0

Rosalia cuanto mide

Llegó a la semifinal, pero no ganó. Telecinco ha recordado el paso de Rosalía en el programa Tú sí que vales en 2008, cuando la cantante tenía 15 años y cursaba 4º de la ESO. Obviamente, aún no era la estrella que acaba de publicar El mal querer, uno de los discos más comentados y escuchados de los últimos años.

Tal y como se puede ver en el vídeo que la cadena de televisión ha compartido en su web, la cantante subió al escenario con su guitarra e interpretó Como un mar eterno de Hanna.

El jurado fue duro. Noemí Galera le dijo que “esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche”. Xavier Sardá la retó (a ella, a Rosalía) a “sacar algo de carácter y algo de voz. Ahora. Lo que quieras”. Rosalía cantó a capella un fragmento de No one, de Alicia Keys, arrancando el aplauso del público. “Tú tienes mucho potencial, pero aún no sabes cómo sacarlo, por lo tanto, lamentándolo mucho, voy a decir que no”, le dijo Àngel Llàcer. Rosalía contestó que no pasaba nada: “Yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”.

A pesar del voto de Llàcer y gracias a los otros dos votos positivos, Rosalía pasó a la semifinal del concurso, donde interpretó Leave, de Jojo. No le fue tan bien: el jurado le dijo que había “desafinado bastante” y ninguno de los cuatro votó para que siguiera participando, por lo que se quedó sin disputar la final.

Al final, Llàcer tenía razón: Rosalía tenía potencial. Solo había que esperar un poco.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Actualmente, Rosalía es una de las cantantes más seguidas e influyentes del momento. Su ‘Malamente’ está cosechando un éxito imparable y muchos se preguntan «¿desde cuándo está Rosalía en nuestras vidas?», «¿dónde se ha metido todo este tiempo?»… Pues nosotros tenemos la respuesta. Aunque ahora todo le va de maravilla, con ella se cumplió eso de que «no era su momento», y es que hace nada más y nada menos que 10 años, la catalana ya intentó probar suerte en televisión participando en ‘Tú sí que vales’. Cuando solo tenía 15 años, la cantante pisó fuerte en el plató de Telecinco, demostrando estar llena de carácter y una fuerte personalidad. «Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir», dijo poco antes de comenzar a cantar. «Tengo claro que voy a ser artista», añadió. Y vaya si lo tenía claro… Aunque lo cierto es que en el programa no le fue del todo bien, de hecho, le fue ‘malamente’.

Estaba en 4º de la ESO, lucía una melena kilométrica, y se subía al escenario sin más atuendo que su guitarra y un medallón de una virgen para cantar ‘Como en un mar eterno’, de Hanna. Un tema que, según la mismísima Noemí Galera, no le iba demasiado bien: «Tienes una voz muy bonita, pero esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche», le comentaba la juez del programa.

Telecinco.es

Al que tampoco convenció fue a Ángel Llácer, que aseguró que Rosalía tenía «mucho potencial» pero que aún no sabía sacarlo. Un comentario que seguro llegó muy dentro a Rosalía, solo hace falta ver cómo ha evolucionado y dónde está hoy, sacando el potencial al máximo.

mirad a rosalia en tu si que vales a los 15 años, historia de españa esto pic.twitter.com/cnGnXjzfvk

— andrea (@semequixeras) November 8, 2018

Rosalía cumple 26 años: el camino de la artista que lidera los rankings musicales

Rosalía celebra este miércoles 25 de septiembre un año más de vida. La cantante española soplará 26 velitas en medio del éxito rotundo que envuelve sus producciones en los últimos meses.

En esta nota repasamos el camino que recorrió la intérprete de “Con altura” y “Malamente” que la catapultó a liderar las listas musicales en estos días.

PUEDES VER ¿J Balvin tuvo error ortográfico al saludar a Rosalía? La RAE responde

Biografía de Rosalía

Rosalía Vila nació en Barcelona, España. Cuando era pequeña, su familia se mudó a New York debido a las actividades de sus padres: ambos son artistas plásticos. De esta forma, desde pequeña estaría en contacto con distintas culturas.

Desde los 13 años recibió clases de música: estudió violonchelo y composición. Luego comenzó su amor por el flamenco: su lugar preferido era Camarón de la Isla, un parque donde la gente ponía esta género en los coches.

De esta forma, Rosalía comenzó a interpretar el género musical español. Tenía facilidad también con el jazz, pop, soul y trap. En 2013 participó en el Festival Internacional de Cine de Panamá con Juan Gómez “Chicuelo”. Luego, fue convocada para ser la voz del espectáculo titulado Ballant a la Sorra de la Compañía Transit Dansa.

Poco a poco comenzó a hacerse notar el escenario musical del país ibérico. Esto la llevó a lograr ser la solista en la obra de culminación del Año Espriu en el Palacio de la Música y viajar a Singapur para ser parte del espectáculo con La Fura dels Baus.

PUEDES VER Critican a Rosalía por haber ganado como artista “latino” en los VMAs

Luego de meses de arduo trabajo, Rosalía lanzó su primer álbum titulado Los Ángeles. Recorrió dos pequeñas giras en estados de Norteamérica y logró ser nominada a los Premios Grammy Latinos. Ese mismo año su trabajo fue reconocido como el mejor disco del año en España.

Ya en 2018, impulsó un nuevo disco innovador en el que combinó sonidos urbanos con el género que tanto amaba: el flamenco tradicional. Recibió dos premios Grammy Latinos, en la categoría mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa.

Rosalía

Actualmente, su madre Pilar Tobella es su manager y su hermana, más conocida como Daikyri, su estilista personal.

PUEDES VER Taylor Swift y Ariana Grande, las favoritas para triunfar en los MTV Video Music Awards 2019

¿Cuantos años tiene Rosalía?

Este miércoles 25 de septiembre la cantante española cumple 26 años de edad. A pesar de su corta edad, ya cuenta con distintos premios por su producción musical.

¿Quién es el novio de Rosalía?

La cantante no ha presentado a alguna pareja sentimental hasta el momento. Su última relación mediática fue la que mantuvo con el rapero C Tangana, quien colaboró en el single “Antes de morirme». Trascendió que ambos finalizaron su relación en el 2018.

Si bien se rumoreaba que mantenía una relación con Bad Bunny, esto fue desmentido en una entrevista que concedió el cantante puertorriqueño.

Rosalía cantando en los VMAs.

PUEDES VER Rosalía y J Balvin ganan Mejor Video Latino por “Con altura”

¿Cuántos premiso tiene Rosalía?

En los MTV Video Music Awards, Rosalía fue nominada en 2019 y ganó los siguientes premios:

– Best Latin – “Con altura”

– Best Choreography – “Con altura”

En 2018, por los premios Grammy Latino, obtuvo las siguientes distinciones:

– Mejor fusión/interpretación urbana

– Mejor canción alternativa

Rosalía se ha ganado la admiración de muchas personas en el mundo, los cuales la siguen por su música, estilo o personalidad, en sus trabajos siempre trata de resaltar su autenticidad, iconografía y lo orgullosa que se siente de ser española

No solo eso, Rosalía se ha sabido hacer un espacio en el mundo de la moda, siendo referencia de muchos de sus seguidores, pues quieren siempre ver que trae puesto para reproducirlo, su personalidad es muy fuerte y segura.

Esta ocasión sorprendió a todos cuando subió unas fotos con un peto de mezclilla blanco, en la parte de adentro traía un crop top de mismo color y mostró las calcetas de uno de los singulares personajes de BT21.

rosalia wearing tata shocks WE STAN pic.twitter.com/p1NaasEhYD

— juls⁷�� hobi (@partaetae) February 2, 2020

En sus calcetas venia Tata, el cual se nota porque usa unos tenis y no botas como acostumbra hacer a veces o algunos sneakers que le tapan un poco el tobillo.

Fans de la cantante y de BTS se emocionaron mucho ya que Rosalía porta las calcetas adornadas muy contenta, Tata es el personaje que creo V como parte de la colección de inspiración de BTS.

After making public the images of a young Rosalía playing a song by India Martínez, a user of Youtube has published a video of the performance of the cantaora as a contestant of the program ‘You are worth it’. The artist participated with only 15 years in the talent show with themes by Hanna, Alicia Keys and Jojo.

Among the jury were at that time well-known personalities such as Noemí Galera – current director of the Operación Triunfo Academy -, Àngel Llàcer, Javier Sardà and César Cadaval (The Morancos). In the video, Llàcer concludes after the performance that the participant has «a lot of potential», but still does not know how to take it out. Given the words of the jury, Rosalia accepts the criticism and says that «nothing happens» because she has gone to «learn from professionals».

But with the final verdict the cantaora shows her discontent and after Llàcer tells her that she has out of tune, Rosalia is outraged: «I can not do everything, I’ve tried to interpret, sing and dance», he says. The artist tries to defend herself by saying that she has tried «the possible», but even so that seems to be insufficient for the jury.

Rosalia in one of her first performances
(Youtube)

Today, 10 years after his visit to ‘Tú si que vales’. It is possible to see the clear evolution of the singer and not only at the vocal level. While in his speech he claimed he could not interpret, sing and dance at the same time, we now see how each of his performances belies those affirmations.

The Rosalia that today can be seen in interviews with La Ser, El Hormiguero or Late Motiv has nothing to do with the young woman still without experience that showed her disagreement with the jury of ‘Your face sounds to me’. Far from discrediting the singer, the video shows how, rough diamonds sometimes only need time and dedication to get shine for everything high.

Rosalía, from talent show reject to Spain’s first VMA winner

Things haven’t been going too badly for Rosalía recently given she has just become the first Spanish singer to win an MTV Video Music Award, a far cry from her early years when she was rejected by judges on a talent show.

She was 15 when she appeared on stage for the talent show «Tú sí que vales,» but she sang out of tune.

«I think you’ve got a lot of potential,» Ángel Llácer, one of the judges, said. «But you have yet to learn how to harness it.»

She’s harnessed it now.

At the VMA’s in New Jersey on Sunday evening, she walked away with two awards, the best Latin Video and best Choreography for her song «Con Altura,» a collaboration with Colombian artist J Balvin.

The choreography for the video was directed by Charm La’Donna.

The song’s music video which has notched up almost 800 million views on Youtube, shot to popularity in part thanks to Barack Obama, who featured it in his 44 summer hits.

The 25-year-old from Barcelona, northeast Spain, occupied the 31st place in that list.

Although her single «Malamente» solidly placed her claim to music fame in Spain, her second album «El Mal Querer» (2018), ensured her flamenco-pop style with more than a dash of reggaeton influence, would hit airwaves worldwide.

Her unique blend of genres has piqued the interest of musicologists and fans alike and her fashion choices have influenced her following.

At the 2019 VMAs, she took center stage with a diamond-studded black gown which she soon dropped to reveal a black, silver-lined corset.

In her day-to-day life, Rosalía has become known for her vibrant tracksuits and platform sneakers but performing to crowds that seem to be growing by the day she has taken on more extravagant costumes and displays.

Her outfit choices generate a huge buzz on Instagram. Not always positive, however – she recently met a backlash for posing with fur coats.

Flamenco or reggaeton, sweet or fierce, Rosalía has mastered the lot, from the soft performance of «Me quedo contigo» at this year’s Goya Awards to her collaboration with James Blake with «Barefoot in the park» to the upbeat «Yo x ti, tu yo» featuring Ozuna.EFE-EPA

aru/jt/ch

La evolución de Rosalía: de ‘Tú sí que vales’ a ‘Con altura’

¿Quién le habría dicho a Rosalía, hace diez años, que llegaría a grabar éxitos mundiales con J.Balvin? ¿O que se convertiría en un fenómeno mundial? Hoy Rosalía, seamos claras, está hasta en la sopa. Y nosotras felices, porque nos declaramos muy fan de ella. Ha colaborado con artistas nacionales e internacionales, posee varios Grammys, ha sacado una colección de ropa, triunfa con su disco e, incluso antes de sacarlo a luz, ya hacía sold out en sus actuaciones interpretando los singles que sacó. Y no conforme con eso, Juego de Tronos la ha fichado para que colabore en un álbum de canciones inspiradas en la serie.

Pero hace diez años, cuando la vimos aparecer por primera vez en televisión, nadie habría apostado por ella. De hecho, ni siquiera lo hizo el jurado de Tú sí que vales, el talent show en el participó la catalana. En aquel momento la descartaron tras una actuación en la que Rosalía interpretaba una canción de R&B. E «interpretar» ya te adelantamos que es un eufemismo, porque lo que hizo fue desafinar más que Manel Navarro en Eurovisión.

Se nota que en esta década, Rosalía ha estado trabajando duro. Ha logrado que su voz suene pura y sea magnética. Atrás quedaron los gallos sobre el escenario, que dieron paso a su nuevo estilo, una mezcla de flamenco con lo que le da a ella la gana. Porque con su voz y su estilazo, eso es precisamente lo que hace Rosalía: ser única.

Echa un vistazo a cómo ha evolucionado la cantante desde que era tan solo una niña hasta hoy.

Puede interesarte…

50 cosas que no sabías sobre Kylie Jenner

Así han cambiado las sonrisas de los famosos

Famosos que tienen su pose en las fotos muy estudiadas (que siempre salen igual)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *