0

Rubia con mechas

Tabla de contenidos

Las mechas californianas siguen de moda principalmente para peinados modernos, juveniles y en donde quieras resaltar con iluminación rasgos de tu rostro, lo cual te hará verte más linda.

Por eso esta tendencia que se comenzó utilizando en las modelos de pasarela de alta costura y luego por famosas celebridades hace ya algunos años llegando al boom de la popularidad en el año 2016 y 2017, al día de hoy sigue vigente con mayor variación de estilos.

Dicho por expertos en coloración, este año 2020 las mechas californianas rubias son las que se imponen como las más elegidas por las mujeres, sobre todo las que quieren lucir cabelleras con un look de verano durante todo el año.

Principalmente lo que se hace es degradar mediante tintes claros generalmente, las puntas de diferentes mechones del pelo desde la mitad de la melena, dejando la otra mitad desde la raíz con un color natural al base que lleva la chica que se quiera hacer este bonito color en su cabeza.

El secreto de este tipo de mechas es poder conseguir un tono natural como si los rayos del sol estuvieran actuando sobre tu pelo constantemente y lograr ese efecto como si fuera propio.

Aunque existen diferentes tipos de colores para aplicar, mas exóticos como también tradicionales, como por ejemplo rojas, azules, blancas, grises, platinadas o bien oscuras la que más se esta destacando estos últimos meses y que con mayor demanda tiene dentro de las peluquerías y salones de bellezas son las mechas rubias.

Dentro de las tonalidades de mechas rubias puedes encontrar platinado, castaño, ceniza y doradas ya que queda muy bien como contorno de la cara ofreciendo un efecto de suavidad y movimiento muy bonito para tu pelo, consiguiendo un brillo natural que resalta lo mejor de tus rasgos.

También te puede interesar ver todas las Mechas Californianas que existen y aprender cómo hacerlas.

Mechas Californianas en Rubias

Tengo la suerte de tener mucha experiencia en lo que se refiere a la coloración de cabellos y te puedo asegurar que el tono ideal para realizar las mechas con estilo californiano son las de color rubio, pueden ser naturales que seria lo mejor, pero también puede ser una base de tinte artificial de tonalidad rubia que utilices.

Lo cual tendrás la ventaja de poder llevar en tu melena sin importar si tienes el cabello corto, largo o bien una media melena para implementarlo y lograr así un tono amarillo y muy brillante, como si el rayo del sol este siempre sobre tu cabeza.

La ventaja que tienes si tu eres rubia es que vas a conseguir más fácilmente ese degradado que toda chica desea llevar para que se vea mas juvenil a la vista, pero sobre todo con un toque veraniego que ningún estilo de tinte puede lograrlo.

Como si hubieras estado bajo los rayos solares en la playa descansando, por eso muchas mujeres acompañan a estas mechas brillantes con un bronceado que acompañe en la piel y te veras maravillosa.

Como siempre digo un corte de pelo adecuado acompaña a este tipo de mechas por lo cual el flequillo puede ser una buena opción para llevar esta coloración y utilizar el cabello suelto si lo tienes largo que es lo ideal, ya que las dimensiones de cabelleras más largas son las que lucen mejor con excelencia esta técnica.

Siempre recuerda para lograr ese degrade tienes que llevar desde la mitad del mechón hasta las puntas un tono o dos tonos más claros que tu color natural o de raiz que llevas.

No debes confundir el ombré, que ya esta pasando de moda, con las mechas californianas.

El ombré lo puedes identificar en una melena por que se marca desde la raíz en un cabello oscuro que va a llegar hasta la mitad con algunas puntas de tono más claro pero no es tan natural en muchos casos por eso se fue trasladando al color natural que los surfistas conseguían y fue la fuente de inspiración para los estilistas de peluquería.

Mechas californianas rubias cenizas

Si es tu caso o bien a la persona que quieras aplicar este tipo de mecha tiene el pelo de color muy rubio lo recomendado para encontrar una balance siempre es lograr la tonalidad de mecha californiana ceniza o bien platinos lo cual conseguirás un equilibrio perfecto, por la gama y tonalidades que se consigue.

Esto fue probado por muchos coloristas internacionales de salones de belleza reconocidos y se dieron cuenta que esa combinación es la adecuada aplicando de la misma manera en degradado para darle esas mechas naturales como si fueran de las playas de Californiana en donde los surfers tienen los mechones de pelo decolorados por estar tanto tiempo expuesto en el sol.

Tiene la gran ventaja que no es difícil de mantener y siempre se aconseja aplicar en melenas que tengan una tendencia al pelo rojizo lo cual es un factor a tener en cuenta para lograr el tono de la foto que tu deseas.

Mechas californianas rubias platino

Si deseas suavizar tus facciones de la cara y tienes un color base rubio en tu cabellera es muy recomendado utilizar el platinado te da un luz increíble a tu rostro pero sobre todo destaca mucho el color de ojos que tengas.

Como siempre digo es importante consultar a una colorista profesional antes de aplicar un tinte por que puedes arruinar el cabello y no es como un maquillaje que si te confundes puedes solucionarlo en el momento.

Cuando agregas tintura a tu pelo luego quitarlo puede ser un proceso muy difícil que debes dejar pasar varios días y puede dejarte tu idea diluida en solamente un intento.

Por eso consulta cuando necesites saber el grado de luminosidad que es aconsejable para tu pigmentación de piel principalmente por que no en todos los cabellos queda igual una tintura respecto a la tonalidad.

Tiene la característica de favorece todo tipo de piel que sea clara, en cambio si tu pigmentación de la piel no es tan clara te recomiendo ir por un tono que sea más oscuro para que se vea realmente deslumbrante.

El aspecto juvenil, glamoroso y desenfadado que da el platino te aseguro que es una excelente opción si deseas tener mechas muy claras.

Los surfistas son una fuente de inspiración para este tipo de técnica y puede ser aplicado desde cabellos lacios hasta una cabeza que tenga rizado ya que se pueden adaptar sin importar la forma lo importante es diferenciar desde las raíces hasta la mistad del mechón donde se implementa.

Te puede interesar aprender a saber ¿Cómo Hacer Mechas Platinadas?

Mechas californianas rubias en pelo castaño

Algo que se aconseja a las mujeres que tienen pelo de color rubio es que se apliquen con tinte mechas de castaño claro lo cual van a lograr mayor naturalidad en el resultado final combinando con un peinado que lleve ese cambio que desea realizar en su cabellera.

Siempre tienes que intentar lograr que los diferentes tonos de gamas de colores, que generalmente son entre un tono mas claro que la raiz del cuero cabelludo, se vea natural ya que si el cambio de tonos es muy abrupto se va a notar el pelo teñido y realmente no queda bien.

Por eso las mujeres con melenas castañas tienen una ventaja que pueden pasar a puntas más claras o bien raíces mas oscuras para que no llame tanto la atención la transformación y el aspecto que se logra conseguir que es siempre estar espectaculares pero a su vez sin perder la elegancia del porte al llevar la cabellera.

Las morenas también pueden hacerse una mecha californiana pero tienen que pensar siempre que no deben ser una gama muy abrupta sobre el color base del cabello por eso se busca que sea un pelo de tonalidad castaño que es algo más natural a la vista y con una iluminación de color miel quedara fabuloso.

Intenta siempre que queden bien marcadas las ondulaciones en el cabello si fuera necesario si llevas el castaño como una opción ya que resaltara mucho tus facciones sobre todo en el mentón y tus labios.

Otra buena opción es aprender Cómo Hacer Mechas Balayage

Fotos de mechas californianas rubias

Diferentes tonalidades que puedes encontrar dentro del rubio desde el caramelo hasta el brillo de un diamante.

Observa en esta foto las mechas iluminadas que bien se acentúan en las puntas al difuminarse hasta el final de cada mecha.

Un claro ejemplo de como quedan las puntas californianas en un cabello antes y después.

Mechas californianas rubias en pelo negro

Si llevas el pelo negro entonces estas de suerte por que aplicar mechas claras al estilo californiano sin duda es maravilloso como queda y es una de las recomendaciones que una peluquería femenina te dará cuando tengas piel oscura o bien lleves el pelo oscuro o negro.

Las razones principales es que los mechones rubios te dan iluminación como lo vengo diciendo pero ademas te realza dandote mayor frescura.

Las tonalidades color caramelo son las que mejor quedan en el pelo negro por que simulan a la perfección las mechitas que se pueden producir por estar expuesta al sol.

En la alfombra roja muchas celebridades que tienen el pelo negro optan por elegir este tipo de look ya que el rubio esta muy relacionado con las estrellas de hollywood y con la elegancia, la ostentación del color oro pero sobre todo a verse como una diva por la luz que se consigue en el contorno del rostro.

Celebridades que se animaron al cambio, estas son algunas famosas con mechas californianas rubias: Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Jessica Biel, Rachel Bilson, Vanessa Hudgens, Camerón Díaz, Alexa Chug entre otras.

Siempre se tiene que intentar que sea solamente entre dos o tres tonos más claros que el que lleva quien se lo aplica lo cual va a quedar bien natural obteniendo un color tan atractivo que vas a llamar la atención por lo bella y hermosa que te veras.

Algo que siempre tienes que tener mucho cuidado es que si utilizar un tono color caramelo y tienes el pelo negro dependiendo la pigmentación y la marca del tinte que utilices puede darte como resultado final al aplicar el tono color oro que es tipo amarillo que es lo que realmente quieres conseguir o bien un gama cobrizo que tiene una matiz rojizo, que generalmente todo colorista es a lo que escapa obtener.

Si llegas a la tonalidad donde predomina el oro y los matices amarillentos entonces lo mejor siempre es que en cada mecha que aplicas sea diferentes las tonalidades, respetando el degradado que conlleva esta tendencia.

Otra opción es que se puede aplicar de manera que solo se destaque tu color natural oscuro y dejar solo algunas mechas seleccionadas para que brinde iluminación y luz con tintes para morenas.

Mechas californianas rubias doradas

Un corte de pelo que acompañe a este tipo de color dorado puede ser la combinación perfecta que estabas buscando pero sobre todo te veras mucho más joven.

Prueba también utilizar bucles o bien hacerte ondas en el pelo largo ya que a los hombres les encanta por que transmite mucho magnetismo.

Esto lo puedes hacer con productos tipo gel o cremas para cabellos para hacer ondas y ondular tu melena cuando se mueva con el viento.

Las mechas doradas y los reflejos que puedes llegar a implementar es algo que debes hacerlo con mucha paciencia pero que te dara a tu look mucha iluminación natural como si hubieras estado en las playas de California haciendo surf.

El único cuidado que tienes que tener es si tienes pelo oscuro o eres morocha por naturaleza ya que al aplicar la tintura se puede transformar en vez de dorado en color cobrizo medio anaranjado y realmente eso no queda bien, por eso mejor hacer un estudio de pigmentación y color antes de aplicar o cortar un mechón de cabello y hacer la prueba.

Tipos de Cabellos para Mechas Californianas Rubias

Esta técnica que simula tener el pelo como si vivieras en el verano todo el año, se puede utilizar en diferentes cortes de pelo tanto en pelo largo que es lo ideal sin duda, pero también en peinados de pelo corto, como en la media melena.

Lo que se diferencia es desde donde se aplica el degradado ya que al tener menos longitud y largo del cabello se debe hacer lo más natural posible el que se vaya degradando la tonalidad para que se vea como si fuera una iluminación realizada por los rayos solares.

Por eso cuando se tiene la melena corta se debe actuar de la misma manera y comenzar por la mitad de la mechita que se tome pero tiene que ser un poco más sutil el cambio de tono de raíz del cuero cabelludo hasta las puntas para aclarar de manera perfecta a la vista y siga quedando elegante complementando al peinado y corte de cabello.

Mechas californianas rubias pelo corto

Muchas mujeres piensan que por utilizar el pelo corto no se pueden aplicar las mechas degradadas pero eso es un gran error ya que se puede aplicar tranquilamente por que es una técnica que se adapta a cualquier tipo de cabello que tenga un largo considerable para ir diferenciando las tonalidades del color que elijas.

Por supuesto que si tienes el pelo rapado o demasiado corto es imposible que se diferencie y realmente no te lo recomiendo si fuera de esa manera.

Cuando hablo de pelo corto para el estilo californiano hablo de pelo que llegue como limite hasta los hombros, donde luego comienza la media melena.

Siempre piensa que el espacio es menor pero no significa que no se pueda hacer al contrario le dará un look trendy, que es tendencia y quedaras moderna, actualizada y sobre todo destacando tu raíz pero también iluminando tu cuello y resaltando como si tuvieras el mentón más erguido.

Utilizar el pelo corto para las chicas que son de estatura baja es un consejo que te dará cualquier estilista y que se encarga de la estética visual.

Los tonos dorados te aportaran elegancia, volumen en tu cabellera pero sobre todo luminosidad favoreciendo como otro complemento más a tu maquillaje que te pongas en el rostro.

Mechas californianas rubias media melena

De por si el corte de pelo de media melena lo que te provoca es sin duda una libertad que todas las mujeres muchas veces no sentimos cuando tienes el cabello suelto y largo.

Por eso una vez que pruebas llevar esta medida de largo sin duda es la mejor cuando deseas verte más joven que tu corte de pelo actual como también mas desenfrenada, revolucionaria y vivaz.

Aunque no lo creas un corte de cabello transmite mucho y sin duda es algo maravilloso lo que aportan estas ideas al implementar en rubias las mechas californianas.

Lo que tienes que considerar al tener menos largo de mecha es que tienes que pintar el pelo con mayor naturalidad por el menor espacio que tienes de degradar las tonalidades hasta las puntas pero en definitiva es la misma manera y tecnica de ponerse este tipo de tintura.

¿Cómo hacer mechas californianas rubias en casa?

Te voy a explicar cada paso de como me hice las mechas amarillas muy claras en mi casa con un decolorante que es el que mejor resultado conseguí para mi pelo.

Yo se que existen marcas de primera linea como tinte de marca Loreal u otras que sacan linea especial para mechas californianas pero personalmente no conseguí el mismo resultado que decolorando.

Sin duda las primeras marcas siempre son más confiables a la hora de conseguir la tonalidad que deseas, seguramente puedes pagar un poco más al comprarla comparándola con otras marcas pero te aseguras que no falle a la hora de implementar, y cuando se trata de tu imagen mejor invertir más dinero.

El problema de los tintes mechas californianas si tienes pelo color castaño es que en la mayoría de los casos queda de color naranja tipo cobrizo y eso realmente no queda para nada bien.

Algo que tienes que considerar para tener el pelo muy rubio en las mechas, siempre se tiene que utilizar decolorante y el gran problema es que te lo seca mucho, lo cual siempre ten en cuenta de cuidar tu pelo con mascarillas de cabello con esto te aseguras no tener problemas a futuro y que se vea sedoso, brillante y con mucho movimiento.

  1. Lo primero que tienes que hacer es dejar tu pelo sucio para que al aplicar el decolorante tenga mejor efecto
  2. Luego tienes que dividir la melena en tres recogidos con esto limitaras las áreas que tienes que decolorar.
  3. La primera capa puedes dividir en dos mechas una izquierda y otra derecha para aplicar con un pincel el decolorante que tiene que ir desde las puntas hasta la mitad del mechón.
  4. Lo que si debes tener en cuenta que al aplicar decolora con más intensidad las puntas y menos intensidad en el medio para que la gama y tonalidad sea escalonado de manera natural como si fuera afectado por los rayos del sol de la playa como lo lleva los surfistas.
  5. A medida que subes con el pincel tienes que hacerlo de manera vertical lo cual aparecerán al secar esas mechitas que tanto te gustan en tu melena.
  6. Ahora tienes que repetir el proceso con la capa intermedia, cuando termines repite el proceso y utiliza la misma técnica con la capa de arriba en donde tienes que dedicarle mayor detalle por que es la más se va a ver en tu cambio de look.

Para que tengas una medida no superes nunca de los pómulos para arriba, con esa guiá tendrás un limite de finalización de aplique al decolorar, siempre recuerda ir difuminando el color hacia las puntas o bien al revés dependiendo donde quieras la intensidad del color.

Ten en cuenta siempre la cantidad de pelo que tienes respecto a la cantidad de decolorante que vas a utilizar, en mi caso como tengo mucho pelo tuve que utilizar dos frascos.

Espero que te sea de utilidad y que estas mechas americanas las puedas utilizar en tu cabeza para lucir más bonita, radiante y compartir con tus amigas estas bonitas ideas en Facebook e Instagram que seguramente pueden servirles.

Sin duda alguna, todas nos hemos sentido alguna vez tentadas de lucir unas mechas californianas, esa decoloración gradual del cabello desde la mitad de la melena hasta las puntas imitando los efectos del sol sobre el pelo y que, si elegimos bien el tono, pueden resultar a la vez naturales y atrevidas.

Pero, ¿quedan igual de bien en pelo oscuro que cabellos castaños claros o rubios? La respuesta es sí.

Mechas, ombré, sombré, balayage

Lo primero que hay que tener claro es que existen distintas técnicas para lograr una melena en dos tonos:

Mechas californianas

Esta técnica se empezó a aplicar en los años 70 en los estados del Sur de Estados Unidos. Se trata de uno de los remedios caseros consistentes en la aplicación de un tinte de tono más claro que el color natural del pelo, desde media melena hasta las puntas, y se suele optar por tonos muy claros, de manera que el cambio de color es bastante brusco.

Esta técnica requiere de la aplicación de calor y es bastante agresiva con el pelo.

Ombré

El ombré es una técnica francesa que consiste en realizar mechas desde el nacimiento del pelo hasta las puntas, rebajando el tono del tinte aplicado a medido que se avanza, es decir, se aplica un tono más cercano al color natural del pelo en la raíz y la decoloración se intensifica hacia media melena y hacia las puntas.

Sombré

El sombré es la versión más sutil del ombré, en la que se utilizan tonos sólo ligeramente más claros que el color de base, para un resultado muy natural y uniforme.

Balayage

El bayalage, también de origen francés, es más parecido a las mechas californianas, ya que suelen usarse tonos muy decolorados, pero se aplica a mano alzada y sin calor, con lo cuál es menos agresivo y las mechas se reparten de manera más irregular, causando un efecto más natural.

Mechas estilo californianas en pelo oscuro

Estas mechas en pelo oscuro pueden quedar muy bien si se elige el tono ideal y, aunque a las morenas suele quedarles mejor las mechas bayalage, porque quedan más integradas en la melena, todo depende del atrevimiento de cada una.

En caso de ser castañas oscuras o morenas, lo ideal es escoger un tono de castaño claro o rubio cobrizo, que le dará luz a tu pelo sin parecer excesivo, o combinar atrevimiento y elegancia optando por unas mechas balayage en dorados y cobrizos.

De esa manera se logra un efecto de este tipo de mechas más suave, sin un inicio claro de la decoloración. Si, por el contrario, lo único que se busca es iluminar la melena y darle cierto movimiento, quizás lo ideal es buscar un tono oscuro (chocolate, por ejemplo), y aplicar un ombré o incluso un sombré, aunque un balayage también podría causar un efecto simple, sutil y muy dinámico.

Mechas balayage Golden Toffe, perfectas para todos los tonos de cabello

Tal como indicábamos en nuestro artículo de cómo elegir el color de pelo que más nos pueda favorecer, es importante saber los peinados y el maquillaje que mejor nos representa.

Si existe un tono que le vaya bien a todo el mundo, es el Golden Toffe, un tono castaño acaramelado, muy claro, que sirve igual para avivar melenas rubias como para dar luminosidad al pelo oscuro.

Mechas balayage para pelirrojas

Aunque el cabello pelirrojo natural es poco frecuente, es uno de los tipos de pelo que más juego da a la hora de experimentar con mechas claras, ya que, dependiendo del tono del pelo (anaranjado, rojo, cobrizo…) permitirá distintas combinaciones de tonos y técnicas.

Una opción muy resultona son las mechas balayage rubias sobre cabellos pelirrojos, perfectas para melenas de tono anaranjado o cobrizo, ya se opte por tonos de rubio oscuro, más harmónicos con el tono del cabello, o por rubios claros para lograr un contraste elevado.

Para melenas rojizas que quieran un toque discreto, una propuesta ideal son las mechas californianas o las mechas balayage en tonos bronce, cuyos reflejos son ligeramente anaranjados, u optar por un ombré en tonos bronce en la parte cercana a las raíces y un tono más claro al acercarse a las puntas.

Mechas Cream Soda, lo más popular entre castañas y rubias

Las mechas Cream Soda se pusieron muy de moda el año pasado, y triunfaron especialmente entre las mujeres con un tono natural castaño o rubio oscuro, ya que se trata de una coloración que combina tres colores distintos: un castaño claro y luminoso, un rubio dorado brillante, pero no excesivamente claro, y un tono beige que, a pesar de ser un tipo de color poco visto en cabello sin teñir, aporta claridad.

Su principal ventaja es que con este tipo de coloración no se pretende que la melena parezca rubia, sino precisamente lo contrario, da calidez y profundidad al pelo rubio aportándole tonos amarronados. Se recomienda tirar más de los tonos dorados y beige en verano y de los castaños en invierno, aunque obviamente eso dependerá del impacto que queramos causar.

Mechas californianas de fantasía

Y, finalmente ¿quién dijo que las mechas californianas deben tender siempre a lo rubio? Es un tipo de mechas que, además de iluminar y dar vitalidad al pelo, pueden ser la base de looks extremos.

¿Por qué no unas mechas californianas azules, o rosas, o naranja chillón?

¿Te atreves a intentarlo?, puede que sea una eficaz forma de autoayuda para esos días que no estamos demasiado felices.

Mechas rubias 2020

Si decides que te lo vas a hacer en casa, para ahorrar dinero, o porque tienes algo de técnica a la hora de hacerte mechas rubias, nuestra recomendación es que confíes tu pelo a alguna amiga, ya que te podrá dar mayor perspectiva. Además, para ciertos efectos es posible que no te base con tus 2 manos. Con toda seguridad, el resultado será increíble.

¿Cómo seleccionar el tono de las mechas rubias?

No asumas que las mechas rubias tienen que ser necesariamente de color amarillo; y es que las tonalidades de color pueden ser muy diferentes en relación a la base de tu pelo. Conocer de antemano el color que quieres conseguir, y el que más te guste, es algo fundamental. Aquí podrás tener más información sobre los tonos que mejor te pueden quedar, considerando la base de tu pelo. A través de esta guía podrás descubrir resultados completamente impactantes.

Pelo rubio y castaño claro

Si tienes una base natural de tonos castaños o rubios, siempre puedes probar a agregar un poco de color dorado, consiguiendo una buena luminosidad distribuida a lo largo de todo el pelo, al mismo tiempo que consigues que sea más saludable, que luzca más fresco, e impactante. Un error que debes evitar a toda costa es hacerte mechas en toda la cabeza. Tienes que elegir ciertas zonas clave en las que estés seguro de que tu pelo necesita de mayor luminosidad.

Pelo castaño medio

El castaño medio suele ser la base natural más común en mujeres. Son perfectas para hacer diferentes cambios de look. Ten presente que las mechas rubias en este base se notarán mucho más, pero no quedarán demasiado estridentes. Lo interesante es saber cómo elegir correctamente los tonos dorados o rubio y aplicarlos correctamente, de manera distribuida, para desatar pasiones.

Pelo castaño oscuro o negro

Has podido ver bastantes imágenes en dónde las mechas rubias quedaban perfectamente con el pelo muy oscuro, incluso hasta ser negro. Aunque lo más común es pensar que no van a quedar bien, realmente es lo contrario. Siempre y cuando se haga correctamente, centrándonos en conseguir la máxima naturalidad posible, conseguiremos unos resultados que realmente marcaran la diferencia. En el caso de que te decidas por ellas, no dudes en compartir con nosotros el resultado.

Mechas rubias de famosas

Siempre que necesitemos inspiración sobre algún tipo de mechas, podemos recurrir a la inspiración que nos aportan las famosas. En el caso de las mechas rubias, muchas famosas se encargan de imponer esta tendencia en el mercado. Para que las puedas ver, y que sean una motivación en tu día a día, te recomendamos encarecidamente que tengas muy en cuenta esta atención. Puedes guiarte de este estilo para conseguir uno realmente impresionante.

Una modelo que llama mucho la atención es Gigi Hadid. Ella luce unas increíbles mechas rubias sobre una base media. La técnica en la que se ha basado para conseguir un estilo tan especial es en las mechas rubias balayage. Aplica tonos dorados para obtener así un plus de iluminación, con más movimiento y soltura.

Nos resulta imposible hablar de tendencias en peinados y no referirnos a las mujeres Kardashian. En concreto, tenemos el caso de Khloe, quien ha demostrado ser una fiel seguidora de las mechas rubias. Tiene la base de pelo más oscura que la de Hadid, y es precisamente por ello por lo que los tonos dorados le quedan tan bien, consiguiendo resaltar la luminosidad de su look en ciertas zonas clave.

Otra de las mujeres que tenían que salir si o si es Sara Jessica Parker, la idílica protagonista de Sexo en Nueva York. Nunca podremos olvidar su característico estilo formado por mechas californianas rubias. Combina tonos caramelos y dorados con un maquillaje a juego, capaz de hacerle parecer mucho más joven. Pero lo mejor de todo es que le ayuda a cambiar por completo su imagen, pero de una forma muy natural.

Terminamos este apartado con la increíble Kim Kardashian. Ella ha demostrado ser capaz de lucir estas mechas con mucho estilo, sin importar el tono de piel. Ella tiene la tez morena y la base de su pelo oscuro, por lo que ha apostado por mechas rubias de estilo californianas, consiguiendo un efecto degradado que hacen que se convierta en la protagonista de las portadas de las revistas.

Así que, con independencia del color de tu piel, seguro que encuentras una buena manera de hacer las mechas.

Algunos vídeos sobre mechas rubias

A través de la colección de imágenes sobre mechas rubias podrás conseguir la inspiración que te hace falta para cambiar el pelo. Por ello, también deberías conocer algunos vídeos explicativos con ciertos temas de interés, que seguramente te ayudarán a solucionar muchas dudas en relación a este cambio de look que te vas a hacer.

¿Realmente es posible triunfar con mechas rubias haciéndotelas desde casa? Si que se pude hacer, y vídeos como el siguiente no nos lo podrían poner más fácil. Se trata de un vídeo del canal de WallsMakeupSite de YouTube. Resulta interesante porque te ayuda a hacerte un blonde hair por ti misma, con los materiales adecuados y pasos detallados para no equivocarnos. Se trata de un vídeo de 11 minutos en dónde tendremos todos los datos para hacernos las mechas rubias en casa.

Otro canal de YouTube que deberías seguir es el de Patry Jordan. El nombre de su canal es Secretos para Chicas y en el mismo podemos encontrar información muy variada sobre cambios de estilo para mujeres, así como consejos que nos pueden venir muy útiles. De todos los vídeos por los que podríamos hacer apostado, nos hemos decantado por este en el que nos muestra una técnica muy diferente para hacer mechas rubias, en el que se aplican trenzas.

También podremos aprender como decolorar el pelo, consiguiendo la base perfecta.

Otro de los grandes errores que cometemos a la hora de hacernos mechas es olvidarnos completamente de ellas cuando hemos conseguido el resultado deseado. No obstante, si quieres que el cambio de look dure mucho, tan solo habrá que dedicarle un poco más de tiempo. No es algo difícil, pero tendrás que conocer las técnicas y usar productos de calidad, para evitar causar cualquier destrozo.

Descubre cómo cuidar las mechas rubias gracias a la información de este vídeo:

Los mejores productos para cuidar mechas rubias

No pierdas el tiempo probando productos al azar. Si quieres que las mechas duren el máximo tiempo posible, directamente compra los siguientes (En Amazon los tienes disponibles a un buen precio).

  • Champú L’Oreal: Este champú está preparado para mantener el pelo con mechas. L’Oreal es una marca con una larga trayectoria en el sector, en la que realmente podemos confiar nuestro pelo.
  • Mascarilla amend: Producto especialmente diseñado para usarse en el pelo rubio teñido o natural. Consigue hidratar el cabello y evitar los principales estragos que puede producir la aplicación de un tinte. También te permite mantener el rubio original, evitando que pueda adquirir colores más apagados.
  • Spray de aclarado progresivo de L’Oreal: También debes conocer este fantástico producto que te ayudará a alcanzar el tono deseado para tus mechas rubias. Tan solo hay que echar un vistazo a la larga serie de opiniones y testimonios de Amazon España para descubrir lo bien que funcione. Tan solo se habla de su gran calidad y de que realmente es capaz de ayudarnos a conseguir el resultado deseado.

Toda esta información sobre mechas rubias te ayudará a saber que estilo buscas, la base que deberías tener para conseguirlo, y cómo cuidarlo para que las mechas duren el máximo tiempo posible. Si te atreves a hacer el cambio, te pediríamos que compartieses con nosotros tu experiencia, ya que muchas mujeres pueden necesitar también este pequeño empujón para atreverse a innovar.

Y recuerda: ante cualquier duda no te la juegues. Confía en tu peluquero de confianza para conseguir un look completamente revolucionario

Antes de te vayas, también te invitamos a leer sobre:

Mechas rosas

Mechas azules

Mechas rojas

Mechas Babylights

Mechas californianas

Las mechas rubias son una tendencia de moda cada vez mas elegida por mujeres de diferentes edades para hacérselas en sus cabellos cortos y largos. Las mechas rubias son muy usadas por las estrellas y las celebridades que las llevan con mucha elegancia y que les sirven para iluminar sus rostros. Es importante tener en cuenta que las mechas requieren de cuidado y mucho mantenimiento, pero son ideales para resaltar cualquier corte de cabello y para que te hagan lucir mucho más joven. Las mechas rubias son una gran herramienta para que muchas mujeres puedan cambiar de look y puedan verse hermosas siempre que lo deseen. Aqui en este blog queremos contarte información acerca de las mechas y de como hacerlas, para que puedas animarte a hacerle las mechas a una amiga y tu amiga pueda hacértelas a ti. Solo tienes que prestar atención al o que te contamos en este blog y tienes que poner ganas y compromiso, y veras que las mechas resultan en tu cabello como las de un profesional.

Hermoso cabello con mechas rubias.

¿Qué son las mechas rubias?

El cabello puede ser aclarado de muchas maneras pero las mechas rubias están pensadas para cabellos de tonos claros, aunque tambien podemos ver mechas rubias en pelo de color castaño. Existen tres maneras de iluminar tu cabello, una de ellas es hacerte mechas que se usan para crear mechas largas y bien marcadas en todo el cabello, otra manera son los reflejos que es una técnica que hace que tu cabello se vea aclarado de manera natural, y el flash es la técnica de aclarar algunas mechas en la parte superior del cabello para crear unos reflejos más naturales. Aquí te contaremos información a cerca de las mechas rubias, de cómo hacerlas y te mostraremos ideas para que puedas animarte a hacerte las mechas en tu cabello.

Mechas rubias en una cabellera de pelo largo.

Bellas imágenes de mechas rubias para sacar ideas

Las mechas rubias son el accesorio perfecto para aportarle mayor luminosidad, volumen y elegancia a tu corte de cabello, y lo mejor es que quedan de maravilla en todo tipo de piel. Aquí te mostramos imágenes con idea de mechas rubias para que puedas elegir las que mas te gustan.

Mechas rubias hechas en cabello largo y rubio claro.

Cabello de media melena con mechas rubias bien marcadas.

Hermosas mechas rubias en cabello rubio oscuro.

Cabello castaño con mechas rubias para sacar ideas de los tonos que se deben usar en cada cabello.

Mechas rubias muy delicadas hechas en una melena media con un tono de base castaño.

Mechas rubias en un cabello castaño oscuro.

Mechas rubias en cabello largo.

Hermosas mechas rubias hechas en un cabello castaño con el objeto de darle mas movimiento y luminosidad al cabello.

Lindas mechas rubias.

Mujer de cabello castaño con mechas rubias.

Cabellera rubia con mechas rubias hermosas.

Mujer de cabello rubio con mechas rubias que hacen que el cabello luzca con mucha luminosidad.

Mechas bien marcadas en el cabello de una mujer que quiere llamar la atención de todos.

Mechas delicadas hechas en la cabeza de una mujer.

Hermosas mechas rubias ceniza en cabello rubio mediano.

Mechas hermosas.

Mechas rubias en cabello rubio dorado.

Hermosas mechas rubias.

Mechas rubias en cabello corto.

mechas rubias maravillosas.

Cabello castaño oscuro con mechas rubias.

Cabello castaño mediano con mechas rubias.

Mechas rubias hechas en cabellera corta con tono castaño claro.

Mechas rubias hechas en un cabello largo de color rubio claro.

Mechas rubias en cabello castaño claro.

Imagen con mechas rubias en una cabellera de pelo rubio.

Hermosas mechas en un cabello oscuro.

Mechas originales hechas en un cabello largo con un tono de base castaño claro. Estas mechas le dan movimiento y luminosidad al cabello.

Cabello rubio con mechas rubias que hacen que tu cara se ilumine muchísimo.

Mechas rubias bien marcadas hechas en una cabello castaño claro. En este caso las mechas son muy gruesas para que se noten mas en tu cabello, peor si deseas que las mechas no llamen tanto la atención debes hacértelas mas finas, es decir con menso cantidad de cabello.

Mechas rubias que aclaran e iluminan el cabello de una mujer con un tono de cabello de base castaño claro.

Imagen con mechas rubias hechas en un cabello rubio oscuro que dan mucho movimiento a tu cabello.

Mechas rubias en distintos tonos de cabello.

Paso a paso para hacer mechas rubias

Las mechas rubias naturales no son sencillas de lograr, por lo que siempre es recomendable consultar con un experto para que pueda hacértelas perfectas en tu cabello, recuerda que la tendencia es cambiar de look, pero siempre luciendo lo más natural posible. Pero si no puedes acercarte a un profesional que te ayude, es una buena idea hacer mechas en tu cabello con la ayuda de una amiga en tu casa. Aquí en este blog te enseñaremos el paso a paso para poder hacer mechas naturales en tu casa sin la ayuda de un profesional. Es una buena idea que puedas seguir los pasos que te indicamos aqui y puedas animarte a hacerle un cambio de look a tu amiga o a tu.

Lo primero que debes hacer es buscar los materiales necesarios para poder hacer las mechas. Para hacerlo vas a necesitar guantes, un gorro de ducha, una aguja finita para tejer al crochet, peine, toalla, tintura elegida, agua oxigenada. Una vez que tienes todos los materiales ya puedes comenzar.

El primer paso es peinar el cabello seco muy bien con la ayuda de un peine o cepillo para que el cabello este desenredado. Luego se debe colocar un gorro para hacer mechas sobre el cabello seco tratando de que quede asegurado en tu cabeza. Es aconsejable si es la primera vez que vas a hacer mechas que puedas usar un gorro que ya tiene los agujeros hechos, para que te sea mas facil realizar las mechas.

El segundo paso es comenzar a sacar el cabello a través del gorro con la ayuda de una aguja de tejer al crochet. Debes sacar la cantidad de mechas que desees, según el gusto que tengas, ya que si sacas mas cabello tendras mas cantidad de mechas que si sacas menos pelo. Es aconsejable sacar cabello cada dos o tres perforaciones del gorro. Sacar todo el cabello que desees.

El tercer paso es preparar la mezcla de tintura para hacer las mechas, para ello se debe seguir las instrucciones del producto de tintura que hayas comprado. En las instrucciones te indicara como preparar la mezcla y cuanto tiempo dejarlo en tu cabello. Cuando tengas la mezcla lista aplicarla sobre el cabello tratando de que las raíces queden cubiertas a la perfección.

El cuarto paso es dejar actuar la preparación por el tiempo que indica el envase de la tintura y luego enjuagar con agua con el gorro puesto. Es aconsejable aplicar champú para quitar el gorro con mas facilidad. Por ultimo con mucho cuidado se debe sacar el gorro de la cabeza, tratando de no tirar mucho el cabello mientras se esta llevando a cabo esta acción. Debes sacarlo con mucho cuidado.

El quinto paso es lavar nuevamente el cabello con agua y con champú y crema de enjuague, luego peinar, y por ultimo secar con secador de cabello para ver el resultado final de las mechas y comprobar que el color ha sido el deseado. De esta manera fácil podrás hacer tus mechas en tu cabello o en el cabello de una amiga, para poder lucir hermosa cuando quieras.

Tips para hacerte las mechas

  • Las mechas no deben usarse para transformarte en rubia, sino para darle iluminacion a tu cabello, pro lo que es aconsejable hacerte mechas uno o dos tonos menos que tu color de cabello original.
  • Si las mechas se hacen sobre cabello mojado los mechones uqe deben tomarse para hacer las mechas deben ser mas finos, ya que la humedad engaña y cuando el pelo se seque podemos llevarnos una sorpresa.
  • Los reflejos no se debe hacer en toda la cabeza, sino en los lugares en donde el sol aclararía la zona de manera natural.
  • Es aconsejable que una amiga te ayude a hacerte este cambio de look.
  • Es importante saber que cuanto mas oscuro sea tu cabello mas pigmento rojo tienen por lo que debes tener cuidado a la hora de aclararlo ya que puede tender a ponerse de color anaranjado.

¿Cómo elegir el tono adecuado de tus mechas?

Para elegir el tono adecuado de tus mechas es una buena idea que prestes atención a lo que te vamos a contar a continuación. Debes saber que el tono base de tu cabello es muy importante a la hora de elegir el tono adecuado para tus mechas.

Si tienes el cabello con una base rubio natural o castaño claro, con las mechas rubias vas a conseguir un estilo angelical en tu cabello. Es aconsejable hacer mechas en algunos lugares para acentuar ciertas zonas, y no por toda la cabeza.

Mechas rubias hechas con la técnica que te contamos en este blog.

Si tienes el cabello con una base de pelo castaño claro o medio, las mechas rubias que debes hacerte van a ser de colores cobrizos, dorados o caobas, para que puedas darle iluminación a tu cabello sin dejar que sean mechas naturales. Puedes hacer mechas rubias claras pero el contraste será muy grande. En el caso de las mujeres con la piel muy blanca y una base castaña clara de cabello es una buena idea llevar tonos de rubio platinado y beige. Si quieres romper un poco con la frialdad de la piel es recomendable usar mechas beige con tonos dorados. Las mujeres con la piel un poco más dorada deben optar por las mechas rubias en tonos dorados o caramelos, ya que es posible que las mechas platinadas opaquen mucho las facciones y la tonalidad cálida de las mechas te hará ver mucho más natural.

Si tienes el cabello oscuro, las mechas rubias las mechas rubias en los tonos más oscuros están muy en tendencia, pero deben llevarse según la tonalidad de nuestra piel para que se vea lo más natural posible. La base es muy importante, por lo que si quieres usar el color natural del cabello, deberás elegir un rubio que sea perfecto para ese color.

Cabello oscuro con mechas claras.

Mechas rubias muy llamativas en un cabello castaño oscuro.

Mechas rubias en una cabellera larga y de tono castaño.

Si tienes una base de cabello con canas las mechas rubias bien repartidas por toda la cabeza quedaran muy bien. Para las mujeres morenas pueden usar las mechas rubias en color caramelo oscuro, los rubios más oscuros y el color miel en pelo oscuro, la única condición es que siempre tengan subtonos dorados.

‹ › ModaEllas.com

Muchas de nosotras nos hemos planteado alguna vez un cambio drástico de imagen, pero la mayoría de las veces, no nos atrevemos. Cuando nos acostumbramos a un color determinado de cabello, nos cuesta salir de esa zona de confort y buscar algo más atrevido. La mejor forma de iniciar ese cambio es recurrir a las mechas, hoy queremos centrarnos en las Mechas rubias – Fotos, ideas y cómo hacerlas paso a paso, todo lo que necesitas saber sobre las mechas rubias y su constante evolución.

Posiblemente sea el rubio uno de los colores preferidos cuando pensamos en cambiar el color del cabello. Quizás por vivir en un país latino, donde el rubio natural no es abundante, muchas mujeres ven como paradigma de la belleza, una mujer con cabellos rubios. No son pocas las expresiones como rubia explosiva o tentación rubia, que hacen referencia a este color de cabello.

No siempre hablar de mechas rubias implica lucir un cabello platino, deslumbrante muy al estilo de Hollywood. Sin embargo las mechas rubias son algo más que eso, son las que iluminarán tu rostro y le da luz y vida. Las mechas requieren, como todo, mucho mantenimiento aunque viendo los resultados, podemos decir que merecen la pena.

Las mechas son capaces de hacer lucir mucho más bonito cualquier corte de pelo, aportando luminosidad. Unas mechas rubias tratadas por un profesional, conseguirá unos resultados muy sorprendentes ya que además de naturalidad y aportará luz, brillo y dinamismo a tu look.

Las mechas rubias pueden realizarse en cualquier color de cabello, sin embargo están especialmente indicada para tonos claros de cabello. La mecha debe realizarse de forma que parezcan naturales, por tanto, siempre lucirán mejor sobre un cabello rubio oscuro o medio. Otro color que podemos ver mucho con mechas rubias son los cabellos de color castaño y debemos decir que no resultan preciosas. El tipo de cabello tampoco importa, este puede ser liso o rizado, en cualquiera de ellos, podremos realizar unas bonitas mechas rubias.

Cómo hacer las mechas rubias paso a paso

Las mechas en general, no son una práctica sencilla de realizar y más si estás sola. Siempre os recomendaremos que acudáis a un salón de belleza y os pongáis en manos de un profesional. Pero si estás decidida a hacértelas tu mismas, toma nota:

Materiales

  • Guantes;
  • gorro de mechas;
  • aguja para hacer ganchillo finita;
  • peine;
  • brocha para extender el tinte;
  • papel Aluminio;
  • toalla;
  • tinte;
  • agua oxigenada.

Primero – Comenzaremos por preparar el cabello, así con el pelo totalmente seco, peinamos o cepillamos todo el cabello con el fin de quitar los posibles nudos. Después colocaremos el gorro de mechas (provisto de agujeros), sobre el cabello recién peinado.

Segundo – Con la aguja de ganchillo, iremos sacando los mechones de cabello a través de los agujeros del gorro. Tu serás quien elijas el grosor de la mecha, conforme a la cantidad de cabello que saques por cada agujero.

Cuanto más cabello saques por los agujeros, más mechas tendrás y cuanto más cantidad de cabello saques, más gruesa quedará la mecha. Lo más normal es dejar dos o tres agujeros del gorro entre mecha y mecha.

Tercero – Prepara el tinte para las mechas. En los folletos indicativos que vienen dentro de la caja del producto, te marcarán las instrucciones para preparar la mezcla y el tiempo de exposición. Una vez que ya tienes tu mezcla preparada, con un brocha aplica el producto sobre el cabello intentando que cubra cada mechón desde las raíces hasta las puntas.

Cuarto – Deja que el producto actúe el tiempo indicado en el envase y una vez transcurrido éste, aclaramos con abundante agua, siempre con el gorro puesto. Para quitar el gorro, podemos utilizar champú para el cabello, de esta forma nos será mucho más fácil deshacernos de él.

Quinto – Una vez que nos hemos quitado el gorro, lavaremos nuestro cabello con abundante agua y champú, normalmente con el producto, suele venir un producto de enjuague o bien una crema hidratante, aplícatela. Ya sólo queda secar el cabello con secador y comprobar el color espectacular que nos ha quedado en el cabello.

Cómo elegir el tono adecuado para las mechas

Como hemos comentado anteriormente, lo ideal para unas mechas rubias es que el color del cabello de base sea claro. Así parecerán siempre más natural, sin embargo y como hemos podido comprobar en diferentes imágenes, las mechas rubias también quedan perfectas en otros tonos de cabello. Ahora vamos a ver unas recomendaciones, dependiendo del color de base de tu cabello.

Mechas Rubias en Pelo color Castaño

Las mechas rubias pueden quedar perfectas sobre un cabello color castaño si tenemos el color de piel indicado. Si la piel de nuestro rostro es muy blanca o pálida e incluso con un ligero tono rosado, las mechas que mejor te pueden quedar son las mechas de color rubio platino o una mecha más dorada o tono beige, si lo que quieres dar mayor calidez a tu rostro.

Otro tipo de piel muy habitual en nuestro país es el tono ligeramente dorado, para las mujeres de piel dorada o con ligeros matices amarillos, deberán optar por mechas rubias doradas, los tonos caramelo también irán perfectos. Cuanto más cálido sea el tono de la mecha, más natural parecerá. Optar por una mechas platino pueden provocar un efecto demasiado chocante con tu tono de piel.

Si tu cabello es castaño y tu tono de piel es moreno, prueba a utilizar mechas rubias pero en un tono caramelo oscuro o medio. Los tonos más oscuros dentro de los rubios e incluso tonos que tiren más al color miel. Los reflejos dorados o rojizos serán los ideales para un cambio de look positivo.

Mechas Rubias en Pelo color Oscuro

Si tu color de cabello es oscuro, tendrás que tener en cuenta el tono de tu piel, como ya hemos comentado anteriormente. Una mecha en un color caramelo o rubio oscuro serán las más adecuadas. Aunque si lo que quieres en un look transgresor, unas mechas profundas, marcadas en un color platino, sobre una base de cabello negro, será el impacto que necesitas. Un look que es tendencia dese hace ya algunas temporadas.

Cómo matizar las mechas

El color rubio es un color muy atrayente, una bonita melena con sutiles mechas rubias salpicando todo el cabello, puede que sea un sueño casi imposible para muchas. Hoy en día, cualquier cabello puede convertirse en rubio utilizando los productos adecuados y en manos de expertos en el cabello.

Puede que nos haya ocurrido, querer lucir unas preciosas mechas rubias y cuando termina el tiempo de exposición, nuestras preciosas mechas rubias se han convertido en un terrible color anaranjado que casi nos hace llorar. Para evitar esto, debemos saber que colores son los que se neutralizan entre si, es decir, si no te gusta el color resultante que otro color puedes aplicar para conseguir el color deseado.

Para esto, los profesionales se ayudan de una especie de círculo de colores básicos, donde frente al color que queremos matizar, está el color que necesitamos, el que lo neutraliza.

En el caso de quedar nuestras mechas rubias en un color naranja, iremos a la paleta cromática y veremos que el color que matiza al naranja es el azul, así como si queremos matizar un color rubio demasiado amarillo, debemos utilizar un matizador de color violeta.

Existen en el mercado distintos productos como son matizadores violetas o zules, champú o un tinte matizador de color azul, con cualquiera de estos productos podremos eliminar ese color o reflejo anaranjado. Sin embargo en la mayoría de los casos, es una solución temporal.

Para neutralizar un color naranja indeseado, no puedes aplicar el matizador directamente sobre la mecha ya que posiblemente los resultados que obtengamos sean un cambio de color anaranjado a color verde, algo que tampoco deseamos.

Para acabar con el color anaranjado, una vez que sabemos que ese puede ser el resultado final de la mezcla, será incluir el matizador dentro del tinte, es decir, en las siguientes coloraciones:

Mezclamos con el tinte rubio elegido, 1 gr de tinte matizador de color azul, siempre intenta que ambos sean de la misma marca. De esta manera evitaremos la aparición de esos reflejos anaranjados que nos arruinaría el peinado.

Fotos de mechas rubias

A continuación os dejemos una galería de imágenes con distintas ideas para cambiar nuestro look, añadiendo unas bonitas mechas rubias sobre una base ya sea clara, castaña o incluso rojiza, increíbles.

‹ › ModaEllas.com

También te puede interesar:

  • Cómo hacer mechas balayage: + de 10 ideas para hacerte
  • Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño
  • Cómo llevar el Pelo morado en verano

Uno de los cambios de look más frecuentes que piden las mujeres cada año son las mechas rubias, no sólo las chicas jóvenes sino también las más adultas que quieren lucir una cabellera espectacular. Además nos encontramos con que es perfecto tanto para las chicas con el cabello corto o con las melenas largas como los cortes de cabello bob.

Las mechas rubias son muy usadas por las estrellas y las celebridades, ellas las llevan con mucha elegancia y les sirve para iluminar aún más sus rostros. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que las mechas requieren de cuidados y de mantenimiento, pero estas ayudarán a resaltar cualquier corte de pelo y te harán lucir mucho más joven.

Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber de esta tendencia, pero además te mostraremos diseños hermosos que querrás hacerte en tu melena.

Mechas rubias: paso a paso para lograrlas

Las mechas rubias naturales no son tan sencillas de lograr, por eso es muy recomendable que consultes con un experto para que las haga a la perfección en tu cabello, recuerda que podemos cambiar de look, pero siempre lo más importante es que luzcamos lo más natural posible.

Dado el caso de que no puedas ir a un salón de belleza para realizarte este look, nosotros te ayudaremos a cumplir con tu cometido, dándote pasos sencillos para que logres cambiar tu look sin problemas y en la comodidad de tu hogar.

1-. Deberás buscar los materiales necesarios para que puedas hacerte las mechas. Tienes que buscar: guantes, un gorro de ducha, una aguja fina para tejer crochet, un peina, una toalla, el tinte que has elegido y agua oxigenada. Te recomendamos que si es la primera vez que te vas a hacer las mechas puedes usar un gorro que ya tiene los agujeros listos, esto te facilitará mucho más el trabajo.

2-. Luego lo primero que debes hacer es peinar muy bien tu cabello, hazlo con ayuda de un peine para que el cabello esté perfectamente desenredado. Luego deberás colocar un gorro para hacer mechas sobre el pelo seco tratando de que este quede completamente asegurado en tu cabeza. Es muy importante que si es la primera vez que vas a hacer este procedimiento solo uses el gorro con los agujeros hechos.

3-. Luego deberás comenzar a sacar el cabello a través del gorro con la ayuda de una aguja para tejer crochet. Deberás sacar la cantidad de mechas que tú quieras, dependiendo del gusto que tengas, pues se sacas más cabello más mechas tendrás, mientras que si sacas menos tendrás menos reflejos. Es importante que saques cabello cada dos o tres agujeros del gorro.

4-. Una vez hecho esto deberás preparar la mezcla del tinte para hacer las mechas. Nosotros te recomendamos que sigas los pasos que te indica la caja del producto que hayas comprado. En las instrucciones te indicarán el método ideal para preparar la mezcla y el tiempo que deberás dejarlo sobre el cabello. Cuando tengas la mezcla lista, tendrás que aplicar sobre el cabello intentando que los mechones y la raíz queden bien cubierto.

5-. Por último, deberás lavar el cabello con agua y con champú, no olvides aplicar el enjuague, luego peinas y secar con el secador de cabello para ver el resultado final y comprobar que es el que deseas. Un dato adicional, es mucho más fácil que este procedimiento lo haga alguna amiga.

Consejos adicionales para las mechas rubias

1-.Las mechas no deben usarse para transformarte en rubia, sino para darle iluminación a tu cabello, por lo que es aconsejable hacerte mechas uno o dos tonos menos que tu color de cabello original.

2-. Si las mechas se hacen sobre cabello mojado los mechones que deben tomarse para hacer las mechas deben ser más finos, ya que la humedad engaña y cuando el pelo se seque podemos llevarnos una sorpresa.

3-. Los reflejos no se deben hacer en toda la cabeza, sino en los lugares en donde el sol aclararía la zona de manera natural.

4-. Es aconsejable que una amiga te ayude a hacerte este cambio de look. Además este tipo de tinturas son ideales para los peinados románticos, para las chicas más delicadas.

5-. Es importante saber que cuanto más oscuro sea tu cabello más pigmento rojo tienen por lo que debes tener cuidado a la hora de aclararlo ya que puede tender a ponerse de color anaranjado.

Las mechas rubias son la técnica de colorimetría original que nace para iluminar la melena, así que de todas, las más clásicas y populares en los salones de belleza son las aclamadas mechas rubias.

Mejores mechas rubias para mujer

Muchas estrellas famosas han deslumbrado con sus cabelleras rubias, hombres y mujeres por igual han transformado su imagen con unas bien logradas mechas rubias.

Mujeres famosas con mechas rubias

Acompañamos en este post y conoce más de esta técnica que por años ha inundado las revistas, desfiles de moda más afamadas y las alfombras de iluminarias del espectáculo.

Para lucir mechas rubias tu tono base importa

La diferencia entre los tonos de base para lograr mechas rubias es el decolorado, ya que a más oscura sea tu base pasarás por un proceso de decoloración mayor.

Así que el aclarado es lo que varía entre los diferentes tonos de cabello.

Debes considerar que originalmente las mechas rubias fueron pensadas para los cabellos de tonos claros, sin embargo, los castaños pueden lucirlas pasando por varias etapas de decoloración previas al tinte.

La clave para lograr unas mechas rubias naturales, sin que luzcas una imagen artificial, es enfocarte en tu base y tu color de piel.

Así por ejemplo, si eres una trigueña, puedes hacerte un cambio radical al iluminar tu cabello con un tono de mechas a manera de baño de sol.

Mechas rubias para trigueñas

Entre los tipos de mechas rubias, la tendencia actual son las que resaltan a media melena, o la técnica de mechas rubias californianas.

Media melena con mechas californianas para mujer

Con ellas no alteras tu color base y mucho menos la raíz de tu melena.

Las mechas rubias balayage son una técnica en coloración que se ha puesto de moda no solo en tonalidades rubias. El resultado es tan natural que ha cautivado a muchos estilistas y a su selecta clientela.

Mejores mechas rubias balayage

La ventaja del procedimiento balayage es que no requiere del exhausto trabajo de separar por secciones y acelerar con papel aluminio, pues al mejor estilo francés, esta técnica crea mechas solo con una “barrido” usando la brocha cargada de tinte.

El resultado final son unas mechas balaye en diferentes intensidades de rubios, dando volumen, luz y vida a tu melena.

Estilos mechas balayage

Otra opción novedosa y actual que puedes considerar, son las mechas rubias babylight, pues son las más naturales de todas ya que logran reflejos de luz sutiles, claros y con volumen.

Mechas rubias babylight naturales

Las mechas rubias babylight, bajan con disimulo hasta dos tonalidades la base de tu cabello, logrando un efecto jovial y fresco en tu cabello.

Las mechas rubias en bases castañas

Estas mechas iluminan el rostro y la mirada cuando van de acuerdo al tono de tu piel.

Mechas rubias para mujeres castañas

Si eres una chica con cabello castaño y piel blanca, te favorecen las mechas platinadas y beige.

Mechas platinadas y beige para mujer

Si tu piel es blanca pero con un tono rosa, te sugerimos unas mechas rubias en delicados rayos beige con tonos dorados.

El cabello castaño con la piel amarilla o con un bronceado dorado puede lucir mechas rubias en caramelo.

Mechas rubias color caramelo para mujer

Si es tu caso, te proponemos considerarlas aunque no podemos negar que las mechas rubias doradas te harán ver mucho más natural.

mechas rubias doradas

La mezcla de mechas rubias cobrizas y los tonos café o chocolate lucen espectaculares en pieles amarillas, pues le aportan un reflejo bronceado y con luz a la palidez del rostro.

Mechas rubias cobrizas para mujer

Proponemos también para pieles blancas algo rosadas la calidez del café con la luz de las mechas rubias platinadas.

Mechas rubias platinadas

Las mechas rubias en bases oscuras

Si tu piel es morena y tu base es oscura, las mechas rubias en caramelo oscuro o color miel te iluminaran la cabellera sin que parezcas una rubia artificial.

Mechas rubias para mujer morena

Te sugerimos rubios rojizos para tus mechas, son una tendencia actual que favorecerá tu imagen.

Mechas rubias rojizas para mujer

Las mechas rubias en bases claras

Mucha luz, en definitiva una imagen súper fresca para llevar.

Solo debes considerar que tu maquillaje será crucial para no lucir muy pálida y descuidada. Sea liso o sea ondulado, corto, mediano o largo, tu cabello lucirá con mucho volumen si llevas mechas rubias sobre una base clara.

Mechas rubias en bases claras

Si tu base es ceniza, los lucenarios dorados o las luces obre te quedarán fenomenales. Un rubio fresa con la técnica balaye luce hermoso en sobre los rubios claros y medios.

Y si prefieres algo mucho más natural pero a la moda, opta por un castaño natural con mechas muy sutiles en rubios miel o caramelo.

Mechas rubias de acuerdo a tu corte de cabello

Las mechas rubias cuando van con tu tono de piel, siempre lucirán hermosas. Desde los dulces tonos miel hasta los elegantes rubios platinados, todas las mechas rubias logran su objetivo, iluminar la melena y suavizar tus facciones.

Un pixie o un corte extremo, rejuvenece a todas, más aun con unas mechas rubias para aportar mayor luminosidad al rostro.

Mechas rubias para corte de pelo extremo

En un cabello corto caen de perlas con el paso de los años, cuando ya las proteínas de nuestra fibra capilar no aportan la elasticidad y el volumen para una melena larga.

Mechas para pelo corto

Así que un look corto combinado con unas mechas rubias es la alternativa ideal cuando pasamos la barrera de los cincuenta y queremos disimular nuestras canas.

Las mechas rubias a media melena son las preferidas de las mujeres activas y jóvenes, son fáciles de llevar en peinados rápidos.

Mechas rubias para media melena

Así que unas babylights van acorde al estilo de vida atareado de la mujer madre, esposa y profesional de hoy.

Mechas babylights para madres

Mientras que, en cabelleras largas las balayage y californianas son las ideales para chicas muy jóvenes que comienzan a teñir su melena. Ideales para radicalizar su look con destellos de luz rubios que no pasan desapercibidos en lacios o en ondas.

Mechas balayage para pelo largo

Mechas rubias también para ellos

Los cambios de look también son pensados para los hombres conscientes de que su cabello y barba son su carta de presentación.

Mechas rubias para hombre con barba

La tendencia actual de mechas rubias para ellos, va ganando aceptación en chicos atléticos, deportista y también en ejecutivos.

Lo importante es lucir lo más natural posible aunque en los más jóvenes y rebeldes, los rubios fantasía son sus preferidos.

Sugerimos mechas rubias platinadas para hombres elegantes y sobrios que quieren una imagen interesante además de disimular canas, mientras que las mechas rubias doradas son las ideales para atléticos y deportistas que quieren dar un reflejo de bronceado a su rostro.

Mechas rubias platinadas para hombres

Así que seas chica o chico, joven o no tan joven, con cabellera larga, mediana o corta, cargada o no de ondas, existe un tipo de mechas rubias para ti.

Tonos de colores para mechas rubias

Si quieres lucir una melena saludable, lo importante es recordar los cuidados básicos de tu pelo, manteniendo tus mechas rubias con shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos, además de mascarillas cada dos fines de semana, cuidando así la nutrición de tu cabellera.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *