0

Reparar espejo picado

Tabla de contenidos

Cómo restaurar un espejo antiguo

Los espejos antiguos reinterpretados son el must de la temporada. Aplicando unas sencillas técnicas de restauración, podemos darle una segunda vida y adaptarlo a decoraciones nórdicas, vintage o shabby chic.

Quien tiene un espejo antiguo tiene un tesoro. Su marco de madera de formas caprichosas y su cristal envejecido por el paso del tiempo son un plus en decoración y aportan carácter y personalidad en casi todos los ambientes: vintage, shabby chic, boho, industrial, etc. Pero para que luzcan perfectos en cualquier pared debemos adaptarlos a su nueva vida. Vuelve a darle lustre a tu viejo espejo con nuestros consejos.

Cómo restaurar un espejo

El paso del tiempo hace que el cristal pierda mercurio y se estropee. Es entonces cuando decimos que se ha picado.

Esto en sí no es un problema, todo lo contrario. Las marcas de la edad son un valor en alza y un signo de que estamos ante un artículo genuino y auténtico. Lucirlas sin disimulo es apostar por la imperfección que tanto se lleva esta temporada. Pero si quieres que tu espejo, además de bonito, sea funcional, debes eliminarlas.

Para restaurarlo, necesitas pinturas especiales que, además, te servirán para disimular los golpes que se haya podido dar en una mudanza por ejemplo.

Empieza separando el cristal del marco. Coloca el espejo boca abajo sobre una superficie blanda y, con una lija de grano muy fino, elimina los restos de mercurio de las partes dañadas. Pasa con cuidado un trapo limpio para eliminar el polvo resultante. Por último, con ayuda de un pincel, aplica polvos de plata o pintura plateada para cristal.

Cómo restaurar el marco de un espejo

Este tipo de espejos suelen tener un marco estilo Luis XVI de formas sinuosas a las que podemos sacar partido. No es necesario devolverle el color dorado original, pero si quieres hacerlo, basta con que sigas estos pasos.

  • Devolver el dorado original

Primero, retira los restos de polvo y localiza las zonas que necesitan una reparación urgente. Si hay hendiduras o rasguños, reconstrúyelos con una masilla extra fuerte que no agriete. Para ello, amasa el producto hasta conseguir un color uniforme y aplícalo en la zona a reparar como si estuvieras trabajando con plastilina. Reinterpreta las zonas que han desaparecido fruto de los golpes y déjalo secar.

Con una lija de grano fino repasa la zona. Después, tan sencillo como aplicar el mismo color.

  • Espejos en tonos pastel

Si te has cansado del dorado, puedes optar por la tendencia más actual que cobra cada vez más protagonismo en ambientes de estilo nórdico. Pinta toda la superficie con un solo color, sin matices ni decapados, eligiendo tonalidades pastel, como el rosa bailarina, el verde mint o el turquesa. Opta por pinturas con acabado chalk para que el resultado sea mate y aterciopelado.

  • Efecto decapado

Para rincones clásicos apuesta por el decapado. Tendrás que lijar completamente el marco y pintarlo con el color que quieras que quede al fondo. Un marrón oscuro o un azul índigo serán perfectos. Después, con una vela de parafina frota los vértices del marco y los salientes, o las zonas que quieras que se vean resaltadas en marrón o azul. Aplica otra mano de pintura, pero esta vez en un color más claro. Por ejemplo: blanco. Y cuando esté seco, lija incidiendo en las zonas en las que habías puesto parafina.

Las antigüedades, mejor en manos expertas

Si el espejo tiene gran valor o es una antigüedad, es preferible dejar los experimentos y llevarlo a un artesano cualificado, que cuenta con productos altamente específicos y con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la restauración de la forma más profesional. En estos casos, además, conviene incluirlo en las coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE para que esté protegido ante cualquier contratiempo que pueda surgir.

Restaurar y dar nueva vida a un espejo

Un espejo roto o deteriorado no siempre tiene que acabar en el cubo de la basura. Existen diversas maneras de darle una nueva vida: además de cambiar el cristal, es posible disimular los defectos pequeños o darle un estilo nuevo, si se añaden o se quitan partes. Este artículo explica distintas alternativas para recuperar un espejo roto, así como para ocultar las manchas negras en el cristal y restaurar un marco.

Alternativas para recuperar un espejo roto

Mucha gente cree que romper un espejo conlleva mala suerte. Pero más allá de la superstición, la rotura de un espejo, no solo del cristal, sino también del marco, suele ser la causa de que esta pieza se retire de la decoración, de la misma forma que cuando está muy vieja y gastada. Sin embargo, las modas de lo vintage y lo retro logran la recuperación de muchos objetos, y los espejos no quedan fuera de esta tendencia.

¿De qué manera restaurar un espejo? Si el cristal está roto, existen dos opciones. La primera, la más sencilla: cambiarlo por un cristal nuevo, en buenas condiciones. La segunda es crear una pieza decorativa, que no servirá tanto para que una persona pueda observar su reflejo en él como para adornar la pared, como se puede observar en esta fotografia que ilustra el artículo. Pero no solo la pared: también se pueden decorar muebles, recipientes y hasta formar una cortina con pequeños cristales, como muestra el blog Mil ideas.

Ocultar las manchas negras en el cristal del espejo

El otro problema más habitual en los cristales, además de las roturas, es la aparición de manchas negras en su superficie. Estas manchas se deben a que, por el paso del tiempo, se desgasta la pintura de la parte posterior, que es la que convierte un simple cristal en un espejo. Existen también dos posibles soluciones.

Papel de aluminio o purpurina plateada permiten disimular las manchas negras que aparecen en los espejos viejos

La primera posibilidad es disimular la mancha. Para ello, hay que limpiar con alcohol la parte trasera del cristal y, luego, pegar sobre ella un trocito de papel de aluminio o pintar con purpurina plateada. En este caso, la mancha no desaparece pero resulta mucho menos evidente, salvo que quede en el área central del espejo, donde por lo general se refleja el rostro de quien se observa en él.

La otra alternativa es casi la opuesta y parece responder a la consigna de que si no se puede con el enemigo, lo mejor es unirse a él. En esta ocasión, ya que no se puede eliminar la mancha negra, la propuesta es agrandarla y darle una forma bonita y que así forme parte de la decoración del espejo. Para ello, habrá que dibujar en la parte trasera del cristal la silueta que se desea lograr, con cuidado de que la mancha original quede en su interior. Luego, con un buril o herramienta similar, se quita la cobertura original del espejo en esa zona y se aplica pintura negra. De este modo, el espejo quedará decorado con un toque artístico, que puede ser tan simple como un corazón, una media luna, una o varias estrellas, o lo que el decorador disponga.

Restaurar el marco de un espejo

En muchos casos, el problema del marco de un espejo con roturas o el mero desgaste del paso del tiempo se puede solucionar con una decoración apropiada: piedras, caracolas, hojas secas, piezas de fantasía o pegatinas permiten adornar el marco y disimular imperfecciones.

Si el marco de madera está roto o deteriorado, su recuperación lleva tiempo pero no es demasiado compleja. De hecho, los pasos son los mismos que para la restauración de una puerta de madera. Hay que quitar las partes dañadas con una lima o papel de lija, decapar si es necesario, rellenar los huecos y grietas con pasta para relleno de madera, lijar de nuevo para dejar lisas las superficies y, por último, barnizar o pintar.

Existe una tercera alternativa: dejar el espejo sin marco. Puede que un marco esté muy desgastado y no haya manera de dejarlo en buenas condiciones, pero que el cristal esté bien o con manchas. En este caso, el cristal solo colgado en la pared puede cumplir sus funciones y ser un aporte moderno y muy bonito a la decoración.

Etiquetas:

antiguo cristal decoración espejo marco reparar restaurar

RSS. Sigue informado

RSS sobre restaurar+espejo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Cómo eliminar las manchas negras de los espejos

Los espejos también envejecen. Y como pasa con las personas, es imposible devolverles completamente la juventud. A veces, con el tiempo y la humedad, el deterioro es inevitable y aparecen pequeños cercos negros que afean el espejo. Llevarlo a platear es bastante costoso, así que aquí tienes un par de soluciones para, al menos, disimular esas constelaciones negruzcas.

1 El aluminio disimula.

No eliminarás la mancha, pero evitarás que se vea un «lunar» negro (o varios) en tu espejo si pegas por la parte posterior un trocito de papel de aluminio. Pasa un algodón con alcohol para limpiarlo y luego aplica un pedacito sobre cada mancha. Conseguirás disimular el defecto.

2 Pincel y purpurina.

Escoge una purpurina plateada (en el mercado las encontrarás incluso de efecto mercurio, muy brillantes) y aplica una pequeña cantidad de producto por la parte trasera del espejo sobre cada «lunar» después de limpiar la zona con alcohol.

3 Más difícil todavía: usa mercurio.

Un proceso casero, pero complicado y un poco peligroso por la toxicidad del material a utilizar, es cubrir el lunar con mercurio. Después de limpiar la zona con alochol, se deposita sobre el lunar una gota minúscula de mercurio que luego se aplasta y se fija al vidrio con una finísima lámina de estaño de las que se usan en manualidades. El mercurio no es un material fácil de manejar (lo habréis descubierto si alguna vez se os ha roto un termómetro), es tóxico y escurridizo… pero hay que decir que para arreglar un espejo viejo también existe esta posibilidad.

4 Si no hay solución, recicla.

Si el espejo está muy deteriorado, úsalo para hacer manualidades.

Busca un dibujo bicolor o una silueta, como la emblemática silueta de Chaplin, por ejemplo. Cálcala sobre la parte trasera del espejo (procura que queden dentro las manchas negras). Luego procede a «vaciar» la silueta raspando con un pequeño buril (los encontrarás en tiendas de bricolaje y manualidades) la pintura por la parte trasera del espejo. Recuerda, sólo la parte interior de la silueta.

Cuando acabes, la silueta quedará transparente (al fin y al cabo, un espejo es un simple cristal con pintura especial por un lado). Pinta con pintura negra la parte trasera del cristal y deja que se seque. Al girarlo tendrás efecto espejo en los contornos con una figura negra silueteada. El dibujo se puede complicar tanto como quieras, incluso puedes usar varios colores, pero el efecto del espejo con el negro es mucho más llamativo.

10 ideas fabulosas para decorar el espejo de tu baño

MANUALIDADES

Es normal que tengas el deseo de mantener tu hogar con un toque especial y una excelente decoración. Así que checa el siguiente artículo y toma en cuenta estas ideas para decorar tus espejos.

Escrito por: Mujer de 10

Casualmente, la mayoría de las veces le damos prioridad a la decoración de nuestro hogar como recámaras, sala e incluso la cocina. Pero, pocas veces o pocas mujeres se enfocan en el baño. Ésa pequeña parte del hogar también es sumamente importante, desde que entramos en duda por saber de qué color vamos a pintar el baño hasta cómo hacer para organizarlo. Puedes darle otro increíble rumbo a esta habitación con éstas fabulosas ideas para decorar el espejo de tu baño.

Vinil

Existe la opción de comprar o mandar a hacer el diseño decorativo para tu espejo. Sólo debes tomar las medidas exactas. Es una idea padre porque puedes cambiar el vinil las veces que quieras y además, es muy fácil de limpiar. TIP: si te sobra vinil puedes pegarlo en otras partes de tu baño para lograr la combinación perfecta con tu espejo.

Varitas de madera

Puedes conseguir varitas de madera para decorar tu espejo, no es necesario que las varitas sean del mismo tamaño. Pégalas con silicón. TIP: lo mismo puedes hacer si consigues abatelenguas.

Cordón

Con ayuda de pegamento deberás ir colocando el cordón siguiendo la figura que tenga tu espejo de baño. El cordón sobrante lo puedes poner de manera que te ayude como base para colgar tu espejo. Puedes pintar el cordón como desees.

Decora tu espejo con espejos

Es una idea súper original. Sólo necesitas conseguir espejos de mano y acomodarlos alrededor del que esté en tu baño. Te recomiendo elegir espejos que combinen con el diseño de tus paredes de la habitación. ¡Se ve muy cool!

Azulejo

El tamaño del azulejo tú lo decides, obviamente debe verse en equilibrio con el tamaño del espejo. Checa las ideas de aquí abajo y elige la mejor para ti. ¡Tu baño se verá fabuloso! TIP: puedes intercalar el tamaño del azulejo, eso le dará un toque mucho más original.

Decoración de mar

Decorar el espejo de tu baño con este estilo es perfecto. Puedes utilizar conchitas de mar o estrellas. Está la opción de hacerlo en cantidades grandes o esparcidas por el marco de tu espejo. Está increíble, ¿no?

Colores y/o revistas

Acomoda los diferentes pedazos de colores alrededor de la silueta del espejo de tu baño. Puedes hacerlo con todos los colores posibles, de un sólo color o la combinación de un par. TIP: también te recomiendo utilizar pequeños pedazos de hojas de revista. Si optas por esta idea es necesario que bañes tu marco de pegamento para que no se la humedad.

Piedras

Con piedras de río u otras piedritas decorativas puedes armar un gran y original espejo. Además, se verá súper cool, quedarás fascinada.

Cucharas de plástico

Es una forma demasiado inusual. Sin embargo, el espejo de tu baño lucirá ultra creativo. Sólo debes seguir el siguiente instructivo. ¡Te encantará!

Flores

Lo ideal es que sean flores artificiales o de otro material. El ejemplo que tengo para ti son flores hechas con cartones de huevo. Son muy fáciles de hacer y tu baño quedará de lujo.

También puedes leer:

Disponer de espejos en la vivienda es muy práctico a la vez que muy decorativo pero, como ya sabrás, es un material muy frágil y delicado con el que hay que tener mucho cuidado. Te permite revestir el recibidor, el pasillo, las habitaciones o el baño a través de muchos diseños, tamaños y formas. En la rutina diaria, es posible que un espejo pueda recibir un golpe y se dañe. También puede darse el caso de que, al cogerlo para cambiarlo de sitio o limpiarlo, resbale y caiga al suelo haciéndose añicos.

Es una situación incómoda que preocupa a mucha gente, bien por el coste del propio espejo o por el valor sentimental que tenía. La primera opción que se le ocurre a la mayoría de personas es la de deshacerse de él y comprar uno nuevo. Pero, ¿te has planteado alguna vez restaurarlo? A continuación, puedes aprender cómo restaurar el cristal de un espejo.

¿Cómo restaurar el cristal de un espejo?

Si decides hacerlo, en primer lugar debes hacer una valoración de la rotura producida. En función de la gravedad, existen dos alternativas:

1. Rotura parcial. Si el daño producido es leve o se trata de alguna esquina o fisura sin demasiada importancia, se puede recuperar volviendo a pegar el trozo o los trozos desprendidos. Para ello necesitarás un adhesivo especial para unir cristal, como por ejemplo un epoxi bicomponente. Te recomiendo que sea invisible y resistente a golpes, vibraciones y humedad. Con mucho cuidado, y protegido con unos guantes para evitar cortarte, agarra con la mano o con unas pinzas la parte desprendida, aplica el pegamento y coloca en el sitio original la pieza rota. Si consigues encajar bien los trozos, no quedará como de origen, pero disimulará la rotura y podrás lucir espejo de nuevo.

2. Rotura pronunciada o total. En este caso puedes aprovechar los cristales del espejo para crear otra figura distinta: un jarrón, un recipiente, o un bol por ejemplo. Además, puedes revestir superficies, muebles, estantes o paredes. El espejo original desaparece, pero aprovecharás para decorar otro espacio u objeto de la casa. La idea es crear un mosaico con trozos pequeños de cristal sobre una superficie ya existente, consiguiendo un resultado único y exclusivo. También puedes rescatar la parte del cristal del espejo no dañado, cortarlo y adaptarlo al contorno de algún objeto y decorarlo.

Por tanto, tras una rotura, de una manera u otra, puedes aprovechar el espejo para distintos usos siguiendo los pasos que has visto. Si te decides por colgar uno nuevo, en este otro artículo puedes aprender cómo colgar un espejo.

Si tienes cualquier otro tipo de duda puedes hacerla llegar a través del Foro de Restauración. Nos encantaría ver cómo le devuelves la vida a tu espejo, bien reconstruyéndolo o diseñando una nueva figura a partir del cristal roto en pedazos. Si te animas, sube tu trabajo a la sección de Proyectos.

Manos a la obra entonces. ¡Empecemos!

Será con toda seguridad un agradable recuerdo que perdurará por mucho tiempo.

10 Ideas para Decorar Espejos

Te hemos preparado una lista con 10 Ideas para Decorar Marcos de Espejos, siempre con la firme convicción de que obtengas de esta experiencia una gran satisfacción y aportarte la mayor cantidad de Ideas Posibles. Deseamos que tengas una bonita aventura.

1. Hacer Espejos con Cuerdas Manualidad Fácil:

Considerada como una Manualidad Fácil de hacer, este Espejo con Cuerdas necesitan un poco de paciencia y mucha actitud positiva.

Sólo vas a necesitar dos tipos de Cuerdas, una más gruesa que la otra, un Trozo de cartón redondo y un Espejo Redondo sin Marcos

Tienes que teñir las cuerdas con Aceite de Teka, Aceite de Linaza o algún Barniz al Agua del Tono que más te guste. O si lo prefieres, lo puedes dejar en su Tono Natural.

Pasadas una horas, cuando el material esté bien seco, procedes a pegar la cuerda sobre el Espejo.

Utiliza el cartón redondo para colocarlo en el centro como guía para dar forma a tu Espejo Redondo.

Si lo deseas y para darle un Aspecto Decorativo más Realista. Coloca las cuerdas más finas en cuatro partes. Parecerá que sujetan las Cuerdas más Gruesas.

A partir de ahí, lo dejamos a tu Elección para que puedas hacer las Modificaciones que creas Convenientes.

2. Espejos Decorados con Luces LED:

Un simple Espejo, ya sea de suelo, de mesa o de pared, te va a ayudar mucho a dar vida a tu habitación, pero, si le agregas algunas Bombillas con Luces LED al marco, entonces, tendrás un Espejo Estilo Camerino como los de Hollywood.

Habrás Creado un Ambiente mucho más Acogedor y más Iluminado, pero lo mejor de todo, es que te verás mucho mejor.

Hacer este Trabajo es muy simple, solo tienes que pegar las Bombillas LED de forma Homogénea u Ordenada de forma que te permita hacer el Mejor uso de ellas.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de Luces LED. Formas y colores que te ayudarán a hacer que Decorar Espejos se pueda realizar de forma sencilla.

Cabe destacar que las Luces LED ahorran energía, esto te permitirá tener tu Espejo iluminando cualquier Espacio de tu casa por mucho tiempo.

3. Cómo Hacer Espejos Decorados con Flores:

Si te gustan mucho las flores aquí tienes una buena idea para Decorar Espejos.

Colocando Flores Artificiales en el marco conseguirás darle color y vida tanto al Espejo como a todo el ambiente.

Puede ser la solución perfecta para un Espejo con Marco ya viejo y gastado.

También, puedes crear flores con materiales como cajas de huevo, botellas de plástico, lazos de colores, trozos de papel o flores pintadas a mano.

Los espejos con flores y las decoraciones con flores, participan con frecuencia en las decoraciones Vintage que tanto gustan.

Recuerda que a los niños les Encanta las Flores y les ayuda a mantener una Relación más Cercana con la Naturaleza.

No olvides divertirte mientras lo haces

4. Cómo Hacer Espejos con Cucharas de Plástico Reciclado:

Puedes también aprovechar las Cucharas de Plástico que sobraron en tu última reunión o fiesta infantil.

Son una idea perfecta tanto para decorar como reciclar, especial para los Espejos que no cuenten con marco.

Puedes pintar las cucharas o usar las ya coloridas, seguro que le darán un toque único a tu Proyecto Decorativo.

Esta es una oportunidad única para que nuestros hijos se inicien en el mundo del Bricolaje aprendiendo a Reciclar materiales y respetar el medio ambiente, también aprenderán el Arte de la Decoración, el buen gusto, el buen criterio y el orden.

Pero lo más importante son los momentos que pasamos juntos, aprovechando cada segundo de nuestro tiempo. Una ventaja más de hacer Bricolaje en familia.

Vídeo Manualidades Fáciles. Cómo Hacer un Espejo con Cucharas de Plástico.

No pierdas detalle de los pasos que has de seguir y consigue este estupendo Espejo hecho con cucharas de plástico.

5. Cómo Decorar un Espejo con Papel, Cartón o Plumas:

Los Preferidos por Profesores de Artes Plástica y Manualidades.

Estos Espejos económicos, pero no por ello de menor calidad, son los preferidos por profesores en los cursos de artes plásticas, tanto en colegios como en institutos.

Transformar el Marco de un Espejo con algo tan fácil de encontrar o reciclar, como son los trozos de papel, te permite elegir entre cientos de texturas y colores.

Si decimos papel, también nos estamos refiriendo a cartón o cartulina. En el caso de papel, puedes utilizar para tus Manualidades varios tipos.

Puedes enrollarlas y pegarlas de distintas maneras hasta obtener un Marco para tu Espejo, así habrás creado un borde muy alegre y con estilo, perfecto para Decorar y hacer Resaltar tu Espejo.

Nuevamente los niños son los protagonistas, ellos disfrutan siempre haciendo cosas con sus manos y nosotros disfrutamos viéndolos felices.

Sustituyendo al papel, hemos encontrado una Elegante y Original Lámpara de Techo hecha con Plumas.

Se no ha antojado ideal para Salones, Comedores, Dormitorios y Locales Comerciales.

6. Decorar Marcos de Espejos y Fotos con Corcho Reciclado:

El Corcho Reciclado es un Material Versátil al que le puedes sacar mucho provecho, sobre todo si te gustan los Marcos para Espejos o Fotos con este tipo de Materiales Naturales.

Decorar Espejos con pequeños trozos de corcho sobre una base de madera o cartón duro, es una original Idea Decorativa.

Puedes cortarlo en diferentes tamaños y grosores para darle dinamismo, conseguirás un Espejo bastante atractivo, pero sobre todo, disfrutarás haciéndolo.

Los Espejos Rústicos creados con Corchos permiten afianzar ese Estilo Decorativo que tanto gusta en las casas de todo el mundo.

7. Espejos Decorados con Piedras:

Posiblemente una de las Formas de Decorar Marcos de Espejos más empleados en el Mundo del Reciclaje Decorativo.

Este tipo de Espejos los podrás ver en todas partes desde hace ya mucho tiempo, pero los Espejos hechos con piedras llegaron para quedarse.

Las piedras barnizadas o lacadas nos muestran su particular belleza. Hacer Marcos de Espejos con piedras es una buena idea sobre todo si el lugar de donde proceden nos trae buenos y agradables recuerdos.

Los cristales de Espejo más adecuados para este tipo de Decoración son los Espejos Circulare u Ovalados.

Cuando se trata de objetos decorativos pesados, lo mejor es utilizar adhesivos de contacto o Adhesivo de Montaje Todo Terreno, conseguirás la mejor adherencia por mucho tiempo.

8. Decorar Trozos de Madera o Ramas de Arboles.

Si has tenido la fantástica idea de hacer un Espejo con Marco de Madera en trozos o ramas de árboles, entonces déjanos que te felicitemos.

Una de las Opciones con más posibilidades de conseguir estupendos resultados es utilizando y reciclando trozos de Madera.

Los puedes encontrar en todas partes, desde trozos de muebles antiguos en muy mal estado, partes de puertas rotas, madera de palets, hasta, ramas recogidas en el campo, “lavadas” por el agua del río y como no, las ramas o trozos de madera encontrados en las playas.

Todas ellas con una historia de vida que no culmina gracias a la nueva oportunidad que le vas a dar.

Cómo resultado podrás lucir en tu salón, comedor, recibidor, dormitorio o local comercial, un maravilloso Espejo Rústico que será la admiración de todos.

9. Espejos con Marcos de Mosaico o Venecitas.

Seguro que te llaman la atención cuando ves algún espejo decorado con trozos de azulejos.

Los Espejos estilo Mosaico te permiten dar rienda suelta a tu imaginación, decorar un espejo con este material no es tarea fácil y es esto lo que lo hace más interesante.

Prepara una base sólida, sobre ella pega un espejo plano, cuadrado o de forma rectangular.

A continuación, coloca cada una de las piezas cerámicas que has elegido previamente.

Si lo deseas deja un espacio entre las piezas y luego rellénalas con “Pasta de Juntas” del color que más se adapte al modelo que has decidido hacer.

Ahora sólo queda lo mejor, disfruta de tu obra maestra en el lugar que se merece y brinda por ello.

Video Cómo Hacer un Espejo Mosaico Manualidad Fácil

10. Hacer Espejos con Tela o Tejido Macramé Originales y Elegantes

No podía faltar en esta lista las telas como material decorativo para poder decorar espejos que quieres crear con tus propias manos.

Reciclaje, es la palabra que se adapta mejor a este tipo de decoración.

Todos conocemos la gran variedad de telas con las que se confeccionan nuestras prendas de vestir, ahora, imagínate la cantidad de formar que puedes crear.

Por ejemplo, si las trenzas entre ellas, si las cortas en trozos de similares dimensiones y las colocas unas al lado de las otras, si las colocas de forma, digamos, desordenada, creando una forma abstracta…

Mientras haces esto, sientes su textura y posiblemente algún olor de aquel perfume que usabas antes del verano pasado.

Sensaciones, de eso se trata, de disfrutar utilizando el resto de nuestros sentidos, tacto, olfato…

Te inspiras y creas una obra única que te hará sentir nuevamente esas sensaciones cada vez que la veas o mejor aún, cada vez que te veas en ella.

Vídeo con 12 Ideas para Decorar Marcos de Espejos y Fotos

Disfruta de las Imágenes del Vídeo que hemos seleccionado para ti. Son 12 Ideas Practicas pero que estamos seguros serán de tu total agrado.

Espero que te sea de mucha utilidad lo que hemos preparado para ti. Para nosotras ha sido un placer haber compartido esta Serie de Ideas para Decorar Espejos.

Nos comprometemos a seguir publicando novedades e ideas, así como seguir presentando las Ofertas y Oportunidades de las que te puedas Beneficiar

Gracias por tu compañía y Gracias a todas las personas que hacen posible, de forma Generosa y Altruista que esta Humilde Aportación llegue a más gente cada día.

Candlestick in the Mirror image by Arne Bramsen from Fotolia.com

Una serie de capas en la parte trasera es lo que le da el espejo su acabado reflectante. Si este revestimiento está rayado, esa parte del espejo encima del rayón perderá sus cualidades reflectantes. Existen diferentes opciones para reparar un rayón en el recubrimiento reflectante en un espejo. El método más simple consiste en colocar un trozo de cinta de papel de aluminio sobre el rayón. Existen kits para replatear el espejo, pero los resultados pueden variar dependiendo de la habilidad del aplicador. Si tu espejo es antiguo o valioso para ti, lo mejor es contratar a un profesional para que lo repare.

Reparación de un espejo rayado con papel de aluminio

Coloca una manta suave o trabaja sobre una alfombra.

Examina el espejo para determinar la mejor manera de retirar el vidrio del espejo de su marco. En ciertos tipos de espejos el vidrio se mantiene dentro del marco con unas lengüetas metálicas flexibles, mientras que en otros estilos el vidrio puede estar fijado con tornillos.

Desengancha el cristal del espejo del marco. Ten mucho cuidado de no dañar o romper aún más el vidrio del espejo o el marco. Coloca la cara del vidrio del espejo boca abajo sobre la manta o alfombra.

Examina la parte trasera del vidrio y localiza el rayón en la capa del espejo.

Corta una pieza lisa de lámina de aluminio que cubra totalmente la longitud y la anchura del revestimiento rayado.

Coloca el aluminio en su lugar, con el lado reflectante hacia abajo, sobre el rayón. Pega el borde superior de la hoja hacia abajo con un pedazo de cinta adhesiva transparente.

Pule la lámina con el borde redondeado de una cuchara. Alisa las arrugas de la lámina.

Pega los bordes restantes de la lámina con cinta adhesiva transparente.

Gira el espejo y examina la reparación final. Si la reparación del espejo cumple con tus expectativas, vuelve a colocar el espejo en su marco y fíjalo en su lugar. Si la reparación no es satisfactoria, considera volver a platear el cristal del espejo.

El uso de un kit de replateado para reparar un espejo rayado

Obtén un kit de replateado para espejos. Estos kits se consiguen generalmente en las tiendas de artesanías y en algunas ferreterías especializadas.

Retira con cuidado el cristal del espejo del marco. Inspecciona el lado revestido del cristal para localizar cualquier daño. Si el vidrio en sí está dañado, en comparación al recubrimiento, el replateado no ocultará este daño, y de hecho puede que lo resalte. Si el cristal del espejo está dañado, considera obtener un reemplazo.

Retira la pintura protectora del espejo usando un removedor de pintura. Algunos kits de replateado vienen con el removedor de pintura incluido. Puede que tengas que comprar un removedor de pintura por separado. Asegúrate de que el removedor de pintura sea el adecuado para eliminar la pintura del vidrio. Sigue las instrucciones del fabricante del removedor de pintura.

Utiliza ácido nítrico para quitar el revestimiento de plata de la parte posterior del espejo. El ácido nítrico debería estar incluido en tu kit de replateado del espejo. Sigue las instrucciones del fabricante con respecto al uso apropiado de este producto.

Limpia el cristal pelado completamente con agua desionizada y un paño limpio que no suelte pelusa. Asegúrate de que el cristal esté seco y completamente libre de cualquier residuo de la superficie.

Mezcla los productos químicos que forman el revestimiento de plata en el pulverizador y usa un pulverizador especializado para aplicar el recubrimiento a la parte trasera del cristal del espejo. Deja secar el revestimiento de plata de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Aplica pintura de cobre sobre la capa de plata. Sigue las instrucciones incluidas en el kit de replateado con respecto al método de aplicación adecuado para la pintura de cobre. Deja que ésta se seque.

Recubre la parte posterior del espejo con una pintura protectora. Una vez que este recubrimiento final esté seco, el espejo estará listo para enmarcarlo y colgarlo.

Consejos

Para los espejos valiosos o antiguos, considera contratar a un profesional para que vuelva a platear el cristal rayado.

Advertencias

Usa guantes de látex protectores sin polvo y gafas protectoras cuando trabajes con el vidrio y las sustancias químicas que intervienen en el replateado del espejo.

Ten en cuenta que el valor de los espejos antiguos puede verse comprometido por alterar el acabado o el replateado.

Restaurar un espejo viejo

Busca un cristal sin manchas
¿Las manchas de tu espejo parecen pequeñas constelaciones? Decimos que el cristal se ha picado, porque con el paso del tiempo el mercurio se estropea. Pero no te preocupes porque podrás volver a tener un espejo liso y uniforme gracias a pinturas especiales.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Este sistema también es adecuado para eliminar las grietas que pueden provocar los golpes de una mudanza ajetreada.
-Trabajar del revés. Coloca el espejo hacia abajo sobre un trapo o una superficie blanda para protegerlo.
-Lija con suavidad. Ayúdate de una pequeña muela o lija de grano muy fino. Frota las partes dañadas para quitar el mercurio sobrante.
-Quita el polvo de la superficie con un trapo suave.
-Aplica sobre las partes tratadas y con la ayuda de un pincel polvos de plata o pintura plateada especial para cristales. Conseguirás un espejo precioso pero, evidentemente, no podrás admirarte en la pintura…
​Importante: Utiliza este método en espejos de poco valor. Si son modelos antiguos y valiosos, es preferible llevarlos a un artesano especializado.

Haz que el dorado resplandezca de nuevo
El dorado puede mancharse o envejecer con el paso del tiempo.
-Empieza quitándole el polvo al marco con un trapo suave antes de pasarle una esponja humedecida en un poco de agua con jabón o amoníaco. No olvides la suciedad que se acumula en las molduras. Límpialas con un cepillo de dientes de cerdas suaves y usado o con unos bastoncillos.
-Ahora ya puedes identificar las «verdaderas manchas». Para eliminarlas, sólo hay un método: el de la abuela. Chafa una cebolla y unta en ella el pincel para dar pequeños toques sobre las zonas del marco que quieras limpiar. Finalmente, sécalas con un trapo suave.
-Para acabar, haz que el dorado resplandezca de nuevo: bate dos claras de huevo a punto de nieve con media cucharada pequeña de lejía. Aplica la mezcla con el pincel y seca con un trapo suave y limpio.
Importante: Es el método perfecto para los marcos pintados, pero si se trata de un dorado con papel de oro, mejor que lo trabaje un profesional.

Restaurar un marco
Con el paso del tiempo el marco puede sufrir algunos daños:
-En este caso, rellena los agujeros y grietas con pasta o masilla para madera. Elimina el sobrante con un cuchillo, va muy bien para los pliegues entre molduras. Si es necesario, utiliza papel de lija fino enrollado en un bolígrafo para tratar los rincones.
-Quítale el polvo y aplica un barniz o pintura del mismo color, o cera dorada, prestando mucha atención de no dejar manchas de sobrante en las molduras.
-Peina el marco con un pincel para dar los últimos retoques.

Importante: Si quieres conservar el aspecto envejecido o empañado típico de los cuadros antiguos, patina la pintura seca con un trapo. Para cuadros dorados, utiliza claras de huevo diluidas en vinagre y aplícalas con un pincel. Deja que seque y limpia el marco con un poco de algodón.

Decora tu hogar con estos DIY inspirados en la primavera
Restaurar un mueble

MarinaOrozcoBarbero

Cómo restaurar un antiguo espejo de madera

Los espejos de moda

Una de las tendencias que ha venido para quedarse es la de los espejos redondos, que aparecen por doquier en revistas y artículos de decoración. Cuando mi prima Isa, me dijo que podía elegir cualquier pieza de su antigua casa, lo tenía claro: me quedé con dos espejos ( y alguna cosa más que os mostraré más adelante) con la intención de restaurarlos y darles un nuevo uso.

Al tratarse de mi primera incursión en el mundo DIY, busqué información en blogs de restauración, pero realmente encontré la ayuda que necesitaba gracias a un dependiente que me aconsejó en una tienda de pinturas en Benidorm. Os traigo los consejos que me transmitió, así como los productos que compré para realizar la transformación que quería. Espero que os guste el resultado.

El antes y el después del espejo restaurado. El estado original en el que se encontraban los espejos era bastante bueno, aunque estéticamente no encajaban con lo que buscaba para mi vivienda. La idea de darles un aire envejecido en tono blanco y dorado, ha logrado cambiar radicalmente el aspecto de los antiguos espejos encajando a la perfección con el rollo que buscaba para mi habitación.

Materiales

A la hora de elegir los materiales me decanté por la recomendación de mi mentor. Utilizaremos masilla blanca (siempre que la madera no tenga carcoma) una imprimación en blanco también que nos funcionará de base, y el color deseado de acabado. Yo me decanté por un dorado, pero hay muchísimas opciones, que podremos elegir según la decoración que queramos conseguir.

Por otro lado, nos hará falta una lija o lijadora, un pincel y un recipiente para verter la pintura y un mantel o protección para no manchar nada.

Os recomiendo que hagáis vuestra restauración al exterior, primero por no manchar el interior de vuestra vivienda, segundo por el olor fuerte que tienen los productos que vamos a utilizar.

Desmontar la madera del espejo

Con cuidado de que no se rompa, visualizar los puntos de unión del espejo con la madera y separarlos.

Y la gran pregunta es: ¿ cómo saber si tiene carcoma o no? La primera señal es la aparición de agujeritos por la superficie de madera, la segunda señal, es que la carcoma, cuando está activa, hace ruido. Si tienes alguno de estos síntomas, tienes que tratar adecuadamente la madera, o meter tu pieza en un congelador durante algún tiempo, es la manera más efectiva de tratarlo. En el blog de Facilisimo, encontraréis algunos trucos para eliminarla.

Enmasillar

Con la mano, poner masilla blanca en los posibles huecos e imperfecciones que tenga la madera del espejo y rellenarlos. Esperar unas 24 horas hasta que el producto seque.

Lijar

Con una lija o lijadora, lijar todo el marco hasta que se quede mate, quitando los posibles restos de masilla.

Imprimar

Una vez seco el marco, se aplica la imprimación a pincel, bien estirada. Lo suyo es darle dos manos, una de mañana y otra por la tarde. Esperar 24 horas hasta que el producto seque.

Pintar

Aplicar el color deseado: en mi caso, el color dorado, que apliqué con una capa bien fina. Según el acabado que busquemos, le daremos una o dos capas de pintura, una de mañana y otra de tarde. Esperar 24 horas.

Efecto envejecido

Si buscas un efecto en decapado, lijaremos, haciendo hincapié en los cantos, y las zonas cóncavas. Lijaremos tanto como queramos, tratando de no llegar a la capa original, quedando así el contraste de blanco y dorado.

Montar el espejo

Una vez acabado el proceso de restauración de la madera montaremos el espejo, teniendo especial atención en los clavos que se utilizaron para colocarlo. En el caso de estar oxidados, los sustituiremos por unos nuevo.

Nuestro espejo antiguo de madera redondo queda listo para colocarse en cualquier lugar. En nuestro caso, nos decidimos por el dormitorio, donde los colocamos simétricamente. Me gusta el efecto, porque pese a que parecen iguales, cada uno es ligeramente distinto en tamaño y forma.

¿ Te parecen chulos?

Me encanta el resultado. Utilizar mobiliario antiguo y darle un nuevo uso es uno de mis tips de decoración favoritos, así que te animo que pruebes con alguno tuyo. Los espejos permiten ampliar el espacio de cualquier estancia, por lo que podéis ubicarlos en cualquier sitio: desde posiciones tradicionales como colgados en la entrada de casa o en el baño, hasta en el suelo para dar importancia a algún objeto como en la fotografía del antes y el después al inicio de esta entrada.

Si quieres que te ayude, contacta conmigo y podemos ver cómo restaurar tu pieza de mobiliario antiguo favorita.

Materiales que necesitaremos: masilla, imprimación, pinceles para pintar, color de acabado y lija o lijadora para decapar y preparar el marco para pintar.

Tendremos mucho cuidado con el espejo al desmontarlo. Lo colocaremos en una superficie protegida para evitar que se rompa.

Protegeremos la mesa o superficie donde vayamos a pintar con papel, o un mantel, si podemos, realizaremos la restauración al exterior, dado que el olor de los productos suele ser fuerte.

Al tener dos espejos, decidimos colocarlo de manera simétrica, en la pared principal de nuestro dormitorio.

¿ Y para qué sirve un espejo si no es para mirarse? Me encanta utilizar el que está en mi lado de la cama para maquillarme, o ver cómo me quedan los modelitos antes de salir de casa..

¿ Te gustan cómo han quedado?

No dejes de contarnos qué te parece !

Si te gusta la idea, pero no tienes ningún espejo antiguo redondo, piensa que puedes restaurar cualquier tipo de superficie de madera con espejo a tu gusto y darle un aire nuevo ¡cuéntanos cómo lo has hecho!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *