0

Remedios caseros puntas abiertas

Prepara estos remedios caseros para deshacerte de las puntas abiertas

El problema que nos ataca a todas: las puntas partidas. Sientes que es imposible deshacerse de ellas a menos que te cortes el cabello con regularidad, y al mismo tiempo sientes que nunca tendrás la melena larga que siempre has querido.

Sabemos que ya debes haber comprado cualquier producto que promete una solución a las puntas desgastadas (y no estamos hablando de la coloración), pero hay tres remedios caseros y naturales que funcionan, y hoy te vamos a contar cuales son y cómo prepararlos:

THE TREND > ¿Tienes el pelo graso? Puedes estar haciendo mal estas cosas sin darte cuenta

1. Aguacate, aceite de oliva y clara de huevo

Por si no lo sabías, el aceite de oliva es un muy buen hidratante para el cabello seco y dañado, sin mencionar que también hará que tu pelo sea más sedoso y brillante. Del aguacate también se sabe que contiene muchos nutrientes y vitaminas que favorecen a la piel y el cabello (más razones para amar el aguacate). En combinación con las claras de huevo, estos ingredientes hacen un tratamiento maravilloso para las puntas partidas, y ayudarán a nutrir el resto de su pelo también.

Ingredientes:

1 aguacate sin la piel

2 cucharadas de clara de huevo

3 cucharadas de aceite de oliva

Triturar el aguacate y mezcla con las claras de huevo y el aceite de oliva. Bátelo hasta obtener una consistencia cremosa como el acondicionador. Aplícalo en el cabello, cubre con un gorro de ducha y deja reposar de 45 minutos a una hora. Enjuaga bien y lava el cabello con un champú suave y natural para sacar la mezcla pero dejar que los nutrientes sigan trabajando.

5 mascarillas para reparar las puntas abiertas del cabello

Es importante saber que no existe una fórmula milagrosa que pueda reparar las puntas abiertas del cabello. Sin embargo, en la actualidad se han desarrollado varios productos cosméticos y tratamientos que ayudan a devolverles un aspecto brillante y saludable.

Las puntas abiertas son el resultado de la exposición constante al sol, el uso de artefactos de calor y, en cierta medida, también de los los malos hábitos alimentarios. En general, hay muchos otros factores que pueden hacer que esta parte del cabello luzca reseca y con un aspecto poco estético.

No obstante, hay algunas mascarillas naturales que también contribuyen a reducir este problema gracias a su combinación de ingredientes ricos en nutrientes. ¿Te interesa probarlas? Aunque no debes esperar resultados instantáneos, su uso regular te hará notar la diferencia. ¡Toma nota!

1. Mascarilla de aguacate para reparar las puntas abiertas del cabello

El aguacate, como lo detalla una publicación en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, contiene vitaminas A, C y E, minerales como potasio y magnesio, ácidos grasos y proteína. Gracias a esto, su aplicación favorece la salud capilar y ayuda a reparar las puntas abiertas del cabello.

Ver también: 7 razones por las que no debes tirar las semillas de aguacate nunca más

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de clara de huevo (20 g).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (30 g).

Preparación

  • Extrae la pulpa del aguacate maduro y tritúrala con un tenedor hasta formar un puré.
  • A continuación, incorpora la clara de huevo y el aceite de oliva para formar una crema homogénea.

Modo de aplicación

  • Sobre el cabello húmedo, extiende el producto dando suaves masajes. Asegúrate de cubrir bien las puntas.
  • Cubre con un gorro de ducha y déjalo actuar entre 30 y 40 minutos.
  • Enjuaga con tu champú habitual y úsalo tres veces a la semana.

2. Mascarilla de papaya, yogur y aceite de coco

Una combinación de papaya, yogur y aceite de coco nos da como resultado un tratamiento cremoso con propiedades hidratantes. Su aplicación regular sobre las hebras capilares ayuda a darles un aspecto más brillante y sedoso. Además, disminuye la presencia de horquilla en las puntas del pelo.

  • 1 rodaja de papaya.
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 g).
  • ½ taza de yogur natural (125 ml).
  • Tritura la rodaja de papaya y mézclala con el aceite de coco y el yogur natural. Si lo prefieres más cremoso, lo puedes licuar.
  • Humedece el cabello y aplica el producto hasta cubrir por completo.
  • Déjalo actuar una hora y enjuaga con agua fría.
  • Úsalo dos o tres veces a la semana.

3. Mascarilla de mantequilla, vinagre y limón

Con este sencillo tratamiento natural podrás aportarle a tu cabello compuestos oleosos que combaten el exceso de sequedad. Así, reducirás ese aspecto opaco que suele tener en sus puntas.

  • 1 cucharada de mantequilla (15 g).
  • Una cucharada de jugo de limón (10 ml).
  • 1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml).
  • Derrite la mantequilla y mézclala con el jugo de limón y el aceite de manzana.
  • Antes de que se solidifique, pero a una temperatura media, frota el producto sobre las puntas dañadas.
  • Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga con champú.
  • Úsalo todos los días, solo en las puntas.

4. Mascarilla de miel de abejas y huevo

Como lo destaca una publicación enAn International Quarterly Journal of Research in Ayurveda, la miel tiene importantes usos cosméticos, como por ejemplo, acondicionador para el cabello. Sus cualidades hidratantes, además de sus antioxidantes, son valoradas en la industria del embellecimiento.

En este caso, proponemos usarla en su estado natural con un huevo para empezar a reparar las puntas abiertas del cabello. ¿El resultado?, una melena más brillante, suave y con menos horquillas.

  • 3 cucharadas de miel de abejas (75 ml).
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml).
  • Bate el huevo y mézclalo con la miel de abejas y el aceite de oliva.
  • Con la ayuda de una brocha, humedece las puntas del cabello con esta preparación.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga.
  • Repite su aplicación todos los días, o mínimo tres veces a la semana.

Te recomendamos leer: Una cucharada de miel al día y tu cerebro lo agradecerá

5. Mascarilla de plátano para reparar las puntas abiertas del cabello

El plátano maduro se ha utilizado como remedio casero para el cabello desde hace muchos años. Aunque no hay evidencias que demuestren que beneficia la salud capilar, quienes lo han probado sugieren que deja el pelo más suave e hidratado.

En este caso, lo combinamos con aceite de almendras y yema de huevo para potenciar estos efectos al aplicarlas sobre las puntas del pelo. ¿Te animas a probarlas?

  • 1 plátano maduro.
  • Una cucharada de aceite de almendras (15 ml).
  • 1 yema de huevo.
  • Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta lograr una crema espesa.
  • Humedece el cabello y extiende el producto con un suave masaje.
  • Déjalo actuar por 30 minutos y retira con abundante agua.
  • Úsalo dos o tres veces a la semana.

Para terminar, te recordamos que los resultados de estos tratamientos no son inmediatos y requieren varias aplicaciones para hacerse notorios. Por lo tanto, para conseguir mejores resultados, es primordial adoptar una buena alimentación y evitar al máximo el uso de planchas, secadores o cualquier otro elemento similar.

Creo que no me equivoco si digo que casi todas nosotras sufrimos las punta abiertas. Es algo casi inevitable y es que en ocasiones, el cabello se vuelve más quebradizo. Pierde su brillo y su aspecto más saludable para dar paso a otro completamente diferente. Pero no te preocupes porque tenemos las mejores mascarillas caseras para las puntas abiertas.

Sí, volvemos a echar mano de los remedios caseros y sencillos. Algo que siempre será básico para poder lucir una melena envidiable. Además de todo ello, también tiene la ventaja de que serán más económicos que otros productos de mercado. Así que, ¿qué más podemos pedir?.

Mascarillas caseras para las puntas abiertas con aloe vera

Sin perder más tiempo, vamos ya con la primera solución. Una de las más eficaces, ¿por qué?, pues porque estamos ante uno de los grandes ingredientes, a la par que necesarios en nuestra belleza. Siempre es muy sencillo de usar porque necesitamos el gel que se puede extraer de sus hojas. En este caso, también usaremos un poco del mismo. Lo aplicaremos por todo el cabello, húmedo, y prestaremos especial atención a la zona de las puntas. Lo dejamos reposar unos 15 minutos y retiramos, como de costumbre.

Mascarilla de plátano para sanar las puntas

En este caso, nos vamos a aprovechar de todos los beneficios que tiene el plátano. Es por ello que sus nutrientes también son básicos para el pelo. Además, en este caso, lo vamos a combinar con un huevo y una cucharada de aceite de almendras. Todo ello hará que el cabello se va reparando. Mezclamos bien los ingredientes, los aplicamos sobre el cabello y lo dejamos unos 20 minutos reposar. Con solo dos veces por semana, será más que suficiente.

Tratamiento con miel para las puntas abiertas

Si hablamos del aloe vera, está claro que la miel no se queda atrás. También es otro de los ingredientes básicos en nuestra vida y sobre todo, en nuestra belleza. Quizás porque cuenta con esos grandes efectos que se harán visible de una manera asombrosa. Así que en este caso, bastará con tres cucharadas de miel, un huevo y una de aceite de oliva. Lo batimos todo bien y en este caso, simplemente lo aplicaremos en la zona de puntas. Lo dejamos actuar media hora y aclaramos. Podemos repetirlo un par de veces a la semana.

Yogur y aceite de coco

Recuerda que el yogur también es básico para el cuidado de nuestro pelo. Así que, en este caso, vamos a mezclar un yogur natural con una cucharada de aceite de coco. Podrás añadir un par de rodajas de alguna fruta como la papaya o el melocotón. Cuando lo tengamos todo bien batido, humedecemos el cabello y aplicaremos la mascarilla. De nuevo repetimos el proceso de esperar unos minutos y lavar como de costumbre.

Mascarilla de mantequilla

Contra el cabello más seco, nada como la mantequilla. En este caso, vamos a necesitar una cucharada de la misma. Le vamos a añadir otra de zumo de limón y como no, una cucharada de vinagre de manzana. Combinamos todo bien y ya tendremos una nueva mascarilla para puntas abiertas. En este caso, solo aplicaremos en la zona a tratar y lo podremos hacer cada día para ver mejores resultados.

Ni qué decir tiene que además de las mascarillas en sí, tenemos que cuidar el cabello cada día. Así es que, debemos dejar de lado los secadores y planchas. Usaremos los productos más naturales, sin olvidarnos de estas mascarillas caseras para las puntas abiertas. Cepilla el cabello un par de veces al día y evitar recogerlo de una manera muy tirante. Recuerda que los recogidos flojos marcan tendencia y nos ayudan a cuidar el cabello.

Parada con estilo

Las puntas abiertas constituyen un problema muy frecuente en el cabello. Sus causas de aparición pueden ser disímiles, desde un uso excesivo de productos de calor, tales como secadoras, planchas o tenazas, hasta una alimentación inadecuada.

En la sección de hoy te mostraremos cómo elaborar mascarillas caseras con productos naturales adecuados para reparar tus puntas abiertas y devolverle a tu pelo su brillo y vitalidad.

Cerveza: Llena un vaso de cerveza y viértela por todo el largo del cabello, poniendo especial énfasis en las puntas quebradizas. Déjala actuar durante 30 minutos. Otra opción para elaborar una mascarilla casera con cerveza es mezclar dos cucharadas de vinagre con igual cantidad de cerveza. Luego aplica la mezcla sobre tu cabello y lo dejas reposar durante cinco unos minutos.

Un punto a tener en cuenta es que, antes de aplicar una de estas mascarillas naturales debes lavar tu cabello y aplicar acondicionado en las puntas abiertas. Tras aplicar la mascarilla y dejarla reposar, enjuaga tu pelo con agua tibia.

Aguacate y huevo: Tritura el aguacate hasta realizar un puré. Luego, añade la clara de un huevo y un poco de aceite hasta que la pasta se haga más espesa. Una vez lista esta mezcla, aplícala en las puntas del pelo. Finalmente déjala actuar durante 30 minutos. Repite el tratamiento tres veces por semana y notarás la diferencia.

Miel y plátano: Corta el plátano a rodajas y licúalo. Una vez listo, añade dos cucharadas de miel, un poco de leche y dos cucharadas de aceite. Vuelve a batir todos estos ingredientes en la licuadora para mezclarlos bien. Aplica la mezcla resultante en las puntas y deja que actúe durante 30 minutos; luego enjuaga con abundante agua. Repite este tratamiento dos veces por semana.

Yogurt natural y limón:En un vaso coloca un poco de yogurt natural y el zumo de medio limón. Luego, aplica esta mezcla durante 15 minutos en el cabello, enfatizando en las puntas. Transcurrido este tiempo, enjuaga la cabeza con agua tibia.

Últimos consejos:

1- Usa un buen acondicionar de cabello una vez por semana. Conseguirá que tu melena esté sedosa, suave e hidratada.

2- Cepilla el pelo dos veces al día sin dar tirones y desenrédalo con paciencia y suavidad, preferiblemente con un peine de dientes anchos.

3- No abuses de los utensilios de belleza como secadoras, planchas y tenzas. Evita pasarlos por la zona de las puntas.

4- En el caso de que lleves el pelo teñido, lo mejor es que si tienes que retocarlo, solo lo hagas en las raíces y dejes las puntas sin teñir: conseguirás evitar que se resequen, se quemen y se estropeen.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *