan así de bonitos sobre tu encimera. ¿Que tus utensilios no están en condiciones de ser exhibidos? Entonces el momento de comprar un nuevo juego para colocar en estos tarros.

Botes de conserva para la cubertería

Cuando los cajones no te dan abasto para guardar tanta cubertería, sacarla de ellos y hacer que luzca es fácil en estos tarros de cristal decorados. También puedes usarlos llevándolos a la mesa para que cada comensal coja lo que necesite.

Hierbas aromáticas ordenadas en botes de cristal

El toque de sabor que necesitan tus platos al alcance de la mano y en un formato realmente llamativo. Crea tu pequeño jardín de hierbas aromáticas con frascos de conservas.

Usar tarros de conserva como fiambreras

Las fiambreras de cristal cada vez se ven más a la hora de comer, ya que duran mucho más, se pueden calentar en el microondas y limpiarlas es facilísimo. Entonces, ¿por qué no darle ese mismo uso a los tarros? Son perfectos para llevar cremas, caldos, un rico salmorejo o ensaladas, que quedan muy vistosas así presentadas.

Postres en tarros de conservas

postre

Cuando tienes visita en casa hay que cuidar los detalles y presentar un postre dentro de un tarrito de cristal es el remate perfecto para cualquier velada. Sobre todo cuando se trata de postres a capas, porque queda mucho más vistoso. Pruébalo con una tarta de queso, tiramisú o también una macedonia de frutas, porque sus colores serán la mejor decoración.

Aprovechar botes de conservas como vasos

Una sencilla cinta de tela de colores es toda la decoración que necesitan los tarros de cristal cuando los vamos a reutilizar como vasos. Sirvas lo que sirvas en ellos quedará bien: Cervezas, cócteles, sangría, un café con hielo incluso. Si quieres evitar derrames, perfora la tapa para poder introducir una pajita de papel (mejor que las de plástico).

Guardar comida no perecedera

Esta idea es de las más vistosas, sin duda. Solo hay que atornillar las tapas al estante donde queramos colocar los tarros y enroscarlos después. Guarda azúcar, café, pasta, legumbres, especias, frutos secos, etc. Si no debe darles la luz, píntalos.

Como salero y pimentero

Agujerea las tapas y empieza a salpimentar tus comidas de este modo tan original.

Palillero

¿Cuántos de nosotros tenemos los palillos guardados en la misma caja de cartón en la que vienen? ¿Y cuántas veces preferimos colocarlos directamente en nuestros aperitivos antes que dejar que las visitas vean dicha caja? Se acabo la tortura. Porque tendrás tu palillero personalizado bien chulo.

Jabonera

No tenemos nada en contra de las botellas en las que viene el jabón para los platos. Pero puesta tal cuál junto al fregadero desluce un poquito la cocina, ¿no crees? Así que deja de esconderlo en el armario gracias a tu nueva jabonera. Solo tienes que hacerte con un dispensador para introducirlo a través de la tapa previamente perforada.

Ideas para decorar con tarros de conserva

Aunque las siguientes ideas son muy decorativas, la mayoría tiene una función que le aporta utilizad a los tarros de cristal.

Como florero

Si el tarro es bonito y tiene algo de altura, no necesitas más que lavarlo para darle esta nueva vida, ya que las flores aportarán todo el color. Aunque siempre puedes añadirle algún detalle que llame la atención. Úsalo para decorar el centro de una mesa, tu salón, cuélgalo de la pared o cualquier otro rincón de la casa.

Portavelas

Convertir un bote de cristal en un portavelas también es sumamente sencillo y las posibilidades a la hora de decorarlo son infinitas. Puedes pintar el exterior creando alguna forma sin pintura para que se pueda ver la llama o si el tarro es muy alto, crear tu propia vela en su interior.

Efecto «luciérnagas»

Uno de los más bonitos y también fáciles porque solo tienes que colocar en el interior del tarro en cuestión una guirnalda de luces que funcione con pilas, cerrarlo y listo: Tendrás tus bote lleno de «luciérnagas». Tierno, romántico y perfecto para decorar con varios el centro de una mesa o cualquier habitación.

Lámparas

Probablemente es la primera idea que se te viene a la cabeza cuando piensas en reutilizar tarros de conservas y tal vez la descartes pensando que es algo complicado pero nada más lejos, hacer una lámpara con un tarro de cristal es muy sencillo. Se tardan 10 minutos y el resultado es precioso.

Forma una palabra

Un idea con la que podrás expresar lo que quieras. Decora los tarros con las iniciales de tu familia, la palabra «amor», «hogar», etc. Tú decides qué estilo pega más contigo y la casa.

La vida no está como para andar comprando cosas que decoren nuestro hogar, aunque nos vayamos a los sitios de decoración más económicos, solemos dejarnos siempre más dinero del que teníamos pensado gastar, y a esto, un añadido que casi siempre pasamos por alto, es que hay que sumarle el desplazamiento que hagas, ya sea con coche, bus o tren, ya que por pequeño que sea, el precio final de tu compra, siempre varía. Así que en este articulo de hoy, con mucho gusto volvemos a la decoración con objetos reciclados, concretamente hoy, los tarros o botes de cristal.

Hablemos de los tarros de cristal, esos botes en conserva de toda la vida tan robustos que tras su uso, a veces lavamos para meter en él por ejemplo caldo o aceite usado. Pues hoy vamos a ver como se les pueden dar muchos más usos tanto decorativos como prácticos. las palabras creatividad y decoración siempre van juntas, y esta es una buenos ejemplos de ello.

En este post, os vamos a enseñar 35 fotos e ideas para decorar y reciclar los tarros de cristal y darles alguna utilidad. Tan sólo necesitaremos toda clase de tarros de cristal, nos sirven los de las alubias, judías, garbanzos, mermelada, mayonesa, zumos… etc. No importan los tamaños, mientras sean de cristal, nos vale. Después de su uso, los fregáis bien con jabón y agua caliente para eliminar la etiqueta de envasado y ya lo tenemos listo para darle una vida nueva. Vamos a ver las ideas.

Cascada de luces con tarros de cristal.

En Halloween seguro que tú y tus peques disfrutareis mucho con esta manualidad.

Con un puñado de legumbres y un lacito, ay que ver lo bonito que se quedan nuestros utensilios de maquillaje.

Como veis, queda muy ordenado los toppings para decorar pasteles, los cereales, las palomitas… etiquetamos con el nombre de cada cosa y listo.

Con una madera y unas bridas metálicas, tu cocina quedará ordenada y muy original.

Costurero hecho con tarros de cristal, solo hay que pegar en la tapa la almohadilla para las alfileres.

Con una madera y unas bridas metálicas, podemos ordenar el material escolar de los peques.

Dispensador de madejas de lana. Quienes cosen, saben lo fácil que es que se enreden, de este modo, todo ordenadito y sin nudos.

Organizador de enseres de baño, con una madera y bridas metálicas.

Dispensador de jabón y cepillo de dientes, hechos con tarros de cristal.

Cocina varias cheesecakes individuales y a la nevera. Así te aseguras la buena conservación.

Ideal para celebraciones, puedes crear un organizador de salsas y aderezos. Preséntalos en una cestita, quedará súper original en la mesa.

Debajo del mueble de tu cocina, puedes almacenar todo tipo de comida, desde galletas, pasta, legumbres… tan solo tienes que atornillar la tapa de metal al mueble, y luego ya solo desenroscas y listo para utilizar.

Estas botellas y tarros están decorados con calcetines. Solo hay que recortar la parte de abajo, veréis que les quedará perfecto.

Ten el material de oficina bien organizado, con esta idea tan sencilla.

Original y práctico palillero hecho con tarritos de cristal.

Envasa los granizados en tarros de cristal para los cumpleaños o cualquier celebración. Con una pajita a juego, quedará perfecto para la ocasión.

Crea tu propia bola de nieve con tarros de cristal. Puede ser un regalo perfecto para la navidad y muy divertido de hacer.

Esta vela está hecha con una mecha de algodón y aceite, muy sencillo y económico. Crearás un ambiente muy acogedor en tu hogar.

Ordena tus herramientas con esta práctica idea.

Decora ese toallero de estilo rústico añadiendo un bonito tarro de cristal con flores.

Guarda tus cerillas en tarros de cristal reciclados, pega en la tapa un trocito de lija para encenderlas. Se conservarán frescas y durarán más.

Utiliza los tarros de cristal de los espaguetis para los envoltorios de las cupcakes.

Botellines de refrescos pintados y utilizados como jarrón decorativo.

Con cartulina y rotuladores, crea monstruitos y pégalos. Puedes utilizarlos para guardar las chuches de los peques.

Decora con cintas y ramitas aromáticas, y en el interior introduce una vela sobre una cama de sal.

Si te gusta el ganchillo, este porta velas te va a encantar.

Con tarros de yogurt, una cinta y cuerda, crea estos acogedores mini floreros.

Introduce fotografías en los tarros de cristal, muy original y creativo.

Con tarros de cristal de diferentes tamaños, alambre, unos alicates, cuerdas y cintas de colores, crea esta cortina de velas aromáticas.

Si te gusta dibujar, atrévete a decorarlos con pintura especial para el cristal o rotuladores permanentes.

Jarrones hechos con cuerdas y botellas de cristal recicladas. Tutorial aquí.

Crea farolillos con velas para tu jardín.

Ten a mano siempre en tu cocina las especias frescos para cocinar.

Puedes preparar bizcochos individuales en conserva con tarros de cristal, así durarán más tiempo.

Ver: 21 ideas para decorar tarros Mason Jar

Fotos: Menorcana, Cositas decorativas, Beautifulbluebrides y Elrinconcitodezivi.

Ideas para reciclar tarros de vidrio de conservas

Hoy en día muchos productos vienen en tarros de vidrio.Una vez que se utiliza su contenido, los envases se desechan y tardan muchos años en degradarse. Además, se trata de un problema que cada vez se agrava más, debido a la cantidad de desperdicios que generamos.

Las mejores ideas para reciclar tarros de vidrio

Una buena idea es darles un nuevo uso, ya que vienen de diferentes formas y tamaños,lo cual amplía las posibilidades de crear nuevos objetos a partir de ellos. Te daremos algunas ideas para que puedas crear objetos decorativos y útiles simplemente con tarros de vidrio que ya no utilices.

1. Lámparas

Puedes iluminar un sector de tu casa con un par de frascos y darle un toque rústico y moderno. Quedan muy bien en las barras de las cocinas o en la mesa del comedor formando una hilera sobre ella. Necesitas muy pocos elementos y los resultados serán fabulosos.

Qué se necesita:

  • Frascos de vidrio con su tapa (4)
  • Cuchillo
  • Cable con lámparas (4)

Cómo se realiza:

  • Primero, tomar la tapa de cada frasco y realizar con el cuchillo un hueco en el centro.
  • Luego, pasar el cable y dejar la lámpara en la parte de dentro del frasco.
  • A continuación, enroscar la tapa en el frasco.
  • Finalmente, encender la luz.

2. Floreros

Nada mejor que decorar un espacio con flores. Además de belleza, aportarán luminosidad y un aroma agradable. Con estos tres elementos puedes realizar un hermoso florero en menos de 5 minutos.

Qué se necesita:

  • Tarro grande de vidrio
  • Cordel rústico
  • Pegamento
  • Agua
  • Flores

Cómo se realiza:

  • Poner pegamento alrededor del frasco.
  • Luego, sobre el pegamento colocar el cordel y dar vueltas alrededor del frasco.
  • Al terminar, colocar agua hasta la mitad del frasco.
  • Por último, poner flores a gusto.

Lee también: Cómo hacer con una botella de vidrio una original tabla para snacks

3. Organizador de escritorio

A la hora de estudiar o trabajar se necesita orden en el escritorio y tener todos los elementos al alcance de la manopara de este modo evitar distracciones. Con 5 simples tarros puedes guardar lápices, marcadores, reglas, tijeras y demás útiles que vayas a utilizar.

Qué se necesita:

  • Tarros de vidrio (5)
  • Pegamento

Cómo se realiza:

  • Primero poner en vertical 3 tarros.
  • Luego, pegarlos entre sí con pegamento.
  • A continuación, pegar encima los otros 2 en la intersección de los anteriores.
  • Ubicar elementos en cada tarro de acuerdo al gusto personal.

4. Organizador de cubiertos

Si después de lavar los platos y los cubiertos no sabes qué hacer con ellos y pierdes tiempo secándolos, esta genial idea es para ti. De esta manera los podrás colocar ahí después de lavarlos y esperar a que se sequen solos.

Qué se necesita:

  • Tarros de vidrio medianos (3)
  • Pegamento
  • Marcador

Cómo se realiza:

  • Primero, pegar los 3 tarros entre sí con pegamento.
  • Luego, tomar el marcador y hacer un dibujo de un tenedor en uno.
  • A continuación, dibujar una cuchara en otro.
  • Y, por último, dibujar un cuchillo en el último.
  • Dejar secar.

Lee también: Cómo reciclar botellas de vidrio para decorar tu jardín

5. Portarretratos

Una nueva forma de decorar tu hogar es colocar fotografías en frascos y de este modo obtener portarretratos súper originales. Se pueden combinar distintos tamaños de fotos con diferentes formas y tamaños de tarros. Cambia completamente la visual de las fotos. ¡No dejes de probar esta idea!

Qué se necesita:

  • Tarros de vidrios de diferentes formas y tamaños (a elección)
  • Fotografías (misma cantidad que el número de frascos)
  • Cordel rústico
  • Cintas decorativas
  • Pegamento

Cómo se realiza:

  • Colocar una foto en cada tarro de manera que se vea la imagen a través del vidrio.
  • Luego, decorar algunos frascos con el cordel rústico como se desee y fijar con pegamento.
  • Dar una vuelta de cinta a los otros tarros y finalizar con un nudo.

6. Centros de mesa

Con dos o tres tarros de vidrio que ya no utilices puedes crear un centro para la mesa.De este modo dará elegancia a tu salón y un toque romántico para que disfrutes de hermosos momentos.

Qué se necesita:

  • Frascos o tarros de vidrio (3)
  • Piedras pequeñas.
  • Velas decorativas de menor tamaño que los frascos (3)
  • Cordel rústico (1 metro)

Cómo se realiza:

  • En primer lugar,tomar un frasco y dar dos vueltas con el cordel en el cuello del mismo. Atar un nudo para terminar.
  • Luego colocar las piedras dentro del frasco hasta la mitad del mismo.
  • Colocar una vela en el centro.
  • Repetir el procedimiento con los otros dos tarros.
  • Finalmente colocar los tres frascos en el centro de la mesa.

Ya sabes, no tires tus tarros de vidrio y renueva tu hogar con estos hermosos y simples consejos¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!

21 asombrosas formas de utilizar tarros de cristal

¿Te gusta reciclar? No te pierdas estas ideas para reciclar y utilizar tarros de cristal que tengas en casa. Decorar tus espacios favoritos ¡es muy fácil!

Índice del artículo

– patrocinador –

¿Sabias que al reciclar tres botellas de vidrio, se obtiene la energía suficiente para lavar la ropa de una familia (4 miembros) de un día entero? Ayudar al medio ambiente, depositando los envases de cristal ayuda a reducir el efecto invernadero que destroza nuestro planeta. Reciclar es tan fácil como saber introducir el vidrio en el contenedor adecuado. Eso sí, otra buena solución es encontrar en segundo uso a lo que hay quien llama basura, y utilizar tarros de cristal para decorar tu hogar. ¡En este artículo te damos un montón de ideas de reciclaje!

Fuente: ProFlowers

Catch the sun, el tarro de cristal que se hizo lámpara solar

Esta lámpara solar fabricada con un tarro de cristal tiene una particularidad… ¡su tapa se carga de energía! Este recipiente se carga con luz natural, así que ubícalo en las zonas de tu hogar donde más iluminación haya: terraza, patio, jardín, balcón, ventana…

Esta lámpara es una estupenda idea que refleja la cantidad de cosas que se pueden crear al utilizar tarros de cristal en la decoración. Si quieres saber un poco más acerca de esta lámpara visita nuestro post sobre ella en el siguiente enlace: Catch the Sun.

Jarrones con tarros de cristal

Fuente: etsy

Te mostramos una pequeña idea que da un toque muy primaveral al espacio donde la pongas. Es fácil de hacer y puedes personalizarla como quieras. Los recipientes han de estar bien sujetos a una tabla de madera, y esta a la pared. Recuerda añadirle tus flores favoritas, o si lo prefieres, puedes plantar cactus o hierbas aromáticas para la cocina.

Jabonera de tarros de cristal

Fuente: onegoodthingbyjillee

Puedes hacer un dispensador de jabón líquido extraordinario con solo utilizar tarros de cristal que tengas por casa. Perfora, la tapa para poder introducir el dispensador y luego enrosca la tapa. Además, llenarlo con jabón será de lo más fácil.

¡Preciosos jarrones “metálicos”!

Fuente: itallstartedwithpaint

Pinta los frescos de cristal con pintura de color plata o dorado (puedes escoger el color que quieras). Estos colores metalizados dan un toque precioso y original al conjunto. Recuerda utilizar una pintura apta para cristal, y para que quede bien perfecto, ¡píntalos por dentro! Sin duda, otra forma de utilizar tarros de cristal muy original y fácil.

Pequeños detalles para Navidad con tarros de cristal

Fuente: ProFlowers

Este precioso jarrón navideño está hecho con un recipiente de cristal. Pintado a rayas diagonales, en blanco y rojo, queda estupendo para decorar cualquier rincón en Navidad. Añade una cuerda rústica y enlaza con algunos cascabeles ¡y listo!

Almacenamiento con tarros de cristal imantados

Fuente: hgtv

Una práctica formad de utilizar tarros de cristal es construir un almacenaje fijado al techo con un tornillo en la tapa, o bien aprovechando el efecto de un imán. Si optas por esta segunda opción, puedes pintar la parte de abajo de los armarios con pintura imantada y las tapas de los tarros se quedarán automáticamente enganchadas.

Dentro de los recipientes de cristal, puedes introducir pasta, semillas, galletas, garbanzos… Recuerda que la tapa ha de estar bien sujeta y luego enroscar el frasco. Este DIY está hecho por Shannon Quimby y ofrecido en la revista HGTV.

¿Te gustan los globos de nieve?

Un artículo para decorar o regalar, ideal para Navidad, son esos tarros de cristal que al mover aparece la nieve. Puedes hacer uno tu mismo siguiendo las indicaciones del vídeo y personalizándolo como quieras.

Tarros de cristal como candelabros

Fuente: emmalinebride

Las velas flotantes son estupendas para aderezar un ambiente romántico. En este caso, quedan muy lindas sobre frascos de cristal llenos de agua. Sin duda, una idea genial de utilizar tarros de cristal para crear estupendos portavelas con un toque natural o rústico.

¿Prefieres beber con pajita?

Fuente: emmalinebride

En las fiestas vintage no pueden faltar los tarros de cristal como vasos, pero si quieres que sean verdaderamente originales no olvides hacer un agujero en la tapa para meter la pajita. Ideal para los smoothies, limonada y sangrías de verano.

¿Te falta algún bol en casa?

Fuente: yummybeet

Utilizar tarros de cristal como si de un cuenco se tratara, es una excelente idea. Puedes servir lo que quieras… hasta ensalada de pasta, como se ve en la imagen.

Utilizar tarros de cristal como salero o azucarero

Fuente: slowmama

¿Se te ha roto el salero? ¿Quieres hacer un pimentero original? Crea fácilmente, este DIY utilizando recipientes de cristal. Reciclar es importante y se pueden hacer cosas tan originales como esta.

Antorcha en un tarro de cristal

Fuente: raisedincotton

Preciosa composición que combina la naturalidad con colores oscuros y el reciclaje de una botella de cristal y un tarro. El tarro de cristal, en esta ocasión, sirve como antorcha. Este es un ejemplo de utilizar tarros de cristal de una forma diferente y original. En este caso se ha realizado un agujero en la tapa por donde pasa la mecha que está empapada en alcohol de quemar.

¿Dónde guardar las cerillas?

Fuente: stylelushblog

Crea un fantástico recipiente para cerillas con un simple tarro de cristal. Incluso, puedes añadir una asombrosa tapa donde puedas raspar y prender la cerilla. ¿Qué te parece?

Organizadores infantiles

Fuente: housetohome

Crea unos fantásticos organizadores para que tus hijos guarden pinturas, ceras, lápices de colores, etc. En este caso, es aún más divertido el DIY ya que integra una serie de piezas de juguete pegadas y pintadas sobre la tapa.

¿Dónde guardar la lana?

Fuente: mysisterscottage

Te presentamos un dispensador de lana de lo más original. Se trata de una estupenda manera para mantener organizados todos los ovillos de lana o hilos de colores que tengas en casa. Saca el hilo por la tapa con un agujero previamente hecho, y listo para ofrecer la lana que necesites.

¡Organiza tu propio cuarto de costura!

Fuente: mysisterscottage

Estupenda manera para organizar todas tus cosas de costura o tu rincón de manualidades ¿Qué te parece? Combina la idea de fijar un frasco a una madera u otra superficie y colgar otros. Es algo similar al ejemplo de la cocina pero que en otros espacios del hogar también puedes aplicar.

Tarros de cristal de colores

Fuente: littlemissmomma

Decora los recipientes con pintura. Esta opción es buena, ya que puedes utilizar colores que te hayan sobrado de haber pintado una pared o un mueble. Solo tienes que rellenar el frasco por dentro y deshacerte de la pintura sobrante. Para ello, coloca el tarro boca a bajo y deja que seque y elimine el exceso de pintura. Esta idea es perfecta para reciclar la pintura y los recipientes creando objetos decorativos que hagan juego con el resto de elementos.

Lámpara de exterior con tarro de cristal

Fuente: greyceiling

Utiliza los recipientes como portavelas estupendos. Ideal para cualquier fiesta o evento que tengas en el jardín o terraza. Además, si dispones de un lugar donde colgarlos, un conjunto de recipientes de cristal iluminados quedarán de maravilla. En este caso, está colgado de una cuerda rústica, la cual también adorna el recipiente.

Cupcakes muy originales

Fuente: mycakies

¿Eres una gran amante de los cupcakes y la repostería? Presenta estos deliciosos pastelitos en unos frascos de cristal. ¡Mira qué preciosos quedan! Incluso, puedes añadirle una capa de nata u otro aderezo que te guste para completar el postre. Si te gusta este DIY, de cara a cualquier evento, puedes usarlo para distintos tipos de postres y mejorarlo añadiendo una cuchara de madera como ves en la imagen.

Terrario en un tarro de cristal

Fuente: thezenofmaking

Si eres un gran amante de las plantas, piensa en crear un terrario en casa. Es fácil. Aquí te propongo esta idea para hacerlo con tarros de cristal. Recuerda, que para que las plantas vivan, el terrario debe mantener cierta humedad.

¡Terrarios colgantes!

Fuente: autumn-workshop

Preciosa combinación de ideas para hacer un terrario y colgarlo de unas cuerdas. Si te fijas, disponen de una pequeña luz para mantener el ambiente, y además, que se vean preciosos por la noche. ¿Qué te parece?

Marcos de fotografía con tarros de cristal

Fuente: designsponge

¿No sabes donde poner tus fotos? Los tarros pueden ayudarte a decorar una mesa o una estantería con tus fotos favoritas. Introduce dentro las fotos que más te gusten y listo.

Reciclar es importante, siempre lo tengo presente e intento hacerlo. La verdad es que este tipos de DIYs como los que te he mostrado hacen que te des cuenta de la cantidad de cosas que hay alrededor que pueden ser utilizadas de otras formas y alargarles la vida. Utilizar tarros de cristal es una forma de ahorrar, y a la vez, cuidar el planeta.

¿Te gusta reciclar? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado para utilizar tarros de cristal? No dudes en compartir con nosotros otras ideas que se te ocurran para reciclar.

– patrocinador –

Ideas útiles y prácticas para reutilizar los frascos y botes de cristal

Con un poco de imaginación un tarro de cristal puede tener muchas y prácticas utilidades: marcos de fotos, floreros, maceteros, huchas, puedes hacer tarros para regalar dulces o chocolatinas, guardar objetos pequeños, reutilizarlos como vasitos de postre o cómo parte de la decoración de una fiesta….

Organiza tu material escolar y de manualidades guardando todo en tarros de cristal. Puedes decorarlos con un toque original y divertido.

Fuente: www.idealhome.co.uk

Foto: allthingsnim

Pues usar los tarros de cristal para poner velas e iluminar el jardín, los puedes colgar poniendo un cable o hilo alrededor o ponerlos en el suelo para iluminar alguna zona.

Fuente: www.apieceofrainbow.com

Los tarros de cristal de yogur son ideales para hacer velas decorativas caseras, reusarlos como vasitos de postre

Fuente: www.blog.birdsparty.com

Fuente: www.homedit.com

Los tarros de cristal son geniales para ordenar cosas pequeñas como los moldes de las magdalenas, azucarillos, cereales, frutos secos, plantas aromáticas secas…. Botones, hilos de costura, gomas del pelo pinzas…

Fuente: www.tablefortwoblog.com

Si haces una fiesta puedes usar botes para tener los cubiertos organizados

Fuente: www.itallstartedwithpaint.com

Si te sientes inspirada puedes darle un toque original y decorarlo como una vidriera. Puedes hacerlo con pintura especial para cristal o con laca de uñas.

Fuente: masonjarcraftslove.com

Puedes reutilizar los tarros de cristal como hucha o tarro de los deseos

Fuente: www.firefliesandmudpies.com

También puedes decorar el tarro de cristal y darle una forma original y divertida y usarlo para regalar dulces o bombones

Fuente: www.the36thavenue.com

Fuente: www.the36thavenue.com

Puedes reutilizarlos para las bebidas como vasos

Fuente: www.homedit.com

Puedes reciclar botes de cristal y usarlos para poner flores frescas o cómo macetero para plantas

Fuente: www.homedit.com

Fuente: celebrate-creativity.com

O usar los tarros de cristal vacíos como marcos para tus fotos favoritas

Foto: hannasroom.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *