0

Riviera maya septiembre

Viajes a
Riviera Maya
todo incluido

Hay muchas razones para visitar este paraíso, entre ellas la riqueza cultural que te ofrece ¿Has encontrado ofertas a la Riviera Maya? No te lo pienses más y empieza a planear un viaje que te va a ofrecer un mundo de posibilidades. Podemos contarte algunas de las razones que hacen que este lugar sea llamado el paraíso encontrado.

La riqueza histórica que posee es tan grande que hace de este destino uno de los más increíbles que puedas imaginar. La península del Yucatán es un lugar que hay que visitar una vez en la vida por lo menos, tiempo atrás fue una importante ciudad Maya, lo que hace que tenga restos arqueológicos con los que es complicado competir. Los más visitados son Chichén Itzá y Tulum, recorrer estos dos puntos te transporta a mucho tiempo atrás, algo que hay que vivir. Es uno de las excursiones que puedes realizar en tu viaje con todo incluído a Riviera Maya.

El clima del que dispone México es envidiable para cualquier otro país. La temperatura más baja que puede llegar a tener es de 23º. Cuando toda América está sufriendo el invierno, en México, y sobre todo en las playas de Cancún, podrás disfrutar de una buena temperatura y de un tiempo increíble. Además, hay que tener en cuenta que el agua que baña este país tampoco llega a estar nunca muy fría.

Otra de las razones por las que es interesante viajar a la Riviera Maya son los increíbles hoteles en los que te puedes alojar. Algunos parecen ciudades enteras con todas las comodidades, desde cines hasta tiendas o piscinas naturales. Todo lo que te puedes imaginar es lo que podrás encontrar en los hoteles de Riviera. Además, hay opciones para todos los bolsillos: desde una habitación doble normal hasta suites de lujo con piscinas privadas y duchas al aire libre.

Actividades que solo podrás hacer en la Riviera Maya:

El entorno y lo que te ofrece hacen que los demás destinos lo tengan bastante difícil. Hay ciertas cosas que son mucho más fáciles de realizar aquí, en México.

Si alguna vez has soñado con bañarte en un cenote, está es tu oportunidad. Hay más de 6.000 en la península de Yucatán, son unas formaciones que crea la propia agua al introducirse en las rocas. Es un sueño hecho realidad para cualquier persona que disfrute del buceo, un espectáculo para la vista que no podrás ver en ningún otro sitio.

Si seguimos hablando de buceo, vale la pena nombrar la experiencia que será poder bucear en el Caribe. Peces de colores y corales hacen que México sea uno de los destinos favoritos de los amantes de este deporte. Las playas mexicanas son un acierto para practicar buceo, descubrirás cosas que seguro que no se borrarán de tu retina.

Ventajas de contratar un todo incluido:

Viajar con todo incluido a Riviera Maya es una de las opciones más elegidas, ya que te ofrece una serie de ventajas muy interesantes y que son dignas de mención.

La gastronomía mexicana es increíble y llevar esta opción contratada en tu viaje te va a permitir disfrutar de ella hasta que te canses. Además, te ahorrará tiempo, ya que, al no tener que andar buscando sitios donde comer o cenar, podrás disfrutar de los diferentes paisajes y del estupendo clima sin tener que perder ni un solo minuto.

Otra de las ventajas que te ofrece esta alternativa es que no tendrás que preocuparte de nada. Si ya llevas todo el viaje contratado desde casa, lo único de lo que tienes que preocuparte es de disfrutar. Podrás tomarte una copa tranquilamente en tu hotel y disfrutar de la piscina con un cóctel, todo son ventajas si hablamos de no tener preocupaciones.

Lugares que no te puedes perder en Riviera Maya:

Vamos a hablarte de algunos de los sitios imprescindibles para estas vacaciones.

-Cozumel: uno de los sitios más visitados de México. Casas blancas y todo el encanto de su gente es lo que te ofrecerá un paseo por sus calles.

– Tulum: al sur de Cancún puedes encontrar esta maravilla arqueológica. Se trata de una ciudad maya amurallada pero que está construida a lado del océano.

– Akumal: aquí se encuentra una de las playas con más encanto de Riviera, el atractivo más llamativo es que podrás nadar con tortugas gigantes, una experiencia inolvidable.

El tiempo en Riviera Maya, consejos para tu vestuario

Muchas personas se preocupan por el tiempo en Riviera Maya. Pero es algo que no debes de hacer en absoluto. Porque aunque el 97% de las veces hace sol, hay muchas actividades que hacer si un día sale malo.

El clima de la Riviera Maya es tropical. La temperatura media anual es de unos 25,5 grados. Por lo que por probabilidad, va a hacer buen tiempo siempre que vayas. Eso sí, de día varía entre 28ºC – 33ºC de media, mientras que de noche, baja a los 20ºC (no vas a necesitar ni chaqueta).

Lo que sí, de vez en cuando y en cualquier época del año, puede caer una lluvia fuerte de media hora, pero incluso es bienvenido con el calor que vas a tener durante todo el día, que en algunas ocasiones puede superar los 40ºC grados fácilmente.

El tiempo en Riviera Maya

Para que te quede más claro el clima de la Riviera Maya, te lo vamos a mostrar organizado por fechas.

  • De diciembre a marzo: temperaturas con máximas de 35ºC y mínimas de 15ºC por la noche.
  • Desde junio a septiembre: temperaturas de entre 30 y 40 ºC. De noche puede bajar a los 25ºC.

Como ves, cualquier época del año es ideal para viajar a la Riviera, que tiene la suerte de contar con un clima caluroso y húmedo. Pero las temperaturas por lo general son constantes e ideales. No obstante, si no toleras bien el calor, evítalo en los meses más fuertes, porque irremediablemente estarás expuesto al sol durante tu estancia en la Riviera Maya.

Ten en cuenta, que el calor en los meses estivales (verano) es excesivo, pero el resto del año es más agradable.

¿Puede llover en la Riviera Maya?

Sí, pero apenas llueve e incluso podría sentarte bien un poco de lluvia para llevar mejor el calor. Los períodos con más humedad se corresponden con el final de la primavera, julio, agosto y primeros de septiembre. Y tienen lugar antes de que empiecen las lluvias: septiembre u octubre. Es más probable que llueva en la Riviera en estos meses, que en los restantes del año.

¿Son los huracanes un problema?

En la Riviera Maya no son habituales los huracanes, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

No te recomendamos en absoluto que te preocupes por el tiempo en Riviera Maya. Porque vayas cuando vayas te va a sorprender de verdad. Así que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu estancia.

¿Qué ropa llevar a la Riviera Maya?

Ahora que ya sabes la temperatura media de la Riviera Maya y como son los días de calor por el día y por la noche, tendrás que llevar ropa acorde con estas condiciones climáticas.

Uno de los grandes atractivos de la Riviera son las playas. Por lo que no van a poder faltar un par de bikinis y bañadores. Dependiendo del tiempo que vayas podrás llevar más o menos ropa según necesites. Ten en cuenta que en el hotel seguro que puedes lavarla o contratar un servicio de lavandería.

Lleva siempre algunos pantalones cortos y alguno largo por si acaso. Las camisetas cortas, de sisas o de tirantes que no falten. Y también alguna chaqueta fina o sudadera para la noche o para los días que igual llueva un poco y quieras ir más resguardado. Pero por lo general te sobrará la ropa de abrigo. Sí te recomendamos que lleves algo fino para taparte por la noche en el caso de que llueva y haga falta.

Elige buenos materiales para la ropa, mejor que sean camisetas de algodón o de lino para transpirar más y que no te de demasiado calor. Cada persona es un mundo, por lo que tendrás que elegir lo que más se adapte a tus necesidades.

Los pantalones desmontables son los favoritos de muchos viajeros. Son algo así como tener un 2×1, por lo que estarás ahorrando espacio en tu maleta y teniendo una prenda fundamental para distintas situaciones.

Para las chicas, también recomendamos vestidos, faldas, algún fular… con lo que se sientan cómodas para disfrutar al máximo de su estancia en la Riviera, porque no es algo que se pueda disfrutar todos los días.

En el terreno del calzado, tenis y sandalias preferiblemente de piel que sujeten el pie y que sean cómodos para andar durante horas. También unas chanclas para bajar a la piscina. Si quieres llevar botas de montaña, lo dejo a tu elección. Pero eligiendo un calzado bueno y cómodo, no necesitarás optar por algo tan voluminoso en tu maleta.

Ropa para las excursiones:

En tu maleta no puede faltar calzado cómodo que sujete bien el pie (porque vas a andar) y ropa floja de algodón, que transpire y sea suelta para que vayas fresco.

No puedes dejar de lado las actividades y las excursiones de la Riviera Maya, muchas de tipo safari que te encantarán. Te lo pasarás en grande con las excursiones organizadas por nuestra empresa. Por lo que no tendrás ni que mirarlo tú mismo. Aunque ya en otras guías te dimos algunas recomendaciones sobre esas actividades que no puedes perderte en la Riviera Maya.

No solo te recomendamos que visites los lugares más aclamados de la Riviera, sino también que conozcas su gastronomía, sus playas, su gente, su historia, sus monumentos… porque todo está a tu alcance.

Aunque el 97% de las veces va a hacer calor, siempre recomendamos que aproveches para ir de excursión los días en los que peor tiempo haga. O más bajas temperaturas, para que lo lleves lo mejor posible. Porque notarás la diferencia sobre todo si vas de ruta de senderismo o te encargas de practicar alguna actividad.

Con todo esto que acabamos de contarte, tendrás material suficiente para saber cómo es el tiempo en Riviera Maya. Y qué tipo de ropa llevar. Tendrás que llevar el mismo estilo de ropa durante todo el año. Porque la temperatura es muy similar, aunque haya picos de más calor o de menos.

Paquetes a Riviera Maya en Septiembre

Si buscás viajar a Riviera Maya en septiembre y no sabés qué cosas hacer allá en estas fechas, lo mejor que podés hacer es conseguir Avantrip.com tus paquetes turísticos a Riviera Maya septiembre 2019, la mayoría de nuestros paquetes turísticos a Riviera Maya de septiembre incluyen alojamiento en Hotel, pasaje aéreo hasta el destino y traslados. En algunos paquetes a Riviera Maya septiembre 2019, además de lo anterior, encontrarás excursiones e itinerario así que sin importar tu selección no tendrás que preocuparte por nada, solo disfrutar.

En Avantrip.com podés comprar tus paquetes a Riviera Maya para septiembre 2019 y pagar en cuotas con muchos bancos. Elegí entre cualquiera de nuestras ofertas de paquetes económicos a Riviera Maya para septiembre y disfrutá de los parques del principal destino turístico de las familias argentinas. ¡Encontrá ofertas en paquetes a Riviera Maya ya, seleccioná el método de financiación que más te convenga y viajá a Riviera Maya en septiembre!

Además de Riviera Maya, también podés contar otros paquetes turísticos al Caribe y cualquiera de sus fantásticos destinos.

El tiempo en la Riviera Maya… ¡mes por mes!

Cuando estamos organizando las vacaciones a la Riviera Maya, tanto para este año 2017, como para más adelante siempre surge una pregunta: ¿qué tiempo hará en nuestro destino?, buscamos la previsión.

Y esto nos interesa más todavía si vamos a visitar una zona en la que las lluvias pueden estar muy presentes en ciertas épocas del año, como ocurre por ejemplo en el Caribe.

Al igual como hice anteriormente ofreciendo mis consejos para organizar tu viaje, en este post os voy a hablar un poco sobre el clima que os podéis encontrar en Playa del Carmen y alrededores, y así saber la previsión del tiempo antes de hacer las maletas.

A pesar del tan temido tema de las lluvias y huracanes, es conveniente apuntar que la Riviera maya cuenta con trescientos días de sol al año y por ello se convierte en un estupendo destino vacacional pudiendo disfrutar en cualquier época de sus mejores playas.

Otros artículos que te pueden interesar…

  • Costumbres y tradiciones de la cultura maya
  • Ceremonia temazcal: ¿qué es y en qué consiste?

El tiempo en Quintana Roo es subtropical y la temperatura media anual es de 25.5 grados centígrados, aunque entre junio y septiembre pueden superar ocasionalmente los 40 grados. Podríamos calificar el clima como húmedo y caluroso, siendo la franja más húmeda entre mayo y septiembre. Muchas veces la temperatura no es tan alta pero se llega a alcanzar una humedad del 90% con lo que la sensación de calor es muy fuerte.

El período más calmado y tranquilo, con más días de sol y temperaturas más suaves y agradables, sería la llamada «época seca», que discurre entre los meses de diciembre a abril / mayo.

A continuación, intentaré hacer un desglose por meses, con las características generales de cada uno de ellos y siempre teniendo en cuenta la «imprevisibilidad» del Caribe. Es muy importante tener en cuenta esta nombrada “imprevisibilidad”, nosotros que llevamos más de 6 años aquí hemos observado que por lo general se comporta como os vamos a indicar a continuación pero cada año nos sorprende algún tipo de cambio respecto al mismo mes del año anterior, por ejemplo este año 2016 ha sido muy seco, apenas ha habido algo de lluvia este mes de diciembre, haciendo unos meses veraniegos atípicos con apenas unas gotas aisladas de lluvia.

¿Cómo es el estado del tiempo en la Riviera Maya en invierno?

Enero, aún siendo considerado el más frío del año, no nos tiene que asustar. México es un país tropical y la Riviera maya en esta época ronda una temperatura media de 25 grados centígrados, aunque en algunas madrugadas puede bajar hasta los 15 grados con la llegada de «olas de frío del norte» que no se pueden predecir hasta dos o tres días antes , pero que no suelen durar más que unos pocos días e, incluso, esto no impide que durante el día se pueda disfrutar perfectamente de sus magníficas playas.

Febrero es un mes con muy poca lluvia y temperaturas suaves durante el día y frescas en las noches y madrugada. Tiempo ideal para disfrutar «a tope» del mar y de las múltiples y divertidas excursiones en la Riviera Maya que te ofrece este entorno paradisíaco, y disfrutar del son en la Playa del Carmen.

Marzo significa el fin del invierno y la llegada de la primavera, siendo un mes especialmente agradable. Podréis disfrutar de un clima excelente y ser testigos de la entrada al solsticio de la primavera, fecha muy importante para los mayas que celebraban y siguen celebrando con ceremonias y rituales ancestrales.

La visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá en esos días os ofrece el espectáculo de la bajada de la serpiente emplumada, que es digno de ver y que acoge cada año a miles de personas que no se quieren perder tan singular evento.

Abril sigue la línea del mes que le precede regalando al turista un tiempo excelente con temperaturas perfectas.

Mayo y Junio suelen ser unos meses muy calurosos y con pocas lluvias, en general. En estas fechas es conveniente madrugar para hacer las excursiones y así llegar a visitar las zonas arqueológicas a primera hora de la mañana, evitando así la radiación directa que se da entre las 11.30 y las 16.30 horas del día. Hay que ir provistos de un buen sombrero para protegerse del sol y beber agua continuamente para mantenerse hidratados.

Estado del tiempo en la Riviera Maya en Verano

Junio, Julio y Agosto: El pleno verano, que comprende los meses de junio, julio y agosto es, además, época de lluvias. La previsión es que llueva un poco a diario, sobre el mediodía, con una duración de 15 ó 20 minutos para que, acto seguido, salga el sol.

Tampoco hay que asustarse por este clima de las lluvias, pues en estos meses tan calurosos, un «remojón» significa un alivio ante el tórrido calor de estas fechas. Un alivio momentáneo ya que después de la lluvia suele hacer más humedad y, al salir de nuevo el sol, tendremos una mayor sensación de calor. Son normales unos 35 grados centígrados que, gracias a estos chaparrones, bajan las temperaturas unos cinco grados aproximadamente. En la Playa del Carmen siempre se puede disfrutar en chaparrón y chaparrón ya que seguirá haciendo calor.

La época de lluvias es llamada por los meteorólogos, la » temporada de huracanes «, pero no hay que alarmarse porque el último huracán que afectó a la zona fue el huracán Wilma en 2005 y hasta el 2017 no se ha repetido. De esa fecha a la actualidad por suerte no ha habido huracanes en nuestras costas, tan sólo alguna tormenta tropical con viento y lluvias más fuertes de lo habitual que pueden afectar a los tan deseados días de playa. Indicar aquí que los hoteles en Riviera Maya ofrecen a sus huéspedes un amplio programa de animación con el que se lo pasan fenomenal. Y están dotados de medios para resguardarse de los huracanes.

Tiempo en la Riviera Maya en Septiempre

Septiembre, Octubre y Noviembre teóricamente siguen siendo meses de lluvias, aunque por ejemplo como ya he comentado este año 2017 lo ha hecho buenísimo y apenas hemos visto algún chaparrón aislado. Suelen ya bajar un poco las temperaturas, quedando alrededor de unos 26 grados.

Los visitantes de la Riviera Maya en el mes de Septiembre pueden ser testigos del descenso del Kukulcán o serpiente emplumada en la pirámide de Chichén Itzá. El viajero puede aprovechar los ratos de lluvia y viento, si ésta no es excesivamente copiosa, para disfrutar de un agradable paseo por la Quinta avenida de Playa del Carmen y dedicar ese tiempo a visitar los bares y restaurantes de la zona, ó a comprar los típicos » souvenirs» como tequila, hamacas, salsas picantes…etc. No todo es playa en la Riviera Maya.

El riesgo de verte afectado por un clima lluvioso o viento, es el mismo en junio, julio, agosto y septiembre en cualquier país del Hemisferio Norte de la tierra, y estas tampoco son predecibles con mucha antelación; por ello, lo mejor es relajarse y disfrutar de tantas y tan diversas actividades y de las playas que te ofrece este viaje, con o sin lluvias. En el caso de que hayan lluvias fuertes os recomendamos realizar excursiones culturales donde no afecta tanto las lluvias como la excursión a Chichén Itzá – Ek Balam, Tulum – Coba ó excursiones de aventura como Cenote Discovery y Quads y cenote. O disfrutar de un día en la Playa del Carmen de otra forma diferente.

El tiempo en la Riviera Maya en diciembre

Finalmente, Diciembre es, sin duda, un mes perfecto en cuanto a temperaturas. Sin frío, sin calor, teóricamente sin lluvias ni viento(aunque este mes de Diciembre de 2016 ha llovido en mayor medida que lo habitual) y con un sorprendente ambiente navideño. Y digo sorprendente porque normalmente asociamos la Navidad con el frío, ausente en este lugar, y nos llama la atención ver comercios, plazas, jardines y hoteles adornados con muñecos de nieve, guirnaldas y lucecitas de colores. También podremos disfrutar de la playa en estas fechas.

Si visitas Riviera maya en estas fechas, acuérdate de tomarte una buena cerveza, marca » Nochebuena «, que sólo está a la venta en navidades. La previsión del tiempo será estupenda.

En la cena de Noche Buena es tradición comer bacalao, los típicos «romeritos» y el típico pavo relleno, en sustitución del tradicional » gualojote » que se comía antaño. De estás desconocidas tradiciones navideñas, prometo escribir un «sabroso» post muy pronto, y, hasta entonces, : «sed felices, por favor». También puedes leer este post para encontrar más ideas de cómo organizar un viaje al Caribe.

Previsión del tiempo en la Riviera Maya en 15 días

Si tu viaje va a ser inminente te recomendamos ver la página Accuweather, aquí podrás comprobar el tiempo actual y la previsión para los próximos 15 días en La Riviera Maya.

4.8 / 5 ( 5 votes )

7 cosas que debes de saber sobre el clima en Playa del Carmen

Comprensiblemente, justo antes de que cualquier viajero salga para su viaje, lo último que hace es checar el clima en Playa del Carmen.

Pronóstico del tiempo es una de las búsquedas más populares con Google; sin embargo, los resultados son muchos más precisos en algunas partes del mundo, más que otras. Cuando estás reservando cualquier vacación tropical, rezas para que el clima sea bueno porque para muchas personas, hace o rompe las vacaciones. Mientras eso está casi garantizado hasta en cierta medida aquí en Playa del Carmen, siempre es bueno revisar los hechos antes de visitar para que puedas planear.

Asegúrate de cuando vengas a Playa del Carmen o la Riviera Maya, tendrás tu parte merecida de sol, brisa del mar, calor tropical y tal vez la lluvia ocasional.

La figura promedio para esta región de México es de ¡300 gloriosos días de sol al año! No está tan mal. 😉 Por eso, dependiendo de tu preferencia personal, puede haber mejores temporadas que otras para reservar tus vacaciones. Debido a la ubicación global del caribe, el clima está sujeto a los cambios de forma rápida, por eso sentimos que hay algunas cosas que debes saber sobre el clima de Playa del Carmen para ayudarles a planear con más eficacia su siguiente viaje.

1. El clima en Playa del Carmen es de MUCHO calor y humedad.

El caribe tropical es un destino vacacional muy popular por sus temperaturas altas que son aparentes todo el año.

Asegúrate de traer amplias cantidades de bloqueador solar, ¡lo vas a necesitar! Generalmente, el año está dividido en dos temporadas. La temporada de lluvia (Octubre a Abril), y la temporada de sequía (Mayo a Octubre). Sin embargo, las temperaturas más altas muchas veces ocurren entre marzo o abril hasta octubre.

Los meses con la mayor cantidad de lluvias normalmente son septiembre y octubre, con temperaturas más frescas siendo más notables en las mañanas y tardes durante estas temporadas.

No obstante, en los últimos años ha sido más y más difícil definir lo que es normal ahora, particularmente en el caribe. Muchos investigadores creen que eso es debido al calentamiento global. Promedios de temperaturas bajas y altas en Playa del Carmen por mes (en Fahrenheit):

La lluvia mensual es menos de 2 pulgadas por mes, excepto durante los meses de mayo hasta octubre en donde puede ser entre 6-8 pulgadas.

Playa del Carmen casi siempre es húmedo, lo cual hace sentir más caluroso de lo que es, particularmente desde marzo/abril hasta septiembre/octubre.

Acuérdate de mantenerte hidratado y tomar suficiente agua cada día, especialmente si has tenido una noche de varios tragos.

2. Cuando llueve, llueve fuerte.

Sí, una ´lluvia´ en Playa del Carmen normalmente es un fuerte aguacero.

¡No tengas miedo! Cuando el cielo dramático aparece y las nubes melancólicas se cuelgan sobre nuestras costas hermosas, 9 de 10 veces son fugaces. Debido a los vientos favorables en esta región, una tormenta normalmente se pasa tan rápida como llegó. Si el pronóstico dice que va a llover durante todo el período de tus vacaciones, no te dejes engañar, el sol saldrá de nuevo rápidamente después de una lluvia rápida. Lo cual quiere decir que rápidamente puedes volver a completar tu bronceado.

3. Qué hacer cuando llueve o hay sargazo.

La lluvia y el sargazo son los elementos menos deseados para unas vacaciones en la playa.

Si bien, la madre naturaleza es una fuerza que no podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es la calidad de tus vacaciones a pesar de estos factores.

Sin embargo, la verdad es que no importa la temporada del año que vengas, siempre es posible que tengas un mal día de playa (o dos o tres).

Por suerte, Playa del Carmen es hogar de varios otros ecosistemas fascinantes que puedes disfrutar en la lluvia o en el sol. Estos incluyen la selva y los maravillosos cenotes bajo la tierra que son únicos en esta parte del mundo. En un día lluvioso, nuestras principales recomendaciones serían: 1. Selvatica Es la actividad al aire libre #1 de TripAdvisor, una aventura que se puede disfrutar sin importar el clima. En mi experiencia, ¡yo discutiría que se disfruta más en la lluvia! ¿Por qué? ¿Qué es más divertido que agarrar y correr en un padrísimo ATV de Polaris? ¡Correr bajo la lluvia! Prepárate para ensuciarte porque cuando llueve en Playa del Carmen, ¡eso no es suficiente para pararnos!

Cuando estás detrás del volante de un estimulante Polaris ATV, se hace que la experiencia sea aún más memorable.

¡Esos vehículos de última generación fueron diseñados para este terreno! Los amantes de los coches deberían gozarse a la vista de la lluvia, pero apostamos que nunca has probado una suspensión tan buena como éstos. Selvatica está encapsulado por selva salvaje, tira un poco de lodo, suéltate, ¡estás de vacaciones! ¡La selva maya fue hecha para eso! No sólo la lluvia es el antídoto al clima caluroso y pegajoso, tú puedes disfrutar la manera en que se siente en tu piel cuando vuelas como un pájaro en las 10 líneas de tirolesas. Olvídate de las tirolesas convencionales, Selvatica presume algunos de lo más emocionantes e innovados diseños en el mundo. ¡En Selvatica podrás experimentar no 1, sino 5 diferentes tipos de tirolesas!

  1. Tarzania – imagínate tirolesa mezclada con montaña rusa.
  2. Superflight – vuela como un superhéroe, cabeza al frente en la selva.
  3. Glove control – controla tu velocidad con tu mano.
  4. Upside down – ve la selva desde una perspectiva completamente nueva.
  5. Cenote Splash – aterriza en el cenote y espera una salpicadura.

Ubicación.

Reserva ahora y ¡AHORRA EN GRANDE! 2. Visita un spa/recibe un masaje. Cuando estás de vacaciones debes de estar relajado y disfrutando la vida lo más posible, y la lluvia no debe de interferir con esto. Bric Spa es un lugar favorito de turistas tanto como de locales, y con razón. Todos sus productos son 100% natural. Usan ingredientes que vienen desde su propio jardín, los cuales han sido infundidos con aceites aromáticos.

Los terapeutas usan técnicas ancianas directas de la cultura maya, lo cual resulta en un menú de masajes completamente único.

Prueba un masaje herbal maya, masaje de cabeza Shirodhara o quita esos nudos obstinados con un masaje tradicional de tejido profundo. Ubicación – Calle 28 & 10 Avenida 3. Ve al cine. Una opción para los niños sería ir al cine para ver una película. Por extraño que parezca, la mayoría de las películas en México se estrenan en su versión original y con subtítulos. A veces, no hay nada mejor que ponerse cómodo en el cine con tus botanas favoritas y ver una buena película. Lo más probable es que cuando haya terminado la película, la lluvia también se haya terminado. Ganamos y ganamos.

Hay muchas películas para ver en uno de los dos cines que se encuentran en Playa del Carmen Cinemex in Centro Maya ó Cinépolis in Plaza las Américas.

Las opciones son infinitas, pues piensa fuera de lo normal, haz tu tarea y ¡aprovecha la lluvia!

4. Ven protegido con repelente contra mosquitos.

A nadie le gusta estar picados por estos insectos molestos.

Los efectos son extremadamente irritables y muy molestos. Afortunadamente, hay algunas formas eficaces para evitar y prevenir que ellos tengan contacto con tu piel. La prevención es la mejor medicina cuando se trata de disuadir a estos bichos chupadores de sangre.

En Playa del Carmen, durante la temporada de lluvias, encontrarás que hay muchos más mosquitos que lo normal.

Te darás cuenta de eso, especialmente si tu hotel está rodeado por una exuberante selva tropical. En el centro de Playa del Carmen aparecen, pero no tanto. Aquí está nuestro consejo para evitar que te piquen:

  • Siempre usar repelente de bichos cuando estás fuera. Especialmente, entre amanecer y atardecer, y hay que aplicar de nuevo después de salir del agua.

Si planeas visitar un cenote o ir a snorkelear entre los arrecifes, es absolutamente primordial que escojas un repelente biodegradable.

Los químicos en los repelentes normales causan daños irreversibles a las formaciones de piedras y arrecifes, y no sólo eso, pero pueden tener efectos espantosos en la vida marina que viven allí. Como te imaginas, millones de personas visitan Playa del Carmen cada año, con tantos cuerpos en el agua a lo largo del tiempo, puedes entender el por qué es de gran importancia. Les urgimos que sean más amigables con el ecosistema si te importa sostener la bonita vida marina en esta área del mundo.

  • Usa ropa de colores claros, se sabe que los mosquitos se atraen a ropa de colores oscuros.
  • Usa pantalón y camisas de manga larga cuando sea posible. Obviamente, hay mucho calor aquí en México, pues a veces no es la opción más atractiva pero se sabe que los mosquitos atacan las áreas de los tobillos y brazos.

5. Huracanes

Un desastre natural que la gente de todo el mundo tiene pavor.

Claro que sí, por causa de las condiciones tropicales en esta área del mundo, los huracanes son posibles, pero no son probables. Otro consuelo es que en esos días, los huracanes son mucho más predecibles y los avances en la tecnología significa que podemos prevenir los efectos devastadores mucho mejor.

La temporada de huracanes es de junio a noviembre para las regiones del atlántico y caribe.

Los patrones del clima antes y después de esta temporada no son favorables para el desarrollo de cualquier tormenta tropical. Tenemos la suerte de vivir en un tiempo en que los meteorólogos pueden pronosticar el desarrollo de una tormenta tropical. Se hace eso a través de los estudios de sus crecimientos y trayectoria. Eso nos da el tiempo suficiente para avisos locales y para implementar tácticas de protección para minimizar los daños. La última vez que un huracán serio hizo daño en esta región fue hace 10 años. Si planeas viajar durante la temporada de huracanes y estás un poco preocupado, echa un ojo a las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes. Siempre debes comprar el seguro de viaje, pero ESPECIALMENTE durante esta temporada para que se pueda cambiar las fechas del vuelo sin que te hagan una penalización. Muchos hoteles y establecimientos están protegidos con rejas contra huracanes y puedes tener el consuelo que las autoridades y embajadas harán todo lo posible para garantizar tu seguridad. La temporada de huracanes no debe de ser un impedimento para tus viajes, es igual a escoger viajar en cualquier temporada del año, siempre estarás protegido de los peligros del mal clima si necesitas algún refugio.

6. Temporada alta en Playa del Carmen

Cuando vienes a Playa del Carmen hay que notar que hay diferentes tiempos del año, como cuando es mucho mucho más ocupado que otros.

Sin embargo, debido a la popularidad de dicha ciudad, la diferencia entre temporada baja y alta se está graduando a ser casi lo mismo. Por esta razón, los precios para hoteles y hasta algunos tours pueden variar entre temporada baja y alta. Entonces, tal vez quisieras tener esto en mente antes de reservar tu viaje.

  • Temporada alta: Marzo/Abril, Julio/Agosto y Navidad/Año Nuevo
  • Temporada media: Enero, Febrero, Mayo, Junio
  • Temporada baja: Septiembre, Octubre

7. La mejor temporada para visitar Playa del Carmen

Teniendo un mejor entendimiento del clima aquí en Playa del Carmen, probablemente estás pensando ¿cuándo es la mejor temporada para visitar?

¿La verdad? Todo el año es un buen tiempo para viajar a Playa del Carmen. Con el clima global que tenemos hoy en día es virtualmente imposible pronosticar el clima. La única cosa que es cierto es que el clima será caluroso y húmedo todo el año.

Pero, si realmente quieres evitar las lluvias lo más posible, evita viajar entre los meses de Septiembre y Octubre, normalmente encontrarás más climas feos en estos meses que lo normal.

Aunque notamos que los meses más frescos de Noviembre a Marzo, a veces, pueden tener temperaturas más bajas, debemos notar que el clima será más que satisfactorio. Nada más que puede haber algunos días nublados con lluvias por un par de días. Esperamos que te sientas más informado con lo que debes esperar cuando visitas Playa del Carmen. ¡El paraíso te espera! No te olvides, si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus amigos y familia en Facebook.

La Riviera Maya se encuentra a lo largo del Mar Caribe, en la costa oriental del estado de Quintana Roo, su costa tiene unos 130 Km aproximadamente, al este de la península de Yucatán, es una de las zonas más turísticas de México.
Sus playas son de arenas finas y blancas y sus aguas son cristalinas, en sus fondos hay grandes arrecifes de coral. El clima cálido y sus días soleados hace que sea un lugar elegido por millones de turistas, pero seguro que lo que quieres saber es cual es el mejor momento para ir a Rivera Maya, así que vamos a ayudarte a salir de dudas.

Cuando viajar a la Rivera Maya

Aunque la Riviera Maya se puede visitar en cualquier época del año, el mejor momento para visitarla es entre los meses de diciembre a abril ya que es la época de menos lluvias, aunque también la más cara.
Mayo también es buena época para visitar la Riviera Maya, ya que aunque la estación seca está llegando a su fin aun no hay muchas lluvias y la temperatura es muy buena.
De julio a septiembre son los meses más húmedos y lluviosos pero también los más tranquilos y baratos, por lo que también en un buen momento para visitar la Riviera Maya. Es temporada de lluvias, pero las horas de sol siguen siendo abundantes (entre diez y siete horas al día) y no hay tantos turistas como en temporada alta.

Entre los destinos turísticos de Rivera Maya destacamos: Cancún (playa del carmen), Cozumel, Tulum, Holbox, Isla Mujeres…

Peor momento para visitar la Riviera Maya

El peor momento para visitar la Riviera Maya es en los meses de junio a octubre, ya que es la época de huracanes y la humedad es muy alta pero sobre todo en octubre, sin embargo también es buena época para disfrutar de la temperatura del mar ya que es muy cálida (29ºC) sobre todo si te gusta nadar y disfrutar de los deportes acuáticos.

Temporadas para viajar a la Riviera Maya

Temporada alta:
La temporada alta para viajar a la Riviera Maya son los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, es la temporada seca, hay mucho turismo y la temperatura es de unos 25ºC aproximadamente.

Temporada media:
La temporada media para viajar a la Riviera Maya son los meses de mayo y junio ya que las lluvias son muy escasas y la temperatura del mar es muy cálida.

Temporada baja:
La temporada baja para viajar a la Riviera Maya son los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por el peligro de los huracanes hay menos turismo.

El Clima en la Riviera Maya

La Riviera Maya tiene un clima tropical cálido, tiene dos estaciones muy diferenciadas, una estación seca que va de diciembre a abril y una estación húmeda que va de mayo a noviembre.
La temperatura media es de 26ºC y corre el riesgo de grandes huracanes entre los meses de junio a octubre cuando además la humedad es muy alta (del 76% al 81%).
La temperatura media anual del mar es de 26ºC a 29ºC, como ya habíamos dicho anteriormente te puedes bañar durante todo el año.

Comprar vuelos a Rivera Maya

Una de las partes más caras de un viaje a Rivera Maya es el vuelo. Puedes ahorrar comprando a través de Kayak que compara entre los mejores buscadores de vuelos y te ofrece el mejor precio. Y además si buscas en los meses de mayo y junio verás como puedes ahorrar bastante. Haz la prueba desde aquí mismo:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *