0

Reformas barcelona opiniones

25 Feb Reformas en Barcelona con calidad profesional, low cost

Posted at 16:42h in Consejos by reformayahorra

Barcelona ya lleva tiempo de moda. Es por este motivo que cada vez más están invirtiendo en viviendas, tanto gente de aquí como gente de fuera, para hacer la reformas integrales y luego vender o alquilar. También hay inversores que han visto negocio en las reformas integrales en Barcelona para el alquiler por habitaciones a estudiantes u otros perfiles itinerantes.

Esas viviendas requieren un tratamiento especial de las habitaciones, de los baños y, sobre todo, de los espacios comunes, y son reformas baratas.

Las reformas en Barcelona se han convertido en un nicho de mercado importante, y es por eso que hay tantas empresas de reformas en Barcelona que quieren sacar tajada de ese pastel. Es necesario estar atentos a la empresa de reformas integrales que se contrata en Barcelona.

La reforma integral de un piso requiere un esfuerzo extra en cuanto a los recursos que se destinen a ella sin que dejen de ser reformas económicas. Hay que planificar, coordinar, hacer los pedidos en su momento, transportarlos a obra, llevar un control económico antes y durante la obra para que no se produzcan los temidos costes extraordinarios.

Es un trabajo cada vez más relacionado con el concepto de Project Management.

Es cierto que hoy en día este concepto está relacionado con grandes obras pero, poco a poco, debe implantarse en nuestro sector, tanto desde dentro de la misma empresa como agente externo a ella.

Barcelona no es low cost en muchos aspectos, pero nuestra empresa de reformas ofrece también reformas económicas en Barcelona sin necesidad de gastarse mucho dinero. Digamos que es un término a medio camino entre el home staging y una reforma cara. Entre nuestros servicios, nuestros futuros clientes pueden obtener siempre presupuestos sin compromiso y asesoramiento sobre reformas de pisos, reforma de cocinas, reformas de baños, locales comerciales y oficinas.

También ofrecemos nuestros servicios para realizar instalaciones eléctricas, instalaciones de agua, gas, climatización, ventilación, etc…

El concepto de reformas baratas en Barcelona no tiene que relacionarse siempre con mala calidad o malos acabados.

Actualmente hay una gran oferta de productos en el mercado que están a nuestro alcance como nunca lo habían estado antes, y a unos precios muy competitivos.

Hoy en día puedes encontrar una amplia oferta en toda clase de productos: desde tornillos, hasta grifos o electrodomésticos. Además, las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil dentro y fuera de nuestra casa.

Desde casa podemos dar instrucciones habladas a nuestro “asistente” para que ponga en marcha o pare cualquier elemento de la vivienda. Desde fuera, y a través de cada vez más aplicaciones para smartphones, se puede condicionar tu vivienda remotamente para que cuando llegues a ella este en perfectas condiciones de confort.

Otro aspecto cada vez más importante es ir añadiendo a la vivienda equipos para mantenerla con el aire limpio, con una humedad correcta y limpio de polvo, para que cuando lleguemos a nuestra casa, aparte de confortable, sea también una casa que aporta calidad de vida a sus moradores, respirando aire filtrado y sano para renovar todo el aire contaminado de nuestros pulmones tras haber estado todo el día por la calle o en unas oficinas mal ventiladas.

Reformas “calidad de vidaables” en Barcelona low cost, ¿Por qué no?

Trampas y engaños en las reformas

En el sector de las reformas, por desgracia, se dan con frecuencia trampas y engaños. Vamos a describir algunos de ellos de forma que Usted esté mejor informado/a al plantear el proyecto de su reforma integral. Dividimos los engaños en leves-medianos y graves (los auténticos fraudes):

ENGAÑOS Y TRAMPAS LEVES O MEDIANOS

Ponemos en este grupo a las trampas y engaños que pueden acarrear un perjuicio o un coste mayor del esperado, pero que no devienen en una auténtico fechoría:

  • Se presupuesta muy bajo y luego van apareciendo partidas ocultas, que hacen subir el coste de la reforma hasta niveles normales.

    Recomendamos que se tenga en cuenta que una reforma es como todo negocio o transacción, nadie trabaja para perder dinero; como mínimo ha de ganarse para cubrir costes y tener un modesto beneficio. Menos de eso es signo de que hay un error, que puede ser sin mala intención o a sabiendas.

  • En el presupuesto no se especifica la calidad de los materiales. El cliente es atraído por el bajo precio. Dichos materiales de baja calidad después causan problemas, como por ejemplo:
    • Las baldosas se rompen enseguida, se ponen puertas semi-huecas, no se encuentran recambios de los sanitarios al ser de una marca desconocida (por ejemplo si hay que cambiar la tapa del inodoro), etc…
    • Se presupuestan muebles de cocina «kit» (que se atornillan, a diferencia de los muebles de cocina de carpintería que se encolan en unas regatas), los cuales al cabo de poco tiempo pierden la solidez y empiezan a moverse de un lado a otro.
  • Se realiza la reforma con personal no cualificado. Esto repercute en la calidad de la obra, de los acabados e incluso en la seguridad de las instalaciones y edificaciones.

    Además de los perjuicios que pueden causar operarios no expertos, está el riesgo de que realicen la reforma trabajadores que no estén contratados y dados de alta en la Seguridad Social.

    En este caso, si hubiera una inspección de Trabajo o sucediera un accidente durante la reforma, el propietario de la casa podría resultar multado y tener problemas, además de que se paralizarían los trabajos (sucede bastante que obras queden paradas durante meses por causas de este tipo).

ReformaDeVivienda.com: Reformas de cocina de alta calidad a buen precio (mobiliario de cocina mod. Cadí)

Aunque no trata directamente sobre reformas, mencionamos que pueden surgir problemas al comprar un piso en una finca antigua. Antes de comprar cualquier piso de un edificio de una cierta antigüedad, es importante verificar las características y los datos sobre la ITE (Inspección Técnica de Edificios) y los procesos de rehabilitación que se están llevando a cabo en la finca. Nos podemos encontrar con muchas sorpresas desagradables.

Les contamos sobre algunos casos reales sobre reformas mal realizadas:

  • Instalación de agua que pierde: La hicieron mal y, aún peor, no la probaron antes de cerrar el tabique. Si ha de decirle al fontanero que sobre todo pruebe primero que la instalación no pierde agua antes de cerrar el tabique, muy mala señal.
  • Colocación de las baldosas desalineadas: sin tener en cuenta que el suelo muchas veces no está nivelado y que hay que empezar poniendo la primera fila a nivel, colocando unas cuñas en las zonas en las que esa parte de la superficie está más baja (y rellenando posteriormente los huecos con borada). De ahí ir subiendo, siempre fijándose en que las filas queden rectas. Si ha de decirle esto al paleta, es otra muy mala señal.
  • Un caso aún peor: se olvidaron de conectar el desagüe de la bañera a las cañerías y, al ducharse, desagüaba por el suelo, con el consiguiente perjucio para el piso de abajo.

Por otra parte, los que hacen reformas «low cost» no suelen tener medios ni equipo apropiado. O no tienen furgoneta o la tienen en muy malas condiciones. Es frecuente que durante las obras se estropee la furgoneta y que repararla cueste mucho (son vehículos ya muy usados y viejos). Si los trabajadores no tienen dinero para reparar el vehículo, se puede parar la obra porque no tienen forma de ir a buscar el material. Esto parece mentira, pero cosas así suceden y muchas veces.

ReformaDeVivienda.com: Reformas integrales de vivienda profesionales con equilibro de precio, calidad y diseño

ENGAÑOS Y TRAMPAS GRAVES (FRAUDES)

En este tipo de engaños, la intención de los «profesionales» de reformas es directamente quedarse con la mayor cantidad de dinero posible y desaparecer, sabiendo desde un comienzo que no van a terminar la obra.

  • Presupuestar muy barato, a un nivel que es imposible que salgan los números para el que realiza la reforma. Pedir el primer pago para comprar material y desaparecer.

    Es normal solicitar un primer pago para comprar el material, que casi siempre supone una parte significativa del coste total, y que en muchas ocasiones hay que encargar con antelación. El cliente debe pagarlo y el material queda en su casa. Si no se pidiera, la empresa de reformas corre el riesgo de que el cliente diga que no quiere continuar la obra por cualquier razón y que la empresa haya adelantado un dinero que no recupera (los profesionales de las reformas también corren el riesgo de que no les paguen).

  • Una variante de lo anterior es presupuestar muy barato con la intención de no acabar la obra. Los que hacen la reforma trabajan mal, el cliente se queja de que no ponen bien las baldosas, etc… Entonces hay enfado y se largan, habiendo ya cobrado una parte importante del precio.
  • Otra variante de lo mismo es presupuestar las primeras fases de la obra caras y las últimas baratas, de manera que el total del precio es más barato que la competencia. Se comienza la obra, se realizan las primeras fases y se abandona sin realizar las últimas fases (las cuales no aportarían ningún beneficio).

Aquí tienen transcrito literalmente un caso real escrito en un foro de Internet:

«A un compañero de trabajo, le presupuestaron una reforma por 30.000, otro 22.000 y otro 12.000, el más barato le dijo que no le metería ningún tipo de IVA en nada y se lo puso todo de color de rosas y le convenció diciendo que los otros eran unos chorizos y que obviamente él también ganaba pero menos. Todo muy bien, el pago era en tres tercios, al inicio de obra, mitad de obra y final de obra. Conclusión, llevó 40 ladrillos, 5 sacos de yeso baratos, le pegó cuatro porrazos a un tabique y con la escusa de tener que comprar más materiales, pidió el primer pago, se fueron a por los materiales con 4.000 € del ala y hasta la fecha.»

ReformaDeVivienda.com: Reformas integrales de vivienda con seridad, profesionalidad y garantía

LOS RIESGOS DE PEDIR UN PERMISO DE OBRAS POR UNA REFORMA MENOR DE LO REAL

Aparte de que realizar una obra sin pedir el correspondiente permiso en el Ayuntamiento, puede acarrear una cuantiosa multa al propietario del inmueble, se suele dar el caso de que la empresa de reformas recomiende pedir una licencia de obras por algo mucho menor de lo que se va a hacer (debido a que se paga un porcentaje del total del presupuesto): por ejemplo pedir un permiso para hacer un baño y después realizar una reforma integral.

Esta práctica era bastante frecuente hace unos años, pero ahora es algo con mucho riesgo, dadas las difíciles circunstancias económicas que están pasando todos los Ayuntamientos por falta de ingresos. Es una invitación a que le pongan una multa muy elevada ya que es algo que en los municipios se sabe bien que ocurre con frecuencia.

CONCLUSIONES

Si no alcanza el dinero que tenemos para gastar en la reforma, a nuestro entender, las opciones inteligentes son:

  • Pedir un crédito a interés reducido: Las empresas de reformas solventes suelen tener un acuerdo con una entidad bancaria para ofrecer créditos a interés reducido para sufragar al menos una parte de la reforma. También se puede solicitar un crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) en su entidad financiera.
  • Reducir la calidad de los materiales (hasta un límite de mínima calidad aceptable): por ejemplo, colocar encimera de mármol en la cocina en vez de Silestone, optar por una cerámica de suelo más económica, instalar una nueva ducha más sencilla, etc…
  • Hacer menos cosas: Es frecuente que, si a los clientes no les alcanza el presupuesto para todo lo que les gustaría hacer, lo dividen por fases y lo van haciendo por etapas durante varios años.
  • Esperar un tiempo a disponer de más dinero. En reformas, es mucho mejor no hacer nada que el que se haga mal.

El precio es sólo uno de los factores importantes en un presupuesto de reforma. Actualmente es algo significativo, pero hay otras cuestiones aún más importantes. Además, en una competencia «a campo abierto» como es la de presupuestos de reformas para nuevos clientes que no te conocen ni tienen una referencia directa de tu empresa, la gente que tiene dos dedos de frente ajusta el precio lo que puede ya que le interesa conseguir proyectos e ir trabajando, aunque no gane mucho.

Téngase en cuenta que realizar un presupuesto de reforma integral sin compromiso requiere dedicar mucho tiempo sin cobrar: visitas, realizar todos los cálculos y elaborar el presupuesto. Esto viene a ser mínimo dos días de trabajo por presupuesto (muchas veces bastante más).

Internet se percibe a menudo como un medio donde encontrar precios más ajustados, o incluso chollos. Está mucho más claro encontrar una oferta buenísima en precio en productos que en servicios. Es mucho más fácil que el artículo sea el mismo (aunque se compre en un outlet o en un ofertón) a que el servicio prestado sea igual: que los trabajadores sean igual de buenos, que sean las mismas calidades de materiales, que la seriedad y el profesionalismo sea igual, etc…

Una reforma es algo muy serio, algo similar a una intervención médica pero para la casa en vez de para una persona. No es muy sensato el dejar que las cosas importantes dependan mucho de la Buena Suerte.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen proyecto de decoración de interiores y proyecto de arquitecto cuando se requiere.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.


Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Empresa de Reformas en Barcelona

  • Llegamos a ellos siguiendo los comentarios en las redes, y desde nuestro primer encuentro vimos que eran una buena opción para nuestra reforma integral. Ahora, con la obra finalizada, podemos confirmar las percepciones. Excelente trabajo al igual que el trato durante toda la obra. Totalmente recomendable. Fuente

    ★★★★★

    Marc Gil

  • La reforma de mi casa ya ha finalizado y estoy muy contento con el resultado. Busqué muchas empresas de reformas para reformar mi casa y me quedé con Grupo Inventia. Te presentan el proyecto con imágenes 3D y el presupuesto se ajusta a lo que tu puedes pagar y no hay contratiempos. Llevamos un mes vivienda en nuestro piso renovado y no hemos tenido problemas, todo está correcto y bien. Por mi experiencia los recomendaría. Fuente

    ★★★★★

    Albert López García

  • Estuvimos buscando una empresa con la que reformar nuestro piso y finalmente nos decidimos por Grupo Inventia, y la verdad es que ha sido un acierto. Han sido muy responsables, agradables en el trato, y han cumplido con los plazos en la mayor parte. Nos asesoraron perfectamente a la hora de elegir materiales y el piso ha quedado tal como lo queríamos. Desde nuestra experiencia,100% recomendables! Fuente

    ★★★★

    Ofelia Díaz

El antes y el después de la reforma low cost de 2 baños

El antes y el después de la reforma low cost de 2 bañosValora este articulo

El baño es una de las estancias del hogar que la gente más desea reformar, pero más tarda en decidirse a ello. Eso es porque se tiende a pensar que son reformas caras. Para desmitificarlo, en las noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos el antes y el después de 2 baños reformados bajo el lema low cost.

En el ámbito de las reformas, aunque se necesita un mínimo presupuesto, hay proyectos para todos los bolsillos. De verdad. Te lo demostramos:

Un baño renovado muy low cost

Este ejemplo nos sirve para demostrarte que se puede reformar un baño sin picar suelos, ni paredes, ni hacer grandes inversiones de dinero. Fíjate en la imagen que muestra el baño antes de la renovación: era un baño totalmente anticuado. Ahora, fíjate en la imagen del después: ¿verdad que parece otro completamente distinto? ¡Pues no se han cambiado ni la bañera, ni el lavamanos ni el inodoro!

Baño antes de la reforma

En este proyecto ha sido todo un trabajo de “chapa y pintura”. Tal cual. Hay pintura específica para pintar azulejos de baños y cocinas, con ellas, se ha pintado el suelo y la parte de la pared alicatada. Luego, se ha pintado la mitad superior de la pared de un gris piedra y añadido accesorios decorativos como una nueva lámpara, alfombras étnicas y plantas. ¡Un cambio increíble! Pero si lo de pintar el suelo no te convence, siempre puedes optar por poner un suelo vinílico o laminado, que son incluso más económicos que la pintura. ¿Qué te parece este proyecto para poner a punto el alquiler de tu casa en Barcelona?

Baño después de la reforma

Un pequeño aseo renovado con mucho gusto

Este pequeño aseo es el prefecto ejemplo de una reforma sencilla, rápida y barata, aunque en este proyecto sí que se ha cambiado el conjunto del baño. No obstante, de todos los cambios realizados, el suelo es el que más llama la atención: se ha optado por un mosaico hexagonal, que es tendencia desde hace algún tiempo. Y lo mejor de todo: ni siquiera se ha tenido que picar el suelo preexistente, porque es un suelo vinílico que imita el cerámico.

Antes de la reforma del baño

Se han repintado las paredes y se han cambiado tanto el inodoro como el lavabo por modelos más modernos, además de añadir un mueble básico. Con tan solo 4 sencillas acciones, se ha logrado una reforma efectiva y barata. El blanco en contraste con el negro del suelo y otros detalles como la alfombra o los tiradores culminan la obra.

Después de la reforma del baño

¿Qué te han parecido las renovaciones low cost de estos baños?

Imágenes: undeclaredpanache, Amberinteriors

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *