0

Rellenitas a la moda

– Publicidad –

Usar tallas grandes no te excluye de vestirte bien, pero tienes que cuidar más lo que te pones para hacerlo con buen gusto y estilo. Estas son las cosas que NO debes hacer y cómo les puedes dar la vuelta para verte increíble.

Publicidad

1. Ni muy grande, ni muy chico

Todo tiene que ver con la proporción adecuada y más cuando eres gordita, empieza por las prendas que usas; ni muy apretadas, ni muy holgadas.

No puedes ponerte una túnica que, según tú, esconde todo lo que no te gusta de tu cuerpo. El efecto es lo contrario, te ves con más volumen en lugar de disimularlo. Cuando usas algo muy pegado entonces tampoco es favorable, por lo que es importante que te enfoques en telas que hormen y pongan todo en su lugar sin desbordar nada.

Los accesorios tienen que estar proporcionados con tu cuerpo para que los que llamen la atención sean estos y no tú.

2. Ropa interior

Es clásico que la ropa interior saca más gorditos de los que tienes y esto se refleja inmediatamente en la ropa que llevas puesta haciendo que te veas con más grande de lo que realmente estás.

Opta por fajas spanx (creo que son las más efectivas y no las sientes) para ayudar a que la ropa caiga mejor sobre tu cuerpo o cuidar que tu ropa interior no te apriete NADA. Comprar una talla más chica no te va a reducir centímetros así que asume la talla que eres y enfócate en que tu ropa interior te quede perfectamente.

Los puedes conseguir en tiendas como Saks, Liverpool y El Palacio.

3. Tipo de cuerpo

Un error muy común es que casi nadie sabe qué tipo de cuerpo tiene, si eres gordita también tienes un tipo de cuerpo. No te puedes vestir como si fueras flaca, ni modo. Tienes que identificar tu forma para que puedas hacer las cosas correctamente. Si tienes mucho busto tienes que buscar blusas o vestidos que dejen ver tu clavícula para que te veas más delgada, no abuses en el escote porque entonces te ves más grande.

Si eres de mucha pompa busca pantalones rectos, para que disimulen tu trasero y te alarguen las piernas.

Si eres de pierna flaca y poca cadera entonces usa vestidos cortos (NO MINI) y que tengan cinturón para enmarcar tu cintura y verte más delgada.

Chloé

Michael by Michael Kors.

4. Enfócate en lo que te gusta

El clásico error es que añoramos el cuerpo que no tenemos y seguimos buscando vestirnos como nos gustaría vernos, esto es lo peor que podemos hacer. Entonces es importante que te centres en lo que te encanta de tu cuerpo y lo explotes. Esto hará que te sientas con mayor confianza, misma que vas a reflejar y si escondes lo que te choca de tu cuerpo enfatizando lo que te gusta te vas a ver mucho mejor.

5. El color

Entiendo que no te guste vestirte de negro y que quieras verte más colorida, pero tienes que ser muy consciente que el color aumenta kilos si no está bien utilizado. Si te pones pantalones azules con un saco amarillo te vas a ver más grande de lo que realmente estas. Combina colores brillantes con tonalidades neutras. Busca que la prenda más colorida esté en la parte de tu cuerpo menos voluminosa o en la que quieras enfatizar para que el contraste con el neutro te de, visualmente, un efecto de adelgazador.

Abrigo Acne Studios.

6. Los accesorios

A veces pasa que, como no te sientes bien con tu cuerpo, no le echas ganas a tus looks o no le inviertes porque tienes la idea de bajar esos kilos algún día. En este caso es importante que inviertas en tus accesorios, te vas a ver mucho más arreglada y sobretodo te vas a sentir muy bien. En caso de que sí enflaques estos los puedes seguir usando. Lo que tienes que cuidar es que no sean chicos para que no se vean desproporcionados con tu cuerpo.

Bolsa Fendi

7. Que te quede pintado

Ya hablamos que no puedes vestirte embarrada pero eso no significa que no debes mostrar tus curvas. Para lograr que la ropa te quede bien vas a tener que llevarla a un sastre para que te la ajuste a tu cuerpo, en este caso es mejor que te vayas una talla arriba que una talla abajo a la hora de comprar, así podrás obtener un fit perfecto.

8. No te abandones

Por más incómoda o inconforme que estés con tu cuerpo no caigas en usar pants, sé que son muy cómodos pero no te ayuda ni a tu autoestima ni a tu imagen, ni te dejas el pelo descuidado porque sientes que no tiene caso invertir en eso porque igual no te ves bien. Te equivocas, sí te puedes ver bien por lo que es importante que hagas un esfuerzo.

Ve con un buen estilista que te deje pelazo, cuídate la piel, las uñas, los pies, TODO para que te sientas preciosa. Y por nada del mundo uses pants y leggings, esto hará que te abandones. Mejor opta por vestidos, faldas y blusas que enmarquen tu figura.

Falda Sacai.

9. Los estampados al mínimo

Si te gusta mucho la ropa con print está bien que la uses. No busques los que son muy coloridos, ni tampoco muy grandes. CUIDADO, cuando yo he ido a las tiendas a ver ropa para vestir a alguien de tallas grandes me he topado con ropa que parece la túnica de Homero Simpson cuando estaba obeso, ultra grande y ultra floreado. Corre para el otro lado y busca algo de puntos, flores o gráficos chicos, de preferencia que solo tenga dos tonalidades. Si es un camisola está bien que sea ancha pero abajo ponte algo más ceñido al cuerpo.

Camisa Frame Denim.

10. Lo que te compres es para usarlo ¡YA!

Es clásico que te compras cuatro tallas menos porque el lunes empiezas la dieta, ¡eso nunca pasa! Mejor cómprate lo que se te ve bien ahorita y busca armar tus looks lo más novedosos y cool que puedas. No te lamentes en el cambiador, mejor opta por las cosas que se te ven bien y que consideras que cuando las uses te vas a sentir muy bien.

Hola a todos, bienvenidos a mi blog. En esta ocasión vamos a hablar de como vestir si eres gordita.

Lo primero que debemos hacer es vestirnos en función de la silueta que tenemos y no de nuestro tamaño, es decir, aunque estemos gorditas existen diferentes tipos de cuerpos, no todas engordamos igual. Si quieres recordar el post de las siluetas pincha aquí.

También existen unas reglas de oro a la hora de vestirnos para resaltar nuestra figura, y fíjate que digo resaltar no esconder. Ya que un error muy común es usar prendas anchas para esconder lo que no se quiere mostrar, y lo único que hacemos es añadir volumen y deformar nuestra figura.

Las reglas de oro son:

  • Utilizar estampados o elementos que aporten verticalidad.

  • Evitar prendas que se ajusten demasiado al cuerpo o aquellas que lo esconden, es decir, llevarlas en nuestra talla.

prendas-muy-ceñidas

  • Potenciar nuestros puntos fuertes.
  • El largo de las prendas debe ser el adecuado . Ni mangas muy largas, ni pantalones que se arruguen en el bajo.
  • La ropa interior también es muy importante, ya que de no usar la talla adecuada podemos aumentar ópticamente nuestro tamaño.

error-ropa-interior

Qué prendas debemos usar:

  • Escote en V, si tienes mucho pecho este tipo de escote lo disminuye ópticamente.
  • Blusas sencillas y poco entalladas. Nuestras aliadas para para disimular pecho y barriga.
  • Chaquetas tipo cárdigan. Al no ser muy estructuradas dan sensación de ligereza.

cardigan y blusa

  • Pantalones rectos con cinturilla. Perfectos si quieres disimular piernas y glúteos.

pantalón-recto

  • Faldas en forma de A o al bies. También muy adecuadas para chicas con tren inferior grueso.
  • Vestidos y abrigos en forma de A si queremos disimular un tren inferior ancho.
  • Vestidos rectos si nuestra figura es equilibrada.

vestido

  • Cintura marcada. Siempre y cuando no sea excesivamente voluminosa.

Tejidos y estampados:

  • Tejidos ligeros, como seda, crep, punto fino, lino…
  • Rayas verticales, y estampados pequeños.
  • En cuanto a colores tener siempre en cuenta nuestra paleta, olvídate de vestir solo de negro, ya que según a la estación a la que pertenezcas tendrás muchas más opciones. Si no sabes a qué estación perteneces echa un vistazo a este post pinchando aquí.
  • Tener en cuenta que los colores potentes y los estampados llamativos irán siempre en la parte del cuerpo que queramos resaltar. Por ejemplo, no debemos usar un pantalón de cuadros grandes si lo que queremos es disimular piernas o una blusa con estampado grande estampada si lo que queremos es disimular pecho.

Calzado

Si queremos estilizar nuestras piernas debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los zapatos deben terminar en punta y el empeine no debe ser muy alto.
  • Evitar los zapatos de pulsera, o por lo menos que sea fina.
  • Siempre que nos sea posible usar algo de tacón, con unos 4 o 5 centímetros será suficiente.

zapatos

  • Si queremos usar botines deberán ser en un tono similar al de nuestra piel, la media o el pantalón que llevemos.

Y esto es todo por hoy, espero que estos consejos os sean útiles para poder sacaros todo el partido posible. Y recuerda, ¡el 50% de un look es actitud!

Si tienes alguna duda o quieres consejo profesional no dudes en escribirme a [email protected] o llamarme al 617237453. También puedes seguirme en mi Instagram como @candelibiri o en Facebook como candelasanchez.

Créditos de la imagen:
• zapatos está licenciada como CC0
• vestido está licenciada como CC0
• pantalon-recto está licenciada como CC0
• cardigan está licenciada como CC0
• prendas-muy-cenidas está licenciada como CC0
• rayas-verticales está licenciada como CC0
• error-ropa-interior está licenciada como CC0

¿Cómo vestirme si soy curvy?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas en cuanto a la ropa que más te favorece si tu figura es rellenita. Lo cierto es que no hay normas fijas para esto. De hecho, el consejo más importante es que te decantes por aquellas prendas con las que te ves bien y te sientes cómoda. No creas que debes renunciar a aquellas que te encantan por ser curvy, la clave es escoger la talla adecuada.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

No obstante, hay algunos tips que puedes seguir si lo que quieres es conseguir una silueta más estilizada. Antes de tomar nota de todos ellos, puedes echar un vistazo a los looks de inspiración que hemos seleccionado. También hemos añadido un pequeño shopping con prendas que nunca fallan. ¿Preparada?

© Girl with curves

Trucos para estilizar tu figura

Si lo que buscas es crear looks con los que afinar tu figura, ¡apunta estos consejos!

  • El negro y los colores oscuros disimulan el volumen. No te estamos diciendo que siempre tengas que ir de negro, no, pero estas tonalidades pueden ayudarte si en una determinada ocasión quieres parecer más delgada.
  • ​Elige la talla adecuada: este punto es más importante de lo que crees. Es un error elegir prendas muy anchas para no marcar la figura, ya que te aportarán más volumen y también lo es llevar prendas demasiado ajustadas. Un término medio es siempre lo mejor. Si tienes dudas sobre tu talla, no dudes en preguntar cuando vayas de compras, ¡estarán encantados de ayudarte!
  • ​Huye de los volantes o volúmenes en determinadas zonas: si, por ejemplo, tienes bastante pecho o mucha cadera, lo mejor es que evites los adornos voluminosos en esas zonas.
  • ​¿Quieres disimular una zona específica de tu cuerpo? Para conseguirlo lo mejor será evitar estampados llamativos y optar por prendas sencillas y de colores neutros para esa zona.
  • ​Apuesta por las rayas verticales: la dirección de las mismas ayuda alargar la figura, al contrario de lo que ocurre con las horizontales.
  • ​Un poco de tacón siempre viene bien. Parecerás más alta y, por tanto, más estilizada. Y no creas que tienes que sufrir, hay muchísimos tipos de tacón y diferentes alturas. Aunque solo sean unos pocos centímetros, funcionará. No obstante, si te encanta llevar zapato plano o zapatillas, ¡no hay ningún problema! Deja el tacón para las ocasiones más especiales.

Marcas para mujeres curvy

¿Estás harta de ir de compras y no encontrar tu talla? ¿Buscas cortes que se adapten mejor a una figura voluminosa? Entonces estás de enhorabuena porque cada vez son más las marcas que incluyen una colección de tallas grandes. Te dejamos algunas de nuestras favoritas:

  • Violeta by Mango: la submarca de Mango en la que encontrarás prendas de temporada hasta la talla 54.
  • ​Couchel: dispone de prendas hasta la talla 60 y la encontrarás en El Corte Inglés.
  • ​Venca: esta marca también ofrece un apartado de tallas grandes con diseños actuales que van desde la L hasta la 5XL.
  • ​Forever 21: en su apartado plus size encontrarás vestidos, chaquetas o abrigos, entre otros, hasta la 3XL.
  • ​Asos: en su web hay un apartado de tallas grandes en el que ofrecen prendas de diferentes marcas.

¿Has apuntado todo? Esperamos que estos consejos te sean útiles y que, como te decíamos al principio, no renuncies a ninguna prenda que te haga sentir bien. Ya sabes que lo más importante es ser una misma. ¡Disfruta de la moda y conviértela en tu aliada!

No hay duda de que el mundo de la moda está experimentando un pequeño cambio desde hace un tiempo. Y es que cada vez podemos ver más diversidad sobre las pasarelas, en la publicidad o en las sesiones de fotos de las revistas. Belleza y moda van siempre de la mano, por eso es importante demostrar que hay infinidad de tipos de belleza, tantos como mujeres existen. Y es que la moda va más allá de un físico: también es autoconfianza, motivación y bienestar personal. Esto es precisamente lo que reivindican marcas como L´Oréal Paris, patrocinadora de grandes eventos de moda en España como la Madrid Fashion Week.

​Y además:
Aprende a sacarte partido con estos trucos
¿Qué color te favorece?

La industria de la moda ha dejado por fuera a las bajitas y sobre todo las gorditas que son mujeres como cualquier otra, ya que las modelos de revista o programas de televisión miden como 2 metros y pesan como 30 kilos, esto es muy injusto la verdad. Pero lo que muchas no sabemos es que todas podemos ser elegantes y lucir sexys.

Afortunadamente los trucos existen y solo tenemos que saber cómo ponerlos en práctica. Aquí esta una guía práctica para llevar tus curvas con sabor y elegancia.

Lo principal para que tengas mucho éxito al vestir es elegir el sostén adecuado, por lo general las gorditas tienen senos grandes; debes cuidar que no te queden ni muy arriba ni muy abajo, sino alineados justo entre tu cintura y tus hombros y que no se te salga nadita por los lados, todo al frente para que no te veas más ancha. Busca que los sostenes sean de tirantes gruesos para que tengas mayor soporte.

No le tengas miedo a las fajas. Hasta las más delgadas en Hollywood las usan y en algunas ocasiones no querremos que se vea ningún detallito a través de la tela. Úsalas pero trata de que sean de aquellas que casi ni se notan.

Si tu cintura es muy definida sácale provecho! esta es tu área más femenina. tu vestido ideal sería uno de cuello en V para alargar tu cuello y torso, que te marque la cintura para destacarla con falda tipo A o recta.

Si por el contrario tu abdomen es voluminoso o prominente, tu vestido ideal es corte imperio por que enfatiza tu busto y disimula tu abdomen, el cuello debe ser también en V por eso tu sostén debe quedarte perfecto ya que toda la atención estará se centrara hacia tus senos.

Si eres bajita, unifica el color de tu look porque si divides en varios colores la blusa, los zapatos, los pantalones dividirás tu cuerpo en pequeñas y anchas proporciones.

Evita los cuellos altos y abultados que te crearan demasiado volumen en la parte superior.

Para el día a día evita las blusas o tops que te quedan súper pegadas y apretadas más bien opta por una blusa holgada que tenga mangas tipo murciélago que llegan hasta el antebrazo; esta blusa no se te pegara y te dará frescura ya que la ropa holgada es más fresca que la apretada.

Prefiere bermudas que tengan un largo mas cerca de tus rodillas que de tus muslos. Evita los shorts.

Evita los pantalones corte tubo porque por proporción te harán ver súper caderona; escoge mas bien unos que sean de talle medio y de corte de bota recto. Usa zapatos de tacón y lucirás mas estilizada.

Usa las blusas con tirantes gruesas que por proporción harán ver tus brazos mucho más estilizados que los tirantes muy delgados.

Es muy cierto que los colores sólidos o prendas unicolor te van ayudar a verte mucho más delgada, pero tampoco tienes que renunciar a los estampados; solo evita esos estampados grandes y cámbialos por estampados pequeños que no sean de rayas horizontales.

Evita las chaquetas que le dan mucho volumen a tu abdomen como las de 2 filas de botones. Escoge las que tienen solo dos botones y que empiezan justo debajo de tus senos.

En esta recomendación no hay negociación, evita las faldas tipo globo te harán ver más rellenita.

¡Ten cuidado y no solo si eres gordita si no para todas! Si se te ve el panty cada vez que te sientas es porque estas escogiendo y usando muy mal tu pantalón.

La mayoría de las mujeres consideran que apretándose con la ropa se van a ver más delgadas. Nadie se ve más delgado con la ropa apretada hay mujeres delgadas que se sacan rollitos por usar la ropa muy apretada, ten cuidado no vayas a cometer ese error.

TOMATE TU TIEMPO Y BUSCA TU TALLA IDEAL, TEN PRESENTE QUE LA ROPA QUE TE QUEDA BIEN JAMAS TE DEBERÁ QUEDAR APRETADA.

recuerda que nadie debe vivir para satisfacer a otros o para cumplir los estereotipos sociales, pero para nadie es un secreto que si tienes actividad física y comes balanceadamente tendrás un corazón contento y mucha salud lo que por secuencia traerá belleza.

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *