0

Remedios para puntos negros

Tabla de contenidos

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros, conocidos como comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células. El punto negro debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro generado por la acumulación de melanina. Ésta no permite el drenaje de la glándula sebácea.

Según Alfons del Pozo Carrascosa, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Barcelona, el cúmulo de grasa se mezcla con restos celulares. Éstos quedan retenidos en el conducto de salida de la glándula sebácea a causa de inflamaciones o exceso de secreciones, por lo que la glándula no puede drenar lo necesariamente rápido, se ensucia y adquiere la tonalidad negra.

La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, por temas hormonales y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.

Prevención

Primero hay que tener en cuenta el tipo de piel para poder prevenir los puntos negros. En función de esto, se escogerán unos u otros productos de dermocosmética, para tratar y prevenir el acné comedónico, así como algunos daños ocasionados que pueden empeorar la piel.

Hay muchas formas de impedir la aparición de los puntos negros. El segundo paso sería seguir una rutina de cuidados básicos en casa, que incluye escoger correctamente el jabón, las cremas y los limpiadores de la piel. María Castellanos González, médico en la clínica SClinic de Madrid, recomienda controlar la grasa de la piel con tratamientos médicos y exfoliantes una vez a la semana. A diario es aconsejable dejar que la piel respire, no dormir con maquillaje para que los poros se ventilen (limpiándolo preferiblemente con productos desmaquillantes adecuados, evitando las toallitas que pueden arrastrar la suciedad y obstruir más los poros de la piel).

Uno de los principios básicos para tener una piel sana es la hidratación, por lo que se aconseja incluir en el cuidado diario productos como emulsiones, geles, serums, cremas hidratantes acuosas o aceites (sobre todo en pieles secas) para hidratarla. Según Raquel Fernández de Castro, del Instituto Médico Zahrawi de Valencia, también hay que tener en cuenta factores epigenéticos como la alimentación, las hormonas, la raza y el estilo de vida de la persona.

Tratamiento

Es importante para quitar los puntos negros una correcta higiene facial, hoy en día existen muchas alternativas para tratarlos. Fernández de Castro afirma que algunas opciones eficaces son:

  • Empleo de tratamientos de mascarillas especiales para ese tipo de lesiones, tanto en casa como acudiendo a un profesional.
  • Evitar cremas y maquillaje que aumenten la producción de sebo y de grasa.
  • Antes de aplicar el maquillaje o la hidratación, limpiar de forma adecuada la cara.
  • Emplear agua templada para lavar el rostro.
  • Usar entre una y dos veces por semana un exfoliante facial.
  • Establecer una rutina diaria de cuidados, porque los resultados no se ven inmediatamente sino que aparecen a largo plazo, por eso hay que ser constante.

La limpieza facial diaria y el correcto cuidado, no sólo es esencial por fines estéticos: si no la cuidamos correctamente sufrirá un envejecimiento progresivo. Se puede llegar a alterar el tipo de piel aumentando el acné, entre otros efectos.

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomiendan algunos alimentos que pueden actuar como cosméticos y pueden ayudar a eliminar el acné comedónico:

  • Clara de huevo: es usada para eliminar las impurezas del rostro, los puntos negros en especial. Se debe aplicar en la cara previamente lavada, después poner papel higiénico sobre la clara y aplicar encima otra capa. Cuando se endurece, retirar tirando suavemente de arriba abajo.
  • Azúcar moreno: se usa como exfoliante natural que elimina las impurezas sin dañar la dermis. Se puede utilizar de dos formas diferentes: combinando un cuarto de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva y así hidratamos la piel también; o mezclar dos cucharadas de azúcar con limón.
  • Yogur: es un limpiador para el rostro natural bastante eficaz para todos los tipos de rostros. Ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el acné. Para que haga efecto hay que aplicarlo mezclado con un poco de limón y dejar actuar durante quince minutos.

Ver también:

Siete consejos para eliminar los puntos negros

Piel con manchas: ¿qué puedo hacer?

Aprende a cuidar la piel a partir de los 30 años

Lo que siempre quisiste saber de los puntos negros (pero no tuviste a quién preguntar)

(Quien nunca haya encontrado a esos pequeños bastardos en alguna parte de su cuerpo que levante la mano. Nadie, lo que imaginaba.)

Y es que según Josefa López, esteticista y formadora en estética de Tu Maxwapa, “los puntos negros se forman a partir de la suciedad que se va acumulando por el sudor y el sebo que desprende la propia piel”. Delicioso. Aunque me hace saber que la contaminación por el CO2 y las bacterias que se encuentran en el aire (y más ahora que estamos en plena temporada de resfriados y gripes) también ayudan a la expansión de los puntos negros.

“Se concentran más en la zona de la nariz, frente, mejillas y barbilla” dice mientras examino la colonia de puntos negros que floreció en mi nariz prácticamente el mismo día en que nací. La genética, como me hace saber la profesional, juega en mi contra. Gracias, papá, por tus genes de nariz puntillista.

Por mucho que me esfuerzo en asesinarlos entre uña y uña, la esteticista me aclara que la mayoría de las veces que los quitamos en casa lo hacemos mal ya que no quitamos toda ‘la roña’: “Tiene que salir del todo ya que si se rompe los encontramos al día siguiente el doble de grandes”.

Tras frotarme con un cepillo un gel limpiador, colocarme un exfoliante de oliva y aplicar un poco de tónico de pomelo para calmar la piel me coloca encima de la cara una máquina de vapor que me recuerda a las veces que he puesto la cabeza sobre una cazuela de agua hirviendo para hacer vahos: “Con el vapor se abre el poro y sale mejor el punto negro. Duele un poco, pero como dicen las abuelas para estar guapa hay que ver estrellas“.

Y veo estrellas, planetas, cometas, asteroides, meteoritos y algún satélite perdido cuando, con una especie de palito metálico, procede a quitarme el ramo de puntos negros de mi nariz. Confieso que una lagrimita de dolor me cae (y es que los muy infames se resisten a dejar mi nariz).

“Vaya, tienes algunos de hace mucho tiempo”. “¿Cuánto tiempo?” le pregunto curiosa. “Estos de aquí (noto que hurga bajo la aleta de mi nariz) son de hace más de un año”. Tengo puntos negros con los que he estado más tiempo que con la mayoría de mis novios. Interesante.

“El problema de hacer esto en casa es que se queda el poro abierto y hay que cerrarlo bien, para lo que utilizamos tónicos astringentes” dice Josefa mientras me aplica el líquido. Pero lo que más me impacta es la máquina de alta frecuencia que utiliza seguidamente, una especie de, vibrador transparente gigante que suena como un aparato del dentista. Nada más oír el zumbido me puse más tensa que cuando llevo ropa blanca y me baja la regla. Casi infarto cuando noté la mini descarga en la piel. También es cierto que yo soy muy dramática y me impresiono enseguida.

Tras cerrarme los poros aplica una crema hidratante y me extiende una mascarilla para pieles mixtas por toda la cara. Tras dejarla unos 10 minutos la retira y me aplica tónico otra vez y crema hidratante. Con los poros cerrados y la cara roja como si hubiera salido de la clase de spinning, damos fin al tratamiento.

¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo mantener esta piel jugosa como el culito de un bebé? “Debes corregir el exceso de sebo con una crema para pieles grasas, una no-comedogénica (‘comedones’ son los puntos negros). Cremas que contengan menta o que lleven cítricos son muy buenas para contrarrestar la grasa”.

Cuando ya me iba tan feliz pensando que con una cremita salía del paso la esteticista me pregunta por mi alimentación, algo que por lo visto también le pasa factura a la piel: “Somos lo que comemos, por lo que si comes grasa se refleja en la piel. Es el reflejo de nuestro interior, por lo que infusiones de hierbas como té o menta, alimentos antioxidantes o depurativos van a eliminar toxinas”. Me recuerda que no sirve de nada el tratamiento de eliminación de puntos negros si no cuido la alimentación en casa. Adiós chocolate Milka, adiós.

¿Y qué pasa si un mes voy algo más apurada y no tengo para pasarme por un centro de estética y dejarme los 24 euros que cuesta la limpieza? “Hay mascarillas de arcilla negra que se pegan totalmente a la piel y sacan el punto negro”. Vale, y también las hay que necesitas aceite de un templo budista de Bangkok, por lo que le pido una que se pueda hacer con lo que tenemos por casa: “Otra más sencilla es una que me hago yo con un yogur natural o de limón, una clara de huevo, unas gotitas de zumo de limón y un poco de miel. La dejo unos 20 o 25 minutos y seguidamente la aclaro. Limpia los poros e hidrata la piel”.

Me voy del centro como del 2016, prometiéndome que llevaría a cabo hábitos saludables, solo que esta vez, en vez de prometérmelo a mí misma, se lo aseguro a la esteticista: lavaré bien mi cara cada día y la hidrataré antes de irme a dormir, que según ella, es cuando la piel se renueva.

4 mascarillas para remover puntos negros

Para remover los puntos negros correctamente,lo más recomendable es acudir a un centro de dermatología para que nos realicen una limpieza facial por lo menos una vez al mes. Ahora bien, hay quienes consideran que, además de esto, pueden aprovechar las mascarillas caseras.

Mascarillas para los puntos negros

Las mascarillas caseras que te proponemos a continuación no eliminan, por sí solas, los puntos negros de forma definitiva. En cualquier caso,vendrían a ser un complemento a la rutina de cuidado de la piel.

Son muy fáciles de preparar, no tienen ingredientes difíciles de conseguir y, en general, tienen una textura y un olor agradables.

1. Mascarilla de fresas

Esta mascarilla es muy sencilla y combina tres ingredientes que pueden encontrarse muy fácilmente: las fresas, la miel y la clara de huevo. A los dos primeros se les atribuyen propiedades antibacterianas, mientras que a esta última se le atribuyen propiedades hidratantes.

  • 5 fresas.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de miel.

Procedimiento

  • En primer lugar, bate todos los ingredientes hasta formar una pasta.
  • Después, aplica la pasta sobre el rostro con la piel humedecida.
  • Por último, déjala actuar durante unos minutos y retírala con agua tibia.

2. Mascarilla con jugo de limón y azúcar moreno

Se cree que exfoliando la piel y limpiándola con jugo de limón, se puede eliminar los puntos negros y, al mismo tiempo, prevenir su reaparición.

Se cree que mientras el azúcar ayuda a remover las células muertas,el limón tiene un efecto astringente y antibacterial que reduce infecciones.

  • 3 cucharadas deazúcar moreno(30 g).
  • ½ taza de jugo de limón (125 ml).
  • En primer lugar, mezcla el azúcar granulado y el jugo de limón.
  • Después, aplica esta mascarilla sobre tu rostro limpio.
  • A continuación, da un suave masaje con las yemas de los dedos, prestando especial atención a la nariz y la barbilla.
  • Por último, deja que la mascarilla actúe por unos minutos y retira con abundante agua.

3. Agua de romero

Según creencias, el agua de romero suaviza e hidrata la piel al mismo tiempo que cierra los poros. Esto sería conveniente porquecuanto más pequeños sean los poros, menos posibilidades habrá de que acumulen suciedad.

  • 2 cucharadas de agua de romero tibia (30 ml)
  • En primer lugar, lava tu rostro con tu limpiador facial habitual o con agua y jabón.
  • En segundo lugar, aplica el agua de romero sobre la zona.
  • Después, deja reposar por 15 minutos.
  • Por último, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla de algodón.
  • Aplica tu crema hidratante habitual.

Descubre: 5 consejos para atenuar las cicatrices del acné

4. Huevo y limón

Se dice que al combinar una clara de huevo con jugo de limón se obtiene una mascarilla que limpia a profundidad la piel y ayuda a eliminar los puntos negros con mayor facilidad.

  • 1 clara de huevo.
  • Gotas de jugo de limón.
  • En primer lugar, mezcla ambos ingredientes.
  • Después, aplica sobre la piel limpia y deja actuar durante 20 minutos.
  • A continuación, retira con agua tibia y movimientos circulares.

Nota final

Hay que tener en cuenta que aunque muchas mascarillas caseras incluyan en su preparación ingredientes como las frutas cítricas, bicarbonato de sodio, vinagre, aceite de árbol de té y otros, los dermatólogos no recomiendan utilizarlos, puesto que pueden causar reacciones adversas y empeorar el problema.

Si pese a esto quieres probar alguna mascarilla casera, al menos considera sustituir los ingredientes mencionados por miel, harina u hojuelas de avena, que son alimentos que rara vez suelen causar problemas en la piel.

Sepa cómo combatir los puntos negros con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un remedio casero muy económico y efectivo, que no sólo ayuda a combatir la acidez estomacal, sino que también ayuda a mantener una piel libre de irritaciones e impurezas.

En este uso facial, el bicarbonato resulta beneficioso para combatir los molestos puntos negros.

Estos granos pueden aparecen hasta en la piel más limpia y sana, y todas las personas han tenido más de alguno. Se trata de espinillas abiertas o puntos oscuros que se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con células muertas, y su color negro se debe a que son muy densas.

Aunque las pieles grasas los sufren más comúnmente, por lo que la prevención y una correcta limpieza son fundamentales para evitar su aparición y para eliminar los ya existentes.

Para ello es aconsejable aplicar en el rostro un remedio casero basado en el simple y barato bicarbonato de sodio.

Se necesita menos de la mitad de una cucharadita de bicarbonato y unas pocas gotas de agua, la idea es formar una pasta y aplicarla masajeando suavemente la zona afectada, tal como un exfoliante.

Luego se enjuaga y se repite este procedimiento en una semana más.

Seguramente también odias tener esos desagradables puntos oscuros en tu nariz, pero esto es a causa de grasa que se va acumulando en las cavidades de nuestra piel. La parte expuesta al aire se oxida y toma un tono negro.

Por suerte, existen diferentes opciones naturales que pueden ayudarnos a acabar con este detalle antiestético.

Exfoliantes caseros

  • A base de limón y bicarbonato

Necesitas: 1 cucharada de bicarbonato y el jugo de 1 limón

Instrucciones: Combina ambos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Lava tu rostro con agua tibia y aplica esta mascarilla mediante movimientos circulares. No hagas tanta presión sobre tu rostro o podría dañarse.

Duración: Exfolia tu rostro por 4 minutos para acabar con estas impurezas y piel muerta.

  • A base de toallas de papel y claras de huevo

Necesitas: Papel absorbente y la clara de un huevo.

Instrucciones: Lava tu rostro con agua tibia, ayudando a que los poros se abran. A continuación, aplica la clara de huevo por el rostro mediante masajes circulares o céntrate en las zonas donde quieres extraer los puntos negros. A continuación pon una toalla de papel y vuelve a aplicar otra capa de clara. Espera a que se seque y retira. Los puntos negros aparecerán pegados en la mascarilla seca.

  • A base de tomate y yogurt

Necesitas: Yogurt natural y 1 tomate.

Instrucciones: Mezcla ambos ingredientes, puedes triturar o licuarlo. Aplica esta mezcla en tu rostro y frota durante unos minutos.

Duración: Trata de usarla 30 minutos para masajear, ya que además de limpiar, estarás ayudando a tu piel a humedecer y penetrar nutrientes.

7 tips para eliminar los puntos negros del rostro con rapidez

Eliminar los puntos negros del rostro es una preocupación para muchas personas. Los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. Entonces, el sebo y la queratina se oxidan y producen esos antiestéticos puntos.

En este artículo compartimos los mejores tips para eliminar los puntos negros del cutis con rapidez. Lo lograremos de manera natural gracias a algunos ingredientes caseros muy efectivos. ¡Descúbrelos!

Los puntos negros

Cualquier persona puede tener puntos negros. A veces es molesto, ya que es una señal antiestética que en general aparece en el rostro, sobre todo en la nariz. Pero este problema no siempre está relacionado con el acné. Más bien se causa por un exceso de grasa y sudoración.

Te recomendamos: 5 exfoliantes de cítricos para combatir la piel seca e impurezas

Para eliminar los puntos negros del rostro es necesario que se haga una limpieza facial. En el mercado existen diversos productos que, sin duda, son útiles para ello. También hay tratamientos caseros que de la mano de estos productos resultarán muy eficaces.

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza basada en dos puntos:

  • Lavar el rostro con constancia.
  • Quitar el maquillaje cada noche.No debemos tocar o manipular los puntos negros, ya que eso solo se le hace daño a la piel.
  • Exfoliar el cutis una vez por semana.
  • Usar productos cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel.

7 tips infalibles para los puntos negros

Tip 1: Mascarilla de yogur, pepino y perejil

La combinación de yogur, pepino y perejil es muy adecuada para todo tipo de pieles. Nos permite limpiar los poros al mismo tiempo que mantenemos el cutis hidratado. De este modo no dañamos la piel y la mantenemos resplandeciente.

  • Mezclar 2 cucharadas de yogur natural, hojas de perejil y ½ pepino en la licuadora.
  • Batir hasta obtener una pasta homogénea.
  • Aplicar sobre el rostro y dejarla 15 minutos.
  • Retirarla con agua tibia.

Lee también: 9 interesantes usos del pepino que te gustará conocer

Tip 2: Vapor para eliminar los puntos negros

  • Calentar agua en un recipiente y dejar que haga suficiente vapor.
  • Colocar la cara encima donde no haya riesgo de quemadura, pero que sí llegue suficiente vapor.
  • Permanecer durante unos cuantos minutos antes de retirarnos. De manera inmediata apretar la zona donde tenemos los puntos negros.

Gracias al calor la piel se expande y los poros se abren, facilitando la limpieza. Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro. Si lo deseas también puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial al agua.

Tip 3: Mascarilla con gelatina y leche

  • En un recipiente, incorporar una cucharada de leche y añadir una cucharada de gelatina sin sabor.
  • Mezclar hasta formar una pasta.
  • Después, calentar durante diez segundos y, con un pincel, ir poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos.
  • Dejar actuar durante 10 minutos.
  • Retirar con las manos, ya que la mascarilla quedará como un gel.

Tip 4: Mascarilla de limón

El limón es un ingrediente muy purificante y limpiador. Además, ayuda a eliminar las manchas en la piel. Por este motivo, lo mezclaremos con ingredientes hidratantes y nutritivos para compensar.

  • Mezclar un poco de jugo de limón con aceite de almendras y glicerina.
  • Aplicar todas las noches después de eliminar tu maquillaje.
  • Enjuagar con agua tibia.

Te puede interesar: 5 tratamientos cosméticos que puedes preparar con limón

Tip 5: Exfoliante de miel y canela

Esta mascarilla suma los beneficios limpiadores y protectores de la miel con el poder exfoliante de la canela. Es una combinación muy efectiva para todo tipo de pieles. La prepararemos del siguiente modo:

  • Mezclar miel de abeja con canela en polvo.
  • Revolver hasta formar una pasta y aplicarla en los lugares específicos donde están los puntos negros.

No te la quites hasta el día siguiente y repite el procedimiento durante dos semanas para eliminar los puntos negros.

Tip 6: Batido de avena

La avena contiene mucílagos, una fibra que aporta suavidad a la piel. Además, al mismo tiempo la exfolia con mucha suavidad para poder eliminar el sebo que se acumula en los poros. Seguiremos los siguientes pasos:

  • Poner en la licuadora copos de avena y agua tibia para batirlo todo junto.
  • Deberemos conseguir una pasta homogénea.
  • Aplicar en el rostro y dejarla actuar hasta que se seque.
  • Enjuagar y secar bien la cara con una toalla.

Tip 7: Mascarilla de manzana

Por último, para eliminar los puntos negros, podemos recurrir a la manzana. Esta fruta, rica en enzimas, es un alimento que siempre se ha relacionado con una piel limpia y sana. Para utilizarla solo deberemos hacer lo siguiente:

  • Batir ½ manzana con 1 cucharada de zumo de limón.
  • Aplicar en todo el rostro.
  • Retirar con agua tibia.
  • El resultado es sorprendente.

Puntos negros: la guía más completa para acabar con ellos

Actualizado 28/10/2019 20:19

Los puntos negros son antiestéticos y bastante fastidiosos, ya que suelen aparecer, sobre todo, en el rostro (en concreto en la zona T, frente, nariz y barbilla). Son más frecuentes en la adolescencia, pero en las pieles grasas y mixtas pueden manifestarse a cualquier edad. Los expertos aseguran que sí se pueden eliminar y evitar, pero para ello hay que ser muy constante con la limpieza, y utilizar productos adecuados. Aquí tienes la guía más completa para acabar con los puntos negros.

Es difícil no haber tenido nunca puntos negros, pero mientras algunas mujeres los sufren solo durante la adolescencia, otras tienen que convivir con ellos en su edad adulta. Los puntos negros, también conocidos como comedones, aparecen «cuando en el folículo piloso se acumula sebo y queratina (y otras sustancias contaminantes), entonces se dilata y al contacto con el aire, estas sustancias se oxidan, apareciendo ese característico color negro», según nos explica Silvia Arense Peralta, farmacéutica adjunta de Farmacia Marta Masi. Tienen un componente hormonal, y en general, afectan más a las pieles grasas y mixtas, y están relacionados con el acné, pero según la farmacéutica hay otros factores que pueden favorecer su aparición, como «la contaminación ambiental y algunos errores que cometemos en la rutina de cuidado facial».

¿Se pueden eliminar los puntos negros o al menos mejorarlos?

Sí se puede eliminar los puntos negros, pero los expertos son claros «hay que ser muy constantes y rigurosos en el proceso de limpieza y el posterior tratamiento de la piel». La farmacéutica Silvia Arense añade que «cuando se elimina un punto negro, es común que vuelva a salir en el mismo sitio, ya que el poro no tiene la capacidad de cerrarse rápidamente y se acumularán en él partículas contaminantes de nuevo. Así que es primordial que nos centremos en su prevención con una rutina de cuidados adecuada para este problema». De la misma opinión es Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes «la mejor manera de prevenir los puntos negros es con una buena limpieza e higiene diarias que, podemos complementar con una limpieza profesional de vez en cuando en un centro de belleza».

La mejor rutina de cuidados para pieles con puntos negros

La farmacéutica Silvia Arense Peralta, de Farmacia Marta Masi, nos da las claves para cuidar la piel con puntos negros:

  • Es fundamental mantener una higiene facial adecuada (siempre respetando el manto hidrolipídico de la piel, usando jabones recomendados para estas pieles, sin que resequen. La limpieza facial diaria se puede completar con el uso de cepillos faciales, que ayudarán a una limpieza más profunda.
  • Es muy importante realizar una exfoliación 1-2 veces a la semana, usando productos que no irriten la piel.
  • También recomendamos usar mascarillas (uno o dos veces a la semana), específicas para eliminar los puntos negros, desincrustar impurezas y toxinas.
  • Para hidratar la piel hay que recurrir a fórmulas ligeras, de base acuosa que hidraten, y a la vez controlen la secreción sebácea, por ejemplos, fórmulas matificantes.
  • En los casos más severos recomendamos, además, tratamientos queratolíticos que contentan en su composición salicílico o glicólico, para usar por las noches.
  • Además es importante no tocar los puntos negros ni tratar de extraerlos en casa.

Limpiezas y otros tratamientos profesionales

Por su parte, Myriam Yébenes aconseja a las personas que tengan muchos puntos negros «acudir a un centro de belleza para realizar una buena limpieza de cutis, una higiene facial con vapor de ozono facilitará la extracción y evitará marcas o daños en la piel, recomiendo realizarla con cada cambio de estación como mínimo, pero dependerá de las necesidades de cada piel. La microdermoabrasión también conseguirá reducir el tamaño del poro. Además, en nuestros centros realizamos el tratamiento carbon peel, en el que después de aplicar una mascarilla de carbón la desintegramos a través del láser alma (la última revolución en belleza médica) consiguiendo afinar la textura de la piel y purificarla».

5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Para cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de los puntos negros, que se producen como consecuencia de un exceso de sebo y células muertas que obstruyen los poros, es primordial acompañar los tratamientos con un cuidado adecuado de la piel. Es importante quitarnos el maquillaje antes de acostarnos para favorecer a la regeneración de las células, humectar la piel con cremas o lociones indicadas para nuestro tipo de piel, lavarnos la cara constantemente, exfoliar el rostro con regularidad y evitar utilizar las manos de manera incorrecta, que lastiman y dejan marcas en nuestra piel.

Vaporizaciones de eucalipto o menta

Sí, igual que cuando estamos resfriados o engripados, pero con el fin de abrir los poros para poder extraer con facilidad la suciedad acumulada. Lo que debemos hacer es colocar medio litro de agua en un recipiente y al momento de hervir colocarle varias hojas de eucalipto o menta y dejar que reposen a fugo moderado durante tres minutos. Luego colocamos una toalla sobre nuestra cabeza y aspiramos todo el vapor lo más cerca posible. Una vez hecho esto por unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de un papel o un algodón, para no dañarnos la piel, apretamos las espinillas para eliminar las toxinas. Esto lo debemos hacer dos o tres veces por semana y también antes de las mascarillas.

Mirá también Mirá también

Mascarilla de yogurt con vinagre y limón

​Colocamos tres cucharas de yogurt con unas gotitas de limón (funciona como astringente) y unas de vinagre. Revolvemos bien y luego nos lo aplicamos sobre el rostro. Lo dejamos actuar durante 30 minutos y retiramos con agua tibia. Es un tratamiento que se puede hacer con frecuencia después de quitarnos el maquillaje.

Mascarilla de claras de huevo

​La clara de huevo ayuda cerrar los poros y a eliminar los puntos negros. Debemos batir dos claras de huevo con una cucharita de zumo de limón y luego procedemos a colocar el producto sobre nuestro rostro. Lo dejamos durante 15 minutos. Lo retiramos con agua y nos secamos con toques suaves.

Mirá también Mirá también

¿Por qué perdemos la elasticidad y cómo podemos recuperarla?

​La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas. Colocamos cuatro cucharadas pequeñas de miel y una de canela en un recipiente y revolvemos hasta formar una pasta homogénea. Una vez hecho esto la aplicamos en las zonas donde se encuentran los puntos negros. Es recomendable hacerlo de noche y dejar actuar el producto hasta el día siguiente. Es importante realizarlo por al menos dos semanas.

Bicabornato de sodio y agua para los puntos negros

Mezclamos en una taza, una cucharadita de bicabornato (tiene una gran capacidad exfoliante) con agua hasta formar una pasta fina y grumosa. La aplicamos sobre la cara con movimientos circulares suaves, y la dejamos actuar por unos minutos, luego retiramos con agua. Es importante hidratar bien la piel después de este tratamiento y es aconsejable no realizarlo más de una o dos veces por semana. Esto es porque el bicarbonato también puede secar la piel o causar irritación si se utiliza en exceso, sobre todo en pieles sensibles.

Seguí leyendo:

Rejuvenecimiento facial: 5 nuevos tratamientos con láser

Peelings: lo que siempre quisiste saber

¿Qué factores provocan la aparición de manchas en la piel?

Recetas naturales para eliminar los puntos negros

Los puntos negros, o clavillos, son un tipo de acné que se caracteriza por la presencia de pequeños bultos negros incrustados en la piel.

Los puntos negros son granos que no tienen piel sobre ellos. Al estar expuestos al aire, la capa superior de suciedad en los poros se oxida y se hace del color negro que los caracteriza.

X

La personas con piel grasa y poros grandes son más propensas a las espinillas y a los puntos negros. Aunque no podemos cambiar nuestra genética, sí podemos tomar medidas para reducir la aparición de los puntos negros.

Causas de los puntos negros

La causa principal de la aparición de puntos negros es no llevar un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia.

Aparte de carecer de una rutina para el cuidado de la piel, otras razones por las que aparecen los puntos negros pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.

Soluciones naturales para eliminar puntos negros

Exfoliación y microdermoabrasión

Una vez por semana es necesario hacerse una limpieza profunda de los poros. Un exfoliante fácil de hacer consiste en mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta fina.

Este exfoliante también se puede hacer con azúcar. Sin embargo, para hacer exfoliantes para el rostro es mejor usar un ingrediente más suave como el bicarbonato de sodio.

Se humedece el cutis y se aplica el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Concéntrate en los puntos negros, pero recuerda usar un toque ligero. Si frotas muy fuerte podrías dañar tu piel.

Clara de huevo y un pañuelo para extraer puntos negros

Esta es una mascarilla exfoliante específicamente diseñada para extraer los puntos negros.

La manera más efectiva de extraer los puntos negros es haciéndose un tratamiento profesional en algún salón de belleza. Tanto los remedios comerciales como los remedios caseros no pueden sacar por completo los puntos negros.

La única manera de sacar por completo los puntos negros es extraerlos con los dedos. Pero esto no es recomendable ya que si no se hace correctamente se puede dañar la piel.


Sin embargo, podemos hacer un tratamiento casero que, aunque no los saque todos, sí puede sacar los que están más cerca de la superficie y además es un excelente exfoliante.

La receta consiste en untarse clara de huevo por la cara, especialmente en las zonas donde tiene más puntos negros.

Encima se pone un pañuelo desechable y encima de este pañuelo se pone otra capa de clara de huevo. Se deja secar hasta que se haya endurecido por completo.

Se quita tirando de la mascarilla de abajo hacia arriba. Se enjuaga la cara. Con este método se pueden ver los puntos negros donde quedan incrustados en el papel. Además, la piel de la cara queda suave y tersa.

Mascarilla de arcilla de bentonita para quitar puntos negros

En muchas tiendas naturistas venden la Arcilla bentonita.

Se mezcla una cucharada de arcilla con una cucharada de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien. Se unta por la cara y se espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque.

Con un paño húmedo y caliente, presiona la mascarilla por unos segundos, y luego ve limpiando la arcilla.

Anota cada una de estas soluciones naturales que te ayudarán a reducir la cantidad de puntos negros en tu rostro.

3 Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros en el rostro

Los puntos negros no es sólo de adolescentes, si no de todas las personas en mayor o menor porcentaje. Para eliminar dichas manchas sigues nuestro consejos.

¿Por qué aparecen los puntos negros en la piel?

La causa en la falta de eliminación de la grasa seca que se forma por diferentes factores. El estrés, la ansiedad, la mala alimentación y falta del ejercicio, porque el cuerpo necesita eliminar las toxinas a través del sudor. El punto negro es la grasa seca que no pudo salir de la piel.

1.- Mascarilla de azúcar y limón para eliminar los puntos negros

Materiales: Medio limón, un recipiente, una cucharada de azúcar y agua fría

¿Cómo preparar? Exprimir medio limón en un recipiente, echar la cucharada de azúcar y mover hasta que forme como una pasta.

¿Cómo aplicar? Lávate el rostro con agua y aplica la mascarilla en forma circular, reposa 20 minutos y saca con agua fría. La mascarilla debes aplicarte en la noches.

2.- Mascarilla de la clara de huevo contra los puntos negros

Materiales: Papel confort o servilletas, un recipiente, algodón y 2 huevos

¿Cómo preparar y aplicar? Separa la clara del huevo en un recipiente y con el apoyo del algodón aplica la clara del huevo en el lugar de los puntos negros, luego cubre con la servilleta y finalmente vuelve pasa la clara de huevo encima del papel.

Deja que la mascarilla se seque en tu rostro. Cuando la mascarilla esté dura, retira con cuidado y lava tu rostro con agua fría.

3.- Mascarilla de miel y canela para eliminar los puntos negros

Materiales: Dos cucharadas de miel, una cucharada de canela y un recipiente.

¿Cómo preparar? vierte las 2 cuchadas de la miel en el recipiente, agrega la cucharada de canela y mueve hasta que la mezcla esté uniforme.

¿Cómo aplicarse la mascarilla? Con el dedo del índice bien limpio aplica la pasta preparada en las zonas de los puntos negros del rostro, masajea en forma circular, deja que repose la máscara en el rostro por 2 horas. Luego retira la mascarilla con agua fría.

Nota: Es importante aplicar la mascarilla durante la noche.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *