0

Rizar pelo con espuma

Cómo sacarle partido al difusor de pelo

Un editorial de Vogue España septiembre 2016.

© Benny Horne. Realización: Sara Fernández.

Cuando era pequeña, recuerdo ver a mi madre utilizar el difusor de pelo día sí y día también para darle forma a su rizada melena. Para mí era un aparato bien extraño, como de ciencia ficción trasnochada, casi retro, que fue desapareciendo lentamente de la encimera de su cuarto de baño hasta que un buen día, no lo volví a ver. Había sido sustituido por la boquilla y el cepillo redondo en la extenuante lucha de mi progenitora por conseguir una textura medianamente lisa. Con el paso del tiempo, sin embargo, el difusor volvió a aparecer en mi vida, justo en aquella época de adolescencia en la que descubrí que con ese aparato mi pelo podía llegar a ser rizado o, al menos, infinitamente más ondulado que sin él.

Beatriz Mora y Víctor Latorre, estilista y colorista de Art Lab respectivamente, confirman que el difusor es precisamente para eso: para potenciar y definir el rizo en melenas rizadas especialmente, pero también en melenas con textura media o lisa como la mía, aportando movimiento y definición. Eso sí, siempre acompañado de productos indicados para la activación del rizo y el control de la humedad como Be Curly de Aveda o Potion 9 de Sebastian.

Pero el difusor tiene otras muchas bondades que yo desconocía y que me incitan a volver a probarlo (y, ya de paso, convencer a mi madre de que vuelva a usarlo). Desde, atención, controlar el encrespamiento a minimizar el posible daño del calor sobre el cabello, pasando por la posibilidad de conseguir unas deseadas ondas surferas, más volumen o la buscada textura messy. He aquí unos cuantos trucos de Beatriz Mora y Víctor Latorre de Art Lab para sacarle partido a tu difusor de pelo.

Un editorial de Vogue España septiembre 2016.

© Benny Horne. Realización: Sara Fernández.

Para controlar el encrespamiento

«El difusor es ideal para potenciar el rizo o la onda de la persona, especialmente a la hora de secar el cabello para que no quede encrespado o fosco», desvela Víctor Latorre, colorista de Art Lab.
Mientras que con un secador normal es más complicado evitar el efecto frizz, «esta herramienta permite que el cabello quede más compacto y más definido «. En definitiva, lo controlas más.

Para reducir el impacto del calor

Tal y como explica Beatriz Mora, «se trata de un accesorio diseñado para distribuir de manera homogénea el calor y el aire con el objetivo de minimizar la deshidratación y el daño que puede sufrir el cabello por el excesivo uso del calor». Una buenísima noticia para aquellas mujeres que necesitan hacer uso del secador de forma constante y que quieren mantener la salud de su cabello.

Para crear ondas surferas

Víctor Latorre explica el proceso para hacer unas ondas surferas con difusor de la siguiente manera: 1) lavamos, acondicionamos y quitamos el exceso de agua con la toalla; 2) ponemos un producto que nos ayude a alisar como Smooth Infusion de Aveda para conseguir ese efecto surfero; 3) aplicamos el calor con el difusor en todas las direcciones ; 4) una vez seco, jugamos con mechones alternos y tenacilla ; y 5) por último, lo movemos para abrirlo y darle juego al resultado.

Para un extra de volumen

Antes de nada, toca decir que el difusor está especialmente indicado para personas a las que les gusta el volumen. «La cuestión es tener claro el efecto que queremos conseguir. Cuando no buscas mucho volumen o no quieres demasiada definición de la onda, no es recomendable utilizarlo», explica Víctor. Dicho esto, el proceso comienza de la misma manera: lavamos, acondicionamos y quitamos el exceso de agua. Después, la cosa cambia. «Utilizamos un producto para intensificar la onda como Be Curly de Aveda y secamos boca abajo con el difusor. Una vez seco, abrimos el cabello mechón a mechón y, si acaso, cardamos la zona «, cuenta el colorista de Art Lab.

Para conseguir una melena messy

Para dar con esta deseada textura, Víctor recomienda poner la potencia del secador al máximo con el difusor y, una vez seco, alborotar el cabello o moverlo para darle ese efecto desordenado. «Si te pasas, puedes humedecerlo con pulverizador hasta conseguir el efecto deseado», desvela el experto.

Velocidad y potencia

Según explica Latorre, «para tener una melena rizada bonita, lo más importante es tenerla hidratada». Dado que el difusor minimiza precisamente la deshidratación y el daño del calor sobre el cabello, debemos utilizarlo de una manera muy concreta: siempre a velocidad/potencia media o baja y con la temperatura muy calient e. Así «controlaremos el exceso de rizo, respetando su naturalidad», desvela Beatriz Mora.

VIDEO: BeauTV Guía rápida del secador

15 cortes para pelo rizado: modo de uso e inspiración

¿De verdad ha vuelto la permanente? Esto es lo que tienes que saber si piensas hacerte una

Cómo sacarle partido a tu melena rizada

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

‹ › Tendenzias.com

Si bien en Tendenzias ya hemos visto como conseguir ondular nuestro pelo, llega el momento ahora de que os expliquemos como podéis conseguir rizar el pelo si tenéis el pelo liso.

El pelo liso es un tipo de pelo que te permite el que puedas llevar varios peinados con distintos estilos y entre estos de vez en cuanto es una buena idea que optes por rizarlo y más cuando estamos hablando de que las ondas están de moda.

Cómo podemos rizar el pelo liso

La mejor opción, sin duda alguna, para conseguir que tengamos el pelo rizado será la de utilizar una plancha para rizar el pelo y para ello deberémos seguir una serie de pasos que ahora os describo.Primero tenéis que lavaros la cabeza y con el pelo sin estar seco del todo, deberéis tomar mechones de cabello e ir separándolos uno a uno para que después se conviertan en nuestros rizos.

Deberás tomar cada mechón de pelo que hayas separado y lo enrollas en la plancha o tenacillas para rizar. Tan solo deberás aguantarlo durante uno segundos ya que si lo haces más de lo necesario, corres el riesgo de que se te estropee el pelo y lo quemes.

Una vez has soltado el pelo de las tenazillas o de la plancha , rizalo cada mechón desde abajo hacia arriba, introduce los dedos en tu cabello para acabar de soltar cada rizo. No utilices un peine para ello ya que podrías acabar encrespando el pelo.

Puedes aplicar un toque final a tu nuevo “look” aplicando un poco de crema rizadora y que fijará más los rizos, además cuando estés del todo, ponte un poco de laca para que aguanten más tiempo.

Si lo que deseas es rizar el pelo liso pero sin el uso de planchas o rizadores de calor, también puedes probar con los rulos de toda la vida aunque con el pelo si es muy liso quizás te dure muy poco.

Cómo podemos rizar el pelo liso con las manos

Si deseas conseguir rizar tu pelo pero con el sencillo uso de espuma y de crema rizadora.Para ello debes tener el pelo seco y aplicar un poco de espuma dividiendo el pelo por mechones. Una vez hecho esto aplicas crema o el spray para rizar el pelo.Tras esto, debes enrollar cada mechón de modo que quede el cabello dividido como si fueran coletas y aguantarlas así durante unas horas.Por ejemplo puedes hacerlo por la noche e irte a dormir. De este modo cuando despiertes por la mañana y sueltes cada uno de los mechones verás que cada uno de ellos se ha rizado.Para acabar el peinado rizado de pelo liso, deberás aplicarte un poco de gel fijador o de laca para que de este modo consigas que se mantenga durante todo el día.

Consejos para rizar el pelo liso

Para comenzar a rizar el pelo es bueno que tomes en cuenta algunos de estos consejos más allá de si lo haces con la mano o si lo haces con el uso de herramientas de peluquería.

Lava el pelo como lo haces siempre. Muchas personas cometen el error de querer añadirle algo extra al pelo y lavarlo de manera diferente. Lo ideal es que puedas utilizar un tipo de champú o mascarilla para cabello rizado pero nada más extra. En el caso de que no tengas la costumbre de usar un champú de este estilo y uses un champú normal, entonces te va a costar un poco más el hecho de poder alisarlo.

El pelo se debe secar con la toalla para quitar toda la humedad al máximo. Antes de que el pelo se seque tienes que desenredarlo de la raíz hasta las puntas. Debes hacerlo antes de que se seque, porque de lo contrario nada de esto funcionará.

Aplicar un protector de calor es perfecto para cuando se utiliza un tipo de herramienta como por ejemplo las tenacillas o la plancha del pelo.

Pon la cabeza hacia abajo y coloca un poco de espuma para poder rizar mejor el pelo y así podrás lograr que en el pelo queden más fijos los rizos.

El uso de las tenacillas hace que el rizo quede más fuerte, pero hay que saber utilizarlo muy bien para que el pelo no se queme. Lo ideal es poder separar el cabello por mechones muy pequeños y colocarlos en las tenacillas durante no más de 15 segundos. El pelo absorbe el calor al máximo y toma todo el volumen que debe tomar.

Cuando la decisión es hacerlo con ruleros o también llamados rulos, entonces el hecho es que el truco está en que se puedan dejar durante toda la noche porque de esta forma el pelo tendrá mucha más fuerza. Otro truco es que una vez que estén todos los rulos colocados, lo ideal es pasar el secador y un poco de laca y dormir así durante toda la noche o dejar varias horas en el cabello. A esto antiguamente se le llamaba la “toga”.

Consideraciones para las que tienen el pelo rizado

Las mujeres que tienen el pelo rizado deben ir con mucho cuidado a la hora de alisarlo así como de cuidarlo, pues es un tipo de pelo que requiere de cuidados o se estropea muy fácilmente. Vamos a darte algunos consejos que seguro que te serán de lo más útiles a la hora de cuidar mejor tu melena:

Usa mejor las manos: a la hora de trabajar y moldear tu pelo es mejor que lo hagas con los dedos de la mano que con peines. Estos son más duros y pueden acabar rompiendo fácilmente tu pelo. Además, debes tener en cuenta que para desenredar el pelo, lo mejor es que uses peines con púas anchas, pues te dolerá mucho menos y sacrificarás menos tu pelo.

No te pases con la plancha: hay muchas maneras en la que puedes llevar el pelo y no siempre debes llevarlo liso. Es algo que debes tener muy en cuenta pues la plancha es algo que puede estropear mucho el pelo. Puedes probar a hacerlo con el secador solamente o buscar otras maneras para no dañar tanto tu pelo, como puede ser usar aceites o queratina antes de pasar la plancha. De este modo, lo que se quema más es el aceite y no tu pelo.

Cuida de tus puntas: las puntas es algo que siempre debemos cuidar, pero si tenemos el pelo rizado y lo lisamos constantemente, aún debemos hacerlo más. Acude a tu peluquería para que las corten y hagan el saneamiento necesario para que puedas seguir disfrutando de una gran melena.

Buenos champús y acondicionadores: el champú que uses así como los acondicionares es algo que debes tener muy en cuenta pues te va la salud de tu pelo. Puedes comprar champús de marcas conocidas o bien ir directamente a tu peluquería para que te den lo mejor de acuerdo con el tipo de pelo que tengas.

Busca un corte de pelo tipo capeado: el corte de pelo capeado es mucho mejor para las que queremos llevar el pelo liso, ya que tenemos menos volumen y no se encrespará tanto. Ten en cuenta que también se te estropeará mucho menos.

Más protección si haces piscina: si eres una mujer de hacer natación y, encima quieres tener tu pelo rizado liso, debes hacer un esfuerzo mucho mayor para cuidarlo, pues el cloro lo estropeará mucho más. En este caso, se recomienda hacer tratamientos de hidratación en la peluquería así como usar mascarillas una vez por semana como mínimo.

Como ves, el pelo rizado requiere de unos cuidados, los cuales deben ser más intensos en el caso de lisarlo frecuentemente. Ten en cuenta estos consejos y verás cómo conseguirás lucir una gran melena y sana.

Más artículos de interés sobre rizar el pelo:

  • Trucos para ondular el pelo
  • Trucos para que brille el pelo

Trucos para rizar el pelo liso 5

Rizar el pelo es casi imposible sin la ayuda de un peluquero. Por lo tanto, te diremos cuales son los pasos para que lo logres sin ayuda de estos adecuadamente.

En realidad, puede ser claramente sencillo tener que hacerlo. Solamente, no debes enfocarte en disponer de muchos utensilios de peluquería en tu hogar.

A tener en cuenta para rizar el pelo con el difusor

  1. En primer lugar, para poder rizar el pelo, tienes que contar con:
    – Champú y acondicionador.
    – Cepillo.
    – Spray protector térmico.
    – Espuma para rizado.
    – Secador difusor.
    – Sérum.

    La espuma es esencial para el rizado.

  2. Una vez que tengas todas las herramientas necesarias, procura lavar bien tu pelo con champú. Después, aplica el acondicionador desde la mitad de tu pelo hasta las puntas y vuelve a enjuagar. Asimismo, le aportarás un mayor brillo y suavidad al pelo mismo.
    Para una mejor aplicación y mejoras de resultados, lo adecuado sería utilizar un peine para cepillar anteriormente.

    Cada enjuague debe ser aplicado de la forma adecuada, ya que es vital.

  3. Tras salir de la ducha, intenta darle un secado adecuado al cabello, para poder dar un correcto cepillado posterior. Asimismo, no tienes porque frotar tu pelo contra la toalla, ya que lograrás un mayor enredo y daño.
    Así, debes tomarte todo este proceso con sumo detalle y paciencia, siempre con la mayor suavidad y serenidad posible. Una vez hecho todo, podrás ver que lograrás quitar toda la humedad del pelo y los resultados serán incomparables.
  4. Con antelación a la espuma y el mismísimo difusor, tienes que tener en cuenta la protección contra el calor. Lo cual, obliga a que utilice el spray protector térmico por todo el pelo y se lo deje reposar unos cuantos minutos.

    Un pelo rizado, es tener estilo.

  5. Ahora sí, llega el momento de usar el secador que tengas en la comodidad de tu hogar, con su respectivo difusor. Para evitar cualquier daño posible, es mejor que utilices una potencia baja de calor y tampoco lo pongas al máximo de fuerza.
  6. Lo ideal es que uno se ubique boca abajo y comience a secar el pelo para que tenga mucho más volumen y una forma más amena.
  7. Se recomienda, ante el gusto por un mayor volumen, que pases el difusor por la raíz de tu pelo, con la ayuda de movimientos en círculos. Para que el rizado otorgue mayor definición, deberás evitar tocar el pelo y poner el secador con aire frío.
  8. Por último, logrado el rizado con la espuma y difusor, puedes pasar a ponerte sérum pata un mejor brillo y persuasión de encrespamiento.

Otros artículos que podrían interesarte:

  • Cómo hacer una trenza invertida
  • Cómo peinar una cresta
  • Trucos para uñas largas más fuertes
  • Cómo preparar henna para el pelo

Temas

  • rizar con difusor

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *