0

Recogidos de novia

Tabla de contenidos

¿Ya no sabes cómo peinar tu melena? Da igual la largura que tenga, pues existen infinidad de opciones para sujetar tu cabello y lucir perfecta en cualquier ocasión. Descubre los recogidos ideales para cada tipo de melena y estarás lista en un periquete con un resultado espectacular. Ya sea para ir al trabajo, tomar algo con tus amigas o para cualquier situación especial, ¡presta atención a los recogidos que te proponemos a continuación!

Recogidos con pelo corto

No cabe duda de que si cuentas con una melena corta, las posibilidades de peinados se reducen, ¡pero no tires la toalla! Si tienes el pelo muy corto, puedes hacerte un semirecogido a base de trenzas sujetas con ayuda de unas horquillas y laca. Recuerda que en las perfumerías y tiendas de belleza de Valle Real podrás encontrar todos aquellos productos que desees para todos tus peinados.

Recogidos con pelo corto

Recogidos con media melena

En el caso de que tu melena sea algo más larga, a la altura de los hombros, las posibilidades aumentan considerablemente. Apuesta por los recogidos bajos o las trenzas en parte de tu cabello a modo de semirrecogido, ¡son ideales! Echa un vistazo a las propuestas que te mostramos a continuación. En el caso de que prefieras sujetar únicamente una parte del cabello y dejar el resto suelto, puedes optar por unas ondas al agua que le den un toque más natural y desenfadado.

Recogido con media melena

Recogidos para pelo largo

Para aquellas que dispongáis de una larga melena, las posibilidades se multiplican y descubrirás la tremenda versatilidad que tiene tu cabello. Realmente puedes optar por cualquier tipo de recogido, ya sea bajo, medio o alto, jugar con las trenzas, o un semirrecogido que te permita retirar el pelo de tu rostro sin renunciar a dejártelo suelto cubriendo tu espalda. Te recomendamos que escojas el tipo de recogido que vayas a lucir en cada ocasión atendiendo a las prendas que vayas a llevar en cada situación.

Recogidos para pelo largo

Recogidos con trenzas

Las trenzas son uno de los elementos más populares en las últimas temporadas. Existen infinidad de opciones para integrarlas en tus peinados, o incluso puedes hacer que se conviertan en las protagonistas de tu recogido. No pierdas detalle de los mejores peinados con trenzas y toma nota de todos aquellos detalles que puedan servirte a la hora de hacerte tu propio peinado.

Recogido con trenza paso a paso

Recogidos bajos

A pesar de tratarse de uno de los peinados más clásicos, es una de las tendencias que no pasan de moda jamás. Son ideales para una ocasión especial o para asistir como invitada a cualquier boda o evento destacado. Existen diferentes tipos de recogidos bajos, solo tienes que encontrar aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.

Recogidos bajos

Recogidos altos

Sin embargo, si quieres presumir de cuello y espalda, la mejor opción es un recogido alto. Lo cierto es que son ideales para aquellas que tengáis un rostro redondo, pues aportará un efecto de cara más alargada. Sin embargo, si dispones de un rostro cuadrado o alargado, te recomendamos que optes por recogidos bajos.

Recogidos altos

Recogidos para bodas

¿Tienes alguna boda a la vista próximamente y no sabes por qué peinado decantarte? No importa si tienes el pelo largo, corto o rizado, sea cual sea la largura de tu melena y el tipo de vestido que escojas para la ocasión, desde Valle Real te proponemos diversos peinados para bodas con los que estarás perfecta. Si prefieres conseguir un acabado más pulido y profesional, no dudes en pasarte por Macavi y Fran Peluquerías en nuestro Centro Comercial.

Recogidos para bodas

Esto es solo una muestra de los recogidos que están siendo tendencia esta temporada para cada tipo de cabello. Coge todas las ideas que puedas hasta dar con el peinado ideal para tu look y la largura de tu melena. Es esencial que cuides tu pelo con los mejores productos y para hacerte con ellos no tienes más que pasarte por las tiendas de Valle Real, ¡te esperamos!

Peinados para boda, ideas para pelo largo y corto, suelto, recogido, liso y ondulado

¿Estás invitada a una boda uno sabes cómo peinarte? Te ayudamos a escoger un peinado bonito para la ceremonia, que resalte los puntos fuertes según tu rostro. A continuación encontrarás fotos e imágenes de peinados para boda y las claves para escoger el más apropiado según la hora del convite y el banquete, porque no es lo mismo peinarse para una fiesta de día que una por la noche. ¡No te pierdas estos recogidos y peinados para pelo largo y corto!

Peinados para bodas

Pelo largo suelto

El pelo suelto con la raya a un lado y las puntas onduladas no es soso, todo lo contrario, este tipo de estilo es cada día más frecuente porque es tendencia el cabello natural. Si la boda es muy elegante y crees que te falta algo, te recomendamos tocados y accesorios para rematar el peinado.

Recogidos

Un peinado que nunca falla para lucir elegante en una boda, sea de día o de noche, son los recogidos. Los moños altos y bajos se terminan con complementos de flores, mariposas, adornos con brillos y elegantes tocados. Aunque también tienes la opción de ir más natural y crear un recogido elegante con trenzas.

Como siempre comentan nuestros estilistas profesionales y amigos peluqueros, es muy importante que escojamos un recogido que resalte nuestros rasgos más favorecedores y además, que acabemos optando por un look con el que estemos cómodas, tanto con el vestido o el conjunto, traje o combinación, como con el recogido de boda. Así puede ser desenfadado y hippie si la ceremonia es boho o en la playa; decorado con accesorios, flores y brillantes, trenzas y otros elementos si buscamos un look más romántico o muy peinado y con poco detalle si queremos ir más clásicas. Para las bajitas siempre recomendamos peinados altos, recogidos y moños nos harán parecer más altas incluso aunque no llevemos tacones.

Vídeo tutoriales de recogidos de fiesta

Fotos de recogidos para invitadas – Tutoriales paso a paso

Como sabemos que muchas de vosotras en vez de ir a la peluquería os peináis en casa horas antes de la boda, hemos escogido unos cuantos foto tutoriales paso a paso que os servirán de ayuda para hacer un recogido elegante, romántico y sencillo.

Pelo corto – Ideas para bodas

Si eres de las que luce un look de pelo corto y estás preocupada porque no sabes cómo peinarte para una boda, no te preocupes, irás elegante y los invitados se girarán para ver tu bonito cabello y elegante estilo en la ceremonia ¡esperamos que no le robes el protagonismo a los novios!

Una de las ventajas de los looks de pelo corto es que se pueden diseñar y peinar en cuestión de pocos minutos, además aportarán a nuestro estilo un aire rompedor y moderno, y podemos disimular los rasgos de nuestro rostro implementando en el estilo el flequillo o peinar este a un lado para resaltar la mirada y también el maquillaje de los ojos.

Trenzas largas, cortas y para recogidos

Son un clásico que nunca pasa de moda, los peinados con trenzas para media melena y cabello largo son uno de los aliados infalibles para peinarse de manera fácil, rápida y elegante para una boda. Los diseños pueden ser de raíz, de espiga, francesas… las opciones para trenzar el cabello son muchas y muy variadas y lo mejor es que podemos adecuar el look a nuestro estilo, porque las trenzas pueden ser elegantes y clásicas, desenfadadas, románticas y con un poco de cardado también podemos darle un aire rockero y punk.

Si no se te da bien trenzar el cabello puedes pedir ayuda a alguien, con ver las imágenes que hay a continuación y en la que explicamos paso a paso cómo se hace una trenza para boda no se perderán. Te recomendamos además, un TRUCO de profesionales.

Si quieres que la trenza dure más tiempo, utiliza laca o un spray que seque un poco la melena, ya que cuando el cabello está recién lavado es más difícil de peinar y mantener intacto. a

Trenza en forma de S paso a paso

Fotos | Twitter

Uno de los peinados para novia más elegantes por los que podemos apostar son sin duda los recogidos, ya que son una opción femenina, estilizada y versátil; especialmente favorecedora para acompañar el vestido de novia. Por ello hemos querido presentarte los estilos que serán más populares en la temporada 2020.

Los recogidos ocupan un importante lugar en lo que es la moda, siendo tendencia en cada una de su amplia variedad de estilos, pudiéndose optar esta temporada por moños simples y clásicos hasta por propuestas de inspiración francesa para un look más sexy, así como también por versátiles recogidos trenzados, siendo estos una de las versiones más elegantes.

Recogidos bailarina

Las chicas que hayan apostado por flequillos contundentes, podrán beneficiarse de moños clásicos de bailarina, con una alta dosis de elegancia y estilo. Lo puedes complementar con una trenza, como vemos en la imagen. Ten en cuenta que las trenzas están muy de moda.

Sin flequillo también es una opción a tener en cuenta.

Despeinado

Sea un recogido elevado o en la nuca, este tipo de peinados es sin duda uno de los más atemporales, y se reinventa temporada tras temporada, para regalarnos un look versátil y muy fresco. Las nuevas versiones tratan favorecer todos los diferentes estilos de belleza femenina, haciendo hincapié en la captura de la esencia y elegancia de cada mujer.

También forma parte de esta maravillosa galería de imágenes, una variante del peinado Twist French que es un remolino de cabello que tiene una apariencia llena de glamour.

Retro

También puedes beneficiarte de un recogido retro muy elegante que vuelve al podio de la moda. Puedes llevar el pelo ondulado arreglado hacia uno de los lados y recogido de forma muy discreta.

El peinado recogido es un clásico en bodas, y si le agregas un accesorio, un peinado simple puede verse muy sofisticado.

Si te gustaría lucir un aspecto impecable, los recogidos con el cabello liso, donde cada cabello está en su lugar, también son tendencia en este año. Se puede jugar mucho en esta temporada con la textura del cabello, lo cual es ideal para crear looks tanto de aspecto impecable, como de aspecto relajado, siendo cualquiera de las dos importantes tendencias de la moda.

Moños bajos

Este tipo de estilismo tiene la ventaja que puedes elegir una tiara, unas horquillas, un lazo, una flor y un mundo de posibilidades para verte magnífica. En estas sugerencias, desde un hermoso detalle como una flor hasta un broche de cristales puede hacer de un recogido bajo, un peinado muy elegante.

Y para las novias que se desean lucir el cuello y el escote, un peinado alto puede ser una gran elección.

Es un peinado clásico que siempre se ha mantenido firme entre los más elegidos por su elegancia y porque suelen haber variantes entre el mismo, de tal modo que puede ser sencillo o todo lo contrario, muy elaborado.

Recogidos sencillos

Recogidos informales

Los peinados informales, también son exquisito, y se prestan bien para llevar una tiara u otro accesorio de cabello. Son especialmente elegidos para las bodas por civil.

Recogidos con ondas

Son ideales para las bodas muy elegantes y de mucha formalidad. Al elegir uno de estos bonitos peinados hay que tener en cuenta que el mismo le da protagonismo al rostro, así que hay que dedicar tiempo a elegir también un maquillaje favorecedor y moderno, sin caer en las extravagancias o excesos.

Con velo

Otro de los estilos clásicos que nunca morirá, es llevar el velo sujetado al recogido.

Hermosos estilismos como el chignon bajo, pueden servir de sostén a un delicado velo.

Con tiara

Todos y cada uno de estos peinados se adaptan estupendamente a la coquetería de agregarles una tiara, un tocado, un accesorio elegante que los convierta en aún más elegante, si cabe, de lo que ya se ven. Cualquier novia lucirá maravillosa con estos peinados y no dudamos que todos y cada uno, cautivará el gusto de todas.

Otras ideas que te pueden interesar: Peinados para novia con tiara 30 ideas y fotos bonitas

Con tocado

No es un imperativo llevar el peinado de novia con un detalle o accesorio, si quieres máxima naturalidad puedes lucir un hermoso pelo recogido sin nada más que la belleza del peinado. Pero no te olvides que los detalles especiales, como un bonito tocado, puede verse fabuloso.

Peinados para novias: 50 recogidos bajos espectaculares

Por Davinia QueroPor ObturadosPor Marieta Nogueras Por Maria Isabel Garrido Por Olga ProArt Por Looking for my style Por Gerclem Peluquerías Por Leafhopper Weddings Por Maria Isabel Garrido Por Alma Luzón Estilista Por Isabel Temprado Por Wedding’s Art Por Marieta Nogueras Por Carmen Peralta Por Peinarte Por Isa Martinez Por Laura Bella Por VLC Estilista Por Wedding Video Por Miriam Martino Por Laura Bella Por Novia Perfecta Por Lucia Rubio Fotografia Por Wild Horses Studio Por Justonavas Fotografía Por Guillermo Rando Fotógrafo Por Obturados Por The Fifty Moments Por Polina Nagareva Photography Por Imagine Love Cinema Por VoilaShot Por Nacho Bueno Fotógrafo Por Toñi Diaz – Fotografía Por Por Fotosalva Por Impresium Por Por Elena Zapata Fotografía Por Insignia Por Míriam Alegría Por Gabriela y Marín Por Con Buena Luz Por LMA Photography Por Arte 8 Por Bin Art Por Remys Door Art Por EvenPic Por La Puerta Blanca Por Vicin Ruiz Photofeelings

Si te vas a casar el próximo año, seguro que llevas meses mirando vestidos de novia y otros complementos básicos para acertar en tu look nupcial, como los ramos de novia originales con los que sorprender a tus invitados, los zapatos de novia y, por supuesto, los peinados para bodas. Una buena combinación entre los cuatro será la clave para que el día del enlace aparezcas radiante y espectacular, respetando siempre tu propio estilo.

Un aire clásico y romántico

Entre los peinados para bodas 2019 hay una opción que, por muchos años que pasen, nunca deja de estar de moda: los recogidos bajos. Las razones de este éxito se basan sobre todo en que combinan con todos los estilos de novia, de vestidos y de bodas. Son perfectos para conseguir un aire clásico y romántico, pero también logran variantes modernas, desenfadadas, juveniles o bohemias. ¡Todo depende del recogido que elijas! Lo que queda claro es que la versatilidad es su fuerte.

Tu personalidad, lo primero

Si estás pensando en hacerte un recogido bajo para tu boda, empieza decidiendo qué estilo deseas conseguir. No es lo mismo decantarse por un recogido con trenzas que por un moño de bailarina –ideal para caras anchas–, un recogido desestructurado o un recogido lateral. Y no solo hay que tener en cuenta cual resulta más favorecedor según la forma de tu rostro (ahí tu peluquero es tu gran consejero). La clave está en elegir un recogido que encaje con tu personalidad y que armonice al máximo con el diseño del vestido elegido. Y es que, aunque los recogidos bajos se adaptan a todo tipo de trajes, con los vestidos de novia de espalda escotada lucirán en todo su esplendor, aunque también quedan perfectos con otros diseños menos impactantes, como los vestidos de novia cortos.

Mechones entrelazados y definidos

Para enlaces clásicos los recogidos más adecuados serán aquellos en los que todo el pelo queda perfectamente sujeto, con los mechones definidos y entrelazados. Al ser más sobrios y formales son uno de los mejores peinados para lucir durante la ceremonia con el velo puesto, y también para acompañarlos con algún tocado, preferiblemente en la parte superior del recogido.

Recogidos updo

Las que prefiráis bodas minimalistas y elijáis vestidos de novia sencillos tenéis vuestra gran apuesta en los recogidos «updo» –en los que el cabello se enrolla sobre sí mismo a la altura de la nuca–, perfectos para lucir con una tiara o una pequeña diadema floral. En cambio, si estás pensando en una ceremonia al aire libre, de estilo campestre o boho chic, decántate por un recogido más informal que juegue con mechones más pequeños y deje las puntas sueltas, a modo de efecto despeinado. Una flor o un pequeño broche serán los complementos perfectos.

Los moños bajos, centrados o laterales resultarán muy románticos en todo tipo de enlaces, mientras que los recogidos con trenzas son ideales tanto en bodas muy formales como en las más desenfadadas. Lo que está claro es que largas, cortas, anchas o estrechas, las trenzas para bodas marcan tendencia la nueva temporada y ocupan un lugar destacado en los recogidos 2019.

Glamurosos, sofisticados, sencillos, elaborados, elegantes, desenfadados… Existe un tipo de recogido bajo para cada novia. ¡También para ti! Para ayudarte a decidir hemos preparado una selección con 50 opciones muy inspiradoras. ¡Seguro que encuentras el que buscas para tu boda! Y si no te decides por ninguno, no desesperes. Quizá tu peinado ideal está en nuestra recopilación de moños altos o en cualquiera de las propuestas de recogidos con flequillo.

¿Buscas más ideas inspiradoras para tu boda? No dejes de ver los trajes de novio para tu pareja o los zapatos de novia cómodos para ti. ¡Vuestro look nupcial será perfecto!

Con los peinados de novia ciertamente las dudas que más abundan respecto al matrimonio son estos tipos de cabellos para las bodas y a continuación, te mostraremos paso por paso distintos peinados para realizar en este caso.

Encontrar el peinado adecuado entre tantos que existen para la novia puede ser un total reto, ya que existen muchos tipos de peinados fáciles básicos, retro, versátiles, entre otros.

Hay que recordar que tiene que probar distintos peinados antes del día de la boda para saber cuál es el elegido.

Listado de peinados de novia diferentes y sencillos paso a paso

En esta ocasión hablaremos de los peinados de trenzas para novias ya que pueden ir tanto con un estilo clásico como con un estilo más elegante dependiendo de la situación.

Peinados con trenza para novias

Es el clásico que casi todas buscan al casarse. son elegantes la idea de este peinado y que termine con recogido hermoso, al entrar al altar además del vestido el peinado también llame mucho la atención todas las chicas como principal objetivo deberían de buscar las trenzas.

  1. Para realizar el peinado principalmente hay que desenredar el cabello para no tener nudos al empezar la trenza.
  2. Empezaremos a agarrar tres mechones de la parte de arriba para una trenza de tres cabos y hacemos una trenza tipo de raíz, agregamos mechones a nuestra trenza del parte de arriba pasándola por los cruces de la trenza al terminarla.
  3. Simplemente cuando ya no haya mechones arriba terminamos la punta de nuestro cabello lo sujetamos con horquillas para que sujeten más le echamos fijador. Engordamos nuestra trenza con ayuda de los dedos y listo.

Peinado para novia con trenza francesa de lado

Está trenza es hermosa y queda bien en todo tipo de cabello al planchar el cabello queda mucho mejor, ya que con cabello lacio, es recomendable y se verá mucho mejor. Empecemos con los pasos:

  1. Empezamos a peinar todo el cabello de lado agarramos un mechón de arriba y empezamos hacer una trenza normal, cogemos mechones pequeños de la parte de atrás y vamos uniendo los mechones a la trenza que empezamos desde arriba, así sucesivamente hasta llegar hasta abajo.
  2. Le ponemos una liga abajo para que agarre la trenza y será mucho mejor si le ponemos una corona de flores queda muy coqueto y espectacular.

Cabellos rizados con trenzas a los lados tipo serpiente para novias

  1. Para empezar haremos una raya en el centro del cabello separando en dos partes para nuestro peinado de bodas.
  2. Luego agarraremos un pequeño mechón muy pegado de dónde empieza el retiro, trenzaremos de manera muy pequeña hasta llegar al final, qué harán los tres mechones llegaremos solo uno no soltaremos ese mechón y lo pensaremos hacia abajo, mientras los dos mechones que quedaron lo subiremos y arriba luego lo dejaremos caer y lo acomodamos quedará como una especie de culebra queremos lo mismo en otra parte de cabello.
  3. Juntaremos las dos trenzas y la marraremos con una cola o liga.
  4. Luego con todo el cabello qué queda suelto lo ondularemos con plancha sólo las puntas.
  5. Sin olvidar un protector contra el calor y al terminar las ondas echar laca para que las hondas duren mucho más.

Peinados de novia recogidos

Los recogidos también tienen el don de que nuestro rostro se vea mucho mejor y el maquillaje luzca más. Aquí te enseñaremos distintos recogidos dependiendo de tu gusto.

  1. Empezaremos peinando de bodas todo nuestro cabello hacia atrás.
  2. Dividiremos por dos capas el cabello y empezaremos por la parte de abajo, agarrando un pequeño mechón y con los dedos hacer como un tipo de ondulación hasta la parte de arriba y lo sujetamos con un pasador haremos es proceso en todo el cabello por partes pequeñas.
  3. Nos dejaremos por fuera flequillo y en la punta lo ondulamos.
  4. Al finalizar nos podemos poner una diadema o una corona de flores (No importa que queden mechones afuera, en ese caso lo podemos ondular.)

El recogido dentro de la diadema es un cabello para novias poco conocido

  1. Peinamos bien nuestro cabello, y le montamos la diadema por encima se verá muy bonito si dejamos nuestro flequillo por fuera.
  2. Luego con mechones pequeños lo empezamos a meter por dentro de la diadema hasta tener todo recogido (dará un toque más fresco y ligero si dejamos caer mechones y lo ondulamos luego).
  3. Elegir una bonita diadema dará una belleza diferente al peinado.

Precioso recogido de novia con trenza francesa para bodas

Como ya hemos explicado cómo se hace una trenza francesa de lado lo hacemos solo en una parte de cabello y el resto que queda suelto lo ondulamos, este lo recogemos junto con el cabello con la idea de que caigan pequeños mechones ondulados (solo si desea).

Peinados de novia sencillo: recogido con trenza de raíz

Para este peinado de bodas haremos una trenza de raíz si no sabes cómo realizarla aquí enseñaremos:

1-Agarras el primer mechón en la parte de atrás donde empezaremos la trenza.

2-Comienzas a hacer una trenza de tres cabos.

3-Luego vas agregando mechones de los lados hasta terminar la trenza.

4-Al terminarla haz un recogido con ella metiéndolo por dentro y sujétala con pasadores y echa laca.

Video paso a paso para peinados recogidos de novia

Por si no te han parecido suficientes los recogidos paso a paso, ahora te dejo uno en video que no te va a dejar indiferente y que de seguro te encantará:

Peinados de novia: La trenza francesa y de dos cabos al final

  1. Para empezar, vamos a hacer el mismo procedimiento con una trenza de cascada hasta la parte media del cabello.
  2. Lo sujetamos con una bonita goma o liga.
  3. En la otra mitad empezaremos a hacer una trenza de dos cabos en caso de no saber realizarla aquí está tu solución.
  4. Divide la parte del moño en dos, empiezas a agarrar pequeños mechones de la parte de atrás, pasándola hacia la parte de delante de la otra mitad haces ese mismo procedimiento. Con la otra parte del cabello de manera turniada hasta llegar al final.
  5. Lo sujetamos con una goma de nuevo y podemos decorar nuestro peinado dependiendo del gusto de la persona que lo llevara.

Trenza estilo griego para novias

  1. Haremos una raya o retiro y nos quedaron dos partes de cabello para nuestro peinado de bodas.
  2. La primera parte de a cabello empezaremos con una trenza de 3 Cabos igual en la otra parte de cabello.
  3. Al estar lista las dos trenzas empezamos a pasarla encima de la cabeza hasta el contrario y hacemos el mismo procedimiento en la otra trenza.
  4. Finalizamos sujetándolo con pasadores u horquillas y está lista nuestra hermosa diadema que hicimos con nuestro propio cabello.

Recogidos de novia 2019: ¡descubre las últimas tendencias!

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Las melenas sueltas se llevan pero, entre los peinados para boda, también son protagonistas los recogidos. El motivo no es otro que poder mostrar las bellas espaldas de los vestidos de novia, que este año lucen escotes de vértigo o preciosas decoraciones con paillettes, bordados, plumas o tattoo laces. En cuanto al estilo, los recogidos que más veremos serán naturales y frescos, igual que tu ramo de novia con flores de temporada.

Hemos hablado con tres expertas en peluquería nupcial para que nos descubran en detalle las tendencias en recogidos de novia para 2019. ¿Quieres saber qué nos cuentan? ¡Comenzamos!

Las propuestas estrella

Bokêh Fotografía

«Las coletas altas y las bajas pisarán fuerte este año», nos cuenta Desireé Torres, de La Química Maquillando y Hair Desiree. También lo harán «las cascadas de trenzas, que otorgan esa frescura necesaria a los estilismos de las novias», añade Cristina Garrido, creadora y fundadora de Garló Estilistas. En esta línea de naturalidad, Sara Sánchez, dueña de Sara Novias, apunta que «los recogidos se llevan deshechos. La idea es que parezca que el peinado se lo ha hecho una misma, lo que no significa que no conlleve trabajo de preparación del cabello».

Coletas a la última

Flowerbird Photo

Las coletas son el peinado más sencillo de hacer, pero resultan muy elegantes siempre que se apueste por un outfit exquisito. «Están muy en auge las coletas extra largas que, además, son un peinado ultracómodo. Las novias las eligen sobre todo para la temporada estival, en forma de coletas relajadas en las que el cabellos caen sin estridencian», comenta Cristina Garrido. Mientras que Sara Sánchez cuenta que «las colas bajas, también a la moda, se acompañarán de rayas en medio».

Las trenzas que más se van a llevar

La Química Maquillando y Hair Desiree

«En 2019 ya no se llevará la melena trenzada con tanta sujeción, sino que la finalidad de la trenza será utilizarla como detalle en el recogido», nos revela Desireé, de La Química Maquillando y Hair Desiree. A lo que Sara, de Sara Novias, añade, «las trenzas para boda tipo Frida Kahlo, enroscadas en la cabeza como una corona, marcarán tendencia». Por su parte, Cristina, de Garló Estilistas, opina que «una pequeña trenza enlazada a otra mayor se estilará bastante, dando lugar a un peinado delicado y muy romántico». Y si prefieres lucir solo una trenza, piensa que se llevan tanto las deshechas, de aire despeinado, como las laterales, ideales, por ejemplo, si el escote de tu fantástico vestido de novia sencillo es asimétrico.

¿Cómo lucirán los moños las novias de 2019?

Instántanea y Tomaprimera

Las tres peluqueras coinciden en afirmar que «primarán los moños poco rígidos y de aire informal, sencillos y elegantes». Asimismo, Sara nos comenta que «también será habitual dejar algunos mechones sueltos, pues resultan muy favorecedores y dulcifican el rostro». Sobre todo veremos propuestas bajas, aunque los moños altos son un clásico por el que también seguirán apostando sus adeptas a lo largo del año.

Tendencias en tocados

Lirola&Cussó

Desireé nos recuerda la importancia de que este complemento vaya acorde con el outfit general. De este modo, «si el vestido de la novia es bohemio, decántate por un tocado de novia con flor preservada. ¡Será tu mejor aliado! Mientras que si vas a lucir un look más tradicional, no podrás prescindir de un bonito tocado de metal y/o pedrería. Sin embargo, y tanto por su estética delicada y de ensueño, pero también sencilla, el tocado de tendencia esta temporada será el lazo de diferentes colores, tamaños y texturas».

¿Qué hay de las novias con velo?

Jial & Co. Photography

En función del tipo de velo, Cristina da todos estos consejos en la elección del recogido: «en el caso de elegir un recogido alto, recomiendo que la novia se decante por un velo mediano o largo. Mientras que los recogidos bajos o a media altura aceptarán todo tipo de velos, desde los franceses (o de rejilla) hasta los catedral (uno de los más largos solo por debajo del velo real)». A lo que Sara señala, «un tocado bien seleccionado dará el toque final a un peinado con velo perfecto».

Tips para novias con flequillo

Sara Novias

«Se llevan los flequillos largos y a un lado», nos desvela Sara. En cuanto a la cuestión de dejarse flequillo expresamente para la boda, Desireé advierte que resulta un error. «Si una no está acostumbrada a verse con él, no es buena opción hacerlo el día B, en el que lo más importante es que la novia se sienta ella misma».

El 2 x 1, ¡muy demandado!

Jial & Co. Photography

Son tendencia los cambios de peinado, más sofisticados durante la ceremonia y de carácter desenfadado e informal para el resto de celebración o, como mínimo, el baile. Las novias quieren desmelenarse y darlo todo al son de las mejores canciones románticas para bodas. ¿Soluciones? Sin duda los peluqueros y estilistas toman nota de estas demandas y hacen recogidos que posibiliten esta transformación. Por ejemplo, como nos revela Sara, «una posibilidad es hacer un peinado informal que no esté muy lacado». Otra opción nos la comenta Cristina: «también puede apostarse por cambiar el tocado, a otro más atrevido, para ser una novia llena de sorpresas que tenga a sus invitados expectantes con sus estilismos».

Garló Estilistas

Otra práctica clave nos la da Desireé: «lo más cómodo para hacer este 2 en 1 es elaborar un recogido que, de forma sencilla, se pueda convertir en un semirecogido. En este caso, la peluquera tiene que explicar qué clips son los estratégicos que hay quitar para poderlo soltar y convertirlo un precioso semirecogido con la melena suelta. Incluso para facilitar ese paso se pueden poner clips de diferente color o tonalidad».

¿Decidida a sorprender a todos con un recogido que marque tendencia? ¿Qué otros elementos de tu outfit quieres llevar a la última? ¿Quizá el vestido o los zapatos de novia? ¿También vas a apostar por ideas originales para bodas? Felicidades, ¡marcarás estilo en todos y cada uno de los aspectos del enlace!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *