0

Remedios para cabello graso

Si lavás tu cabello con frecuencia y no encontrás ninguna solución para combatir el cabello graso, en esta nota te damos varios remedios caseros que serán de ayuda.

Vinagre de manzana
El ácido acético que contiene el vinagre de manzana ayuda a balancear los niveles de pH del cuero cabelludo. Estos son los encargados de controlar la secreción y el exceso de grasa en nuestro cabello. Para utilizarlo deberás agregar en una taza de agua dos cucharadas de vinagre de manzana. Mézclalo y úsalo como acondicionador luego de lavar tu cabello con shampoo y enjuagá. Repití el procedimiento dos veces por semana.

Publicidad

Limón
Sin dudar, este fruto un limpiador por naturaleza y es de gran ayuda cuando de cabello graso se trata. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, el limón resulta un aliado para tener un pelo sano y brillante. Exprimí el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada junto con una cucharada de miel. Remové hasta obtener una mezcla uniforme. Después, colocá esta preparación en toda tu melena y pasados cinco minutos, enjuagá con agua tibia.

Infusión de té negro
Esta infusión aportará increíbles beneficios a todo tu cabello porque será una aliada para eliminar el exceso de grasa. Prepara una taza de té y esperá a que esté a temperatura ambiente. Luego aplicá el té sobre tu cabello y dejá actuar por unos minutos. Enjuagá y lavá como lo hacés regularmente

Agua de Hamamelis
Este es un astringente natural muy potente que ayuda a eliminar la grasa de forma eficaz. También puedes usar agua de hamamelis en el rostro. Hacé una mezcla de partes iguales con agua de Hamamelis y agua destilada y utilizala como último enjuague. Repetí una vez al mes. ¡Y listo!

‹ › World Health Design

Tener el cabello graso es algo que a nadie le gusta ya que al margen de su textura, suele verse no solo graso de por sí, sino además parece que está sucio y da muy mala impresión. A veces un exceso de sebo en el cuero cabelludo provoca tener siempre el pelo graso. Otras en cambio se produce por cambios hormonales o por estrés, pero por suerte no importa cuál sea el motivo de que tengas pelo graso ya que tenemos varios remedios caseros que no te puedes perder por que son los más efectivos.

El pelo graso

El pelo graso se ve de por sí de modo que es fácil identificarlo pero si nunca lo has tenido y crees que de repente lo estás sufriendo bastará con comprobar como tienes el cabello tras dos días sin lavarlo. Si se ve excesivamente aceitoso o grasiento es que tienes pelo graso y al margen de descubrir a qué se debe, la mejor solución es poner remedio cuanto antes.

Lo cierto es que la grasa del cabello es una secreción natural del cuero cabelludo que ayuda a mantener el cabello saludable, de modo nuestro pelo la produce y no debemos preocuparnos hasta que notemos que dicha grasa se nota en exceso.

¿Porqué tenemos pelo graso?.

El pelo graso puede producirse por muchas razones, como herencia , los cambios hormonales , el estrés excesivo , comer demasiada comida con grasa y el cuidado deficiente del cabello.

El cabello graso tiene un aspecto espeso además de convertirse en un cabello que apenas podemos peinar, porque se enreda fácilmente y no solo eso, sino que la grasa puede que derive en caspa y picazón.

Y como no mencionar que el cabello graso tiene un aspecto sin lavar, sin vida y sucio, de modo que por todo lo dicho, es importante controlar esta afección para que luzcas lo mejor posible. Para prevenir el cabello graso, debes mantener el cuero cabelludo limpio. Sin embargo, lavar con champú diariamente no siempre es una buena idea. Los productos químicos en algunos champús pueden agravar aún más el problema.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros que puede usar para mantener la grasa bajo control y lograr que de nuevo, tu pelo se vea sano y brillante.

Remedios caseros para el pelo graso

Aquí están los mejores remedios caseros para el cabello graso.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero eficaz para el cabello graso. Contiene ácido acético que contiene ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo, lo que a su vez ayuda a controlar la secreción de exceso de grasa y reduce la acumulación de aceite en el cabello. Además, funciona como un potente tónico capilar para que disfrutes de un pelo suave y brillante.

Mezcla dos o tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua.Después de lavarte el cabello con un champú suave, usa esta solución como enjuague. Espera unos minutos y luego lava con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana.

Jugo de Limón

El limón es ideal para diferentes tipos de problemas de cuero cabelludo y cabello, incluido el cabello graso. El limón contiene muchas vitaminas y minerales vitales que promueven un cabello saludable. La propiedad ácida del limón ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y controla la secreción de grasa.

Mezcla el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada. También puedes agregar tres cucharaditas de miel (opcional). Aplica esta mezcla sobre tu cuero cabelludo y cabello, masajeando por unos minutos. Deja que actue durante cinco minutos y luego lávalo con agua tibia. Repite tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Té negro

El té negro tiene un astringente conocido como ácido tánico que ayuda a prevenir la acumulación de exceso de grasa en el cuero cabelludo al apretar los poros.

Agrega una o dos cucharadas de hojas de té negro a una taza de agua. Deja que hierva durante 10 minutos. Cuela las hojas de té y deja que la solución se enfríe a temperatura ambiente. Vierte esta mezcla tibia en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo actuar durante cinco minutos, enjuaga y luego lava el cabello con un champú suave. Repite dos o tres veces a la semana para deshacerse del cabello graso.

Aloe Vera

Las vitaminas, minerales y enzimas presentes en el aloe vera son muy útiles para deshacerse del cabello graso. El aloe vera ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo de las impurezas y controlar la secreción de grasa, al tiempo que nutre las raíces de tu cabello. Además, la naturaleza suave y relajante del aloe vera mantendrá tu cabello saludable.

Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera y una cucharada de jugo de limón en una taza de cualquier champú suave. Lava el cabello y permite que el champú permanezca en tu cabello durante unos minutos antes de enjuagarlo. Usa esto como un champú casero siempre que laves tu cabello con champú para controlar la grasa. Puedes guardar este champú casero por hasta una semana en el refrigerador.

Bicarbonato de sodio

La calidad absorbente de aceite de bicarbonato lo convierte en un excelente remedio casero para el cabello graso. Además, la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y reduce el mal olor.

Mezca una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua para hacer una pasta. Aplícala sobre el cabello húmedo. Deja actuar unos minutos y luego lávate el cabello con agua tibia. Usae este tratamiento una o dos veces por semana.

Además, cuando no tengas tiempo para lavarte el cabello, puedes usar bicarbonato de sodio como un poderoso champú seco. Pon algo de bicarbonato de sodio en tus manos y frótalo por todo tu cabello. Luego cepilla bien el cabello con un cepillo de buena calidad. El bicarbonato de sodio absorberá toda la grasa.

Tomates

La naturaleza ácida de los tomates ayuda a equilibrar el nivel de pH de tu cuero cabelludo, que a su vez controla la secreción excesiva de aceite. Los tomates también ayudan a que el pelo no huela mal.

Mezcla el jugo de un tomate maduro con una cucharadita de tierra de batán. Aplica esta mezcla en el cabello y el cuero cabelludo. Cubrbete la cabeza y el cabello con un gorro de ducha y deja actuar durante 30 minutos. Lava con agua fría. Haz esto una o dos veces por semana.

Artículo de interés:

  • Mascarillas de aloe vera: Beneficios y propiedades para el pelo y la cara
  • La caída del pelo en otoño, ¿cómo evitarlo?
  • Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para la piel, el pelo y cuerpo

Remedios caseros para el pelo graso 5

Los hombres tienen el pelo graso, mucho más que las mujeres, por una cuestión de genética, ya que entre las hormonas que determinan el nivel de grasa del cuero cabelludo está la testosterona. Además, también lo tienen menos resistente, y es una suerte que no suelan abusar de tintes, planchas de pelo y tratamientos varios que las mujeres se aplican con regularidad, porque probablemente su cuero cabelludo no los resistiría.

Cómo quitar la grasa del pelo

El primer paso para eliminar el cabello graso es identificarlo, mira sus características:

  • Si pasas el dedo por el pelo, desde las raíces a las puntas, quedará con un aspecto aceitoso, incluso si el pelo está acabado de lavar.
  • Una cabellera grasa tiene aspecto húmedo y aplastado, con el pelo pegado, especialmente en la zona de la raíz. Es difícil de peinar y a veces, cuando está muy grasiento, puede oler mal.
  • Si el pelo es claro (rubio o blanco), tiende a amarillear.
  • En algunas ocasiones presenta caspa.

Hay que saber también qué es lo que causa esa grasa en el pelo. Las posibles causas del cabello graso son:

  • Un desequilibrio hormonal que haga aumentar la testosterona.
  • Lavar con demasiada frecuencia el cabello.
  • Estrés.
  • Consumo de tabaco.
  • Consumo de alimentos ricos en grasas.
  • Una mala higiene.

Lavar adecuadamente el pelo

Es importante no lavarlo de una sola vez, sino que, tras la aplicación de champú y el enjuagado, habría que repetir la operación, volver a cubrirlo de champú y masajearlo suavemente para que el champú penetre hasta la raíz y la circulación se active. Tampoco es bueno lavarlo todos los días, ya que si cada día eliminas toda la grasa del cuero cabelludo éste empieza a segregar más cantidad de sebo, ya que interpreta el lavado como una agresión de la que ha de protegerse.

Es importante utilizar un buen champú para pelo graso que, además, se adecúe también al resto de características del cabello, y usar siempre agua templada, ya que el agua muy caliente estimula la producción de sebo.

El champú debe aplicarse delicadamente y sin frotar excesivamente el cuero cabelludo, ya que eso estimula la producción de grasa, y lo mismo puede decirse del secado con toalla. Tras el lavado, lo mejor es secar el pelo con la cabeza inclinada, de manera que las raíces se separen al máximo del cuero cabelludo. Así el pelo tendrá mayor volumen y tardará más en engrasarse. No obstante, este efecto se irá perdiendo a medida que pasen las horas. Puedes secarlo al aire o con el secador, pero no lo hagas con mucho calor.

Trucos para cuidar el pelo graso

Existen cierto remedios caseros que puedes usar:

  • La alimentación es importante: hay que aumentar el consumo de vitamina A, como zanahorias, espinacas, melón, leche, huevo y queso, y evitar los que la agotan, como el alcohol y el café.
  • Evita tocarte demasiado el pelo, ya que de esa manera lo ensucias más de lo que se ensucia él solo, y recuerda limpiar el peine que usas a diario.
  • Evita usar cualquier producto que engrase, como la cera y los aceites de peinado. Lo mejor es no aplicar productos fijadores de ningún tipo, pero si no hay más remedio que hacerlo, todos los productos que apliques, naturales o industriales, han de ser específicos para pelo graso.
  • Intenta mantener el pelo aireado. Cuanto menos lo cubras más aireado estará y menos sudará, lo cual ayudará a que se produzca menos grasa.
  • Aprovecha los recursos de los que nos provee la naturaleza. Existen plantas, como la ortiga y las judías verdes, que infusionadas dan lugar a un líquido con características sumamente astringentes, que ayudan a eliminar el exceso de sebo. También es muy eficiente la cola de caballo. Hay que aplicarlos tras el lavado. Otra opción es usar limón, que tiene cualidades desengrasantes y limpiadoras, pero mientras que las infusiones de ortiga o similares no necesitan aclarado, el zumo de limón sólo debe estar sobre el pelo unos minutos y luego debe ser aclarado con mucha agua para evitar que apelmace el pelo.
  • Ya os dimos los remedios caseros para crear cremas naturales con plantas, que nos ayudan con los tratamientos de belleza y aportan salud y un ahorro, en nuestro artículo de cómo hacer crema de aloe vera. Para el pelo graso va muy bien el gel de aloe vera puro mezclado con un poco de zumo de naranja, aplicado después del lavado 2 o 3 veces por semana durante 30 minutos, tras los cuales hay que aclararlo con agua templada.
  • Y, sobre todo, no te estreses. El nerviosismo y la ansiedad son algunas de las principales causas del exceso de grasa en el cuerpo en general y en el pelo en particular, así que mantén la calma y tu pelo lo agradecerá enormemente.

Los 5 mejores remedios caseros para el cabello graso

El exceso de producción de grasa en el cabello es uno de los problemas estéticos que suelen causar más problemas entre las mujeres.

Aunque los aceites naturales que segregan las glándulas sebáceas ayudan a mantener la melena fuerte e hidratada, su acumulación en el cuero cabelludo resulta incómoda y antiestética.

Esto se debe a que conducen, en muchos casos, a la aparición de pequeñas costras de caspa, además de dar un aspecto sucio aunque se lave de forma constante.

Si bien muchos casos son el resultado de usar tratamientos inapropiados, la mayoría tienen que ver con cuestiones genéticas, cambios hormonales y estrés.

Por fortuna, en la actualidad hay muchosproductos que ayudan a combatirlo de forma eficaz, y le dan al pelo un aspecto más fresco y saludable.

Entre esto nos encontramos con una serie de remedios caseros que, gracias a la combinación de ingredientes naturales, brindan una limpieza profunda para eliminar los restos de grasa.

A continuación queremos compartir los 5 mejores para que no dudes en añadirlos a tu rutina de belleza capilar.

Estos son los remedios que te proponemos para equilibrar la grasa de tu cabello:

Al combinar claras de huevo con zumo de limón podemos obtener una mascarilla para regular la producción de grasa en el pelo y, de paso, aportarle un extra de proteínas.

Estos ingredientes remueven las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y previenen la formación de caspa.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo.
  • El zumo de ½ limón.

Preparación

  • Bate dos claras de huevo y combínalas con el zumo de medio limón.

Modo de aplicación

  • Humedece el pelo, sepáralo en varios mechones y aplica el tratamiento desde las raíces.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite su uso, por lo menos, tres veces a la semana.

2. Aloe vera y aceite esencial de naranja

Un tratamiento acondicionador con aloe vera y aceite esencial de naranja nos ayuda a regular el pH del cabello para disminuir el exceso de producción de grasa.

Ambos ingredientes cuentan conpropiedades astringentes y exfoliantes que ayudan a limpiar a profundidad la melena, y la dejan suave e hidratada.

Puedes leer también: 5 mejores beneficios del aloe vera para la salud

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g).
  • 1 cucharada de aceite esencial de naranja (15 g).
  • Mezcla el gel de aloe vera con el aceite esencial de naranja hasta conseguir un producto homogéneo.
  • Si quieres, bátelo en la licuadora con un poco de agua para darle una consistencia más líquida.
  • Humedece el cabello y aplica el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
  • Cúbrelo con un gorro de ducha y deja que actúe 30 minutos.
  • Enjuaga y repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

3. Cola de caballo

La infusión de cola de caballo es una loción con propiedades astringentes y reparadoras que nos ayudan a reducir el exceso de grasa del pelopara darle un aspecto más limpio y brillante.

Sus propiedades fortalecen los folículos pilosos y ayudan a combatir la caída excesiva.

  • 4 cucharadas de cola de caballo (40 g).
  • 2 tazas de agua (500 ml).
  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, añade la cola de caballo.
  • Déjalo reposar hasta que alcance una temperatura soportable para su uso.
  • Tras colar la infusión, separa el pelo en varios mechones y rocía el líquido sobre sus raíces.
  • Realiza suaves masajes con las yemas de los dedos y asegúrate de que se absorba bien.
  • Déjalo actuar toda la noche sin enjuagar y úsalo todos los días.

Puede interesarte: ¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

4. Miel y limón

La miel de abeja es uno de los ingredientes hidratantes que pueden embellecer el cabello sin causarle alteraciones en su producción de aceites.

Sus enzimas naturales y aminoácidos fortalecen las hebras de pelo y disminuyen problemas como la caída excesiva y el cuero cabelludo graso.

  • 6 cucharadas de miel de abeja (150 g).
  • 3 cucharadas de zumo de limón (30 ml).
  • Combina la miel de abeja con el zumo de limón hasta obtener una pasta homogénea.
  • Extiende la mascarilla por todo el cuero cabelludo y, si te sobra, frótalo sobre el resto de pelo.
  • Deja que actúe 30 minutos y enjuaga.
  • Úsalo dos o tres veces a la semana.

5. Yogur natural y aceite de manzanilla

El ácido láctico que contiene el yogur natural ayuda a regular el pH del cabello para controlar la actividad de las glándulas sebáceas.

En este caso lo combinamos con el poder refrescante y reparador del aceite de manzanilla para dejar la melena brillante y suave.

  • 6 cucharadas de yogur natural (108 g).
  • 4 cucharadas de aceite de manzanilla (60 g).

  • Combina el yogur natural con el aceite esencial de manzanilla hasta conseguir un producto homogéneo.
  • Humedece el cabello y aplíca la mascarilla sobre las raíces.
  • Deja que actúe 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Úsalo tres veces a la semana.

¿Estás cansada de sentir tu cabello sucio y grasiento? Anímate a probar cualquiera de los remedios mencionados y comprueba que no tienes que gastar demasiado para combatir este problema.

Quienes tenemos el cabello graso sufrimos constantemente por él, lavándolo incluso diariamente, buscando soluciones milagrosas o productos estrella.

El motivo que explica este exceso de grasa se debe a una producción exagerada de sebo por alteraciones hormonales y también estrés. Estos factores unidos a la polución y suciedad del aire, al uso de mascarillas con demasiados aceites, al paso constante de las manos sobre el pelo e incluso a un exceso de hidrataciones caseras, no hacen más que empeorar la situación. En cualquier caso, es necesario, en primer lugar, realizar un auténtico diagnóstico para optar por el tratamiento adecuando.

Eso sí, antes de cualquier remedio casero debes lavar adecuadamente tu cabello. Lo importante es lavarlo bien para evitar la producción de grasa. Es aconsejable el uso de un champú anti residuos o exfoliante para el cuero cabelludo al menos cada 15 días, estos actúan directamente sobre el pH del cabello, restableciendo el equilibrio. Para el uso diario, un champú para raíz grasa y puntas secas. La mayoría de las melenas con problemas de grasa también tiene problemas de puntas secas. En cuanto al acondicionador y las mascarillas no las apliques sobre la raíz capilar, solo de medios a puntas.

Es normal que nos cansemos de un pelo con aspecto sucio y sin movimiento, por ello te dejamos unas cuantas recetas caseras y naturales que no eliminarán el problema de raíz, pero si te ayudarán a no sufrir tanto por él.

¿Notas que el pelo se te engrasa fácilmente pero siempre tienes las puntas secas y deshidratadas?

Lo que podría parecer extraño es más habitual de lo que parece.

A diario, el cabello se ve sometido a numerosas agresiones, rayos UV, contaminación, etc. Las agresiones externas pueden provocar tanto la acumulación de bacterias en nuestro cuero cabelludo como dañar las estructuras de nuestro pelo en las puntas y hacer que se vea apagado y triste.

Si lo que quieres es devolver el equilibrio a tu melena, apunta estos trucos:

Mantén a raya la producción de grasa capilar

Las causas de un cuero cabelludo graso tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar o también llamado sebo. El sebo es un protector natural de nuestro cabello, que hace que tu melena se vea brillante y sedosa. Pero en el caso del cabello graso, muchas veces se produce un exceso de este sebo que puede ensuciar el cabello dándole un aspeco apelmazado.

#1 Limpia en profundidad el cuero cabelludo:

Si diariamente realizamos la limpieza de nuestra piel, porqué no limpiamos en profundidad también nuestro cuero cabelludo? Escoge un champú que contenga activos de plantas como los aceites esenciales de tomillo, romero, naranja, raíz de ortiga blanca,…todos ellos con una acción seboreguladora que te ayuda a normalizar la secreación excesiva de grasa.

Usa un champú antigrasa, un champú con volumen o con neem y romero como el champú sólido número 2 de Inuit Soaps, para mantener tu melena libre de residuos. Sácale el máximo partido a tu champú sólido entrando en este Post del Blog.

Champú volumen GROW: Este champú a base de cafeína, zinc y fungi reactiva tu cuero cabelludo purificándolo en profundidad y dejándolo suave, suave y nada graso en un lavado.

Champú sólido en stick DETOX: Un champú sólido, fácil de llevar a todos lados y que te asegura un resultado increíble. Está formulado con arcilla blanca, para purificar el cuero cabelludo, aceite de ricino con una acción antibacteriana potente, mentol y aceite de romero para tonificar y revitalizar el cabello.

#2 Espacia los lavados con un buen champú seco

Si quieres espaciar un poco más los lavados, aplica el champú en seco por la noche. Divide tu cabello por zonas y espolvorea una pequeña cantidad del champú en seco de SMPL. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana cepilla el pelo de forma normal. Notarás como la grasa de tu pelo se absorbe a la vez que consigues aumentar el volumen y mejorar la textura de tu cabello.

#3 Hidrata de media melena hacia las puntas

Aplica un producto hidratante de media melena hacia las puntas. Evitarás que las puntas se abran y se vuelvan rugosas y devolverás el brillo natural a tu pelo.

Acondicionador Citrus & Neroli: Este acondicionador para pelo normal o graso, es ideal para aplicar de la media melena hasta las puntas. Formulado a base de pomelo, neroli y borraja, desenreda y suaviza la melena en cuestión de segundos sin apelmazarla.

Sérum del desierto: 4 gotas son suficientes para lucir un pelo sedoso y brillante. Este serum es ideal si tu pelo está muy seco y sin vida, es fosco o lo tienes dañado por los tintes.

La leche capilar hidratante Rose & Apricot es ideal para hidratar tus puntas. No engrasa ni apelmaza y deja el pelo suave y brillante. Se recomienda aplicarlo con el pelo mojado. No es necesario aclararlo.

#4 Mascarilla o aceite, una vez por semana.

No te olvides de marcar un día en el calendario y aplicar tu mascarilla capilar de medios a puntas. Al ser más intenso que el acondicionador, te ayudará a rehidratar la parte de tu melena que suele estar más expuesta al calor o a la contaminación.

Aceite de Uva y Petit grain: Ahora te estarás preguntando, ¿un aceite para pelo graso? Este aceite se usa como tratamiento detox del cuero cabelludo graso. Está formulado con aceite de «petitgrain» que es refrescante y equilibrante y aceite de pepita de uva que tiene propoiedades emolientes que suavizan y calman la piel del cuero cabelludo, reequilibran la pérdida de humedad y reestablecen su correcta absorción.

Mascarilla pelo dañado: Nos gusta que lo que recomendamos funcione. Y esta mascarilla funciona al momento. Formulada con miel e hibisco, está indicada para pelo muy dañado, seco o estropeado por tintes. Te recomendamos que la apliques de medios a puntas y la dejes en tu pelo todo el tiempo que puedas. Notarás como tu pelo se suaviza y se desenreda nada más aclararla.

¿Cómo hacer una mascarilla con Karité 100% puro? Derríte la cantidad que vayas a necesitar al baño maría para conseguir un aceite. Viértelo tibio sobre la melena. Envuelve tu cabello en un turbante y déjalo actuar unas horas. Lávalo en profundidad dos veces.

Búscanos en Instagram como madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosméticos naturales.

Si te apetece recibir nuestras novedades e ideas locas solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Además recibirás información sobre un montón de promociones exclusivas solo para miembros de la Tribe. ¡Te esperamos en la Tribe!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *