0

Remedios para talones agrietados

Tabla de contenidos

© salud180.com Remedios caseros para pies agrietados y secos, ¡se efecto es insuperable!/ Cortesía: iStock

Los pies agrietados, es resultado de una piel muy seca. Tener un día pesado después de subir, bajar, zapatos incómodos y cuando te quitas los zapatos, ¡oh pobres pies! los notas con «grietas» (sobre todo tus talones).

Se le conoce como «pies agrietados» o «pies partidos». Si te preguntas cuáles son las causas, las más comunes son: falta de hidratación en la piel, un calzado inadecuado, el calor o clima extremo, baños con agua muy caliente, jabones que causen resequedad y claro, una mala práctica de cuidados de los pies.

De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, «la piel seca puede agrietarse; esto permite que ingresen bacterias en el cuerpo y provoquen infecciones».

Por ello, la recomendación es realizar una serie de pasos y cuidados que te permitan tener tus pies más hidratados, para prevenir que los pies se agrieten y con ello, futuras infecciones.

© http://www.salud180.com

Remedios caseros para pies agrietados y secos/ cortesía iStock

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para pies agrietados o pies partidos y los pasos a seguir para aplicarlos:

Paso 1: En un recipiente con agua tibia agrega dos cucharadas de crema hidratante (para piel extra seca). Mezcla bien y sumerge tus pies 10 minutos. Después déjalos secar.

Paso 2: Ahora prepara otro recipiente con agua tibia y agrega cinco cucharadas de sal de mar, el jugo de un limón, tres cucharadas de glicerina líquida y cinco cucharadas de agua de rosas. Mézclalo y sumerge nuevamente tus pies por 10 minutos.

Paso 3: Seca los pies, aplica el siguiente exfoliante: mezcla una cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de avena. Realiza movimientos circulares con la pasta y utiliza una lima para pies para «tallar las partes más gruesas». Enjuaga después de 5 minutos.

Paso 4: Ahora antes de dormir, aplica miel en tus pies y colócate unos calcetines «viejitos» porque seguramente no los podrás volver a utilizar. Enjuaga tus pies con agua tibia a la mañana siguiente y aplica crema humectante (para piel seca).

Paso 5: Por último una vez a la semana, realiza una mascarilla hidratante para pies. Utiliza medio aguacate maduro y un plátano. Machaca y mezcla bien y aplica en tus pies. Deja actuar esta mascarilla por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante.

Más noticias en MSN:

¿Pies hinchados durante el embarazo? ¡No más! (Salud 180)

  • Checa las mejores ofertas de Amazon Patrocinado Patrocinado
  • Las mejores ofertas de viaje Patrocinado Patrocinado

1/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com

¿Pies hinchados durante el embarazo? ¡No más!

¿Pies hinchados durante el embarazo? ¡No más!/ Cortesía iStock 2/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Duerme sobre tu costado izquierdo. Esto reduce la presión sobre la vena cava y facilita el regreso de la sangre hacia el corazón./ Cortesía iStock 3/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Levanta tus pies. Elévalos sobre una almohada para favorecer la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos./ Cortesía iStock 4/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Ejercítate. Aunque sea camina media hora al día y verás que la hinchazón de los pies será cosa del pasado./ Cortesía iStock 5/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Usa ropa holgada. Así no solo evitarás ejercer presión sobre tu vientre, sino que favorecerás tu circulación sanguínea./ Cortesía iStock 6/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com No te quedes sentada ni de pie durante largos periodos de tiempo y haz movimientos que activen tus piernas, sobre todo tus tobillos./ Cortesía iStock 7/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Usa zapatos cómodos. Olvídate de los tacones y apuesta por flats o tenis que no afecten tu circulación sanguínea./ Cortesía iStock 8/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Reduce el consumo de sal y grasas que provocan la retención de líquidos./ Cortesía iStock 9/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Baños de contraste. Date baños combinando agua fría y tibia. En los primeros meses que tu vientre aún no es tan grande, puedes darte masajes en los pies bajo la ducha./ Cortesía iStock 10/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Usa medias de compresión, pues estimulan la circulación sanguínea. Elige unas una talla mayor a la que usas para evitar que te aprieten. Si optas por calcetines, busca que también sean holgados./ Cortesía iStock 11/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Evita cruzar las piernas, pues este hábito dificulta la circulación sanguínea. Cambia de posición cada 15 minutos./ Cortesía iStock 12/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Toma agua. Lo ideal es que sean 2 litros al día. Te mantendrás hidratada y tu cuerpo eliminará todo aquello que no necesita./ Cortesía iStock 13/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com Sigue una dieta saludable en manos de un nutriólogo. El exceso de peso en el embarazo aumenta el riesgo de que tus pies se hinchen./ Cortesía iStock 14/15 DIAPOSITIVAS © salud180.com

La solución definitiva para curar los pies secos y agrietados

Los pies secos, agrietados y con callos son sumamente molestos y poco estéticos, pero lo cierto es que la mayoría de las veces llegan a esos niveles por falta de atención.
Es normal: estamos ocupados, tenemos muchas cosas que hacer, y priorizamos, quizá, cuidar del rostro o de las manos, y al final nunca tenemos tiempo para cuidar de los pies. El calor, el polvo, y las toxinas pueden empeorar el estado de la piel de esta zona.
Si no se le presta atención, se puede llegar a tener muy mal aspecto, además de que puede empezar a provocar otros malestares: picazón o ardor.
Por eso, más vale prevenir que curar, y cuidar un poco de nuestros pies. Después de todos, son los que nos sostienen todo el día, y nos llevan hacia todos lados.
Con este remedio natural, podrás cuidar de tus pies con mínimo esfuerzo, sólo 2 veces al mes. Además de hacerlos verse bien, disfrutarás del proceso: notarás el cambio enseguida.

Baño de pies para curar su sequedad y agrietamiento

Te proponemos un baño de pies a base de agua y bicarbonato de sodio.
Necesitarás:

  • Un cubo lleno de agua caliente donde quepan tus pies sumergidos.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una piedra pómez (si no tienes puede ser una esponja o un cepillo)
  • Crema hidratante
  • Aceite de lavanda (opcional)

Preparación:
Para prepararlo, vierte el bicarbonato en el cubo de agua, hasta que se disuelva por completo. Si quieres darle un toque extra-relajante, agrega unas gotas de aceite de lavanda ¡Te sentirás en un spa!
Pon tus pies en el cubo, y déjalos ahí por 15 o 20 minutos. Puede ser un buen momento para mirar un poco de televisión o leer un buen libro: aprovecha el momento para hacer algo que te guste y descansar un poco.
Pasados esos minutos, usa la piedra pomez o el elemento que tengas para frotar la parte inferior de los pies.
Luego, aplica en los pies una crema hidratante o aceite de coco.
Finalmente, ponte unos calcetines para sellar la humedad dentro. Si haces este proceso antes de acostarte, no te quites los calcetines para dormir.

Si los pies están demasiado castigados, al principio puedes repetir el proceso una o dos veces por semana.
Pero una vez que notes la mejoría, puedes empezar a hacerlo 1 vez cada 15 días. Como ves, se trata de un proceso que lleva un esfuerzo mínimo, pero trae cambios muy notorios.
No descuides a tus pies, que son una parte muy importante de nosotros. ¡Mantenlos siempre bellos y bien cuidados!

La podóloga advierte de que “las grietas pueden ser zonas deshidratadas o esconder enfermedades de la piel como eccemas, psoriasis o tiñas y, en este caso, limarlas es muy contraproducente porque podría aumentar la gravedad de la patología. En estos casos, el tratamiento no requiere un limado de la zona, sino la aplicación de ungüentos específicos que traten la patología”.

Es más, “el uso de limas para los talones secos y agrietados se desaconseja en la mayor parte de los casos, porque muchas personas no saben hasta dónde hay que lijar».

Caminar descalzo en casa y en la playa es recomendable sin abusar. En la playa, siempre por arena mojada y dura, evitando zonas inclinadas que pueda crearnos inestabilidad y, con ello, molestias articulares.

¿Queratosis, hiperqueratosis y callos es lo mismo?

Sí y no, señala García Martínez, explicando la diferencia entre estos términos: “Partimos de la queratosis, que es el crecimiento de las células de la piel creando un mayor grosor en una zona determinada. Si añadimos ‘hiper’ significa que el crecimiento es más rápido y más pronunciado. Callo es el nombre que se le ha dado toda la vida de forma coloquial”.

La experta añade que “donde diferenciamos es en los helomas, llamados ‘ojos de pollo o gallo’, que se generan cuando la queratosis empieza a producir células hacia dentro y su dolor es más localizado, pero sigue siendo un callo”.

8 remedios caseros definitivos para los talones agrietados

Los talones agrietados son un signo claro de falta de cuidado de los pies. Pero también son síntoma de deshidratación y, en ocasiones, de algunas cuestiones de salud.

Este problema se caracteriza porque afecta, sobre todo, a la capa externa de la piel,aunque a veces puede penetrar profundamente a nivel de la dermis y generar un intenso dolor.

Suele ocurrir cuando la piel que rodea los talones se reseca, no se hidrata adecuadamente y recibe la presión del cuerpo sobre ella. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3.

Independientemente de cuál sea la causa de los talones agrietados, estos suelen contemplarse como un problema estético, desagradable y, en algunos, casos puede causar dolor. Por suerte, hay remedios caseros que ayudan a tratar la piel reseca en el talón y evitar que se convierta en un problema mayor.

1. Tratamiento de limón y glicerina

Se dice que este tratamiento natural ayuda a ablandar la piel del talón y reduce significativamente la resequedad que causa los talones agrietados.

¿Qué debes hacer?

  • Vierte en un recipiente grande una buena cantidad de agua caliente, sal gruesa, glicerina, jugo de limón y agua de rosas. Luego, sumerge los pies de 15 a 20 minutos.
  • Utiliza una piedra pómez para ablandar la piel reseca de los talones y facilitar la eliminación de durezas.

También puedes preparar la mezcla solo con glicerina, jugo de limón y agua de rosas y aplicarla directamente sobre la piel endurecida de los talones. Colócate unos calcetines y déjalo actuar toda la noche. Repite el mismo tratamiento cuatro o cinco días seguidos.

2. Aceites vegetales

El uso de aceites vegetales (como el de coco, aceite de almendras o argán) puede ayudar a hidratar la piel en gran medida. Esto ayudaría a combatir la resequedad y las grietas.

  • Utiliza una buena cantidad de aceite de coco o aceite de oliva para hidratar profundamente la piel reseca de tus talones.
  • Una vez lo apliques, colócate un calcetín de algodón toda la noche para que el aceite actúe mientras duermes.
  • Lavar por la mañana y repetir el tratamiento todos los días.

No te pierdas: Beneficios del aceite de coco en la estética

3. Mascarilla de plátano y aguacate

Esta mascarilla de plátano y aguacate ayuda a hidratar la piel, suaviza y mejora notablemente la apariencia de los talones agrietados.

  • Solo debes preparar una pasta con un plátano y un aguacate maduros. Aplícate esta mezcla sobre la piel de los talones agrietados, déjala actuar media hora y enjuaga.

4. Tratamiento de vaselina

La vaselina puede ayudar a hidratar la piel, ablandar las durezas, reduciendo a la vez y notablemente el problema de talones agrietados, como señala este estudio publicado en Canadian Family Physician.

  • Sumerge los talones en agua caliente con sal durante 15 o 20 minutos.
  • Seca bien los pies y luego unta los talones con una cucharada de vaselina.
  • Cubre los pies con calcetines de algodón y déjalo actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, retira los calcetines con los que dormiste.

5. Tratamiento de parafina y aceite de coco

Este remedio naturalfunciona como una buena terapia cuando los talones agrietados causan dolor y diferentes molestias.

  • Mezclar un poco de cera de parafina con aceite de coco, calentar al baño María, mezclar bien todo y dejarlo enfriar.
  • Cuando esté tibio, ponerlo sobre los talones, cubrirlo con unos calcetines y dejarlo actuar toda la noche.

6. Miel para suavizar los talones agrietados

La miel es un ingrediente con propiedades muy benéficas para la piel, que ayuda a hidratar y suavizar eficazmente. Solo debes mezclar una taza de miel en un cubo de agua tibia y sumergir los pies de 15 a 20 minutos y hacerse un masaje.

Te puede interesar: Cómo hacer un jabón artesanal de avena y miel para hidratar tu piel

7. Exfoliante de harina de arroz

Este exfoliante de harina de arroz ayuda a ablandar la piel de los talones agrietados, reduce las durezas y mejora notablemente este problema.

  • Mezcla con 2 o 3 cucharadas de harina de arroz, vinagre de miel y sidra de manzana.
  • Sumerge los pies por 20 minutos en agua tibia y, a continuación, aplícate esta pasta exfoliante con suaves masajes circulares.

8. Exfoliante de avena para los talones agrietados

Este exfoliante natural de avena ayuda a suavizar la piel de los talones, ablanda la dureza y contribuye a una mejor apariencia del pie.

  • Mezcla avena en polvo y un poco de aceite de jojoba hasta conseguir una pasta.
  • Aplícala con suaves masajes circulares en la zona afectada, déjalo actuar 10 minutos y retíralo con agua tibia.

Todos son remedios caseros y muy sencillos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tus pies si tienes los talones a grietados y a devolver la salud a la piel de esa zona. Elige el que más te guste y pruébalo, pero recuerda ser constante.

¿Por qué se forman los talones agrietados?. Estos se forman cuando la piel está muy seca y dura, es una señal de que no ha existido la preocupación de hacer limpieza a profundidad y no se atendió con anticipación el problema.

Luego de que la piel se reseca tiende a desgarrarse, lo que le llaman «Talones partidos o agrietados». Hay personas que tienen que acudir a urgencias debido a que empiezan a tener sangrados y dolor en sus talones.

Revisa tus talones y si ves que empiezan a formarse una gruesa capa de piel de células muertas, es urgente que inicies una reparación, puedes visitar a tu podólogo (medico) de confianza y al mismo tiempo emplear estos remedios caseros para restaurarlos.

Remedios para elimnar talones agrietados. Foto:

Vinagre con listerine

Lo interesante de los remedios caseros es que son fáciles de hacer y muy baratos, ve a tu cocina y saca el vinagre balnco agrega en un recipiente una taza de él y lo mezclarás con otra taza de listerine; lava bien tus pies con agua tibia y luego agrega la mezcla, déjala actuar por 15 minutos y con una piedra pómez, empieza a raspar poco a poco cada parte de tu piel de los talones y del pie den general. Luego de retirar las impurezas, coloca un poco de aceite de coco o de oliva para hidratar.

Este remedio casero lo puedes realizar todos los días, hasta que tus talones recobren su aspecto normal.

Ajo y miel

Primero lava bien tus pies, sumergelos en agua tibia, durante 10 minutos, luego limpias y secas. En un recipiente vas a moler varios ajos los suficientes para ponerte en los dos pies, agregas miel la suficiente y ya que esté lista la mezcla colócala en tus talones y pies, da ligero masaje y dejalo actuar durante 15 minutos, posteriormente limpia con la piedra pómez.

Luego de retirar as impurezas coloca en tus pies, solo miel, esta dejala actuar 10 minutos y retiras con agua caliente, procura ponerte aceite de oliva para que tu piel se hidrate. Lo puedes hacer cada tercer día.

Puré de plátano

Se recomienda hacer puré 2 plátanos, una vez que ya tengas la pasta, úntala en todos tus pies limpios, deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia, seca tus pies y exfolia a profundidad. En las farmacias venden una lija especial para pies agrietados, y empieza a limpiar poco a poco las zonas que consideres necesarias.

El plátano funciona como hidratante por las vitaminas que contiene como lo es A, B6 y C.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, las personas que aún no tienen los talones agrietados, pueden realizar estos remedios a manera de prevención. Disfruta de la salud de tus pies.

Los talones son huesos que están ubicados en la superficie plantar. Ellos están recubiertos por una capa de piel y fascia (tejido conectivo) para darle mayor protección al pie y brindarnos una mayor estabilidad al estar parados.

Aunque pueda parecer una zona poco importante, a muchos les atormenta o les aqueja tener los talones rugosos o ásperos y desean poder tener una solución para suavizar la durezas en los talones .

  • 👉 ¿Cual es la Mejor mascarilla facial de Colágeno? 👩

De hecho existen varias formas para suavizar los talones agrietados que pueden ayudar a aquellas personas que no se sienten cómodos de mostrar esa parte de su cuerpo por la textura o la apariencia que estos puedan tener.

Si estás interesada en saber cómo suavizar tus talones, quédate leyendo porque hoy te daremos 5 consejos para suavizar pies agrietados.

Tabla de Contenidos

¿Por qué se agrietan los talones?

La resequedad en los tobillos es causada por la acumulación de células muertas, por lo que es normal tenerla. De hecho muchas personas la tienen pero como no le dan mayor cuidado o importancia a los pies, no se dan cuenta.

Poniendo estos consejos en práctica ya no tendrás que esconder más tus pies, especialmente tus talones. Serás libre de mostrarlos y de sentirlos rugosos.

5 Consejos para ya NO tener los talones agrietados

Para poder suavizar los talones agrietados, te dejamos estos consejos que te ayudarán a deshacerte de la piel muerta, la rugosidad y las grietas de los talones que te impiden lucir tus pies.

  • 👍 Mejores consejos para decorar una habitación 🎨

1- Utiliza el calzado adecuado

Algunos zapatos pueden ser muy bonitos pero resultar incómodos lastimando poco a poco tus talones resecándolos y hasta agrietarlos. Usa zapatos que sean cómodos sobre todo si tus actividades las realizas de pie.

2- Exfolia tus pies una vez a la semana

Con ayuda de una piedra pómez, exfolia toda la planta de tu pie. Dedícate especialmente a los talones que son un área muy frecuente de resecarse.

3- Una vez a la semana remoja tus pies en agua tibia

El agua tibia puede ayudar a suavizar los talones además acopla las condiciones del pie para que pases la piedra pómez con mayor facilidad.

4- Aplica remedios caseros para pies Resecos

Si quieres tratar urgentemente los talones resecos, algunos remedios caseros son efectivos y pueden ayudarte con esta tarea.

  • 💆‍♀️ Cual es la Mejor alaciadora para Cabello 👩

5- En caso de no tener piedra pómez, recurre a otras opciones

Hay que reconocer que no todo el mundo tiene una piedra pómez en casa, si tú eres una de las que no tiene puedes utilizar arena de playa, azúcar o sal mezclarlo con una crema o vaselina y frotar la mezcla en tus talones, esto es otra forma de exfoliar tu pies.

Remedios caseros para suavizar los talones

Con un par de ingredientes que seguro tienes en casa, o que puedes comprar en caso de no tenerlos, al responderte a como curar grietas en los talones puedes suavizar los pies agrietados, aplícalos con constancia y poco a poco irás viendo los resultados.

  • 💆‍♀️ Tratamiento con el vaporizador facial ♨

Manteca de Cacao para suavizar los talones

Aunque pueda parecerte una locura, la manteca de cacao ayuda a combatir la resequedad de varias partes del cuerpo incluyendo los talones. Frota tu pie con la manteca del cacao antes de irte a dormir y posterior a esto cubre tus pies con una bolsa. Al día siguiente notarás la suavidad.

  • Vaselina para pies resecos

    La vaselina también puede ayudarte. Aplica vaselina en tus pies, especialmente en tus talones, cubrelos con una bolsa o un par de medias viejas y déjala actuar toda la noche. Su efecto dejará tus talones como piel de bebé.

    • Infusión de menta para pies agrietados

      La menta por ser refrescante, al aplicarla en tus talones, los suavizará y los dejará con un agradable olor. Calienta un par de hojas de menta, la infusión tibia aplícala sobre tus talones y con la ayuda de una piedra pómez exfolia tus talones.

      Limón para curar grietas en los talones

      Aplica limón en tus pies y déjalo actuar por 10 minutos aproximadamente. Este cítrico irá eliminando la callosidad de tus pies devolviendoles la suavidad. El limón mancha, por lo que deberás aplicarlo sólo cuando sea de noche.

      Plátano para quitar asperezas de los pies

      El alto contenido de potasio que tiene el plátano ayuda a tratar los talones secos y hasta agrietados. Aplica la pulpa del plátano maduro sobre tus talones, déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga.

      • El uso de ciertos zapatos y el estar parada mucho tiempo puede contribuir a que tus talones se resequen. Sin embargo, no hay que preocuparse por ello, usando zapatos cómodos (sobre todo que sean acolchados internamente) disminuirá el riesgo de tener resequedad en los talones.

        Y en caso de que ya los tienes resecos, siempre podrás aplicar los consejos y remedios caseros que te dimos para suavizar los talones.

        Kulbid tiene para ti, variedad de zapatos cómodos para que puedas lucirlos sin afectar a tus talones ¡Ingresa a nuestra página web y ve todos los modelos!

        También te puede interesar:

        • ✔ Todos los tipos de cortinas estores para salón 👌
        • ⭐Como decorar velas ideas y tips 2020 🔥
        • 🧴 Para que sirve el agua micelar 💧

        ¿Talones secos y agrietados? Causas, consejos y solución definitiva para la piel de tus pies

        Es recomendable visitar a un podólogo para que sea el profesional quien determine el grado de sequedad o infección del pie, y ponga en marcha el tratamiento adecuado. En ocasiones, una quiropodia puede ser la solución. Además, lo ideal sería acudir a revisión para evitar este tipo de molestias.

        En este artículo sobre “Quiropodia, cuidado básico y necesario en todas las edades” contestamos a las cuestiones más comunes de los pacientes sobre este tratamiento.

        2. CALZADO ADECUADO

        Como ya hemos comentado en el apartado anterior, es fundamental llevar un calzado adecuado en el que el talón no esté comprimido ni pueda desplazarse por el interior del zapato. Con ello, evitaremos las lesiones cutáneas.

        3. HIDRATACIÓN

        Utilizar cremas específicas para los pies será clave para mantenerlos 100% saludables. En el siguiente punto te contamos como una crema podológica puede ser la solución definitiva a los talones agrietados.

        Salvo prescripción, no se debe usar una crema hidratante para los pies con una concentración de urea superior al 20%.

        TRATAMIENTO GARANTIZADO EN 7 DÍAS – CREMA U20 PODOACTIVA

        La hidratación es esencial para preservar la piel de nuestros pies. Por ello, a continuación te contamos una solución efectiva que en Podoactiva llevamos años usando y recomendando a los pacientes para recuperar la elasticidad y suavidad en apenas 7 días. ¿Cuál?

        Crema U20 Podoactiva. Elaborada sin parafenos y con productos naturales como la manteca de karité y el aceite de pepita de uva.

        Puedes adquirir tu CREMA U20 PODOACTIVA aquí.

        Además, la urea, un ingrediente muy beneficioso, aporta una hidratación profunda como pocos otros ingredientes que existen el mercado.

        Para que el tratamiento sea efectivo, es recomendable aplicar la crema todos los días durante una semana, por la noche antes de ir a dormir. Recuerda no poner crema entre los dedos, ya que podemos sudar y esto provocará un exceso de humedad, y no cubrir el pie con un calcetín hasta la total absorción de la crema.

        Cuando los pies y talones esten reparados (después de la primera semana) se puede usar la crema a días alternos o en función de la sequedad.

        ¿Pies resecos? Aquí está la explicación y solución a tu problema

        24Horas.cl TVN
        16.02.2015

        Talones duros, con grietas y con piel reseca. Quizás quieres ir a la piscina pero cada vez que te acuestas en tu toalla sientes que los ojos se dirigen a tus pies. En esta nota de explicamos por qué sucede y cómo solucionarlo.

        Lo primero que debes saber es que, a pesar de que la sequedad en los pies llama la atención principalmente por ser un problema estético, se puede convertir en un problema de salud si no se trata de buena manera.

        Según Isser Donoso, subdirectora de la escuela de estética integral de AIEP, “muchas de las personas que sufren pies escamosos llegan a consultar por su cuadro cuando los pies ya están heridos e incluso han sangrado, lo que es extremadamente peligroso porque pueden terminar con una infección”.

        LAS CAUSAS

        Una de los factores que pueden provocar pies agrietados es el uso de calzado inadecuado, zapatos de mala calidad, que no entregan apoyo o que no se ajusten bien colaboran a que los talones se pongan duros y con fisuras.

        La edad también es un factor, ya que a medida que envejecemos la piel pierde elasticidad y no reacciona positivamente a los cambios del entorno y temperatura.

        “Permanecer de pie muchas horas puede dañar las glándulas sudoríparas y en consecuencia secar los pies. Igualmente, las personas que tienen sobrepeso perjudican a éstas glándulas debido a la carga extra que le ponen a sus piernas”, recalca la experta.

        LA SOLUCIÓN

        Lavado de pies. Lo primero que se debe realizar es remojar los pies todos los días en agua tibia con jabón suave. Se puede agregar un producto calmante para pies para ayudar a acondicionar.

        Si no tienes este producto se puede hacer una mezclar de una taza de miel con una de agua y lavar las áreas afectadas por unos quince minutos, esto ayudará a humectar la piel. Además, la miel es un reconocido antiséptico natural y que curará la piel agrietada.

        Buen secado. Hay que ser muy cuidadoso con el secado de los pies y poner especial atención a la piel de entre los dedos. Un mal secado de esa área puede provocar bacterias e infecciones. La idea es secar suavemente, sin frotar con fuerza, para no causar más daño en la piel.

        Talones secos. Solo para la resequedad es recomendable usar una piedra pómez, con ella se debe frotar suavemente la epidermis muerta y seca en los talones. El resultado no es inmediato por lo tanto se debe realizar este procedimiento dos a tres veces por semana. No se debe usar la piedra si los pies tienen grietas abiertas, recuerden que es solo para quitar las escamas.

        Exfoliación. Un secreto casero para terminar con los pies rugosos es exfoliar la zona con una mezcla de azúcar y limón. Se debe revolver media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón y luego remojar los pies en la solución por unos 10 minutos. Posteriormente, hay que masajear con movimiento circulares la piel seca y enjuagar. Lo ideal es repetir este procedimiento todos los días.

        Humectación. El mercado ofrece varias opciones para humectar la zona de pies y talones, se debe prestar atención a que la crema contenga vitamina E, manteca de karité y aloe, estos componentes ayudarán a hidratar nuevamente la piel. No es recomendable usar ungüentos que tengan alcohol, perfumes o aceites.

        También existen humectantes naturales tales como el aceite de almendra, aceite de palta, aceite de jojoba y leche de coco que se pueden usar en casa.

        Paños húmedos. Otra buena manera de hidratar la piel es aplicar durante la noche paños húmedos. Se debe mojar un par de calcetines y dejarlos escurrir. Luego hay que ponerse los soquetes y cubrirlos con otro par de calcetines secos. Duerme así durante la noche. Es importante no hacer esto si los están infectados ya que este procedimiento puede empeorar el cuadro.

        Dieta. Para los pies resecos es conveniente mantener una alimentación rica en vitamina A, la que promueve la salud completa del cutis. Los alimentos como las zanahorias, papas dulces, coliflor, espinacas y el zapallo también son buena fuente. Al mismo tiempo, se debe beber de seis a ocho vasos de agua al día para que de esa forma se mantenga la piel suave y tersa de forma natural.

        Cambio de calzado. Ya mencionamos que los zapatos sin talón o con poco relleno pueden provocar que los pies se agrieten al poner demasiada presión sobre la piel sensible. Para que no empeore la situación, es conveniente usar zapatos cerrados y cómodos. Se deben cambiar a zapatillas de trotar o al menos usar plantillas para proteger los pies de la presión.

        Consultar al médico. Si las grietas no desaparecen o se agravan debe ser porque están infectadas, en ese caso se debe acudir a un doctor para que sane y prevenga la infección u otros cuadros.

        Fotos: Agencia Uno.

        Los mejores remedios naturales para los pies secos

        Los pies secos son bastante molestos tanto para hombres como mujeres. Al tocarlos sentimos las asperezas y observamos la desagradable apariencia de piel descamada e incluso agrietada.

        En este artículo hablaremos de las causas y soluciones fáciles para acabar con este problema. Así podrás volver a lucir unos pies fantásticos y saludables y evitar las infecciones que se puedan producir.

        Además, hay que tener en cuenta que esta resequedad puede ir de provocar una simple molestia a generar verdaderos problemas.Una piel seca es más su

        sceptible a romperse. Después, esas roturas o heridas a veces evolucionan en infecciones dolorosas y peligrosas para la salud.

        ¿Por qué se reseca la piel?

        La pieles el órgano más extenso de nuestro cuerpo.Nos sirve como aislante entre el mundo exterior y el interior de nuestro organismo. Así se previene el contacto con material dañino.

        Si la piel no cuenta con la hidratación necesaria, se vuelve vulnerable y deja de cumplir con sus funciones de manera correcta. De este modo se provoca que el paso de contaminantes sea menos dificultoso.

        Factores que influyen

        • Generalmente en verano se sufre más de resequedad en los pies.Eso sucede porque llevamos sandalias o zapatos abiertos. Entonces nuestra piel está en contacto con polvo, usamos el aire acondicionado, etc.
        • En invierno la humedad de la piel se mantiene mejor, pero tampoco debes dejar de lado a tus pies.
        • Es importante mencionar quela alimentación.Nuestra dieta debe ser sana y balanceada, rica en productos que contengan vitamina A (ayuda a mantener una piel saludable).
        • También el tipo de calzadoso medias que utilicemos pueden influir en los pies secos.
        • Del mismo modo que la deficiente ingesta de agua durante el día. Si solo hidratamos la piel por fuera, el problema no se solucionará. También es necesaria una correcta hidratación por dentro. Por tanto, recomendamos consumir al menos dos litros de agua al día.
        • Las personas que padecen diabetessufren de piel seca en general. Lo mismo podemos decir sobre los que padecen sobrepeso: por el exceso de peso se realiza la fricción persistente del talón con el calzado.

        Remedios naturales para los pies secos

        El primer paso para eliminar los pies secos esretirar el exceso de piel muerta mediante una piedra pómez o algún exfoliante corporal. Esto preparará a nuestros pies para absorber mejor y disfrutar al máximo de los beneficios de los tratamientos que mencionaremos a continuación.

        Mascarilla de aguacate y yogur natural

        • Corta el aguacate por la mitad y retira la pulpa con una cuchara.
        • Colócalo en un bol y añade el yogur natural (puedes poner la mezcla en la licuadora hasta lograr una pasta homogénea).
        • Después coloca la pasta resultante en tus pies, cúbrelos con una bolsa de plástico y deja transcurrir alrededor de 20 minutos.
        • Luego hay que enjuagarlos y secarlos correctamente.

        Pies en remojo

        Puedes remojar tus pies en agua tibia, a la que añades medio vaso de vinagre de manzana. El vinagre otorga efectos por partida doble. Ayuda a eliminar los posibles hongos que puedan aparecer y a ablandar las durezas en los pies. De este modo se hace más fácil su eliminación.

        • Al remojar tus pies, los debes secar con cuidado (sin olvidar la zona entre los dedos).
        • Luego los hidratas usando el aceite de almendras.
        • Por último, lo aplicas mediante un suave masaje.
        • Al cabo de 20 minutos lo retiras con agua tibia y vuelves a secar tus pies.

        Hidratación diaria

        ¡Utiliza cremashidratantesa diario!Si tienes los pies secos, úsalas dos o más veces al día. Te damos un truco para amanecer siempre con los pies sumamente hidratados. Aplica tu crema hidratante como de costumbre y cubre tus pies con calcetines. Así dejas actuar la crema durante toda la noche.

        Recuerda que siempre debes consultar con un profesional en caso de que tus pies secos evolucionen en grietas o heridas. En ese caso se podrían infectar o ya se habrán infectado.

        Remedios naturales para los talones agrietados

        ¿Te has dado cuenta que durante el verano y el invierno tus talones tienden a agrietarse? Esto podría ser una señal de que no los cuidas lo suficiente. Por ello, pueden aparecer problemas como los talones agrietados, los cuales podemos paliar con algunas alternativas naturales.

        Los talones agrietados son poco atractivos y, en algunos casos, incluso pueden sangrar y causar infección y dolor extremo. La buena noticia es que pueden ser fácilmente atendidos. En primer lugar, la consulta con un dermatólogo es la medida ideal;sumado a ello, podemos recurrir a algunos elementos de uso cotidiano.

        La falta de humedad, los jabones fuertes, la deshidratación, la exposición continua al agua, el sobrepeso y un mal tipo de calzado son algunas de las causas más comunes por las que los pies, en especial los talones, se agrietan.

        El Institut Catalá del Peu detalla que algunos de los signos y síntomas de pies agrietados son manchas rojas y escamosas, descamación de la piel y picazón.

        Ante la aparición de este o cualquier otro problema de la piel, lo más aconsejable es recurrir a un dermatólogo como primera medida para evitar complicaciones mayores. Luego, con la aprobación del profesional y sin desatender el tratamiento que este indique, se puede recurrir a las siguientes alternativas naturales.

        Aceite de oliva para curar los talones agrietados

        El aceite de oliva virgen extraaplicado sobre la piel puede ser de ayuda para calmar los síntomas de algunas afecciones dérmicas, según el portal Medline Plus. Además, esta misma fuente califica su uso como probablemente seguro, aunque por lo general se describe su uso acompañado de otros ingredientes.

        Por otra parte, la compañía World Dermic, dedicada a realizar avances científicos en lo que refiere al cuidado de la piel, afirma en una publicación que los efectos hidratantes y cicatrizantes de este líquido son reales. En todo caso, lo mejor será consultar con un dermatólogo antes de recurrir a ella.

        Una receta de la medicina tradicional (no comprobada científicamente) sugiere mezclar el aceite de oliva con una crema hidratante y ponerle unas gotas de aceite de lavandapara ayudar a relajar no solo tus pies, sino el cuerpo en general. Masajea la mezcla en tus pies y cubre con calcetines al finalizar.

        Lee más: Preparado de jengibre y aceite de oliva para calmar el dolor

        Agua tibia

        De acuerdo con fuentes médicas especializadas, otra forma de contribuir al tratamiento de los talones agrietados es poner los pies en agua tibia y añadir unas gotas de jabón líquido. Sumerge los pies en el agua durante 20 minutos para aflojar rehidratarla, seca con palmadas suaves y finaliza el proceso con una crema humectante.

        Limón

        Como detalla esta publicación académica, el limón es un elemento natural muy utilizado para combatir diversas afecciones de la piel, entre las que se encuentran los problemas ligados a la sequedad.

        El jugo de limón tiene diversos usos en el ámbito de la estética y la salud de la piel. En nuestra misión de curar los talones agrietados, este puede ayudarnos gracias a su acción como regenerador celular.

        ¿Cómo utilizarlo? La medicina tradicional indica que, en primer lugar, se debe añadir un poco de jugo de limón en agua tibia y sumergir los pies en esta solución durante unos minutos.

        Luego, se ha de frotar suavemente con la ayuda de un cepillo o piedra pómez. Para terminar, después de lavar y secar los pies completamente, aplica un poco de crema hidratante.

        Recuerda que esta es solo una receta usada históricamente, no tiene sustento médico y no puede ni debe reemplazar el tratamiento indicado por el profesional.

        No te olvides de leer: 5 aportes del jugo de limón para nuestra salud

        Miel

        Por último, otra receta tradicional indica que puedes remojar tus pies en agua tibia con miel durante diez minutos.Esto te ayudará a deshacerte de la resequedad y tener unos pies siempre suaves. E

        stos beneficios se deben a las propiedades cicatrizantes, antinflamatorias y nutritivas de la dermis que se le atribuyen a la miel en artículos científicos como este.

        Según la medicina tradicional, otra opción es hacer un exfoliante natural en casa con miel, vinagre de manzana y harina de arroz. Mezcla bien estos ingredientes hasta obtener una pasta y masajea tus pies con ella. Retira la mezcla con agua tibia.

        Finalmente, recuerda que el tratamiento profesional es siempre la mejor opción y que esta patología no se cura de un día para el otro: tomará cierto tiempo reponerse. Todo es cuestión de paciencia y constancia; al final, notarás una mejoría en tus pies.

        Imágenes cortesía de found in love y Alene Davis

        Miel con avena

        Más noticias en MSN:

        Lo que no debes prestar ni tomar prestado (Salud180)

        • Checa las mejores ofertas de Amazon Patrocinado Patrocinado

        1/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Si eres de las personas que creen que es suficiente con no tocar cosas muy sucias para librarse de los “bichos del ambiente”, estás equivocada, pues éstos se esconden donde menos lo esperas.

        Desde pequeños nos enseñaron a ser compartidos, pero hay veces que no sólo compartes tus cosas, también gérmenes. Te decimos las cosas con las que es mejor ser egoísta.

        Cortesía:

        2/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Plumas. En especial evita aquellas de uso público, sí, las del banco, oficinas de trámites… o incluso en una institución de salud pública. De hecho, éstas últimas son de especial cuidado, pues básicamente son tomadas por personas enfermas, por algo están ahí.

        Cortesía: iStock

        3/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        De acuerdo a investigaciones, las plumas en consultorios médicos, contienen más de 46 mil gérmenes más que una taza del baño. Esto por la capacidad de las bacterias para vivir, reproducirse y formar bacterias del mismo tipo.

        Cortesía:

        4/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Popotes. Quizá no seas “asquerosa” y no te preocupe tomar de la bebida de un conocido, pero ¿qué tan bien se siente esa persona? Pregúntate esto antes de compartir el popote y la saliva (gérmenes) de esa persona, pues no siempre hay síntomas en las primeras etapas de enfermedad.

        Cortesía: iStock

        5/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Bandejas del área de comida rápida. Independientemente de si el restaurante sigue las mejores medidas de higiene, algo que no tomamos en cuenta es que casi nunca se lavan las charolas, en general, se “limpian” con un trapo no tan higiénico.

        Cortesía:

        6/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        La recomendación es no poner tu comida directamente sobre ellas. ¿Por qué crees que ponen papelitos? De ser posible, no coloques tu comida sobre ninguna superficie que no esté propiamente limpia.

        Cortesía:

        7/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Maquillaje. Es un básico de toda la vida: ¡el maquillaje es personal! Prestarlo aumenta el riesgo de transferir virus y bacterias que podrían llevarte a una conjuntivitis, herpes labial u otros padecimientos.

        Cortesía:

        8/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Además, es importante cerrar tus envases para evitar que entren bacterias y, por favor, lava de vez en cuando tus brochas, mejor si es seguido.

        Cortesía:

        9/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Celular. Deja tú el tema de privacidad, los celulares son una de las cosas más sucias, ¿ya viste el tuyo? Además, recuerda que muchos se lo llevan al baño, ¿acaso quieres compartir ese tipo de partículas? Y aunque no fuera así, bastan con los gérmenes de cara, boca y nariz.

        Cortesía: iStock

        10/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Computadora personal. Aunque con cualquier teclado es igual. De acuerdo a investigaciones, los teclados pueden albergar hasta 5 veces más gérmenes que un inodoro, mejor no tomar prestada una y limpiar la tuya. ¿Eres de las que come mientras trabaja? Aguas.

        Cortesía: iStock

        11/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Audífonos. ¿Cuántas veces no te han pedido prestados tus audífonos o tú lo has hecho? El problema es que pueden tener cerilla, la cual acumula gérmenes. Si se empiezan a multiplicar éstos, corres el riesgo de una infección, en especial si tienes una pequeña herida interna.

        Cortesía:

        12/13 DIAPOSITIVAS © salud180.com

        Cualquier cosa con filo. Llámese rastrillo, rasuradora, cortaúñas… Aquí pones en riesgo no sólo el contagio de gérmenes leves, sino de virus como el VIH, hepatitis B o C. Es cierto que quizá tu familia no está enferma, pero no lo compartas con cualquieras.

        Cortesía: iStock

        10 Remedios naturales y eficaces para los talones agrietados

        Una gran cantidad de aceite vegetal se puede utilizar para curar o prevenir los talones agrietados. Usted puede utilizar el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de sésamo o de cualquier otro aceite vegetal.

        Lila india también se conoce como neem o hojas margosa. Es un remedio eficaz para los talones agrietados. Debido a sus propiedades fungicidas, puede aliviar la piel seca e irritada, así como combatir la infección.

        Hacer este remedio una vez al día hasta que mejore su condición.

        Si desea curar los talones agrietados, una cosa, que es mejor hacer es exfoliar la piel de los talones, así como sus pies. Y en este caso, la harina de arroz es la mejor opción. Puede ayudar a eliminar la piel muerta.

        El limón no es sólo un ingrediente de cocina popular, también es un maravilloso tratamiento de muchos problemas de la piel, incluyendo los talones agrietados. Contiene propiedades ácidas que pueden ayudar a suavizar la piel áspera.

        Sin embargo, recuerde no usar agua caliente, ya que puede hacer que sus pies se sequen más.

        Cuando se habla de remedios caseros naturales para los talones secos, la combinación de glicerina y agua de rosas tiene efecto en el tratamiento de este problema. Mientras que la glicerina puede ayudar a suavizar la piel, el agua de rosas puede añadir vitamina B3 , D, E, A y C, así como antiséptico, antioxidante y propiedades anti-inflamatorias.

        Es muy importante mantener los talones hidratados . Y llegará a ser fácil si se utiliza la sal de Epsom. Le ayudará a mejorar la circulación.

        Otro tratamiento que se puede usar es la cera de parafina cuando vea los talones con grietas. Si siente dolor, este tratamiento le puede dar un alivio rápido. Además, se puede suavizar la piel.

        Nota : Preste atención que quienes tienen mala circulación o sufren de diabetes no se aconseja el uso de este recurso

        ¿Te gusta comer banana? ¿Y sabe que también es un tratamiento fantástico para la piel seca? La banana tiene propiedades hidratantes que pueden ayudar a hacer frente a la piel seca con eficacia. Además, es la forma más barata y más fácil de aplicar en casa.

        La miel se dice que es un excelente remedio para una gran cantidad de problemas de la piel. Y, por supuesto, es beneficioso en el tratamiento de los talones secos y agrietados debido a sus propiedades antibacterianas e hidratantes.

        Cuando vea las grietas de los talones, va a tratar de usar vaselina. Esto puede ayudar a suavizar y humedecer los talones, así como sus pies.

        Como debe usarlo

        Con el fin de obtener el mejor resultado, también se puede mezclar vaselina con una cucharada de jugo de limón antes de aplicar sobre los talones agrietados.

        Talones Agrietados

        El principal síntoma de los talones agrietados es que la piel de esta zona del pie se encuentra muy seca y dura. Debido a ello, aparecen grietas perpendiculares, que pueden llegar incluso a sangrar en los casos más extremos.

        Los pies secos son bastante molestos y afectan tanto a hombres como a mujeres, llegando a agrietar la piel. Esta excesiva sequedad en los pies puede aparecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso formar Grietas en Talones.

        Si este problema llega a la situación extrema de causar dolor o sangrado, es recomendable visitar a un podólogo, que marcará los pasos a seguir para que la piel del talón recupere su elasticidad e hidratación.

        Las causas por las que aparecen los talones agrietados pueden ser muy variadas:

        1. Falta de hidratación

        En ocasiones nos olvidamos de cuidar la piel de nuestros pies de la misma forma que lo hacemos con la del resto del cuerpo.

        2. Algunas enfermedades o tratamientos

        La diabetes, la diálisis, la quimioterapia o la radioterapia pueden hacer que la piel se deshidrate con más facilidad y sobre todo en zonas sensibles a ello como los talones.

        3. Utilizar un tipo de calzado incorrecto

        Es recomendable usar calzado amplio, con buena amortiguación y que no tenga mucho tacón, para evitar que la zona sufra presiones y se reseque en exceso.

        4. No llevar una dieta equilibrada

        Para tener una piel hidratada y elástica es necesario llevar una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes. El sobrepeso también puede hacer que la zona de los talones sufra más presión y se reseque con más facilidad.

        5. Andar descalzo

        Andar descalzo hace que la zona del talón tenga mucho más roce con la superficie de apoyo, causando sequedad.

        6. El agua muy caliente y los baños largos

        El agua muy caliente y los baños que exceden los 15 minutos pueden hacer que la piel pierda su hidratación natural, causando sequedad.

        7. El cloro y el salitre

        En verano los baños en la playa o en la piscina pueden causar sequedad, por ello, es recomendable darnos una ducha siempre después, para eliminar el cloro y el salitre.

        8. El tabaco

        Fumar reseca la piel; ya que la que la nicotina reduce el flujo sanguíneo y provoca una falta de nutrientes y oxígeno en el torrente sanguíneo.

        9. Beber poca agua

        La principal forma que tenemos para hidratarnos es beber agua, por ello es muy importante consumir entre 1,5 y 2 litros diarios. Si no lo hacemos es más fácil que la piel esté deshidratada y reseca.

        Talones agrietados: causas y remedios

        Creado por Miss Belle |

        Las pequeñas grietas, la falta de hidratación y la sequedad son propensas a darse en ciertas zonas. Una de ellas es los pies, parte en la que estos problemas suelen resultar muy molestos. Si notas tus pies secos y te preguntas ¿qué causa los talones agrietados? Y ¿qué remedios usar para combatirlos? No te preocupes, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para volver a disfrutar de unos pies perfectos.

        En Belletica.com sabemos que los talones resecos es un problema común entre las mujeres de hoy en día, por eso te traemos información y algunos consejos para que luzcas unos pies sanos y bonitos.

        En este post hablaremos sobre

        • Qué son los talones agrietados
        • Qué causa los talones agrietados
        • Consejos caseros para reponer los talones agrietados
        • Remedios y productos específicos para talones secos y con grietas.
        • Cómo prevenir unos talones secos

        Antes de nada te damos algunas pistas sobre qué son los talones agrietados y cómo reconocerlos.

        Los talones agrietados son pequeños cortes lineales que aparecen en la superficie de la piel como consecuencia de no mantenerlos lo suficientemente hidratados. El problema reside en la dejadez, puesto que si no se tratan estas pequeñas grietas cuando comienzan a aparecer, puede llegar a derivar a unas grietas más profundas y con ello a una gran molestia y dolor en los pies e incluso a causar sangrado o infección. Es por eso, que debemos prestarle más atención a nuestros pies si queremos mantenerlos sanos.

        Causas de los talones agrietados

        Ya habrás notado que el verano, al igual que en invierno, tus talones tienden a resecarse y agrietarse debido a las épocas intensas tanto de frío como de calor. Y es que la piel de esta zona no esta diseñada para aguantar los factores ambientales más extremos.

        En verano tus pies sufren mucho, ya que están expuestos casi todo el tiempo al aire libre, al calor y al andar descalzos. Los bordes de las piscinas, el cloro, la arena, las piedrecitas de la playa, el exceso de calor, las sandalias… todas estas costumbres veraniegas acaban deteriorando la piel de nuestros pies y pasando factura a nuestros talones.
        Además estar de pie durante muchas horas también resulta dañino para nuestros talones ya que ejercemos una presión constante sobre los talones y éstos acaban agrietándose por el peso.

        Consejos caseros para reponer los talones agrietados

        Independientemente de cuales sean la causa o motivos de los talones agrietados, lo verdaderamente interesante una vez tengamos los pies secos es cómo repararlos. Por suerte, y debido a que los talones agrietados son muy comunes, hay cientos de remedios caseros para reponerlos. Nosotros hemos recopilado algunos de ellos y te aconsejamos los mejores y más efectivos.

        Lo principal, y antes de que comiences a aplicar algún producto es que pongas tus pies en remojo, en agua caliente durante aproximadamente 15 minutos, para ablandar la piel. A continuación, con una piedra pómez frota las zonas agrietados con el cuidado de no dañar y maltratar aún más tu piel. Enjuaga tus pies, sécalos bien y, ya estarás lista para aplicar algunos de los siguientes productos, con aceites naturales y ricos en nutrientes.

        Rosa de mosqueta: la rosa de mosqueta es mundialmente conocida por sus efectos reparadores, además el aceite de rosa de mosqueta es de gran absorción por lo que enseguida notarás tus pies más hidratados y suaves.

        Aceite de oliva: todo el mundo tiene aceite de oliva en su cocina, así que si notas tus pies secos y éstos están empezando a agrietarse, aplica el aceite mientras masajeas tus pies. Esto ayudará a una mayor absorción y que la piel se nutra en profundidad.

        Aguacate: el aguacate es una fruta rica en ácidos grasos, por lo que es muy beneficiosa para la piel, en especial para la piel seca. El tratamiento con aguacate es una opción natural que hidrata tus pies en profundidad, y además estimula la formación de colágeno, para unos pies hidratados y suaves.

        Banana: la banana, al igual que el aguacate, actúa como agente nutritivo y proporciona elasticidad y consistencia a la piel. Mezcla una banana madura y aguacate y aplícala en tus pies para un resultado extremadamente suave y una piel tersa.

        Limón: el jugo de limón es uno de los tratamientos naturales más reconocidos en cuanto a grietas en los pies. El limón ayuda a ablandar la piel del talón a la vez que reduce la sequedad. Para unos talones suaves aplica jugo de limón durante diez minutos, con cuidado de que tus grietas no sean demasiado profundas, pues el limón podría escocer.

        Remedios y productos específicos para talones secos y con grietas

        Como ya hemos mencionado anteriormente, los talones se agrietan porque no le estás dedicando el cuidado e hidratación necesaria. Los pies necesitan un cuidado extra y mucha paciencia, es por eso que muchas veces por falta de tiempo lo vamos dejando y dejando pasar hasta que llega la hora de ponerte tus sandalias favoritas y ¡oh dios! te das cuenta de lo poco estético que queda. Sumándole, aparte de que puede derivar a dolor e incomodidad.

        Es normal, disponemos de poco tiempo y el cuidado y tratamiento de nuestros pies requiere ese tiempo del que no disponemos, pero ¡no te preocupes! te recomendamos algunos productos fáciles y rápidos de aplicar que combaten los pies y talones resecos.

        Productos:

        EL ACEITE DE COCO de VITACOCO es un hidratante perfecto, ya que el coco nutre la piel en profundidad. Es ideal para hidratar los pies y llenarlos de belleza, tersura y suavidad.

        Esta CREMA DE PIES NAOBAY ha sido formulada a base de naranja y con ingredientes de origen natural, contiene aceite esencial del árbol del té, enriquecida con manteca de Karité y extractos de Aloe Vera y Naranja. Todos estos ingredientes son esenciales para el cuidado y reparación de la piel. Si quieres conseguir ya tu crema de naranja para pies, pincha en este enlace.

        MASCARILLA PIES HAND BOUQUET, RICH BUTTER FOOT MASK. Esta mascarilla coreana para pies de Etude House viene con todo pensado. Su fórmula está elaborada a base de aceite de karité y extracto de urea, para nutrir y suavizar las zonas más castigadas de la piel.

        Cosmética Nuxe REVE DE MIEL Creme Pieds. Crema para los pies ultra confortante que nutre, alisa y repara la piel seca gracias a la miel y a los aceites de cereales.

        UREA CREMA DE PIES, CODOS Y MANOS. Esta crema de pies, codos y manos de Instituto Español está elaborada a base de urea, un producto natural, que se fabrica en el interior de nuestros cuerpos y el responsable en todo lo relacionado con la hidratación de la piel. Ideal para codos, manos y pies agrietados y resecos. Para conseguir ya tu Crema de Pies, Codos y Manos, pincha aquí y hazte con ella.

        Cómo prevenir unos talones secos

        Pues bien, ahora que ya sabes por qué aparecen las grietas en los talones y cómo combatirlas, te damos algunos consejos sobre cómo evitarlo en un futuro.

        Hemos hablado de la importancia de la hidratación, así que tenemos que estar bien hidratados para evitar la sequedad de nuestros talones y pies. Beber mucha agua, los médicos recomiendan beber alrededor de 1.5 litros de agua, para que nos mantenga hidratados y evite tirantez de la piel por falta de agua. También debemos de aportarle una hidratación extra a nuestros talones con alguna crema hidratante específica para pies.

        Aplica exfoliantes de vez en cuando para eliminar aquellos residuos que se nos quedan en la piel. Recuerda que los pies están expuestos a muchas bacterias al estar más cerca del suelo.

        El calzado es también muy importante, los zapatos cubiertos evitan el contacto con agentes externos y evitarán que los talones sufran menos al no estar expuestos al aire. Y evita siempre caminar descalzo.

        ¡Ah! recuerda que para ver resultados debes ser constante y paciente. Pero poco a poco tendrás unos pies bonitos y sanos. Esperemos que te haya sido útil esta información y que la pongas en práctica lo antes posible, para que puedas ir por ahí presumiendo de pies.

        Antes de despedirnos, vamos a hacer un pequeño resumen de los puntos más importantes que hemos visto en este artículo. Hemos empezado explicando que son los talones agrietados, que consisten en pequeñas grietas den los pies causadas por la falta de hidratación. A continuación, te hemos propuesto algunos remedios caseros que seguros que te ayudan mucho, al igual que te hemos ofrecido algunas alternativas de maravillosos productos disponibles en el mercado. Para terminar, hemos querido explicar las claves de la prevención, cuya principal medida es la hidratación, tanto interna como externa.

        ¡Hasta la próxima!

        ¡Si te ha gustado, síguenos en redes sociales!

        Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

        Talones agrietados: los remedios y causas naturales más comunes

        Tener los pies y los talones secos y agrietados es un problema común y, en la mayoría de los casos, se debe a que no les prestamos la suficiente atención. Como cualquier parte de nuestro cuerpo, nuestros pies requieren de unos cuidados específicos para que luzcan bonitos y suaves y, de esta manera, evitaremos los incómodos dolores de las grietas.
        Las grietas pueden ser pequeños cortes o ser profundas. Y si no les dedicas los cuidados necesarios, puedenllegar a sangrar. Las causas que pueden provocarlas pueden ser el ambiente seco (motivo por el que las grietas son tan comunes durante el verano) el viento seco, la deshidratación, las dietas poco saludables y el uso calzado inadecuado. Pero incluso el simple roce del pie contra el zapato puede alterar el equilibrio normal de la piel haciendo que se seque.
        Por esta razón, es una buena idea cuidar tus pies con pedicuras y cremas adecuadas. A continuación te recomendamos diez remedios naturales que puedes probar si tus pies están secos y agrietados.

        1. Aceite vegetal, el remedio perfecto contra los talones agrietados

        Aplicar aceite vegetal a los tacones agrietados puede ser una gran idea. Puedes utilizar cualquier tipo de aceite vegetal: aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de coco o aceite vegetal hidrogenado. Primero, frótate los pies con la piedra pómez y luego enjuágate. Después, aplica el aceite vegetal en los talones y las plantas de los pies. Sin enjuagar, ponte un par de calcetines limpios y duerme con ellos para que el aceite tenga tiempo suficiente para penetrar en la piel. Lo ideal es que repitas este tratamiento durante varios días consecutivos.

        2. Parafina para los casos más graves de talones agrietados

        Si tus talones están en muy mal estado y te duelen mucho, la parafina te calmará inmediato. Mezcla la parafina con aceite de mostaza o aceite de coco y caliéntala hasta que tenga una consistencia similar a la de la cera derretida. Deje que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente antes de aplicarlo en tus pies. Repite esta rutina durante un máximo de dos semanas.

        3. Plátano, el mejor remedio de la abuela

        Cuando tengas un plátano en casa que esté demasiado maduro, no lo tires a la basura: úsalo para cuidar y suavizar la piel de tus pies. Machácalo con un tenedor y luego aplica esta pasta en tus talones. Déjalo actuar durante unos diez minutos. Después, enjuaga con agua caliente y luego remoja tus pies en agua fría. Repite este tratamiento todos los días durante una semana.

        4. Limón y piedra pómez, la mezcla ideal para calmar y curar

        La acidez del limón tiene propiedades curativas pero, en contacto con piel my seca, puede escocer mucho. Si escoges este remedio, te recomiendes que no apliques el zumo directamente sobre la piel, es preferible que los sumerjas en agua tibia con limón. Una vez terminado, utiliza la piedra pómez para eliminar la piel muerta.

        5. Agua de rosas y glicerina, el remedio para unos pies suaves y bien cuidados

        Mezcla la misma cantidad de agua de rosas y glicerina en un cuenco y, justo antes de salir de casa, masajear bien tus pies con el ungüento hasta que la piel lo haya absorbido por completo. Esto mantendrá tu piel suave durante muchas horas. Te recomendamos que utilices este tratamiento dos o tres veces a la semana.

        6. Vaselina como remedio para grietas pequeñas

        Utiliza de nuevo una piedra pómez para eliminar la piel muerta de los talones y, después, aplica vaselina. Sin enjuagarte, ponte unos calcetines limpios para permitir que la vasilina actúe sobre la piel seca y deja que actúe durante la noche. Este remedio evitará la formación de nuevos cortes y mantendrá los talones suaves y bien hidratados. Trate de repetir este rutina todos los días.

        7. Miele, hidratante antibacteriano

        La miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas, por lo que puede considerarse un valiosa remedio para luchar contra las grietas en los talones. Agrega unas cuantas cucharaditas de miel a un tazón de agua caliente y luego sumerja los pies en la mezcla durante unos veinte minutos. Para terminar, aplica un exfoliante que elimine la piel seca.

        8. Sal, muy eficaz con la piel seca

        Si sus talones están secos y agrietados, lo que debes hacer es mantenerlos limpios y bien hidratados. Para ello, remoja los pies en un poco de agua caliente a la que hayas añadido sal un cuarto de hora antes. Después ponlos a agua fría para ayudar a estimular la circulación. Sécalos con una toalla y masajéalos con vaselina.

        9. Harina de arroz, un exfoliante natural 100% orgánico

        Con harina de arroz puedes elaborar tú misma y en casa un exfoliante natural muy efectivo. Solo tienes que mezclar tres cucharaditas de harina de arroz con unas cuantas cucharaditas de miel y vinagre de sidra de manzana para formar una masa espesa. Si los cortes en los pies son profundos, puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva o almendras dulces. Primero remoja los pies en agua caliente durante unos diez minutos. Después, frota y retira la piel muerta.

        10. Cebolla, otro remedio de la abuela contra los tacones agrietados

        Corta una cebolla por la mitad, mézclala con sal y déjala reposar durante unas horas. Luego, aplícala en tus pies con ayuda de una piedra pómez, ¡la sal y los propiedades de la cebolla harán maravillas!. Después, tendrás que lavar tus pies para eshacerte del mal olor, pero los resultados habrán merecido la pena.

        Tu navegador no puede mostrar este vídeo

        Y además…
        Los pies, los eternos olvidados: consejos y cuidados para cada época del año
        ¡Adiós a la flacidez! 5 consejos para tonificar los brazos
        Depilación con azúcar, un método natural para una piel suave

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *