0

Reparto de embrujadas

Dices “el poder de tres” y automáticamente habrá millones de personas que sepan a qué te refieres. Es el poder de las hermanas Halliwell, las tres hermanas de Embrujadas que descubrían el Libro de las Sombras y su papel en la lucha contra los demonios. Se despidieron en 2006 tras ocho temporadas y dos de ellas, Alyssa Milano y Holly Marie Combs, se reencontraron en el tercer episodio de la temporada 16 de Anatomía de Grey.

Este encuentro tenía su dimensión simbólica por los problemas que hubo detrás de las cámaras en Embrujadas. La actriz Shannen Doherty, que interpretaba a la tercera hermana, Prue, tuvo que abandonar la serie tras tres temporadas por su mala relación con Milano. Y, como durante mucho tiempo Combs apoyaba a Doherty, la relación detrás de las cámaras de las hermanas Halliwell estaba en entredicho (y a esto debe sumársele que Rose McGowan, la hermana que sustituyó a Doherty, también tiene una tensa relación con Milano).

La relación entre las actrices de ‘Embrujadas’ siempre ha tenido altibajos

En Anatomía de Grey, sin embargo, los guionistas escribieron un guión para Milano y Combs que abrazaba la naturaleza de Embrujadas. En el episodio emitido este pasado fin de semana en Fox Life, se podía ver a Milano como Haylee y Combs como Heidi, dos hermanas que recibían una dura llamada: su hermana Heather estaba en el hospital, su muerte cerebral se confirmaba y tenían que decidir desenchufarla.

Esta participación especial en Anatomía de Grey no solamente las colocaba como hermanas (otra vez) sino que las mostraba opuestas, con caracteres efervescentes, discutiéndose con sentido del humor y queriéndose de forma incondicional. Era otra vez la receta de Embrujadas aplicada al drama médico. Y, si nos ponemos a analizar los nombres, podríamos decir que de forma simbólica la mujer de la cama era Shannen Doherty (que no participó en el episodio).

Las hermanas Halliwell en los viejos tiempos (CBS)

¿Y es que no es casualidad que las tres hermanas compartan otra vez iniciales como en Embrujadas? ¿Y no es casualidad que precisamente se llame Heather la herida de muerte? Es el nombre de uno de los personajes más icónicos de Shannen Doherty fuera de la televisión: ella era Heather en la película Heathers (Escuela de jóvenes asesinos) al lado de Winona Ryder y Christian Slater.

Y, teniendo en cuenta que el episodio acaba de una forma que podrían volver Combs y Milano, no estaría mal que Anatomía de Grey consiguiera lo imposible: una reconciliación de las tres hermanas Halliwell originales. ¿Lo que separaron las discusiones en plató podría resolverlo Shonda Rhimes con una llamada? Si Doherty ha rodado BH90210 junto con sus viejos compañeros de Sensación de vivir (y teniendo en cuenta que Tori Spelling fue la responsable de que la echaran), nada es imposible.

Es casualidad que la tercera hermana se llame Heather, teniendo en cuenta que Shannen Doherty era Heather en la película ‘Heathers’

Protagonistas de »Embrujadas»: así eran y así son

Embrujadas sigue teniendo una gran legión de fans a sus espaldas. / WB.

Han pasado veinte años desde que se estrenara Embrujadas y era en 2006 cuando la serie llegaba a su fin. Un proyecto que enganchó a una gran legión de fans gracias a su temática sobrenatural que se solapaba con la «vida normal» de tres hermanas. Lejos de quedar en el olvido, son muchos los seguidores que hoy en día siguen añorando a Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano. Y es que, aunque recientemente se ha estrenado un reboot de la serie, parece que no llega a ser lo que fue la emblemática y mágica tv movie del momento.

Shannen Dohery alcanzaba la fama en una serie de gran éxito, Sensación de Vivir. Esto la catapultaba a protagonizar Embrujadas convirtiéndose en la mayor de las hermanas. No tardaría mucho en abandonar la serie puesto que su mala relación con Alyssa, quien hacía de hermana pequeña, hacía insostenible la grabación. Así, entraba en escena una «nueva hermana» (Rose McGowan) que conseguía que el éxito de la serie se alargara unas temporadas más.

Momentos complicados

Shannen Doherty y Alyssa Milano han pasado por momentos muy complicados en su vida.

En 2015, la vida de Shannen daba un giro de 180º. La actriz anunciaba que padecía cáncer y además, denunciaba a sus representantes asegurando que no le habían proporcionado una buena cobertura médica. Una cobertura con la que, aseguraba, se podría haber evitado que el cáncer fuera a más. Tras un par de años, parecía que esta complicada situación había terminado. Pero en marzo de este mismo año contaba a través de sus redes que volvía a tener los marcadores tumorales altos.

En cualquier caso, la intérprete siempre ha tratado de afrontar esta dura enfermedad con optimismo. Incluso le ha servido para acercar posturas con Alyssa, con quien ha sellado la paz definitivamente. Precisamente de esta última hemos tenido noticias recientemente pues ha sido una de las precursoras del movimiento MeToo. Milano ha sido víctima de violación hasta en dos ocasiones y hace poco contestaba a unas declaraciones de Donald Trump en las que cuestionaba por qué las víctimas no denunciaban inmediatamente después del suceso.

Críticas al reboot

A diferencia de Alyssa Milano, Holly Marie Combs mantiene una estrecha relación con Shannen Doherty.

En cuanto a Holly Combs, la actriz sigue cosechando éxitos con participaciones en series tan conocidas como Pequeñas Mentirosas o películas como Ocean’s Eleven. La actriz se ha mostrado públicamente en contra del remake de la serie que le catapultó a la fama. «En primer lugar, dejadme decir que aprecio los trabajos y las oportunidades que el reboot de Embrujadas ha creado. Pero nunca entenderé qué hay de feroz, divertido o feminista en crear una serie que básicamente dice que las actrices originales son demasiado viejas para hacer un trabajo que hicieron hace 12 años», comentaba.

LATINPORT
*Este producto viene desde Estados Unidos
*(Entrega de 4 a 8 días hábiles)
–TITULO–
Forum Novelties Disfraz de Bruja Hechicera para Mujer
–TITULO–
Forum Novelties Womens Ruby Sorceress Costume
Marca: Forum Novelties
Color: Red
Fabricante: Forum Novelties
—DESCRIPCIÓN CORTA—
100% poliéster importado lavado a mano 2 de altura 15 de ancho traje de hechicera de rubí incluye vestido de terciopelo rojo con cinturón de oro adjunto borde de oro y mangas de campana de estilo medieval
–DESCRIPCIÓN LARGA–
el disfraz de hechicera ruby incluye un vestido de terciopelo rojo con cinturón dorado y mangas de campana de estilo medieval durante más de 30 años, forum novelties ha sido un líder en la industria del vestuario, así como en el negocio de artículos de regalo de broma, truco, magia y novedad forum ofrece más de 8,000 artículos para elegir, desde disfraces de bebés hasta disfraces para adultos y tallas grandes, y disfraces de mascotas mire las novedades del foro para todos sus artículos de halloween, luau, navidad, mardi gras y día de san patricio de gracioso a terrorífico, el foro lo tiene todo
Largo: 14 Pulgadas
Ancho: 3 Pulgadas
Alto: 12 Pulgadas
Color: Red
Peso del Producto: 1 Libra

¿Qué ha sido de los personajes de ‘Embrujadas’?

Embrujadas en España, Hechiceras en Latinoamérica o Charmed en su versión original. Da igual cómo se llamase esta serie en tu país, lo que importa es lo recuerdos que nos trae ahora. ¿Quién no se enganchó a las aventuras de las Halliwell? ¿Quién no soñó con tener la capacidad de paralizar a la gente como Piper, la telequinesis de Prue o las premoniciones de Phoebe?

El primer episodio de Embrujadas se emitió en televisión en 1998, ¡hace 20 años! La cadena que apostó por la serie fue The WB, pero en España, el primer capítulo asomó tímidamente la patita una tarde de domingo en Telecinco. Aunque más tarde la pudimos ver en FDF, Cosmo HD, Cuatro o Clan.

Y es que la serie dio para mucho, de hecho se rodaron ocho temporadas y estuvo en antena hasta el año 2006. Durante este tiempo pudimos ver tantos cambios de personajes y giros de acontecimientos que nos faltaría espacio para escribirlos todos. Uno de los cambios más notables, sin duda, fue la muerte de Prue (interpretada por Shannen Doherty) en la tercera temporada. Sus fans jamás podrán olvidar el episodio 3×22, El infierno se desata, donde la actriz apareció por última vez.

A partir de ahí la sustituyó Paige (Rose McGowan), la medio hermana de las Halliwell, pues era hija de la madre de todas ellas y de su luz blanca. Su personaje se hizo querer rápidamente, aunque siempre hubo dos bandos entre los fans de la serie: los de Prue y los de Paige.

Sea como fuere, el caso es que Embrujadas ha sido una de las series de nuestras vidas. ¡Pocas nos han enganchado tanto! Por eso nos hemos propuesto hacer un remember de cómo eran sus personajes entonces y cómo son ahora, 20 años después de su estreno.

¿Quieres descubrirlo? ¡Pasa las páginas de esta galería!

Puede interesarte:

Los protagonistas de Titanic 20 años después

Grease cumple 40 años: el antes y el después de sus protagonistas

¿Cómo han cambiado los protagonistas de ‘Los vigilantes de la Playa’?

ObjetivoTV

Pese a todas las polémicas, ‘Charmed’ llegará a la pequeña pantalla el próximo 14 de octubre. Durante la Comic-Con de San Diego, las protagonistas del reboot de ‘Embrujadas’ han aprovechado para desvelar algunos detalles de la ficción.

Las nuevas hechiceras vienen en son de paz, pese a que algunas actrices originales se han manifestado completamente en contra del proyecto. Se han mostrado muy respetuosas con la serie protagonizada por Alyssa Milano, Shannen Doherty, Rose McGowan y Holly Marie Combs: «en ‘Embrujadas’ se sentaron las bases y queremos ser respetuosos con ello, y con la mitología y con todo. Queremos honrarla con un toque moderno», afirmaron.

Aunque no es una continuación de la original, habrá guiños a la ficción para sus seguidores. En esta ocasión, la historia se desarrolla en una ciudad universitaria. Tras descubrir que son brujas, tendrán que enfrentarse a diferentes batallas: desde derrotar a los demonios hasta acabar con el patriarcado.

«El original tenía mucho que ver con el empoderamiento femenino, la hermandad y las mujeres fuertes que se apoderaron del mundo, y siento que eso es lo que necesitábamos en este momento», aseguró la creadora del reboot, Jennie Snyder Urman sobre la original.

Ya en el primer capítulo abordará temas como el acoso sexual, el abuso del poder y estará muy relacionado con el movimiento #MeToo.

‘Charmed’ estará protagonizada por Melonie Diaz, Sarah Jeffery y Madeleine Mantock.

Embrujadas: Holly Combs y Alyssa Milano vuelven a ser hermanas en la televisión

  • TV. Alyssa Milano carga contra el reboot de Embrujadas
  • TV. Los Soprano encabeza la lista de mejores series del siglo XXI, según The Guardian
  • TV. Friends: Chandler y Monica solo iban a tener un rollo de una noche

Los fans de Embrujadas (1998-2006) están de enhorabuena porque acabamos de saber que dos de sus protagonistas han vuelto a trabajar juntas en otra serie de éxito: Anatomía de Grey (2005-). El reencuentro de Holly Combs y Alyssa Milano se produce con motivo de la Cast From the Past Week, una semana donde la cadena ABC ficha a estrellas del pasado para que aparezcan en sus producciones actuales.

Holly Combs y Alyssa Milano, que interpretaron a dos de las tres brujas Halliwell en 178 episodios de Embrujadas, han grabado un episodio de la decimosexta temporada de Anatomía de Grey (se emitirá el 10 de octubre en Estados Unidos). En él las veremos en la piel de dos hermanas de un paciente que está en muerte cerebral.

Su aparición en la ficción médica de Shonda Rhimes probablemente no se hubiera producido si en ella no trabajaran dos de los guionistas de Embrujadas: Krista Vernoff y Andy Reaser. «Reunidos. Y no podría estar más feliz», reconoció Combs en su perfil de Instagram.

El verdadero reencuentro de las dos actrices se produjo el pasado 29 de agosto, que fue cuando Alyssa Milano subió a Instagram un selfie desde el plató de la mencionada ficción. «No es necesario ponerle título a esta foto. Solo amor, mucho amor», subrayó.

Este verano también pudimos disfrutar de otro reencuentro de Charmed (es su título original), pero entre Holly Combs y Brian Krause (Leo Wyatt). «La vida es mejor con esta mujer», confesó el que fuera su pareja en la pequeña pantalla.

¿Qué hacen ahora Holly y Alyssa?

La primera, que se acaba de casar por tercera vez, interpretó a la madre de Lucy Hale en Pequeñas mentirosas (2010-2017). Desde entonces no la hemos vuelto a ver.

Alyssa Milano, por su parte, forma parte del reparto de una polémica producción de Netflix, Insatiable (2018-), que pese a las críticas ha sido renovada por una segunda temporada. Pero también te sonará de otras series como Infieles (2013-2014) y Wet Hot American Summer: 10 años después (2017).

Sobre Embrujadas

La producción de Warner Bros Television tuvo ocho temporadas y estuvo protagonizada por Holly Combs (Piper Halliwell), Alyssa Milano (Phoebe Halliwell) y Shannen Doherty (Prue Halliwell). Esta última fue despedida y acabó siendo sustuida por Rose McGowan (Paige Matthews).

Este año se estrenó en HBO España el ‘reboot’ de Embrujadas con otros actores y cambiando a las Halliwell por las hermanas Vera. Un proyecto que fue muy criticado por las tres protagonistas de la anterior versión.

«El hecho de que no fuésemos incluidas desde el principio es irrespetuoso, creo que todas hubiésemos vuelto juntas para hacer algo. Nosotras creamos ese mundo, habría sido increíble», señaló Milano. Doherty calificó el proyecto como «un poco ofensivo», mientras que Combs fue más dura. «Nunca entenderé qué tiene de divertido o feminista crear un ‘show’ que básicamente dice que las actrices originales son demasiado viejas para hacer un trabajo que hicieron hace 12 años», afirmó.

Conforme a los criterios de

The Trust Project Saber más

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *