0

Remedio casero granos

Tabla de contenidos

Remedios caseros para los granos: éstos son los más efectivos

Lo mejor para combatir el acné leve es conocer su origen y formación. De esta forma, será más sencillo recurrir a ciertos trucos y algunos remedios caseros para los granos que son muy efectivos para su cuidado y reducción.

Te ofrecemos los más eficientes para realizar en casa con ingredientes económicos que podemos encontrar en cualquier hogar. Devuelve a tu rostro su belleza natural

Acaba con los granitos con estos 10 remedios caseros

Según el tipo de espinillas que se presenten sobre la epidermis, se pueden lograr resultados excepcionales, siempre que el acné sea leve.

1. Mascarilla de bicarbonato de sodio

Tan sencillo como poner en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato y comenzar a añadir lentamente agua, mezclando bien, hasta lograr una mezcla homogénea y pastosa. Acto seguido, se aplica hasta repartir toda la mezcla. Solo se precisan unos minutos en contacto con la piel. Después se limpiará con agua.

2. Vinagre de manzana

A partes iguales, se debe mezclar el vinagre con agua. Con una bolita de algodón, debe aplicarse en cada granito. Repetir esta acción después de lavarse la zona a tratar y esperar los resultados después de varios días de tratamiento.

3. Mascarilla de aspirina

Para realizarla, hay que moler 4 pastillas e ir añadiendo agua hasta conseguir una pasta que se aplicará sobre el rostro por pocos minutos. Se retira con la ayuda de agua.

4. Menta

Por un lado, hay que preparar dos cucharadas de menta, bastante picada. Por otro lado, se licuarán dos cucharadas de yogur natural con avena. Mezclándolo todo, se repartirá por la cara, permaneciendo en la misma por diez minutos. Se enjuagará con agua después.

5. Miel

Tan fácil como poner miel sobre los granitos y esperar a que su propiedad antibiótica haga el resto, para lucir un rostro suave. También es aplicable a otras zonas del cuerpo.

6. Limón

Se puede aplicar directamente el zumo de un limón, con la ayuda de un algodón. Con 10 minutos será suficiente; después lavar con agua.

7. Aloe vera

Las propiedades del aloe vera son numerosas. Trata las quemaduras, combate infecciones, esconde cicatrices y consigue desaparecer los granos. Hay que aplicarlo regularmente, varias veces al día.

8. Manzanilla

Solo se requiere hervir agua y poner una bolsita de infusión de manzanilla. Con un algodón, se debe ir tratando cada espinilla, dejando secar. Repetir esta acción durante varios días.

9. Máscara de arroz con miel

Hervir dos cucharadas de arroz hasta lograr una consistencia pegajosa. Mezclar luego con una cucharada de miel y licuar. La pasta que salga de esa mezcla se aplicará sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar luego con agua fría y jabón hidratante.

10. Cáscara de naranja

Se necesitan las cáscaras de dos naranjas, bien machacadas y mezcladas con poca agua, llegando a conseguir una masa que se aplicará sobre la cara por 25 minutos. La vitamina C de la naranja es perfecta para regenerar la piel. Tras el tratamiento, limpiar la zona con agua.

Otros remedios también eficaces a tener en cuenta

Además de lo recomendado, hay que seguir una serie de pasos para evitar la proliferación de espinillas y puntos negros.

  • Es esencial no tocarlos, para evitar así dejar cualquier marca sobre la piel y lavarse la cara con abundante agua.
  • La grasa tampoco es amiga de los granitos, por eso, es mejor reducirla y optar por una comida saludable a base de verduras y frutas. Las vitaminas de estos alimentos sanean la epidermis.
  • El uso de cremas hidratantes oil-free se recomienda para pieles grasas. Sino, se puede sustituir por un gel a base de aloe vera, que logra una gran suavidad sobre la piel.

Aunque las recomendaciones expuestas son perfectas para combatir un acné leve, en el caso de padecer uno severo es conveniente acudir a un centro estético. Combatir el acné y las cicatrices es posible mediante innovadoras técnicas como la microdermoabrasión, la oxigenación o el peeling facial.

Remedios caseros para el acné (naturales)

Un excelente remedio casero para eliminar las espinillas de la cara es controlar la grasa de la piel, así como utilizar productos en la piel que puedan ayudar a desinflamar las espinillas y destapar los poros. Las buenas opciones son arroz, miel y el té de menta porque contienen propiedades medicinales capaces de actuar en este tipo de situación.

Sin embargo, en los casos más graves, cuando hay muchos granos inflamados con formación de pus, el dermatólogo puede indicar el uso de medicamentos para el acné, para complementar el tratamiento casero.

Vea también: Alimentos para disminuir las espinillas.

1. Remedio casero para espinillas con arroz

Un excelente remedio casero para reducir las espinillas es aplicar diariamente una máscara casera preparada con arroz y miel porque estos ingredientes desinflaman y aclaran la piel, manteniendo una buena hidratación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arroz cocido (pegajoso);
  • 1 cucharada de miel.

Modo de preparación

Hervir el arroz en bastante agua, sin añadir condimentos, hasta quedar con aspecto pegajoso. Añadir por cada 2 cucharadas de arroz, 1 cucharada de miel. A continuación, se debe licuar para que quede pastoso y fácil de aplicar.

Esta máscara de arroz se puede aplicar en la cara o en la espalda, debiendo dejarla actuar entre unos 15 a 20 minutos. Luego se debe lavar la región con jabón líquido hidratante y agua fría.

2. Remedio casero para espinillas inflamadas

Un excelente tratamiento casero para acabar con las espinas inflamadas es tomar un jugo de aguacate con poleo y berro.

El berro además de ser una excelente fuente de minerales como el calcio y el yodo, es rico en vitaminas A y E que ayudan a combatir el acné. El poleo también posee muchas vitaminas, y el aguacate posee grasas benéficas al organismo que dejan la piel más suave.

Ingredientes

  • 3 ramos de berro;
  • 3 ramos de poleo;
  • ½ aguacate;
  • 1 vaso de agua mineral.

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes, endulzar al gusto y beber a continuación. La dosis recomendada es de 1 vaso, 2 veces al día durante por lo menos 2 semanas.

3. Solución casera para las espinillas enterradas

Una excelente solución casera para acabar con las espinillas enterradas es limpiar la piel diariamente con té de menta.

Ingredientes

  • 1 litro de agua:
  • 10 hojas de menta.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 5 minutos. Esperar a que el té se enfríe y lavarse la cara, luego debe secarse la cara suavemente con una toalla, sin enjuagarse.

4. Remedio casero con bicarbonato de sodio

Un buen remedio casero para el acné es el bicarbonato de sodio, ya que tiene acción antiinflamatoria y antiséptica, actúa como un exfoliante de la piel, ayudando también a regular su pH.

Basta con colocar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de sodio e ir añadiendo agua y revolviendo hasta formar una pasta homogénea, a continuación se debe aplicar en la cara y mantenerlo durante algunos minutos, después debe lavarse la cara con agua.

5. Té de consuelda

El té de consuelda (Symphytum officinale L.) posee propiedades cicatrizantes, astringentes y antiinflamatorias siendo un excelente aliado para combatir las espinillas que surgen en el rostro y en el cuerpo.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de hojas secas de consuelda;
  • 1/2 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y deje hervir por 5 minutos, tapar y colar a continuación. Colocar el té en un recipiente de cristal limpio con tapa y guardarlo en el refrigerador por un máximo de 3 días.

Modo de uso

Lavar la cara con jabón antiséptico y después de secar, humedecer un pedazo de algodón en el té de consuelda y aplicar sobre las espinillas de la cara, cuello, brazos o espalda y dejar secar naturalmente. Aplicar la solución 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Cómo la alimentación puede ayudar

La alimentación también es importante para ayudar a eliminar y a prevenir la aparición de acné, vea en el vídeo a continuación qué alimentos debe ingerir y cuáles evitar:

ACNÉ: Qué comer para acabar con las espinillas

7.6 mil visualizaciones

Cómo curar el acné: consejos para eliminar los granitos

Es una enfermedad dermatológica que afecta al 80% de los jóvenes entre 12 y 25 años. Cada vez hay más tratamientos. Cremas, jabones, productos de limpieza, medicamentos y más.

Es un mal de muchos: el 80 por ciento de los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años atraviesan una etapa de fastidiosos granitos en la cara, el pecho, la espalda y los hombros. En general se supera con el tiempo, cuando los cambios hormonales se relajan, pero es clave tratarlo para prevenir marcas e infecciones. Consejos de expertos sobre cómo curar el acné y mantener tu piel saludable en cada etapa de la vida.

Podés leer: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

Qué es el acné

El acné es un problema de la piel que se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen los poros. Técnicamente, es una enfermedad inflamatoria de la piel, cuyo síntoma más molesto son los granos y puntos negros.

La cara, el pecho y/o espalda son las zonas más afectadas y es un padecimiento que tiene consecuencias sobre el bienestar psicológico y la calidad de vida de los jóvenes, en la forma en que perciben su cuerpo y en sus relaciones con otras personas. Por eso es importante tomar cartas en el asunto. Te contamos qué hacer para recuperar la belleza de tu piel.

Podés leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable

Cómo curar el acné

Tenemos la costumbre de pensar y tratar el acné como algo “normal”, que se pasa solo. Pero es un problema que puede y debe ser tratado y que merece una consulta dermatológica. ¿Las razones? Además de las lesiones y cicatrices que puede generar, afecta mucho la calidad de vida y la autoestima.

El acné puede aparecer en distintas épocas de la vida, pero es más frecuente en la adolescencia y puede persistir hasta la adultez. Existen también formas de acné neonatal e infantil que son más raras y que pueden estar asociadas a problemas endocrinológicos.

Podés leer: Como sacarse las ojeras: tips para sumar frescura a tu rostro

Causas del acné

El acné se produce por varios factores. El principal es el aumento en la secreción de sebo, algo vinculado a factores hormonales típicos de la adolescencia. Las otras causas del acné tienen que ver con el taponamiento de los poros y la consecuente inflamación y colonización por bacterias.

La secuencia de lesiones que se pueden observar son el punto blanco (comedón cerrado), el punto negro (comedón abierto), y las lesiones inflamatorias (los granitos), pápulas y pústulas (cuando contienen pus). Cuando el acné no se trata puede ocasionar lesiones más importantes como quistes y nódulos y dejar cicatrices.

Ver cremas para el acné en Mercado Libre

Tratamiento para el acné

Hoy existen muchos tratamientos para el acné, que van desde lo simple, el lavado diario de la cara hasta tratamientos por boca con medicación, algo que define el dermatólogo de acuerdo a la gravedad del acné. Algunas claves:

  • Tipos de acné: el acné se clasifica en leve, moderado y severo, y cada uno tiene un tratamiento específico que debe ser indicado por el médico.
  • Mitos y verdades sobre el acné: existen ciertos mitos sobre el acné que deben ser desmentidos: no es cierto que el acné empeore con ciertos alimentos grasos como el chocolate o la mayonesa, o que se relacione con la suciedad. Sí es real que tiene relación con los períodos menstruales y suele empeorar en los días previos.
  • Pastillas para el acné: es clave que cualquier medicamento sea prescripto por un profesional. No se debe tomar nada que no sea bajo consejo médico.
  • Evitar los corticoides. Es importante recordar que están contraindicados los corticoides locales (en los sitios donde hay lesiones de acné) porque, además de empeorarlo, pueden provocarlo.

Ver jabón para el acné en Mercado Libre

  • Otro factor importante en el acné es el antecedente familiar de acné severo en los padres.
  • El tratamiento debe evitar lavados agresivos y exfoliaciones frecuentes. En general, los médicos indican lavados diarios con agua tibia y geles con medicaciones de acuerdo al tipo de lesiones existentes.
  • Es importante evitar el uso de cosméticos con vehículos grasos o sprays ya que favorecen la aparición de comedones.
  • Todos los productos que se usen deben ser NO comedogénicos u oil free.
  • Es clave el uso de protectores solares específicos para cutis acneico, tanto para prevenir el daño solar como para evitar las marcas.

Ver máscaras para el acné en Mercado Libre

Cómo eliminar el acné

Actualmente hay muchas marcas de cremas para el acné. Lo ideal es que sean recomendadas por un dermatólogo y que sean específicas para cada caso individual y para cada edad. A su vez, no es lo mismo una crema para el rostro que para el acné en la espalda. Un mal tratamiento puede complicar tu salud o dejar marcas para siempre.

Es claro que a nadie le gusta tener granos en la piel, pero es importante entender que el cuidado de la piel es un proceso y que no hay tratamiento mágicos.

Para el acné en la cara, es importante usar buenos productos y no hacerse tratamientos con ácidos sin asesoramiento médico. Algunas “soluciones” que ofrece el mercado pueden generar quemaduras o lesiones. Siempre que leas “crema para granos”, asesorate antes de comprar: con la piel del rostro no se juega.

Ver lápices secativos en Mercado Libre

Remedios caseros para los granos

Más allá de los productos y tratamientos, los buenos hábitos cotidianos son grandes aliados para sacar los granitos de la piel. Conocé algunos consejos sobre cómo combatir el acné con remedios caseros.

  • Naranja: la naranja es una fruta con propiedades astringentes ideales para la piel grasosa, que ayudan a eliminar las impurezas. Para hacer un tónico casero se machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con agua. Lavá la cara antes de dormir y aplicá el tónico sobre las áreas afectadas.
  • Jugo de limón: el jugo de limón es otro de los remedios caseros para el acné que más se usa como tratamiento tópico. Cuando se aplica sobre la piel ayuda a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Funciona como agente astringente y antibacteriano. Remojá un algodón en el jugo y aplicá sobre la zona afectada. Deja toda la noche y lavá a la mañana siguiente.

Podés leer: Las propiedades del aceite de almendras

  • Ajo: es un remedio milenario que contiene azufre, una de las sustancias más potentes para matar las bacterias que causan el acné. Frotando un par de veces por día un diente de ajo crudo y rebanado sobre las áreas afectadas notarás cómo la erupción cutánea se irá desinflamando.
  • Pepino: el pepino es una forma natural de refrescar la piel y un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. Pelá y partí medio pepino, quitale las semillas y procesalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplicala sobre tu cara por unos 20 minutos. Enjuagá con agua fría.
  • Tomate: su acidez y el licopeno (poderoso antioxidante) que contiene son un remedio seguro para la salud de la piel, que ayuda en el tratamiento del acné y cicatrices.

Podés leer: Las mejores bases de maquillaje 2019

  • Pasta de dientes: probablemente es uno de los remedios más populares del botiquín de la abuela. El ingrediente activo en la pasta dental que ayuda a combatir el acné es el azufre. Asegurate de usar pasta de dientes normal: evitá las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplicá un poquito en cada grano.
  • Sábila o aloe vera: la sábila es un remedio indispensable en el jardín medicinal. Se ha usado durante siglos y es un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Cortá transversalmente los tallos de la planta y colocá su pulpa directamente sobre las zonas afectadas.

Ver limpiadores faciales en la Tienda Oficial de La Parfumerie

Cómo eliminar marcas de acné

Si cómo quitar el acné nos desvela, aún más nos suele inquietar cómo eliminar las marcas del acné. Muchas veces, los granitos se van pero la piel queda lastimada, con pocitos, con cicatrices. ¿Qué hacer?

Lo primero es que debés hacer es no apretar los granitos. Es tentador, pero al hacerlo podés infectar otras capas más profundas de la piel, provocando más inflamación, enrojecimiento e incluso cicatrices permanentes. Si el acné es severo, es clave que consultes a un dermatólogo que te ayude a encontrar el método de tratamiento que sea más adecuado para vos.

Ver removedores de acné en Mercado Libre

Para eliminar las marcas de acné con remedios naturales, podés probar aplicando directamente bicarbonato de sodio en las cicatrices producidas por el acné. Mojalo con un poco de agua, para esparcirlo mejor. Dejá que actúe unos segundos y luego lavá la piel con agua tibia.

Otra buena opción es la manzanilla: esta flor tiene propiedades antisépticas, siendo uno de los mejores remedios caseros para eliminar marcas de acné.

Ver geles para cicatrices en Mercado Libre

También los aceites esenciales pueden funcionar (podés ver: Cómo usar el aceite de coco en el pelo). Hay que mezclar varios aceites esenciales o usarlos como base. Eso permite reducir la pigmentación rojiza característica. Los resultados se consiguen si el tratamiento se realiza por la noche y a diario. Pero siempre consultá con un médico antes de encarar cualquiera de estos consejos.

Es importante, además, cuidar la piel del sol para evitar que el daño se sume y se mutiplique.

Podés leer: Cómo sacar las manchas de la cara

Te puede interesar:

  • Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza
  • Tipos de piel y cómo cuidarla
  • Limpieza de cutis profunda paso a paso
  • Ácido hialurónico: cómo se aplica y para qué sirve
  • Cómo exfoliar la cara: trucos, productos y consejos
  • Tipos de manchas en la piel: causas y tratamientos
  • Qué es el agua micelar: cómo usarla y para qué
  • Caída de cabello: causas, tratamientos y productos
  • Cómo maquillar las cejas y sumar brillo a tu mirada
  • Cómo combatir la celulitis: olvidate de la piel de naranja
  • Cuidados de un tatuaje: consejos para evitar problemas
  • Cómo hacer jabones artesanales paso a paso
  • Para qué sirve el aloe vera: todos sus beneficios
  • Cómo combatir la celulitis: olvidate de la piel de naranja
  • Beneficios del sauna: el calor que cuida la salud
  • Para qué sirven los electrodos: estética y salud
  • Cómo elegir un perfume: una fragancia para cada piel
  • Por qué aparecen manchas en la manos y qué hacer
  • Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera
  • Cómo hacer un baño de crema para el pelo
  • Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud
  • Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados

Aprende a usar algunos trucos caseros para eliminar los molestos granitos

Todas hemos amanecido alguna vez con mil ganas de ser una it girl y sacarle el mayor provecho a nuestro clóset y maquillaje, cuando de repente, surge nuestro peor enemigo: el granito indeseado. Ese granito tiene el tino de presentarse en los peores días, como cuando tenemos una fiesta o una cita con nuestro galán. Es por eso que con éstos consejos, lograrás deshacerte de él y tener la cara perfecta para ese momento especial.

1. Aunque suene a broma, las claras de huevo se utilizan frecuentemente como remedio casero para combatir los granitos. Lo único que debes hacer es aplicar una mascarilla de éste ingrediente y dejarla en tu cara por 30 minutos para después enjuagarla con agua superfría.

2. Otra herramienta casera superefectiva es la cáscara de naranja. Para aplicarla, solamente debes moler muy bien la cáscara con un poquito de agua (hasta formar una pasta) y luego aplicarla en tu cara. Lo ideal es que la apliques durante 30 minutos y enjuagues con agua fría. ¡No vas a creer lo rápido que desaparece el granito!

3. El jitomate, además de ser supernutritivo, también se puede utilizar para tratar los molestos puntos negros y para abrir los poros de la piel. Solamente necesitas cortar un pedazo y frotarlo sobre la piel. Es muy importante que lo dejes actuar al menos 15 minutos y como todo, lo enjuagues con agua fría para cerrar los poros. Hacer esto es súper recomendable para la piel grasa.

4. Ya sabemos lo incre que es el pepino, y para los granitos es uno de los tratamientos más fáciles y refrescantes. Lo único que debes hacer es machacar el pepino, hasta formar una pasta y aplicarla sobre la zona afectada. Debes dejarlo de 30 a 45 minutos y luego enjuagar.

5. Ahora bien, si te quieres ver un poquito más pro, puedes hacer una pasta con tres cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Debes aplicar la mezcla en los granitos antes de dormir y lavarte la cara por la mañana con agua tibia.

6. Así como funciona para desinflamar la pancita, el jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados y desaparacerlos rapidísimo.

7. Otro remedio casero que puede ser tu mejor aliado es el jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia. Lo único que debes hacer es aplicarlo por las mañanas por toda la cara para deshacerte de las espinillas, puntos negros y piel agrietada. Obvi, debes enjuagarlo suerbien antes de salir al sol para evitar manchas indeseadas.

8. Si acabas de descubrir al granito invasor mientras te arreglas para salir ¡No te preocupes! Sólo debes disolver una aspirina en 1/2 cucharadita de agua y aplicar por el área donde se presenta las espinillas. Para cuando te termines de arreglar, el granito habrá desaparecido casi por completo.

9. Si tu cara tiende a llenarse de granitos por cualquier cosa, puedes mezclar media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua. Verás que si lavas diario tu cara con esta preparación, los resultados serán ¡superwow!

10. Finalmente, no debes olvidar que la alimentación es mega importante ya que para evitar que te salgan tantos granitos debes alejarte a toda costa de la comida grasosa. En su lugar, come mucha fruta, verdura y fibras en cereales. Obvi, debes también tomar 2 litros de agua diario.

Por Sesiie Es Sua

Trucos caseros para eliminar granos, hidratar la piel y eliminar la grasa

Al igual que hemos aprendido que automedicarnos es malo, y nos sentimos más seguros tomándonos el remedio recetado por el médico, lo mismo ocurre con los cosméticos, lo más adecuado es acudir a un profesional para que te garantice un mejor diagnóstico a tu problema. El cuidado diario fuera del centro es incluso más importante. Por ello es primordial seguir una serie de pasos todos los días:

Limpiar: Es el paso básico antes de aplicar cualquier producto. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración. Para esto lo ideal es utilizar diariamente un limpiador facial y posteriormente aplicarse un buen tónico.

Hidratar: Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas. Si su piel es grasa y creas que este tipo de pieles no es necesario hidratarla te equivocas. Busca un producto especializado en equilibrar las glándulas sebáceas. En el caso de que tengas la piel seca, no basta con hidratar sino también debes aplicarte una crema que te la nutra.

Reforzar: Esto es fundamental cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas. Puedes hacerlo gracias a sérums o a las mascarillas.

Recetas caseras, por tipos de piel

Nada mejor que un profesional para conseguir buenos resultados, pero en los tiempos que corren puede ser que tu economía no te lo permita por lo que los expertos ofrecen una serie consejos naturales para cuidar nuestra cara sin tener que salir de casa. El tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y de la edad que se tenga, pero en general consiste en cubrir completamente el rostro y dejar actuar los activos durante unos minutos. Son tratamientos de choque intensivos para tratar síntomas como la deshidratación, falta de luminosidad, etc.

Existen diferentes mascarillas destinadas a distintos tipos de piel:

Ideas para deshacerte de los granos

  • Parte en trozos una zanahoria, cocínala con abundante agua y haz un puré: aplícalo sobre las zonas afectadas por el acné.
  • Parte un limón por la mitad, extrae de él un poco de zumo, añádele media cucharada de azúcar y unas gotas de aceite. Pásatelo por la cara, mantenlo cinco minutos y aclarate a continuación.

Afina tu piel

Mascarilla de huevo y miel: bate una clara de huevo y añade una cucharada de miel de abejas y una de zumo de limón: mézclalo bien y aplícalo en la cara durante veinte minutos.

Dile adiós a la irritación

Mascarilla de miel: ponte en el rostro miel de abejas y déjala actuar durante 15 minutos. Retíralo con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.

Apta para todo tipo de piel

Mascarilla de linaza: se mezcla linaza con agua y posteriormente se calienta al baño maría; cuando se ha formado una pasta se retira y se deja enfriar; cuando esté tibia se extiende sobre la cara y se deja durante 15 minutos.

Para pieles grasas

Mascarilla de fresas: mezcla media taza de fresas machacadas con media taza de yogurt natural y aplícatela en la cara y el cuello durante veinte minutos, luego retírala con agua tibia.

Mascarilla de avena: mezcla dos cucharadas de avena con leche si la piel es seca o con agua si la piel es grasa hasta formar una pasta suave; extiéndela sobre la piel, déjala 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para pieles deshidratadas

Mascarilla natural de aguacate: tritura medio aguacate y mézclalo con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y dos cucharadas de zumo de zanahoria. Aplica la preparación dejando que actúe unos veinte minutos. Después lávate con agua templada.

Mascarilla de plátano: machaca un plátano, agrega una cucharada de miel y cinco cucharadas de harina de avena y mézclalo hasta que forme una pasta uniforme. Aplica la mezcla en toda la cara, excepto alrededor de los ojos, y déjala actuar 15 minutos.

NovaLife

Los granos son algo comúnmente odiado, pero en muchas ocasiones no sabemos qué son y cuál es su origen, sobre todo si es un acné severo. Debemos saber identificar esto antes de nada para su posterior cuidado y conseguir eliminarlos de una forma efectiva. Si el acné es grave, es importante que acudamos a un dermatólogo para ponerle una solución a nuestro problema, sin embargo, si el acné es leve y no supone un problema más allá de lo estético, en este vídeo te enseñamos los trucos más efectivos para reducir el número de granos y poder eliminarlos.

Es importante prevenir la aparición de los granos cuidando nuestra alimentación, la grasa no es amiga de los granitos, por eso, es preferible optar por una dieta saludable, baja en grasa y con alto contenido de productos con las vitaminas de las verduras y frutas, que ayudan a sanear la epidermis. Si no nos gustan estos productos podemos optar por consumirlos en batidos, que además nos ayudan a controlar el peso. También es importarte, aunque nos cueste, evitar tocarlos, más aún con las manos sucias, mantener una adecuada limpieza de la piel con jabón especial para la cara (si es la zona afectada, sino ph neutro para otras partes), exfoliarnos para eliminar los restos de células muertas y que no tapen los poros. También es muy importante hidratarnos correctamente para eliminar toxinas y dormir bien para evitar el estrés.

Los granos pueden llegar a causarnos incluso complejos, y es que hay que reconocer que son realmente molestos. Si eres de los que buscan continuamente remedios para eliminar de tu cara ese «horrible intruso» llamado grano, con este vídeo te ayudamos a desterrarlos de tu piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Pequeños granos en las piernas por depilarte? Te damos la solución

Remedios caseros eficaces para eliminar las manchas de la piel

¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la piel de naranja?

WOMEN’S HEALTH RECOMIENDA:

Te contamos si realmente el vinagre de sidra de manzana sirve para combatir el acné, una pista: ¡Hay una gran trampa!

Existen muchos remedios caseros para la piel los cuales pueden utilizarse para obtener un acabado brillante -por así decirlo- entre ellos está la cúrcuma para un poco de brillo extra, aguacate para aumentar la hidratación en tu piel -obvio sí, por favor-. Pero, ¿Qué hay sobre el vinagre de sidra de manzana para el acné? Suena algo raro, por no decir mal oliente, pero algunas personas juran que funciona.

Relacionado: “¿Qué pasa cuando no te desmaquillas?”

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA?

“Primero, es importante notar que el vinagre de sidra de manzana no es un tratamiento para el acné científicamente probado, pero eso no significa que no funcione”, explica Sejal Shah, dermatóloga certificada por la junta en la Ciudad de Nueva York. Contiene muchos ingredientes que los dermatólogos suelen recomendar para el acné. “Mientras que aún no existe ningún estudio científico que evalúe específicamente el vinagre de manzana para el acné, el ácido acético en el vinagre de sidra de manzana tiene dos propiedades, antibacteriales y queratolíticas (capaces de eliminar las lesiones de la piel como verrugas o callosidades).” En otras palabras, tiene el potencial de ayudar a eliminar tus brotes desde la raíz.

Ellen Marmur, dermatológa certificada por la junta en la Ciudad de Nueva York y fundadora de MMSkincare, tiene un punto de vista similar y cree que el vinagre de sidra de manzana puede llegar a ser útil con algunos tipos específicos de brotes. “Aunque es cierto que no creo que el vinagre de sidra de manzana pueda curar el acné, sí creo que los ingredientes pueden ayudar a secar los brotes”.

Para obtener todos los datos a cerca de si el vinagre de sidra de manzana realmente ayudará a tu piel propensa de los brotes. Estas dermatólogas te comparten todo lo que deberías saber antes de probar el vinagre de sidra de manzana para el acné.

¿CÓMO PUEDE FUNCIONAR EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ?

“El vinagre contiene ácidos orgánicos como los lácticos, cítricos, málico y el ácido acético los cuáles pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné”, dice la Dra. Marmur. Estos alfahidrociácidos (AHA’S) exfolian la piel, y eliminan las células muertas de la piel para revelar una nueva capa fresca de piel saludable.

Y gracias a esa exfoliación química, el vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a reducir la aparición de cicatrices por el acné con el tiempo. Esas marcas oscuras están hechas por exceso de pigmentación. A medida que vayas exfoliando lentamente las capas de células muertas de la piel, el pigmento no deseado se irá con ellas.

Relacionado: “La generación Z y sus Beauty Products”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women’s Health México (@womenshealthmx) el 22 de Mar de 2019 a las 4:50 PDT

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ?

Antes de utilizarlo en tu cara por primera vez, aplícalo en un punto de prueba para asegurarte de que tu piel no tendrá una reacción adversa. Si tu piel reacciona bien, comienza por mezclar una parte de vinagre con cuatro partes de agua. Si tienes piel sensible, probablemente quieras diluirlo un poco más y si no te molesta, puedes probar con una concentración de vinagre más fuerte.

Aplica la mezcla en tu piel (como un tóner de vinagre de sidra de manzana) utilizando una mota de algodón. “Yo sugiero dejarlo de cinco a quince minutos y después retirarlo,” dice la Dra. Shah. “Comienza aplicándolo de una a tres veces a la semana y después limpia con agua.

¿UTILIZAS UN TONER REGULARMENTE?

Si el toner no es lo tuyo o crees que es demasiado abrasivo para usarlo, la Dra. Marmur sugiere usar vinagre de manzana con un tratamiento para el acné que funcione para secar las imperfecciones. Incluso cuando lo utilizas en pequeñas cantidades continúa recomendando diluirlo con agua para que no sea tan ácido en la piel.

Existe otra opción para utilizar el vinagre de sidra de manzana para tu piel: Aplica un producto que lo contenga como ingrediente.

Relacionado: “¿Funcionan las cremas reductoras?”

¿OTRA COSA PARA TENER EN CUENTA SOBRE EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ?

Tanto la Dra. Marmur como la Dra. Shah coinciden en que deberías ser cuidadosa si quieres limpiar tu rostro con el vinagre de sidra de manzana o incluirlo en tu tratamiento de rutina para combatir el acné. “El vinagre de manzana puede ser muy irritante para la piel e incluso puede causar quemaduras químicas, por lo que definitivamente se tiene que diluir,” Dice la Dra. Shah.

La doctora Marmur también agregó que el vinagre de sidra de manzana es más adecuado para las personas con piel grasa pues los que tienen tipos de piel más seca tienden a ser más sensibles y pueden quemarse más fácilmente. “Aplicar el vinagre de manzana directamente a la piel puede ser especialmente dañino para aquellos con piel sensible o heridas abiertas,” Agrega.

EN RESUMEN. El vinagre de sidra de manzana podría funcionar para tu acné pero también existe un riesgo porque es muy fuerte para muchos tipos de piel. Puede ser mejor seguir otros métodos probados y reales (¡y menos mal olientes!) para combatir el acné.

Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías

El poder del vinagre de manzana para eliminar el acné radica en que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Además, el vinagre de manzana ayuda a nivelar los niveles de pH y la producción de sebo, eliminando y evitando así el exceso de grasa en la piel.

Por ello, en Salud180 te compartimos estos remedios de vinagre de manzana para eliminar el acné en una semana. Toma nota y a aplicarlos desde ya. Adiós a los barritos al natural y de volada.

Remedio 1

Necesitas

– 3 cucharadas de vinagre de manzana

– 9 cucharadas de agua filtrada

Preparación

Vierte ambos ingredientes en un molde y revuelve.

Cortesía iStock

Remedio 2

– 1/2 taza de vinagre de manzana

– 1 bolsita de té verde

– 1 taza de agua

– 1/4 de agua destilada

Preparación

Pon a hervir la taza de agua, agrega la bolsita de té verde, deja reposar. Ya que se enfríe, agrega el vinagre de manzana, el agua destilada y revuelve.

Uso de ambos remedios

Sea cual sea el remedio de vinagre de manzana que elijas, humedece un algodón con la mezcla y, antes de acostarte, aplica en las zonas con acné. Es importante que tengas tu rostro limpio, deja actuar toda la noche y al día siguiente lava con agua tibia.

Pon a prueba el poder de estos remedios de vinagre de manzana para eliminar el acné, úsalos diario y olvídate de los granitos en una semana. Cutis limpio de volada.

Tóner de vinagre de manzana para un rostro libre de acné y más luminoso

Para que tu rostro esté libre de acné y luzca luminoso es necesario que mantengas una buena rutina de limpieza, tonificación e hidratación de tu piel. Para el segundo paso, es necesario que utilices un tóner que sí te beneficie y ayude a mantener tu pH equilibrado.

Dado que el delicado pH de tu piel puede verse afectado por muchos factores, como el estrés o la falta de ejercicio, usar un tónico simple y natural es una mejor opción para ti. Por eso, en Veintitantos queremos hablarte del tóner de vinagre de manzana.

Una publicación compartida por @nutrigardens el 14 de Jun de 2019 a las 8:05 PDT

El tóner de vinagre de manzana no sólo ayuda a equilibrar el pH de la piel, sino que también rompe los enlaces entre las células muertas de la dermis, reduce la apariencia de las manchas provocadas por el sol o la edad, alivia el acné y elimina el exceso de aceites naturales.

Así, el resultado de incluir el tóner de vinagre de manzana en tu rutina de belleza diaria será que obtengas una piel libre de granitos, mucho más saludable y luminosa.

¿Cómo puedes hacer tu propio tóner de vinagre de manzana? ¡Checa!

Ingredientes

  • Vinagre de manzana orgánico (sin filtro, sin pasteurizar y con “madre”)
  • Agua purificada

Preparación

Para piel sensible: Mezcla 1 parte de vinagre con 4 partes iguales de agua.

Para piel normal/seca: Mezcla 1 parte de vinagre con 2 partes de agua.

Para piel grasa: Mezcla 1 parte de vinagre con 1 parte de agua.

¿Cómo usarlo?

Después de que hayas lavado tu rostro (en la mañana y/o noche), humedece una almohadilla de algodón con el tóner y frótala suavemente sobre tu rostro y cuello. No enjuagues. Espera hasta que el tónico se haya secado y luego aplica tu crema de hidratación.

¡Este tóner de vinagre de manzana natural y orgánico puede ser lo que tu piel ha estado esperando!

El acné es una enfermedad de la piel que, de no ser atendida oportunamente por un dermatólogo, puede dejar cicatrices. Las lesiones que ocasiona el acné son la principal causa de consulta dermatológica, la cual afecta al 70% y 87% de los adolescentes, aseguró la doctora Susana Canalizo, integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Lo más sencillo es utilizar tratamiento de limpieza casero, un kit removedor, o un extractor al vacío.

La doctora Canalizo detalló que “su mayor incidencia es entre los 13 y 25 años de edad, condición que afecta a ambos sexos, con mayor predominio en mujeres, aunque es más severo en varones”.

La FMD expuso que en adolescentes mexicanos el acné se presenta un 90% en hombres y 79% en mujeres, mientras que en adultos afecta 3% a hombres y un 12% a mujeres. Cabe mencionar que la tendencia a tener acné puede persistir hasta los 30 ó 40 años.

¿Por qué se genera y dónde se manifiesta el acné?

El acné se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas de la piel. “Esta enfermedad surge por diversos factores, entre ellos la secreción exagerada de ácidos grasos libres producidos por estímulo hormonal de las glándulas sebáceas, el taponamiento del folículo piloso y consecuente inflamación del mismo, así como la presencia de bacterias (propionibacterium acnés)”, agregó Canalizo.

Los brotes se manifiestan en: frente, mejillas, nariz, cuello, espalda, pecho y rara vez en hombros y glúteos.

Por esa razón y para que no gastes en tratamientos caros, te compartimos algunos remedios naturales que te ayudarán a cuidar tu piel.

1. Té verde

El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el acné. Para obtener sus efectos, usa una taza de té verde frío como lavado facial o coloca una bolsita de té en las áreas afectadas.

2. Miel

Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a reducir el acné. Aplica una cucharada de miel en las áreas afectadas. Otra opción es hacer una mascarilla mezclando 1/2 taza de miel con una taza de harina de avena y déjala a la lumbre por 30 minutos.

3. Menta

La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros. Para proteger tu cara antes de que el acné comience a brotar, mezcla dos cucharadas de menta fresca finamente picada, dos cucharadas de yogur natural y avena (usa una licuadora para pulverizar la avena). Deje la mezcla en tu cara durante 10 minutos, luego enjuaga con agua.

4. Equinácea

La equinácea se usa tradicionalmente para acelerar la curación de heridas y prevenir resfriados y gripe, pero sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también pueden ayudar con el acné. Usa el té de equinácea como un lavado facial diario o moja una bola de algodón y aplícalo sobre las imperfecciones.

5. Aspirina

El ácido salicílico en la aspirina es un tratamiento para el acné. La aspirina puede secar las espinillas y reducir la inflamación.Para aprovechar sus beneficios, haz una pasta moliendo cuatro pastillas en un poco de agua. Después aplícalo sobre las imperfecciones.

También lee: Alimentos que te ayudan a combatir el acné

6. Manzanilla

La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. En una licuadora o molinillo de café, combine el contenido de una bolsita de té de manzanilla con suficiente agua para formar una pasta y aplíquelo.

Otra alternativa es mojar dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hervida durante 15 minutos. Deja que el té se enfríe, luego usa una bola de algodón para aplicarlo en tu cara después de lavar muy bien.

7. Aloe

El aloe, conocido por sus propiedades para aliviar las quemaduras, puede promover la curación, combatir infecciones e incluso reducir las cicatrices. Se recomienda raspar el gel de una planta de aloe con una cuchara y aplicarlo en las zonas afectadas. También se puede comprar un gel de aloe, sólo asegúrate de que su contenido sea de aloe puro, sin ingredientes adicionales.

8. Limón

Los limones actúan como un exfoliante, aclarante de la piel y desinfectante para reducir la apariencia de cicatrices y evitar la formación de nuevas espinillas. Primero se recomienda lavar muy bien la cara, después con una bola de algodón o cotonete humedecido con jugo de limón limpia en las zonas afectadas en la noche durante 10 minutos, luego enjuague con agua fría.

9. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico y láctico que pueden exfoliar, reducir las marcas rojas y tratar el acné. Para usarlo, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Aplicalo sobre la piel con una bolita de algodón. Se recomienda colocar el líquido en una botella y agitarlo antes de cada uso.

10. Omega-3

Los ácidos grasos del Omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el acné. Se recomienda tomar cápsulas que contengan aceite de pescado. El agregar salmón, atún blanco, linaza o nueces a tu dieta puede ayudarte.

5 tratamientos de origen natural para los granos de la cara

La aparición de granos en la cara es uno de losproblemas estéticos más comunes que a menudo surgen en la pubertad. Si bien pueden darse en otras edades, los jóvenes son más susceptibles a padecerlos debido a los cambios hormonales bruscos que atraviesan.

No suelen provocar dolor, aunque algunas veces se infectan y generan ciertas complicaciones. Sin embargo, casi siempre desaparecen con el paso del tiempo sin causar mayores problemas.

Hoy queremos repasar algunas de sus causas principales y darte 5 soluciones eficaces de origen natural. ¡Toma nota!

Causas de los granos en la cara

La aparición de granos en la piel puede deberse a uno o varios factores. Son el resultado de la acumulación de sebo, células muertas e impurezas en los porosque, al dificultar la oxigenación de la piel, producen una pequeña inflamación.

Su presencia indica una alteración en la actividad de las glándulas sebáceas que, a su vez, puede haber sido desencadenada por otro problema de salud. A continuación te enumeramos los más comunes:

Lee también: Cómo atenuar las cicatrices del acné con 5 tratamientos caseros

1. Alteraciones hormonales

En la etapa de la pubertad, durante el ciclo menstrual y en la menopausia se producen desequilibrios hormonales que pueden sobreestimular la producción en las glándulas sebáceas.

Esta situación provoca una producción excesiva de sebo que, al saturar los poros, produce inflamación y granos.

2. Estrés y ansiedad

La exposición frecuente a situaciones de estrés provoca una respuesta del sistema inmunitario que inflama y altera el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas.

3. Mala alimentación

Aunque el tema es controvertido, se cree que el consumo de alimentos procesados ricos en grasas perjudiciales y, especialmente, en azúcares refinados también influye en la aparición de granos y espinillas.

4. Dermatitis de contacto

El contacto directo de la piel con algunas sustancias irritantes desencadena una respuesta alérgica que se manifiesta con granos y enrojecimiento.

5. Higiene inadecuada

La falta de limpieza facial, o dormir con maquillaje, genera una acumulación de residuos en la piel que propicia la aparición de granitos.

Tratamientos naturales para los granos en la cara

Existe un sinfín de tratamientos cosméticos desarrollados para facilitar la eliminación de los granos en la cara. A continuación te proponemos algunos de los remedios naturales más comunes para tratar el problema.

1. Arcilla verde

Este ingrediente es un desintoxicante cutáneo que ayuda a absorber los restos de sebo y células muertas que obstruyen los poros.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece una pequeña cantidad de arcilla verde, hasta obtener una pasta.
  • Frótala sobre el rostro y déjala actuar 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia, haciendo suaves masajes para facilitar la eliminación del producto.
  • Repite su uso 2 veces a la semana.

2. Té verde

Rico en compuestos antioxidantes y astringentes, el té verde ayuda a limpiar en profundidad la cara para minimizar la aparición de granos.

  • Rocía un poco de infusión de té verde sobre el rostro y déjalo actuar 15 minutos.
  • Limpia con un paño húmedo o enjuaga con agua fría.
  • Úsalo por lo menos 3 veces a la semana.

3. Agua de rosas

El agua de rosas es un tónico natural con propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a remover los residuos que influyen en la aparición del acné.

  • Humedece un disco de algodón con agua de rosas y aplícalo con suaves masajes sobre la piel.
  • Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso 2 veces al día.

Ver también: 6 tónicos y mascarillas con té verde para combatir el acné

4. Aloe vera

Las propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antiinflamatorias del gel de aloe vera ayudan a controlar la aparición de granos, en especial cuando son de origen infeccioso.

  • Extrae gel fresco de aloe vera y aplícalo sobre las zonas afectadas.
  • Deja que actúe 30 minutos y enjuaga.
  • Úsalo todos los días hasta curar la piel.

5. Miel de abejas

La miel de abejas contiene compuestos antibióticos que ayudan a eliminar las bacterias que producen granos en la piel. Sus nutrientes pueden ayudar a regenerar los tejidos y prevenir la aparición de cicatrices y manchas.

¿Cómo utilizarla?

  • Realiza una mascarilla con miel de abejas pura, cubriendo especialmente las zonas con granos.
  • Déjala reposar 30 minutos y aclárala con agua tibia.
  • Úsala 3 veces a la semana.

Ten en cuenta que, para obtener buenos resultados, debes ser constante en la aplicación del tratamiento natural que elijas.

Procura mantener la piel limpia y evita el uso de maquillaje excesivo, por lo menos hasta que desaparezcan los granos. Consulta con un dermatólogo si el problema persiste.

5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara

Los remedios caseros para eliminar los granos de la cara pueden ser de gran utilidad a lo largo de todo la vida, aunque tienden a adquirir una relevancia especial durante la pubertad y la adolescencia.

De hecho, es muy difícil encontrarse con alguien que diga que jamás ha tenido granos en la piel.

Lo peor de todo es que, por lo general, la aparición de este tipo de imperfección cutánea provoca que que quien las tiene se sienta inseguro con su apariencia y quiera eliminarlas de maneras poco recomendadas usando, por ejemplo, sus propios dedos.

Medidas que a la larga podrían dejar manchas en el rostro que sí podrían durar para toda la vida.

Por suerte para muchos, existen varios remedios caseros para eliminar los granos de la cara que permiten acabar con ellos de una forma natural y sin dejar antiestéticas marcas en la piel.

Pero, ¿qué son realmente los granos? Se pueden definir como una inflamación que se genera en la piel y que, concretamente, se encuentra en las glándulas sebáceas, conocidas comúnmente como glándulas de aceite. Estas se infectan con bacterias que hacen que las glándulas se hinchen y se llenen de pus.

Existe una gran cantidad de lociones y medicamentos que ayudan a combatir las espinillas pero muchos de ellos no son tan efectivos como los remedios naturales.

No obstante, si quieres que te sean útiles será fundamental que los combines con algunos buenos hábitos que te ayuden a mantener el cutis libre de impurezas.

Tal como explican a través de la web de la famosa revista Elle, existen algunas prácticas que pueden derivar en la aparición de granos y acné, tales como no desmaquillar la piel antes de ir a dormir, emplear brochas de maquillaje llenas de bacterias y suciedad o tocarse la cara sin haberse lavado antes las manos, por ejemplo.

Cómo hacer desaparecer los granos de la piel con ingredientes naturales

El limón, el hielo y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales a los que podrás recurrir si te estás buscando remedios caseros para eliminar los granos de la cara.

Cómo acabar con los granos de la piel usando hielo

El hielo normalmente se utiliza para hacer desaparecer el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación que los granos causan en la cara.

Esto se debe a que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área infectada. Además, tiene el poder de matar las bacterias y de reducir el exceso de sebo de la piel.

Es recomendable pasar un hielo por la cara a diario aunque no se tengan granos, ya que este sencillo gesto se ocupará de abrir los poros y de mejorar el aspecto y la apariencia de la tez.

Elaboración

  1. Envuelve el hielo en un paño o en un trozo de tela.
  2. Colócalo durante varios segundos en el área afectada ejerciendo una ligera presión. Lleva a cabo esta acción durante un minuto y ten en cuenta que, si alargas el tiempo, el hielo podría irritar la piel.
  3. Pon en práctica este remedio casero para los granos de la cara todos los días y notarás los cambios en poco tiempo.

Cómo acabar con los granos de la piel usando limón

Otro de los remedios caseros más efectivos es el limón. Se trata de una fruta muy rica en vitamina C, una sustancia que hace que los granos se sequen rápido. Lo más recomendable es que extraigas el jugo fresco y lo apliques en el rostro.

Elaboración

  1. Humedece un trocito de algodón en el jugo de limón natural.
  2. Aplica el liquido en el área afectada antes de ir a dormir y después de haberte lavado la cara con los productos que uses de manera habitual.
  3. Deje que el limón haga efecto durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, elimina los restos con agua templada.

Es importante que jamás omitas el paso de quitarte el jugo de limón de la cara porque, de lo contrario, podrá derivar en la aparición de manchas al entrar en contacto con los rayos solares.

Por otro lado, otro remedio efectivo podría ser mezclar el jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo, ya que esta última actuará como un exfoliante para la piel.

Cómo acabar con los granos de la piel usando aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un excelente remedio para combatir el acné porque tiene propiedades que lo hacen eliminar las bacterias de la piel que causan este tipo de problemas.

Además de esto, el aceite de árbol de té tiene propiedades que ayudan a disminuir el enrojecimiento y la inflamación, así como otros síntomas derivados de la presencia de una espinilla.

Elaboración

  1. Coloca una gota de aceite de árbol de té sobre cada uno de los granos.
  2. Espera 15 o 20 minutos y retira el producto con agua tibia.

Otra opción para eliminar el acné con este producto podría ser mezclarlo con aloe vera, aplicarlo en los granos y dejar actuar durante 20 minutos para finalizar el proceso aclarando con agua.

Recuerda que será fundamental que solo apliques el aceite de árbol de té en los granos y no en todo el rostro, ya que se trata de un producto bastante fuerte que puede provocar que aparezcan rojeces e irritaciones en la piel.

Si no tienes este ingrediente natural en casa puedes hacerte con uno que tenga tan buenas valoraciones como, por ejemplo, el aceite esencial de árbol de té de la marca Naissance, que es 100 % puro y natural.

Cómo acabar con los granos de la piel usando pasta de dientes

La pasta de dientes también es muy efectiva para combatir el acné y está comprobado que combate todas las bacterias y, al mismo tiempo, refresca el cutis.

De hecho, algunas personas aseguran que este remedio casero es más efectivo que el del hielo. Para elaborarlo, deberás emplear la pasta de dientes tradicional y evitar la que viene en gel.

Elaboración

  • Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en la zona afectada antes de acostarte.
  • A la mañana siguiente enjuaga la cara con agua tibia.
  • Acuérdate de poner en práctica este remedio casero para eliminar los granos en la cara todos los días.

Aunque son muchas las personas que dudan de si se encuentran ante un mito o una realidad, hay dermatólogos que han demostrado la eficacia de la pasta dentífrica para eliminar el acné.

Cómo acabar con los granos de la piel usando vapor

Si estás buscando remedios contra los granos también puedes aprovechar los beneficios del vapor, ideal para abrir los poros, hacer que la piel respire y expulsar la suciedad acumulada en el cutis.

Elaboración

  • Calienta agua en el interior de un recipiente.
  • Cuando rompa a hervir retírala del fuego y colócala sobre una superficie plana resistente al claro con mucho cuidado para noquearte.
  • Acerca el rostro al recipiente para que el vapor llegue a tu piel.
  • Pasados cinco o diez minutos aclara la cara con agua templada.
  • Aplica una crema facial especialmente indicada para tratar las pieles con granos con un suave masaje circular para dar por finalizado el proceso.

Recuerda que, si deseas que estos remedios caseros para eliminar los granos de la cara sean efectivos, también será fundamental que los combines con una dieta sana y variada que se encuentre libre de frituras y grasas saturadas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Presumir de un cutis perfecto también será muy fácil si te animas a aprovechar los beneficios del aceite de onagra para la piel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *