0

Saber si piensa en mi

Tabla de contenidos

1,2,3 de la mañana y tú no puedes dormir, das vueltas, lees y vuelves a leer los mensajes, se te cae el teléfono en la cara, imaginas que vas de la mano por todo lo ancho de la calle, sonríes sola ¿qué te está pasando?.

¿Enamoramiento u obsesión?, cualquiera de los dos te puede provocar un insomnio de aquellos que cuando muchos dormirás por ratos y no horas enteras y por más que sean bonitos los pensamientos, tu cuerpo resiente.

Después de estar pensando en esa persona toda la noche, es hora de preguntarte ¿Qué te está pasando?. Bien si lo que pasaste fue una primera cita y fue algo que jamás habías soñado, es normal y se entiende que te la hayas pasado repasando cada instante.

Pensar mucho en una persona pidría ser amor u obsesión. Foto:

Pero si estás pensando en el cómo atrapar a esa persona que te ha robado tus pensamientos, y suspiros, entonces estás enamorado de alguien que seguramente no sabe de tu existencia y eso te mantiene con la dopamina al tope, tu cerebro se prepara para descifrar tus emociones.

Otras teorías dicen que cuando te la pasas pensando mucho en esa persona y no te deja dormir es porque ella o él también está pensando en ti. De acuerdo a la teoría conexión de pensamiento, dice que cuando estás pensando demasiado en una persona, pasa que luego se te presenta ante ti.

Es como llamarlo con el pensamiento. Ahora bien si van varias veces sin dormir y solo piensas en todo lo bonito que podrías vivir con esa persona, aquí la pregunta directa que te debes hacer para descifrar el significado es:

¿Esta persona es solo gusto exterior y es para vivir una aventura?, ¿Realmente estás enamorado y quieres que sea la persona con la que vivas toda la vida?. Y si te ves con hijos haciendo un futuro juntos. Entonces significa que no solo estás enamorado, también estás ilusionado y te quieres casar.

Te puede interesar:

Señales de que tienes una suegra tóxica y cómo tratarlas

Así sabes si tienes una deficiente salud emocional

Los 5 sentidos de los que disponemos los seres humanos no siempre son suficiente a la hora de percibir lo que nos rodea. Con la vista y el oído creemos saberlo todo de las personas que conocemos, pero muchos desarrollan un sexto sentido, único en cada persona, que nos avisa de cosas que no podemos percibir con los otros 5.

Si alguna vez has sentido un escalofrío, uno de tus ojos te ha molestado o simplemente has tenido la sensación que alguien te observaba, quizás era tu sexto sentido intentando decirte algo y en esta ocasión es saber si alguien está hablando de ti.

Estos son los signos de que alguien está hablando de ti

1- Quemazón en tus mejillas

El más subestimando de los signos, pero sin duda el más efectivo. Al sonrojarse tus mejillas sin motivo de vergüenza o incomodidad visible quiere decir que alguien, no solo está hablando de ti, si no que está hablando mal de ti. Unas mejillas ardientes son como si alguien te pegará en la cara con lo que están pensando de ti.

2- Emociones fuertes e infundadas

Si notas unas emociones que podrían decirse que no te pertenecen durante un intervalo de tiempo, se puede decir que alguien está pensando en ti y proyectando sus sentimientos en ti, por lo que sientes y lo que sufres que no te pertenece. Una sensación casi extra corpórea.

3- Sonreír sin motivos

Lo primero que haces al ver a un amigo que no ves desde hace tiempo es sonreírle y lo mismo pasa cuando alguien está pensando en ti con sentimiento de añoranza. Si una sonrisa se dibuja en tu cara sin motivos, alguien está pensando en ti y te echa de menos.

4- Sentirte observado

Al pensar alguien en ti, subconscientemente busca una línea de visión contigo, aunque sea geográficamente imposible, pero eso genera una visión subconsciente que te hace sentirte observado y a la persona que piensa en ti, verte con claridad.

5- Molestia en uno de tus ojos

¿Nunca te ha palpitado un ojo sin motivo? Es que alguien está pensando en ti. Si descartas cualquier fuente física para esa quemazón, molestia e hinchazón del ojo, solo queda saber que estás en los pensamientos de alguien. Si es el ojo derecho, es por buenas razones, pero si es en el izquierdo, alguien no te desea nada bueno.

6- Este no es del cuerpo, pero encontrar una pluma blanca podría ser una señal

La pluma blanca es uno de los símbolos más emblemáticos del mundo psíquico. Si encuentras una querrá decir que un ser querido al que has perdido te está enviando una muestra de cariño desde el más allá.

¿Has sentido alguno de estos síntomas? ¿Sabrás la próxima vez distinguir si alguien está pensando en ti?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan cuando estás pensando en ellos!

Fuente: thoughtcatalog

Científicos explican cómo saber cuando alguien está enamorado de ti

Por más complicado que creamos que es el amor, realmente no presenta problema alguno para la ciencia, de hecho hasta resulta un tanto ‘sencillo’ de entender cuando nos dicen que sólo se trata de una interacción de componentes químicos de nuestro cuerpo. Así que si ustedes viven con la incertidumbre de saber sí la persona por la que se desvelan siente lo mismo por ustedes, basta con que se acerquen a algún centro médico con el equipo necesario para corroborarlo, eso sí… suponemos que llevar a nuestro amor platónico a una clínica es realmente el problema.

Y es que cuando uno está tan enamorado o clavado en alguien morimos de ganas el saber si esta persona siente lo mismo hacía nosotros. Conjeturas pueden existir muchísimas, desde los movimientos corporales hasta las sutiles señales que a veces cuesta trabajo entender. Pero para quienes buscan datos serios existe el siguiente método que puede ayudarlos, sólo necesitan una resonancia magnética y algunos sensores.

El amor se puede dividir en tres etapas, y en cada una de ellas nuestro cuerpo se encarga de liberar diferentes compuestos químicos. Estas etapas son:

la lujuria, la atracción y el apego. Cuando estamos en plena lujuria nuestro cuerpo libera gran cantidad de testosterona o estrógeno; en plena luna de miel, el cuerpo libera dopamina; y cuando existe el ‘quiero estar contigo el resto de mi vida’, el cuerpo libera oxitocina y vasopresina.

El doctor Lucy Brown, profesor neurocientifico del Colegio Einstein de Medicina, es un pionero en el estudio de la neurociencia del amor.

Una de las maneras en que estudió ‘el amor’ fue a través de resonancias magnéticas, donde analizaba los flujos de sangre en nuestro cerebro cuando andamos con las mariposas en el estómago. Él explica que si levantar pesas lleva sangre a los bíceps, cuando tenemos los diversos síntomas de enamoramiento también hay lugares específicos que se activan en nuestro cerebro.

Brown detalla:

“Si usted piensa que alguien podría estar muy atraído hacia ti, lo que está pasando en su cerebro es una activación de una parte llamada área tegmental ventral, que es parte de nuestro sistema de recompensa y unidad. Es la parte del cerebro que se activa cuando la gente está bebiendo agua después de estar muy sediento, o comer chocolate cuando se es un adicto al chocolate.”

También Brown explicó que dicha reacción del cerebro pasa cuando estamos viendo alguna fotografía de la persona de la que vivimos enamorados, y resaltó que esta reacción no es común cuando vemos una persona y creemos que es “hot”, esto es porque son sentimientos distintos; en la primera sentimos una necesidad ferviente de estar junto a la otra persona, y en el segundo sólo es un gusto, pero tampoco significa que queramos -o podamos- estar con nuestros amores platónicos. Uno es querer y otro es gusto.

Otro método para saber si alguien está ‘muriéndose’ por estar a tu lado, se logra midiendo la energía que expulsa la piel, obviamente estos datos se obtienen gracias a sensores corporales. También tomar registro de nuestras frecuencias cardiacas puede arrojar información que especifique que estamos enamorados.

Los estudios también arrojaron que existen cambios en nuestro cuerpo cuando escuchamos simplemente la voz de la otra persona, estos cambios son de forma casi inmediata a la primer escucha, y altera nuestro ritmo cardiaco así como el sistema nervioso simpático.

Y bueno, si de plano no hay forma de que puedas llevar a tu novio/a a una clínica para corroborar si está enamorado o no, puedes sacar algunas conjeturas a través de un análisis profundo físicamente. Palmas sudorosas, voz o manos temblorosas, dilatación momentánea de pupilas, o repentinas ‘huidas’ son síntomas de enamoramiento.

Pero la mejor forma para corroborar y que no implica ir a sacar ficha al seguro social, es tomar el valor y preguntarle directamente a la persona que nos gusta cuáles son sus sentimientos.

A veces es muy fácil adivinar que para nada le gustamos a la otra persona, tampoco se claven e insistan, y recuerden siempre… la vida es cruel.

Tener a alguien en mente todo el tiempo puede ser encantador. Pero a veces puede convertirse en una obsesión. Como el Amor puede fácilmente convertirse en Odio, y los dos sentimientos no pueden ser separados, pensar en alguien puede enviar vibraciones positivas o convertirse en energía negativa.

En muchos casos, somos nosotros los que vamos y venimos entre la positividad y la negatividad. Todos tendemos a olvidar que a veces nosotros mismos somos la fuente de negatividad a nuestro alrededor. La autocrítica es importante, pero ten cuidado de que tampoco se convierta en autoculpable. Sea honesto consigo mismo y con los demás.

¿Pero qué pasa cuando alguien más está pensando permanentemente en ti? El mero pensamiento puede ser halagador, pero la persona puede ser todo el mundo, alguien que te guste o no, una persona buena o malévola. Usted también puede ser seguido por un acosador.

Reconocer las señales puede ayudarle a abrirse o protegerse. Aquí están las señales de que alguien está pensando en ti:

1. Experimenta emociones inesperadas

Usted puede estar en su trabajo totalmente distraído de su trabajo o en una fiesta riendo y bailando cuando siente un repentino impulso de tristeza o emotividad. Esto puede ser una señal de que alguien te extraña. Usted puede ser querido por alguien y su ausencia lo hace profundamente triste. O de nuevo, estás angustiado o estresado y de repente sientes algo de calor en ti. Esta es una señal de que alguien se preocupa por ti y por ella; sus pensamientos están llenos de amor e interés.

2. Uno de tus ojos te pica

Evidentemente, si usted es alérgico o tiene una sensibilidad en el ojo, esto no es un signo psíquico y debería visitar a un médico. Sin embargo, si de repente le pica el ojo, esto podría significar que cierta persona tiene pensamientos que le conciernen.

De acuerdo con algunos enfoques, la picazón del ojo muestra qué tipo de pensamientos tiene la otra persona acerca de usted. Esto difiere entre mujeres y hombres. Eso significa que si el ojo izquierdo de una mujer pica, alguien la elogia. Pero si ella tiene este signo en el ojo derecho, alguien puede no estar tan contento con ella. Para los hombres es al revés.

3. Le arden las mejillas o los oídos

Del mismo modo, con los ojos, si no hay una razón física para estos fenómenos, estás en los pensamientos o en la boca de cierta persona. Si tus mejillas se ponen rojas sin ninguna razón (obviamente no mientras bebes vino tinto, o coqueteas!) puedes ser mal hablado por alguien. Las quemaduras en las mejillas son como bofetadas distantes y cierto individuo tiene pensamientos agresivos hacia ti. Por otro lado, tener una quemadura en los oídos es una señal de que cierta persona está enamorada de usted y usted es receptivo a sus emociones. ¡Eso está muy bien!

4. Piel de gallina

Esta es una señal de que usted está en el centro del pensamiento emocional e intensivo. Dependiendo de cómo se sienta, los pensamientos son positivos o negativos. Es muy probable que cierta persona te encuentre extraordinariamente atractiva. Si los pensamientos de alguien pueden tener tal efecto en ti, esto significa que esta persona posee grandes poderes psíquicos, para bien o para mal. Evalúe la situación y vea cómo puede manejarla.

5. Estornudos repentinos

Esta es una señal típica de que cierta persona te extraña. En muchos países, la gente debería pedir a su compañía un número de tres dígitos después de estornudar. Por ejemplo, si tu amigo te da el número 246, sumas los números 2+4+6=12=L. Así que, cierto Luke o Lauren está pensando en ti.

6. Hipo

Esto es señal de que alguien se está quejando de ti constantemente. Aunque esta persona no es necesariamente viciosa, su actividad es tóxica y está cargada de negatividad. Trate de evitar a esta persona si sabe quién es.

7. Sentir contacto físico

Los pensamientos de una persona pueden ser tan fuertes que transmiten la sensación de contacto físico. Este es uno de varios impactos telepáticos que pueden ser asociados con el pensamiento intenso. Si la persona en cuestión es tu pareja o una persona a la que amas (o podrías amar potencialmente), la sensación es hermosa. De lo contrario, el contacto físico puede ser desagradable y espeluznante.

8. Telepatía

Este es el estado de una extraordinaria conexión entre dos individuos que emerge espontánea y naturalmente. Si usted tiene la impresión de que recibe pensamientos e ideas de otra persona, esta persona está tratando de conectarse con usted de una manera íntima. Usted, a su vez, es un empático o está abierto a este enlace. Aunque la experiencia telepática puede ser extremadamente agotadora, la conexión puede ser asombrosamente fascinante y creativa. Haga lo mejor que pueda con esta situación.

9. Recibiendo sueños lejanos

Enviar sueños lejanos es una forma más sutil de telepatía que discutiremos en un artículo futuro. Soñar con los actos y emociones de alguien sugiere que esta persona pasa mucho tiempo pensando en usted. Sus pensamientos son tan penetrantes que pueden entrar en el reino de tus deseos, deseos y miedos internos. Esto puede ser intimidante o seductor, dependiendo de la forma en que veas a esa persona.

Observar las señales le ayudará a reconocer que la energía de alguien está dirigida hacia usted de una manera positiva o negativa. Seguramente, usted debe tener cuidado de evitar cualquier profecía autocumplida. Esto significa que no veas señales donde no están sólo porque quieres que alguien piense en ti. Pero no los rechaces también cuando éstos aparezcan.

Comparte 9 Signos de que alguien está pensando en ti

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Hay un viejo aforismo que dice que el gesto no miente. Las palabras e incluso las acciones pueden comunicar algo impreciso o que no es cierto. Sin embargo, los gestos escapan al control consciente de la mayoría de las personas, muestran lo más auténtico que llevamos dentro y son capaces de revelarnos si el otro está interesado en nosotros.

La ciencia de la atracción siempre ha focalizado su interés en la comunicación no verbal. Es ahí donde se traza y se impregna las auténticas bases de la seducción, ahí donde las miradas se expanden, las pupilas se dilatan y podemos advertir el deseo de alguien por nosotros. Así, y aunque en ocasiones pueda quedar algún espacio para el error, por lo general existen diversas pistas que rara vez fallan. A ello, también le hemos de añadir esa otra dimensión que en más de alguna ocasión nos ha ayudado: la intuición.

«El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer…».

-Milan Kundera-

Cuando le gustamos a alguien hay muchos procesos que se sincronizan. Las sonrisas, las posturas, las miradas, la respiración… Al darse todo ese baile de pistas, hay una voz en nuestro interior que a menudo, nos anima a dar el paso. Sin embargo, los miedos, las reticencias y la inseguridad nos sitúan a menudo en esa frontera segura donde seguir esperando, donde seguir leyendo gestos y matices.

Para ello, te contamos cuáles son esos gestosque delatan que hay alguien interesado en ti.

El contacto visual para saber si alguien está interesado en ti

Nuestros ojos se dirigen siempre a aquello que atrae nuestro interés y que nos agrada. Este mecanismo está mediado por la oxitocina, esa hormona que orquesta gran parte de nuestros procesos de seducción, de afecto y de sexualidad. Es más, se sabe que un nivel elevado de oxitocina favorece la necesidad de contacto visual, y que media a su vez en la dilatación de la pupila.

Asimismo, hay un hecho que no podemos dejar de lado. Cuando el contacto visual es fijo lo sentimos como una amenaza, de ahí que este gesto no deba durar más de un par de segundos.

Un roce ligero

Un roce en el brazo, en las manos, apartar un mechón de cabello que cae en la frente… Para saber si alguien está interesado en ti atiende este tipo de gestos sutiles. Por que ese toque ligero no es ni mucho menos una insinuación sexual, tras ese roce delicado se esconde el deseo y ese sentimiento sincero de que le gustamos a alguien. De ahí que ese contacto sea siempre cuidadoso, y ante todo dotado de un cariño sincero.

Hay quien retira la pelusa de la ropa de otra persona, quien endereza una corbata torcida o el botón de una camisa… Gestos simples, agradables y no invasivos.

Los labios

El gesto en los labios es otro de esos movimientos que se produce por un breve instante. No obstante, también es muy habitual cuando alguien está ante una persona que le atrae. Abrirá levemente la boca, sonreirá, dejará escapar un leve suspiro…Es, según dice el lenguaje popular, como si quedara “boquiabierto”. Por supuesto, no se trata de una expresión exagerada ni continua.

La postura y la cercanía

La orientación corporal es un indicador clave para saber si alguien está interesado en ti. Por término medio, es común que quien se sienta atraído por alguien tienda a inclinarse sobre el otro, a buscar su cercanía, a mostrar más apertura, a acortar distancias… Asimismo, esta inclinación hacia el otro seguirá aumentando a medida que mejore la relación.

Por ejemplo, si dos personas están sentadas una al lado de la otra, sus cabezas se volverán para mirarse. Más tarde, los hombros se irán acercando, siguiendo después los torsos hasta que por último, terminen apoyándose el uno contra el otro.

Autoestimulación

Sin darse cuenta, esa persona a la que atraemos, se mostrará hipersensible cuando está cerca de nosotros. ¿Qué significa esto? Que de modo inconscientemente reflejará su nerviosismo emocional, su apuro, su atracción… Por eso es probable que se toque la barbilla, las mejillas o las orejas, que mueva las piernas en un tic tan inquieto como llamativo.

Imitación

Este dato es curioso. Cuando dos personas se gustan tienden a imitar las posiciones del cuerpo del otro. Así, un modo de saber si está interesado en ti es ver si tiende a hacer lo mismo que tú: cruzar las piernas, juguetear con algo entre las manos, tocarse el cabello…

«Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano».

-Paulo Coelho-

«Toqueteo» en la ropa, el cabello, las servilletas…

Abrocharse y desabrocharse un botón, acariciarse el cabello o poner ese mechón rebelde en su sitio, juguetear con las servilletas, apartar esa taza o ese salero que hay en la mesa y frente a los dos… Cuando alguien te gusta todo estorba y todo es a su vez un recurso para desahogar la inquietud, los nervios, el deseo…

Está interesado si hay algo más que amabilidad

Cuando alguien está interesado en ti tendrá algo más que gestos amables.Por ejemplo, te tomará suavemente del codo para guiarte al entrar en alguna parte. También puede poner su mano en la curva de tu espalda cuando camina a tu lado. Como si fueras a escaparte y te quisiera retener. Esos gestosson señales de que definitivamente le gustas. Y mucho.

Para concluir, muchos de estos gestos son pistas más que evidentes para intuir si alguien está interesado en ti. Son componentes de ese lenguaje no verbal que tan a menudo se nos escapa de las manos (y de nuestro control consciente) para manifestar el deseo, la atracción y el enamoramiento. Estemos atentos a ellos para formar parte de ese baile de seducción o bien, para frenar algo que no deseamos. En nuestra mano está tomar la mejor decisión.

Juventud / CIPAJ

Addentra | RSS

¿QUÉ SE SIENTE AL ESTAR ENAMORADO?

Tema: Sexualidad

  • Qué se siente al estar enamorado
  • Dónde Acudir

¿QUÉ SE SIENTE AL ESTAR ENAMORADO?

Lo contrario de igual no es diferente…es desigual?. (Santiago Frago y Silberio Sáez)

Uno de los objetivos inevitables en la educación sexual, es el abordaje de los amores y desamores. Entendemos el amor como un gran racimo repleto de uvas distintas y variadas: pasión, admiración, deseo, juego erótico, chispa, afecto, respeto, comunicación, sinceridad, tolerancia, humor, complicidad, sensibilidad, imaginación, fantasía, lealtad, misterio, seducción … y todas las que queráis añadir.

En un artículo anterior comentamos el llamado círculo del amor, que se componía de 4 etapas:

  • I. Etapa de deseo: El deseo como energía que nos impulsa a «ver» a los otros.
  • II. Etapa de atracción fatal: Nuestro deseo se diversifica hacia varias personas, nos gustan varias personas. Es la típica fase en la que suelen darse «rolletes», «rollitos» y que acabará en compromiso o en rollito. En esta etapa son habituales los cortocircuitos, es decir, puede ocurrir que uno de la pareja se acerque a la siguiente etapa y sienta al otro como exclusivo y el otro siga en la misma y no sienta al otro como exclusivo, entonces pueden darse los «cuernecillos», que creemos podrían ser perdonables porque el nivel de compromiso está todavía en fase de ajuste.
  • III. Etapa de enamoramiento: O etapa «reina», donde se libra la mayor batalla emocional. Es cuando nos decimos interiormente: «esta persona es para mí». Acontecen en esta etapa los lloros, las alegrías, los entusiasmos, los desencantos…….., es la fase de «enfermedad», pero es una enfermedad curable y pasajera, que inevitablemente concluirá de dos formas posibles: ruptura, abandono, «cortamos», o seguimos en carrera. Nunca hay que tomar decisiones importantes en esta etapa, por ejemplo: nunca hay que casarse estando enamorado, porque en esta fase a la otra persona la ves perfecta, y claro, uno es bastante perfecto pero no pluscuamperfecto.
  • IV. Etapa de amor: Esta etapa implica dedicación, el trabajo en equipo se hace fundamental y cada miembro del equipo explota sus virtudes para intentar seguir en carrera hasta el final. Esta fase acaba en desamor, divorcio, ruptura o continuará.

Los chicos y las chicas son diferentes y eso es un gran valor que mueve al encuentro con el otro y a entendernos con él. Desde estas maravillosas diferencias propusimos a los alumnos y alumnas de 15, 16 y 17 años un pequeño trabajo de investigación que pretendía descifrar sensaciones, sentimientos? y dedicarlo a los que estuvisteis, estáis o estaréis enamorados alguna vez.

¿Has estado o estás enamorada o enamorado y qué se siente?

Chicas: ¿Qué sienten las chicas?

  1. Una presión en el pecho, estás sonriente, quieres tener a esa persona siempre contigo, a tu lado.
  2. No te puedes quitar a esa persona de la cabeza.
  3. Es indescifrable, me acuerdo de su olor, sus manos, su vestir, sus dientes?
  4. Felicidad, mucha felicidad pero al mismo tiempo inseguridad por perder a esa persona.
  5. Sensación de bienestar, quieres estar con esa persona y compartirlo todo.
  6. Te sientes bien, feliz. Solo piensas en esa persona y lo demás da igual, pero cuando se acaba? duele y hace daño. 6. Todo es de color de rosa y las penas no se llevan tan mal.
  7. Sientes que solo existe esa persona en el mundo.
  8. Explicarlo con palabras es muy difícil.
  9. Se siente alegría, aunque no se ven las cosas con claridad.
  10. Siento como mariposas en el estómago, cariño hacia esa persona.
  11. Se siente felicidad, cosquilleo y desesperación.
  12. Estás todo el día en las nubes y piensas siempre en la misma persona.
  13. Se siente alegría, como el que el mundo está a tu favor.
  14. Gusto al estar con esa persona y seguridad. Además de calor y calentón.
  15. Alegría, siempre estás contenta y una sensación de bienestar prolongado cuando estás al lado de esa persona a quien amas.
  16. Solamente quería estar con esa persona y cada día sin él me parecía eterno, que solo deseaba su bien. Era como parte de mí.
  17. Quieres saber todo el rato como está, si piensa en ti, si te echa de menos, quieres todo lo mejor para él.
  18. Sientes dependencia de la otra persona, sientes que estar con él.
  19. Se siente una felicidad, que vives en un mundo raro y casi siempre sonríes al pensar en él.
  20. Mariposillas en la tripa. Aunque es inexplicable.
  21. Es un remolino de emociones, unas veces te sientes de una forma y otras al contrario.
  22. Se siente lo más bonito y lo más triste si como en mi caso no eres correspondida; es una sensación maravillosa.
  23. Se siente inseguridad personal y vergüenza cada vez que estoy cerca de él, además es muy agradable.
  24. Estoy como en una nube, cuando lo ves tienes mariposas en el estómago, lo ves perfecto y la vida tiene más luz.
  25. Se siente que nada tiene sentido si la persona a la que quieres no está y estás tratando continuamente de superarte. 26. No se pasa muy bien, por ello prefiero no estarlo.
  26. Se nota en el bote que te da el estómago cada vez que lo ves de improviso, piensas en él siempre, buscas tiempo de donde no lo hay para estar junto a él, confías en él y nunca te aburres.
  27. Si te corresponden estás todo el día ?empanada?, en las nubes y todo te parece bien; pero si no eres correspondida te duele el corazón.
  28. Es algo raro y me encanta.

Chicos: ¿Qué sienten los chicos?

  1. Se siente algo extraño, te pones nervioso cuando la ves y pienso mucho en ella.
  2. No sé describirlo bien: atracción, ganas de estar con ella, piensas en ella?
  3. Sólo se piensa en esa persona, notas un cosquilleo en el estómago cada vez que la ves, es muy agradable?pero cuesta describirlo.
  4. No puedo dejar de pensar en ella, necesidad y deseo de estar 24 horas con ella.
  5. Se está en otro mundo, estás abobado. Al principio todo es bonito pero al final desearías no haberlo estado.
  6. Felicidad y deseo.
  7. Se está alegre y con ganas de vivir la vida.
  8. Sentimiento de querer estar en todo momento con esa persona.
  9. Se sienten cosquilleos, nervios?
  10. Se sienten mariposas en el estómago y estás como en una nube.
  11. Deseo y total similitud emocional con la otra persona.
  12. No puedes dejar de pensar en ella.
  13. Me sentía triste, depresivo y a la vez el tío más feliz del mundo.
  14. Piensas todo el rato en ella.
  15. Te sientes bien y feliz.
  16. Sensación inexplicable que no te deja dormir, ni tienes mucha hambre y está feliz.
  17. Sólo quieres pasar el tiempo con tu pareja.
  18. Es algo inexplicable, solo actúas y piensas de una forma y te sientes como alguien importante. 19. Estás en las nubes hasta que te das en las narices.
  19. El sentimiento es sencillamente indescriptible y solo quien lo siente puede comprenderlo. 21. Se siente amor.
  20. Siento que no podría vivir sin esa persona y necesito continuamente estar con ella.
  21. Es difícil de explicar, quieres verla siempre y compartir momentos con ella.
  22. Siento celos cuando la veo con otras personas y un gran remordimiento interior al no poder expresarle mi amor.
  23. Si te corresponden es lo mejor del mundo y si te rechazan sientes rabia y tristeza.

Se han expresado chicos y chicas que se gustan, conviven, comparten, desean, anhelan o directamente se quieren.

*** Agradecemos a los alumnos y alumnas de los siguientes Colegios e Institutos de nuestra Comunidad Autónoma sus sinceras opiniones.

Silberio Sáez y Santiago Frago
Asesores Sexológicos del CIPAJ y la Universidad

DONDE ACUDIR

Trastorno Paranoide De La Personalidad

This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 24, 2019.

  • Care Notes
  • Overview
  • Aftercare Instructions
  • Discharge Care
  • In English

¿Qué es un trastorno paranoide de la personalidad?

El trastorno paranoide de la personalidad (TPP) es una condición de salud mental de largo plazo. El TPP provoca que usted sospeche, desconfíe y sea hostil con otras personas. Esto se debe a que usted piensa que ellos quieren herirlo o aprovecharse de usted. Usted podría tener dificultad para confiar o llevarse bien con otras personas. Estos pensamientos y comportamientos pueden provocarle problemas en sus relaciones y actividades diarias.

¿Qué provoca el TPP?

Es probable que la causa no sea conocida. Su riesgo del TPP es mayor si tiene antecedentes familiares del trastorno. Usted también está en riesgo si sufrió abuso o negligencia cuando era niño.

¿Cuáles son los síntomas del TPP?

  • Usted piensa que otras personas van a hacerle daño o engañarlo, o se van a aprovechar de usted.
  • Usted piensa que sus amistades podrían no ser leales. Usted podría pensar cómo ellos lo han defraudado. Usted podría buscar pruebas de que no puede confiar en ellos.
  • Usted se siente nervioso de hablar con otras personas, porque tiene miedo de que utilicen la información en contra de usted.
  • Con frecuencia guarda rencor en contra de la gente que usted cree que le hizo algo malo. Usted cree que las acciones fueron realizadas para causarle daño y no puede perdonar a las personas que las realizaron. Usted podría ver a las personas como sus enemigos y querer vengarse de ellos.
  • Usted piensa que otras personas están tratando de insultarlo. Usted podría oír a una persona decirle una cosa pero pensar que en realidad quiere decir otra.
  • Usted sospecha que su pareja le ha sido infiel.
  • Usted piensa que ciertas personas están tratando de hacerlo quedar mal ante otras. Usted podría reaccionar con enojo o atacándolos de regreso. Usted también podría creer que su reputación se está viendo amenazada.

¿Qué otros comportamientos podría yo presentar con el TPP?

  • La depresión
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Agorafobia
  • Abusos del consumo de alcohol y drogas

¿Cómo se diagnostica el TPP?

Su médico le preguntará sobre sus antecedentes y si usted quiere hacerse daño a usted mismo o a otras personas. Él le preguntará acerca de sus comportamientos, sentimientos y relaciones con otras personas.

¿Cómo se trata el TPP?

Los medicamentos pueden ayudar a disminuir la ansiedad o depresión y hacerlo sentir más estable.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

Asista a terapia individual o de grupo. Usted podría necesitar alguno de los siguientes tipos de terapia:

  • La psicoterapia de apoyo le ayuda a entender sus comportamientos y acciones. Esto puede ayudarlo a hacer frente a su trastorno para que pueda tener relaciones positivas.
  • La terapia en familia lo ayuda a usted y a su familia a comunicarse y le enseña a su familia cómo lo pueden apoyar de la mejor manera.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted está deprimido.
  • Usted se siente ansioso o preocupado.
  • Usted no quiere salir de su casa.
  • Usted comienza a consumir alcohol o a beber más de lo usual.
  • Usted consume drogas ilegales.
  • Usted toma medicamentos que no le han sido recetados.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted tiene depresión severa.
  • Usted quiere lastimarse o lastimar otras personas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Medical Disclaimer

6 SIGNOS FÍSICOS REALES QUE ALGUIEN ESTÁ PENSANDO EN TI

¿Cómo sabes que alguien está pensando en ti? ¿Hay una manera definitiva de descubrir que le gustas a alguien?

Por supuesto que la hay.

¿Alguna vez ha estado en una situación en la que no puede entender cómo y por qué sucedió? Simplemente te deja sin habla porque tenías la corazonada de que algo iba a pasar o es lo mismo que ser capaz de leer la mente de alguien. Me pasó muchas veces.

Una vez, mi marido y yo estábamos en casa, ocupándonos de nuestros propios asuntos. Los dos estábamos haciendo algo que no tenía nada que ver el uno con el otro. Ni siquiera nos hablamos porque estábamos trabajando. Y entonces, de repente, empezamos a cantar la misma canción, con el mismo verso, al mismo tiempo.

Y esa no fue la primera ni la última vez que sucedió, ni nada parecido. A menudo terminamos las frases del otro y a veces una sola mirada de uno de nosotros es suficiente para entender lo que el otro está pensando.

Supongo que lo que intento decir es que la gente comparte algún tipo de conexión telepática. Definitivamente hay un vínculo mayor que es intocable e invisible. Sólo puedes sentirlo. El punto es que la vida no consiste sólo en apariencia física e interacción; debe haber algo más profundo que eso. Debe haber algún tipo de energía y fuerza espiritual que nos haga sentirnos unos a otros y conocer sin saberlo los pensamientos y actos del otro.

Y lo es. Es nuestra mente subconsciente.

Recogemos las vibraciones y los sentimientos de los demás inconscientemente. ¿Sabes cuando tienes la sensación de que tienes que hacer algo pero no puedes explicar por qué tienes que hacerlo? Sólo sabes que tienes que hacerlo. Está ahí en tu mente y te molesta. Hay algo que sabes que tienes que hacer que tu instinto, o tu instinto o lo que sea, te está diciendo.

Bueno, a menudo esas señales internas que captamos se manifiestan de una manera física y no somos conscientes de ello.

Trate de verlo desde esta perspectiva. Probablemente te ha pasado en un lugar en el que sentías que te estabas enfermando y te rendiste; ya te imaginabas enfermo, con fiebre alta y encadenado a la cama. Entonces te enfermaste de verdad. No había que pensarlo dos veces. Aceptaste el hecho de que te estabas enfermando, y lo hiciste. Así de poderoso es nuestro subconsciente.

Ves, estabas recibiendo esas señales “intocables” y las aceptaste, y por lo tanto las invitaste a tomar una forma física.

Es lo mismo con las señales de que alguien está pensando en ti. Simplemente lo sabes. Sientes sus pensamientos, por supuesto, sólo si quieres sentirlos y reconocerlos. Si estás en negación, nada te hará ver y sentir las señales y no habrá ningún punto porque tu subconsciente aún estará encerrado dentro de ti.

Ahora, estos pensamientos y vibraciones que están recibiendo se manifiestan físicamente; realmente tienen reacciones físicas cuando alguien está pensando en ustedes.

1. Sonrisa subconsciente

Su cuerpo reacciona como su mente le dice que reaccione; muchos de nosotros ni siquiera somos conscientes de ello. Usted ha estado casi definitivamente en una situación en la que se le reconoció por algo que hizo y en ese momento, usted estaba sobre la luna con alegría. Pero tal vez la situación no era apropiada para que mostraras tu felicidad al mundo. Como ser reconocido frente a tu amigo que estaba pasando por un momento muy difícil en ese momento. Por supuesto, no ibas a restregar tu felicidad en la cara de tu amigo, así que intentaste enfriarla un poco.

A pesar de que tenías que mantenerte serio, una sonrisa se coló en tu cara a pesar de que estabas luchando por mantenerla dentro. Pero no pudiste. Es una reacción que no se puede detener. Es una manifestación física de las señales que su cerebro está recibiendo. Es lo mismo con alguien a quien le gustas y que está constantemente pensando en ti.

Cuando veas a esa persona, verás una sonrisa que vale más que mil palabras.

Él te sonreirá como si hubieras sido su amigo desde hace mucho tiempo, a pesar del hecho de que te conoció ayer. Serás su mayor logro, la razón de su felicidad o ruborización. Cuando lo miras, sabes que está pasando algo más que ser amable y educado. Puedes sentir que hay mucho más de lo que se ve a simple vista, y ese es tu subconsciente diciéndote que está pensando en ti. Tu apariencia, tu cara y el hecho de que te vea es la razón detrás de su sonrisa, la que no puede contener.

2. Cambio repentino de estado emocional

Esto casi definitivamente te ha pasado a ti, sólo que probablemente no entendiste por qué sucedió. Estabas de buen humor, haciendo bromas, riéndote a carcajadas. Estabas en un estado de euforia. Todo lo que pasó en ese momento lo tomaste como positivo y hermoso.

Pero entonces, de repente, ocurrió un gran cambio de estado emocional. Empezaste a sentirte deprimido, como si alguien o algo te hubiera agotado por completo. No querías sonreír o hacer bromas. Lo único que querías hacer era retirarte, acercarte, y sentirte negativo y triste o deprimido. Probablemente en ese momento, alguien estaba pensando en ti. Verás, nuestro subconsciente está tratando de decirnos cosas, pero de una manera diferente, la única manera que sabe hacerlo.

Tu espíritu lo sintió. La energía de esa persona interfirió con la tuya, lo que causó que cambiaras en una fracción de segundo. Esto arruinó su campo de energía y eso es lo que los llevó al cambio de estado.

3. Tu subconsciente te acerca.

¿Alguna vez te has preguntado por qué y cómo se enamoran las personas? ¿Qué es ese algo que te acerca cada vez más a esa persona?

Bueno, una vez más, esto tiene algo que ver con tu subconsciente y las vibraciones que te rodean y que son tan obvias que es como si te estuvieran tocando. Tristemente, la gente a menudo no reconoce la felicidad incluso si les golpea en la cara.

Cuando quieren enamorarse, la gente busca subconscientemente a aquellos que pueden satisfacer sus necesidades, a alguien que pueda completarlas y a alguien que pueda hacer todo lo que ellos no pueden. Su subconsciente quiere encontrar una manera de traer a esa persona a su vida.

Una vez más, los mensajes espirituales se están transfiriendo a algo tocable, algo real y físico.

Si la persona que está pensando en ti es el hombre adecuado para ti, tarde o temprano te encontrarás con ella. Y cuando se encuentren, definitivamente descubrirán que la vida trató de reunirlos muchas veces.

Tal vez ambos conocían a la misma gente pero siempre pasaban uno al lado del otro en un segundo. Probablemente estaban en los mismos lugares a las mismas horas. Tal vez hasta estuviste en un bar bebiendo seguidamente.

Su subconsciente sintió la conexión, y los acercó el uno al otro hasta que realmente los unió para siempre.

4. Movimientos extraños de los ojos

Si usted está lidiando con alergias o cualquier otra condición ocular, puede excluir este signo. Pero si no lo eres y tu ojo se vuelve loco de repente, eso podría ser tu mente sintiendo algo.

Un repentino picor o sacudida de su ojo: alguien está pensando en usted. Pero, hay una trampa. Si alguien está pensando en ti, no tiene que significar que le gustas.

No tiene que significar que están pensando positivamente en ti. Puede ser al revés. Podrían estar hablando mal de ti o mencionándote de cualquier otra manera negativa.

Y lo creas o no, hay una manera de saber si alguien tiene pensamientos negativos o positivos hacia ti. Por ejemplo, si su ojo derecho le pica o se mueve, eso significa que alguien no está muy contento con usted, pero si su ojo izquierdo hace lo mismo, alguien está enamorado de usted o lo está logrando.

Y para los hombres, es al revés. Así que básicamente, si su ojo derecho tiembla, alguien los está elogiando, mientras que para el ojo izquierdo significa que alguien está hablando mal de ellos o pensando en ellos de una mala manera.

5. Mente tensa

La mente humana es extraordinaria. Es tan mágico y en parte inexplorado. Tiene un poder ilimitado. Trata de pensar en todas las cosas que puedes hacer con tu mente. Incluso tratar de establecer un límite en nuestra mente es imposible, ¿no es así?

Así que, piensa en cuántas ideas puedes producir y cuántas soluciones puedes encontrar para casi todo. Sólo tienes que descifrar el código para usar tu mente al máximo, o al menos intentar hacerlo.

¿Alguna vez te ha pasado que estabas comiendo algo y empezaste a ahogarte? ¿O agua potable, y se fue por la tubería equivocada, dejándote llorando y jadeando por aire? Eso es porque tu mente está creando tensión. Tu mente siente tu nombre saliendo de la boca de otra persona.

Tu mente está tratando de advertirte que abras los ojos y mires a tu alrededor.

Además, si alguien está hablando mal de ti, tu mente te enviará una señal física. Una vez más creará tensión que se manifestará a través de una reacción física, como sangre corriendo a tus mejillas. Si no hay razón para que te ruborices, ¿por qué te pasa a ti? ¿Tienes una explicación? Básicamente, su energía negativa te afecta de la misma manera que te abofetearon desde lejos.

Por otro lado, otra de las señales es el hipo. También son uno de los signos de una mente tensa y de una energía negativa. El hipo generalmente significa que alguien se está quejando de usted. Lo que básicamente significa drama. El drama innecesario que te involucra te lleva a una energía negativa que eventualmente percibes.

Alguien podría estar quejándose de ti sólo para sentirse o verse mejor. Y si usted tiene hipo sólo cuando está en compañía de cierta persona, eso podría ser una señal de que esa persona es la que se está quejando.

Nadie puede explicar por qué ocurren estas cosas. Pero una cosa que podemos hacer es reconocer que hay algo más grande que sólo nosotros y nuestras vidas físicas. Hay algo espiritual en nuestro subconsciente y que nos rodea, y tenemos que respetar eso.

Nuestro subconsciente siempre nos enviará señales físicas, pero depende de nosotros si las aceptamos o si mantenemos los ojos cerrados y seguimos viviendo en una bella ignorancia.

6. Energía positiva

Nuestra mente es verdaderamente notable, y como es capaz de sentir energía negativa y malhablar, también puede sentir cuando alguien nos ama y nos apoya. Incluso si están a kilómetros de distancia, nuestra mente puede sentirlos, como si estuviéramos conectados.

Las parejas sienten sensaciones físicas que pueden decirles que su pareja está pensando en ellos. Se manifiestan en una sensación de un roce en la espalda o en el brazo o en un toque fugaz en una mejilla; pueden literalmente sentir a su pareja tocándolos, aunque estén separados en ese momento.

Otra forma en que las parejas pueden sentir su conexión es cuando sienten una elevación de energía o un sentimiento general. Sucede cuando una persona se siente descompuesta, deprimida o deprimida y puede literalmente sentir un cambio en su energía, sólo porque su pareja está pensando en hacerla sentir mejor.

Otra señal de que alguien está pensando en ti de una manera positiva, o para ser más precisos, amorosa, es que te arden los oídos. Usted conoce esa sensación, cuando de repente se calientan y usted puede sentir cómo se están poniendo rojos y se siente como si estuvieran ardiendo, pero aún así es una buena sensación.

Por una vez, el fuego se siente bien. Es una señal de que alguien está enamorado de ti y está pensando en ti en ese momento.

¿Y sabes esa clase de estornudo que sacude todo tu cuerpo y es tan fuerte, tan poderoso, que no hay forma de detenerlo? ¿Y no hay ninguna razón en particular por la que haya ocurrido?

Por ejemplo, no hay polvo a tu alrededor, no tienes alergias y no sentiste la picazón de la nariz antes de hacerlo. Ese tipo de estornudo usualmente significa que alguien está pensando en ti, y que alguien te extraña locamente.

Nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados de manera que todavía somos incapaces de comprender y lo mejor que podemos hacer es detenernos por un segundo y admirar la naturaleza en sí misma, esta gran obra maestra que nos rodea, la obra maestra que somos nosotros mismos.

Así que, la próxima vez que sientas cualquiera de estos signos, date tiempo para sentirlos y presta atención a lo que tus sentidos te están diciendo.

El método para saber lo que está pensando la otra persona (y no falla)

22/10/2017 05:00

Tú y otra persona, frente a frente. En una cafetería, bar o restaurante. Sabes que te está explicando algo urgente, trascendental, pero tú tienes la cabeza en otras altitudes; por las nubes. Ha sido un día duro, pero no quieres parecer grosero, así que haces un esfuerzo: te fijas en cada detalle de sus movimientos y expresiones faciales. Error, y de los gordos: “Si el objetivo es saber qué está sintiendo y pensando la otra persona, lo mejor que puedes hacer, cuando te esté hablando, es cerrar los ojos”.

La frase es de Michael Kraus, profesor de Comportamiento Organizacional de la Universidad de Yale, quien acaba de publicar un estudio en ‘American Psychologist’ que echa por tierra nuestros consensos sobre la empatía. Por lo general, cuando intentamos conocer los pensamientos de otra persona no solo nos concentramos en las palabras o el tono, sino también en las expresiones faciales y otras señales no verbales. Sin embargo, la investigación de Kraus demuestra que no hace falta complicarse tanto, ya que las personas tienden a leer mejor las emociones de los demás cuando ni siquiera están mirando a su interlocutor.

Los resultados demuestran que le prestamos demasiada atención a las expresiones faciales. La voz contiene toda la información que necesitamos

“Las ciencias sociales y biológicas han demostrado el profundo deseo de los individuos de conectarse unos con otros, así como la variedad de habilidades que poseen las personas para discernir entre emociones o intenciones, pero aun así suelen percibirlas con imprecisión”, asegura Kraus. La investigación científica, señala el profesor, se ha centrado a lo largo de los años exclusivamente en las expresiones faciales. En cambio, este estudio pone el foco en la voz (es decir, el tono, cadencia, velocidad y volumen).

Tenemos problemas para interpretar las emociones de los demás. (iStock)

Los investigadores utilizaron más de 1.800 personas como conejillos de indias. Les enseñaron vídeos cortos que mostraban a un grupo de amigos bromeando sobre un apodo. Después, les dividieron en tres grupos: el primero observó y escuchó el vídeo, el segundo solo pudo escuchar la conversación y el tercero solo verlo. De la misma forma, y también divididos en grupos, tuvieron lugar distintas conversaciones entre ellos. Por último, algunos atendieron a una conversación grabada que les leyó un ordenador y que, por tanto, carecía de las características emocionales habituales en cualquier comunicación humana.

Medimos la inteligencia de forma errónea

Como era de esperar, escuchar la voz informática resultó ser el método menos efectivo para reconocer las emociones. No obstante, que los participantes interpretasen mejor las conversaciones cuando no se enfocaban en las expresiones faciales no era tan esperable. “Los resultados son sorprendentes. Muchas pruebas de inteligencia emocional se basan solo en las percepciones faciales. Lo que demuestra esto es que las personas le prestan demasiada atención a la cara: la voz contiene gran parte del contenido necesario para percibir los estados internos de los demás. Nuestros hallazgos, por tanto, sugieren que deberíamos centrarnos más en estudiar las vocalizaciones de las personas”.

Las expresiones faciales pueden enmascarar emociones: «Controlar la voz para engañar a otro es más difícil que con la comunicación no verbal»

Aunque los gestos, muecas o movimientos digan mucho sobre cómo se siente alguien, Kraus sostiene que las personas también las utilizan para enmascarar sus emociones: “Controlar la voz para engañar a otro es mucho más difícil que con la comunicación no verbal”. No solo eso, sino que realizar dos tareas complejas simultáneamente (observar y escuchar a tu interlocutor) puede reducir tu precisión empática. No siempre tener más información significa mejor comprensión. Escuchar, por tanto, es lo más importante para comprender a los demás, ya sea en el trabajo como en las relaciones personales. Y así, tal vez, la próxima vez que tengas una reunión a distancia, cierres el Skype y optes por la conversación telefónica de toda la vida.

En las relaciones interpersonales, puede que nos guste alguien y nos preguntamos si nosotros también le gustamos. Si quieres saber algunas de las señales de que le atraes a alguien, puedes leer el artículo “Las 6 señales que demuestran atracción física hacia otra persona”.

Preguntas para saber si le gustas a una persona

A continuación puedes encontrar varias preguntas para saber si le gustas a alguien; no es un sistema perfecto, pero ayuda a conocer la actitud de la otra persona hacia nosotros, de manera aproximada. Si la respuesta es positiva, es muy posible que sí haya atracción.

1. ¿Te dice halagos o piropos?

Cuando una persona siente atracción hacia ti y le gustas, es probable que te piropee constantemente, porque cree que eres genial. En este sentido, te dirá cosas bonitas y resaltrá aquellas cosas que considera increíbles de tu persona.

2. ¿Te invita a salidas con sus amigos?

Si le gustas, va a querer que formes parte de su vida, es decir, que querrá pasar muchos momentos buenos. No solo eso, sino que querrá que sus amigos te conozcan.

  • Quizás te interese: «Asertividad para seducir: 9 trucos para mejorar tu comunicación»

3. ¿Pasáis largas horas hablando por redes sociales?

Las redes sociales nos permiten estar conectados las 24 horas del día y, por tanto, mantener conversaciones durante muchas horas. Cuando eres especial para una persona, deseará interactuar contigo.

4. ¿Te inicia la conversación?

Si le tienes en tus redes sociales o en WhatsApp, no siempre serás tú quien inicie las conversaciones. Cuando le gustas a alguien, te abrirá conversaciones cuando pueda para tener contacto contigo.

  • Artículo relacionado: «Ligar por WhatsApp: 10 claves para chatear de forma efectiva

5. ¿Te escucha cuando hablas con él o ella?

El interés que muestra una persona a la que le interesas es muy grande. Por eso, siempre va a querer escucharte y se va a interesar por tu vida. Además, cuando le cuentas algo de ti, siempre va a desear saber más.

6. ¿Os divertís cuando salís juntos?

Cuando te diviertes junto a alguien es una de las mejores formas de crear conexión, pues los momentos agradables se recuerdan y se quedan grabados en la memoria.

7. ¿Te echa de menos cuando se distancia?

Un signo inequívoco de que le gustas es cuando os distanciáis, pues la otra persona te echará de menos.

8. ¿Te mira diferente a otros amigos/as?

No eres como un amigo cualquiera, por lo que tu presencia hace que te mire de manera distinta a ellos. Tú le atraes, y por tanto, va a querer tener momentos de intimidad contigo.

9. ¿Se preocupa por ti?

Cuando le importas alguien y le gustas, está claro que va a querer su felicidad como si fuese suya. Es por eso que hará todo lo posible para que las cosas te vayan bien, y no le gustará que estés mal.

10. ¿Sonríe con frecuencia cuando estáis juntos?

Una de las señales de que le gustas a alguien es que te sonríe con frecuencia. Eso ocurre porque está deseoso de estar contigo, y los momentos que pasas a su lado son únicos para él o ella. Esa sonrisa es un reflejo de tu corazón.

11. ¿Desea pasar tiempo contigo?

Cuando le gustas a alguien, evidentemente desea pasar tiempo contigo. De hecho, te conviertes en su prioridad y, por tanto, querrá que estéis juntos mucho tiempo.

12. ¿Se fija en tu boca?

Nuestro comportamiento cambia en presencia de la persona que nos gusta, y eso incluye también nuestro lenguaje corporal. Si bien la persona a la que le gustas puede mirarte a los ojos con mucha frecuencia, también puede dirigir la mirada hacia tu boca, un gesto inconsciente que puede hacer referencia al deseo de besarte.

13. ¿Es amable contigo?

Puede que sea amable con muchas personas, pero si a esa persona le gustas contigo lo será más. Como ya he dicho, le interesas y se preocupa por ti, por lo que será amable contigo y te hará sentir bien cuando estés a su lado.

14. ¿Te pregunta mucho?

Al preocuparse por ti y ser amable, también te preguntará mucho sobre las cosas que le cuentes. No será un receptor pasivo de lo que le cuentas, sino que querrá saber más.

15. ¿Actúa diferente a cuando está con otros amigos/as?

En uno de los puntos anteriores ya he comentado que es muy posible que la persona a la que le gustas te mire de otra manera a la que lo haría con otras personas. Pero no solo eso, sino que, además, cambiará su comportamiento en tu presencia con tal de gustarte.

16. ¿Tiene pareja?

Si no tiene pareja, hay mayores posibilidades de que puedas gustarle, puesto a que si está con alguien puede que tenga su corazón ocupado.

17. ¿Se acerca mucho cuando habláis?

Otra de esas señales de lenguaje no verbal que demuestran que la otra persona siente algo por ti es porque tiende a acercarse a ti cuando interactuáis. Es más, es probable que incluso tenga algún tipo de contacto, por ejemplo, te abrace cuando tenga la oportunidad.

18. Si es chico, ¿es protector contigo?

La persona a la que le gustas suele ser cariñosa contigo, pero especialmente en el caso de los chicos, que tradicionalmente suelen preferir adoptar un rol protector. Es una consecuencia que tiene que ver con que le importas.

19. ¿Se pone celoso cuando le hablas de otros/as?

Pese a que los celos pueden llegar a ser patológicos y destruir las relaciones interpersonales, en su justa medida, los celos son un indicador de que le gustas a alguien. Si le notas raro cuando hablas de otros romances, puede que le gustes.

  • Artículo relacionado: «Los 5 motivos por los que aparecen los celos de pareja»

20. ¿Te propone actividades nuevas?

Si la persona te dice que quiere ir contigo a realizar aficiones en las que nunca ha empezado, es posible que esté buscando situaciones en las que pueda avanzar la relación, yendo más allá del contexto en el que os soléis encontrar.

El mito de la adivinación en pareja

Sí, yo he sentido esa conexión psíquica con la pareja. Ese momento en el que vas a hablar y se adelanta para decirte exactamente lo mismo que ibas a contar tú. En otras ocasiones he sido yo la que le he sorprendido adelantándome, haciéndome sentir la ‘pitonisa del amor’. Quedándonos ambos ojipláticos y sonrientes. No se nos cae la baba de milagro, o al menos no la sentimos, pero sí notamos que el corazón se acelera y nos dice, sí, eres tú.

Pero, ¿qué sucede? ¿Nos leemos la mente? ¿Será telepatía? Y, ¿por qué entre nosotros sí y con los demás no?, nos preguntamos.

Aún sin saber el porqué, no lo neguemos, nos suele encantar que esto ocurra. Tendemos a pensar que, lo que realmente sucede, es que somos ‘almas gemelas’, ¡claro! Todo esto va acompañado de un suspiro final simultáneo, por supuesto. Nos parece tan claro que ya no somos dos, sino uno.

Qué bonito, ¿verdad? Amor pleno, enamoramiento en acción, flotando todo el día. Hemos encontrado nuestra mitad, ¡qué bien! Quien nos completa, nos entiende y, sorprendentemente, piensa y dice lo mismo que yo. ¡Y a la vez!

«Es la persona, lo sé. Tiene que serlo. La que tanto esperé. Sufrí con otras parejas, sí, pero era para llegar a encontrarnos», también con suspiro incluido.

Y sí, es muy bonito, hace mucha gracia y nos hace sentir más unidos y comprendidos. Todo eso es cierto. Pero, «lo cortés no quita lo valiente», que diría mi abuela.

No es por fastidiar el momento romántico, pero esta sincronía, pasado algún tiempo, podría conllevar alguna dificultad importante de comunicación con la pareja. O quizá ya lo esté causando, por muy poco que llevéis juntos.

El «Si me ama tiene que saber lo que necesito sin que yo se lo pida», es mentira.

Lo explicaré.

¿TELEPATÍA?

Lo primero es pensar en la magia, en el cuento de hadas. Luego ya lo pensamos fríamente y nos decimos, «esto tendrá alguna explicación científica, ¿no?»

Lo curioso es que también me sucedía con mi hermana cuando convivía con ella o con mis mejores amigas y amigos. Incluso a veces, tenemos esa sincronía y se nos ocurre lo mismo, en el mismo momento, por muy lejos que estemos. O incluso cuando no hemos hablado de ese tema concreto nunca o de cosas que no son especialmente importantes en plan, «me apetece comer pepinillos en vinagre», con el correspondiente ¡chispas!, al descubrir que hemos coincidido. (Lo de ¡chispas! lo hacía con mis amigas, no sé si se seguirá diciendo ahora lo mismo, la verdad)

El investigador Dean Radin propuso que el amor a una persona, podía activar el sistema nervioso del receptor, generando la sintonía de la vibración que denominó telepatía. El corazón sería el centro emisor de impulsos eléctricos energéticos, de corazón a corazón.

Por esto, cuando entramos en una sala donde se han enfadado, están tristes o alegres, enseguida percibimos cuál es el tono emocional de esa situación. Bueno, habrá personas más sensibles o sensitivas, y a otras les costará un poco más sintonizar con determinadas frecuencias emocionales. Es muy similar a lo que ocurre con la empatía, o incluso con la simpatía o antipatía.

El ‘Efecto Diapasón’ sucede cuando dos personas o más, están afinadas en la misma nota. Digamos que se encuentran en la misma frecuencia y conectan, se entienden y simpatizan, en ese momento. Atención, que también es conectar con alguien que te caiga mal y te afecte en negativo. No conectar sería ser indiferente, porque al no ser mi frecuencia y no la capto, sin más.

Cuando dos personas se enamoran la una de la otra, es porque, en ese momento, sus frecuencias han conectado. Yo siempre digo que puedes enamorarte unos segundos, unas horas unos días o toda una vida. Igual sucede con el enfado. Aunque cuando hablamos de enamoramiento solemos pensar que es algo duradero, científicamente, nos indican que perecedero. Dos o cuatro años de sincronía amorosa, según los más optimistas.

Pero yo sé que hay conexiones o enamoramientos de una mirada. Incluso puedes conectar por la mañana y por la noche desconectar en esa frecuencia enamoradiza con tu pareja, ¿no? Y volver a despertarla con un roce o una sonrisa. Es como encender o apagar la radio, creo yo. No se conecta sola, hay que hacer algo.

Pero creer que por existir esa afinidad te va a entender y tiene que pensar como tú siempre, es un error.

El mito de la adivinación en pareja puede ser vuestro peor enemigo y hacer que cambiéis de frecuencia para siempre.

EVITAR SU EFECTO NEGATIVO

¡Tenía que haber sabido que me gusta esto! ¡Cómo no me ha dicho que no le gusta eso! ¿Es que no me conoce después de tantos años? No me toca como yo quiero. No le toco porque yo creo que no le gusta,…

Si has pronunciado estas frases o tu pareja lo hace, el mito de la adivinación en pareja está haciendo ya mella en la relación.

La adivinación en pareja genera situaciones muy divertidas que nos unen, sin embargo, no debemos confundirla con tener una buena comunicación. Son cuestiones diferentes.

Estar en sintonía con una persona no nos libra de tener que ir descubriendo como es, qué siente, qué le gusta o cómo evoluciona. Al igual que tampoco tiene que hacer que callemos cómo somos o qué deseamos, pensando, «¿Para qué?, si ya lo sabe, o debería saberlo todo»

La de relaciones que han pasado por mi consulta con sentimientos de frustración porque piensan: «¡Antes nos entendíamos! Y hace tiempo que nos entendemos. ¿Qué ha pasado? Que ya no me quiere, está claro. Parece como si no me conociera, ni yo a él. Antes nos gustaba lo mismo y ahora, nada. ¿Qué hace, por qué me tocará ahí? ¿por qué no me toca? Seguro que está enfadado y por eso no me habla. Seguro que no quiere salir porque está sentada en el sofá y, como siempre, nos quedamos en casa.

¿Será que no me quiere? ¿Será que no le gusto?….¿Por qué será? Será porque no os habéis preguntado y informado de nada, o de una parte importante, para poder entenderos y saber el porqué de su actitud o comportamiento.

Las interpretaciones son muy diversas y muy peligrosas, y «el sentido común es el menos común de los sentidos». Si no lo expresa no des por hecho nada. Pregunta o anima a que te lo cuente, si quiere. Sin presiones.

Aunque acudan a terapia por cualquier otra cuestión, el 99% de las parejas que han pasado por mi consulta, presentan problemas de comunicación basados en la adivinación del pensamiento del otro y la distorsión de la realidad.

De un mismo hecho podemos generar muy diferentes lecturas. Más aún cuando la información que tenemos es muy escasa o ambigua. Y no solo depende de esta información, sino de la persona que lo haga. No hay una persona igual a la otra, ni ninguna es tu media naranja, por tanto.

Esa persona es siempre diferente a ti, con su mochila de experiencias y vivencias pasadas, su estado de ánimo y cómo se siente en ese momento. Además de sus creencias o esquemas mentales, que incluye la idea sobre sí misma, el mundo, la pareja o cómo entiende el «nosotros».

Y aunque sintonicéis en algunas cosas y momentos, y os encante, no sabe cómo te sientes si no lo expresas, ni qué te gusta si no se lo cuentas. Ni os entenderéis si lo hace una de las partes y la otra no.

Dejaos de adivinanzas, pues la probabilidad de acierto no será muy elevada, y hablad, sin miedo, de manera sincera, con cariño y tranquilamente.

La única forma de entenderos es conoceros, no adivinaros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *