0

Restaurante patones de arriba

Cómo llegar, qué ver y dónde comer en Patones de Arriba: un día diferente en un pueblo singular

Un lugar sacado de cuento, donde pasear se convierte en un veradero placer para la vista. Se trata de Patones de Arriba, un pequeño pueblo de callejuelas empedradas que te transportarán a la mismísima Edad Media. Este pueblo, es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid, y se sitúa concretamente al nordeste de la misma. Cabe destacar que este pueblo se divide entre las localidades de Patones de arriba y Patones de Abajo, siendo el primero nombrado el de gran reclamo turístico.

Patones de Arriba se encuentra al nordeste de la Comunidad de Madrid

Además, para aquellas personas que quieran ver este precioso pueblo de lo más animado la fecha idónea para visitarlo es el 24 de junio, pues son las fiestas de San Juan, mientras el buen tiempo acompañe (que siempre suele ser así porque ya se inicia la temporada de verano), el pueblo celebra y cuentan con una verbena para animar a todo el que pase por allí, también hay fuegos artificiales, zona infantil, hoguera con sardinada y un sinfín de actividades más.

Cómo llegar a Patones

Lo más cómodo para visitar Patones de Arriba es ir en coche, pues así no se tiene que depender de ningún tipo de horario. Eso sí, hay que salir con tiempo porque es bastante complicado aparcar. No obstante, hay una opción para aquellos que les guste el senderismo, pues pueden aparcar el vehículo en Patones de Abajo (el pueblo construido más recientemente) y ascender por la Senda Interpretativa del Barranco, que consta de un recorrido de 800 metros.

Cuesta de Patones

Métodos para llegar a Patones de Arriba

  1. En coche. Si la opción es el coche se puede llegar por la A-I, Autovía del Norte (Madrid-Burgos) y tomando la salida del kilómetro 50 dirección a Torrelaguna por la Nacional 320. Después de pasar esta localidad se deberán seguir las indicaciones a Patones de abajo por la M-102 y una vez llegados a este punto seguir las siguientes indicaciones para llegar a Patones de Arriba.
  2. En transporte público. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla se puede optar por coger la línea 197 que va desde Madrid a Torrelaguuna (algunos servicios si llegar a Patones, en tal caso hay que preguntar siempre antes para evitar confusiones). En el caso de que la última parada sea Torrelaguna se tendrá que coger un minibús de la línea 913 que es la que llevará hasta Patones.

Qué ver en Patones

Patones es un pueblo conocido generalmente por su gastronomía , ya que los platos caseros que ponen en sus restaurantes hacen que el turismo crezca cada vez más. Lo mejor de todo es que es un pueblo que no deja indiferente a nadie por el colorde sus casas realizadas de pizarra negra adornadas con erredaderas que con el tiempo han tomado un aspecto medieval que enamora a cada viandante que pasa por allí. Los lugares de interés de patones son los siguientes:

  • Acueducto del Canal de Isabel II en Patones de Arriba. Se trata de un monumento de grandes dimensiones justo a la entrada del pueblo.
  • Acueducto del Canal de Isabel II

  • La antigua ermita o Iglesia de San José. Esta construcción conserva aún la antigua capilla que fue construida en el año 1663 y en la actualidad ofrece todo tipo de exposiciones, además es la actual Oficina de turismo de Patones.
  • Lavadero y la Fuente Nueva. Se conserva en perfectas condiciones y es digno de ver una vez que se visita Patones.
  • Museo Aula Geológica. Se localiza en lo que era antes la casilla de Campoalbillo del Canal de Isabel II. Es un lugar donde descubrir una increíble colección de rocas y fósiles de la zona y reproducciones de las Cuevas del Reguerillo, que fueron declaradas monumento de interés en 1944 por su valor científico y paleontolófico. A pesar de ser un lugar de interés se encuentran cerradas.
  • Lugares de interés cerca de Patones de Arriba

    Es cierto que el pueblo no se tarda mucho en ver, pues es bastante pequeño, pero para aquellas personas que quieran conocer un poco más sobre el entorno en el que se encuentra esta maravilla se puden visitar unas localizaciones cercanas de la Cuenca del Jarama como por ejemplo:

    • Embalse del Atazar. Conocido como el mar de Madrid donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos (pero no está permitido el baño), hacer rutas de senderismo y pasar el día ya que tiene restaurante con merendero. Una de las rutas más conocidas es la Senda de Genaro que es la que rodea toda la presa.
    • Embalse del Atazar

    • Torrelaguna. Un pueblo también con mucho reclamo turístico rural donde destaca la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María de Magdalena, los restos de Muralla y Arco de Burgos. También se puede hacer senderismo como la Ruta de la Romería.

    Gastronomía de Patones

    Patones de Arriba es muy famoso por su exquisita gastronomía, además los precios en relación calidad precios están bien relacionados. A la entrada del pueblo ya habrá camareros de los bares del pueblo promocionando su restaurante. Es bueno escuchar todas las ofertas aunque en realidad en casi todos los restaurantes está el mismo menú. Algunos de sus platos típicos son el churrasco, el cordero de lechal incluso el rabo de toro. Para acompañar a estos deliciosos platos, las migas son también su especialidad. Todo es casero por lo que la calidad es inmejorable.

    Plato de judiones

    A medida que se va paseando por el pueblo está repleto de restaurantes. Toma nota de algunos que no te puedes perder:

    • El chiscón es un restaurante de lo más acogedor justo a la entrada del pueblo, donde cada plato que ponen hace que quieras repetir. Una delicia para el paladar y la decoración es muy acogedora.
    • La Terraza El Bodegón donde tienen ofertas de bebida y tapa por un coste inferior a 4 euros. Además con el buen tiempo y el paisaje se convierte en un escenario idílico.
    • Terraza El Bodegón

    • Una vez que te pierdes por sus calles te encontrarás restaurante Paco donde las tapas son de excelente calidad y el trato con el cliente inmejorable.
    • El restaurante El poleo y el jardín también es una buena opción, además tiene terraza y jardín con mirador, ¿qué más se puede pedir?

    Precios

    El Poleo es el restaurante que ha situado Patones en el punto de mira del panorama gastronómico nacional, ofreciendo una cocina creativa, de calidad, y con toques de cocina internacional.

    Si tuviésemos que definirnos, quizás se incidiría en la atmósfera cuidada, ambiente elegante pero distendido, chimenea para ambientar los días de frío, servicio esmerado, y todo ello con la calidez de un trato cercano. Todo ello enmarcado en un entorno idílico, de postal navideña, de cuento de hadas. Naturalidad y tradición se funden con estilo y con clase para clientes que sepan apreciar el placer de las buenas cosas.

    VER CARTA DEL POLEO

    Patones de Arriba, nuestro privilegiado entorno, encontrarnos ante uno de los restaurantes más antiguos de Patones y, sin duda, ser uno de los más famosos de todo Madrid, nos hace diferentes.

    Pero sin lugar a dudas, lo que nos define, lo que nos hace únicos, no es la cantidad de visitantes, sino la calidad de nuestra clientela, pues la mejor publicidad, lo razón que nos hace seguir trabajando, es la satisfacción de que volváis y nos sigáis recomendando. Es por eso que, gracias a vosotros, El Poleo se ha convertido en el referente gastronómico que es hoy en día.

    – Gracias –

    Amo a mi amigo Paco Bello.Su restaurante, El Poleo, en Patones d Arriba, es lo mejor del mundo.Y el pueblo,xa perderse.Os lo recomiendo. ❤

    — Cayetana Guillén-Cuervo (@cayetanagc) 30 de agosto de 2014

    El Poleo se enorgullece de colaborar activamente con MasterChef. Por nuestros fogones han pasado casi todos, desde los adorables junior, hasta los celebrity. Todos hemos crecido con estas experiencias cuyos participantes llegan como alumnos y siguen visitándonos años después como amigos, y no sólo a comer…

    El chef y propietario, Paco Bello, ofrece a sus clientes una profesionalidad fuera de toda duda, acompañada de una

    simpatía y una calidez de trato que el comensal recordará siempre con agrado.

    El nivel de su magnífica cocina y la perfecta atención en la sala conforman, junto con la decoración refinada y cuidadísima, una simbiosis que ha sido clave para convertir a Patones en un referente de la cocina de autor.

    Elegir restaurante en patones de arriba

    Ni se os ocurra ir
    Hola os advierto que ni se os ocurra ir a LA BRASA DE PATONES en la avenida juan prieto 63, nosotros llegamos a las 15 para comer desde que pedimos hasta que nos sirvieron paso hora y media…. pedimos menu que habia un par de carteles a la entrada donde ponia en que consistia el menu y el precio 12 euros…. nos sirvieron a goteo y lo ultimo la ensalada todo esto con las manos ya que pedimos hasta la saciedad cubiertos platos y pan…. al finalizar la comida a las 19 horas!!! Increible lo se preguntamos si en el menu nos incluia el cafe o el postre y el camarero nos dice que ninguna de las dos cosas…. pedimos el café y la cuenta y alucinamos porque nos cobraron lo que quisieron y mas x dos parrilladas que cada una tenia 1 morcilla 2 chorizos 3 filetes de panceta 3 pinchos morunos un costillar pequeño y poco mas mas ensalada de tomate que consistia en dos tomates cortados y aliñados una botella de vino (sin abrir en la mesa) y 4 botellas pequeñas de agua…. 80 euros….llamamos al camarero y le decimos…somos 4
    ¿ y el menu a 12 euros? Que consistia en lo mismo y nos dice… el menu no existe. … otra mesa pidio hoja de reclamaciones… a mi la verdad me dio pena el hombre…. muy mal tiene q estar para hinflar asi la cuenta…VAMOS VERGONZOSO!!!! 4HORAS SIN SERVIRNOS EN CONDICIONES Y COMIENDO SIN PAN Y CON LAS MANOS TELA… AUN ME DUELE LA CLAVADA!!!!!

    Me gusta Respuesta útil !

    Menú casero con cordero en Patones

    El restaurante El Alquimista se encuentra en un entorno ideal para desconectar de la ciudad: en Patones de Arriba, al nordeste de Madrid. Se trata de un establecimiento muy acogedor de montaña, especializado en comida casera, carne a la piedra y postres caseros, donde degustarás platos excelentes a buen precio.

    Si quieres escaparte a la sierra, el restaurante El Alquimista se presenta como una opción perfecta. Puedes ir a pasear por Patones de Arriba, visitar sus yacimientos arqueológicos o hacer una de sus rutas de senderismo y, después, para rematar la jornada, nada mejor que pasarse por este acogedor restaurante y degustar la comida preparada con mimo y cariño.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Un auténtico y casero menú que te incluye los platos más típicos y que más gustan a todos los comensales.

    El menú incluye:

    – Aperitivo de la casa

    – Primer plato:

    1/4 kilo de gambón a la plancha

    – Segundo plato:

    Ración de cordero salteado con especias y miel de Patones

    – Postre:

    Trufas artesanas

    Además, dispones de 6 meses para utilizar tu cupón.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *