0

Restaurantes americanos madrid

‘American tasty’: restaurantes americanos en Madrid

Porque la cocina estadounidense es mucho más que hamburguesas, por eso te traemos esta lista. Y si pides hamburguesas, que sean de calidad.

Alguien tenía que decirlo y ahí va: nunca hubo imperialismo yankee en suelo patrio. Bueno, alguna base aquí y allá, algún cable y alguna presión diplomática, pero el imperialismo yankee no es comernos sus hamburguesas, tragarnos sus películas, leer sus libros o vestir sus marcas. Eso es capitalismo. A lo otro llámenlo aculturación si se prefiere, pero eliminen esa tono victimista de quien se come un Big Mac con remordimiento de verse sometido al determinismo de Papá «Libre» Mercado, porque nadie te obliga a vestir Nike. Puedes seguir tirando de boina y pantalones de pana.

Porque la homogeneización estadounidense del mundo global nos puede gustar más o menos. Aquí es donde entra en juego la nostalgia, el «las cosas ya no son como eran antes». Pero ni la globalización la inventaron los estadounidenses, ni hay forma de echarle el freno de mano. Y sí, sabemos que esta lista debería llamarse «restaurantes estadounidenses en Madrid», pero se nos fastidia el SEO.

Juancho’s BBQ

Sin duda una de las mejores hamburguesas que hemos probado en Madrid y no hay nada más americano que una buena hamburguesa. Juancho’s BBQ es un puesto de carnes a la parrilla en el Mercado de Chamberí. Pura barbacoa, pura carne de primerísima calidad a la parrilla. Tienen desde el llamado «tomahawk», un kilo de carne a la parrilla, hasta el famoso t-bone, 750 gramos de carne a ambos lados del hueso, a un lado el solomillo, a otro el lomo. Y sus hamburguesas, que son de las mejores que probarás en Madrid. Solo tienen dos tipos: con queso cheddar y panceta «macerada al cubata», o con con queso raclette, salsa de brandy trufado y trufa rayada. No necesitas más.

Mercado de Chamberí (c/ Alonso Cano, 10)

Tony Roma’s

Un buen costillar, de esos pringosos que te obligan a relamerte los dedos una y otra vez. De eso va Tony Roma’s. De eso y de hamburguesas y unas buenas patatas fritas para acabar de redondear la dieta. Y todo te sabrá mucho mejor con esta oferta de menú completo por solo 15 euros. ¡No la dejes escapar!

Varias localizaciones.

The Lobstar

Este restaurante, creación de un empresario venezolano, nace con la intención de reproducir la street food de la región norteamericana de New England, en la esquina noreste del país. El protagonista de The Lobstar es sin duda su bocadillo de pan brioche relleno de bogavante traído del otro lado del Atlántico y que se sirve con sabrosísimas patatas caseras en forma de raqueta. Verdaderamente el protagonista es el marisco, principalmente el bogavante, y con el que hacen también los clásicos anglosajones mac&cheese, o su deliciosa sopa de almejas.

C/ Carranza, 4.

Paperboy

Los perritos calientes siempre fueron el primo feo en la boda. Siempre a la sombra de sus compatriotas las hamburguesas, siempre más queridas, más popularizadas, aunque con las mismas posibilidades gastronómicas. Esto es, un perrito está tan abierto a la innovación como lo puede estar una hamburguesa y PaperBoy Perrito Bar es la prueba de ello.

C/ Luchana, 11.

Jimbo Smokehouse

Pura carne ahumada y cervezas artesanales. Así podríamos resumir Jimbo Smokehouse. Aquí uno viene a pringarse con sus carnes, muchas de ellas cocinadas durante horas a fin de infusionarlas del sabor que da el humo. Si quieres hacerte una idea de lo que hablamos, échale un ojo a esta oferta y prueba uno de sus espectaculares sándwiches. Y decimos oferta porque por menos ya sería gratis.

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4.

Roll Madrid

Desde Chicago a Madrid por amor. Esa podría ser la descripción de este restaurante que hace que hasta el más fuerte caiga rendido a sus pies. Su carta es la prueba de que la gastronomía americana es mucho más que «comida basura». Aquí solo hay recetas tradicionales de la cocina criolla. Podrás probar pollo con gofres (sí lees bien), o su atrevido y exitoso sándwich con ostras, y coronarlo todo con un brownie con crema de cacahuetes y plátano.

C/ Amaniel, 23.

Gumbo

Este restaurante está especializado en cocina de Nueva Orleans, por lo que su cocina es estilo cajún (quizá menos conocida aquí, pero muy valorada en EE.UU). Por hacer homenaje a la película, pedimos tomates verdes fritos, un sabor peculiar, pero agradable, pero lo que más nos gustó fue su jambalaya, que lleva pollo y langostinos.

C/ Pez, 15

Sabor ‘made in USA’: los mejores restaurantes americanos en Madrid

Si hay un adjetivo que define bien a la comida típica de Estados Unidos, ese es sin duda «suculenta». Estamos de acuerdo en que, a rasgos generales, no podemos decir que la gastronomía de allí sea precisamente la más saludable. ¡Pero aún así está repleta de manjares! La diversidad cultural ha dado como fruto una fusión de sabores en su cocina, formada por platos de lo más variados. Desde las tradicionales hamburguesas, costillas asadas, pizza o sandwiches, hasta las recetas más peculiares, como el pollo frito con gofre (chicken and waffle) o los perritos calientes rellenos de bogavante (lobster roll).

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Y sabes lo mejor? Que no hace falta cruzar el charco para probar todas estas delicias que, sin duda, podemos calificar de #foodporn. En Madrid hay diferentes restaurantes de cocina americana en los que puedes saborear platos made in Spain, pero con todo el sabor de USA. ¿Te vienes a dar una vuelta por los mejores restaurantes americanos de la capital?

The Lobstar, el hot dog de New England

© The Lobstar

En la calle Carranza se sitúa uno de los restaurantes de moda entre los foodies madrileños donde puedes encontrar el plato del momento. Se trata del lobster roll, un bocadillo (cuya base recuerda más bien el pan brioche de los perritos calientes) relleno de bogavante. Este plato es típico de de la región de New England, en EE.UU, y te aseguramos que es un auténtico manjar.
El bogavante viene acompañado de una deliciosa salsa mayonesa que hará que te chupes los dedos. Y si no eres especialmente fan de este crustáceo, en The Lobstar también puedes saborear diferentes hot dogs «marinos»: como el de gambas frescas y salsa cóctel, el de cangrejo o (atención porque este está increíble) el de gambas tempurizadas con salsa picante. Aunque como buen restaurante americano, también podrás encontrar platos tipical USA, pero con productos del mar, como los macarrones con queso y bogavante, la hamburguesa de pez espada o la sopa cremosa de almejas.
The Lobstar
C/Carranza 4, Madrid.
Más info en: 610 18 18 82 o thelobstar.es

New York Burger, expertos en carnes ahumadas

© New York Burger

Si eres de las que siempre anda en busca y captura de las mejores hamburguesas, te recomendamos un lugar en el que elaboran algunas de las más sabrosas de la capital. Se trata de New York Burger, un restaurante cuya especialidad son las hamburguesas y carnes ahumadas de calidad. Brasa, madera y humo son los principales elementos que otorgan ese sabor tan especial a sus platos. Aquí podrás encontrar 13 tipos de hamburguesas diferentes preparadas con carne de ganado cebón de primera calidad y origen 100% español, que se pica y amasa cada día.
Y si lo tuyo no es la carnaza, en su carta también puedes encontrar opciones más «verdes» con sus green bowls, en los que puedes combinar carne (opcional) con otros ingredientes como arroz integral, quinoa o verduras.

New York Burger
c/ Miguel Ángel, 16. Madrid.
c/ de Recoletos, 4. Madrid.
c/ de San Germán, 5. Madrid.
Paseo de la Castellana, 89. Madrid.
C.C. Moraleja Green. Avda. de Europa, 13. Alcobendas.
Más info en: newyorkburger.es

Gumbo, recetas criollas de Nueva Orleans

© Instagram @gumbomadrid

Una fusión de sabores es lo que encontrarás si te animas a venir a este restaurante donde tienen platos de estilo cajún y comida soul. El cocinero de Gumbo es Matthew Scott, nativo de Nueva Orleans y afincado en Madrid desde 1996. Su idea fue traer a la capital platos típicos de la historia de esta ciudad del estado de Luisiana.
​Tal y como indica su nombre, el plato estrella de este restaurante es el gumbo, conocido como el «guiso criollo». Es un plato compuesto generalmente de arroz y caldo acompañado de otros ingredientes como el marisco (cangrejo y gambas sobre todo) o la carne.

Pero no solo podrás disfrutar del gumbo en este restaurante, también de otros platos tradicionales como los tomates verdes fritos, la ensalada de pollo cajún, los mejillones gratinados o las alitas de pollo al bourbon.
Gumbo
Calle Pez 15, Madrid.
Más info en: gumbo.es

Roll Madrid, comida neoamericana

© Instagram @rollmadrid

Un restaurante que ha llegado a la ciudad para desterrar el mito de que en la gastronomía americana no hay variedad. Las propuestas de su carta son creativas y divertidas, pero sus recetas conservan todo el sabor de la cocina tradicional. En su carta puedes encontrar platos como tomates verdes fritos, alitas de Buffalo, macarrones con queso, hamburguesa de pastrami y… *redoble de tambores*, el plato estrella: ¡pollo con gofres! Algo que de primeras puede echarte para atrás, pero te recomendamos que le des una oportunidad a este pollo marinado y frito acompañado de patatas, ensalada de col, sirope de arce y salsa. La mezcla del dulce con el salado resulta exquisita.
Tampoco puedes perderte sus postres al más puro estilo yankee: brownie con mantequilla de cacahuete, tarta de zanahoria o lime pie, entre otros. ¡Un lugar para repetir!
Roll Madrid
Calle de Amaniel 23, Madrid.
Más info en: rollmadrid.com

Munchies Hot Dog & More, más que perritos calientes

© Munchies Hot Dog & More

Aunque, como su nombre indica, este restaurante es famoso por sus deliciosos hot dogs, en realidad su carta es bastante variada. Este local lleva ofreciendo desde el 2013 uno de los mejores perritos calientes de Madrid: caseros, con ingredientes frescos y con carne cocinada al horno (no fríen las salchichas). Su plato estrella sin duda es el Caraqueña: salchicha acompañada de carne mechada, queso cheddar, guacamole, cebolla crujiente y salsa. Una delicia apta para todos los paladares pues, además, puedes encontrar también su versión vegana y vegetariana.
Y si no te apetece un perrito, también puedes decantarte por otros platos (no 100% estadounidenses, pero sí americanos) como los nachos, las arepas, las hamburguesas o sus alitas picantes.
Munchies Hot Dog & More
Calle de las Huertas 25, Madrid.

Los restaurantes orientales que deberías probar si visitas (o vives) en Madrid
Te enseñamos los restaurantes más saludables de Madrid, ¿vienes?
Restaurantes de cocina mediterránea en Madrid con una cocina exquisita

Pero, lo que definitivamente conquista a todo el mundo que prueba TGI Friday’s son sus costillares glaseados con su famosísima y deliciosa salsa Jack Daniels©.

Pero, no todo es comida en TGI Friday’s. Este restaurante que nació en Nueva York y que ahora cuenta con más de 900 establecimientos en todo el mundo, ha conseguido trasladar el auténtico sabor de Manhattan a Madrid gracias a sus exquisitos y exóticos cocktails: el clásico Cosmopolitan, un Strawberry Daiquiri o un atrevido y mítico Long Island Tea.

3.La mejor carne a la brasa en 360 Parrilla Americana

A post shared by Parrillamericana (@parrillamericana) on Sep 16, 2017 at 3:51am PDT

Por último, pero no por ello menos importante, los amantes de la comida americana y en especial de sus carnes a la parrilla y la barbacoa tienen que probar el menú de la 360 Parilla Americana. Este steakhouse madrileño ofrece una gran variedad de cortes de carne americanos hechos en una auténtica parrilla de carbón como las costillas de cerdo a la brasa, el pollo a la parrilla o sus mejores hamburguesas como la Cowboy (100% carne de cebón con queso cheddar).

¿Estás de humor para una auténtica hamburguesa americana? ¿o te apetece más un buen costillar con salsa barbacoa? Con Deliveroo es posible disfrutarlo en casa a cualquier hora del día.

Y no. No hemos comido hamburguesa. ¿Cómo? No. Byron Hogan nos ha demostrado con creces que la gastronomía estadounidense da para mucho, para muchísimo más. De hecho, es imposible resumirla en un solo almuerzo pero hemos intentado, al menos, trasladarte la esencia de la América profunda, las barbacoas al más puro estilo texano que en Jimbo Smokehouse bordan. Dale al play, ábrete una birra, and enjoy your meal!

No es todo pura gochada, que también, porque eso, qué narices, es lo que nos apetece cuando pensamos en el otro lado del charco. En realidad, en Jimbo Smokehouse, en un auténtico restaurante americano, se come con calidad, con buen producto y con minuciosas y largas elaboraciones que ponen a trabajar a toda mecha tus papilas gustativas.

Jimbo Smokehouse

No muchos pueden decir que han cocinado para Obama. Byron Hogan, varios años cocinero de la embajada estadounidense en España con James Costos a la cabeza, ha pasado por algunos de los mejores fogones de USA y de nuestro país formándose, entre otros, con Chris Kidder (a quien considera su maestro), Daniel Humm, Rodrigo de la Calle o Kisko García en el Choco de Córdoba, de donde le viene ese ligero deje andaluz en su acento.

Él rompe una lanza a favor de la comida saludable tan en boga en California, por ejemplo: «Tenemos muchos tipos de cocina en Estados Unidos y siempre ha habido un prejuicio sobre ellos que, afortunadamente, ya se está rompiendo. Es verdad que somos un país pionero en la comida fácil pero también lo estamos siendo ahora en sostenibilidad, en el cuidado del producto, el «farm to table».

¿Y dónde comen un chino, un peruano y un argentino?

Byron pone en valor esta tendencia pero no hace ascos, para nada, a la «comfort food» (que no necesariamente «fast food») tan característica de los States. Una buena barbacoa es su «súmmum»: «Se hace en todas las fiestas. Si quieres celebrar, lo más normal es que organices una. El 4 de julio, el Memorial Day, un cumpleaños… Está en nuestra cultura».

«Usar las manos como utensilios, divertirse y comer bien son para nosotros la misma cosa», aseguran en Jimbo Smokehouse. Nada está reñido con nada. Lo demuestran en los platos favoritos de Byron, las alitas de pollo de corral seleccionado, ahumadas antes de ser fritas; el «brisket», siempre de Black Angus, o el «beef bone», maceradas ambas piezas primero en sus jugos y especias y ahumadas después durante nada menos que ¡15 horas! para que estén verdaderamente tiernas, apenas salpimentadas, sin nada más, igual que en Texas; o el costillar de cerdo ahumado durante 6 horas y acabado con una salsa de barbacoa en condiciones, hecha en casa, como todo aquí, hasta el brutal helado de donut con bacon «crunchy» que remata este homenaje o la gama de cervezas originales Freaks inspiradas también en la tradición del país con un puntito canalla.

View this post on Instagram

📸 en @jimbosmokehouse. Vaya nevera os espera!! ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ #craftbeer #cervezaartesana #findesemana #cervezademadrid

A post shared by freaksbrewing (@freaksbrewing) on Mar 17, 2019 at 7:56am PDT

Aquí nada es inmediato ni se hace con prisas. Y cuando eso ocurre, se nota la diferencia. De ahí el éxito de Jimbo a la hora de poner el foco en platos casuales que consiguen convertir en platazos con una excelente materia prima de base y la buena mano de Mack Kern y de todo su equipo en los fogones.

Para saborear con las manos Jimbo Smokehouse

Byron sigue apostando por formatos similares. Uno de sus últimos proyectos ha sido ponerse al frente del Seagram’s New York Hotel que, en esta pasada edición, ha vuelto a traer algunos de los conceptos más exitosos de la Gran Manzana (como Magnolia Bakery o un gamberro «bingo brunch») a Madrid, en esta ocasión al Gran Hotel Inglés (que, por cierto, continúa ahora cada domingo con un formato parecido, «Crazy Brunch»).

Después de la exitosa iniciativa Seagram’s New York Hotel con Byron a la cabeza, brunch y show continúan, ya independientemente, en el Gran Hotel Inglés cada domingo (35 €) D.R.

¿Qué tiene en mente? En sus múltiples asesorías se encuentra un novedoso concepto de pokes hawaianos del que pronto tendremos noticias y un proyecto que ya ha ensayado de manera «pop up» y al que pretende darle más permanencia, «Sandwich Project». En él se pueden (se podrán) degustar bocadillos de pollo frito picante, estilo Nashville, o el célebre pastrami que cura el propio Byron, con pan elaborado por él mismo también y un maridaje de sus propias cervezas artesanas. «Todo con mucho amor», nos dice.

También le gustaría abrir su propio restaurante. Quizá algo más cercano a esa idea «farm to table», con más técnica, sin pasarse de formalidad. Quizá un «diner» de calidad con toques personales… En cualquier caso, Byron siempre ha dado de qué hablar y de qué comer. Y seguro (esperemos) que lo sigue haciendo.

La cocina estadounidense no suele ser una de las más elegidas entre los amantes de la gastronomía para probar los manjares de otros países. Extremadamente habituados a las hamburguesas y los perritos calientes de establecimientos de comida rápida, y con la grasa y las calorías como algo habitual, tendemos a pensar que la cocina americana no va mucho más allá. Mediante este artículo pretendemos demostrarte que no es así, que hay alternativas deliciosas y que, incluso tratándose de hamburguesas o perritos calientes, hay locales que es un auténtico placer visitar. No te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones, especialmente si te encuentras en la capital pasando una temporada en algún apartamento alquiler por días de ShMadrid.

Artículo relacionado: Sitios para comer hamburguesas en Madrid

Restaurantes de comida estadounidense en Madrid

Foto vía

La Gamella –Alfonso XII, 4– es uno de esos locales sorprendentes que ni tan siquiera te imaginabas que existiera en Madrid. Las fantásticas ensaladas, entre la que destaca la César, y su famosísimo steak tartar le convierten en uno de los lugares de culto de la comida americana en Madrid, aunque lo especialmente recomendable es que completemos nuestro relajante fin de semana en la capital con uno de los típicos brunch neoyorquinos, su auténtica especialidad. Un poco en este sentido, Gumbo –Pez, 15– acerca la gastronomía americana a la capital y lo hace especialmente con la cocina cajún, que es una de las auténticas delicias por descubrir del país norteamericano. Tal ha sido el éxito del local que el dueño ha decidido abrir recientemente una sucursal, Gumbo Ya Ya, en Calle Palma, 63, donde la especialidad es el gumbo de marisco, una sopa representativa de diversas zonas de Estados Unidos.

Artículo relacionado: Los mejores brunch de Madrid

Foto vía

Sin embargo, si lo que más nos interesa es probar una buena hamburguesa, perrito caliente o sandwich huyendo de los típicos establecimientos de comida rápida que poco o nada tienen que ver con la cocina norteamericana, no podemos dejar de visitar Alfredo’s Barbacoa durante nuestro alquiler por días Madrid. Quienes han estado comentan que allí -tiene tres establecimientos en Juan Hurtado de Mendoza, 11; Lagasca, 5; y Conde de Aranda, 4– se sirve la mejor hamburguesa de toda la ciudad. Peggy Sue’s también se mueve en el mismo nivel y, además, cuenta con la ventaja de que presenciamos directamente cómo se elabora nuestro plato, lo que otorga de mayor autenticidad a sus locales, sitos en Jesús, 14, Menorca, 19, y Santa Cruz de Marcenado, 13.

¿Te gusta la comida americana? ¿Nos recomiendas algún otro local?

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)

‘Dingo Recoletos’, cocina americana non stop

2 / 5 ( 6 votos )

Hace ya un tiempo que conocemos Dingo. Su primera sede en la calle Velázquez triunfó entre los amantes de la cocina americana bien entendida. Lejos de ese concepto de fast food que asociamos al made in USA, en Dingo ponen buen producto y técnicas elaboradas a recetas tradicionalmente norteamericanas. Además de sus ya celebradas hamburguesas y platos con huevos, en su nuevo local del Paseo de Recoletos ofrecen la misma carta que en su antecesor y suman, además, desayunos que se sirven a partir de las 7:30 para dar servicio a los trabajadores que tienen sus oficinas en los alrededores del Paseo.

Como ocurre con la carta, en esta nueva ubicación, Dingo también mantiene líneas comunes con el local del número 47 de la calle Velázquez. Así, su amplio restaurante de Recoletos cuenta con dos plantas y una terraza ubicada en esta arteria principal del callejero madrileño. Con una decoración que sigue una tendencia industrial chic y un ambiente cosmopolita, la planta principal del local se divide entre la zona de barra -acompañada de unos cuantos barriles que ejercen como mesas y se rodean de taburetes que invitan a un picoteo- y otra zona que funciona como salón propiamente dicho, con varias mesas grandes que pueden acoger comidas y cenas de grupo. En la planta inferior, por su parte, se guarda un ambiente más sofisticado ideado, en un principio, para acoger eventos más privados y reuniones de trabajo, si bien es cierto que se trata de un espacio abierto al público.

BURGERS JUGOSAS QUE GUARDAN UN SECRETO

Adentrándonos en la cara gastro de Dingo Recoletos, comencemos por el principio del día. En el caso de estos desayunos, el establecimiento ubicado en la zona de Colón, dispone de distingos combos a precios muy asequibles, y que incluyen desde un clásico café con tostadas hasta churros o, para los que buscan empezar el día de un modo más contundente, un pincho de tortilla casero. También hay, cómo no, alternativas más ligeras como puede ser la fruta fresca o el yogur con granola. Además, pensando en los empleados de la zona, Dingo Recoletos cuenta con una opción de menú del día de lunes a viernes que, si bien tiene algunos de los platos de la carta, también incorpora opciones más healthy para quien quiere disfrutar de la buena cocina mientras se cuida. Dingo es un ‘todo al servicio del comensal’, y es que no hay que olvidar que otra de las características fundamentales del sello Dingo es su servicio de cocina all day dining, gracias al cual cualquiera que visite el restaurante podrá disfrutar de su oferta gastro sea cual sea el horario.

La carta de Dingo la marca el buen producto -procedente casi en su totalidad del territorio nacional- pero con recetas que se atreven a cruzar el Atlántico y nos traen lo mejor del otro lado del mundo. Así, entre un extenso mapa de posibilidades, dos destacan por encima del resto: sus platos con huevos y sus flipantes hamburguesas. En el caso de los primeros, se pueden encontrar en diferentes modalidades como los Benedictine, Florentine y Nórdicos y otra 100% spanish como los Huevos rotos con paletilla ibérica o unos sofisticados Huevos pochados con foie.

Además de ellos, la reina de la culinaria de USA es, indiscutiblemente, la burger. Y claro, tiene un puesto más que privilegiado entre los best seller de Dingo. Entre toda la oferta de hamburguesas que tiene Madrid, ¿qué hace especial a las más carnívoras de esta casa? Están jugosas y se preparan de una forma más saludable que el resto de burgers de la zona. Elaboradas con carne de vaca rubia gallega -una de las carnes más top del país- se cocinan en una parrilla Josper, un sistema que brinda una carne mucho más jugosa y menos grasa. Para la combustión de esta parrilla se emplea madera de encina, lo que aporta a la carne un característico toque ahumado que convierte sus hamburguesas en irresistibles. Entre las que hay que probar sí o sí está la clásica Dingo, que acompaña la carne con bacon, tomate, lechuga, queso cheddar y cebolla morada o la contundente Pulled Pork. Para quien busque algo más, la de Foie o la de Piquillos, suman ingredientes especiales a ese objeto de deseo foodie que es una hamburguesa. Todas ellas se acompañan de patatas fritas artesanas -de las mejores de la zona- y una ensalada de col que para algo la inspiración es 100% yanqui.

Y así, Dingo Recoletos llega a conquistar esta nueva zona con toda su esencia y, como ya ocurría en Velázquez, aquí también incorpora una amplia carta de cervezas artesanas que solo suman a la experiencia de comerse una burger como hay pocas.

EL IMPRESCINDIBLE si bien sobre gustos no hay nada escrito cuando hablamos de hamburguesas, la de Foie puede ser, sin duda, una opción para chuparse los dedos.

FÍJATE EN… en la planta baja del local, hay una mesa apartada que funciona a modo de reservado. Está iluminada por unas originales lámparas y es ese típico rincón de un restaurante que sencillamente encanta.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ¡Valóralo! 2 / 5 ( 6 votos )

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *