0

Revitalift loreal opiniones

Tabla de contenidos

Las mejores cremas L’Oreal

Crema L’Oreal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

La piel de nuestro rostro está casi siempre expuesta a los rayos solares, las inclemencias del clima y la contaminación. Todo esto repercute en su apariencia y, con el paso del tiempo, pierde su natural brillo si no le damos los nutrientes y protección que necesita. Por eso, puede ser una gran idea tener a mano una crema que incluya ingredientes que le brinden protección, dependiendo de la edad y tipo de piel. Entre los productos que se han dedicado desde hace varios años al cuidado de la piel del rostro, encontramos las cremas L’Oreal. Si deseas conocer una de las mejores propuestas de esta marca, te podemos recomendar el modelo L’Oreal Paris Hydra Genius Aloe Water, una crema fresca y de textura agradable que puede ayudar a tu piel a conservar su balance de hidratación. Ahora bien, si buscas una crema de hidratación intensa, entonces el modelo L’Oreal Paris Revitalift Láser x3 puede ser la mejor opción para proteger tu piel de los rayos del sol y mantenerla hidratada.

Tabla comparativa

¿Cuál es la mejor crema L’Oreal del mercado?

De un tiempo a esta parte, estamos asistiendo a la proliferación de productos cosméticos cuyo cometido es mejorar el aspecto de nuestro rostro y cuello. A causa de la enorme diversidad de opciones, es posible que ahora la elección se complique mucho más. No obstante, hay marcas que apenas tienen competencia dentro del sector, como es el caso de L’Oreal. Entonces, si has observado que a tu rostro le falta vitalidad, seguro que te interesará esta guía para comprar una crema L’Oreal. Echa un vistazo a los detalles que deberías tener en cuenta.

×

Guía de compra

Tipo de piel

Cada persona es un mundo y, por ende, cada una tiene un tipo de piel diferente. Mientras que algunas pieles son muy sensibles y finas, otras son más gruesas y conservan mejor su nivel de humedad. En principio, ninguna es mejor o más saludable que otra, simplemente gozan de balances distintos y precisan de cuidados específicos.

Básicamente existen cuatro clases de piel: normal, seca, grasa y mixta. Las pieles normales son las más equilibradas, lo que significa que no hay presencia ni de zonas secas ni grasas. En cuanto a las pieles secas, requieren de humectación constante. Por su parte, las pieles grasas son aquellas con tendencia a la producción de sebo, mientras que las mixtas combinan áreas grasas y secas.

Entonces, lo primero en toda comparativa de cremas L’Oreal es identificar en qué tipología se halla tu piel. De esta manera, resultará mucho más sencillo localizar aquel producto que le ayudará a mantener el equilibrio y la hidratación. El objetivo es siempre el mismo: que la piel luzca un aspecto saludable y bonito.

Por fortuna, tenemos al alcance de nuestra mano las cremas L’Oreal, diseñadas para dar respuesta a todo tipo de pieles. Solo tienes que identificar el modelo apropiado. Una ventaja de esta marca es que no es complicado encontrar una crema L’Oreal buena y económica, lo que se traduce en un óptimo cuidado de la piel a un coste asequible.

Usos

Otro de los criterios de compra está relacionado con el momento del día para el que están formuladas las cremas. Con frecuencia, estas incluyen ingredientes que nutren la piel, si bien, dependiendo de cuáles sean estas sustancias, es posible que no sean compatibles con los rayos del sol, por ejemplo, provocando la aparición de manchas o zonas con mayor pigmentación en la piel.

Por este motivo, no todas las cremas L’Oreal han sido fabricadas para utilizar durante el día. De ahí que una excelente idea sea agregar a tu rutina de belleza tanto cremas de día como de noche. Así, tu piel estará 24 horas protegida. En todo caso, nuestra recomendación es que elijas el producto que concuerda con el momento en que lo deseas aplicar.

En este contexto, también es preciso distinguir entre las cremas para mujeres y para hombres. No olvides que la piel del rostro masculino tiende a ser más gruesa, pero a la vez se enfrenta a rutinas rigurosas de afeitado que la irritan.

Por su parte, las mujeres suelen tener una piel más fina y experimentar más cambios debido a los constantes ciclos hormonales. Es por ello que cada género posee una crema basada en sus necesidades particulares.

Ingredientes activos

En este punto, queremos mencionar que, en la actualidad, la fórmula de las cremas cada vez es más efectiva para ofrecer al rostro los beneficios que necesita exactamente. No cabe duda de que uno de los objetivos principales de una crema es mantener la hidratación en la piel. Si este es el fin que persigues, tienes a tu alcance productos que logran crear sobre la piel una eficiente capa que evita que esta humedad se pierda durante el día. Así, puedes gozar de una piel suave con sensación de frescura durante varias horas.

Por otra parte, sabemos que la piel se regenera constantemente, pero con el paso del tiempo esta regeneración se torna más lenta y la piel pierde luminosidad. Para esto, están los factores que favorecen la aceleración de este proceso, que contribuyen a que la piel luzca radiante.

Finalmente, no podemos olvidar los ingredientes que están enfocados a nutrir la piel y, entre ellos, encontramos las vitaminas, antioxidantes y aminoácidos. La conclusión es que, por supuesto, debes interesarte por cuánto cuesta una crema L’Oreal, pero siempre fíjate en que sea un modelo balanceado, pues es la única forma de asegurarte de que será eficiente.

×

Edad

Las necesidades de la piel no son estáticas, sino que, con el paso del tiempo, van cambiando. De ahí que L’Oreal y el resto de marcas se encarguen de hacer continuamente sugerencias respecto a la franja de edad a la que va dirigida la crema.

De esta manera, tendrás la certeza de que estás ofreciendo a tu piel aquella formulación más adecuada para que se mantenga saludable y perfecta por más tiempo.

¿Cuál es la mejor crema L’Oreal del 2020?

Para que conozcas más acerca de los productos que actualmente ofrece L´Oreal, hemos realizado una selección de cremas que podrían ayudar a mantener tu piel bien hidratada y con los nutrientes que le faltan para lucir radiante y atractiva. He aquí una lista con las mejores cremas L’Oreal del 2020.

Productos Recomendados

L’Oreal Paris Hydra Genius Aloe Water

×

Ventaja principal:

La versatilidad de su fórmula le permite ser utilizada tanto de día como de noche para que disfrutes en todo momento de la sensación de humectación y frescura que ofrece. Por otra parte, proporciona nutrientes importantes para la piel que mantienen su apariencia saludable.

Desventaja principal:

La crema incluye fragancia, una característica que podría no ser del agrado de todas las personas, así como provocar irritación en ciertas pieles.

Veredicto: 9.9/10

Es una crema indicada sobre todo para aquellas usuarias que están en la búsqueda de un producto para hidratar la piel y que sea de textura ligera. Además, contiene aloe vera, planta muy codiciada por sus propiedades hidratantes.

Comprar en Amazon – Precio (€7,99)

Caracteristícas Principales Explicadas

Fórmula y beneficios

Lo primero que llama la atención de esta crema L’Oreal es su fórmula. En ella, encontramos ingredientes que saltan a la vista como el aloe vera. Se trata de una planta cuyo principal cometido es mantener la hidratación en la piel. Al mismo tiempo, agrega vitaminas y otros nutrientes que miman el rostro. Por este motivo, es un ingrediente muy utilizado en cosméticos de este tipo.

Cabe mencionar que la crema contiene 3 ácidos hialurónicos, son sustancias conocidas por su efecto hidratante. No en vano, el ácido hialurónico se encarga de retener el agua, pero también retrasa la aparición de arrugas, algo que podría interesarte.

Por otro lado, si te agrada la sensación que deja en tu piel, recuerda que puedes aplicar la crema cuando lo desees, pues no incorpora ningún ingrediente que reaccione ante los rayos de sol. Todo lo contrario, se trata de una fórmula que puede ir muy bien tanto de día como de noche, por lo que es versátil.

×

Aplicación y tipos

Si te preocupa que su textura acuosa dificulte su aplicación, te agradará saber que su aplicador evita este tipo de incomodidades. Gracias a su dosificador, es tan sencillo como colocar en tu mano la cantidad deseada. Es, de hecho, un elemento bastante práctico que evita el desperdicio del producto.

Ahora bien, para que esta crema cumpla mejor con las expectativas de cada tipo de piel, es indispensable que te cerciores de que has escogido aquella que encaja mejor con tu tipo de piel. Está disponible en versión tanto para pieles mixtas y con tendencia oleosa como para aquellas normales o sensibles y secas. De esta forma, podrás disfrutar de su hidratación sin restricciones.

La buena noticia es que, independientemente de la opción seleccionada y a pesar de ser diferentes, las tres texturas son bastante frescas y ligeras, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu rostro se quede con sensación pegajosa.

Presentación y diseño

Cuando buscamos una crema, deseamos que se nos ofrezca la mayor cantidad por el coste más bajo. De esta manera, no tienes que destinar demasiado presupuesto para el cuidado de tu piel.

En este sentido, el producto que nos presenta L’Oreal combina ambas cualidades de manera equilibrada, con una presentación de 70 ml que podría ser suficiente para una considerable cantidad de días de tratamiento y humectación. Por otro lado, el coste no es excesivo y a cambio, puedes lucir una piel más suave y saludable.

Otro rasgo que la marca L’Oreal ha considerado en sus productos es el diseño. En este modelo, es una característica que no pasa desapercibida y que podríamos calificar de manera positiva. Su envase, además de práctico, es atractivo y encajará a la perfección en el estante junto al resto de tus cosméticos.

Comprar en Amazon – Precio (€7,99)

L’Oreal Paris Revitalift Láser x3

×

Otro producto candidato a mejor crema L’Oreal es este, caracterizado por incluir factor de protección solar FPS 20, que mantiene la piel protegida de los efectos nocivos para la piel de los rayos del sol.

Entre sus ingredientes activos, encontramos algunos muy interesantes como ProXylaneTM, con propiedades antiarrugas y que ayuda a frenar el envejecimiento de la piel. Asimismo, incluye LHA, un compuesto que tiene efecto exfoliante en la piel y contribuye a estimular la renovación de la piel.

De esta manera, es posible lucir una piel con una textura mejorada. Para muchas usuarias, esto puede traducirse en una reducción visible de las líneas de expresión, lo que da como resultado un cambio favorable en la apariencia general del rostro. Se recomienda aplicar esta crema durante el día y en combinación con otros tratamientos de la marca para potenciar sus efectos.

Este producto podría ser la mejor crema L’Oreal del momento, no solo por sus cualidades sino también por su buena relación entre calidad y precio.

Pros Componentes:

Para un mejor resultado, esta crema está compuesta de adenosina, ácido hialurónico y Pro-Xylane. Todos son ingredientes seguros y adecuados para todas las pieles.

Arrugas:

Si eres constante con tu tratamiento, entonces, podrás ver mejoría en tus arrugas y líneas de expresión. Disfrutarás de una piel tersa.

Hidratación:

Además de su fórmula rejuvenecedora, este producto también funciona como hidratante al igual que las cremas convencionales.

Contras Tiempo:

La aparición de resultados precisa de tiempo. Por esa razón, necesitas total constancia, pues si utilizas esta crema de forma esporádica, puede no hacer efecto.

Comprar en Amazon – Precio (€15,06)

L’Oreal Paris Men Expert

×

La piel del hombre también sufre los efectos del clima, la pérdida de tono y sequedad. Para hacer frente a estos inconvenientes, L’Oreal ha desarrollado un producto específico para él en el que ha incluido ingredientes que combaten los 5 signos de fatiga que se perciben en el rostro de ellos.

Entre los ingredientes activos que enriquecen esta crema, destacan el Oxygen-CPTM y la Vitamina CG. En combinación, pueden mejorar la apariencia de las ojeras y reducir la sensación de sequedad. Debemos mencionar que la textura del producto es fresca y agradable y es de absorción rápida para que continúes con tus actividades sin contratiempos.

Verte bien no te costará demasiado, ya que esta fórmula está disponible en una de las cremas L’Oreal más baratas y su uso se recomienda para pieles entre los 25 y los 45 años. Sin duda, puede ser una opción para hombres de varias edades.

Si eres un hombre y buscas un producto perfecto para ti, entonces este artículo puede ser la respuesta a la mejor crema L’Oreal por 5 euros.

Pros Masculina:

Tradicionalmente, se ha relacionado el cuidado dermatológico con las mujeres. Sin embargo, los hombres también necesitan cuidar su piel. De ahí que esta crema sea exclusiva para ellos.

Fatiga:

Esta crema tiene la innovadora cualidad de ser antifatiga, pues le da a tu piel una sensación de revitalización para que tu energía dure todo el día (o al menos, lo parezca).

Fresca:

A diferencia de algunos productos que dejan tu piel con una sensación pegajosa, este producto aporta una deliciosa sensación de frescura.

Contras Brillo:

En ocasiones, este producto podría dejar la piel brillante. Esto puede ser un aspecto negativo para las personas que desean un acabado totalmente mate.

Comprar en Amazon – Precio (€7,9)

L’Oreal Paris Age Perfect

×

Averiguar cuál es la mejor crema L’Oreal para pieles mayores de 50 años puede ser complicado. Eso sí, este producto reúne todas las cualidades para que así sea, pues se trata de una crema facial que destaca por su textura sedosa. Además, se aplica suavemente sobre el rostro y deja una sensación confortable sobre la piel.

Entre sus ingredientes, contiene Natecium DHC, un componente antioxidante que puede ayudar a proteger las células con la finalidad de que se regeneren de mejor manera. A este elemento se suma el componente Pro-calcium que potencia esta acción. Por otra parte, otorga protección solar con un SPF 15. De ahí que sea una crema adecuada para utilizar durante el día, pues alejará tu piel de los efectos dañinos del sol.

A pesar de no estar entre las alternativas más baratas, esta es una de las mejores opciones para quienes buscan un tratamiento completo sin importar la edad. Es ideal, de hecho, para mujeres maduras.

Este producto es una excelente prueba de que la mejor marca de cremas es L’Oreal. Para usuarias de cierta edad, será el descubrimiento del año.

Pros Células:

Una de las cualidades de esta crema es que estimula la epidermis para acelerar la renovación celular y así disfrutar de una piel más tersa y suave.

Protección solar:

Además de sus cualidades antiedad, esta crema también posee protección UV para que no te afecten los rayos del sol.

Edad:

Es ideal para las mujeres mayores de 50 años, dado que es una crema especializada en la piel madura, la cual precisa un cuidado distinto.

Contras Olor:

A pesar de tener un olor agradable, quizás resulte un tanto fuerte para algunas usuarias, si bien es cuestión de gustos.

Comprar en Amazon – Precio (€16,38)

L’Oreal Golden Age

×

Si tu piel comienza a mostrar síntomas de envejecimiento, como podría ser la falta de luminosidad y firmeza, puedes recurrir a fórmulas hidratantes especializadas. Estas tienen como finalidad activar la circulación para mejorar la textura general de la piel del rostro y evitar que estos problemas se incrementen.

En este contexto, nos topamos con la crema hidratante L´Oreal Golden Age, que actúa como una mascarilla especial para pieles maduras y se recomienda aplicar de 2 a 3 veces por semana. En cuanto a su textura, te agradará saber que es bastante sedosa, lo que aporta un toque refrescante a la cara.

Entre sus ingredientes activos, podemos identificar extractos de origen vegetal de peonía, una especie rica en azúcares y altamente eficiente para reactivar la circulación de la sangre en la zona en la que se aplica. Así, las células de la piel obtendrán los nutrientes que necesitan, recuperando, de esta forma, su vitalidad.

Si todavía no has decidido qué crema L’Oreal comprar, te animamos a examinar detenidamente este modelo.

Pros Extracto de Peonía:

Por la eficacia de este extracto para reactivar la circulación de la sangre, puede resultar útil a la hora de mejorar la apariencia de la piel.

Mascarilla:

Al ofrecer un efecto intensivo, no necesitas aplicar la crema a diario, sino que es suficiente con que la uses a modo de mascarilla unas dos o tres veces por semana.

Contenido:

Como no tendrás que usarla diariamente, los 50 ml de contenido cunden más de lo que creerías.

Contras Tipo de piel:

Es un producto sobre todo pensado para aplicar sobre pieles maduras, por lo que si eres joven, es posible que no sea la mejor opción.

Comprar en Amazon – Precio (€9,95) ×

Destacada como la mejor crema L’Oreal de relación calidad precio, nos encontramos frente a un producto indicado para mantener el balance de humectación en tu rostro y cuello. Así, no importa tanto qué tipo de piel es la tuya, ya que es un modelo que está disponible en tres versiones que se adaptan a las necesidades de tu piel.

Una de las características más notables de esta crema es su efecto hidratante. Esto se consigue a través de ingredientes naturales como el aloe vera, que es una planta con un alto contenido en nutrientes del tipo de vitaminas o aminoácidos. Además, logra formar una barrera natural que evita que el agua se evapore de tu piel, manteniéndola suave.

Su efecto puede durar hasta 72 horas y puedes utilizar esta crema tanto de día como de noche para sentir tu piel fresca. El dosificador de su envase facilita ostensiblemente la aplicación.

Muchas personas consideran que L’Oreal es la mejor marca de cremas y esto se debe a las variadas opciones que ofrece esta compañía.

Pros Cantidad:

Este producto cuenta con 70 ml de contenido, por lo que te durará mucho más tiempo.

Piel sensible:

Si tienes la piel seca o muy sensible, entonces, esta crema es ideal para ti. Está fabricada específicamente para el cuidado y la hidratación de este tipo de pieles delicadas.

Ligera:

La textura de esta crema es sumamente ligera. Aporta una sensación acuosa y en absoluto densa.

Aloe vera:

El aloe vera es un ingrediente ideal para el cuidado de la piel. De ahí que sea una gran ventaja que este producto lo tenga como un componente activo.

Contras Líquida:

Este producto es totalmente líquido, por lo que si estás acostumbrada a las cremas espesas para el cuidado de tu piel, puede que no sea de tu agrado.

Comprar en Amazon – Precio (€7,99)

Cómo utilizar una crema L’Oreal

La piel del rostro es muy delicada y debemos ocuparnos con mimo de su cuidado, independientemente de nuestra edad y sexo. Gracias a los avances tecnológicos y científicos que existen hoy en día, marcas como L’Oreal ofrecen productos de calidad para cuidar e hidratar el cutis. Si nunca has usado uno de ellos o no tienes clara la forma en que deberías hacerlo, debes leer la información que te presentamos a continuación.

Limpia tu rostro

Sea cual sea la crema que vayas a utilizar, lo primero es que conozcas la importancia de mantener el rostro muy limpio antes de cualquier aplicación. De lo contrario, los poros pueden estar obstruidos por impurezas que evitan que las propiedades de la crema penetren adecuadamente.

Para proceder a la limpieza de tu cutis, usa agua fresca y un jabón delicado de glicerina, sábila o avena, por ejemplo. Evita presentaciones muy jabonosas, pues estas, al final, acaban resecando la piel. En el caso de que utilices maquillaje a menudo, asegúrate de retirarlo bien. Te recomendamos desmaquillarte aplicando sobre tu rostro agua micelar, muy benévola con la piel.

Mantén tu cara hidratada

Las cremas hidratantes representan un rol principal en este sector. Son extremadamente útiles para todo tipo de pieles. Su misión es contribuir a que las células se regeneren y revitalicen, ofreciendo un aspecto más bonito y con buen brillo.

Estas deben ser utilizadas diariamente a fin de favorecer la reparación del rostro tras los daños sufridos cada día: contaminación, exposición al sol, etc. De igual modo, pueden aplicarse en el cuello.

Protege tu rostro de los rayos UV

Es recomendable que te cerciores de que la crema escogida goza de protección solar, de manera que no solo hidrate o repare, sino que también actúe previniendo las arrugas. El factor de protección frente a rayos UV permite que el rostro esté más terso y las células naturales se mantengan intactas. Aplica esta crema antes del maquillaje.

Reduce el riesgo de arrugas

Las cremas antiarrugas son algunas de las más buscadas por motivos obvios. Se trata de ungüentos que ejercen un papel fundamental en el cuidado de la piel cuando ya va perdiendo la elasticidad y firmeza de la juventud. Este tipo de cremas puede utilizarse a partir de los 30 o 35 años. También están las más especializadas, con ingredientes específicos y efectos para determinada edad, por ejemplo para usuarios de más de 50 años. Por otro lado, pueden aplicarse tanto de día como de noche.

Aplicación de la crema paso a paso

Con el rostro bien limpio, deberás tomar una porción de la crema L’Oreal que has seleccionado según tus necesidades y proceder a su aplicación. Hay modelos que incorporan un práctico dispensador con el objetivo de que obtengas la cantidad exacta de crema y no desperdicies ni un poco.

La idea es esparcirla bien por todas las áreas del rostro, evitando zonas como el contorno de la boca y de los ojos. No temas en extenderla hasta el cuello. Es importante no aplicar mucha presión, sino más bien realizar movimientos suaves y precisos con la punta de los dedos. Aunque resulte obvio, conviene recordar que, por lo general, las cremas no necesitan aclarado posterior.

La marca L’Oreal

El mercado de la belleza es muy amplio y se encuentra en constante evolución. Por esa razón, pocas son las marcas que logran perdurar en el tiempo. L’Oreal es una de las compañías que ha logrado mantenerse en el tiempo, mientras continúa innovando. La calidad de sus artículos, como las cremas, maquillaje, perfumes y ampollas para el cabello, ha hecho que permanezcan en el catálogo y se distribuyan en todo el mundo.

L’Oreal nació en Francia en el año 1909 de la mano del químico Eugène Schueller. A pesar de que muchos tomen los cosméticos como productos totalmente superficiales, el proceso de creación es increíblemente exhaustivo, desde el primer paso hasta que el cliente recibe el producto final. Por eso, esta marca ha sido pionera en las investigaciones dermatológicas, toxicológicas, biofarmacéuticas y en Estados Unidos es la empresa con más patentes en nanotecnología.

Debido a estos datos, puedes tener la certeza de que cualquiera de los productos que adquieras de L’Oreal será completamente seguro para ti y tu piel. Todos y cada uno de ellos han sido probados antes de salir al mercado. En la actualidad, el catálogo de productos de esta compañía es muy amplio. Lo que empezó siendo un negocio de tintes de cabello evolucionó hasta ofrecer artículos para la protección solar, el cabello, perfumes, maquillaje y hasta productos de belleza y cuidado para hombres. Las cremas son unos de los artículos más buscados por todos sus beneficios y su ligereza.

En este momento, este pequeño emprendimiento que nació en un rincón de Francia está presente en más de 150 países alrededor del mundo y tiene miles de productos repartidos en los mercados de todos los continentes. Su sede se encuentra en París, aunque posee oficinas en muchos otros países, debido a que L’Oreal se ha convertido en la compañía de cosméticos más grande de todo el mundo.

» Revisa la información de años anteriores

L’Óreal Paris Anti-Arrugas Expert

×

Si tienes más de 45 años de edad es posible que tu piel haya comenzado a sufrir algunos cambios relacionados con su elasticidad y repentinamente se aprecian marcas que no te agradan.

Para frenar esto, L’Oreal ha creado una crema antiarrugas para uso durante el día y que aporta nutrientes como los retino péptidos que son aminoácidos que con un uso frecuente pueden mejorar la textura de la piel ayudándola a incrementar su volumen y firmeza.

Por otra parte, puede ser de tu interés que su efecto hidratante dura 24 horas para que no experimentes sequedad en tu piel durante todo tu día de actividades.

Además, debido a la cantidad de producto y su coste, puede ser la mejor crema L’Oreal de relación calidad precio. De este modo puedes cuidar la piel de tu rostro y cuello sin vaciar demasiado de dinero tu bolsillo.

Lo fantástico de este producto es que, además de ser considerado como la mejor crema L’Oreal por 10 euros, es también un artefacto hecho para mantener tu piel luciendo joven.

Pros Absorción:

Con esta crema podrás olvidarte de tener la piel muy grasosa, pues es de absorción rápida y no notarás nada distinto en tu cara mientras la lleves puesta.

Piel:

La crema anti-arrugas puede utilizarse tanto en la cara como en el cuello, pues su fórmula actuará de forma óptima en toda esta zona. Además de trabajar contra las arrugas, también mantendrá tu piel totalmente hidratada.

Tapa:

La tapa superior de rosca tiene el tamaño adecuado para poder abrir el envase con mucha facilidad y sin esfuerzo.

Retinol:

Uno de los componentes de esta crema es el retinol. Este elemento derivado de la Vitamina A te ayudará a producir mayores cantidades de colágeno y, de esa manera, este producto te ayudará a reducir las arrugas.

Contras Empaque:

Revitalift de L’Orèal crema antiarrugas, mi opinión

Qué difícil es encontrar un contorno de ojos eficaz. Al menos a mí, me cuesta bastante. Y es porque es la zona del rostro con la que más exigente soy. No porque tenga arrugas, ojeras, o demasiadas líneas de expresión, sino porque quiero intentar prevenir su aparición. Empecé a usar Revitalift para paliar los pocos signos que a día de hoy tengo.

Ya sabes de sobra que el contorno de ojos hay que cuidarlo de forma especial. No debes frotar la zona, tienes que desmaquillar con suavidad y tener mucho mimo a la hora de aplicar cualquier producto. Además, hay que protegerlo del sol e intentar usar productos adecuados y que no te irriten los ojos.

Mi último contorno utilizado ha sido de L’Orèal. En concreto una crema hidratante que promete ser antiarrugas y aportar firmeza. ¿Lo ha conseguido? Pues puedo adelantarte que, aunque no elimina las patas de gallo, estoy bastante contenta con él. Noto el contorno de los ojos más rejuvenecido, más firme, y eso al fin y al cabo, es lo que hace que la mirada se vea más joven.

Oferta L’Oréal Paris Dermo Expertise Revitalift Crema…

  • Inmediatamente la piel está hidratada y tonificada
  • Mejora la firmeza del rostro y los diferentes tipos de arrugas se reducen
  • Con Pro-Retinol Avanzado, activo anti-edad que actúa en el interior de las arrugas y…
  • Línea de tratamiento anti-edad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia anti-arrugas y…

Índice

Crema contorno de ojos anti-arrugas + firmeza Revitalif de L’Orèal, datos del producto

  • Cantidad: 15 Ml.
  • Caduca: 6M.
  • Tipo de piel: Para todo tipo de pieles. Especialmente indicada para chicas de más de 30 años.
  • Modo de uso: Aplicar mediante un leve masaje por todo el contorno de los ojos por la mañana y por la noche.
  • ¿Dónde comprar? Lo puedes encontrar en grandes superficies, centros comerciales, Amazon, etc.

La marca dice

Desde hace 20 años, los laboratorios L’Orèal mejoran la eficacia anti-arrugas y firmeza de Revitalift. Descubre su nueva fórmula, eficaz en los diferentes tipos de arrugas. Enriquecida con PRO-RETINOL AVANZADO: activo anti-edad que actúa en el interior de las arrugas. Fibrelastyl: complejo reafirmante que refuerza la tonicidad de la piel para una piel extra-firme. Resultados:

  • Lucha contra la relajación de los párpados.
  • Hidrata y tonifica.
  • Reduce las patas de gallo.
  • Crema fundente y fresca.
  • Al instante el contorno de ojos está hidratado y tonificado.
  • En 4 semanas las arrugas de las patas de gallo se reducen en un 37€%

Ingredientes

AQUA/WATER, DIMETHICONE, GLYCERIN, C12-15 ALKYL BENZOATE, SHOREA ROBUSTA BUTTER, SHOREA ROBUSTA SEED BUTTER, STEARIC ACID, PALMITIC ACID, PEG-100 STEARATE GLYCERYL STERATE, PEG 20 STEARATE, STEARYL ALCOHOL, PARAFFIN, GLYCINE SOJA PROTEIN, SOYBEAN PROTEIN, TRIETHANCLAMNE, CAFFEINE, ISOHEXADECANE, SALICYLOYL PHYTOSPHINGOSINE, PHENETHYL ALCOHOL, HYDROLYZED SOY PROTEIN, ACETYL TRIFLUORMETHYLPHENYL VALYLGLCINE, FAEX EXTRACT, YEAST EXTRACT, POLYSORBATE 80, ACRYLAMDE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE COPOLYMER, ACRYLONTRILE/METHYL METHACRYLATE/VINYLIDENE CHLORIDE COPOLYMER, CETYL ALCOHOL, RETINYL PALMITATE, POTASSUM SORBATE, METHYLPARABEN, SODIUM BENZOATE, CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE, ETHYLPARABEN, PHENOXYETHANOL.

Crema contorno de ojos anti-arrugas + firmeza Revitalif de L’Orèal, mi opinión

Envase

Se presenta en un pequeño botecito de cristal con tapa. La verdad que el envase parece casi de juguete y es muy cómodo de llevar en un neceser de viaje. Lo malo es que has de tener cuidado, ya que si se cae, se puede romper. No me hace demasiada gracia que sea con tapa, me gustan más los productos que contienen dispensador. De este modo no se contamina el producto y no tienes que meter el dedo en él. Aparte que creo que se administran mejor, es decir, sacas la cantidad justa sin desperdiciar.

Aroma

Prácticamente no huele a nada. Tiene un leve aroma a crema normal, casi imperceptible.

Textura

Tiene una textura bastante densa y fundente. Me sorprende lo bien que se llega a extender y lo rápido que se absorbe. A los pocos segundos, la zona está completamente seca, suave y bien hidratada. Además aporta una sensación de frescor muy agradable.

Como puedes ver señalado en rojo, esta crema contiene siliconas y parabenes. La verdad que no es un producto muy natural. Tiene bastantes ingredientes derivados químicos y están bastante arriba.

  • DIMETHICONE está nada más y nada menos que como segundo ingrediente. Se obtiene por medios químicos a través del silicio. Se considera NO tóxica y NO inflamable. Pero sé que es un ingrediente del que muchas chicas huyen. Si tu eres una de ellas, tenlo presente porque se encuentra demasiado arriba. Con este ingrediente se consigue alisar la superficie y formar una película protectora de la zona además de frenar la fuga de humedad. Pero su inconveniente es que no es soluble en agua así que no vale con desmaquillar con agua y jabón. Y tapa los poros, algo que tampoco es muy beneficioso, al menos a largo plazo.
  • METHYLPARABEN otro producto químico que ayuda a conservar el producto. Es uno de los conservantes más usados en cosmética debido a sus capacidades bactericidas y fungicidas, así como por su bajo precio.
  • PARAFFIN un conjunto de hidrocarburos derivados del petróleo. Aunque también puede ser obtenida del carbón. Este ingrediente crea una película que retiene la pérdida de la hidratación. Mantiene la temperatura de la piel. Esta queda suave, tersa y uniforme. Pero esa misma película que ayuda en ciertos aspectos, hace que se taponen los poros.

Estos son solo algunos de los ingredientes que este contorno contiene. Ingredientes que no te van a hacer nada de gracia si eres de las que suele buscar productos más naturales. Como ves, este producto está repleto de siliconas y parebenes, y aunque son «perfectos» para disimular arrugas, o mantener la piel más lisa y firme, es solo un efecto óptico. En cuanto desaparece el producto, vuelve el estado natural de la zona. Aunque digo yo que su uso continuado hará algo por la piel.

Con esto pasa como con ciertas bases de maquillaje muy siliconadas. Mientras que la llevas, la piel está radiante, lisa y suave. Cuando te desmaquillas, adiós piel perfecta. Esto ya es cuestión de gustos y preferencias. A mí personalmente no me importa demasiado que lleve siliconas. De hecho, cuando uso productos que no las llevan, no noto nada. Ya sea de cuidado facial, como de aseo personal como los champús.

¿Cómo lo uso yo?

Tal y como indica la marca, lo uso 2 veces al día. Siempre con la cara bien limpia, justo después de la limpieza y antes de aplicar sérums, cremas o tónicos. Para aplicarla uso el dedo anular, intentando ejercer la menos presión posible. Masajeo unos segundos hasta que prácticamente ya no queda nada. No solo la aplico en la zona de la ojera sino que también, con los restos que quedan el la yema del dedo, repaso el párpado. Es una zona en la que nunca me había planteado poner nada, pero creo que es importante. La caída del párpado, también afea mucho la mirada. Así que echo contorno en todo la zona.

Aunque se absorbe pronto, suelo esperar algunos segundos antes de aplicar otro producto sobre el rostro. De este modo me aseguro que la crema ya haya hecho su efecto principal.

¿Cumple lo que promete?

  • Lucha contra la relajación de los párpados: La verdad que he notado una gran mejora en este sentido. Los párpados están menos caídos. Más firmes.
  • Hidrata y tonifica: La hidratación que aporta es la justa que necesito en todo el día. Además es algo que notas al instante. En cuanto a tonificación, también he notado una mejora destacable.
  • Reduce las patas de gallo: Tanto como reducir no diría. Sí que están algo más difuminadas pero no pienses que te vas a deshacer de ellas tan fácilmente.
  • En 4 semanas las arrugas de las patas de gallo se reducen en un 37€%: Creo que ya llevo semanas con él. Si no son 4, le falta muy poco., pero no creo que haya reducido mis patas de gallo en un 37%. A ver, está claro que no puedo ser consciente del porcentaje pero no creo que haya llegado a tanto.

¿Lo recomiendo?

Es complicado recomendar un contorno de ojos. La zona es tremendamente delicada y va a influir mucho en el resultado la piel de cada una. Una piel grasa o muy seca, con muchas o pocas arrugas, va a determinar el resultado. Bajo mi experiencia creo que puede funcionarte muy bien si tienes una piel normal o mixta, y si se te empiezan a marcar las primeras líneas de expresión. Las que van apareciendo estando en la treintena.

Si tus arrugas, o la falta de elasticidad es leve, apuesta por él, independientemente de cuál sea tu edad. Si eres aún más joven y quieres empezar a prevenir, puede ser también bastante adecuado para ti.

Pero si tienes una edad más avanzada y tus arrugas ya son bastante marcadas, puede que se quede corto. En este caso puede que te funcione mucho mejor la crema Xhekpon ya que es una de las elegidas por miles de mujeres para mantener la piel joven. Además tienes disponible su versión contorno de ojos a la cual le respaldan muy buenas críticas.

Oferta L’Oréal Paris Dermo Expertise Revitalift Crema…

  • Inmediatamente la piel está hidratada y tonificada
  • Mejora la firmeza del rostro y los diferentes tipos de arrugas se reducen
  • Con Pro-Retinol Avanzado, activo anti-edad que actúa en el interior de las arrugas y…
  • Línea de tratamiento anti-edad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia anti-arrugas y…

Conclusión

Mi último contorno de ojos, Derma-nu, dejó el listón muy alto. Fue un producto que me funcionó realmente bien. Además tiene un formato como los que a mi me gustan. Y la verdad, estuve a punto de repetir con él. Pero me gusta tanto probar cosas nuevas, que me decanté por el de L’Orèal. Si dejo a un lado el envase, tengo que decir que van muy igualados en cuanto a resultados.

He notado una atenuación de las pequeñas líneas de expresión. ¡Ojo! No digo que se hayan eliminado, o que ya no se aprecien. Verse, se ven. Pero si que están más difuminadas, algo estupendo porque resta años a la mirada. He conseguido una buena hidratación, elasticidad y firmeza en la zona.

Lo más destacado del contorno de ojos anti-arrugas + firmeza Revitalift de L’Orèal

  • Deja la zona bien hidratada.
  • Se funde rápidamente.
  • Aporta suavidad y frescura.
  • Difumina levemente pequeñas líneas de expresión.
  • Las ojeras aparecen menos marcadas.
  • Aspecto más rejuvenecido del contorno de los ojos.

Tanto si estás buscando tus primeros contornos de ojos, como si buscas alguno porque necesitas algo eficaz, espero haberte ayudado con este post. Si lo has probado, me encantaría saber tu opinión.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Cada mujer es un mundo y un mismo producto puede funcionar de distinta forma en cada piel.

Por eso, además de daros mi opinión sincera sobre los productos que pruebo, me gusta daros la oportunidad de que vosotras también probéis algunos y compartáis vuestra opinión sincera con el resto de lectoras del blog.

Hace unos días seleccioné a varias de vosotras para probar el último lanzamiento de

L´Oreal Paris: Revitalift Láser X3 y hoy quiero compartir las opiniones con todas.


Empezaré diciendo que una de las cinco lectoras tenía una irritación en la piel por la que no lo pudo probar en condiciones y, aunque me dijo que lo poco que probó los productos, le gustaron, creo que la opinión no es demasiado relevante como para que os sirva de ejemplo.

Os dejo con la opinión de cada una de las otras cuatro lectoras:

1) Mi primera impresión sobre la linea fue…
CARMEN 1: “Me ha gustado mucho el aspecto del envase, como venia, muy bien presentado con su bolsita de loreal y me impacto su diseño la verdad muy buena impresion me dio parece una crema mucho mas cara.”

CARMEN 2: “La primera impresión fue muy agradable, en cuanto a la textura, aroma y fácil de extender. Noté la piel hidratada.”

CRISTINA: “El serum me dio una agradable sensación de frescura,la crema sin embargo me pareció un poco “densa”.

NURIA: No ha contestado.

2) He probado…

CARMEN 1: El serum y la crema (durante 13 días), mañana y noche

CARMEN 2: El serum y la crema, mañana y noche

CRISTINA: El serum y la crema (durante 3 semanas), mañana y noche

NURIA: Solo la crema (durante 1 semana), por la mañana


3) Opinión sobre la crema

CARMEN 1: “Me he informado a traves de la web la mejor manera de aplicarme tanto el serum como la crema y mi rutina es mañana y noche primero el serum espero un poquito y despues me aplico la crema y bueno la veo mas hidratada mas bonita sobre el efecto tensor la verdad todavia no he apreciado nada de todas maneras pienso que es un poco pronto quiero esperar a acabar el tratamiento y entonces contare mi opinion y como ha sido de efectiva”.

* Olor: un buen olor no sabia como describirlo pero es muy agradable

* Textura: ligera no muy densa

* Absorción:inmediata

* Se absorbe rapidamente no deja sensacion grasa mi piel lo agradece

* Después de 13 días: mi piel esta mas radiante , muy hidratada

* Efectividad:pienso que es pronto todavia necesito mas tiempo para comprobar si es efectiva al 100×100

* Cambios que has notado en la piel:se me ve mas hidratada y mas luminosa

* Comentario: “bueno pues decir que la verdad esperaba más de esta crema ya que la publicidad promete mucho de hecho promete el efecto de un láser dermatológico, eso sí deja la piel rellena densa y luminosa y se absorbe rapidamente”

CARMEN 2: “Olor, textura y absorción buenísimos. La típica crema que te gusta aplicarte, el olor es discreto y agradable. La impresión al principio es buena, pero con el tiempo de usarla es mucho mejor. Es una crema agradabilísima de usar.”

CRISTINA:
* Olor: casi imperceptible

* Textura: densa

* Absorción: rápida

* Primera impresión: me dejaba la piel tirante

* La tirantez del principio desaparece,es de muy rápida absorción ,aspecto que agradezco ya que mi cutis es graso

* Cambios que has notado en la piel: de momento no muchos aunque sí me noto la piel bien hidratada

NURIA:
Olor: es bueno

Textura: se extiende muy bien

Absorción: es buena, no me deja la piel brillante

Primera impresión: muy buena

Efectividad: mejor color de cara

Cambios que has notado en la piel: me noto más brillo y luminosidad en la cara

4) Opinión sobre el serum

CARMEN 1:
Olor: “agradable con un toque ácido”

Textura: ligera y fluida

Absorción:inmediata

Impresión después de 13 días: reduce los poros y mejora la textura de la piel queda mas uniforme

Efectividad:buena

Cambios que has notado en la piel:lo mismo que en la impresion reduce los poros y la piel se ve mas bonita mas unifomre

CARMEN 2:

El olor es agradable, así como la textura, muy suave y de rápida absorción, yo esperaba 2 minutos para aplicarme la crema.
La primera impresión fue buena, pero sespués de 21 días usándolo es mucho mejor que al principio.
Efectividad: muy buena
Cambios que he notado: piel más hidratada y jugosa.

CRISTINA:

Olor:agradable

Textura: muy fluida

Absorción:rápida

Primera impresión:muy agradable tanto su olor como su textura

Cambios que has notado en la piel: No se qué es pero me la noto mejor ,podría definirla como “saludable”

5) Opinión general

CARMEN 1:

“Me hace sentir la piel comoda durante muchas horas no me deja sensacion grasa ni me salen brillos en la piel me la prepara muy bien para el maquillaje y noto frescura cuando me lo aplico”

CARMEN 2:

La opinión general es que es un tratamiento muy efectivo, al menos para mí, que tengo la piel seca. Tengo 51 años, y aunque tenía la piel bastante bien, ahora la noto mucho mejor, más hidratada, el tacto más suave, y un aspecto notablemente mejorado. Normalmente después del verano siempre solemos tener la piel como más deshidratada por el sol, manchitas… Pues bien, con este tratamiento he notado una mejoría considerable, como si me hubiera hecho un tratamiento de belleza.
También he notado que el efecto de hidratación que da es prolongado, es decir, que después de horas de ponermela, seguía notando la piel jugosa y suave, es una delicia de tratamiento.

6) Recomendaría el producto

CARMEN 1:
“Se lo recomendaría a personas más o menos de mi edad, de 40 para arriba, es un buen serum pues tiene un precio razonable que esta al alcance de todos los bolsillos.”

CARMEN 2:
“Recomendaría el producto para después del verano, como un tratamiento de hidratación y recuperación de la piel.

Supongo que en invierno también será efectivo, en verano, con los calores, no lo sé, quizás sea excesivo y necesite algo más ligero, no sé. He de decir que yo tengo la piel seca, y no sé en otro tipo de piel cómo funcionará. Pero por mis características ( edad y tipo de piel ) lo considero altamente recomendable. A mi me está yendo super bien. La he recomendado a amigas de mi edad.”

Todo lo que un tratamiento puede hacer por tu piel en tiempo récord

1 de mayo: Comienza la experiencia. Gemma, nuestra protagonista, se embarca en un experimento de la mano de L’Oréal Paris, para comprobar la eficacia de su crema. Durante un mes, en un lado de la cara utiliza Revitalift Laser X3 y en el otro se somete a una sesión láser antiedad.

30 de mayo: Fin de la experiencia. Gemma nos desvela qué cambios ha experimentado y cómo nota su piel. Para no dejar ningún cabo suelto, un notario se asegura de que todas sus opiniones son libres y espontáneas. ¡Descúbrelas aquí!

A partir de los 40 años, la piel necesita un plus de cuidados, ya que es la etapa en la que se producen los grandes cambios: empiezan a aparecer las primeras arrugas, las manchas se acentúan, se pierde firmeza, frescura y luz… Por eso, es necesario activos potentes que regeneren y devuelvan la juventud y luminosidad al rostro. La gama Revitalift Laser X3 estrena fórmula y es aún más potente y eficaz.

L’Oréal Paris ha brindado la oportunidad a una mujer de experimentar dos tratamientos antiedad: una sesión láser en un lado de la cara y el nuevo Revitalift Laser X3, en el otro. Un notario ha dado fe de que los resultados no se han manipulado y que la experiencia y testimonio de la mujer han sido expresados de forma libre y espontánea. Así, durante 1 mes, Gemma ha tratado un lado de su rostro con una sesión de láser y el otro con la nueva gama Revitalift Laser X3. El resultado de esta experiencia es, además de sorprendente, tremendamente inspiradora.

Parece mentira lo que un tratamiento puede hacer por mi piel en tan poco tiempo

Gemma (50 años) es científica y tiene una hija de 13 años. Como (casi) todas las mujeres en esa etapa, se cuida e intenta llevar un estilo de vida saludable, aunque su día a día suele ser bastante estresante. “Curiosamente, las arrugas no me preocupaban, quizás el contorno o el rictus. En cambio, las manchas eran mi principal problema porque soy pecosa y tengo que tener muchísimo cuidado con el sol. Sin olvidar, la firmeza, la falta de luz y la hidratación porque cuando te ves la cara más tersa y jugosa, está como rejuvenecida y resplandeciente”, afirma.

Cambios visibles

Durante un mes, Gemma fue notando los cambios que experimentaba su piel en ambos lados de la cara: “Ha sido una experiencia fantástica. A partir de la segunda semana, ya notaba como las manchas se difuminaban y en la tercera todo fue a más, de forma que no solamente lo veía yo, sino también la gente que me rodeaba”, cuenta entre risas.

La primera semana del experimento, se sometió a una sesión láser en uno de los lados del rostro, experiencia que describe como desagradable, ya que, además de doloroso, durante dos semanas se notaba la piel muy sensible, inflamada y acartonada. Mientras que en el otro empezó un tratamiento global (contorno, sérum, crema SPF20 y de noche) con Revitalift Laser X3 de L’Oréal Paris.

Según pasaban los días iba percibiendo cambios. En la primera semana apenas eran visibles, pero según pasaba el tiempo, resultaban cada vez más perceptibles. “Al principio si notaba la diferencia entre un lado y otro, ya que la piel tratada con láser –una vez superado el proceso– estaba más lisa, uniforme y con menos manchas. Mientras que en el lado del tratamiento los cambios, eran más lentos al principio, pero en la última semana eran espectaculares y visibles –muchas amigas me lo notaron–. De manera, que al finalizar el mes ambos lados se ven iguales, incluso mis manchas se han difuminado por igual. Yo soy la primera sorprendida, ya que cuando empecé nunca imaginé que tuviera unos efectos tan visibles en tan poco tiempo y luego cada semana mi confianza aumentaba y esto hacía que me motivara cada vez más. Pensaba si esto lo he visto en cuatro semanas, si sigo con Revitalift Laser X3 en tres o en seis meses voy a tener la piel fenomenal”.

Gemma, una de las mujeres que durante un mes ha probado dos soluciones antiaging: el nuevo Revitalift Laser X3 de L’Oréal Paris y una sesión de láser.

Cuidado a medida

A medida que cumples años, la piel se vuelve más exigente y necesita productos y cuidados que se adapten a cada etapa: “Por eso, aunque estos días he hecho todo el ritual por el compromiso adquirido con L’Oréal Paris, desde ahora lo voy a seguir haciendo porque he visto que da resultado. Si aprendes a aplicarte adecuadamente los productos y eliges los cosméticos idóneos para ti, los efectos se multiplican y se notan. Hay que ser constante, eso sí que es verdad y cuidar los pequeños detalles, como no acostarte con la piel sucia por mucha pereza que te dé o levantarte y pensarte que solo con agua ya tienes la piel limpia”.

La mujer entre los 40 y los 50 se encuentra en una etapa plena, en la que se siente a gusto. La luz es uno de los factores que más rejuvenece el rostro, aportando frescura y logrando el efecto ‘buena cara’, que te hace lucir resplandeciente y a gusto contigo misma: “Después de un mes, me noto fenomenal –y mis amigas también –. Además, mi cutis está mucho más luminoso, por lo que yo, que nunca salía de casa sin maquillarme, voy ahora con el rostro lavado y me siento igual de bien y de guapa”, sentencia Gemma.

Si quieres descubrir el experimento completo entra en www.loreal-paris.es/pruebareallaser.aspx

Un nuevo aliado para tu piel

L’Oréal Revitalift Laser X3 cambia su fórmula, para seguir mejorando y convenciéndote con nuestros resultados visibles. Con una concentración en Pro-Xylane del 3% y adenosina –una molécula que potencia la activación celular–, este tratamiento global antiedad corrige las arrugas minuciosamente, mejora la textura de la piel y remodela los contornos.

L’OREAL

Revitalift Laser X3

| 30ML

Revitalift Laser X3 Día L’Oreal pone al alcance de tus manos la última tecnología elaborada por sus laboratorios en la lucha contra las arrugas. Nuestro aliado en esta batalla tiene nombre: Revitalift Laser X3 Día. ¿Por qué X3? Por su triple acción, un combinado que hará que notes los efectos desde el primer momento de su uso: – En primer lugar combate las arrugas. Gracias a su composición en Ácido Hialurónico, repara tu piel y alisa aquellas zonas que lo necesitan. – Redenfisica tu piel. Su activo en Pro-Xylane actúa sobre tu rostro reforzándolo en aquellas zonas algo caídas, reaportándole relleno y forma. – Remodela el rostro. No solo vamos a lograr que se rellene gracias al Pro-Xylane, sino que el mismo también va a remodelarlo ayudando a que de forma natural recupere la forma que tenía antes. La piel queda transformada desde el primer uso, notando sus resultados mucho más a medida que vas utilizándolo. Perfecto para combinarlo con otros productos como Revitalift Laser X3 Serum. Modo de aplicación: Aplicar en rostro y cuello 2 veces al día, mañana y noche. ¡Ya no es necesario someterse al Láser para obtener unos óptimos resultados!

Los 30 años son una edad importante para todas, no solo por aquellas creencias preconcebidas de que a esta edad eres realmente una mujer adulta y tienes todo un plan de vida armado (es falso, de hecho muy muy pocas lo tienen), sino porque en tu cuerpo se empiezan a ver cambios reales.

Los locos 20 llenos de excesos ya pasaron, y a los 30 empiezas a ver cambios importantes en tu piel: alguna que otra línea de expresión aparece, manchas por tantas tardes de tomar el sol sin protección y la producción de colágeno se empieza a disminuir. Por eso te contamos cuáles son las mejores cremas para usar a partir de los 30 para cuidar de tu piel.

  • Artículo relacionado: “Las mejores y más eficaces cremas antiarrugas del mercado”

¿Por qué es importante cuidar la piel a partir de los 30?

No es que sea a partir de los 30 años cuando es importante cuidar tu piel (de hecho habría sido mejor hacerlo desde pequeñas) pero ahora que hemos llegado a esta etapa de nuestras vidas debemos prestarle más atención. Seguimos siendo supremamente jóvenes, pero la piel ya no se recupera tan fácilmente como antes.

No es simplemente por apariencia y vanidad que lo decimos, es porque a esta edad el colágeno empieza a disminuir y tu piel necesita de una ayuda extra para estar hidratada, elástica y protegida de los daños que el medio ambiente puede ocasionar. También es importante para disminuir las primeras arrugas y líneas de expresión que ya han empezado a aparecer, así como posibles manchas que pueden parecerte antiestéticas.

Es por esto que si aún no lo tienes, es importante que empieces a tener tu rutina de belleza todos los días por la mañana y por las noches, en la que te des tiempo a ti misma, te mimes y cuides de tu piel incluyendo pasos de limpieza e hidratación.

  • Artículo relacionado: “Cómo realizar una limpieza de cutis perfecta en 7 pasos”

Las mejores cremas para usar a partir de los 30 en tu rutina de belleza

A continuación te contamos paso por paso cuáles son las mejores cremas para usar a partir de los 30 y cómo utilizarlas en tu rutina de belleza. No te preocupes, no hablaremos de marcas, sino del tipo de producto para que tú después elijas las que mejor se adapten a tu tipo de piel y a tu presupuesto. Eso sí, asegúrate de que los productos que decidas estén libres de parabenos.

1. Agua micelar

Toda rutina de belleza debe empezar por limpiar la piel de todas las impurezas a las que se ve expuesta a lo largo del día. Tanto por la mañana como por la noche debes limpiar tu piel y desmaquillarla. El agua micelar más que una crema para usar a partir de los 30, es, como su nombre dice, un agua limpiadora que ha revolucionado las rutinas de limpieza de todas las mujeres.

Es súper fácil de utilizar. Simplemente tienes que pasarla por tu piel con un algodón y ésta removerá todas las impurezas y maquillaje de tu cara rápidamente y sin necesidad de aclarado. No deja residuos, no irrita la piel, es recomendable para las pieles grasas y además hay de diferentes tipos según las necesidades de tu piel.

2. Tónico facial

El tónico facial es un producto complementario para finalizar la limpieza de la piel del rostro. Este te ayuda a equilibrar el pH de la piel, cerrar los poros, refrescar y preparar la piel para recibir la hidratación. Hay de varios tipos, desde agua de rosas o agua de arroz, hasta otros más específicos para el tipo de piel de cada una.

3. Sérum

El sérum es uno de esos productos para usar a partir de los 30 que no muchas mujeres conocen y que apenas empieces a utilizarlo lo notarás enseguida en la apariencia de tu piel. Existen de todos los tipos según las necesidades de tu piel: hidratación profunda, nutrición, iluminadores, anti arrugas, anti manchas, en fin, todos excelentes para que tu piel esté siempre sana y hermosa.

4. Crema hidratante para el día

Elige una crema hidratante anti edad que tenga especificado que sea una de las cremas para usar a partir de los 30, en especial si es para las primeras líneas de expresión. Estas cremas además de hidratar tu piel a profundidad, te ayudan a rellenar esas primeras arrugas que van saliendo.

Hay de todos los tipos dependiendo de si tu piel es grasa, seca o si tienes alguna condición específica. Aplícala todas las mañanas en tu cara y cuello después del sérum.

  • Artículo relacionado: “Las 17 mejores cremas hidratantes para el rostro del mercado según la OCU”

5. Crema de noche

Todas las noches también debes ayudar a mantener tu piel hidratada y nutrida, para que al despertar tu rostro esté radiante y renovado. Las cremas de noche son más ligeras y así como en las de dia, hay diferentes tipos para cubrir diferentes necesidades de cada piel. Úsala en tu cara y cuello después de la limpieza y el sérum.

6. Crema para el contorno de ojos

Las primeras líneas de expresión que aparecen son por lo general las famosas patas de gallo en los ojos. Tranquila, estas arrugas solo demuestran todas las emociones y los momentos que has vivido a lo largo de estos 30 años, sin embargo es mejor empezar a cuidarlas desde ya para que no se intensifiquen.

  • Artículo relacionado: “7 remedios para eliminar las patas de gallo de forma natural”

El contorno de ojos si o si es de las cremas para usar a partir de los 30 años. Elige el que mejor se adapte a tu tipo de piel y úsalo todas las mañanas y todas las noches. No te olvides de ponerla en el párpado superior también, con pequeños golpecitos con la yema de los dedos y de forma circular.

7. Protector solar

Está más que comprobado que el mejor tratamiento para prevenir las manchas y las arrugas y mantener una piel sana es el protector solar. A nuestros 20 años creíamos que era mejor exponemos directamente al sol para estar más bronceadas; a nuestros 30 ya somos conscientes de lo nocivo que es el sol directo en la piel y aunque tarde un par de días más, nos bronceamos con protección solar.

Pero ten presente que es supremamente importante que no dejes el protector solar para el verano, sino que lo utilices todos los días después de la crema hidratante para cuidar la piel del sol y las condiciones medio ambientales.

8. Bálsamo de labios

Hasta el momento ya nos hemos hecho cargo de casi todas las partes de nuestro rostro, solo nos falta una: los labios. Asi es, los labios también debemos cuidarlos, hidratarlos y protegerlos por lo que es importante utilizar un bálsamo de labios que tenga protección solar y libre de parabenos constantemente.

Lo hemos incluido en nuestra lista de cremas para usar a partir de los 30 porque los labios también sufren bastante con las condiciones medio ambientales y necesitan ser protegidos del envejecimiento prematuro.

  • Artículo relacionado: “Los 12 mejores bálsamos labiales para unos labios irresistibles”

9. Mascarillas faciales

Es el último de los productos de nuestra rutina de belleza y podemos utilizarla una vez a la semana para aportar un extra de hidratación a nuestra piel. Puedes hacerte una para eliminar las rojeces, para dar nutrición extra, para cerrar los poros, para devolver el brillo natural de la piel o para lo que más le convenga a tu rostro. Elige la que más se adapte a lo que necesitas y disfruta de su textura.

Con esta lista de las cremas para usar a partir de los 30 ya estás lista para ir a la farmacia o tu tienda de belleza preferida y elegir tus productos. Cuidar tu piel es también cuidar de ti y una buena manera de pasar tiempo contigo misma mimándote.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *