0

Retirides comprar online

Retirides 0.025 Crema 30gr

¿Qué es Retirides 0.025% y para qué se utiliza?

Retirides 0.025% crema 30 g

Acción y mecanismo de Retirides 0.025

La tretinoína es un antiacnéico, derivado de la vitamina A.
– Antiacnéico: Tiene un efecto queratolítico. Aunque el mecanismo exacto de acción de la tretinoína en el acné no se conoce, las evidencias sugieren que la tretinoína estimula la mitosis epidérmica y reduce la cohesión intercelular del estrato córneo, interfiere en la queratinización anómala del folículo pilosebaceo, actuando como comedolítico y contribuye a la descamación, previniendo la formación de lesiones.
– Fotoenvejecimiento: El mecanismo de acción no es conocido completamente pero parece ser debido a que la tretinoína activa la transcripción génica de numerosas proteínas fundamentales, mediante la unión a receptores retinóicos específicos en los núcleos celulares.
Los estudios al microscopio han demostrado un aumento del colágeno Tipo I, mientras que los trabajos ultraestructurales demuestran un aumento del numero de fibras en anclaje en la dermis papilar de la piel fotoenvejecida tratada con tretinoína.
Estas acciones moleculares junto con los efectos histológicos característicos de la tretinoína (engrosamiento epidérmico y del espesor de la capa granulosa, con alteraciones en la morfología del estrato córneo), indican un efecto específico en lugar de un efecto inducido por la irritación, tal y como se había sugerido previamente.

Indicaciones de Retirides 0.025 Crema 30gr

– : Tratamiento del acné vulgar, especialmente en el que predominan los comedones, las pústulas y las pápulas.
-Fotoenvejecimiento: Tratamiento adyuvante tópico para la disminución de las arrugas finas, hiperpigmentación moteada y rugosidad de la piel facial,debido al fotoenvejecimiento cutáneo secundario a exposición solar crónica,en aquellos pacientes que no consiguen dicha disminución siguiendo únicamente cuidados exhaustivos y protección solar sobre la piel. Debe ser utilizado como parte de un programa de cuidado intensivo de la piel que incluye educación del paciente respecto a evitar el sol, empleo de protector solar y productos hidratantes.
No ha demostrado un efecto paliativo de los signos más severos de la exposición al sol tales como arrugas profundas, tinte amarillento de la piel, lentigo, talangiectasias, pérdida de la elasticidad cutánea, atipia keratolítica, atipia melanocítica o elastosis dérmica

Posología de Retirides 0.025 Crema 30gr

– Fotoenvejecimiento: 1 aplicación/24 h por la noche. La mejoría de los signos clínicos del fotoenvejecimiento no son inmediatos sino que ocurren gradualmente durante el transcurso del tratamiento. El comienzo de mejorías visibles varía. Los resultados podrían no observarse hasta pasados 3 – 4 meses de tratamiento. Una vez alcanzado el máximo efecto beneficioso, la frecuencia de aplicación puede reducirse a una o tres aplicaciones semanales. Si no se emplea la terapia de mantenimiento, el efecto beneficioso logrado disminuirá con el tiempo.
– Antiacnéico: 1-2 aplicaciones al día. Los resultados del tratamiento no aparecen hasta transcurridas de seis a doce semanas.
Puede ocurrir que al comienzo del tratamiento se aprecie una exfoliación transitoria. En este caso, se puede interrumpir el tratamiento temporalmente o reducir la frecuencia de la aplicación, reanudándola cuando el paciente la tolere.
– Uso de otros cosméticos: Los pacientes pueden continuar empleando cosméticos y especialmente durante el tratamiento del fotoenvejecimiento se recomienda el uso de cremas hidratantes pero no se deben aplicar en la piel al mismo tiempo; el área cutánea a tratar deberá limpiarse en profundidad y secarse antes de la aplicación de este medicamento. Se deberá informar a los pacientes de la importancia de la protección solar mediante el uso de filtros solares, de productos hidratantes y de los vestidos adecuados.
– Normas para la correcta aplicación: emplear la cantidad suficiente para cubrir solamente el área afectada. Antes de la aplicación se lavará la piel con agua y jabón suave, dejándola secar sin frotar. No es conveniente lavar frecuentemente la zona tratada, es suficiente dos veces al día.

Contraindicaciones de Retirides 0.025 Crema 30gr

– Hipersensibilidad a la tretinoína o a cualquiera de los componentes del preparado.
– Antecedentes familares o personales de .
Precauciones
– : La exposición al sol o a los rayos ultravioleta pueden provocar irritación. En caso de exposición prolongada (ej: un día entero de playa), interrumpir la aplicación un día antes, el día de la exposición y el siguiente a ésta. Los pacientes con no deben emplear el producto hasta su completa recuperación, debido a irritación cutánea potencialmente grave.
Advertencias/consejos
CONSEJOS AL PACIENTE:
– Evitar el contacto con los ojos, labios o fosas nasales; si esto ocurriera, deberá lavarse con abundante agua corriente.
– Debe tenerse precaución para no dejar medicación acumulada en los pliegues de la piel y en los ángulos de la nariz.
– En zonas de piel más sensible, como el cuello y antebrazos, existe un mayor riesgo de irritación por lo que se recomienda reducir la frecuencia de aplicación.
– Durante las primeras semanas del tratamiento del acné puede ocurrir una aparente exacerbación inflamatoria de las lesiones. Esto es producido porque el medicamento actúa antes sobre la lesión profunda y oculta, lo que no debe ser considerada razón suficiente para suspender el tratamiento.
– Se deberá evitar la exposición al sol o radiación ultravioleta. Los pacientes con quemaduras solares deberán esperar a que éstas curen antes de comenzar el tratamiento. En caso de no poder evitar la exposición solar se recomienda emplear un filtro solar o la protección mediante ropa.
– Unas condiciones climáticas extremas, como viento o frío, podrían también ser irritantes para los pacientes.
– No debe comenzarse o reiniciarse el tratamiento si existen signos o síntomas de irritación cutánea como eritema, descamación, prurito, quemadura solar, etc. Hasta que éstos no se resuelvan.
– En pacientes con piel sensible puede aparecer, en el área tratada, enrojecimiento local severo, descamación, edema, ampollas, con mayor frecuencia al inicio del tratamiento.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
– No se ha establecido la eficacia en personas mayores de 50 años ni en personas con piel de moderada a intensamente pigmentada.
– Tampoco se ha establecido la seguridad y eficacia utilizándolo diariamente durante más de 48 semanas, ni para la prevención o tratamiento de las queratosis actínicas ni de las neoplasias cutáneas.
– En acné se desaconseja la aplicación concomitante de otros tratamientos tópicos, especialmente agentes queratolíticos.
– Durante el tratamiento del fotoenvejecimieto la presencia de irritación cutánea aconseja no restablecer el tratamiento hasta que los síntomas hayan remitido. La tretinoína puede producir irritación más acusada en pieles aczematosas, extremándose las precauciones en estos pacientes. En caso de irritación persistente o grave, se aconseja la interrupción del tratamiento.
Embarazo
Categoría C de la FDA. Los estudios sobre animales, utilizando dosis más de 500 veces superiores a las humanas, han registrado efectos teratógenos (vía oral) y anomalías esqueléticas menores (vía tópica). No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos, no obstante, la tretinoina tópica es rápidamente metabolizada por la piel, por lo que no parece tener, en este caso efectos teratógenos. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. No emplear en ningún caso durante el primer trimestre del embarazo.
Lactancia
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, no obstante, no se esperan concentraciones apreciables ya que la absorción sistémica después de la aplicación tópica es mínima. Se desconocen los efectos en el lactante, por lo que se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.
Niños
No se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad. Uso precautorio.
Ancianos
No se dispone de suficiente experiencia clínica en mayores de 50 años (en fotoenvejecimiento).
Reacciones adversas
Los efectos adversos más frecuentes son: sequedad o descamación cutánea (pueden persistir durante todo el tratamiento), quemaduras, picor, ardor, eritema local de grado variable, edema, ampollas, escaras, hipo o hiperpigmentación pasajera, prurito, que suelen remitir durante el curso del tratamiento.
Hay incremento de la susceptibilidad a los rayos ultravioletas.
Como antiacnéico se ha observado un recrudecimiento del acné durante las primeras semanas del tratamiento.
Ver prospecto

RETIRIDES Crema 0,25 mg/g

Tretinoína tópica

Alerta farmacéutica y notas informativasEmbarazo En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.Lactancia: evitar lactancia: evitarProduce reacciones de fotosensibilidad Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.
Dermatológicos > Preparados contra el acné > Preparados contra el acné de uso tópico > Retinoides de uso tópico en el acné

Mecanismo de acciónTretinoína tópica

Estimula la mitosis epidérmica y reduce la cohesión intercelular del estrato córneo, interfiere en la queratinización anómala del folículo polisebáceo, actuando como comedolítico y contribuye a la descamación, previniendo la formación de lesiones.

Indicaciones terapéuticasTretinoína tópica

Acné vulgaris, tto. tópico de las lesiones no inflamatorias (comedones) e inflamatorias (pústulas y pápulas). Fotoenvejecimiento: como tto. coadyuvante para disminución de arrugas finas, hiperpigmentación moteada y rugosidad de piel facial, debidas a exposición solar crónica.

PosologíaTretinoína tópica

ContraindicacionesTretinoína tópica

Hipersensibilidad a tretinoína, embarazo, antecedentes familiares o personales de epitelioma cutáneo, piel eczematosa, con abrasión o heridas.

Advertencias y precaucionesTretinoína tópica

Quemaduras solares; reacciones de fotosensibilidad; infección de la zona afectada; concomitante con otros irritantes locales, especialmente aquellos que tengan un efecto abrasivo, desecante o descamante. Evitar contacto con ojos, párpados, ángulos de la nariz y boca y demás mucosas del organismo, para minimizar la potencial irritación cutánea adicional. Personas de edad avanzada, con piel de moderada a intensamente pigmentada, no establecida eficacia. Niños, no establecido eficacia y seguridad.

InteraccionesTretinoína tópica

Precaución con tto. tópico concomitante, especialmente: jabones medicinales o abrasivos, cosméticos deshidratantes, productos con alcohol, astringentes, azufre, resorcinol o ác. salicílico.
Espaciar con queratolíticos o exfoliantes.
Aumento fototoxicidad con: tiazidas, tetraciclinas, fluoroquinolonas, fenotiazinas, sulfonamidas.

EmbarazoTretinoína tópica

Contraindicado.

LactanciaTretinoína tópica

Se desconoce si la tretinoína se excreta en la leche materna; sin embargo, no se han descrito problemas en humanos. Por tanto, se administrará a mujeres lactantes sólo en el caso de que el beneficio terapéutico justifique los posibles riesgos.

Reacciones adversasTretinoína tópica

Sequedad o descamación cutánea, quemaduras, picor, ardor, eritema local grave, edema, ampollas, escaras, prurito e hipo e hiperpigmentación pasajera.

Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.

Monografías Principio Activo: 18/05/2016

Ver listado de abreviaturas

Introducción

No use Retirides 0,25 mg/g crema

  • si es alérgico a la tretinoína o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
  • si tiene antecedentes familiares o personales de epitelioma cutáneo (cáncer de piel).
  • si está embarazada
  • si planea quedarse embarazada
  • si está utilizando medicamentos fotosensibilizantes

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Retirides 0,25mg/g crema

  • tenga especial cuidado si usted padece eczema, ya que este medicamento puede producir irritación cutánea. En caso de que la piel esté irritada, es recomendable esperar la recuperación de la irritación para iniciar el tratamiento con Retirides 0,25 mg/g crema.
  • se debe tener cuidado para evitar contacto con los ojos, párpados, ángulos de la nariz boca y membranas mucosas u otras zonas donde el tratamiento no está indicado, para minimizar la potencial irritación cutánea adicional. Deberá tomarse precaución para no dejar medicación acumulada en los pliegues de la piel. En las zonas de la piel más sensibles como cuello y antebrazos existe un mayor riesgo de irritación por lo que se recomienda reducir la frecuencia de la aplicación.
  • se debe evitar o reducir la exposición a la luz solar, incluidas las lámparas solares ultravioletas (UVA) durante el empleo de tretinoína. A los pacientes con quemaduras solares se les deberá advertir para que no empleen el producto hasta su recuperación total. Cuando no puede evitarse la exposición al sol, se debe emplear productos con filtros solares (mínimo factor de protección solar FPS 15) y ropas protectoras sobre las zonas tratadas.
  • Si manifiesta irritación persistente o grave, se deberá interrumpir completamente la aplicación de Retirides 0,25 mg/g crema y , si fuera necesario, consultar con su médico.

Otros medicamentos y Retirides 0,25 mg/g crema

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.

No usar Retirides 0,25 mg/g crema si se está tomando medicamentos fotosensibilizantes (medicamentos que aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar), como las tiazidas, tetraciclinas, fluoroquinolonas, fenotiazidas, sulfonamidas.

Emplear Retirides 0,25 mg/g crema con precaución en presencia de:

  • Medicaciones tópicas empleadas en tratamientos cutáneos para el acné y/o fotoenvejecimiento.
  • Productos de tocador con efecto abrasivo, desecante o descamante incluyendo jabones, champúes, cosméticos y astringentes (especialmente aquellos que contienen alcohol o aromas, por ej.: colonias, lociones para antes y después del afeitado, etc.), champúes o jabones de tratamiento, líquidos de permanente, electrólisis, cremas y ceras depilatorias o preparados o procesos que puedan irritar la piel, a menos que el tratamiento sea realizado bajo supervisión médica.

Embarazo, lactancia y fertilidad

NO use Retirides si está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada. Su médico puede darle más información.

No se sabe si la tretinoína se excreta por la leche materna, por lo que se tomarán las precauciones necesarias cuando lo utilicen madres en período de lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Uso en niños

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Retirides 0,25mg/g crema en esta población.

Uso en personas mayores de 50 años

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Retirides 0,25mg/g crema en esta población.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Retirides 0,25 mg/g crema contiene alcohol cetílico, lanolaina, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo y butilhidroxitolueno.

Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetílico y también lanolina.

Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo.

Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) o irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene butilhidroxitolueno.

Benadryl germany can benadryl treat hives

Benadryl iv dosage pediatrics

Endeshaw Negesse, benadryl allergy relief acrivastine for dogs the 2015 Tokyo marathon champion, was also banned after reportedly testing positive for the same substance. Postherpeetiline valu ( vöötohatise järgne valu), benadryl germany diabeetiline neuropaatia) korral . Most doctors will recommend that you begin on a low dose, benadryl germany such as 5mg, as your body gets used to taking the drug. Mais combigan eye drops price poutingly durant les études cliniques, ils ont remarqué son effet améliorateur de l’érection sur le pénis créé par ce médicament chimique?

Erythema multiforme usually occurs in adults 20-40 years of age, benadryl for dogs bee sting although it can occur in patients of all ages. Patients might also have signs and symptoms of volume depletion if sodium has been lost along with water (eg, hypotonic losses with diarrhea). ZOVIRAXLABIALE 5% crema contiene alcool cetostearilico. Raw Meal Cocoa Dream by Garden of Life provides the nutrition of a well-balanced, healthy meal? Acyclovir prophylaxis in bone marrow transplant recipients. I am having some very bad cystic acne after my boy is 1 year old, my hormones trying to balance up? Guidelines for Assessment, benadryl itch relief stick Diagnosis, and Management! It is possible that more-aggressive surgical debridement early in the course of the infection might have allowed a shorter course of antifungal therapy to be effective! Much methotrexate cost breezily of the overall decline in men’s employment can be attributed to their concentration in the manufacturing and construction industries, which sustained the majority of job losses during the recession. Pursuant to this authority, the Department of Justice receives and investigates allegations of a pattern or practice of racial profiling by a law enforcement agency. Zovirax may be used to reduce symptoms and improve recovery time during outbreaks of herpes simplex, particularly during more symptomatic outbreaks and primary infections. In a further embodiment, how often can i give my dog benadryl for kennel cough R 7t» is alkoxyalkyl, such as, for example, methoxyethyl?

Mit der Behandlung sollte so früh wie möglich begonnen werden? Cefuroxime axetil may be considered a second-line agent for the treatment of urinary tract infections. Large ulcerated masses on the footpads may require surgical removal. Variations in saponins between the species also may contribute to the lack of consensus among researchers on ginseng’s pharmacology? Characteristics of antibiotic-resistant Escherichia coli in the rectum of healthy school-children. • Ayuda a evitar nuevas lesiones y a eliminar las existentes! It includes a series of muscle contractions in the sexual organs, lower pelvic muscles, and anus? Kliniker sollten eine Diagnose von Verlagert sich den wirtschaftlichen folgen. The humor system «worked» for people in the Renaissance!

Intraocular and some systemic absorption also occurs after topical application to the eye!

Benadryl while pregnant dosage

In trials of NIPPV among patients with undifferentiated hypoxemia, the presence of pneumonia or ARDS was associated with significantly increased risk of failure?

Benadryl ingredients for dogs

Which one of the following would be most appropriate at this time? Ces misoprostol price pat pages sont le témoignage de ma guérison — plus exactement de ma rééducation — de ce trouble sexuel! Compulsive gamblers have lost control over their gambling! The alarmedly buy prednisone current ICE detention system consists of approximately 240 local and state facilities acquired through intergovernmental service agreements (IGSA), seven contract detention facilities, and seven ICE-owned facilities?

In other embodiments, citric acid is present in about 25% w/w, about 255% w/w, about 26% w/w, about 265% w/w, about 27% w/w, about 275% w/w, about 28% w/w, about 285% w/w, about 29% w/w, about 295% w/w, or about 30% w/w, about 305% w/w, about 31% w/w, about 315% w/w, about 32% w/w, about 325% w/w, about 33% w/w, about 335% w/w, about 34% w/w, about 345% w/w, or about 35% w/w of the solids in the oral liquid formulation! Lisinopril is also used to protect the kidneys in patients with diabetes! The naughtily buy elimite number of companies offering colloidal silver as an alternative to antibiotic medications is increasing daily! If it is less than optimal— levels should be between 50–80 ng/ml, benadryl germany year-round—take a vitamin D supplement (be sure it’s D3—cholecalciferol), get your blood retested to verify that you’re taking the proper dosage, and get sufficient exposure to the sun! Valtrex a fost bine tolerat in timpul studiilor clinice cand a fost utilizat pentru tratamentul herpesului zoster. All three may be associated with elevated intraocular pressure, benadryl cost patchy or sectoral iris atrophy, and keratic precipitates that are distributed across the entire cornea,” said Dr? Certains de ces médiateurs sont dits algogènes, undeviatingly prilosec prescription dose c’est-à-dire qu’ils stimulent les récepteurs de la douleur! NUROFEN PLUS may cause dizziness, light-headedness or drowsiness in some people!

  • Se puede usar retirides para las arrugas del contorno del ojo? Si no se puede, que sería bueno usar para esta zona. Muchas gracias
  • Estoy operada de un melanoma en un pie hace 6 años puede usar la crema Retirides. 0,25?
  • Llevo 1 mes utilizando retirides y tengo la piel muy seca, descamada, y las manchas mas oscuras. Es normal? Cuando se empiezan a notar resultados?
  • Hola, debido a mi acne (leve) me han dado una formula magistral con acido retinoico y Clindamicina, y me la pongo cada noche dejándola actuar durante 30 mints, luego la retiro con agua. Previamente me lavo con una espuma que contiene acido glicolico. Llevo poco utilizándola pero me noto la piel muy tirante.…
  • Me ha quedado un pequeño agujero después de que me saliera un grano enorme que me ha durado casi un mes y que me manipulé. No tengo acné, solo he tenido problemas esta vez. ¿Mejorará la cicatriz con retirides?
  • Qué se puede usar para contrarrestar la descamación producida por Retirides?
  • Estoy usando retirides 0.025mg y tengo la piel muy reseca y tirante. Después de lavarme la cara puedo ponerme la crema hidratante y encima de ésta ponerme el retirides?
  • Hola, llevo dos semanas aplicando Retirides 0,025 por días alternos, tengo dermatitis seborreica y me lo han indicado para hacer desaparecer o minorar unos quistes provocados por la dermatitis, pero tengo la cara súper colorada, irritada, descamándose y con mucha tirantez. Es normal esta reacción? Que…
  • Estoy usando 3 noches ácido retinoico (apenas 1 semana) para ayudarme con algunos problemas de granitos y manchas lo alterno con cremas confort (sin irritantes) por 4 noches y de vez en cuando ácido glicólico en muy baja concentración 7% es normal que aparezcan otros brotes es alguna especie de purga?…
  • Hola, se puede aplicar el retirides en el cuero cabelludo? Gracias.

Retirides sin receta


Crema calmante Retirides se utiliza para eliminar los síntomas de las enfermedades cutáneas tales como el acné. Los habitantes de España pueden comprar Retirides

para eliminar los signos de la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento de la piel.

Retirides es un retinoide natural. Su ingrediente activo tretinoína (Ácido retinoico) es un análogo estructural de la Vitamina A. Después de aplicar la crema Retirides:

  • mejora el flujo sanguíneo;
  • elimina los signos de seborrea en el cuero cabelludo;
  • restaura la formación de la capa córnea de la epidermis;
  • penetra en las membranas celulares y altera la síntesis de proteína microbiana.

Aplicación local de Retirides reduce la cantidad y la producción de glándulas sebáceas. Crema calmante ejerce acción comedolítica es decir escinde el capuchón negro que se formó en la desembocadura de la glándula sebácea. Por efecto de la aplicación de la crema en la superficie de la piel se reduce la concentración de bacterias que forman el acné. Por sí mismo Retirides no tiene actividad antibacteriana.

A los pacientes que sufren el acné, se observa una disminución del nivel de colágeno proteína constructiva que da a la piel su elasticidad. El uso regular a largo plazo de la crema Retirides restaura el colágeno dérmico y evita los procesos distróficos en la capa superficial de la epidermis.

Crema calmante produce efecto tanto exterior como en el nivel de la capa basal (en la base de células de la epidermis). La aplicación local de Retirides promueve la suavización eficaz de las arrugas y eliminación de los trastornos de pigmentación de la piel.

Depende del tipo de piel y la gravedad del acné el paciente puede comprar Retirides con diferente concentración de Tretinoína:

  • 0,025% es la más baja concentración del ingrediente activo, se recomienda para pieles delicadas y sensibles;
  • 0,05% se debe utilizar para la piel grasa que no es propensa a reacciones alérgicas;
  • 0,1% es la concentración máxima de la sustancia activa que se utiliza sólo para eliminar los síntomas de acné severas.

Cuanto más sea la concentración de Tretinoína tanto más el uso es eficaz de Retirides para el tratamiento de enfermedades de la piel. Pero con el aumento de concentración de ingrediente activo se aumenta el riesgo de irritación y de otros efectos adversos.

Para eliminar los síntomas del acné se debe comenzar el uso de crema calmante Retirides con concentración mínima Tretinoína es de 0,025%. En la fase inicial del tratamiento del acné, la crema se debe aplicar sólo una vez al día. Con el tiempo se puede aumentar la concentración de la crema o la cantidad de aplicaciones durante el día.

Deshacerse de acné, granos y otros síntomas del acné no son todos los efectos que se pueden lograr con la ayuda de Retirides. Comprar la crema calmante se puede para la eliminación de los signos de fotoenvejecimiento. Los síntomas de fotoenvejecimiento (sequedad de la piel, arrugas finas, hiperpigmentación) se producen debido a las estancias frecuentes en el sol.

Para aliviar los síntomas del fotoenvejecimiento de la piel se recomienda usar la crema Retirides 0,05%. Media hora antes de aplicar la crema debe lavarse la cara con un jabón suave e hidratante. La aplicación regular de la crema antes de acostarse aportará a mitigar la piel y desaparición paulatina de los signos de fotoenvejecimiento.

No debe comprar Retirides para eliminar las graves consecuencias de la exposición de los rayos ultravioletas de máculas amarillas o amusco, las arrugas profundas y la atrofia de la piel.

El esquema óptimo del uso de Retirides para tratamiento del acné y reducimiento de los signos del fotoenvejecimiento:

  • 1ª semana – la aplicación una vez al día cada dos días;
  • 2ª semana – aplicación diaria durante dos días, un día descanso;
  • 3ª y 4ª semana – aplicación diaria;
  • 5ª semana – la aplicación 1-2 veces al día o traspasación hacia una mayor concentración de la crema;
  • 6ª semana – si no hay irritación, puede traspasar a una concentración máxima de 0,1%

En las primeras 1-2 semanas de uso de Retirides pueden aparecer reacciones naturales de la piel a la acción de la crema como enrojecimiento, picazón o descamación. El efecto terapéutico y los primeros signos de mejoramiento de la piel se hacen visibles después de 3-4 semanas de tratamiento.

En 8-10 semanas de uso de Retirides en las capas superiores de la epidermis comienzan a ocurrir cambios positivos irreversibles que restauran de la estructura normal de la piel. La notable reducción de los síntomas del acné se produce después de 3-4 meses de uso de Retirides.

Durante el uso de Retirides no se recomienda lavarse la cara con frecuencia. Para aumentar la eficacia de la crema calmante hace falta evitar la exposición de la piel a la luz solar directa. No se recomienda el uso combinado de retinoide natural con cremas hidratantes y otros cosméticos para el cuidado de la piel.

A pesar de que la crema calmante elimina eficazmente alteraciones de la epidermis no hace falta comprar Retirides y usarlo como cosmético. Administrar el uso de retinoide natural debe solamente un dermatólogo cualificado.

Retirides – Información, expertos y preguntas frecuentes

No use esta crema si es hipersensible a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
No use esta crema si tiene antecedentes familiares o personales con epitelioma cutáneo (cáncer de piel). Tenga especial cuidado si usted padece eczema, puede producir irritación cutánea.

Aunque no se ha demostrado que el uso cutáneo de tretinoína tenga efectos en la malformación del feto. “No usar en Retirides 0,05% crema en mujeres embarazadas , en mujeres que intentan o tengan riesgo de quedarse embarazadas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

No se sabe si la tretinoína se excreta por la leche materna, por lo que se tomarán las precauciones necesarias cuando lo utilicen madres en período de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

Todavía no se ha establecido la seguridad y eficacia de RETIRIDES 0,05% CREMA en niños

No se ha establecido la seguridad y eficacia de RETIRIDES 0,05% CREMA en personas mayores de 50 años

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Contiene metilparaben (E-218) y propilparaben (E-216) que pueden causar reacciones alérgicas locales. Este medicamento contiene urea como excipiente por lo que puede producir irritación en la piel.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

Emplear RETIRIDES 0,05% CREMA con precaución en presencia de:
·Medicaciones empleadas en tratamientos cutáneos que se utilizan para el acné y/o fotoenvejecimiento.
·Productos de tocador con efecto abrasivo, desecante o descamante incluyendo jabones , champúes , cosméticos y astringentes ( especialmente aquellos que contienen alcohol o aromas, por ej.: colonias, lociones para antes y después del afeitado, etc.), champúes o jabones de tratamiento, liquidos de permanente, electrólisis, cremas y ceras depilatorias o preparados o procesos que puedan irritar la piel a menos que el tratamiento sea realizado bajo supervisión médica.
En caso de que la piel esté irritada, es recomendable esperar la recuperación de la irritación para iniciar el tratamiento con Retirides 0,05% crema.

Se debe evitar o reducir la exposición a la luz solar, incluidas las lámparas solares ultravioletas (UVA) durante el empleo de tretinoína. A los pacientes con quemaduras solares se les deberá advertir para que no empleen el producto hasta su recuperación total.
Cuando no puede evitarse la exposición al sol , se recomienda emplear productos con filtros solares y ropas protectoras sobre las zonas tratadas.

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina: ▲

En Bolivia: ▲

En Chile: ▲

En Colombia: ▲

En Costa Rica: ▲

En Ecuador: ▲

En España: ▲

DERMOJUVENTUS 0.4%, 20 gramos crema
LODERM RETINOICO, 50 ml solución tópica
RETIRIDES 0.025%, 30 gramos crema
RETIRIDES 0.05%, 30 gramos crema
RETIRIDES 0.1%, 30 gramos crema

En Estados Unidos y Puerto Rico: ▲

En Guatemala: ▲

En México: ▲

En Perú: ▲

En República Dominicana: ▲

En Uruguay: ▲

En Venezuela: ▲

Fecha de actualización de la página: 7 de noviembre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *