0

Residencia santandreu granada

Descubre las ventajas de alojarse en una residencia de monjas

Existen múltiples ventajas para preferir alojarse en una residencia de monjas ante cualquier otra opción, en comparación con otro tipo de residencias en el ámbito universitario. Si bien es cierto, mayormente suelen ser lugares situados en zonas céntricas de España, además, enseñan diferentes valores que ayudan a desarrollar la fe en gran medida, amparando así, un gran crecimiento tanto personal como a nivel espiritual e intelectual.

Por su parte, estas residencias universitarias de España tienen excelentes instalaciones, con habitaciones increíblemente cómodas y limpias, que garantizan el descanso y una paz sin igual.

En comparación con las residencias universitarias comunes, un colegio mayor o residencia universitaria de monjas posee varias diferencias importantes. Ya que, mientras que las primeras se limitan a ser simple y llanamente una especie de hotel para estudiantes; una residencia de monjas promueve la formación cultural y moral, que refuerza los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, fomentando así gran crecimiento personal.

Asimismo, apoyan el desarrollo deportivo, mediante competiciones entre colegios, al igual que, con competiciones artísticas y musicales que permiten el progreso de muchos estudiantes apasionados. También, realizan obras teatrales y ciclos de cine, de la misma forma que promueven y llevan a cabo acciones de solidaridad en toda la región.

Por ello, muchos estudiantes prefieren una residencia universitaria de monjas antes que las residencias universitarias habituales, que muchas veces fomentan el desarrollo de malos hábitos.

Ante esto, es muy importante que elijas bien la residencia a la que irás, teniendo en cuenta sus instalaciones y el ímpetu organizativo de la dirección, para así, lograr sacar el máximo provecho de tus años universitarios y poder vivir una etapa llena de absoluta felicidad y satisfacción.

Te presentamos las mejores opciones de residencias universitarias religiosas en España, totalmente cualificadas y ubicadas en Madrid, Barcelona, Salamanca y Granada.

Residencias universitarias de Madrid

Tratándose de la capital de España, Madrid tiene residencias universitarias con grandes características, tanto para los padres como también para las estudiantes. Teniendo en cuenta de esta forma que, se trata de instalaciones en perfecto estado y con excelente ubicación en la ciudad. De esta forma, exponemos las residencias universitarias Madrid más recomendadas:

  • Residencia universitaria El Pilar

Dispone de excelentes precios, desde 22€ por una habitación individual, 30€ para pensión completa y esto por todo un mes para las residentes. Se encuentra al oeste de Madrid y cuenta con 50 habitaciones. Esta residencia permite el alojamiento temporal para quien lo desee.

  • Residencia Universitaria Juvenil Porta Coeli

Posee instalaciones modernas, que te harán sentir con gran vitalidad como si estuvieras en casa. Es una residencia educativa que promueve la inteligencia y fortaleza de sus alumnos, en un ambiente ideal que te hará crecer como persona. Además, es céntrico y está cerca de los campus universitarios de la ciudad.

Residencias universitarias de Barcelona

Si deseas encontrar las residencias universitarias Barcelona más eficientes e impecables, no busques más porque a continuación te las vamos a nombrar. Se trata de lugares con una ubicación excelente en la ciudad:

  • Residencia Universitaria femenina Elisabets

Se encargan de promover una educación integral a la juventud, esta residencia brinda una visión evolucionada de los valores humanos, cristianos y solidarios. La Residencia Universitaria femenina Elisabets se encuentra en pleno centro de Barcelona, cuenta con 45 plazas y con servicios excelentes que proporcionan una libertad responsable.

  • Residencia universitaria femenina María Inmaculada

Se trata de una residencia que ofrece magníficos planes de estudio a buenos precios, ubicada también en el centro de la ciudad y cuenta con 100 plazas en total. Además, en un ambiente que fomenta las relaciones positivas, la sinceridad y el respeto mutuo.

Residencias universitarias de Salamanca

A continuación te presentamos las residencias universitarias Salamanca, que enseñan importantes valores a sus estudiantes e infunden un gran progreso universitario que nunca olvidaran:

  • C. M. Universitario Tomás Luis de Victoria

Poniendo a tu disposición sus instalaciones, esta residencia universitaria masculina del Obispado de Ávila admite un alojamiento mixto entre los meses de julio y agosto. Quienes también ofrecen el desarrollo personal en un ambiente familiar.

  • Residencia Universitaria Agustiniana

Fundada en 1958, este alojamiento universitario ofrece 60 habitaciones individuales con conexión a Internet. Se encargan de fomentar actividades pedagógicas, deportivas, culturales y lúdicas en un ambiente confortable.

Residencias universitarias de Granada

Enfocados en el crecimiento de las distintas dimensiones de la personalidad y la formación integral, te presentamos las mejores residencias universitarias Granada a las que puedes ir para vivir una experiencia extraordinaria:

  • Colegio Mayor Montaigne

Localizado en una excelente zona de Granada, este colegio mayor tiene 15 habitaciones disponibles para el curso académico al servicio de la juventud, asegurando un gran compromiso que promueve en su totalidad a la visión del mundo desde los valores cristianos.

  • Residencia Universitaria Carmen Méndez

Ofrece 41 habitaciones y permite estancias temporales, consagrando así un lugar acogedor que fomenta la libertad de ideas y promueve una óptima formación académica, social, cultural y cristiana en su mayor proporción. Brindando además, los mejores precios de matrícula por residente.

A la hora de estudiar, pasamos incluso noches intentando memorizar cada palabra y esto lleva un consumo desenfrenado de cafeína. En Residencias San Idelfonso somos una residencia mixta en granada.

A la pregunta ¿Es buena la cafeína para estudiar?, pues tiene su parte positiva y su parte negativa ya que aunque tanto el café como el té tienen varios estudios científicos que dicen que estas bebidas son buenas para nuestro cerebro, hay personas que no son tolerantes a la cafeína por tanto no les sienta demasiado bien. Si tu tras tomar café o té te encuentras concentrado, alerta y tu memoria mejora, estas entre las personas a las que el café es una buena opción para estudiar.

Sin embargo, si el café hace que te sientas inquieto, tienes palpitaciones o eres incapaz de dormir después de consumir té o café, la cafeína no es tu aliado a la hora de estudiar. Si te encuentras entre estas personas es recomendable evitar el consumo de café o té aproximadamente unas 12 h antes de estudiar o antes de irte a la cama ya que así conseguirás que tus facultades no se vean modificadas por la cafeína y estudiaras al 100% de tu capacidad.

En resumen si eres tolerante a la cafeína, usa el café como un elemento que te ayude a estudiar, pero en cambio si no la toleras demasiado bien aparta la cafeína a un lado. En Residencias Santandreu somos una residencia mixta en granada donde podrás alojarte en tu época como universitario y contaras con todos los beneficios de nuestra residencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *