0

Remescar patas gallo opiniones

¿Cómo eliminar las patas de gallo? Los 6 métodos más eficaces

2. Tratamiento con colágeno

El colágeno es una opción muy eficaz para rellenar los pequeños surcos y hendiduras creados a causa de las arrugas de expresión. El colágeno tiene un efecto rellenador, por lo que es ideal para la eliminación de las patas de gallo; no obstante, si se inyecta su efecto tiene una duración de ocho meses aproximadamente, que es el tiempo que el organismo tarda en absorber todo el compuesto.

Pese a esto, los resultados son parecidos a los ofrecidos por las cremas rellenadoras de colágeno. Estas no necesitan ser inyectadas y su uso diario posibilita que la piel absorba el componente y el efecto voluminizador disimule las patas de gallo. Además se evitan riesgos y se reduce el dolor de los procedimientos que utilizan inyecciones.

3. Cirugía estética: el láser y la blefaroplastia

La cirugía estética es la rama de la medicina que intenta solventar los posibles problemas estéticos o complejos que pueden suponer un malestar en las personas. Se dota de técnicas y procedimientos muy invasivos en los que el uso de la anestesia general es común, incluso en ocasiones la hospitalización.

Entre las técnicas para eliminar las patas de gallo encontramos dos particularmente reconocidas: el láser y la blefaroplastia extendida. El láser quema las primeras capas de la piel y así permite que se regenere, creando nueva piel libre de arrugas. Es una técnica dolorosa que requiere anestesia, pero la recuperación es bastante corta y llevadera.

El procedimiento de la blefaroplastia extendida requiere de anestesia total. Es una operación en la piel de los párpados que consiste en estirar la zona externa de los ojos hacia el cuero cabelludo, disimulando así la cicatriz. Es muy efectiva para eliminar también las molestas bolsas en los ojos que crean en la mirada una expresión de tristeza y fatiga.

Tratamiento médico-quirúrgico para patas de gallo

Los tratamientos que ofrecen las clínicas de estética para las patas de gallos son:

  • Inyecciones de bótox o de ácido hialurónico: el bótox paraliza los músculos, mientras que el ácido hialurónico rellena las arrugas, así que se trata de dos tratamientos completamente distintos, aunque se realicen de la misma manera.
  • Reducción muscular: se quita una pequeña porción milimétrica de músculo bajo las patas de gallo, porque así al haber menos músculo el estiramiento no causará arrugas.
  • Lifting facial completo: el lifting facial es un tratamiento que cambia el aspecto de toda la cara, por lo que quizás es un poco exagerado hacerlo solo para arreglar unas patas de gallo.

Productos cosméticos para las patas de gallo

En las farmacias se pueden conseguir muchas cremas que van bien para contorno de ojos, que suelen contener productos destinados a reducir las bolsas, reducir las patas de gallo y reducir también las arruguitas de los párpados. Aunque no son baratas, muchas tienen un efecto bastante notable, especialmente cuando se trata de una crema de una marca conocida.

Por otra parte, se pueden preparar mezclas de productos naturales en casa, con magníficos efectos. Para aplicarlas, se pueden adquirir bases de mascarilla facial (químicas) en varios sitios de internet y/o droguerías, o usar yogur o clara de huevo como aglutinante.

Los remedios caseros más indicados para tratar las patas de gallo son:

  • Aloe vera: el aloe da elasticidad a la piel. Para acabar con las patas de gallo, ya comentamos cómo hacer crema de aloe vera.
  • Aguacate: es rico en minerales y vitaminas y ayuda a fortalecer el tejido dérmico. Se puede aplicar directamente en el contorno de ojos, basta con extraer la pulpa de un aguacate maduro y triturarla. Hay que aplicar durante 20 minutos antes de aclarar.
  • Papaya: su principal aporte es la riqueza en vitamina C, que contribuye a la producción de colágeno. Se puede usar triturada directamente aplicada sobre la piel o mezclada con aceite de oliva. En ambos casos hay que tenerla en contacto con la piel unos 10 minutos.
  • Claras de huevo: la clara de huevo reafirma la piel, así que reduce las arrugas de manera casi inmediata. Para aplicarla hay que batir una clara de huevo hasta que adquiera una textura espumosa y aplicarlo durante 10 minutos alrededor de los ojos. Luego hay que aclararlo bien con agua fría.
  • Leche: sus ácidos estimulan la creación de colágeno. Para aplicarla hay que empapar un algodón o una gasa con leche y situarla sobre los ojos cerrados durante unos 10 minutos. Es un proceso que se puede hacer hasta dos veces al día.
  • Aceite de coco: actúa como hidratante natural y, gracias a su alto contenido en vitamina E, ayuda a nutrir los tejidos. Basta con aplicarlo como si fuera una loción, ni siquiera hace falta aclarar.

Aunque es complicado identificar una única mejor crema para patas de gallo, en líneas generales puede decirse que los mejores productos de farmacia son los que incluyen ácido hialurónico y/o colágeno, mientras que las mejores mascarillas y cremas caseras son las que aportan flexibilidad, como las que llevan aloe vera, y las que contienen vitamina C, que estimula la producción de colágeno, con lo que ayuda a rellenar arrugas.

Asimismo, uno de los productos más eficientes y con una mejor relación calidad precio en lo que refiere a reducir las patas de gallo es la leche, que también aumenta la producción de colágeno y además nutre la piel.

Nos levantamos temprano por la mañana, nos miramos en el espejo y ahí están: las patas de gallo, esas pequeñas arrugas que se encuentren bajo los ojos. Su aparición no siempre tiene que estar relacionada con la edad. Entrecerrar los ojos para ver bien, el cigarrillo o el exceso de sol son algunas de las causas que también pueden producirlas.

Ciertamente tomaron días o quizás semanas en aparecer, pero ahora que te das cuenta de que están, no puedes evitar que cada vez que te miras en el espejo tus ojos se enfocan rápidamente en ellas. En cualquier caso, el primer consejo que podemos darte es que no te obsesiones: las patas de gallo son un síntoma inevitable y natural de la edad.

Lo que puedes hacer es cambiar tus hábitos para tratar de mejorarlas y reducirlas.

Las patas de gallo son pequeñas marcas de expresión situadas en la esquina exterior de los ojos. Dado que la piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada, es a menudo donde surgen los primeros pliegues, suele ocurrir, de media, alrededor de los 30 años.

Estas arrugas en los ojos, aparecen debido a las expresiones faciales, a la exposición excesiva al sol, la falta de hidratación e incluso el acto de dormir. Cuando se sonríe, por ejemplo, se forman líneas cortas cerca de los ojos, pero con la edad, debido a la pérdida de colágeno, la hidratación y la elasticidad, la piel deja de monitorizar el movimiento del músculo y al final las marcas son permanentes.

Comúnmente se les llaman así a estas arrugas por que sus lineas dibujan formas similares a las patas de un ave.

Es un proceso fisiológico que se produce de forma natural y no se puede evitar. No existen los milagros, pero para retrasar la llegada de este enemigo formidable, hay trucos eficaces. A continuación, todo lo que necesitas saber.

¿Cómo prevenir la aparición de las Patas de Gallo?

  • Evita tomar sol en la cara. Como sabes, el sol es el enemigo de la piel, ya que la daña y acelera su envejecimiento. Así que protégete mediante el uso de protector solar todos los días.
    Puedes leer sobre protectores solares en estos articulos:
    –Protector solar para pieles grasas

    –Mejores 13 Cremas de Protección Solar Rostro y 1 con POCOS CONSERVANTES

    –Cremas de Protección Solar, Dermatosis, Fototipos de piel, FPS

  • Cuando hay mucha luz, a menudo contraemos el músculo orbicular, es decir, mantenemos los ojos medio cerrados. La solución es que apuestes por las gafas de sol y los sombreros.
  • Si sientes que constantemente debes forzar la vista, entonces es aconsejable consultar a un oftalmólogo: es posible que tengas que usar gafas graduadas.
  • Otro gran enemigo es el tabaco. De hecho, la nicotina dificulta la oxigenación de la piel, ocasionando un envejecimiento prematuro. Además, las personas que fuman tienden a contraer los ojos para prevenir que el humo entre.
  • La piel seca empeora las arrugas, por lo que debes hidratarte con una crema específica para la zona de los ojos. Aplica con palmaditas con el dedo anular y haz un suave masaje.
  • El agua sólo trae beneficios a nuestro cuerpo, bébela con regularidad para mantener la piel hidratada.
  • No te excedas con los productos de maquillaje en esta área. Al aplicar tratamientos u otros productos trata de no frotar o apretar esta región tan sensible de la cara.
  • También evita dormir boca abajo o de lado, porque el contacto de la cara con la almohada contribuye a la formación de arrugas. Lo ideal es dormir boca arriba.
  • Trata de hacer masajes y ejercicios relajantes en la zona para evitar tensiones.

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo

Aquí están disponibles 5 mascarillas caseras simples que te ayudarán a reducir las arrugas que aparecen alrededor de los ojos. Estos son remedios naturales antienvejecimiento que puedes preparar en casa y que te ayudarán a estar más hermosa.

Mascarilla casera de zanahoria

Vas a necesitar una zanahoria pequeña, una cucharada de girasol y una cucharadita de aceite de oliva. Cocina las zanahorias y haz un puré. Mézclalo bien con el girasol y el aceite de oliva. Aplica la pomada en el área de los ojos y deja actuar durante diez minutos. A continuación, lava la zona con agua fría.

Mascarilla casera de huevo y harina

Los ingredientes necesarios son un huevo y un poco de harina. Primero batimos la clara a punto de nieve y tamizamos la harina para conseguir una mezcla pastosa. Usa un cepillito para extender la crema en la zona de los ojos y para que surta efecto deja que se seque durante dos horas.

Mascarilla casera de uva y vitamina E

Esta mascarilla se aplica por la noche y además de ayudar a eliminar las patas de gallo, te ayudará a prevenir las ojeras. Necesitarás dos cápsulas de vitamina E (que puedes comprar en amazon) y 2 uvas verdes. Bate las uvas junto con la vitamina E y aplica en la zona de los ojos antes de dormir. Por la mañana, asegúrate de enjuagar con agua fría.

Mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate que te ofrecemos es ideal para la piel seca, pero no te la recomendamos si tienes la piel grasa. Pela y machaca el aguacate y aplícalo suavemente. Deja actuar durante una hora antes de limpiar la cara con agua fría. Los aguacates tienen un montón de vitaminas E y D que ayudan a regenerar el colágeno en la zona.

Mascarilla de papaya

Extraemos una pequeña cantidad de zumo de pulpa de papaya y aplicamos en la zona de los ojos. Esperamos 10 minutos y enjuagamos la cara con agua fría.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para luchar contra estas arrugas?

Hay sustancias que no sólo previenen las arrugas, sino que también alivian las ya existentes, al menos de forma temporal:

  • Mira la etiqueta de los cosméticos y busca la palabra “péptidos”. Esta cadena de aminoácidos aumenta la producción de colágeno y forma una barrera contra la pérdida de humedad de la piel.
  • Invierte en cremas a base de DMAE (2-dimetilaminoetanol), una sustancia que actúa sobre la contracción muscular, proporcionando una piel más firme y tensa.
  • Usa un exfoliante con ácido glicólico, porque además de eliminar las células muertas, promueve la formación de colágeno.
  • El botox es una solución que muchas mujeres han adoptado. La toxina botulínica es una inyección no quirúrgica que bloquea las señales nerviosas musculares, ablandando o eliminando temporalmente las líneas de expresión.
  • El peeling con ácido retinoico promueve la descamación de la dermis, estimulando así la producción de colágeno.
  • Las inyecciones de ácido hialurónico rellena el espacio entre las células.

Como puedes ver, hay varios procedimientos que prometen rejuvenecer el rostro, pero es muy importante que consultes a un médico con experiencia que, de acuerdo con tus necesidades, te indique el tratamiento más satisfactorio.

A continuación te mostramos masajes para estirar la región en la que aparecen las arrugas en el ojo, y que puedes hacer cuando te apliques la crema anti-envejecimiento, o cuando lo desees.

4 cremas faciales para prevenir y atenuar las patas de gallo

Los signos de la edad son algo que vamos a tener que aceptar en cierta etapa de nuestra vida ya que, aunque procuremos cuidar la salud de la piel, el paso de los años la va deteriorando y va formando esas arrugas que tanto tememos. ¡Para combatirlas os presentamos estas cremas faciales!

Hay que tener en cuenta que lo que sí podemos evitar es que aparezcan de forma prematura las líneas de expresión o famosas patas de gallo que se forman alrededor de los ojos, ya que hacen que aparentemos más edad cuando aún falta mucho tiempo para que se dé su aparición como proceso natural.

Es muy importante saber que todos los días nuestra piel está expuesta a factores, como la exposición al sol y la contaminación ambiental, quetienen un impacto negativo al frenar su proceso de regeneración celular y acelerar su envejecimiento.

En el caso del contorno de los ojos, se requiere de un cuidado muy especial, ya que justo esta área del rostro está cubierta por una piel más delicada que tiende a perder firmeza con más facilidad.

Para que le ganes la batalla al envejecimiento prematuro y a la molesta aparición de patas de gallo hoy hemos decidido compartir 4 cremas faciales naturales que por sus propiedades tonifican y regeneran esta importante parte de la cara.

Crema facial de yogur y té verde

El té verde tiene importantes compuestos antioxidantes que pueden contribuir a reparar el contorno de los ojos para reducir las líneas de expresión; además, también actúa como un antiinflamatorio para reducir las antiestéticas bolsas y ojeras.

Por su parte el yogur natural tiene un efecto reparador y reafirmante que mejora el estado de la piel conservando su belleza.

  • 3 bolsitas de té verde
  • 1 cucharada de yogur natural (20 g)

¿Qué debes hacer?

  • Prepara una fuerte infusión de té verde introduciendo tres bolsitas en un cuarto de taza de agua caliente.
  • Déjalo reposar unos minutos y, cuando esté tibio, prepara una crema mezclando tres cucharadas del té verde con una cucharada de yogur natural.
  • Aplica la cantidad suficiente por todo el contorno de los ojos y déjalo actuar unos 10 minutos.
  • La crema restante te la puedes aplicar por todo el rostro o escote, o si prefieres la puedes poner en el refrigerador para utilizarlas al día siguiente.

Te recomendamos leer: Acné y puntos negros: 3 formas en que el té verde puede ayudarte

Crema facial de yogur natural y agua de rosas

Otra buena fórmula para aprovechar los beneficios del yogur para el cuidado de la piel es preparándolo con el poder del agua de rosas.

Durante años este ingrediente natural se ha utilizado como un tónico natural que puede reafirmar y reparar diferentes áreas del rostro.

Esta crema natural es una excelente aliada para mejorar el aspecto del contorno de los ojos y conservar una mirada más joven.

  • 1 cucharada de yogur (20 g)
  • 1 cucharada de agua de rosas (12, 5 g)
  • Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala por todo el contorno de los ojos utilizando las yemas de los dedos.
  • Déjala actuar 20 minutos y repite el tratamiento todos los días, preferiblemente antes de dormir.

Crema facial nocturna para el contorno de los ojos

Durante la noche, mientras descansamos, las células de la piel aprovechan para reparar los tejidos y eliminar ciertas sustancias que afectan la salud del rostro.

Utilizando una crema facial nocturna se puede estimular el funcionamiento celular para que sea más efectivo y disminuya las arrugas alrededor de los ojos.

  • 5 uvas verdes sin semilla
  • 1 cápsula de vitamina E
  • Tritura las 5 uvas verdes y mézclalas con la cápsula de vitamina E hasta formar una pasta.
  • Aplícate la preparación por todo el contorno de los ojos antes de ir a dormir y déjalo actuar toda la noche.

Te recomendamos leer: ¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos tips para combatirla

Crema facial de pepino y vaselina

El pepino es uno de los ingredientes más populares para el cuidado del contorno de los ojos ya que, además de ser refrescante, tiene una poderosa acción antiinflamatoria y antioxidante que acelera la reparación celular.

Esta crema facial natural combina las increíbles propiedades de este vegetal con los beneficios de la vaselina para humectar la delicada piel del contorno de los ojos y evitar la aparición de las “patas de gallo”.

  • 1 cucharada de pepino rallado
  • ½ cucharada de vaselina (5 g)
  • Ralla o tritura la pulpa de pepino hasta conseguir una cucharada y mézclala con media cucharada de vaselina.
  • Tras formar una pasta, se guarda en el refrigerador durante una hora y luego se aplica con un suave masaje alrededor de los ojos.

Con la edad nuestra piel va perdiendo firmeza y desgastándose, y es entonces cuando aparecen las inevitables arrugas o marcas de expresión. Las primeras en aparecer suelen ser las que se forman alrededor de los ojos, más conocidas como patas de gallo.

Pero existen formas de evitarlas o reducir su expresión sin tener que recurrir a cirugías o caros tratamientos de belleza. Existen una serie de ingredientes que puedes utilizar como remedios caseros para eliminar las patas de gallo de forma natural y desde casa.

  • Artículo relacionado: «15 remedios para hidratar la piel seca de nuestro rostro»

Cómo se forman las patas de gallo

Estas pequeñas arrugas que se forman en el extremo de los ojos, conocidas como patas de gallo, son marcas de expresividad facial que se van acentuando con el paso de los años.

Normalmente empiezan a desarrollarse a partir de los 30 o 40 años, debido a la pérdida de elasticidad de la piel. Otros causantes o elementos favorecedores son la falta de hidratación del rostro, una excesiva exposición al sol, el tabaco, el estrés o los gestos que producen un entrecierre de los ojos, ya sean estos sonreír o fruncir el entrecejo.

Estas arrugas o marcas de expresión no se pueden eliminar del todo una vez han aparecido, pero sí se puede prevenir, reducir o suavizar con la ayuda de cremas o productos que aportan hidratación y nutrición a nuestra piel. A continuación te explicamos qué necesitas para crear remedios caseros que te ayuden a eliminar las patas de gallo.

Te enumeramos algunos de los productos que puedes utilizar a modo de crema o mascarilla casera para deshacerte de forma natural de estas molestas arrugas en los ojos.

1. Aloe Vera

Esta planta con tantas propiedades antioxidantes y beneficios será también uno de nuestros aliados a la hora de eliminar las patas de gallo. Contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la hidratación y nutrición de nuestra piel, aportándole firmeza.

Para su uso, bastará con abrir una hoja fresca y utilizar la gelatina que esta desprende a modo de gel. La podemos aplicar en la zona donde se forman estas arrugas antes de ir a dormir, y por la mañana nos aclaramos con agua fría. Si vamos realizando este gesto cada día, notaremos que las patas de gallo serán menos visibles, y nuestra piel gozará de firmeza e hidratación.

Si además quieres disfrutar de los beneficios antioxidantes del aloe vera, se recomienda beber una cucharada de su zumo dos veces al día. Esto ayudará a prevenir la aparición de las patas de gallo.

2. Aguacate

El aguacate es otro de los ingredientes que nos ayudarán a eliminar las patas de gallo gracias a sus propiedades hidratantes. Rico en vitaminas y minerales, este fruto nos ayuda a fortalecer el tejido de la piel y suaviza las marcas de expresión que se pueden formar.

Podemos usarlo a modo de mascarilla facial, para una hidratación facial completa, o bien aplicando un poco alrededor de los ojos. Para ello necesitamos un aguacate maduro, del que machacaremos bien la pulpa hasta conseguir una crema. La aplicaremos en la zona deseada durante unos 20 minutos y luego aclararemos.

El aguacate es beneficioso tanto en su consumo como en forma de mascarilla. Fuente: Pexels

3. Papaya

Esta otra exótica fruta es rica en vitamina C, que contribuye a estimular la producción de colágeno de nuestra piel y ayuda a reafirmarla. Para beneficiarte de sus propiedades y eliminar las patas de gallo, podemos utilizarla de dos formas. Por un lado, podemos masajear la pulpa directamente en nuestra piel, dejar durante 10 minutos y aclarar con agua fría.

Por otro lado, podemos triturar la pulpa y crear una crema que, mezclada con aceite de oliva, utilizaremos a modo de mascarilla. Bastará con aplicar la mezcla sobre la piel, dejarla durante 10 minutos y luego aclarar con agua fría. Es recomendable utilizar esta mascarilla un par de veces o tres a la semana.

4. Claras de huevo

Otro de los remedios clásicos para combatir las patas de gallo de forma natural y desde casa es con la ayuda de claras de huevo. Estas también ayudan a mantener la piel firme y tersa, suavizando las arrugas y líneas de expresión.

Para ello batiremos la clara de un huevo hasta conseguir una espuma, que aplicaremos alrededor de los ojos. Lo dejaremos también durante 10 minutos y luego aclararemos con agua fría. Es ideal realizarlo un par de veces a la semana para notar sus resultados.

5. Zumos de cítricos

Otro tipo de frutas de los que nos podemos aprovechar son los cítricos, pero estos será mejor utilizarlos en forma de zumo. Frutas como el limón o la naranja tienen grandes cantidades de vitaminas que nos ayudan a fortalecer los tejidos, y serán especialmente útiles para tensar la piel del contorno de los ojos y eliminar las patas de gallo.

Para ello mezclaremos zumo de limón y de naranja, que aplicaremos cuidadosamente sobre la zona en la que se forman las patas de gallo. Importante evitar que entre en los ojos, ya que podría causarnos irritación. Dejaremos reposar unos minutos y aclararemos con agua.

6. Leche

La leche es otro de los productos ideales para combatir las marcas de expresión facial, ya que contiene ácidos naturales que estimulan la producción de colágeno en nuestra piel y ayudan a suavizar el rostro.

Más allá de los beneficios de su ingesta, podemos aplicarnos un algodón o un paño mojados en leche en la zona del contorno de los ojos. Lo dejamos reposar unos 10 minutos y aclaramos con agua fría. Repetir este proceso un par de veces al día contribuirá a suavizar nuestras líneas de expresión de los ojos y reducirá las patas de gallo.

La leche contiene ácidos naturales que estimulan la producción de colágeno en nuestra piel . Fuente:

7. Aceite de coco

El aceite de coco también actúa como hidratante natural y contribuye a eliminar las patas de gallo, gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos naturales. Estos ayudan a nutrir y reparar los tejidos de la piel, retrasando la aparición de las marcas de expresión y arrugas.

Para beneficiarnos de sus propiedades hidratantes, basta con masajear el contorno de nuestros ojos con unas gotas de aceite de coco virgen antes de ir a dormir.

  • Artículo relacionado: «Lidl lanza al mercado una nueva crema anti-edad Cellular Beauty de Cien»

Otros consejos para reducir marcas de expresión facial

Más allá de los remedios caseros y mascarillas naturales, también puedes seguir estos consejos para prevenir y reducir las patas de gallo.

1. Protégete del sol

Una de las mejores formas de prevenir las patas de gallo o arrugas en general será cuidando nuestra piel de los excesos del sol y del fotoenvejecimiento. Una exposición excesiva a los rayos ultravioleta acaba dañando las fibras de colágeno de nuestra piel, deteriorando nuestra piel y causando arrugas. Si tomamos el sol, debemos protegernos bien y no olvidarnos de usar cremas en zonas delicadas como esta.

2. Deja el tabaco

El tabaco fomenta la aparición de las patas de gallo más prematuramente, ya que no permite la oxigenación de la piel y ésta pierde elasticidad y firmeza. El simple gesto de entrecerrar los ojos para evitar el humo también contribuye a que se generen estas marcas de expresión o arrugas en los ojos. Por lo tanto, si queremos combatir las patas de gallo de forma eficaz, dejar el tabaco puede ser un primer paso.

3. Realiza masajes faciales

Otra forma de prevenir la aparición de las patas de gallo será a través de masajes faciales. Realizando un automasaje con los dedos estaremos favoreciendo la circulación, lo cual nos ayudará a evitar la retención de líquidos en esa zona y a favorecer la oxigenación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *