0

Rubias de ojos azules

Maquillaje para pelo rubio ojos marrones

Maquillaje para pelo rubio ojos marrones: todos los secretos para resaltar la mirada

Rubias, por naturaleza o «falsas»: hoy me dirijo justamente a ustedes, a aquellas que no resisten al encanto de tener el pelo del color del trigo. A veces nos teñimos el pelo rubio por curiosidad, porque consideramos que nuestro color natural es un poco anónimo o porque queremos probar lo que se siente tener el pelo de una muñeca. Cuanto menos, seamos sinceras: no sabemos cómo o por qué, pero el simple hecho de tener el pelo que parece bañado por el sol nos hace sentir de inmediato más seguras, más bellas e intrigantes. ¿No lo creen? 😉

Yo era rubia de pequeña a tal grado, que me decían “piolín”, pero con el paso de los años perdí mi color rubio natural y confieso que soy esclava del tinte. Alucino esa parte pero pronto les daré tips de cómo hacerle para no padecer la esclavitud y verse siempre radiantes. Eso sí, si decides teñirte el pelo, tienes que estar dispuesta a hecharle ganas y estar siempre impecable por que me parece que las raices obscuras nos hacen ver desarrregladas, sucias y descuidadas. Se que estuvo de moda pero a mí jamás me verán con esa tendencia. Recuerda, de la moda lo que te acomoda.

Para resaltar las facciones de alguien que tiene el pelo rubio y los ojos marrones, pero también aplica a cualquier mujer, el aliado es uno solo: el maquillaje. Si ustedes también forman parte de esta categoría de mujeres, ahora las complaceré. Aquí está el maquillaje para pelo rubio ojos marrones, un maquillaje simple pero eficaz.

El ABC del maquillaje para pelo rubio ojos marrones para resaltar la mirada

Ya sé lo que están pensando: que, ustedes rubias con ojos marrones, se siente dentro las «desafortunadas» del grupo. Se equivocan y mucho: pues como aliada tienen una paleta mucho más amplia de tonos que aquella que tienen las chicas con ojos azules o verdes. De hecho el negro y el gris en todas sus formas son perfectos para resaltar los ojos color avellana o chocolate. Por otra parte, estos tonos se ajustan muy bien en caso de tener la piel clara/rosa o más calida / bronceada.

Si lo que están buscando es un maquillaje para un evento importante, apuéstenle a un sofisticado smokey eye, jugando con los tonos del marrón; un color que, aplicado sobre los ojos de una chica de ojos azules, podría «perderse» un poco. Esta es la astucia de más para recordar. Prueben con un color marrón cercano a las más intensas tonalidades del iris: de esta manera van a resaltar los ojos!

Otro color que te sorprenderá es sin duda el naranja! En esta primavera-verano éste aplica para casi cualquier tono de piel y le da un toque de frescura a tu look. Puedes usarlo no solo como color predominante de sombra, si no como fondo del marrón del que hablabamos antes, pero nunca olvides por favor que menos es más y prohibido maquillarse de día en la playa!!

Por último cuando se trata de maquillaje para pelo rubio ojos marrones, no hay que olvidarse de las cejas. Son la fuerza de su mirada: con la ayuda de un lápiz y un peine traten de que sean de un tono que vaya de acuerdo a tu color de pelo, no demasiado obscuras por favor en el caso de las rubias por que se ve muy poco natural pero eso sí siempre bien definidas. Yo las prefiero pobladas y es una tendencia fuerte, pero me adapto a las que tengo que no son demasiado delgadas ni pobladas, pero con buena forma que resalta mi mirada. ¡De esta manera harán que sus ojos sean aún más intensos!

Compartir:

¡Rubias, hoy es vuestro turno! En este post os vamos a desvelar los colores que mejor sientan a vuestro cabello dorado.

Estamos seguras de que vosotras también habéis notado que hay colores que os favorecen más. Si no es el caso, no os preocupéis. En el artículo de hoy os nombramos los 6 colores para sacar el máximo partido posible a vuestros estilismos.

¿Tenéis preparados el papel y el bolígrafo? ¡Empezamos!

1.- El rosa palo: El pelo rubio y el rosa pastel son casi uña y carne. Este color dulcifica los rasgos y aporta calidez a todos los tonos de rubio.

2.- El camel: Otro de los colores ideales para dulcificar vuestros rasgos y, también, aportar calidez tanto a los rubios claros como a los más oscuros.

3.- El verde esmeralda: Este tono de verde realza vuestro color de melena. Como regla general, los colores vivos son vuestros mejores aliados. Estas tonalidades ayudan a crear un contraste natural entre el cabello y vuestro estilismo.

4.- El azul cobalto: Todos los azules os sientan bien, pero el azul cobalto sobre todo. Este color ilumina la piel pálida y resaltar el color del pelo. Si, además, tenéis los ojos de color claro, vuestra mirada será el centro de atención.

5.- El granate: Unos tonos más oscuro que el rojo, el granate es color para rubias. Destaca los matices de vuestra melena y aporta calidez a vuestro aspecto. Aunque no tenemos que olvidar el poder que tiene un buen vestido rojo, ya que es el color que mejor sienta a todas las mujeres.

Maquillaje de estrellas

El color de labios puede ser el detalle que marca la diferencia en un look, pero no siempre es fácil elegir el tono que va mejor con tus rasgos y tu tono de piel, ojos y cabello. Las pieles claras, por ejemplo, necesitan colores vibrantes que le aporten alegría, mientras que las morenas eligen tonos cálidos que contrasten y armonicen. Pero hay más cosas a tener en cuenta. Te doy unos trucos para lucir los mejores colores.

Rubia de piel clara

  • – Es el tipo de piel de la mujer nórdica, aunque aquí somos muchas con ese tipo de piel. Para sacar partido a este tipo de piel hay que armonizar el colorete y el labial. Los tonos que mejor sientan a una tez clara están incluidos en la gama de los cálidos: rosa, fucsia, carmín y marrón. Los tonos fríos te darán un aspecto mortecino.
  • – Para un resultado natural apuesta por el tono rosa cuarzo intensificando el maquillaje de ojos para dar vida al rostro. Si eliges un color de labios más intenso, siempre dentro de la gama propuesta, sube igualmente el rubor en las mejillas, para que el contraste no sea excesivo con el color de tu piel y elige sombras claras para los ojos.

Piel clara y pelo moreno

  • – Es una combinación de los dos prototipos anteriores. Para este tipo de piel hay que buscar colores fríos y para un mayor contraste con el tono de piel los intensos, pero siempre que armonicen con el color del pelo. Los más elegantes son los colores de base azulada: rosa, fucsia, escarlata y rojo.
  • – En estos casos hay que tener en cuenta también el color de los ojos: el labial debe ser más oscuro. Si tienes los ojos claros y puede apostar por colores pastel. Por el contrario si tus ojos son marrones, debes subir el tono del labial hasta tonos cereza.

Piel trigueña

  • – Son las que se tuestan en verano, raciales, como Jessica Alba. Son pieles de base amarillenta que deben elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña. Si tienes el pelo claro puedes probar también los tonos pastel y si tu cabello es oscuro apuesta mejor por los colores más oscuros.
  • – Destaca tus ojos sobre un labial nude de color beige, o un color de labios con base cereza.

Piel oscura

  • – Lo ideal en este color de piel es hacer que los labios destaquen, bien eligiendo labiales con mucho brillo, bien escogiendo tonos muy vivos: rojos, rosas y naranjas. Mejor descartar los tonos mate y los colores oscuros como los marrones o borgoña que dejarán un aspecto opaco a la piel.

Ojos oscuros, pelo claro y piel blanca

  • – Escoge un color de labios rojo intenso oscuro para combinar con ojos café. En el caso de que tus ojos sean claros puedes utilizar los colores mencionados en el punto para pieles clara.

Ojos claros, pelo oscuro y piel blanca

  • – Prueba los colores marrones y chocolates que ademas ahora son tendencia. de labios marrón chocolate.

Ojos oscuros, pelo oscuro y piel morena

  • – A estas mujeres les favorece cualquier color, excepto los súper claros, por ejemplo, usa tonos de labios en marrón intenso, o rojos borgoña y ciruelas.

Ojos oscuros, pelo oscuro y piel blanca

  • – Los colores de labios en tonos teja tanto claros y oscuros, en general los tonos tierra os sientan muy bien

Labios rojos, ¿para quiénes?

  • A pesar de todos los trucos y consejos anteriores existe un color infalible que cualquier mujer puede llevar. Es el rojo de labios, aunque es fundamental encontrar el tono exacto que le va a la piel al pelo y hasta a los ojos.
  • – Anaranjado para las de piel trigueña.
  • – Con un punto cereza para las de piel clara y pelo moreno.
  • – Carmín para las rubias.

Tips para pintar tus labios

  • – La forma de la boca es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de maquillarlos. Si tienes los labios finos puedes optar por delinearlos con tu color natural por fuera de la línea de la boca con cuidado de no excederte y rellenar con el tono elegido. Busca un labial con brillo y evita los tonos muy intensos que no harán sino destacar lo que no quieres.
  • – Otro truco es aplicar gloss en la zona central de los labios, de este modo aportarás volumen a tu boca (este es un secreto que también debes usar si tienes los labios arrugados). Por esta misma razón debes huir de las barras de labio mate que provocan el efecto contrario al que buscas.
  • – Está comprobado que, visualmente, no se debe utilizar un tono más claro que el color de tus ojos. Es algo que rompe la armonía del rostro maquillado, por muy buen maquillaje que hayas conseguido.
  • – Cuando utilices un lápiz de labios y un lipstick o barra de labios, deberán ser de la misma gama de tonos. Ya que actualmente no está de moda que delinees tus labios de un color más oscuro y los rellenes con un color claro
  • – Frota los labios con un cepillo de dientes en movimientos circulares suaves; mejorarás la textura al eliminar las células muertas y reactivarás la circulación de la zona
  • – Realza la blancura de tus dientes usando colores pálidos, como el nude.
  • – Consigue un efecto de volumen con un toque de corrector beige en el centro de los labios.

Favoritos

  • – Lip balms- Lip Care de Apivita en farmacias (6€ aprox).
  • – Lapiz de labios Corrector bicolor de Shue-umura (25€ aprox).
  • – Lapiz de Labios corrector Ultimate Ozone de Urban Decay, (19€ aprox).
  • – O Plump Intuitive Lip de Smashbox balsamo que da volumen a tus labios (20€ aprox).
  • – Lip Plump de Benefit para dar volumen a los labios (18€ aprox).
  • – Dior Addict Lip Maximizer High Volume Lip Plumper voluminador de labio (40€ aprox).
  • – Urban Decay 24/7 Glide-On Lip Pencil – Lapiz de labios semipermanente (22€ aprox).
  • – Positeint, tinte para los labios , Maquillaje para labios y mejillas duradero de Benefit (30€ aprox).
  • – Tinte para labios Stila Lip & Cheek Stain larga duracion (Precio: 30€ aprox).
  • – Tinte labial Sephora Collection Rouge Infusion ink 18€ aprox
  • – Rouge Pur Couture Vernis À Lèvres Glossy Stain, esmalte para labios con aplicador en forma de lanza para un uso ergonómico de Yves Saint Laurent (30€ aprox).
  • – Labial en barra- Lancôme Smokey Rouge de larga duración, y con vitamina E. (Precio: 23 €).
  • – Labial en barra Clinique Read y To Wear rojo ideal para pieles claras. (Precio: 20 €).
  • – Labial MAC Ruby Woo larga duración y acabado mate. (Precio: 16 €).
  • – Labial KIKO Unlimited Stylo 007, rojo sangre de acabado aterciopelado mate. (Precio: 7 €).
  • – Labial en barra Maybelline Very Cherry, tono cereza color intenso por horas. (Precio: 12 €).
  • – Urban Decay Super Satured High Gloss F Bomb, súper practico, de larga duración y opaco. (Precio: 15 €)

¡Qué seáis muy felices y hasta mi próximo post! XXX

(No te pierdas la galería con los colores de labios de las famosas)

Otros posts que te pueden interesar:

  • – 20 trucos para que tu maquillaje dure más en verano
  • – Los labios oscuros también son para el verano
  • – Cómo hacerse el ‘cut crease’

Escoger el tono de labial según tu color de piel

© Inés Ybarra

Después de cada fiesta, se desmaquilla sus labios. Pero para llegar a este punto, nuestra protagonista, que no tiene una edad determinada, ha tenido que hacer una elección. ¿De qué color los habrá llevado hoy? Desde la llegada del labial (1915) tal y como lo conocemos hoy el número de tonalidades ha ido in crescendo. Y con este, las posibilidades de acertar con una que realmente favorezca. ¿Y si la clave estuviera en el color de tu piel? Preguntamos a David Molina, Maquillador Internacional y fundador de Make Up School by David Molina. Esta ha sido nuestra conversación. Breve y efectiva.

«Primero y, ante todo, quiero comentar que para elegir una barra de labios lo primero es saber qué color de piel tienes «, indica el profesional. «Si nos basamos en la raza caucásica (Europa) existen tres colores: ROSA, pieles blancas; CETRINO, pieles más amarillosas y OLIVA, pieles más verdes». Después debemos valorar las tonalidades de labial según la armonía de color:
ROSA, colores fríos
CETRINO, colores cálidos
OLIVA, colores cálidos y fríos

Antes de entrar en detalle, David Molina desvela un truco de maquillador para todas las mujeres, sin importar su color de piel. » A medida que la mujer cumple años debería ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma. Olvídate de los colores nude, pues ellos dejaran tu rostro plano y sin expresión».

¿Qué tonalidades de labiales suelen favorecer más a las mujeres con piel clara?

«Normalmente las mujeres de piel clara aceptan todas las tonalidades de labiales, ya que son realmente un lienzo en blanco; cierto es que los colores más oscuros siempre resaltarán mejor en piles claras, mientras que los colores muy claros se perderán con el color de la piel, es por ello por lo que yo siempre opto por colores de media intensidad a colores fuertes. Las gamas varían desde rojos a morados o desde rosas palo a rosas fuerte «.

«A medida que la mujer cumple años debe ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma»

¿Y qué tonos recomendaría para las que son morenas?

«En las pieles morenas favorecen los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y marrones. Sin embargo, para las mujeres con piel negra los colores que debemos elegir son aquellos de pigmentación fuerte, para que se puedan ver, dado que los labios de las negras son de base oscura y necesitan labiales con más pigmentación de color», explica el Maquillador Internacional.

El tono más elegante…

«De todas maneras, para mí el color más elegante es el ROJO, color de labios por excelencia; el rojo fue el primer color de barra de labios del mundo y a día de hoy sigue siendo el rey».

Y el color de labial que menos favorece

«Personalmente todos los colores bien elegidos sientan bien y favorecen a las mujeres; no obstante, no soy nada partidario de colores como el AZUL o el NEGRO «.

© Azahara Fernández

¿Tonos mates o labiales con brillo?

«Más que favorecer es una cuestión de tendencia, si bien es cierto que ahora mismo la tendencia es ir hacia los l abiales mates cosa que me gusta mucho y me parece muy elegante, los labiales con efecto más brillante, húmedo, hidratantes también han tenido su momento y estoy seguro de que volverán a estar de moda, pues las tendencias de maquillaje son cíclicas y todo vuelve».

A la hora de escoger un labial, ¿el color de la melena influye más que el de la piel?

David Molina, Maquillador Internacional y fundador de Make Up School by David Molina responde: «Como comentaba al principio de la entrevista el color de los labiales depende mucho del color de la piel, esto también influye en el color del pelo (color natural del pelo) pero si hacemos una asociación grosso modo… «

· A las rubias los colores dorados, marrones, ocres y nude.

· A las morenas, los rosas o morados.

· A las pelirrojas, los naranjas, dorados y color salmón.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Resalta el color de tus ojos a través de tu tono de lipstick

No solo el color de tu outfit, el tono de tu cabello o el maquillaje definen el tono de lipstick que te pondrás; también el color de tus ojos. Como dicen: “los ojos son las ventanas del alma” y resaltar su hermoso color es posible a través de tu tono de lipstick. ¿Te interesa? Nosotras te compartimos los mejores tonos que te quedan según tu color de ojos.

Ojos negros

Muy pocas personas tienen los ojos negros, pues la mayoría siempre se acerca al marrón. Un tono tan difícil de encontrar merece de unos labios vibrantes y llamativos. Para iluminar tus ojos negros, los mejores tonos de lipstick son los rosados neón, fuscia y naranja eléctrico. Así encenderás tu mirada mientras luces unos labios de impacto.

Ojos marrón

El tono de ojos más común de todos pero uno de los más versátiles. A la hora de elegir el tono perfecto, el color marrón suele coincidir con la mayoría de tonos de lipstick. Los únicos tonos que no le van a tus ojos son los tonos nude, como el beige o rosa muy pálido, por ser demasiado claros. Mejor apuesta por los labiales rojos y anaranjados para resaltar tus pupilas.

Ojos avellana o miel

Un tono de ojos que muchas mujeres desearían tener. Resalta el color de tus ojos avellana o miel con un lipstick en tono nude. Si eres de piel blanca, lo mejor es optar por los tonos nude en rosado o durazno. En cambio, si eres de piel más amarilla opta por un lipstick nude con pigmentos marrones, color beige o durazno oscuro. En este caso, los labios más apagados armonizan el tono de tus ojos a comparación de una persona con ojos oscuros.

Ojos verdes

Los tonos tierra son perfectos para armonizar tus hermosos ojos verdes. Cómo por ejemplo los tonos marrones o cobres, ambos son una excelente opción. Pero si deseas unos labios más divertidos el tono naranja es perfecto para ti.

Ojos azules

Los tonos oscuros cómo el púrpura, vino o guinda son perfectos para destacar tus ojos azules con este contraste. Normalmente las personas con ojos azules suelen ser de tez clara, por lo que estos tonos le sientan muy bien a su piel fría.

Muchas veces cuando vamos de tiendas a comprar nos dejamos llevar y compramos la tendencia del momento, el color de moda, sin pensar si nos favorece, si va con nuestro estilo y si combina bien con el resto de la ropa que tenemos. Por eso mismo conviene apuntar en la agenda y tener muy claro los colores que mejor te sientan. Rubias: este artículo es especial para vosotras. Con estos seis colores estaréis divinas.

Colores de ropa para cabello rubio: el negro para contrastar

El negro es un color que utilizamos todas muchísimo, pero a las rubias les sienta especialmente bien porque añaden claridad con su melena a estos looks tan oscuros, quedándose con la elegancia y sofisticación del negro sin que resulte triste ni aburrido.

Colores de ropa para cabello rubio: los tonos pastel para un look aún más dulce

Los tonos pastel que tanto se llevan quedan especialmente bien a las rubias de piel clara. Un look primaveral, muy dulce y romántico, con el que las rubias se ven muy favorecidas. Combina los amarillos huevos, los azules bebé, los verdes menta y los rosas palo entre sí con tu cabellera rubia y acertarás.

Colores de ropa para cabello rubio: el rosa (sin convertirte en una Barbie)

Hay muchos tópicos sobre las rubias y el color rosa, pero lo cierto es que un rosa potente sienta genial cuando tienes el pelo rubio. Desde el fucsia hasta los rosas más suaves, el rosa es un tono por que apostar sin temor a equivocarte, aprovecha a lucirlo ahora que se lleva tanto, porque irradia optimismo y buen rollo.

Colores de ropa para cabello rubio: el azul

Si el rosa no es lo tuyo, prueba con el azul. Las rubias se ven especialmente guapas con el navy, pero en general todas las tonalidades de azul son un acierto si tienes melena rubia.

Colores de ropa para cabello rubio: el camel y los colores tierra

El camel va a ser uno de los colores más deseados de la primavera, y las rubias sois unas privilegiadas: os sienta de miedo. En general, todo los tonos tierra son un acierto, así que este año con lo que se llevan los estampados animales, estáis de suerte. Un color muy fácil de combinar, ideal para cualquier hora del día y que no tiene porqué resultar aburrido si le sabes dar tu toque personal.

Colores de ropa para cabello rubio: el nude

Con la misma base que el camel, pero aún más claro, los tonos maquillaje o los crudos, son todo un acierto si luces melena rubia. Mejor apostar por estos tonos que por el blanco nuclear. Un color que da luminosidad y frescura a tu estilismo y que puedes lucir a todas horas sin temor a cansarte de él.

Fotos | Imaxtree

Color de ropa para rubias

No a todas las mujeres rubias les sientan bien los mismos colores ya que principalmente hay dos tipos de mujeres rubias: las rubias de piel fría y las rubias de piel cálida.
Las mujeres rubias de piel fría son las que tienen una base de pigmentación rosada y las mujeres rubias de piel cálida son las que tienen una base de pigmentación dorada.
Las mujeres rubias de piel fría suelen tener los ojos en un tono azul o verde grisáceos, y las mujeres rubias de piel dorada suelen tener los ojos color azul celeste, marrones, miel o verde cálido.
También el tono de rubio es distinto, las rubias de tonos fríos tienen el pelo de color rubio platino o ceniza y las rubias de tonos cálidos tienen un tono de rubio dorado.
Según esta clasificación explicaremos los colores que les van mejor a unas y a otras:
Colores para las rubias de tonos fríos (aquí también se engloban algunas mujeres de pelo cano): si este es tu caso, los colores que te irán bien son toda la gama de los grises, los azules, el rojo, los plateados, y en general todos los colores de la gama fría en sus tonos más vivos si tu piel es muy clara, o tonos más rebajados si tu piel es más oscura.
Los colores que generalmente te apagan son el beige, los anaranjados y los dorados.

Estas son tus dos paletas de colores en función de si tu piel es fría y muy clara, en cuyo caso eligirias los tonos más oscuros, o si tu piel es fría pero con más pigmentación, en cuyo caso te iría la paleta de colores más clara:

Piel muy clara de tonos fríos con cabello rubio ceniza

Piel con tonalidades frías algo más pigmentada o bronceada con cabello rubio ceniza

Ejemplo de mujeres rubias de tonos fríos de piel y pelo rubio ceniza

Colores para las rubias de tonos cálidos: si este es tu caso, los colores que te irán muy bien son los dorados, los colores tierra, como el cámel, el beige, el marrón, y los colores pastel en general, como el azúl cielo, los rosados, lilas, etc. También el azúl marino resaltarán tu melena y tus ojos.
Algunos tonos de rojo también te quedan muy bien, como el rojo coral. Huye de los colores oscuros y apagados como el gris oscuro, porque te harán parecer cansada.

Esta es la paleta de colores para las rubias de tonos cálidos:

Piel y cabellos en tonos cálidos y dorados

Un consejo que vale para todas las personas, tipos de cabello y piel, es que cuanto más clara sea tu piel, más intensos tienes que elegir los colores que te pongas, y viceversa, cuanto más oscura sea tu piel, mejor te quedarán los colores en sus gamas más claras. Nuca elijas colores ( especialmente cerca de la cara) que se asemejen demasiado al tono de tu piel porque no te resaltará nada y se te verá apagada.

Esta guía la puedes tener en cuenta también a la hora de elegir los colores para maquillarte.
Con todo esto no queremos decir que haya colores que no debas ponerte pero sí queremos darte una orientación para saber con qué colores te vas a ver más favorecida en esa ocasión en la que necesitas deslumbrar.
De todas formas, si un color te gusta mucho y no entra dentro de los que más te favorecen, puedes usarlo en ropa y complementos que no estén cerca de la cara y usar uno que te favorezca más en las prendas más cercanas a tu rostro y así resaltar tu belleza.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *