0

Roberto verino primavera 2017

La colección “Desfile” de Roberto Verino es la mas arriesgada de cuantas nos propone para esta temporada primavera-verano 2017. La firma española nos presenta en esta nueva colección que ha dado el salto de la pasarela a las tiendas, estilismos elegantes y sofisticados tanto para el día como para noche.

Dos son las tendencias por las que Roberto Verino ha apostado con fuerza esta temporada: el estampado de rayas y los tejidos metalizados. Las rallas protagonizan en diferentes versiones estilismos para el día; mientras que los tejidos metalizados se convierten en una estupenda alternativa para “brillar” por la noche.

Los colores de la colección Desfile

Roberto Verino ha apostado en esta colección por una paleta de colores neutra en la que destacan blanco, crudo, camel y negro. La nota de color viene de la mano de azules, verdes y amarillos. Colores que principalmente podemos encontrar en los estampados de rayas que tanto protagonismo tienen en esta colección.

Los imprescindibles de Roberto Verino

Esta temporada Roberto Verino ha apostado con fuerza por las rayas. Podemos encontrar este estampado, principalmente, en camisas con originales detalles: escotes simétricos, cuellos camiseros a contraste, piños con vuelta… Camisas encargadas de poner el color a elegantes estilismos de día, combinadas con pantalones coulottes blancos o faldas cruzadas midi.

Otra tendencia que no pasa desapercibida en el catálogo de la colección “Desfile” es uso de tejidos metalizados. El conjunto mas arriesgado de la colección es, sin duda, el compuesto por pantalón coulotte y top anudado color cobre. Mas discretos resultan los coulottes de color negro, que en conjunto con la cazadora de cuero, se convierten en un estupendo aliado para crear un look de noche.

Completan la colección vestidos de corte asimétrico con estampado floral. Vestidos con una manga larga abullonada y hombro descubierto, que presentan un favorecedor fruncido y anudado en cintura. Apropiados para asistir como invitada a un evento, pero a los que podemos sacar un gran partido también en nuestro día a día.

¿Te gustan las nuevas propuestas de Roberto Verino?

Foto de Roberto Verino Primavera 2017 (12/19)

Inicio

Reciente

  • Jennifer López se enfunda un traje de cuero con sobrefalda rosa (de quita y pon) de Versace para repasar sus éxitos en la Super Bowl
  • Todo al metalizado: los segundos looks de Jennifer López y Shakira en el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2020
  • Shakira empieza el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2020 vestida de brilli brilli y nos sorprende cantando ‘Callaita’ con Bad Bunny
  • Beyoncé se marca un lookazo de diva apostando todo al verde para ir al estadio de la Super Bowl 2020
  • Demi Lovato cumple su sueño y canta el himno nacional de Estados Unidos en la Super Bowl 2020 vestida de blanco como hizo en los Grammy
  • Melania Trump elige un vestido de punto blanco con detalle patriótico para celebrar la Super Bowl 2020
  • El último videoclip de Dua Lipa, Physical, se viste en colores vibrantes y a conjunto con su maquillaje
  • Los siete mejores peinados que nos han conquistado de la alfombra roja de los BAFTA 2020
  • Estas han sido las parejas de famosos más destacadas de la alfombra roja de los Premios BAFTA 202
  • Premios BAFTA 2020: los peores vestidos de la alfombra roja
  • Estos han sido los mejor vestidos de los Premios BAFTA 2020
  • La alfombra roja al completo de los Premios BAFTA 2020
  • Daisy Ridley se proclama como una de las favoritas de los Premios BAFTA 2020 por su espectacular look
  • Chanel y Margot Robbie, la historia de amor que continúa encima de la alfombra roja de los Premios BAFTA 2020
  • Rooney Mara es fiel a su (impecable) estilo para acudir a los Premios BAFTA 2020
  • Scarlett Johansson pisa la alfombra roja de los BAFTA 2020 con un look muy sexy
  • Una espectacular Rebel Wilson nos da una lección de estilo curvy en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2020
  • Florence Pugh prometía ser un huracán en la red carpet y su look en los Premios BAFTA 2020 lo demuestra
  • Charlize Theron luce el color de moda de la próxima primavera en los BAFTA 2020
  • Kate Middleton repite look en la alfombra roja de los BAFTA 2020

Ver más artículos

Dicen que la moda es cíclica, que lo que es hoy vanguardia mañana no hay armario que lo aguante pero de aquí a un tiempo, tal vez, puedas recuperarlo; claro que hay firmas para la que ésto es pura anécdota porque ellas viven de la clasicidad de la moda, de ese fondo de armario excepcional que aguanta todas las temporadas que le echemos porque su belleza va más allá del tiempo. Una de estas firmas es Roberto Verino.

El diseñador gallego mira a la mujer buscando su belleza para resaltarla y vestirla, lo hace siempre utilizando los patrones básicos que sabe sacan lo mejor de nosotras y aporta un toque de atrevimiento que es a veces sutil, en ocasiones casi imperceptible, pero que hace que sus prendas sean muy suyas, muy Verino.

Éste modo de ver la moda aplica también a los hombres; lo cierto es que en la moda masculina la diversidad es menor y pasamos de la clasicidad a la vanguardia sin encontrar muchas estaciones intermedias pero Verino es una de ellas porque dota a sus colecciones masculinas de un estilo muy definido, elegante pero joven, contemporáneo y muy de vestir bien aunque se vista de sport.

Y así, como es Verino, es su colección de primavera y verano, un viaje a través de la estación cálida en el que la funcionalidad y la elegancia se compaginan a la perfección regalándonos outfits que lo son también de fondo de armario, cuando te compras un Verino sabes que es un traje, un vestido, un pantalón o una chaqueta que te dará juego no una temporada ni dos sino tantas como quieras porque, además, la calidad de Verino aguanta el paso del tiempo tan bien como sus diseños.

Tona nota, además, de las tendencias que marca Verino: sandalias para ellos, vestidos abotonados para ellas y, para todos, marino y blanco, los clásicos que siempre están en el armario de verano y que la próxima primavera, además, lo dominarán.

Roberto Verino apuesta por la estética ochentera para primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha abierto sus puertas para acoger durante unos cuantos días a grandes diseñadores, que presentarán sus propuestas en los desfiles. El comienzo de esta esperada jornada ha llegado de la mano de Roberto Verino, quien el año pasado no realizó ningún show como protesta, ya que considera que los desfiles deberían presentar la colección de la temporada más inmediata para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

El diseñador ha realizado un desfile primavera/verano 2017, al contrario que el resto de firmas que están elaborando sus otoño/invierno 2017/2018. La firma se ha unido así al concepto ‘see now, buy now’, que está revolucionando el mundo de la moda ya que se trata de poder adquirir las prendas en el momento en el que aparecen por la pasarela.

Camisa a rayas verde de Roberto Verino primavera/verano 2017/2018 en la Madrid Fashion Week Por todos estos cambios, Roberto Verino no ha desiflado en el pabellón 14 de Ifema como lo harán el resto de firmas, sino que se ha trasladado a la Real Casa de Correos de Madrid. Arropado por multitud de personalidades del panorama nacional, el diseñador ha apostado por la estética ochentera rejuvenecida como un homenaje a sus orígenes, según comentaba a varios medios momentos antes del inicio del desfile.

Vuelven los 80′

El desfile ha presentado tanto la colección masculina como femenina, una pasarela mixta cuyos looks viajaban al pasado para traer las tendencias de los 80′. Los brillos y metalizados son una de las grandes apuestas de la firma, junto al estampado de rayas tan de moda para los días más calurosos del año.

La sencillez de los diseños se observa en los pantalones anchos, las faldas de corte midi, las asimetrías, ligeras transparencias, volumen prescindiendo de las hombreras típicas de la época, y vestidos de estilo camisero. Para él destacan los trajes de lino en color blanco o de sastre, el esmoquin de color negro y las camisas florales para dar un toque distinto al total look masculino.

Los colores vivos de los trajes de baño contrastan a la perfección con los vestidos de tonalidades vibrantes, como son el verde o el azul. Los brillos para los looks de noche se incorporan a través de faldas, pantalones e incluso tops de lo más sexy, sin perder el realismo y la funcionalidad que caracteriza a la firma.

La firma Roberto Verino desfila en MBFWM

La Real Casa de Correos de Madrid, localizada en plena Puerta del Sol, acogió el desfile que abrió la 65º edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la firma Roberto Verino y presidida por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, a las 20:00 horas, del jueves 16 de febrero.

El diseñador gallego Roberto Verino presentó su colección de temporada Primavera – Verano 2017 siguiendo las tendencias internacionales ‘see now, buy now’, este término se refiere a un fenómeno reciente de cambio producido por las nuevas demandas de un consumidor que busca la inmediatez en aquello que quiere. Por lo tanto todas aquellas prendas que presentó en su desfile las podréis encontrar tanto en su página web como en la tienda localizada en nuestro Centro Comercial de Moda Shopping.

‘Cannes, Sun & Stars’

“Sencillas camisas de rayas azul cielo se combinan con pantalones de lino blanco que juegan a ser faldas. Un vestido camisero desnuda un hombro con un sugerente corte asimétrico mientras una batería de algodones de aire lencero desfila en prendas de claro aire 80’s”, es lo que evocan desde la firma.

El sol de la tarde, la calidez y su mágica luz se inspiran los colores propuestos para esta colección como son el beige, camel y los suaves azules con flores y rayas por doquier. La línea sencilla que evoca el feminismo y el romanticismo que caracteriza a la firma añadiendo un aire muy ochentero con toques metalizados pero a la vez juvenil.

La Real Casa de Correos de Madrid se llenaba de focos ante la atenta mirada de todos los que pasaban por delante. Una entrada repleta de glamour que anunciaba un interior en cálido naranja que invitaba a pensar, por fin, en primavera. Roberto Verino era el anfitrión y su colección Primavera-Verano 2017 el motivo de inaugurar la Semana de la Moda en Madrid.

‘Cannes, Sun & Stars’ es su propuesta para un verano que se lee en tonos claros, con el camel como protagonista absoluto y el lino como su mejor embajador. El diseñador gallego se une a la corriente del see now-buy now, como hacen Tommy Hilfiger o Ralph Lauren, para presentarnos las prendas que vestiremos en apenas unos meses.

Verino entiende esta primavera como una romántica escapada a la pradera, recorriendo kilómetros de carretera en coche, entre frondosos árboles y un claro cielo azul que ilumina el paisaje de forma mágica. Un tranquilo escenario donde nunca pasa nada, pero que acaba por desvelar una inolvidable historia de amor. La misma que él tiene con la moda easywear.

Roberto Verino SS17, Madrid Fashion Week 2017 | Foto: Getty Images.

Ligeras camisas de rayas en verde, blanco y azul; que se cierran para acompañar a suaves pantalones de lino y se abren para descubrir la ropa de baño en blanco. Mientras, la sensualidad se entiende de forma sencilla; un solo hombro al descubierto en escotes asimétricos que pueden cortar el cuello de una camisa o acabar en un lazo metálico. Porque son los colores metalizados los que ponen la modernidad en una colección clásica y ligera.

Sandalias planas para ellos y altísimos tacones o doradas bailarinas acabadas en punta para ellas. Porque este desfile también se ha unido a otro de los cambios de las pasarelas actuales: contar una historia unisex. Ellos son caballeros relajados en tonos neutros, que se distinguen por su pañuelo anudado al cuello o en la solapa. Y ellas despliegan toda su feminidad en estampados florales en verde, amarillo y blanco. Caras despejadas y moños de bailarina que se llevan bien altos. Nada llamativo, todo es sutil. Incluso las rayas de colores que recorren sus beisboleras de lino.

Roberto Verino, Madrid Fashion Week 2017 | Foto: G3Online.

Pero también hay negro. Y siempre en piel. En combinaciones de top y pantalón o en vestidos con escote corazón. Un baño retro, con llamativos bordados de oro y grandes accesorios que terminan en pendientes de plexiglás transparente con una reivindicación clara: Roberto y Verino. Como ese logo bordado en solapas, camisas y accesorios. Un viaje que nos lleva a la esencia de una marca que nació en 1982 y que el diseñador homenajea para hacerte sentir el sueño del verano: #feelyourverino.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *