0

Retraso menstrual y flujo transparente

Qué puede causar flujo transparente como agua

El flujo transparente como agua, que parece clara de huevo, es normal y se presenta en todas las mujeres en edad fértil, entre los 12 y 50 años de edad, siempre durante el período fértil. Esta secreción íntima se incrementa en ciertos días del mes para permitir que los espermatozoides puedan deslizarse mejor y llegar al óvulo, dando inicio al embarazo.

Este tipo de secreción íntima femenina es mayor en los días de la ovulación, creando condiciones favorables al embarazo, y cuanto más joven sea la niña, si no usa ningún método anticonceptivo, mayores serán sus posibilidades de quedar embarazadas. Vea más sobre el proceso de ovulación.

A continuación se indica cuándo el flujo transparente es normal y qué puede causar alteraciones:

1. Flujo transparente sin olor

El flujo transparente y elástico que parece clara de huevo es la principal señal de que la mujer se encuentra en su período fértil. Cuando esta secreción es más abundante puede indicar que la mujer está ovulando, por lo que suele surgir antes de la menstruación.

Algunas señales que pueden indicar que el flujo es abundante son:

  • Flujo semi transparente con consistencia elástica y poco pegajosa, muy similar a la clara del huevo;
  • Flujo incoloro y sin olor, que puede observarse en la ropa íntima, dejándola mojada;
  • Se puede notar su presencia al limpiarse después de orinar, debido a que la región íntima queda muy resbaladiza.

Este flujo abundante o no, siempre que no esté acompañado de mal olor o de otros síntomas como ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales, es normal y no trae consecuencias negativas para la mujer. Este tipo de flujo también ocurre en las mujeres que se ligaron las trompas de falopio, ya que es una alteración provocada por los ovarios, los cuales permanecen intactos después de este procedimiento quirúrgico.

Aunque es normal que en la mayoría de las mujeres el flujo sea transparente, en algunas puede ser ligeramente amarillento debido a que puede oxidarse cuando entra en contacto con el aire, provocando esa coloración. Conozca qué indica el color del flujo vaginal.

Qué hacer: No es necesario ningún tipo de tratamiento específico, ya que este cambio es normal, pero se puede usar una toalla íntima diaria, que es muy fina, para mantener la ropa interior siempre seca, evitando el desarrollo de una infección vaginal como candidiasis. Además de esto, se recomienda bañarse y cambiar la ropa íntima a diario.

2. Flujo transparente con sangre

El flujo transparente abundante y con vestigios de sangre, puede indicar que hubo fecundación, y que el espermatozoide logró entrar en el óvulo, dando origen a una nueva vida. Esto ocurre debido a que la sangre se mezcla con la secreción natural de la vagina, pudiendo generar un flujo rosado que puede representar la fecundación. Conozca los 10 primeros síntomas del embarazo.

Qué hacer: La mejor forma de confirmar el embarazo es esperar al día adecuado para hacer la prueba de embarazo, para evitar el resultado falso positivo o un falso negativo, pudiendo realizarse a través de un test de farmacia o un examen de sangre. Si sospecha que está embarazada, responda el cuestionario a continuación:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Descubre si estás embarazada

Iniciar la pruebaEn el último mes, ¿Tuviste relaciones sexuales sin usar condón u otro método anticonceptivo como DIU, implante o pastillas?

  • No

¿Notaste algún flujo vaginal de color rosado últimamente?

  • No

¿Sientes náuseas y tienes ganas de vomitar por la mañana?

  • No

¿Estás más sensible a los olores y te sientes incómoda con el olor del cigarro, de la comida o del perfume?

  • No

¿Tu barriga parece más hinchada que antes, siendo más difícil mantener los pantalones abrochados durante el día?

  • No

¿Tu piel parece más grasosa y con tendencia a aparecer acné?

  • No

¿Te estás sintiendo más cansada de lo normal y con más sueño?

  • No

¿Tu menstruación está retrasada hace más de 5 días?

  • No

¿Ya te hiciste alguna prueba de embarazo de farmacia o examen de sangre en el último mes, con resultado positivo?

  • No

¿Tomaste la píldora del día siguiente recientemente?

  • No

3. Flujo transparente en gran cantidad

El aumento del flujo transparente es muy común durante el embarazo y esta es una situación normal, y ocurre porque hay un mayor flujo sanguíneo en la región y las hormonas en el torrente sanguíneo favorecen su aparición. En este caso, se trata de un flujo transparente sin olor, menos pegajoso y no indica ovulación, siendo sólo un aumento de la secreción vaginal natural.

Qué hacer: El flujo vaginal sólo debe ser motivo de preocupación si tiene color y/o olor desagradable. En este caso, puede representar una infección causada por hongos o bacterias, que si no se tratan pueden causar a lesiones más serias e incluso infertilidad. Al notar un flujo de este tipo, la mujer debe marcar una consulta con un ginecólogo, para que éste recomiende el medicamento más apropiado para este tipo de situación.

4. Flujo transparente con mal olor

El flujo transparente normal no tiene olor, por lo que si hay olor, esto generalmente indica una infección causada por hongos o bacterias. Con el paso de las horas, el flujo puede cambiar de color, y quedar amarillento con vestigios de sangre o verdoso.

Qué hacer: En este caso es importante acudir al ginecólogo para que pueda evaluar la región íntima, observar el color y el grosor del flujo, e indicar el tratamiento, que puede ser con el uso de antimicóticos o antibióticos, en forma de pomada para aplicar directamente en la vagina o en comprimidos.

Cuando una mujer sufre un retraso menstrual, de hecho, no significa que se ha quedado embarazada 100% ya que, la ausencia de la regla, es decir, lo que conocemos como amenorrea puede ocurrir por otros motivos y no siempre es debido a eso. Muchas mujeres sanas sufren amenorrea en algún momento de su vida, pero ¿por qué?

Pues bien, aquí las causas pueden ser algo variadas. Uno de los motivos por los que no te baja la regla podría ser por un cambio de hábitos. Los cambios en las rutinas del día a día, y también los horarios pueden influir en tu ciclo menstrual porque, recordemos, cada cambio lleva un tiempo. Por ello, los expertos recomiendan que durante el ciclo menstrual duerman lo suficiente y que sus rutinas diarias y horarios sigan siendo los mismos de siempre.

Hay que tener en cuenta también que una bajada de peso constante es una de las causas que más influye en un periodo irregular debido principalmente a que las hormonas se alteran y los ovarios producen un tipo de estrógenos conocido como estrona. Si se mantiene, por tanto, un hábito alimenticio adecuado y equilibrado y este, además, se acompaña de ejercicio, se podrá mantener una buena salud menstrual.

No te puedes perder …

10 consejos para fomentar su autoestima

Tener un grado adecuado de autoestima favorece el desarrollo del aprendizaje, de las relaciones sociales y de las actividades. Y lo mejor es que es una capacidad que puede aprenderse, y que por lo tanto debemos enseñar a nuestros hijos desde que nacen

¿Estrés? ¿Desde cuándo? Así es, el estrés también puede ser perfectamente otro de los motivos por los que el periodo no baja. El estrés produce y eleva la cantidad de cortisol, que se trata de una hormona que afecta a la cantidad de progesterona y estrógenos que el cuerpo genera. Ese descontrol es lo que podría propiciar, por tanto, el retraso menstrual.

Los ovarios poliquísticos también son otro de los motivos por los cuales el periodo se podría retrasar. De hecho, los periodos irregulares junto a un crecimiento excesivo de vello y un aumento de peso son los síntomas que forman parte de este síndrome.

Realizar ejercicio intenso también es una de las causas por las que puede producirse la amenorrea.

¿Los medicamentos pueden estar haciendo que se te retrase la regla? Sí, ciertos medicamentos pueden causar efectos secundarios como que se te retrase el periodo. Además, es importante conocer los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas, de los antidepresivos o antipsicóticos. Si se te retrasa por eso no hay de que preocuparse, tendrás que comunicárselo a tu médico y seguramente te cambie el tratamiento.

Las alteraciones en la tiroides también juegan un papel clave en la producción de hormonas en el ciclo menstrual. Es de vital importancia consultar con tú médico si sospechas que puede ser esto ya que el hipotiroidismo afecta directamente a la menstruación.

Además si son tus primeros ciclos menstruales o los últimos, es totalmente normal las irregularidades en la menstruación.

Pero ¿qué sucede cuando el retraso menstrual va acompañado de flujo blanco?

Lo primero que todas las mujeres que estén leyendo este artículo han de tener claro es que a lo largo del ciclo reproductor de la mujer es normal que el flujo blanco se presente. Este es, habitualmente, de color blanco, pero también puede ser transparente o de un tono amarillo pálido. Por tanto, mientras este aparezca solo no tiene por qué ser algo preocupante. La cosa cambia, sin embargo, cuando además de tener la presencia de ese flujo blanco la regla no te baja.

Y sí, podría ser un embarazo. De hecho, uno de los primeros síntomas de alerta de embarazo es un retraso del flujo menstrual, al que se le suma, además, un flujo blanco, que también suele ser frecuente al menos en los primeros tres meses de gestación porque el cuerpo lo que hace es reaccionar produciendo más estrógenos, es decir, liberando más flujo. El objetivo de dicho flujo es proteger al útero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese retraso menstrual ha podido ser debido también a otra cosa y que el flujo blanco nos esté indicando en realidad que lo que tenemos es una infección.

Si estás en edad fértil, lo estés buscando o no (puede producirse un embarazo aunque estés usando métodos anticonceptivos) es importante que te realices un test de embarazo. Puedes realizarlo en casa (orina) o en tu médico que te hará un análisis hormonal en sangre.

Existen distintas enfermedades e infecciones que podrían provocar la aparición de flujo blanco que, además, no tiene por qué ser algo anormal. Este, además, en caso de ser debido a una infección puede aparecer junto a secreciones de otro color, aparecer también con ardor vaginal, ir acompañado de sangre, presentar mal olor, etc. Algunas de las enfermedades que podrían traer consigo la aparición de flujo blanco son la infección por hongos, la vaginosis bacteriana o la gonorrea. Por eso, lo mejor es acudir al médico para que sea él quien descarte cualquier enfermedad o infección.

Los síntomas en el flujo blanco que indican una infección son:

-flujo blanco que aparece junto con secreciones verdes, grises o amarillas

-flujo blanco como requesón

-aparece junto con comezón y ardor vaginal

-va acompañado de sangre

-aparece junto dolor en el vientre

-presenta mal olor

-además del flujo blanco existe dolor al mantener relaciones sexuales o al orinar

Si presentas flujo blanco junto a uno de los anteriores síntomas es importante que acudas a tu ginecólogo cuanto antes,

Finalmente, hay que tener en cuenta también que el flujo blanco podría ser debido a los cambios hormonales. De hecho, la menstruación y la producción hormonal podría verse afectada, por ejemplo, por cambios de trabajo, emociones fuertes o cambios climáticos; el inicio de la píldora anticonceptiva o dejar su tratamiento que también puede afectar hormonalmente, y la pérdida repentina de peso que se reflejará también en la producción hormonal. En todos estos casos, el flujo se va volviendo más blanco y espeso.

Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora del peso durante el embarazo con el fin de facilitar al máximo el control de esta variable. Aumentar más kilos de los debidos a lo largo de la gestación acarrea problemas de salud tanto a la madre como al feto.

Descubre las causas del incremento de las secreciones vaginales. Entre los principales trastornos registrados en las secreciones de la vagina se encuentra el aumento del flujo, conocido como leucorrea. Este incremento puede ser de dos tipos: fisiológico o patológico. Las alteraciones fisiológicas son las propias del organismo femenino y, pese a no deberse a ninguna enfermedad, pueden llegar a ser muy molestas y provocar irritaciones en la vulva. Por su parte, las causas patológicas suelen estar motivadas por una infección. Las diferentes etapas de la vida e incluso las distintas fases del ciclo menstrual implican variaciones en estas secreciones. Así, es habitual un incremento del flujo o leucorrea fisiológica en las fases previas a la menstruación. Se trata de secreciones transparentes o blanquecinas que no producen malos olores. También el acto sexual influye en la cantidad de flujo generado por Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla vagina. Las secreciones aumentan durante el acto sexual y es por eso que incrementa el flujo vaginal de una forma considerable. Lo mismo sucede con el embarazo debido a la mayor producción de estrógeno y al incremento del flujo sanguíneo en la zona vaginal. Este es otro de los ejemplos por los que no sería necesario preocuparse por la cantidad de flujo. Otro de los factores que puede motivar un aumento del flujo vaginal es el estrés. La tensión provocada por el trabajo o las emociones fuertes pueden ser la causa de las alteraciones en este tipo de secreciones. El aumento del flujo Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla también puede producirse por razones patológicas.

  • Retraso menstrual y flujo blanco: causas
  • Dolor de ovarios sin regla y mucho flujo ¿qué hacer?
  • Retraso Menstrual y Flujo Blanco: Causas
  • Mitos de la sexualidad femenina y masculina

Cuando el óvulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide, su cuerpo suele aumentar la producción de hormonas femeninas como los estrógenos, lo que puede provocar que nuestro organismo libere una mayor cantidad de flujo vaginal.

No todas las mujeres tienen un ciclo menstrual regular, es decir, aquel que dura aproximadamente 28 días. De hecho, puede ocurrir que en un determinado momento, el ciclo pueda volverse irregular y presente síntomas como el flujo blanco acompañado del retraso en la regla sin que tenga que ser por un embarazo.

Existen ciertas situaciones que Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla aumentar la producción more info estrógenos y, por tanto, cambiar el volumen y el color de nuestros fluidos. Las infecciones por hongos producen un flujo blanco cremoso que se coagula y se asemeja al requesón.

Los síntomas de una infección por hongos también pueden incluir:. Hay muchos motivos por los cuales las mujeres producen un flujo cremoso. Siempre y cuando el flujo blanco y cremoso Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla inodoro y no esté acompañado de otros síntomas, probablemente sea parte normal de Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla ciclo.

Sin embargo, si has observado nuevos síntomas o un aumento repentino en la cantidad de tu flujo vaginal, un médico podría ayudarte a determinar la causa de estos cambios. Hola tengo 43 años y nunca he tenido hijo mi periodo es regular debía venirme el 3 de mayo y hasta el momento no me ha llegado sentí los síntomas premestruales tengo relaciones con mi pareja q es mas joven q yo… Que debo hacer? Hola burnos dias, hace 9 dias se me quito la menstruacion Pero el dia de ayer me bajo algo cafecito Puede que sea sintomas de embarazo?

Ya que mi novio y yo no nos cuidamos al tener relaciones sexuales. Hola, mi periodo fue hace una semana https://hibuprofeno.nieuws.bar/post15622-jyfi.php desde hace tres días siento dolor fuerte en lpaso s ovarios, como cólicos y cuando orino ardor.

Retraso menstrual y flujo blanco: causas

Excelente información sus artículos. Quisiera consultar hace dos días estoy con fuertes dolores en la zona de ovario derecho. Mi menstruación fue el 9 hasta el 13 de este mes. Hola Juli, pueden ser muchas cosas y no tenga mucha información. Si persiste o resulta muy molesto no dudes en acudir al médico. Por las fechas no coincide con la ovulación pero puedes haber ovulado pronto. Hola Amisadai, puede ser un retraso o un embarazo si has tenido relaciones sin protección en días fértiles.

Los dolores de hace dos meses podrían ser que estuvieras ovulando aunque era un poco pronto. Hola Silvia: si, te has de hacer la prueba y enfrentar el resultado. Has de ser valiente. Es normal que se precisen varios meses.

Holael periodo se me Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla see more Masomenos 15 días y ahora tengo dolor Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla ovarios y un sangrado ligero con flujoestoy preocupada que puede ser!

Hoa Zharik: puedes estar ovulando. Es del todo normal aunque sólo algunas mujeres lo notan habitualmente. Nada preocupante. Hola buenas soy nueva en estoo!! Hola Evelin: Hasta que no pase esa semana para que se cumpla la fecha de la próxima regla no tiene sentido que te hagas la prueba. Hola tengo dolor en la parte baja del lado derecho con flujo transparente con mucha molestia al tener relaciones.

Hola Amalia: podría ser que te notes la ovulación. No tengo información sobre si por tu ciclo y las fechas cuadrarían con esta hipótesis. Ha de esperar. Nada preocupante ni grave. Hola, mi periodo es regular pero este mes no me ha bajado, pero un dia después de que se me quito tuve relaciones sin protección, y ahora siento unos dolores en la parte baja del abdomen, que me recomiendas.

Hola Sonia, es improbable Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla posible que estés embarazada. Me viene cada dos o tres meses sin dolor, lo que me parecía excelente.

Gracias de ante mano. Hola Isabella, te recomiendo que vayas a visita con la ginecóloga y te pueda ayudar. Hola m salio flujo transparente sin olor y despues de un rato m empezo a dolor mi vientre como si fueran colicos ,pienso q estoy ovulando pero podria quedar embarazada si yo ya estoy operada desde hace 2 años 6 meses.

No tendrías nada que temer. Después Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla un par de semanas cambio esto, y empece a experimentar algunas cosas, pero note que cada vez que hacia Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla posición sentía una presión en el abdomen y después de eso mi vida no a sido igual, mi segundo periodo fue demasiado doloroso, con muchos cólicos, hace como una semana que me paso el periodo y eh empece a sentir hace como 2 días dolor en mi ovario derecho, es como cólicos o puntadas de repente pero sin periodo y tengo mucho flujo.

No estoy tomando anticonceptivo. Que debo hacer. Hola Nina: te has de poner en manos de tu ginecólogo para que te pueda ayudar.

Como soy irregular, me baja el 24, 25 o 27, pero ya van varios días de retraso menstrual y, me preocupa. Qué debería hacer primeramente?. Hola Ara, a partir de cuando te haya de venir la siguiente, te puedes hacer la prueba.

Hola Roxana, puede ser que te va a venir la regla puede source que estés embarazada. Hola yo sufro de problemas hormonales despues de mi ultimo embarazo, pero despues de un tiempo me. Y ahora tengo mucho dolor en el vientre y mucha mocosidad de color tiza hasta a veces media verdosa y no veo mestruacion.

Mis dolores persisten y son cada vez mas fuertes como si tuviera contracciones. Que hago. Hola Sandra, pide hora con read article ginecólogo. Te lo han de mirar. Hola Meli, tal vez no lo sepas pero puede que seas una mujer que nota la ovulación. No tengo bastante información.

Tengo una duda el 27 de abril me vino mi regla y en ese momento deje de tomar las pastillas anticonceptivas, el 16 de mayo tuve relaciones sin proteccion con mi pareja. Soy muy regular por lo que este 27 de mayo me debía haber venido la regla, ya tengo 4 días de atraso, dolor en el vientre, flujo blanco mas de lo habitual y panza hinchada. Sera embarazo o una desregulación hormonal? Hola Andrea, seguramente una desregulación. Tras dejar las patillas suele pasar. De todas formas puedes hacerte la prueba para quédate tranquila.

Llevo un mes sin cuidarme me Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla la parte del abdomen pero baja y me sale mucho flujo blanco y espeso sin olor ni picason es algo normal. Hola Marisol, es totalmente normal y es por la ovulación.

No tiene porque responder a un embarazo tampoco lo podemos descartar, pues has estado expuesta. Hola Natalia, te llegó la regla el 17 y por tanto no estés embarazada.

El sangrado posterior podría ser la ovulación. Hola Yuly, desde la distancia me resulta complicado decir nada. Hola, tengo 35 años, hace 3 años murio mi bebe, desde antes que muriera he sostenido relaciones constantes, queremos otro bebe, de acuerdo a la informacion publicada, hemos sostenido relaciones en los dias en los que he estado fertil, pero realmente no funciona, es posible que el ya no tenga suficientes espermatozoides o sera que ya casi se acerca la menopausia y se me estan acabando los ovulos.

Desde mi primer dia de retraso tengo un dolor en la parte baja del vientre, dura todo el dia y a veces me llega hasta la vagina es horrible. Que podra ser? No tengo sintomas de embarazo de ningun tipo! Solo el retraso y el dolor exagerado. Las posibilidades son mínimas pero por seguridad te la has de hacer. Q puedo hacer soy muy exacta y ahorita ya me preocupo. Hola… Hace un poco mas de 4 meses que tengo retraso en mi periodo.

He tenido relaciones sexuales sin protección y me hice un test el cual salio negativo y tengo un dolor en el ovario derecho y no se porque suceda me pueden ayudar por favor. Si puedes estar embarazada hazte Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla prueba. Hola buenos dias, mi ultima menstruacion fue el dia 27 de abril y duro hasta el dia 5 de mayo Pero ultimamente me e sentido un poco extraña Me canso mucho al caminar, nauseas algunos dias, dolores de cabeza, sueño en exceso Read more contar que el dia 16 de mayo me bajo algo marron como con un moco por decirlo asi igual de color marron y solo me duro un dia o horas Para estos dias Me bajo como flujo amarillito cremoso pero ya se quito ahora es como flujo blanco espeso, dolor de espalda baja que duro un dia y dolor de ovario izquierdo Me tiene que bajar en 5 dias se Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla No se que pensar Pues mi novio y yo no nos cuidamos Pero el tampoco termina dentro Y lo hacemos hasta dias fertiles.

Todos esos sintomas pasaron rapido En veces siento asco y mareos Y tengo 10 dias de retraso Mi regla es irregular pero no tanto a veces son 2 o 3 dias Article source esta vez es son mas días. Hola Eli, hay cosas que explicas que me hacen recomendarte visitarte con un ginecólogo. Se debe descartar infección y averiguar si esas reglas tan abundantes responden a algo.

Puedes estar baja de hierro por los abundantes sangrados. Enfin te has de visitar. Mi pareja no se a regado dentro de mi pero si nunca nos cuidamos la verdad estoy muy nerviosa porque no se que pueda ser la verdad soy muy irregular en mi regla Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla nunca se me a atrasado tanto como ahora… Y siento que me baja y pues no me baja.

Hola, tengo 41 años y mis periodos han sido normales en fecha o de 1 a 2 días antes de la fecha del mes anterior, el mes pasado see more enfermé normalmente,pero ahora a los 13 días después de mi ultimo periodo me vinieron dolores muy fuertes y un sangrado pequeño, y luego normal, hace seis años que no me cuido y estoy buscando quedar embarazada, pero no entiendo porque me paso esto?

Hola Jaqueline, puede ser la ovulación por ser a mitad del ciclo pero como pueden ser muchas otras cosas. En el caso de la ovulación pueden haber estos síntomas que cada mujer los puede sentir de maneras muy diferentes. Hola, qué tal? Mi duda es que he tenido dolor como si me fuera a bajar mi periodo pero hace 12 días que lo tuve un poco raro por cierto, porque los días fueron menos; tengo como 4 días que me empezó a bajar flujo transparente pero en abundancia no como otro ciclos, estoy fértil?

El dolor es en el suelo pélvico.

Debo comentar que tomé claritromicina y Nitrofurantoína por otras complicaciones que tuve hace una semana anterior. Hola Marce, los síntomas no son muy específicos y pueden ser muchas cosas. Hola, disculpa tengo una duda es que hace 6 días tuve relaciones y el uso condón tenia dolores por que bueno era virgen y todo eso y me hice una prueba de embarazo salio negativo pero ahora tengo mucho flujo vaginal transparente que hasta llega a mojar mi ropa interior me duele los ovarios tengo como malestar en todo el cuerpo, aun no me baja y quisiera saber si podría estar embarazsda.

Hola Milagros, Es complicado que lo estés habiendo usad protección, pero para salir de dudas has de esperar la regla y si no te Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla hacerte la prueba. No te la hagas antes porque no sirve para nada. Hola tengo la tubectomia el mes pasado me bajo mucho flujo café y poco sangrado hasta el momento tengo un atraso de 8 días he estado con dolor en el vientre bajo y la espalda y flujo transparente hay posibilidad de embarazo muchas gracias.

Hola Milena, si te han extirpado ambas trompas no hay posibilidad de embarazo de modo visit web page. Hola, El mes pasado no me bajo El periodo y soy regular, pero el 4 de este mes estuve manchando y el 5 me bajo pero ya voy por El 5to dia y no se me ha quitado cicatrices Crema para de acne borrar he estado expulsando cuagulos de sangre que podria ser.

Hola Sofi, por poder podría ser un aborto pero ni siquiera sé si podrías haber quedado. Quiero decir si has estado expuesta a quedar embarazada. Me falta información. Pero no senti ningun Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla de embarazo. Y que puedo hacer. Tras un atraso de la regla te puedes hacer la prueba.

Mí nombre es Nadia, hace aproximadamente 3 semanas empecé con la toma de anticonceptivos después de haberla interrumpido. Hace dos semanas tuve relaciones sin preservativo que de todas formas se interrumpió apenas empezamos porque accidentalmente me desgarrótomé apenas salimos la pastilla del día después, me tendría que haber venido el 3 de este mes ya tengo un retraso de 7 días.

El problema es que hace una semana y Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla vengo teniendo dolores premenstruales y bastante flujo como si fuera marrón clarito. Me hice un test y salió negativo, pero si me duele mucho y no sé qué hacer. Hola Nadia, puedes tomar analgésicos, los que tomes habitualmente para limitar las molestias. Has de hacerte la prueba para estar segura. Te la puedes hacer ya, no has de esperar.

Hola Me termino de bajar el día 25 de mayo y el 27 tuve Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla sexuales, el 10 me comenzó a doler el continue reading derecho de mi vientre y espalda como si fueran colicos, también estoy inflamada. Hola Itzel, si miramos la fechas puede ser que te notes la ovulación. Por otra parte es muy improbable que esas relaciones sexuales tan cercanas a tu periodo provoquen embarazo.

Hola Mari, la sensación que describes es perfectamente compatible con la ovulación.

Dolor de ovarios sin regla y mucho flujo ¿qué hacer?

Me falta información pero esa podría ser la explicación. Hola Me termino de bajar el día 25 de mayo y el 27 tuve relaciones sexuales, el 10 Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla comenzó a doler el lado derecho de mi vientre y espalda baja como si fueran colicos, también estoy inflamada. Hola Itzel, relaciones tan cerca de la regla no pueden producir embarazo. Puede ser la ovulación Puedes tomar analgésicos para calmar las molestias.

Una pregunta…mi ultima regla fue el 27abril…. Hola Yohana, te has de visitar y mirar si hay alguna infección y si la hubiera tratarla. Por otra parte no me queda claro si la prueba la hiciste en el momento adecuado con un atraso o si la hiciste demasiado pronto no sirve.

Hola buenos días!! Buenos dias, tengo 17 dias de retraso pero Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla ultimos dos dias me duele el vientre como si me fuese a bajar. Mi novio no eyacula dentro de mi saca su pene antitos de eyacular Que puede ser?

Hola, Aunque es poco probable no se puede descartar embarazo. Creo que has afrontarlo con esperanza y como una carrera de fondo que se puede alargar.

Quien la sigue la consigue. Hola Paola, desconozco esta medicación y seguramente tu doctor es la persona adecuada para darte información sobre ello. Tengo 4 meses de retraso y no es primera vez en las otras ocaciones me e echo el test de embarazo y sale negativo tambien e presentado en 2 veces complicaciones por amenorrea membranosa y la verdad m siento un poco confundida de que me ocurre.

Hola Inoue, tu caso es lo bastante llamativo como para que necesite la atención personalizada en una consulta médica y no por internet. Ahora las molestias podrían ser por la ovulación. Hola me gustaria que si podria ser posible de contestarme esto que esta sucediendo tengo problemas con mi menstruacion e tenido en 2 ocaciones problemas con que llama amenorrea membranosaahora Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla lo siguiente tengo de 4 a 5 meses que no me a bajado el Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla pero resulta que hace como 3 dias m bajo pero solo fue ese podria decirse que fue lunes y de ahi no me a bajado mas no entiendo el porque me sucede esto me e echo examenes y todos me salen bien.

Quisiera que me dieran una respuesta a esto para saber cual seria el problema o que examen tengo que hacerme. Hola Yeila, para esclarecer estos desarreglos hace falta que pidas visita, pues no es una consulta sencilla y concreta sino compleja y que requiere conocer el caso en detalle. A q se debe esto, y q puedo hacer?? Hola Paola, te has de visitar con tu gine, pues no parece un caso puntual, aislado.

Debo preocuparme? No te has de preocupar.

Retraso Menstrual y Flujo Blanco: Causas

Buenos días. Me pueden ayudar con esta duda…. Mi ultima mestruacion fue el 14 de mayo y con mi pareja tuve relaciones el 25 y tengo 3 días de retraso. O podria ser que estoy embarazada. Hola Liliana, no puede ser salvo que no fuera la regla.

Buenas tardes le comento, hace un mes tuve relaciones sexuales vía anal, pero después de eso igual tome la pastilla del día después en prevención. Luego hace una semana, comencé Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla dolores al lado izquierdo de mi ovario, y algunos días unos calambres como si me fuera a bajar, pero nada. Me llegó en la fecha indicada mi menstruación aunque solamente un día con bastante dolor, pero solo me duró 3 read more, aunque eso Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla lo que me dura regularmente.

A que se debe esto, que debo hacer?. Hola Cecilia: es normal tras la pastilla no es igual. No hacía falta.

Mitos de la sexualidad femenina y masculina

El sexo anal no puede generar embarazo alguno. Hola Laura el riesgo de embarazo tras la post day si se tomas ras las pastilla se pueden notar síntomas no habituales. Por fa. Hola Lucero, es normal que en la segunda mitad del ciclo, tras ovular, haya flujo blanquecino. No indica ni deja de indicar embarazo. No es probable que estés embarazada. Hola, tuve relaciones con protección y Al día siguiente Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla bajo.

Unos 4 días después siento un dolor de cólicos y flujo abundante transparente y sin olor. Se me hace raro porque casi nunca tengo cólicos ni cuando me baja, Y si lo hay duran muy poco. Hola Valentina, es comprensible que te sorprenda pero es absolutamente normal que pueda haber variaciones de tu ciclo. Si hay molestias intensas o persistentes en e tiempo te recomiendo consultar con tu ginecólogo. Puede ser ovulación?

No he tenido tiempo a ir a mi medico. Hola Marcels, es necesario acudir al ginecólogo. Las Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla te estan afectando en tu vida. No normal.

Pide cita. Hola, soy diagnosticada y operada de endometriosis mi flujo comenzó a hacerce muy continuo después de parar el periodo de menstruación no huele malsolo es como agua.

Hola Miriam, el flujo se debe a los estrógenos que se producen en la primera fase del ciclo. Bueno a mi me pasa claramente como se a explicado en el blog, después de haber pasado mi periodo, al tercer día me empiezan los dolores bajo de vientre y la mocosidad trasparente que me baja y que decir de las ganas de tener relaciones sexuales cuando eso sucede, hay veces que el dolor es muy molesto, al punto que me cuesta caminarpero ya se a que se debe esto, gracias a esta publicación.

Hola julie, celebro que te guste el contenido de nuestro blog. Leyendo las secciones se pueden resolver muchas dudas. Dolor al mantener relaciones u orinar. Escribir comentario sobre Por qué tengo flujo blanco y no me baja la regla. Su valoración:. Hola mí caso es que tuve relaciones y tome la píldora del día después y ya llevo diez días de retraso y tengo dolor en el vientre. No me baja la regla hace dos meses y tengo flujo blanco yo me cuidaba con patillas.

Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla Ayelen, ante tal retraso, es importante que consultes con tu ginecólogo.

E tenido relaciones. Y llevo 5 semanas mas 3 días que ke no me baja la regla y a veces vomito por las noches y también tengo dolor de espaldas pero ARA 1 semana o asin que me ice un tet de Embarazo de la Farmacia y me dio negativo alguien me puede ayudar??

Este es otro de los ejemplos por los see more no sería necesario preocuparse por la cantidad de flujo. Otro de los factores que puede motivar un aumento del flujo vaginal es el estrés. La tensión provocada por el trabajo o las emociones fuertes pueden ser la causa de las alteraciones en este Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla de secreciones.

El aumento del flujo vaginal también puede producirse por razones patológicas. En la mayoría de los casos se debe a infecciones y suele darse acompañado de otros factores como picores, enrojecimiento o hinchazón. Cómo consentir a tu gato. Cómo elaborar ponche crema, ponche café y ponche cacao. Los mejores servicios y productos para reformar el hogar article source Navidad.

Cómo preparar un delicioso y suave roscón de reyes. Índice de contenidos. A tu orden! Dejar respuesta Cancelar respuesta. El flujo vaginal son las secreciones que la vagina de una mujer produce Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla manera natural y, sus funciones principales, son tanto limpiar el interior de ésta como mantenerla lubricada. Debido a que este flujo se origina durante diferentes etapas y situaciones ovulación, menstruación, embarazo, excitación sexual, etc.

En este caso, el cambio de color de las secreciones sí que podría ser síntoma de alguna alteración en el organismo. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos las posibles causas de un retraso menstrual y flujo blanco a la vez.

Una de las posibles causas de que tengas a la vez un retraso menstrual y flujo blanco es el embarazo, especialmente si también han aumentado la cantidad de estas secreciones. Cuando el óvulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide, su cuerpo suele aumentar la producción de hormonas femeninas como los estrógenos, lo que puede provocar que nuestro organismo libere una mayor cantidad de flujo vaginal. No todas las mujeres tienen un ciclo menstrual regular, es decir, aquel que dura aproximadamente 28 días.

De hecho, puede ocurrir que en un determinado momento, el ciclo pueda volverse irregular y presente síntomas como el flujo blanco acompañado del retraso en la regla sin que tenga que ser por un embarazo. Existen ciertas situaciones que pueden aumentar la producción de estrógenos y, por tanto, cambiar el volumen y el color de nuestros fluidos. A continuación, te explicamos qué situaciones provocan cambios hormonales en las mujeres para que se den este tipo de síntomas:.

Entre las infecciones que provocan estos dos síntomas juntos encontramos:. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Compartir en:. Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 febrero Entre las infecciones Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla provocan estos dos síntomas juntos encontramos: Vaginosis bacteriana: se trata de una infección que se produce cuando Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla bacterias que habitan en la vagina crecen desmesuradamente.

Otros signos de que tienes esta infección son el mal olor, el dolor y el ardor vaginal. Infección por hongos: también conocida como candidiasis, es una afección vaginal que se da cuando la flora de ésta cambia debido a causas como el estrés o el consumo de antibióticos. También produce otros síntomas como quemazón, picores y dolor vaginal. Si sospechas que pueden tener este tipo de infección, te recomendamos este artículo sobre Cómo saber si tengo candidiasis.

También puede producir mal olor, sangrado y ardor vaginal. Escribir comentario sobre Retraso menstrual y flujo blanco: causas.

Su valoración:. Hola desde el see more de abril hasta la fecha he dejado de planificar me ponia la inyección de 3 meses y solo en 2 veces me bajo así poquito hace un poco mas de un mes que me bajo y pues no Tengo mucho flujo blanco y espeso y no me baja la regla síntomas de embarazo yo tengo 18 años. Puedo quedar embarazada si tengo infeccion irinaria y inflamacion en los ovarios y matriz.

11 de Octubre de 2017 – 10:58 CEST by hola.com

En un ciclo menstrual normal de 28 días, el embarazo suele tener lugar justo en la mitad de éste, que es cuando estás en tu período más fértil. El óvulo que ha sido fecundado se implanta en la pared uterina. Es cuando la hormona hCG (gonadotropina coriónica) empieza a ser segregada por la placenta, provocando así los primeros síntomas de embarazo en el cuerpo. Razón por la cual, es posible notarlos antes de la primera falta menstrual.

Hay mujeres que notan los síntomas del embarazo desde la primera semana de la concepción y hay muchas otras que no tienen ningún síntoma hasta que no es muy evidente. Depende de cada persona.

Pistas que te pueden orientar

A continuación, te damos algunas pistas para que puedas identificar cuáles son estos síntomas durante las primeras dos semanas de embarazo:

  • Cansancio generalizado: Los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando para dar cabida a una nueva vida se traducen en agotamiento generalizado, fatiga, hipotensión y una mayor sensación de sueño durante toda la jornada.
  • Cambios en los senos: Puedes experimentar un aumento en la sensibilidad en las mamas, en su tamaño y un oscurecimiento de las aureolas. Incuso puede salirte alguna erupción a su alrededor.
  • Aumento del flujo vaginal: Sentirás que tu flujo vaginal aumenta, su textura es más gruesa y de un color blanquecino aunque sin olor. Esto es debido al aumento de la producción de estrógenos. Este moco cervical es lo que acaba formando un tapón, cuya función es proteger la entrada del útero de microorganismos y bacterias nocivas.

VER GALERÍA

  • Mayor micción: El aumento en la frecuencia al orinar es debido a que existe un aumento en la producción de sangre y otros fluidos en tu cuerpo que tienen por objetivo proveer al feto de lo necesario para que pueda desarrollarse de forma exitosa.
  • Dolor abdominal e hinchazón: Debido a todos los cambios internos que están teniendo lugar en tu interior y a la nueva vida que se está gestando dentro de ti, tu abdomen comenzará a hincharse y no dejará de hacerlo hasta que des a luz. La retención de líquidos es también responsable de esta hinchazón abdominal. Las primeras semanas puedes experimentar pequeños cólicos parecidos a los que tienen lugar durante la menstruación que pueden estar acompañados por un leve dolor de cabeza.
  • Leve sangrado vaginal: También llamado sangrado de implantación. Puede que experimentes un pequeño sangrado de coloración rosa claro o marrón oscuro. Esto sucede al sexto u octavo día después de la fecundación y es debido al mismo proceso de implantación.
  • Cambios en el olfato: Los estrógenos también son los responsables de una mayor sensibilidad olfativa durante el primer trimestre de gestación. Olores que antes no percibías pueden dar lugar a alteraciones en tu percepción olfativa. Olores que de repente no soportas o al revés. Motivo por el que puede que ciertos alimentos te produzcan rechazo y otros que antes no te gustaban te apetezca mucho comerlos.
  • Aumento de la temperatura basal: Cuando estás embarazada tu temperatura basal puede aumentar hasta un grado de forma generalizada.
  • Mareos, nauseas y vómitos: Suelen aparecer a primera hora de la mañana. Justo al despertar. Es uno de los síntomas más evidentes y no desaparece hasta que no entras en el segundo trimestre de embarazo.

El síntoma más evidente es la falta de menstruación pero, hasta que llegue la fecha en la que se supone que tiene que bajarte la regla, con estas pistas, puedes llegar a tener una ligera idea de si estás o no embarazada.

Escucha tu cuerpo, guíate por tu instinto y cerciórate con un test de embarazo. Será la prueba definitiva.

Especialistas en Trastornos de la menstruación

  • Hola desde hace 6 meses no veo mi periodo a k se debera no estoy embarazada hace ya 1 año que deje de ser regular
  • Llevo 7 dias de retraso y no me baja mi regla ya confirme que no estoy embarazada si empiezo a tomar mi pastilla anticonceptiva en el día 7 si me sirven como anticonceptivo para evitar el embarazo
  • Hola! Tengo 41 años y tengo ovarios poliquisticos. mi periodo me venía normal cada 28 dias, sin embargo ahora se me atrasa pero esta vez ya se me retraso 7 meses y siento malestar en mi vientre y dolor pelvico. Nunca se me había atrasado tanto y no es embarazo. Siento piquetazós en el ovario derecho…
  • ¿Cómo puedo saber en qué días puedo aplicarme Perludil si no tengo menstruación?
  • Hola por primera vez en 8 años tuve Un descuido con la aplicación de los parches y tuve relaciones en la tercera semana de aplicación, me vino la regla ese mes y nuevamente me vino ahora. Hay algún riesgo de embarazo por la poca protección que tuve con la mala aplicación de los parches ?
  • Ya tengo dos años con el implante y todo iba muy bien, oviamente es normal que no te baje cada mes, pero últimamente antes de mi periodo se me empieza a inflamar la parte de mi vientre bajo del lado izquierdo, debo preocuparme?
  • Hola en diciembre voy a cumplir un año que nació mi bebe y que me puse el implante, pero desde entonces no se me quita el sangrado hay dias que es poco y hay dias que es mucho, pero diario me baja, ¿es esto normal
  • Hola…tengo casi dos años sin menstruar. Me inyecte lo a medroxiorigesterona, hace tres días y aún no me ha bajado. Cuanto tiempo pasará para que baje mi periodo. Me siento inflamada y con ensación de que algo va a expulsar…. Pero nada. Por favor ayuda!!!!
  • Buenos días es la 1 vez que tomo Diane 35 y estoy en mi quinto día de descanso y no me baja la regla las pastillas no me tomaba a la misma hora pero no varia la hora dijamos era entre las 9:30 a 10 pm me las tomaba y si tuve relaciones ……Puedo estar embarazada?
  • Hola tengo duda sobre estar embarazada o tener un retraso en mi regla ya que a los cuatro días despues que terminó mi periodo ( que dura entre tres y cuatro días) tuve relaciones con mi pareja sin protección pero a una hora de terminar tomé la pastilla de emergencia y mi periodo no me ha llegado, porque…

Hay muchos síntomas en tu cuerpo que pueden indicarte que realmente estás embarazada: dolor en los pechos, ganas continuas de hacer pis, estreñimiento, náuseas, y el flujo vaginal.

El flujo vaginal es un claro indicativo de lo que está ocurriendo en tu cuerpo.

Te contamos cómo hacer este sencillo test de embarazo casero por el flujo vaginal.

Test casero de embarazo casero del flujo vaginal

Habrás notado que tu flujo vaginal cambia de color y textura según la etapa menstrual que estés pasando.

Durante los primeros días del ciclo menstrual el flujo es mucho más blanquecino y líquido, mientras que según se va acercando el momento de la ovulación el flujo se va tornando más oscuro, como de color crema, y se vuelve más pegajoso.

Lo mismo ocurre cuando se trata del embarazo.

Cuando nos quedamos embarazadas el nivel de estrógenos en nuestra sangre se dispara, y la circulación sanguínea también, lo que hace que durante el embarazo se produzca mucho más flujo de lo habitual, especialmente cuando nos acercamos al momento del parto.

A partir de la segunda semana de embarazo empiezan a aparecer signos que pueden delatar que estamos embarazadas en el flujo, y es que el flujo se vuelve más transparente, y no tiene variaciones a lo largo del mes, ya que no existe ovulación.

El flujo transparente es un indicativo de que puedes estar embarazada.

Sin embargo, este no es un test fiable al 100% ya que el cambio de color de flujo puede indicar muchas cosas a pesar de que efectivamente estés embarazada. Por ejemplo, si tu flujo se vuelve de un color amarillento y con mal olor puede ser que tengas una candidiasis, mientras que uno verdoso puede ser que manifieste una enfermedad de transmisión sexual.

Si este test no te convence, o quieres ver si sale otro resultado, puedes repetir la prueba con otro tipo de test casero de embarazo como son el del vinagre, el del cloro o el de la aguja. Aunque, si realmente quieres saber si estás embarazada debes hacerte un test de embarazo de farmacia o de sangre, que son los únicos que pueden darte un alto porcentaje de fiabilidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *