0

Rubio ceniza para quitar naranja

Tabla de contenidos

Por eso, la mayoría de los shampoos morados contienen pigmentos azules o violetas que eliminan los tonos naranjas y amarillos.

Ahora, vamos a la solución del problema.

Mejor dicho, a las dos posibles soluciones del mismo problema: quitar los tonos oxidados de tu cabellera.

2 formas de matizar tu cabello para que quede cenizo

Yo uso cualquiera de las dos alternativas, dependiendo del tiempo que dispongo de acuerdo a mis actividades cotidianas.

  • Una alternativa es el tóner
  • La otra alternativa es utilizar el shampoo morado

Las dos maneras de eliminar ese naranja tan horrible de mi pelo me ha dado excelentes resultados.

Queda en ti optar por cualquiera de ella y acabar con la tonalidad zanahoria en tu pelo.

¿Has escuchado hablar del tóner?

Pues es mágico.

Por eso a continuación te diré cómo arreglar el cabello naranja con tóner.

Matizar el cabello con Toner

El tóner es un producto capilar que elimina los tonos amarillos y anaranjados del cabello, neutralizándolos y dándoles un tono fresco y natural. Se puede utilizar en combinación junto un poco de peróxido de hidrógeno, para obtener mejores resultados.

¿Cómo aplicar el tóner para matizar tu cabello?

Necesitarás:

  • un buen tóner
  • peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes
  • un cepillo aplicador
  • un tazón de plástico

Procedimiento:

  • Mezcla el tóner y el peróxido de hidrógeno en una proporción de 1 a 2
  • Utilizando el cepillo, comienza a aplicar la mezcla en todo tu cabello
  • Una vez que cubras todos los mechones naranjas, deja actuar la mezcla nunca por más de cuarenta y cinco minutos
  • Pasado este tiempo, ya puedes enjuagar tu cabello, utilizando un shampoo libre de sulfatos

Cuando te mires al espejo, no te reconocerás.

Verás inmediatamente como esos horribles tonos naranjas de tu cabello han desaparecido completamente y se vuelven de un moderno tono cenizo.

Ver precio del Toner en Amazon

Para hacer este procedimiento te recomiendo los productos de Color Charm de Wella.

Dan unos resultados sorprendentes y son muy fáciles de usar.

Ahora vamos a la segunda opción.

Cómo quitar el naranja del cabello con shampoo morado

Creo que definitivamente el invento del shampoo morado merece ser registrado como uno de los mejores inventos de la humanidad.

Bueno, sí es un poco exagerado.

Pero en función de los resultados, bien vale la pena la exageración.

Como vimos antes en la rueda de los colores, los azules o morados neutralizan los naranjas.

Y lo que tiene el shampoo morado, es que contiene innumerables pigmentos de color en sus ingredientes.

Ver precio del shampoo en Amazon

Elige un shampoo morado con un color violeta intenso como el No Yellow de Fanola.

Eso te garantizará la calidad del producto.

Cómo aplicar el shampoo morado para neutralizar los tonos cobrizos del pelo

Antes y después de usar el shampoo No Yellow de Fanola. Ver disponibilidad del shampoo en Amazon

Antes que nada, permíteme aclararte que este no es un shampoo para uso diario.

Solo deberás usarlo una vez por semana, dos como mucho, si tus mechas son persistentemente anaranjadas y quieres llegar al rubio ceniza.

Y con dejarlo actuar cinco minutos en tus cabellos, habrás conseguido tu cometido: acabar con tus mechas naranjas.

Conclusiones

¿Ves que no era tan difícil?

Y lo que es mejor, ahorras fortunas en gastos de peluquería.

Porque no necesitas visitar el salón cada vez que tu cabello o mechas se tornan naranjas.

la coloración rubio ceniza puede quitar el naranja del cabello?

¿LA COLORACIÓN RUBIO CENIZA PUEDE QUITAR EL COLOR NARANJA DEL CABELLO TEÑIDO ?
HOLA mis alumnas virtuales ,Les saluda el maestro del color Roberto Plata Colorista ,hoy les traigo una gran enseñanza.
En honor a la verdad Existen un montón de tonos de coloración increíbles para elegir. El naranja no es uno de ellos. Eso no evita que este color aparezca, de forma inesperada, cuando tratas de aclarar el cabello. Afortunadamente, hay una manera de hacer desaparecer el color anaranjado para lograr una bonita tonalidad.
Cómo hacerlo correctamente
Estás lista para eliminar el naranja?
Deberás mezclar el color Rubio con cm linealea de ceniza ceniza, de base azul, o si no lo compras con el ya agregado ejemplo (9.11 0 9.1) con un revelador de 3% (10 volúmenes) y combinarlos bien para eliminar los grumos. Luego debes aplicar la coloración sobre todo el cabello, desde la raíz a las puntas.
Si el anaranjado se debe a unos reflejos fallidos, no te preocupes al aplicar la tinta sobre el cabello más oscuro ya que no cambiará en nada tu color.
Deja que permanezca en el cabello durante 20 minutos y luego enjuágate y aplica la mascarilla ceniza tono sobre tono y el resultado es que deberías tener el cabello hermoso, sin el color naranja.
Evitar el color naranja la próxima vez
¿Quieres evitar un caso grave de coloración naranja la próxima vez? Si te gusta como quedó en general el color del cabello y sólo deseas eliminar el anaranjado debes usar un color con base ceniza en primer lugar. Si, por otra parte, deseas un cabello más claro, usa un decolorador y un revelador de 20 volumenes para aclarar tu cabello, más allá del tono naranja y luego aplica un matizador según sea necesario.
Vives en otro pais y quieres estudiar colorimetria? Te invitamos que estudies con el maestro Roberto Plata Colorista en su escuela virtual a distancia marca ya el whatsap +573005362121 Y +573017350496 y pide información nuestro asesor Fernando Plata.

Muchas han pasado por proceso de coloración y aclarados a rubio, sin embargo, no siempre se obtiene el color deseado. El miedo de muchas es que el cabello obtenga una tonalidad anaranjada.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Si viviste esta situación, te sugerimos no entrar en pánico y para eso te proponemos tomar diversos caminos antes de la decisión última de oscurecer tu color hacia el original.

1- Si vas a tomar la decisión de volverte una chica blond, tratá de elegir numeraciones de tintas terminadas en 1, que son cenizas, o terminadas en 2 que se dirigen a tonos violetas. Preferentemente, el uno, o la combinación de ambas, 12 o 21. Por ejemplo, la numeración 7.11, corresponde a un rubio ceniza intenso, y cualquier colorista conoce los efectos de este tono para matar al naranja no deseado.

¡Pero a tener en cuenta!: el exceso de ceniza, puede generar en varios usos un reflejo verde. Por eso siempre lo mejor es asesorarte.

Publicidad

2- Ante un rubio anaranjado, otro camino posible es la realización de baby lights, localizados o reflejos, para contrarrestar el naranja y que poco a poco, vuelva el rubio deseado. A medida que pasen los lavados, el pelo irá quitando el naranja, al mismo tiempo que realza los rubios.

Para este camino, la paciencia es clave, ya que pueden necesitar más de una sesión y tiempo.

3- Champúes tonalizantes o tratamientos con depósito de color. Estos aportan pigmentos que poco a poco van matizando y mejorando el reflejo anaranjado. Es importante dejarlos actuar unos minutos para que se adhieran y aplicarlo una vez por semana, para evitar el resecamiento del pelo.

4- Baño de luz. Esta técnica es ideal para usar entre color y color, dándole un push de vida al diseño sin dañarlo. Un baño de luz no puede aclarar ni tu color natural ni tu color teñido, si matizar a la misma altura del tono tú coloración (tinta).

Publicidad

5- Acondicionadores o mascarillas con violeta de genciana o azul de metileno. Nuestras madres y abuelas son expertas en ello y de seguro un tip tienen al respecto. Por suerte la industria de cosméticos trabaja productos que incluyen estas sustancias.

A fin de cuentas, no es preciso abortar la misión de ser rubia ante un mal resultado. Siempre podés encontrar caminos para mejorarlo.

Muchas mujeres cuando quieres cuando se tiñen el cabello buscan destacar y escogen colores llamativos como el rubio platino, el rojo fuerte o un color más agresivo como el azul o el verde. Pero no siempre es así, lo que importa en una mujer es que sienta bonita con el color de cabello que escoja y sobre todo, que le siente bien a su físico. ¿Has pensado en el rubio ceniza?

Este color de cabello hubo un tiempo que empezó a estar obsoleto porque parecía aburrido, pero la realidad es que es un color tan estupendo como cualquier otro que puedas escoger en la peluquería. Lo que importa es que veas que te va a quedar bien con tu físico y tu forma de ser. ¡Te tienes que ver bonita!

El rubio ceniza

El rubio oscuro ceniza es un tono de pelo que actualmente ha tomado gran dominio, y definitivamente está de moda. Se lo usa habitualmente para crear diferentes matices en el cabello, evitando la sombra rojiza o amarilla. Las luces y sombras características del pelo rubio ceniza oscuro son las que hacen que se vea tan particular. Es un color de pelo con el que una mujer luce segura de sí misma, fresca, poco convencional y conservadora, al mismo tiempo.

Por qué elegir un rubio ceniza

La razón principal para elegir un color rubio oscuro ceniza (como cualquier otro color de pelo ceniza) es que no te agraden los colores con dorado como el naranja o el matiz amarillo de algunos tintes. Básicamente no quieres el pelo en un tono cálido, porque no queda bien con el color de tus ojos o tono de piel.

Cabe destacar que el matiz ceniza no es exclusivo de los tonos de pelo rubio, también puede ir en castaño, negro y marrón oscuro.

El pelo rubio oscuro ceniza queda mucho mejor en mujeres rubias con tonos de piel fresca o tez pálida, y si se complementa el look con sombras de ojos de color rosa metalizado, el resultado es formidable.

Algunas marcas de tintes rubio oscuro ceniza

  • Revlon Dark Ash Blonde
  • Revlon Colorsilk Dark Ash Blonde 60
  • LO’real Dark Ash Blonde Preference 7A
  • Garnier Belle Color Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde

Cabe destacar que LO’real Preferance 7A es idóneo para mujeres con tonos frescos de piel y es particularmente útil las que tienen demasiados tonos rojos en el pelo ya que lo neutraliza muy bien.

Por otro lado, el tinte Garnier Belle Color de Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde ofrece un resultado más natural y aporta el mayor cubrimiento de canas.

Consejos a la hora de emplear el rubio oscuro ceniza

Al aclarar tu cabello para lograr el rubio oscuro ceniza, se retiran los pigmentos naturales del pelo. En este proceso es muy probable que el cabello se vea con un tinte amarillo o rojizo, sobre todo cuando es castaño.

En este caso hay que proceder a un nuevo aclarado pero con una fórmula específica que ayude a neutralizar el tinte amarillo, para conseguir posteriormente la sombra mate del rubio oscuro ceniza.

¿Rubio dorado o ceniza?

Está claro que para los gustos están los colores, pero en muchas ocasiones cuando debes escoger entre varios tonos de rubio el dorado y el ceniza están entre las opciones más destacadas. Debo decirte que si escoges tanto el dorado como si escoges el ceniza, ambos colores son para mujeres que quieres tener un look poderoso y que saben que estarán divinas con cualquiera de los dos. Pero es necesario que para escoger el mejor tono tengas en cuenta tus características físicas, como el color de tu piel.

Por ejemplo, si escoges un rubio dorado lo normal es que tengas una piel rosada o amarilla, en cambio el color rubio cenizo es mejor para las pieles más frías, es decir que tienes un tono rosado más azulado. El rubio ceniza te ayudará a tener un look algo vintage, algo que sin duda está muy de moda en la actualidad. Si además combinas el rubio cenizo con un maquillaje con plateados o dorados… ¡estarás espectacular!

EL rubio cenizo es un tono neutro dentro de los colores en amarillo ya que carece bastante de pigmento y podrás neutralizar cualquier otro tinte que hayas tenido anteriormente, como por ejemplo un tinte rojo.

Vídeos para conseguir un buen rubio ceniza

Como matizar de rubio a rubio ceniza / di adios al rubio pollo

Este vídeo lo encontramos gracias al canal de Youtube de Jez Prada (worldofbrandy) . En él podrás encontrar cómo la chica youtuber transforma un rubio pollo en un rubio ceniza. Es una forma de matizar el cabello para encontrar el tono de rubio ceniza que realmente deseas y estás buscando. Ella te lo explica de forma fácil para que puedas hacerlo desde tu propia casa o que te lo haga una amiga mientras pasáis una tarde juntas.

Como pintar tu cabello de “Rubio Dorado a Rubio Cenizo” (paso a paso)

En este siguiente vídeo que encontramos gracias al canal de Youtube de Sonia Beltrán. Es un vídeo paso a paso para que puedas aprender a pintar tu cabello y pasarlo del rubio dorado al rubio ceniza en tu propia casa. En el vídeo la chica utiliza un cabello de una cabeza de maniquí y esto te ayudará junto con sus explicaciones a poder realizarlo en tu casa y conseguir buenos resultados.

Acaba con el rubio pollo! Cómo matizo mi pelo? / Vikguirao

Este último vídeo del que te quiero hablar lo puedes encontrar también en Youtube gracias al canal de vik guirao. En este vídeo esta simpática chica nos cuenta cómo matizar el rubio pollo para poder convertirlo en un rubio ceniza mucho más natural.

El rubio ceniza es un color que seguramente te sentará estupendamente, pero primero deberás pensar si realmente es el color que quieres tener en tu melena. Pero si te gusta y quieres disfrutar de este color tan bonito y natural… ¡no dudes en acudir a tu peluquería o en tintarte el cabello tú misma en casa! Seguro que estarás preciosa.

5 maneras de evitar el anaranjado en el pelo rubio

Si acostumbras a pintarte el cabello de rubio es muy probable que hayas sufrido este “accidente” y hayas corrido al salón de nuevo. Si eres primeriza en tinte rubio te sugerimos no entrar en pánico, y para eso te proponemos tomar diversos caminos antes de la decisión de oscurecer tu cabello.

Como el rubio es uno de los tonos de moda, algunas mujeres prefieren la opción de las mechas porque no requieren un seguimiento tan continuo como el tinte.
Las mechas aportan un toque de luz al rostro, iluminan de un modo muy natural. A medida que pasen los lavados, el pelo irá quitando el naranja, al mismo tiempo que realzando los rubios. Para este camino, la paciencia es clave, ya que pueden necesitar más de una sesión y tiempo.

Pasos e ideas
1. Trata de elegir numeraciones de tintes terminadas en 1, que son cenizas, o terminadas en 2, que se dirigen a tonos violetas. De preferencia, el uno o la combinación de ambas: 12 o 21.
2. Usa champús o tratamientos con depósito de color. Poco a poco van mejorando el reflejo anaranjado. Déjalos actuar unos minutos para que se adhieran y aplícalo una vez por semana.
3. Aplica en tu cabello acondicionadores o mascarillas con violeta de genciana o azul de metileno. Por suerte, la industria de cosméticos trabaja productos que incluyen estas sustancias.
4. Ante un rubio anaranjado, otro camino posible es la realización de “baby lights”, localizados o reflejos, para contrarrestar el naranja y que poco a poco vuelva el rubio deseado.
5. Baño de color. Esta técnica es ideal entre color y color, ya que le da un toque de vida al diseño sin dañarlo. No aclara ni tu color natural ni tu color teñido, si matiza a la misma altura del tono tu tinte.

¿Qué hago con mi pelo? ¿Cómo teñirse en casa y mantenerlo vivo y brillante más tiempo? Nuestra miniguía de urgencia te ofrece opciones para todos los colores e incluso presupuestos. Por Stephanie Milla

Castaño: el secreto está en jugar con los reflejos

Angelina Jolie, Penélope Cruz, Miranda Kerr… Son solo algunas de las más sensuales y atractivas castañas del panorama de las celebrities que demuestran que el tono de cabello más popular y común entre las españolas puede ser tremendamente atractivo.

Las nuevas mechas. Luis Miguel Vecina, colorista del salón Camille Albane, explica que el secreto de sacar partido a este tono es jugar con sus reflejos. «Si observamos el cabello al sol, podremos saber los subtonos que esconde. Al dorado le van los tonos caramelo y al rojizo, los cobrizos». El experto lo tiene claro. «Las mechas finas que van de arriba abajo ya son historia. en los castaños lo que se busca es dar luz a la medida, imitar el efecto del sol en el pelo para rejuvenecer y resaltar el corte».

En España la consumidora de coloración es más jóven que en el resto de Europa (DYM mayo 2016)

La solución: efecto ombré. Si no se busca tapar canas, los baños de color y las coloraciones naturales, así como los efectos ombré (las puntas más claras que las raíces), son idóneos para estos tonos, pues le dan luz y volumen evitando el “efecto raíz”, lo que permite espaciar las visitas a la peluquería.

Rojo: el color fugaz por excelencia

El tono menos frecuente, el auténtico y genuino gen pelirrojo es posiblemente uno de los más curiosos que hay cuando de melanina capilar se trata.

Pelirroja ‘de bote’. Cuando este tono no es natural sino producto de la coloración, sus usuarias siempre tienen la misma queja. dura poco y pierde intensidad muy pronto. La razón radica en el tamaño de los pigmentos rojos. son especialmente grandes, por lo que no penetran tan bien en el interior de la fibra y, además, se escapan antes.

Dos de cada diez mujeres cambian de color de cabello cuando terminan una relación (DYM mayo 2016)

Un truco: espaciar los lavados. Para alargar su duración -y, sobre todo, la intensidad del reflejo- es importante espaciar cuanto sea posible el tiempo entre la coloración y el primer lavado, y al menos cada dos semanas usar un champú o una mascarilla con color. Estos inyectan pigmentos en la cutícula y aportan los reflejos perdidos.

Rubio: el santo grial de las españolas

A pesar de que el cabello castaño es el más extendido y mayoritario en un país mediterráneo como el nuestro, el 41 por ciento de las coloraciones en un salón son para aclarar el cabello y conseguir el deseado rubio. ¿Cómo evitar sus principales inconvenientes?

Mitigar el ‘efecto raíz’. Quien opte por aclarar todo el cabello por igual o con una gran cantidad de mechas rubias de raíz a puntas ha de asumir que o bien acude a retocar el color una vez al mes o lucirá una raíz profunda y oscura. Veracruz Retuerta, de Senda Peluqueros, avisa. «A no ser que se tenga un color natural frío, hay que contar con un mantenimiento una vez al mes que ayudará a que el color de todo el cabello, no solo de la raíz, se mantenga mejor».

El 48% de las españolas se realizan coloraciones en tonos rubios o claros y el 39% en marrones

Cuidado con el naranja. Salir del salón con un rubio perfecto y acabar a las tres semanas con un tono “panocha” es frecuente. La culpa la tienen los pigmentos rojizos que se encuentran en los cabellos mediterráneos, que se empeñan en mostrar su dominio de la fibra capilar. Para evitarlo, el colorista puede optar por decolorar mucho el cabello antes de teñirlo, pero esto daña el pelo y el efecto raíz es mucho más visible. Otra opción consiste en jugar con el tono natural del pelo. Como explica Luis Miguel Vecina, «en ocasiones, la mujer debe asumir que quizá es más práctico y sencillo jugar con los tonos naturales de su base que conseguir un color muy diferente al suyo, que requerirá un altísimo mantenimiento». Él recomienda apostar por rubios más cálidos, en tonos miel y caramelo, como los de las rubias trigueñas. Veracruz Retuerta aconseja también retoques con productos de coloración semipermanente para mantener el naranja bajo control.

¿Amarillo? No, gracias. De nuevo, los subtonos son los culpables de que aparezcan reflejos indeseados. O, en el caso de la coloración casera, cuando se retira el tinte antes de tiempo. En este caso, la solución es la corrección óptica que proporcionan los champús y/o mascarillas o acondicionadores con pigmentos violetas, pues el azul aporta ese reflejo frío que requieren los rubios igualmente gélidos.

Rubio platino: el color más ‘cool’ y el más complicado

Es uno de los tonos de moda. El rubio polar, casi blanco y de reflejos fríos, es potente, atractivo y muy fotogénico. Sin duda. Pero requiere una importante inversión de tiempo y dinero para su mantenimiento, pues conseguirlo requiere decolorar el cabello, uno de los procesos más dañinos. Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, explica las reglas del rubio más extremo.

No en cabello fino. Si se busca un platino total, hace falta decolorar dos veces, lo que castiga mucho el cabello y puede llegar a quebrarlo. ¡Quien avisa no es traidor!

Cuidados extra en grandes dosis. Todo es poco para mimar una melena decolorada. mascarillas, tratamientos hidratantes en el salón, aceites…Así se controlará también el llamado “efecto algodón”, por el que ese cabello queda tan poroso que adquiere ese aspecto mate.

Mejor cuanto más corto. Las melenas largas que quieran seguir manteniendo su esplendor, mejor harán en abstenerse de este cambio radical. En cambio, es más fácil renovar y recuperar un cabello corto, menos castigado por el paso del tiempo.

El poder del violeta. Los champús con pigmentos violetas, también creados para cabello cano, ayudan a contrarrestar los tonos más amarillentos de esta coloración para mantener el reflejo frío y polar que se busca con el platino.

Negro azabache ¿o no?: las reglas del cabello (muy oscuro)

En España existe más tendencia a usar la coloración para aclarar que para oscurecer, pero los tonos más profundos resultan muy favorecedores, especialmente en fototipos más altos.

Cuestión de reflejos. En los cabellos oscuros, escoger el subtono adecuado es imprescindible. Si el color natural tiende más a ceniza, hará falta una coloración que juegue con esos tonos fríos; mientras que si es el tipo de cabello que al sol lanza destellos rojizos, nada como los subtonos caoba, que le aportarán mucha calidez.

El paso del tiempo. Incluso si el tono natural ha sido negro profundo durante la juventud, para tapar canas, es casi seguro que un castaño intenso será más favorecedor. Los colores muy drásticos endurecen los rasgos y añaden años.

Cuidado con las alergias. Los tintes más oscuros contienen la molécula PPDA, con un alto riesgo de producir reacciones alérgicas. En ocasiones aparecen en la primera aplicación, pero también se pueden dar más tarde. Por eso, la primera vez que se usa una coloración hay que hacer un test de alergia 24 horas.

Conseguir un tinte perfecto en casa es posible

¿No terminas de conseguir el color que quieres para tu cabello? Es muy posible y, además, en casa. Después de eso, lo más importante es mantenerlo… A veces no todo…

Te puede interesar

Los secretos más ‘top’ de los maquilladores

A lot of women that dye their hair blonde end up with orange hair. I’ll tell you why that happens and what to do to fix it.

How can you get rid of that horrible orange tone in your hair, so it ends up beautifully blonde instead?

That’s what I’m going to tell you about now.

Hi Carina. I need your help.

I dyed my hair blonde, and it ended up orange.

Do you have a solution?

I got that question a few days ago on my personal Whatsapp.

Yes, personal.

The one I use to talk to my husband, my kids and my mother.

The craziest part is that the girl had absolutely no idea. I have no clue where she got my phone number.

Writing a blog like this one has its positives and its negatives…

One good thing is that it helps me meet wonderful people, colleagues as well as clients.

It also allows me to discover new products and treatments that I definitely wouldn’t have if I didn’t write this blog.

I could go on all afternoon naming the incredible benefits of having a space on the web to share my knowledge and opinions. Still, like everything in this world, there is also a cost to it.

One of the negatives is that I receive dozens of questions on my personal Whatsapp every day.

I always try to be as respectful as possible and respond to all the questions, but sometimes they’re too much. If I responded to all of the questions I get, I would have to dedicate my whole day to it. As you can imagine, I still have to work, take my kids to school, cook food, and so many other things.

At any rate, this girl’s question is repeated pretty often, so I decided to write an article about it. That way, every time someone asks me that question, I can send them this article.

Many women who mean to dye their hair blonde end up with orange hair.

Today I’m going to tell you why that happens and how you can fix it.

How do you get rid of that horrible orange tone in your hair so that a more beautiful blonde tone is what shows instead?

That’s what we’re going to consider today.

Why did your hair turn orange?

The first step is understanding why your hair turned orange.

Let’s suppose that one day you decide to paint your house red.

After two years, you get tired of red and decide to paint it black.

After four years, you get tired of black and decide to paint it white.

Now your house has several layers of different colors: red, black and white.

A similar thing happens with our hair.

The hair color that you see in the mirror is a combination of several colors.

On one hand, our hair has a visible color that might be black, brunette, or blonde, etc. and then there is the base color or underlying color.

The hair on the left is still very orange. To get to the blonde that you see on the right, it’s necessary to bleach it again.

If your hair is black, it has a lot of dark red base pigment.

If your hair is brunette, it has an orange base pigment.

When we strip the color from our hair, what we are doing is discovering or revealing the base tone.

Are you starting to understand why your hair turned orange?

If your hair is not yellow, you can’t dye it blonde because it’s not light enough. It’s like trying to paint a black wall white.

If you want to paint a black wall white, you have two options. Cover it with a lot of white paint, or get rid of the black and then paint it white.

This is the same thing.

If your hair turned orange, it’s because it wasn’t bleached enough to get to blonde. To dye it blonde, we need to get rid of all the red pigment that is naturally in your hair first. To do this, when starting with black or dark hair, you need to bleach it two or three times.

The lighter your hair is naturally, the fewer bleaching sessions are necessary to get to blonde. If your hair is dark brown, you probably only need to bleach it twice.

The hair on the left is ready for toning. After applying toner, the result looks like the picture on the right.

How do you get rid of the orange in your hair to make it blonde?

Let’s suppose that your hair is orange and you want to be a beautiful blonde. In that case, what you have to do is bleach your hair again.

The color after bleaching should be a duck yellow. At that point, you have to tone the yellow with a purple toner.

Let’s review the steps.

Step 1

Bleach it again.

If after bleaching, your hair is yellow, you can move on to step 2. If, after the bleaching your hair is orange, you should bleach it again.

Step 2

Use a toner.

After bleaching, the color will be jarring. What you have to do is neutralize those harsh colors with a toner. If the result of the bleaching is yellow, you’ll need use a toner like Wella T.18 or the equivalent in other brands to tone it.

If you’re unsure about what color toner to buy, I recommend that you talk with a professional colorist at a beauty salon or in a hair product store.

Conclusion

If, after following those steps we talked about, you were able to get the blonde color you desired, congratulations.

The work is not finished, my friend.

Keeping your hair attractive when it’s dyed blonde is an everyday job.

If you’re a person that doesn’t have a lot of time to dedicate to your hair, or you’re not very organized, it’s not a good idea for you to dye your hair such a light color. If that’s the case, it might be better to go for an intermediate color.

Light colors like blonde are challenging to maintain because they are exposed to the chemicals in the products you use to wash it and other external factors like climate.

So, before you dye your hair blonde, you should stop and think, “Do I have the time to dedicate to my hair?”

If the answer is no, you should consider a different color.

And that is all for today, friends and readers.

If, for any reason, you get my Whatsapp number, I kindly ask you not to send me messages. I prefer you to leave your question right here and believe me, as soon as I can, I will get to your problem.

You can ask me anything you’d like.

About hair tones, cream developer, hydrogen peroxide, etc.

At ten at night, when the boys go to bed, and my husband starts watching his show on Netflix, I read and answer all the questions that come to me throughout the day.

So, I look forward to your questions.

S.O.S ¡mi rubio tira a naranja!

Hola,

Todos los días hacemos arreglos de color, especialmente de tonos rubios que quedan naranjosos, como le pasó a Esther que le habían puesto un matiz en la raíz que con el tiempo derivo en el temido color anaranjado ¡¡¡que todas las rubias odian!!! Así es que de eso os voy a hablar hoy, de cómo evitar los tonos anaranjados en los colores rubios.

En el caso de Esther, que además está embarazada, optamos por no poner ningún matiz en la raíz para levantar su tono. Ella no tiene canas y tiene un bonito rubio oscuro ceniza así es que directamente trabajamos varios tonos sobre su base y para quitar la raíz de tinte combinamos con su tono oscuro para volver a tener una melena rubia nordica natural. Es un trabajo que requiere bastante tiempo y un poco de paciencia, la primera vez queda muy bien, como veréis en las fotos, pero queda mucho mejor en aplicaciones sucesivas porque el tono dorado suele salir con el tiempo y luchar contra él es difícil.

Hay muchas formas de conseguir melenas rubias espectaculares. Puedes usar diferentes técnicas y tantos matices de rubio que varía muchísimo de una a otra. Para ello hay que estudiar a cada cliente de forma personalizada: su tipo de pelo, su color de piel, el color de su cabello, para poder preveer a que tira su tono para poder decidir qué usar. La coloración es un arte que hay que poner en manos de profesionales, que son los que mejor sabrán adaptar cada color a cada tipo de pelo.

Nosotros en el caso de Esther -aunque era una corrección de color- tuvimos muy en cuenta que estaba embarazada y que quería un color natural para no tener que estar tan esclava de la raíz. Por ello elegimos este rubio nórdico tan especial que le iluminó muchísimo pero a la vez quedaba muy fundido con su propia raíz y que le durará por lo menos unos tres meses hasta que tenga que retocarse de nuevo.

Espero que os guste el tema de hoy. Es algo que me preguntáis muy a menudo y qué mejor que enseñaros un ejemplo con un caso real.

Ya estoy preparando muchos temas nuevos para las navidades que están a la vuelta de la esquina, colores nuevos, peinados, tendencias…. ¡¡Os espero aquí!!

Color de pelo naranja: cómo lograrlo, según un experto

10 octubre 2019

Cabello naranja versus Cabello jengibre

Puedes confundir el color de cabello naranja con el pelirrojo clásico o «jengibre». Pero en realidad hay una gran diferencia.

Zhohova nos ilumina: «La principal diferencia está en los pigmentos de color que influyen en el color final. El jengibre clásico consiste principalmente en pigmentos de color rosa y coral que son más sombríos y borrosos. El color naranja del cabello está formado por pigmentos rojos y amarillos que son explícitamente cálidos, intensos, y sin tonos sombríos».

Si no estás al tanto de las diferencias en cuanto a estos colores brillantes puedes terminar con un resultado que no deseabas. El conocimiento es siempre poder.

¿El color de cabello naranja es para todos?

De acuerdo con Zhohova, ¡absolutamente!

«Creo que cualquier cosa puede adaptarse a todo, quiero decir que cuando se hace correctamente, cualquiera puede verse bien con cualquier color o estilo de cabello».

Amamos esta perspectiva y creemos que es 100% verdadera. Si bien cualquiera puede tener un color de cabello anaranjado, la clave es determinar el tono correcto de naranja.

¿Necesitas algunos consejos de expertos para elegir el tono feroz adecuado? Zhohova nos dice que un factor importante a considerar es el tono de la piel:

«Tengo que admitir que, si el tono de la piel contrasta con el cabello naranja, será más fácil encontrar el tono anaranjado apropiado para la persona. Las niñas con colores de piel sin contraste y características faciales suaves y no afiladas prefieren elegir un tono naranja con un fondo de tono principalmente marrón».

El tono de la piel y la forma del rostro pueden jugar un papel en la elección del tono correcto, pero decimos que lo más importante es la confianza: ¡hay que trabajar para saber llevarlo!

Cabello color naranja favorito

Nos hemos asociado con Zhohova para que te presente algunos de los mejores estilos de cabello naranja que hay. Haz scroll para encontrar el que te grita.

Rizos naranja

¿Qué es más divertido que los rizos coloridos?

«Este color es ideal para el cabello rizado: los rizos anaranjados son muy sólidos y armónicos; siempre es una gran elección», dice Zhohova.

Ombre naranja «fuego»:

Este look está ardiendo. ¿Eres lo suficientemente audaz como para probar un color de cabello naranja? ¡Sube la temperatura y hazte un ombre naranja de fuego!

Corte blunt naranja

El experto Zhohova tiene otro favorito: «un corte de pelo geométrico de corte afilado. Las líneas precisas del corte de pelo resaltan perfectamente la belleza del color naranja».

«Finalmente, me gustaría decir que el cabello naranja es parte de la personalidad. Deberías poder usarlo», dice Zhohova.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *