0

Reposteria casera facil

10 RECETAS DE POSTRES CASEROS VARIADOS

    Hoy te presento 10 recetas de postres caseros de lo más variados y que se de muy buena tinta que te van a encantar. Si te pido una cosa, que me digas cual de ellos te gusta más, si es que puedes elegir… Yo no puedo jajajaja

    Tienes recetas de todos los tipos y para todos los gustos. Estos postres seguro que coincidirás conmigo en que son el sueño de muchas mesas, pues ahora los podrás hacer tu, ya me contarás.

    Para ver las recetas tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver y podrás acceder a la receta.

    Comenzamos con una recomendación en vídeo:

    Publicidad

    TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

    Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable. Luego podéis ponerle una mermelada o un buen chorretón de caramelo líquido para darle un buen contraste.

    CHEESECAKE DE MANGO

    Para hacer una riquísima cheesecake de mango, lo primero que debemos hacer es triturar bien las galletas y los bizcochos. A continuación, ponemos la mantequilla en un bol y la metemos unos segundos en el microondas hasta que se derrita.

    MILHOJAS DE CREMA Y NATA CON FRUTAS

    Me encanta este postre casero; este milhojas de crema y nata con fruta es todo una delicia, parece de pastelería pero es tan sencillo de preparar que ni te lo vas a creer. Resulta crujiente y sabroso además es muy suave y la presentación es bien bonita, vamos que lo tiene todo.

    TIRAMISÚ FÁCIL Y RÁPIDO DE HACER

    Aunque ya tengo una receta de tiramisú publicada, te muestro esta otra que suelo realizar mucho en casa y que es más sencilla. Con ingredientes económicos y de andar por casa puedes tener este postre que cunde bastante, ya que sale una cantidad considerable, lo cual hace que este tiramisú fácil sea perfecto para presentar

    TORRIJAS EN COMO AGUA PARA CHOCOLATE

    Si Tita dice que las torrijas están buenas es que lo están. Os enseño otra escena del film Como agua para chocolate en la que la muchacha permanece en la cama y entra un militar de la revolución con una bandeja; un tipo agradable que arroja algo de luz a la vida de Tita. Vamos a ver si le dan el visto bueno a la receta.

    SUNDAE CON SALSA DE CARAMELO SALADO

    Así como un cupcake es una magdalena cubierta con crema y toppings al gusto, un sundae es un helado cubierto con algún tipo de salsa dulce, que suele ser de caramelo, chocolate, fresa,… y toppings de galletas troceadas, guindas, frutos secos picados,…

    TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

    Para hacer una riquísima tarta de mousse de limón lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Puede hacerse con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de bocadillo

    TARTA DE LA ABUELA SÚPER FÁCIL

    Tarta de la Abuela es el nombre que recibe un estilo de tarta muy determinado hecha a base de natillas, galletas y chocolate que se ha hecho muy famosa por lo fácil de hacer y lo buena que está. Se trata de una receta muy sencilla, y es que para hacerla no necesitas ni horno. Es una opción perfecta para hacer con niños y será un postre dulce que seguro que os gustará a toda la familia. ¡Atentos al paso a paso y buen provecho!

    BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE BLANCO

    Este bizcocho esponjoso de chocolate blanco es todo un escandalo, je je…y es que el chocolate blanco le va aportar además de su delicioso sabor una textura única, ya queda muy esponjoso y jugoso por lo que te va aguantar tierno más tiempo.

    PUDING DE MANZANA

    Lo primero que tenemos que hacer es remojar el pan duro en un poco de leche en un cuenco. Lo dejamos unos minutos y lo escurrimos bien. A continuación batimos los huevos en un bol grande. Luego pelamos las manzanas y las cortamos muy finas y las…

Publicidad Comparte en tus redes:
¡Gracias por tu valoración! Parece que ya has votado Valóranos:

Uno de los temores de quienes empiezan en la cocina tiene que ver con los postres, cuando en realidad existen recetas de repostería para principiantes sencillas. Tanto que incluso las podrías hacer con los niños. Una sencillez que en absoluto está reñida con unos excelentes resultados. Prueba de ello es esta receta: una de las tartas sin horno más deliciosas que podrás hacer para lucirte en casa.

¿Se podría empezar acaso por la repostería sencilla sin tener en cuenta uno de los ingredientes estrella? La respuesta es no, cuando de leche condensada se trata. Ya seas de los que se la echan a pecho o de los que reniegan del excesivo sabor dulce, atento a esta tarta que, pese a estar hecha con este producto, consigue un sabor dulce de lo más sutil.

Tiempo de preparación: 40-60 minutos Dificultad: Fácil Costo: Muy económico Comensales: 4

Foto: iStock.

Ingredientes

  • 100 gramos de leche condensada.
  • 250 ml de nata para cocinar.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 10 bizcochitos tipo soletilla.
  • Canela al gusto.

Elaboración

  1. Ponemos las hojas de gelatina en agua, según las propias indicaciones del producto. Tendrás que acostumbrarte a hidratar la gelatina cuando necesites emplearla en alguna receta. El agua tiene que estar fría y ser abundante.
  2. Mientras hidratamos las hojas de gelatina, podemos aprovechar el tiempo para calentar la leche condensada. Podrás hacerlo en el microondas durante unos pocos minutos o en un cazo. Da igual como lo hagas siempre que temples la leche condensada para poder diluir esa gelatina.
  3. Montamos la nata aparte. Aunque lo podrás hacer con un poco de paciencia y unas varillas, si tu batidora cuenta con este accesorio será cuestión de minutos.
  4. Una vez está la nata montada por un lado y la leche condensada y la gelatina por el otro, une los ingredientes ayudado por unas varillas o por lo que se conoce como una lengua de repostería.
  5. Forramos un molde con papel vegetal. Podrás usar mantequilla para que ese papel quede perfectamente adaptado a la forma del molde. Añade la mousse que hemos conseguido en el paso anterior.
  6. Encima de la mezcla coloca los bizcochitos de soletilla y ponlo en la nevera.
  7. Pasadas unas horas, podrás desmoldar la tarta y espolvorear la superficie con la canela en polvo.

Foto: iStock.

Truco final

Aunque solo tendrás que tener la tarta en reposo en la nevera unas horas, para conseguir la mejor textura el truco consiste en hacer la tarta 24 horas antes de que te la vayas a comer. Una vez llegue el momento, desmóldala un rato antes de servirla. El punto en el paladar será el óptimo.

Otro de los trucos a tener en cuenta en esta receta de tartas sin horno es añadir, en lugar de canela, un poco de cacao en polvo. Tanto el cacao como el coco rallado quedarán perfectos con esta tarta. Juega con la forma y con la decoración. Las frutas serán ideales como elementos decorativos en esta receta.

¡Bienvenido al mundo de las recetas de repostería para principiantes!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *