0

Regla despues de legrado

En Esta Sección

  • Abortos realizados en una clínica
  • ¿Qué sucede durante el aborto realizado en una clínica?
  • ¿Qué puedo esperar después de haberme realizado un aborto en una clínica?
  • ¿Qué tan seguro es un aborto realizado en una clínica?
  • ¿Cómo puedo acceder a realizarme un aborto en una clínica?

Es posible que, después del aborto, tengas cólicos, sangrado y manchado. Es probable que quieras descansar un tiempo, aunque la mayoría de las personas retoman sus actividades al día siguiente.

¿Estás pensando en tener un aborto? Encuentra un centro de salud →

¿Qué sucede después del aborto?

Justo después de realizarte el aborto, descansarás en la sala de recuperación durante una hora aproximadamente. Si recibiste algún tipo de sedación, no puedes manejar ni irte del hospital por tu cuenta, por lo que debes tener un acompañante que te ayude a llegar a casa a salvo. Haz los arreglos necesarios para tener un día tranquilo.

Si te sientes bien, puedes volver a trabajar, estudiar, manejar y a la mayoría de las actividades habituales al día siguiente. Puedes tener sexo en cuanto te sientas lista.

Es normal que tengas sangrado después del aborto. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda. Tu enfermera o doctor pueden recomendar que uses toallas sanitarias por un par de días después del aborto para que puedas saber con certeza cuánto estás sangrando. Es posible que manches durante varias semanas, aunque algunas personas no sangran en absoluto. Todo esto es normal.

Recibirás algunas instrucciones escritas acerca de lo que puedes esperar y cómo tienes que cuidarte después del aborto. Se te dará un número de teléfono al que puedes llamar si tienes preguntas o alguna preocupación. Estamos aquí para ayudarte las 24 horas, todos los días, después del aborto.

Es importante que, sin importar como te sientas, tomes todos los antibióticos. Es posible que tu médico o enfermero quiera que regreses para una cita de seguimiento 2 o 4 semanas después.

En la mayoría de los casos, el aborto no causa ningún problema, y la recuperación suele ser rápida y sencilla. De todas formas, llama a tu médico de inmediato si ocurre alguna de las siguientes cosas:

  • Empapas más de 2 toallas sanitarias grandes por hora durante de 2 horas.
  • Tienes dolor abdominal o cólicos que no se calman con analgésicos.
  • Tienes fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más alta.

¿Cómo me sentiré después del aborto?

Eso varía de una persona a otra. Es probable que tengas sangrado y cólicos después del aborto, por lo que debes planear descansar en un lugar cómodo después del procedimiento.

La mayoría de las personas retoman sus actividades habituales al día siguiente, pero, en el caso del aborto por dilatación y evacuación, la recuperación puede llevar un poco más de tiempo. Puedes tomar analgésicos como el paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin). También puedes ponerte una almohadilla térmica o una botella con agua caliente en el abdomen o pedirle a alguien que te masajee la espalda. Si no te sientes bien después de unos días, comunícate con tu médico o enfermera.

Puede que tengas una variedad de emociones después del aborto. La mayoría de las personas se sienten aliviadas, pero, a veces, se sienten tristes o arrepentidas. Esto es absolutamente normal. Si tu estado de ánimo te impide llevar a cabo tus actividades habituales, comunícate con tu doctora o enfermero para pedir ayuda. Después del aborto, también puedes llamar a Exhale o a All-Options para recibir apoyo gratuito, confidencial y libre de juicios (sin importa cómo te sientas).

¿Cómo afecta el aborto a los períodos menstruales?

El aborto inicia un nuevo ciclo menstrual, por lo que tu período debería volver a la normalidad entre 4 y 8 semanas después del aborto. El tiempo que tardes en tener tu siguiente ciclo menstrual dependerá del método anticonceptivo que uses.

Si no usas anticonceptivos, deberías volver a tener un período menstrual en un plazo de 8 semanas después del aborto. Si no usas anticonceptivos y no tienes el período menstrual en un plazo de 8 semanas después del aborto, comunícate con tu médico o con el centro de salud.

Es posible que, después del aborto, tengas un sangrado que no es tu período menstrual. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda. Tu enfermera o doctor pueden recomendar que uses toallas sanitarias por un par de días después del aborto para que puedas saber con certeza cuánto estás sangrando. Si te preocupa el sangrado después del aborto, comunícate con tu médico o enfermera.

¿En cuánto tiempo puedo tener relaciones sexuales después de realizarme un aborto en una clínica?

Puedes tener sexo en cuanto te sientas lista.

¿Cuándo puedo empezar a tomar anticonceptivos después del aborto?

Puedes quedar embarazada inmediatamente después del aborto, por lo que es una buena idea hablar con tu médico o enfermero sobre los anticonceptivos lo antes posible. Ellos pueden ayudarte a elegir el método más apropiado para ti. Puedes comenzar a usar anticonceptivos inmediatamente después del aborto.

Algunos médicos, clínicas de aborto y centros de salud de Planned Parenthood pueden colocarte un dispositivo intrauterino (DIU) justo después del aborto, en el mismo procedimiento. Esto es muy conveniente, ya que tendrás un anticonceptivo muy efectivo sin necesidad de otra cita médica. Puedes preguntar sobre de esta opción cuando llames para solicitar una cita médica.

Especialistas en Legrado uterino

  • Hola hace 11 días me hicieron un legrado por endometrio agrandado puedo andar en bicicleta y llevar a mi hija que pesa 26 kg?
  • Buenas tardes, Estaba de 5 semanas y tuve un aborto hace 1 mes y 3 semanas con pastillas, estuve sangrando hasta que me bajo le regla el 10 de Enero (algo mas abundante de lo normal). Hasta aquí todo bien. Una semana después cuando mi regla había desaparecido volví a tener relaciones sexuales y…
  • es normal que despues de un legrado se me caiga tanto el pelo tengo 15 dias de haber pasado por eso, sera algo normal o no tiene nada que ver con eso
  • Es normal que te venga la regla a los 18 días después de un legrado
  • Hola quisiera preguntar tengo ya 30 días que me realizaron un legrado y tuve relaciones con mi pareja pero al día siguiente empecé a tener un sangrado es posible que ya comenzó mi periodo o puede ser otra cosa por la que estoy sangrado
  • Me hicieron un legrado hace 3 semanas y sangre la 2 semana. Cuando puedo volver a nadar y al sauna?
  • me hicieron un legrado el 24 de octubre y aun tengo sangrado es normal?
  • Hace un mes me hicieron una aspiracion porque mi bebé no tenía latidos, pero aún me baja marron. Es normal?
  • Hola hace aproximadamente 3 meses me hicieron un aborto, el primer mes no vi menstruación solo manchas y al segundo mes vi sangre abundante por 7 días de ahí fue disminuyendo hasta tener manchas, pero las manchas persisten hace un mes que las tengo. Que debería hacer? Les agradecería su ayuda.
  • Me hicieron un legrado el martes y me dieron tres días de incapacidad pero todavía siento molestias debo volver a q me den mas incapacidad

Legrado uterino: procedimiento, recuperación y complicaciones

Riesgos y complicaciones

Aunque se trata de una intervención sencilla que no suele implicar riesgos, el legrado uterino puede dar lugar a algunas complicaciones como las siguientes:

Daños en el útero perforación del útero con la varilla, desgarro del cérvix con la dilatación y/o el curetaje. Síndrome de Asherman se trata de una mala cicatrización de las paredes uterinas, las cuales quedan adheridas entre sí. Esto lleva a una situación de infertilidad porque el útero se colapsa y no puede albergar una gestación. Infecciones del útero o zona pélvica esto puede ocurrir debido al traspaso de los microorganismos de la vagina al útero al introducir los instrumentos quirúrgicos, o por el abandono de tejido endometrial o restos abortivos en el interior uterino tras el raspado. Los síntomas de una posible infección son la fiebre, el flujo vaginal con mal olor y el dolor intenso. Hemorragias es normal que haya sangrado de la herida provocada en el útero, pero habrá que controlar que no sea muy intenso o con coágulos, ya que esto podría deberse a una complicación mayor.

Además de todo esto, también hay que tener en cuenta el impacto psicológico que puede ocasionar el legrado debido a un aborto involuntario en la mujer.

Fertilidad tras legrado

La técnica del legrado en sí no afecta a la fertilidad de la mujer, por lo que puede tener lugar un embarazo tras su realización sin ningún problema.

De hecho, en algunos casos, el legrado uterino puede mejorar o incluso solucionar el problema de esterilidad como, por ejemplo, cuando se eliminan miomas submucosos o pólipos endometriales que causan fallos de implantación.

Sin embargo, también es verdad que el legrado puede tener algún efecto negativo sobre la fertilidad debido a las posibles complicaciones asociadas, como es el caso del síndrome de Asherman.

Si te interesa conocer más información sobre este tema, puedes seguir leyendo en el siguiente artículo: La fertilidad después de un aborto.

Preguntas de los usuarios

¿Cuál es el precio de un legrado uterino?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Esta intervención quirúrgica suele realizarse por la Seguridad Social sin coste alguno, sobre todo cuando es necesario hacerlo por abortos espontáneos u otras patologías.

En caso de querer interrumpir el embarazo de forma voluntaria en una clínica privada, el coste del aborto quirúrgico en España se sitúa aproximadamente entre los 325 y 450€.

¿Cuáles son los efectos secundarios de un legrado uterino?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Los síntomas o efectos secundarios de un legrado son pocos. En general, se produce un sangrado vaginal durante los días posteriores a la intervención, que puede ir acompañado de cólicos en la zona de la pelvis y dolor de espalda.

A pesar de ello, la mujer ya puede hacer vida normal al día siguiente de la realización del legrado, ya que los analgésicos alivian estas molestias.

¿Es necesario coger la baja laboral tras un legrado uterino?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Esto depende de cada mujer y de cuál haya sido la causa del legrado. En general, solamente se recomienda mantener reposo el día de la intervención y, en algunos casos, también al día siguiente, pero es habitual que la mujer recupere pronto su rutina diaria.

Ahora bien, en las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo de varias semanas o si el sangrado vaginal es muy abundante, el médico suele dar una semana de baja laboral aproximadamente. Esto también dependerá del tipo de trabajo de la mujer y de cuáles son sus funciones.

Lectura recomendada

Una de las cuestiones que más preocupa a las mujeres que han sufrido un legrado es cuando van a poder volver a intentar el embarazo. Encontrarás toda la información sobre esto aquí: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

La aspiración y el legrado uterino suelen ser las técnicas utilizadas para realizar una interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Si quieres saber más detalles sobre dónde hacen este procedimiento y sus trámites, puedes entrar en el siguiente post: Interrupción voluntaria del embarazo en España.

Primera regla tras legrado y test de ovulación

Hola chicas, abro este nuevo hilo para ver si entre todas me podéis dar un poco de luz a lo que le está pasando a mi cuerpo. Por mi salud mental y por la de mi familia.
Tuve un aborto el 11/6 en la semana 15… Fue traumático porque sangré muchísimo y me hicieron un legrado porque tras expulsar a mi pequeñín, las contracciones cesaron y la placenta seguía dentro.
Me dijeron que me llegaría la regla en un par de meses y que después de la primera regla,si me encontraba con ánimos,me podría poner a buscar de nuevo porque me quedé muy limpita. A los 12 días,revisión con el gine y tras una eco,nos da vía libre para tener relaciones de nuevo. Manché justo 10/11 días.
Compro en eBay test de embarazo y de ovulación porque tras hablar con el gine,nos queremos poner a buscar ya.
Me hago test de ovulación diario y tengo un TO+ por primera vez el 9/7… Aunque como aún tenía restos de HCG en el cuerpo,lo confundí con un falso positivo.Y el 17/7 obtengo mi primer test de embarazo negativo desde el aborto.Es decir,ya no había restos de HCG en mi cuerpo de mi anterior embarazo, así que creí que ya todo se estaba regularizando,pero no…
Después del positivo en ovulación del 9/7, el 21/7 empiezo con pinchazos en el ovario derecho,el 22/7 positivo en TO y el 23/7 empiezo con clara de huevo súper abundante con hilos de sangre y muuuuy elástica por dos dias.
Mancho esos dos dias de la clara de huevo y los dos siguientes. Ilusionados mi marido y yo,hacemos deberes.
Es muy poca sangre,rosada en todo momento(nunca roja de regla) y sin el menor rastro de coágulos que me hiciesen pensar en menstruacion y no en ovulación.
Además noto muchísimos pinchazos en mi ovario derecho,total que creo que estoy ovulando y hacemos deberes.
A los pocos días empiezo con psicosíntomas y me empiezo a hacer test que parece que se ve algo,pero al final llegó a la conclusión de que son las famosas líneas de evaporación y mis ganas de ver un positivo donde no lo hay.
A los 15 días justos de empezar a manchar en mi «supuesta ovulación»(duró 4 días) o sea,el 6 de agosto,veo rosita al limpiarme solo durante unas horas e ilusa de mi,creyendo que ovulé el fin de semana del 22 de julio,pienso en implantación.
El caso es que 17 días después de empezar ese sangrado,el 9 de agosto vuelvo a tener súper positivo en ovulación,la línea de test más marcada que la de control. Me hago TE de clearblue normal y sale una sombra azul que confundo con positivo,pero ahora creo que fue evap. En el momento no creia que estuviese ovulando,pero siguiendo los consejos de varias foreras,hacemos deberes. Mi flujo en este TO+ del 9/8 era transparente,pero ni por asomo era clara de huevo súper elástica como tuve el 22/6…
Entonces mi pregunta es,teniendo en cuenta que normalmente después de un legrado,dicen que la primera regla es muy dolorosa,y mis reglas siempre fueron de 6 días,muy abundantes,dolorosas y con coágulos,¿ Es posible que ese pequeño manchado fuese mi primera regla tras el legrado? Es normal que baje con clara de huevo,dolor,pero sin coágulos?
Hay alguien que haya pasado por ello o entienda sobre ello y me pueda arrojar un poco de luz? Ya no por el dinero que llevo gastados en test,que también,si no por mi salud mental,que después de perder a mi bebe,sabiendo que iba a ser niña y con el nombre ya escogido,encima mi cuerpo quiera jugar conmigo al despiste,ya es demasiado para cualquiera..
.
Os dejo fotos de mis TO para que por favor me ayudéis a saber que me está pasando.



Editado por Nebbia – 15 Agosto 2016 a las 1:34pm

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *