0

Remedios caseros para hidratar la piel

Remedios naturales para hidratar la piel

iStockphoto/Thinkstock

La hidratación de la piel es una parte muy importante para mantener su salud y belleza, pues es una forma de cuidado que nos ayuda a conseguir una piel de mejor calidad, que produzca los elementos necesarios para permanecer tersa por mucho más tiempo.

Si bien existen diversas cremas hidratantes en el mercado, nunca esta de más conocer y aplicar algunos remedios naturales para hidratar la piel; estas recetas te ayudarán a conseguir una piel hermosa a la vez que ahorras dinero y le provees al cuerpo nutrientes naturales.

Beneficios de usar remedios naturales

Los remedios naturales para la belleza están ganando cada día más fama entre las mujeres, pues este es un modo económico de recuperar y mantener la belleza. Asimismo, es muy difícil que aparezcan efectos secundarios con el uso de elementos naturales (cosa que puede pasar con los productos químicos).

Es por ello que junto a tu rutina de cuidado de la piel es recomendable agregar algunas recetas naturales (por lo menos una vez a la semana), ya que éstas son ideales para acelerar cualquier proceso de recuperación de la piel y mantenerla hidratada.

Productos naturales para la piel

Los remedios naturales que te vamos a presentar a continuación son ideales para mantener tu piel bien hidratada, así que acércate a tu cocina y comienza a buscar los ingredientes para que puedas hacer estas magnificas recetas para la belleza.

Suero

iStockphoto/Thinkstock El suero de la leche es un efectivo hidratante para la piel. No importa si está muy reseca, pues con solo colocar un paño húmedecido con leche en el rostro limpio durante unos 5 minutos, obtendrás la hidratación necesaria para la piel del rostro (si eres valiente puedes hacerlo en todo el cuerpo). La leche contiene de forma natural alfa-hidroxiácidos, que es un componente que se encuentra en las mejores cremas hidratantes de marca.

Yogurt y miel

iStockphoto/Thinkstock La combinación en partes iguales de yogurt natural y miel es ideal para hidratar las pieles mixtas, pues equilibra las zonas secas y grasas. Mezcla muy bien estos dos ingredientes y déjalos durante 10 minutos en tu rostro, luego enjuaga con agua tibia.

Manteca de karité

iStockphoto/Thinkstock La manteca de karité posee múltiples vitaminas que ayudan a regenerar la piel, por lo que se recomienda para pieles muy secas y otras condiciones como dermatitis, quemaduras y picaduras de insectos; utilizala como mascarilla durante 10 minutos una vez por semana.

Crema de huevo

iStockphoto/Thinkstock El huevo es un ingrediente que ayuda a hidratar y tensar la piel, y puedes extender esta mascarilla hasta el área del escote para hidratarla. Bate una yema de huevo hasta formar espuma, agrega ½ cucharada de leche y ½ aguacate maduro. Mezcla bien hasta formar una crema que vas a utilizar durante 10 minutos sobre la piel.

Aceite de oliva

iStockphoto/Thinkstock Puedes utilizar a diarioel aceite de oliva como una hidratante nocturna, solo debes pasar un algodón embebido en aceite sobre el rostro limpio y lavar muy bien por la mañana.

Si tienes otras recetas naturales para hidratar la piel te invito a que las compartas con nosotras.

Cinco remedios caseros para combatir la piel seca

No en vano se dice que el rostro es el reflejo de la salud de una persona. Y es que, el cuidado de la piel, sobre todo, en el rostro, es un aspecto fundamental en las personas. De hecho, muchas mujeres que tienen el cutis reseco acuden a costosos tratamientos para hidratar la piel de su rostro y darle una mayor vitalidad. Sin embargo, existen algunas recetas caseras que te ayudan a lograr estos resultados a través de ingredientes naturales.

Te mostramos una lista con algunos remedios naturales, que te ayudarán a hidratar la piel y a mejorar la apariencia de tu rostro, sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos:

1.Aceite de oliva y huevo

La combinación del aceite de oliva con la yema de huevo resulta excelente para tratar la resequedad de la piel. El aceite de oliva contiene vitamina E Y K, además de una gran cantidad de antioxidantes; la yema de huevo contiene vitamina A, la cual ayuda a dar suavidad a la piel.

Para realizar este tratamiento se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva con dos yemas y media cucharada de jugo de limón o de agua de rosas. Con la ayuda de un algodón aplica esta mezcla en todo el rostro y en el cuello, déjalo actuar por veinte minutos y luego retíralo con agua tibia. Notarás la diferencia en el mismo instante en que te retires la mascarilla.

2. Jugo de limón y azúcar

La mezcla de estos dos productos es ideal para eliminar las células muertas de la piel. Con un poco de jugo de limón y una o dos cucharadas de azúcar se puede exfoliar la piel haciendo un masaje suave en forma circular, durante diez o quince minutos, luego se enjuaga con abundante agua tibia. De esta manera, la piel quedara muy suave.

El limón es excelente astringente y contiene vitamina C, que ayuda a aclarar el tono de la piel y contribuye a aumentar el crecimiento celular.

MIRA TAMBIÉN: 20 remedios caseros para acabar con el acné y las espinillas

3. Aceite de almendras

El aceite de almendras es rico en vitamina E, es un lubricante ideal para la piel reseca, lo mejor de este aceite es que no es grasoso y la piel lo absorbe con gran facilidad, mantiene la piel muy bien hidratada evitando la resequedad. La manera correcta de utilizarlo es realizar un suave masaje en la piel del rostro durante al menos diez minutos. Se deja actuar otros diez, y se enjuaga con agua tibia.

4.El aceite de ricino

El aceite de ricino crea en la piel una barrera protectora contra el jabón, el agua caliente y el aire seco del invierno que la puede perjudicar mucho. Es un gran astringente natural que ayuda a remover las impurezas de la piel, además, es un gran hidratante.

Se debe realizar un corto masaje en las zonas más resecas de la piel, se retira de igual manera con agua tibia y de forma suave.

5.El aceite de coco

Con la ayuda del aceite de coco se eliminan con facilidad las escamas que se producen cuando la piel está muy reseca, dejándola mucho más suave, tersa y lozana. Se debe dejar actuar durante toda la noche, y se enjuaga en la mañana.

Video recomendado

Videos recomendados

5 tips para conseguir una piel perfecta en tu rostro

Una piel perfecta, sana, suave y sin imperfecciones en el rostro es el sueño de muchas mujeres. En ocasiones nos gastamos altas cantidades de dinero en tratamientos de belleza que no siempre nos ofrecen el resultado esperado.

No te preocupes, te damos sencillos y económicos remedios para la piel que te encantarán. Son muy rápidos de preparar y los ingredientes los encontrarás sin problemas.

Consejos para conseguir una piel perfecta

Como ya sabes, nuestra piel es también el reflejo de nuestra salud.Una piel sin rojeces, bien hidratada y con elasticidad es reflejo de una correcta alimentacióndonde no nos faltan las vitaminas y los minerales adecuados.

Pero no siempre es fácil lograr esa piel perfecta, a causa del efecto del tiempo, de la alimentación, del sol, del viento o esos cambios hormonales que nos provocan pequeños accesos de acné. Todo ello enturbia, sin duda, ese equilibrio que todas deseamos para lucir una piel bella y saludable.

Pero no te preocupes, vamos a explicarte remedios sencillos para ese día a día. Con ello no queremos decir en absoluto que prescindas del tratamiento prescrito por tu dermatólogo y de tus cremas habituales. Estos remedios son un modo de complementar tus tratamientos de belleza de modo sencillo y económico. Vamos allá.

1. Exfoliante de avena y bicarbonato

Indicado para hacerlo una vez a la semana, no más.¿Y qué conseguiremos? Una piel luminosa, joven y sin impurezas. Limpiaremos de células muertas el cutis, activando además su circulación. Es un remedio para el que aún hoy en día no existen evidencias científicas de su eficacia, por lo que es preferible que consultes con tu dermatólogo antes de emplearlo.

Para prepararlo necesitas solo dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Solo tienes que mezclar todo, consiguiendo una especie de crema. Lo importante es que quede una pasta espesa que podamos aplicar en la piel.

Una vez aplicado, hazte unos masajes circulares para exfoliar y eliminar células muertas, durante al menos 15 minutos. Después, aclara con agua tibia. ¡Verás qué bien te va!

Lee también: 7 buenas razones para utilizar bicarbonato de sodio para la piel y el cabello

2. Tónico facial con té verde

Se cree popilarmente, que el té verde es un remedio excelente para suavizar y activar nuestra piel. Aunque no hay evidencias, se le considera muy adecuado para hacer por las mañanas o por las noches, limpiando así muy bien nuestra piel y favorecer la circulación.

No tenemos más que preparar una taza de té verde, con dos bolsitas. Una vez haya llegado a ebullición y reposado, ponlo un ratito en el refrigerador. Cuando esté frío cogemos un algodón y nos lo pasamos por toda la piel del rostro, notarás un alivio inmediato y la piel más tonificada.

3. Cómo eliminar rojeces

En ocasiones nos salen pequeñas manchitas, rojeces que aparecen con los cambios de estación, con el frío o por pequeños cambios hormonales. No pasa nada,podemos resolverlo con un sencillo remedio a base de miel y agua de romero. Según algunos estudios, la miel es maravillosa para reparar heridas, por su acción antibacteriana, antioxidante y antiinflamatoria.

No tienes más que hacer una infusión con tres ramas de romero con medio vaso de agua. Deja que llegue a ebullición y añade tres cucharadas de miel.

Cuando aún esté tibio -no caliente- aplícatelo con un algodón o una pequeña compresa en el rostro, dejando que actúe al menos durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua y aplícate una crema hidratante. Te irá muy bien.

4. Tratamiento para los puntos negros

¿Quién no tiene alguna zona del rostro con puntos negros? En la nariz sobre todo, es algo normal y algo que siempre intentamos combatir desde bien jovencitos. Pues bien un modo ideal de eliminarlos poco a poco, según la creencia popular, es un sencillo remedio a base de yogur natural y limón.

No no necesitas más que dos cucharadas de yogur natural y una de jugo de limón. Hacemos una mezcla bien homogénea y la aplicamos en esa zona más crítica. Deja actuar unos 20 minutos y después, aclara con abundante agua. Si lo haces cada noche te ayudará a tener una piel perfecta. Siempre debes utilizar protección solar.

¿Quieres saber más? No te pierdas: 10 formas naturales de tratar la resequedad de la piel

5. Eliminar y aliviar pequeñas cicatrices del rostro

En ocasiones,el acné nos deja esas clásicas señales que no se van con el tiempo. Heridas que dejan cicatrices, imperfecciones de la piel que solemos disimular con maquillaje y que tanto nos molestan. ¿Como suavizarlas? ¿Qué hacer para que vayan despareciendo poco a poco?

Un tratamiento ideal es el aceite de rosa de mosqueta. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturales e incluso perfumerías. No es muy caro y puedes encontrar tanto cremas, como el clásico aceite de rosa de mosqueta.

No tienes más que aplicártelo con un algodón cada día, efectuando un pequeño masaje para reactivar la circulación y consiguiendo así que el aceite llegue bien a la epidermis.

Recuerda que estos remedios es recomendable que los emplees con consentimiento de tu dermatólogo. ¡Ya nos contarás!

Mientras que los cánones de belleza cambian y se adaptan a los nuevos tiempos, las matemáticas siempre van a ser la ciencia más exacta. Y son los números los que, en esta ocasión, han determinado que Bella Hadid es la mujer con la cara más perfecta del mundo. Según un estudio basado en los cálculos que utilizaban los antiguos griegos, el rostro de la modelo estadounidense de 23 años es el que más se acerca a la perfección.

El parámetro en el que se ha basado el grupo de científicos dirigido por un cirujano estético facial de Londres, Julian De Silva, es el de la Relación Dorada de los estándares de belleza Phi. Un concepto que ya fue utilizado por artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci y que se rige por unos cálculos matemáticos que consiguen definir en números lo que sería la belleza. “ fue la clara ganadora cuando todos los elementos de la cara se midieron para buscar la perfección física”, explica De Silva al diario Daily Mail, que detalla que la modelo obtuvo una puntuación del 94,35% de perfección. “Tuvo la lectura general más alta para su mentón, con un 99,7%, a solo 0,3% de ser perfecto”, añade.

ampliar foto Gigi y Bella Hadid, en los MTV Video Music Awards, en Nueva Jersey, en agosto. cordonpress

Algo que resulta llamativo si se tiene en cuenta que solo hace un año Bella Hadid admitía que ahora había empezado «a sentirse más a gusto» con su cara. “Ya he empezado a sonreír”, contó la modelo a EL PAÍS en mayo de 2018, en Cannes. Una confianza en sí misma que tardó en conseguir pero que ahora, a sus 23 años y siendo mundialmente conocida parece más que asentada. Casi siempre de la mano de su hermana Gigi, también modelo y solo un año mayor que ella, Bella Hadid se encuentra dentro de las 50 grandes maniquís del momento, además de entre las mejor pagadas y las mejor situadas en redes sociales (séptima, superando a Gisele Bündchen o Heidi Klum gracias a sus más de 26 millones de seguidores en Instagram y 1,1 en Twitter). Según un análisis del diario italiano Il Corriere della Sera, en 2017 batió un récord protagonizando portadas, nada menos que 32, y campañas, 27, para una quincena de marcas. Hoy sigue colaborando con las más potentes del mercado como Dior, Calvin Klein, Missoni, Moschino o Versace, entre otros.

Siguiendo los parámetros tenidos en cuenta por este estudio matemático, la segunda mujer más guapa del mundo sería Beyoncé. El rostro de la cantante, de 38 años, consiguió un 92,44% de perfección; en tercera posición queda la actriz Amber Heard, de 33 años, que alcanzó el 91,85%. Ariana Grande y Taylor Swift completan el quinteto ganador en caras perfectas. Gigi Hadid, en cambio, no aparece en el estudio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el 6 Oct, 2019 a las 3:58 PDT

Florence Colgate, de 18 años, es la mujer con la cara más simétrica del mundo, así se decidió en el concurso de belleza emitido por el canal ITV británico. Unos jueces la situaron en la final tras superar varios castings, en los que participaron un total de 8.000 personas. Finalmente, el público fue quien la convirtió en ganadora.

Es rubia y tiene ojos azules, dos características que encajan perfectamente con los cánones de belleza generales. No obstante, lo que más a sorprendido, es su natural simetría facial. En otras palabras, su cara es matemáticamente perfecta según la ciencia.

La distancia entre sus pupilas representa un 44 % del ancho de la cara, una cifra que se acerca mucho a la que se considera la proporción perfecta, un 46 %. En cuanto a la distancia ideal entre los ojos y la boca debe ser un tercio de la longitud de la cara. L os ojos de Colgate están a una distancia de su boca de un 32.8 %.

Colgate trabaja actualmente en un restaurante de comida rápida muy común en Inglaterra, con la intención de ahorrar para poder pagarse sus estudios en la Universidad. Asegura que le encantaría ser modelo algún día, pero primero quiere sacarse sus estudios. Además, le gustaría que “las mujeres no se sintieran como que tienen la obligación de llevar maquillaje. Espero que las mujeres me miren a mi y sientan que no lo necesitan. Yo estoy muy feliz de como me veo y nunca me sometería a ninguna operación de belleza o me pondría botox.”

Sigue leyendo:

Piden matrimonio a María Vasco en plena gala

El balcón más espectacular del mundo

Arde un autobús en la Gran Vía de Barcelona

CÓMO TENER UNA PIEL PERFECTA EN POCOS MINUTOS

Las mascarillas refuerzan la acción de los productos de belleza que usted usa a diario.

Además, continúan actuando a pesar de haberlas retirado de la cara (esa es la principal diferencia con las cremas comunes). Pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Por sí solas, las mascarillas no pueden salvar su piel, principalmente si usted no le brinda cuidados diarios, como limpieza, tonificación e hidratación.

COMO USARLAS:

Es importante aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y tonificada. Esto facilita el trabajo de los principales activos y mejora su efecto. Extienda el producto sobre todo el rostro y cuello, con excepción de las áreas de los ojos y la boca. Lea atentamente las instrucciones del empaque para saber si es necesario aplicar una copa generosa y sólo una ligera película.

CUANDO APLICARLAS:

En general, las pieles cansadas o desvitalizadas necesitan 1 a 2 aplicaciones por semana. Las normales grasosas o acneicas tienen suficientes con 1 a 2 sesiones mensuales.

CUANTO TIEMPO DEJARLAS:

Eso varía mucho, pero, generalmente, el período de acción va de 15 a 20 minutos. Aproveche para poner las piernas hacia arriba y oír una música suave. Para garantizar buenos resultados, trate de mantener el rostro lo más relajado posible.

CÓMO RETIRARLAS:

Lave con agua tibia, masajee con algodón húmedo o simplemente retire la mascarilla, como si fuera una segunda piel. Cada tipo de mascarilla debe quitarse de una manera diferente. Si tiene dudas, échele una miradita a las instrucciones del producto.

Ver También: Consejos de Estética.

HÁGALO USTED MISMA – MASCARILLAS EN CASA:

PARA COMBATIR LA GRASA DE LA PIEL:

Mezcle 1 cucharada de azúcar con algunas gotas de limón, hasta formar una pasta espesa. Aplique con cuidado sobre la cara (sin refregar), deje 20 minutos y retire con agua fría.
Mezcla 1 cucharada de miel, la misma medida de jugo de limón colado y avena o cereal de salvado. Aplique, masajeando, sobre la zona T (frente, nariz y barbilla), y deje durante 10 minutos. Lave con agua tibia.

PARA HIDRATAR:

Ponga en un tazón 1 cucharada de miel, la misma medida de yogur y 1 yema de huevo. Mezcle y aplique en la cara y el cuello. Retire con agua tibia luego de 15 minutos.
Mezcle 1 yema de huevo con cucharadita de aceite de almendras. Aplique sobre cara y cuello y deje durante 15 minutos. Retire con agua fría

OBSERVACIONES PARA UNA PIEL PERFECTA EN POCOS MINUTOS:

Las mascarillas que contienen limón o papaya sólo se deben utilizar por la noche, porque estas frutas poseen sustancias que, en contacto con el sol, pueden manchar la tibia.

PARA ALISAR LA PIEL:

Bata un huevo, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de miel apenas tibia. Deje en la cara hasta que seque muy bien y se endurezca. Retire con agua fría.

OBSERVACIÓN:

Esta mascarilla, aunque es eficaz, posee el llamado “efecto Cenicienta” pues sólo sirve para eventos especiales, como una fiesta. Luego de un rato, la piel vuelve a su estado anterior.

PARA REVITALIZAR:

Mezcle 1 cucharada de yogur o de leche con 1 cucharada de germen de trigo. Deje 15 minutos y retire con agua fría.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

Remedios para la piel seca y deshidratada

Si en lugar del típico café con leche tomamos un té verde o una infusión de plantas depurativas (Ortiga, Diente de león, Cola de caballo, Menta y Salvia) el resultado será mucho mejor.

Un peeling uno de los mejores remedios para la piel seca, deshidratada o maltratada

Realizar peeling (exfoliación suave) una vez por semana, para eliminar las células muertas de la piel, e ir blanqueando en el caso que existan posibles manchas solares es uno de lo mejores remedios para la piel seca o deshidratada.

El peeling que recomiendo debe ser con partículas muy suaves (azúcar de grano fino o sal marina sin refinar de grano fino), mezclando con 3 o 4 gotas de aceite esencial biológico de limón (por su aporte en vitamina C y su efecto blanqueante) y para finalizar la mezcla pondremos unas gotas de aceite vegetal (recomiendo un aceite vegetal de zanahoria) por su aporte en vitamina A.

Todo ello mezclado en un pequeño recipiente y realizar la exfoliación una vez por semana.

¡No te olvides de un buen aceite!

Utilizar aceites vegetales para la zona de la cara, cuello, escote ayudarán a evitar la piel seca. Si quieres tenerla bien nutrida y firme usa a diario el aceite de Argán bio.

Tratamiento de la piel deshidratada

La piel deshidratada no es un tipo de piel sino un estado de ésta, por lo que cualquier piel, incluso las más grasas pueden sufrir deshidratación en cualquier momento. Tampoco está asociada a la edad, pueden aparecer arrugas por sequedad a los 20 años.
La deshidratación de la piel puede estar causada por una agresión medioambiental (frío, calor, viento, aire acondicionado…), por stress que hace que la capa córnea se debilite, productos irritantes, por fármacos (retionides, diuréticos…) o como consecuencia de procesos naturales asociados a la edad.
En una piel hidratada el contenido en agua del estrato córneo es de un 10-20%. Se considera que está deshidratada cuando es menor del 10%. Pero como éstos valores no es fácil medirlos en nuestra casa hay unos síntomas por los que podemos saber a si nuestra piel le falta agua.

Cómo saber si tu piel está deshidratada?

  • Si la sientes ligeramente más áspera
  • Si está más tirante y menos flexible
  • Si te notas más marcadas las arrugas y líneas de expresión
  • Si está como apagada, sin luz
  • Incluso puede aparecer alguna zona irritada o enrojecida
  • Y sobre todo, sientes una sensación de disconfort y tirantez

Si notas alguno o varios de estos signos significa que la película protectora de tu piel no está en buen estado y permite la evaporación de agua a través de la epidermis más rápido de lo que debería. Entonces, esta piel se vuelve mas propensa a la congestión, al acné y, además, las arrugas que puedan aparecer serán más profundas.

Qué cuidados necesita?

1.LIMPIAR

Lo más aconsejable es realizarla con leches o aceites limpiadores para evitar el agua, por el cloro que contiene y en algunas zonas también la cal. Para las pieles más sensibles son ideales la leche desmaquillante delicada de Mádara, la leche limpiadora de rosas y aloe de Logona o la leche limpiadora hidratante de Natura Sibérica.

Si tienes la piel grasa o mixta también puedes limpiarla con suavidad sin engrasarla: el limpiador facial de Yeidra limpia y desmaquilla dejando una agradable sensación fresca y ligera y el gel/leche limpiador equilibrante de Naobay combina el frescor de un gel con la suavidad de una leche.

Como paso final de la limpieza se aplica un tónico sin alcohol, que equilibra el pH y calma las posibles irritaciones por los activos calmantes que llevan en su composición, como: el tónico hidratante para piel seca de Mádara, el tónico de rosas y aloe bio de Logona o el tónico facial calmante de Naobay.

2.HIDRATAR

Y aquí nos preguntamos…¿qué debe hacer el tratamiento hidratante ideal?

  • que restablezca la función de nuestro Factor de Hidratación Natural (FNH), un complejo presente en las células de la capa córnea con un gran poder de retención de agua.
  • que contenga sustancias emolientes y humectantes que retengan el agua de la epidermis y eviten su evaporación. Las mantecas y aceites vegetales utilizados en la cosmética natural, reparan la epidermis rellenando los huecos entre las células y reforzando la estructura del manto hidro-lipídico. En la cosmética convencional se utilizan aceites minerales o parafinas para este fin, provocando un efecto oclusivo impidiendo que la piel respire.
  • si contiene ácido hialurónico, mejor fragmentado. El ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en nuestra piel que tiene una gran capacidad de retención de agua pero cuyo diámetro es más grande que el de los poros por lo que si queremos que penetre hay que romperla.
  • que estimule la producción de colágeno y ceramidas, componentes esenciales de la piel.
  • que contenga activos que protejan frente a la oxidación y las agresiones mediambientales.

En Verum Natura hemos seleccionado la nueva línea SOS de Mádara Cosmetics cuya eficacia está demostrada por estudios científicos en los los niveles de hidratación aumentan hasta un 80% después de 4 semanas de uso. Entre sus ingredientes cuenta con un factor de hidratación natural muy similar al de nuestra piel. El Sérum SOS Hydra Repair restaura las capas más profundas de hidratación y la Crema SOS Hydra Recharge retiene el agua de la epidermis además de suavizar y proteger la piel.

3.CUIDADOS EXTRAS

Aplicarse una mascarilla hidratante una o dos veces por semana reforzará el efecto del tratamiento diario. La Mascarilla Rehidratante Intensiva SOS rellena al instante la superficie de la piel fortaleciendo su barrera protectora natural protegiéndola de la pérdida del nivel de hidratación.

Para maquillarse siempre es mejor usar productos fluidos o BB Creams, que dan color y luminosidad a la vez que hidratan.

Tendremos que evitar:

  • Una higiene excesiva, sobre todo si es con jabones con sulfatos o muy alcalinos.
  • Productos irritantes como exfoliantes muy abrasivos o productos con alcohol.
  • Calor o frío excesivos o cambios de temperatura bruscos.
  • El exceso de sol.
  • Productos de maquillaje en polvo, sobre todo los que contengan talco.

Y no debemos olvidarnos de beber mucha agua y seguir una dieta variada rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Así siempre lucirás una piel resplandeciente y llena de vida!!

1. Beber agua

Con sólo un poco de deshidratación tu cuerpo deja de funcionar de manera óptima. Cuando estás deshidratada tu piel empieza a degenerarse, lo que hace que se vea seca, sin brillo y aguada.

2. Come alimentos altos en antioxidantes

Los antioxidantes son la defensa más fuerte que tu cuerpo tiene para combatir enfermedades, el envejecimiento prematuro y la inflamación.

Las mejores fuentes de antoxidantes son:

Blueberries ( y todos los demás frutos rojos)

  • cacao
  • Acai
  • Maqui
  • Espinacas
  • ​Bayas de goji
  • Uvas moradas
  • Te verde y te blanco

Los radicales libres se acumulan en nuestros cuerpos y son el común denominador de muchas enfermedades, ya que dañan la estructura de nuestras células. Hay miles y miles de antioxidantes y fitoquimicos (que es lo que le da el color a las frutas y las verduras) que ayudan a neutralizarlos. Necesitas consumir una variedad muy grande de antioxidantes. No comas siempre lo mismo porque estarás perdiéndote de nutrientes importantes. Mejor varía las frutas, las verduras y cocina un plato con un arcoiris a diario.

3.Combate la inflamación

La inflamación ha sido asociada con una amplia gama de enfermedades (Artritis, Alzheimer, problemas cardiovasculares, cáncer y todo tipo de enfermedades crónicas).Además, afecta la calidad de tu piel, incrementa los signos visibles de envejecimiento, incluyendo las arrugas, y hace que tengas mas acné .

Qué causa inflamación?

Casi todo lo que nos gusta.. Alergias, estrés, toxinas, cafeína, alcohol, cigarros, azúcar, grasas saturadas y comidas fritas. La buena noticia es que la inflamación se puede atacar con una dieta antiinflamatoria que contenga muchas frutas y verduras, pescados con omega 3, ajo, jengibre, camote/boniato, semillas, granos integrales (pan con un tono café claro no cuenta), huevos, aceite de oliva, aguacate, nueces, smoothies, jugos de verduras y superfoods.

4. Cuidado con el sol en exceso

Pequeñas cantidades de sol hacen que tu cuerpo produzca vitamina D ( muy importante), pero mucho sol daña tu piel. 15 minutos al sol esta bien y sino suplementa con vitamina D3. En cambio, si vas a estar más tiempo no olvides tus lentes y bloqueadores solares que usen zinc o dióxido de titanio.

5. Opta por productos de belleza naturales

La mayoría de los productos de belleza contienen químicos muy fuertes. Cuando escojas fíjate cuales son los ingredientes y vuélvete un detective. Hoy hay muchas marcas buenísimas que usan productos naturales. Recuerda, la piel absorbe mucho de lo que le pones encima.

6. Tu dieta

La nutrición es lo mas importante para construir y reparar cada una de tus células. Laregeneración de una piel sana ocurre cada 3-5 semanas y tu piel se construye a partir de tu dieta. Si sólo comes basura, tu piel parecerá un basurero y el proceso de envejecimiento se acelerara.

Las mujeres con mejor calidad de piel que yo conozco siguen una dieta muy buena. Eso no quiere decir que viven agobiadas y no comen nada. Se trata de buscar un balance y de tomar alimentos que vengan de la naturaleza. Nada de basura procesada cargada con conservantes y químicos. Cuando hablamos de la alimentación las reglas son súper sencillas: entre menos adulterado este el alimento mejor. Si te gustan las manzanas me parece perfecto cómelas pero no desayunes una pop tart o un muffin sabor manzana (que de manzana no tiene nada). Si te gusta el pollo esta bien pero no compres un pollo plagado de antibióticos y hormonas, después rebanado y empaquetado con conservantes.

7. Alcohol

Más de una copa de vino diaria te destruye la cara, te deshidrata, te inflama, promueve la destrucción del colágeno a manos del azúcar (alcohol= azúcar, azúcar=obesidad, envejecimiento y enfermedad) y además acaba con tu hígado. ¿Que pasa si tu hígado no funciona? Tu piel se verá muy mal.

8. Fumar ya no mola (o sea,not cool)

Simplemente deja de fumar. Es malísimo para ti, malísimo para la gente que está a tu alrededor y, más que nada, es un asesino en serie para tu piel. Causa daño por radicales libres, reseca y envejece tu piel. Además, reduce la circulación de la sangre en tu cara (por lo que habrá menos oxigeno) e incrementala toxicidad (lo que se puede ver en forma de granos o ronchas). Por si no fuera poco, causa que tus labios se arruguen permanentemente, hace que tu piel se vuelva gris y, en caso de que todavía no lo sepas, no existe la mas mínima duda de que causa cáncer.

Para todos aquellos fumadores de fines de semana, un estudio reciente demostró que los fumadores ocasionales sufren una disminución en todas sus funciones cardiovasculares por una semana. Todas estas toxinas no dejan tu cuerpo (ni el del pobre sentado al lado de ti que no fuma) con una exhalación, sino que se quedan por muchos días. Así que, si fumas cada sábado en la noche, eso hace que tengas reducción de procesos vitales todo el tiempo. PUNTO.

9. Cuidado con el enemigo público número 1

El azúcar daña el colágeno y la elastina lo que contribuirá a las arrugas. El azúcar es una formula maravillosa para envejecer rápido. Cuando hablo del azúcar no me refiero solo al polvo blanco que le pones a tu café en la mañana, sino a todo lo que tenga harinas blancas, pastas, miel, jugos de fruta, refrescos y sobre todo lo que contiene jarabe de maíz de alta fructosa (piensa en la coca cola que tienes enfrente).

El azúcar crea inflamación y además se adhiere al colágeno de la piel, lo que resulta en una serie de reacciones que al final formarán arrugas.

10. Come grasas buenas

Adelante con el aguacate, el aceite de oliva, linaza, semillas, nueces y pescados que contengan omega 3 (los de granja no tienen). Elimina grasas trans o aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, ya que oxidan todo y tu piel no se salva.

11. Limpia tu cuerpo

La acumulación de toxinas en tu cuerpo causa daños a corto y largo plazo. Un programa de detox (entre más jugos mejor) es importante, ya que tu cuerpo podrá usar toda la energía que normalmente gasta para digerir en limpiar, reparar y rejuvenecer.

Tu piel no es sólo el órgano más grande, sino que además tiene su función en el proceso de desintoxicación.No es la estrella de dicho proceso, ya que los intestinos son los que hacen el trabajo pesado, pero si tu digestión no esta bien tu piel va a actuar como un adolescente muy enojado e irritado y entonces brotarán granos y arrugas.

Consejo: Toma un vaso de agua con limón o vinagre de manzana porque ayuda mucho a alcalinizar y desintoxicar.

12. Controla el estrés

Niveles altos de estrés hacen que las hormonas que envejecen salgan disparadas. Trata de hacer yoga, de meditar, de hacerte un masaje, cualquier actividad que te ayude a nivelar el estrés.

13. Beauty Sleep

Tu piel se regenera cuando estas dormida. Asegúrate de dormir entre 7-9 horas diarias. Dormir es la mejor crema anti-envejeciendo que existe. No dormir afecta tu humor y tu salud. Los humanos que tienen una enfermedad muy rara conocida como “insomnia familial fatal” morirán en pocos meses. Dormir no es un lujo es una necesidad humana. Esto debe de ser tu prioridad número uno si quieres mejorar tu piel y tu salud.

14. Muévete

El ejercicio incrementa la circulación de oxigeno y nutrientes en tu cuerpo. Elimina toxinas a través del sudor lo que hace que tu piel esté más firme y limpia.

15. Suplementos

Con la ayuda de un profesional mira que suplementos te pueden ayudar. Algunos ejemplos son: resveratrol, formulas con antioxidantes, MSM, vitamina E, Vitamina C (CAMU CAMUUUU) y otros pero es mejor verlo con un profesional, ya que no todos los suplementos son buenos ni de buena calidad.

Consejos básicos para tener una piel sana

Durante el verano, la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido sobre todo a una exposición a la luz solar mayor de lo habitual, así como al contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas. Asimismo, los cambios climáticos y la polución ambiental se comportan como agentes nocivos para la piel.

Todo ello hace que la vuelta de las vacaciones sea un buen momento para que examines el estado de tu piel y tomes diversas medidas para su cuidado. No en vano, la piel es uno de los mayores órganos del cuerpo, que protege a éste de los riesgos medioambientales, regulando su temperatura y permitiendo la percepción del tacto.

De ahí que te presentemos la siguiente serie de consejos para que tu piel esté saludable y tenga una apariencia tersa.

Los excesos de limpieza pueden provocar una pérdida excesiva de grasa en las capas más externas de la piel y producir dermatitis, o bien, acentuar la sequedad de la piel»

Básico para una piel de melocotón

Bebe agua en abundancia

Tu cuerpo pierde agua a lo largo del día. Por ello, necesitas al menos reponer la que pierdes, para lo que has de beber entre dos y tres litros al día. El agua ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible (no en vano, dos tercios de nuestro organismo son agua) y hace que tu piel tenga una apariencia más tersa y fresca.

Haz ejercicio

La elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Puedes mantener la firmeza de tu piel haciendo ejercicio físico regularmente. Un ejercicio moderado como el yoga puede ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular.

Cuando haces ejercicio, incrementas el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que implica que ésta reciba de manera óptima los nutrientes y vitaminas esenciales. Por otra parte el ejercicio tonifica tus músculos, lo que ayuda a darle forma a tu piel.

Mantén tu piel reluciente

Una piel limpia es la mejor manera de prevenir infecciones y olores corporales. La mayoría de los jabones, limpiadores faciales, geles de ducha y productos de este tipo han sido probados previamente para garantizar que no provocarán irritaciones o reacciones alérgicas, de ahí que el tipo de productos que escojas sólo deberá responder a preferencias personales.

Recuerda que los excesos de limpieza pueden provocar una pérdida excesiva de grasa en las capas más externas de la piel y producir dermatitis, o bien, acentuar la sequedad de la piel.

Tómate una sauna

Al hacerte sudar y expulsar las impurezas, la sauna contribuye a limpiar tu piel. También mejora la circulación. Recuerda que antes de una sesión de sauna no has de beber alcohol o haber realizado una comida pesada.

Las personas mayores o aquellas con problemas cardíacos, respiratorios o dolencias crónicas deben evitar las saunas. Mantén una temperatura agradable y, eso sí, si durante la sesión te sientes mal o con mareos, sal inmediatamente de la sauna, bebe mucha agua y siéntate tranquilamente durante un rato. Si los síntomas no desaparecen, busca atención médica.

Cepilla tu piel

Cepillar con moderación tu piel en seco con un cepillo especial te ayudará a eliminar las células muertas que pueden hacer que tu piel parezca deteriorada. Cepilla siempre en dirección al corazón, es decir, desde las manos hacia los hombros, desde los pies hasta la cadera.

No te cepilles la piel si tienes cortes, heridas o si padeces enfermedades cutáneas como eczemas o psoriasis, ya que el cepillado no hará más que empeorar dichas afecciones.

Usa exfoliantes

Es parecido a cepillar la piel. Los geles de ducha o los masajes exfoliantes contienen partículas que favorecen el proceso de renovación celular sin agredir a la epidermis. Algunos contienen ácidos procedentes de algunas frutas (alfa hidroxiácidos ) que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

Estos ácidos, también denominados AHA, pueden irritar algunas pieles, por lo que debes dejar de usarlos si percibes signos de irritación o enrojecimiento de la piel.

Hay muchos exfoliantes en el mercado, por lo que tendrás que probar cual se adapta mejor a tu piel. O, si te atreves, a partir de una mezcla de aceite de oliva y sal marina gruesa, puedes intentar fabricar tu propio exfoliante cutáneo natural (obviamente, no la apliques sobre cortes o heridas).

Para suavizar las partes de la piel más rugosas, tales como rodillas, codos y talones, te puedes frotar con pulpa de aguacate en dichas zonas. Tendrás suficiente con una cantidad de aguacate equiparable a la que cabe en la palma de tu mano.

Hidrata tu piel

Hidratar tu piel diariamente te ayudará a mantenerla tersa al incrementar los niveles de humedad. La piel muestra distintas necesidades según la edad y el tipo de piel, por ello, si no estás seguro de qué es lo que más te conviene, es recomendable que consultes a tu farmacéutico.

Muchos humectantes contienen ácidos AHA, vitamina E, germen de trigo, aloe vera, extractos de plantas y otros ingredientes añadidos para mejorar la tonificación y textura de la piel, así como para reducir las marcas de la edad y las arrugas. Busca un humectante que no sea comedogénico (que no bloquee los poros) y huye de las «cremas milagrosas».

Utiliza protección solar

El cáncer de piel es el mayor riesgo de la exposición prolongada a la luz solar. Las mejores medidas preventivas consisten en la moderación y la protección. Hay que evitar una excesiva exposición a los rayos del sol, así como usar un protector solar con un Factor de Protección Solar (normalmente denominado SPF) de 15 o superior.

Es aconsejable una nueva aplicación de protector solar, especialmente después de haber sudado o haberse dado un baño. Un exceso en la exposición al sol puede empeorar o acentuar los problemas de piel como el ezcema o la rosácea, afección que se caracteriza por la aparición intermitente de enrojecimiento o inflamación de la piel.

Observa y vigila tu piel

Observar tu piel regularmente hará que te habitúes y conozcas la apariencia de tu piel, lo que hará que detectes cualquier cambio en ella con mayor rapidez. Presta especial atención a los lunares; si ves que alguno cambia de forma o sangra, visita a tu médico de cabecera para que lo examine.

También deberías revisar mensualmente la piel que rodea a testículos y pechos, sobre todo, ante la posible aparición de bultos, hoyuelos, arrugas, o cambios de textura.

Deja de fumar

Finalmente, si eres fumador, lo más importante que puedes hacer para mejorar el estado de tu piel es dejar de fumar. El humo del tabaco seca tu piel, a la vez que constriñe los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la cantidad de sangre que llega a la piel, privándola de nutrientes esenciales. Por otro lado, los fumadores tienen entre dos y tres veces más posibilidades de desarrollar psoriasis.

Redactado por Bupa.com. Adaptado y traducido por www.sanitas.es Supervisado por el Dr. Ignacio Orive.

Guía de Programación

El inicio de un año nuevo es el momento adecuado para renovar, ya sea nuestra casa, nuestros propósitos, y por qué no, también nuestra piel. Y es que algunas veces incluimos dentro de los propósitos de Año Nuevo mejorar nuestra técnica de maquillaje, o comprometernos más con el cuidado de nuestro cutis, pero no sabemos exactamente cómo hacerlo.

Así que, para ayudarte a iniciar esta nueva etapa con tu mejor rostro, te dejamos aquí algunos consejos que te ayudarán a combatir los problemas más comunes como manchas, arrugas, resequedad y brotes.

1. Descubre la magia de las bananas

Esta fruta en particular es una increíble fuente de vitaminas que te ayudarán a transformar tu rostro, de hecho, es uno de los secretos de Gloria Trevi para lucir un cutis perfecto. Según The Beauty Effect, las bananas te ayudarán a disminuir el acné, hidratar, controlar el brillo, aumentar la producción de colágeno, reducir irritaciones, prevenir arrugas y disminuir las cicatrices.

Para aprovechar de todos estos beneficios solamente necesitas machacar una banana madura y aplicarla directamente sobre el rostro por 10 minutos, para después enjuagar con abundante agua, solo una vez a la semana. Si tu piel es grasa puedes agregar una cucharada de avena y obtendrás mejores resultados.

Sin embargo, procura no mezclarlo con más ingredientes, ni productos lácteos, pues podría causar enrojecimiento.

2. Exfoliación química

A diferencia de la exfoliación física con scrubs, estos tratamientos llegan a las capas más profundas de la piel y crean un efecto más duradero. Pero, por lo mismo pueden ser peligrosos para algunas pieles. En estos casos lo mejor es acudir con un dermatólogo o a un centro de belleza, pero también puedes usar algunos tónicos o cremas farmacológicas para lograrlo.

En estos casos, busca aquellos que contengan ingredientes como el ácido láctico, salicílico o glicólico y AHAs.

Para prevenir problemas lo mejor es hacer primero una prueba de sensibilidad en un área pequeña, así podrás ver si te causa picazón o enrojecimiento. Asimismo, recuerda que estos no son de uso diario sino semanal, y si los incluyes en tu rutina no debes olvidar el bloqueador solar nunca.

3. El aloe, tu mejor aliado

Después de las fiestas de fin de año es común que tu rostro se vea un poco inflamado, deshidratado, opaco o reseco. Y la mejor forma de combatir estos problemas es usando el aloe vera, que es uno de sus ingredientes predilectos de Ximena Duque para cuidar su cara.

Puedes usar directamente el gel sobre tu cara para humectas, y esto te ayudará a darle suavidad, brillo y prevenir las arrugas.

4. Prepara un bótox casero

¿Quieres darle un efecto lift instantáneo a tu cutis? Pues bien, lo único que necesitas es un poco de maicena y huevo o miel. Con ella podrás crear tu propio “bótox”, pues te ayuda a revitalizar la piel y tensar los músculos.

Para las personas con cutis seco lo mejor es combinar un par de cucharadas de maicena con la clara de un huevo y aplicar la mezcla por 10 minutos, mientras que para aquellas con problemas de exceso de brillo, cutis mixto o graso, lo más conveniente es cambiar el huevo por dos cucharadas de miel.

5. Masajes con jade

Los jade rolls se convirtieron en una de las herramientas de belleza más populares del último año por una sencilla razón: hacen bien y se sienten bien. Esto se debe a que, por la composición de esta piedra, siempre se mantienen frescos, lo que ayuda a desinflamar y eliminar las bolsas debajo del rostro.

Asimismo, al ejercer presión sobre la cara con ellos, se activa un drenaje linfático que mejora la circulación sanguínea, elimina los líquidos retenidos y estimula la producción de colágeno. Para mejorar su efectividad, puedes combinarlo con sérums o esencias de ácido hialurónico, o tu crema hidratante favorita.

Mira también:

5 ejercicios para adelgazar el rostro y reafirmar la piel

¿Qué beneficios le trae a tu rostro el facial de diamante como el que usa Danna Paola?

Video relacionado: Gaby Espino te enseña a eliminar las manchas de tu rostro

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *