0

Sacar anillo dedo hinchado

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tener un anillo atascado en el dedo es a menudo una experiencia frustrante. Cuando tus dedos están hinchados, quitar el anillo parece imposible. Además, existe la incomodidad de tener el anillo pegado al dedo y no ser capaz de sacarlo. Si el anillo es de valor, tal vez querrías quitarlo sin tener que cortarlo. Hay remedios que puedes probar para ayudar a quitar el anillo sin dañarlo.

Haz correr agua fría sobre tu mano. El agua fría puede ayudar a reducir la hinchazón, lo que puede permitir que se deslice el anillo.

Aplica sustancias lubricantes en tu dedo antes de intentar deslizar el anillo. La mayonesa, el líquido lavavajillas o el aceite pueden ayudar a crear una superficie más suave para que pueda deslizarse el anillo de tu dedo.

Intenta girar el anillo para ver si se mueve. Girar y trabajar sobre el anillo en tu nudillo puede ayudar a conseguir que salga. Detente si sientes algún dolor.

Usa hilo dental para quitar el anillo. Desliza un extremo del hilo bajo la parte posterior del anillo. Envuelve el otro extremo del hilo de manera ajustada alrededor de la articulación y la piel cerca del anillo. Toma el extremo que está debajo de la parte posterior del anillo y utilízalo para desenvolver la tira de tu dedo. El anillo se moverá de manera constante a través del hilo y saldrá mientras lo desenvuelves de tu dedo.

Ve a la sala de emergencias. Si los remedios caseros no ayudan a conseguir quitar el anillo de tu dedo, puede tener que ser cortado.

Sacar un anillo atascado es vital ante un golpe en la mano.

4.86/5 (21)

Un anillo atascado, un anillo atorado es una urgencia. Y más si existe una contusión en mano o muñeca con deformidad. Como actuar, te ofrezco soluciones.

Cuando veamos a alguien con una deformidad en una muñeca como la de la foto…SIEMPRE debemos pensar en sacar un anillo. Es de vital importancia hacerlo cuanto antes.

¿Por qué es tan importante sacar un anillo con celeridad? Cuando ha habido una contusión o fractura tendemos a evitar mover la extremidad afectada. Eso enlentece el retorno venoso de toda la mano. Eso significa que a mayor tiempo de espera, más hinchazón de los dedos. Más difícil de sacar un anillo.

Aunque cueste, probadlo con jabón. Será una bendición que actuéis por el bien del enfermo cuanto antes mejor.

Y antes de explicaros cómo se puede sacar un anillo, solo hacer una petición: Llevemos anillos adaptados a nuestros dedos!

Si ya no usamos la talla del día de nuestra boda… llevemos nuestro anillo a agrandar.

No hacerlo puede ser un drama. Y puede ser la causa de enfermedades de los dedos. El dedo en resorte puede ser causado por una presión externa sobre los tendones flexores. Aquí puedes ver el enlace.

Sacar un anillo atascado es vital ante un golpe en la mano. Fíjate que usura tiene por compresión en el dedo anular!

Maneras más conocidas de sacar un anillo.

  • Con lubricante o jabón.
  • Sumergiendo la mano en agua helada para bajar la hinchazón.
  • Con hilo de coser o hilo dental. https://www.youtube.com/watch?v=2xoSLkb1euQ

Si no podéis sacar un anillo os quedan aún un par de ases en la manga.

  1. Acudir a una joyería. Tienen materiales específicos para cortar y sacar un anillo.
  2. Llamar a los bomberos. Usan unas tenazas especiales fantásticas.
  3. Acudir al centro de urgencias más cercano.

En el hospital… Usamos materiales especial para la ocasión. El llamado: cortafríos o «capatoros» en ambiente hospitalario o quirúrgico. Puede que dé un poco de miedo los nombres del material que usamos, pero cuando el dedo lleva ya rato hinchado ya es una urgencia. El enfermo suplica que se lo quites ya y la cosa se pone fea. Ves en sus ojos una súplica de miedo y a la vez esperanza porqué quizá lo logres y se pueda deshacer de ese maldito anillo atascado.

Otra petición ante una anillo atascado.

Mi anillo atascado no sale: ya iré mañana a urgencias… ¡Debes acudir cuanto antes! ¡Es una orden!

¿Qué tipo de anillos preferimos para sacar un anillo atorado?

  • El mejor anillo para sacar es el de oro o plata. Los metales maleables son fácilmente cortables.

Siempre explico que si me pudiera haber apropiado todo los anillos de oro que he sacado, podría dar la vuelta al mundo un par o tres veces.

  • El peor anillo: Existe un tipo de anillo ampliamente odiado por todo el personal sanitario… El anillo de acero.

Sacar un anillo atascado (anillo atorado) ¿Cómo?

El anillo de acero es la bestia negra cuando se trata de sacar un anillo.

Desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo. Erradicar el uso de anillos de acero.

Y repitiendo la expresión usada por los pediatras…

Para mi el mejor anillo es el que no llevas puesto.

En referencia a un post muy leído sobre accidentes infantiles. 5 Objetos prohibidos: accidentes infantiles cero.

Anillos en horas de trabajo: NO!

En general los anillos en trabajadores manuales deberían evitarse siempre en horas de trabajo.

Minimizar los riesgos es responsabilidad de todos. Si además de llevar anillo, el material es acero la posibilidad de tener un daño se incrementa mucho.

No voy a enseñar fotos escabrosas de dedos amputados, lesiones ungueales, reimplantes de dedos, lesiones tendinosas ni cutáneas severas. (Que conste que las tengo…)

No quiero bajo ningún concepto crear pánico ni conmoción ciudadana.

Pero es muy habitual presenciar lesiones evitables en un servicio de urgencias. Es muy triste que llevar un anillo un día te pueda cambiar la vida. Aprender a sacar un anillo atascado es vital.

«Me daré por satisfecha si evito llevar un anillo en horas de trabajo. Me honrará mucho que confiéis en mi.»

Salud!

Seguro te sorprende este artículo… Hematoma ungueal. ¿Cómo drenar una uña?

Puede que también pueda interesarte:

¿Te apetece seguirme en redes sociales?

En Facebook: Consulta Doctora Miranda.

En Twitter: @miranda_trauma

Quieres estar a la última de Miranda Trauma? Suscríbete!

De 1 a 5 estrellas… ¿Cuánto te ha gustado mi post?

5 trucos efectivos para quitarte un anillo atorado

MUJERES AL RESCATE

Si se te han hinchado los dedos, o si te haz probado algún anillo que no sea de tu número, seguramente haz pasado por la terrible frustración

Escrito por: Valeria Ávila
val_avila

Si se te han hinchado los dedos, o si te haz probado algún anillo que no sea de tu número, seguramente haz pasado por la terrible frustración de tener un anillo atorado en la mano. Puede ser que tu dedo se ponga morado, puede ser que no, pero cuando se atoran es una sensación realmente espantosa, como si literalmente tuvieras un ataque de claustrofobia en los dedos, ¡HORRIBLE! Pero para que no vuelvas a entrar en pánico, nos dimos a la tarea de buscar soluciones efectivas y rápidas para este problema.

Si no te funciona un truco, siempre tendrás 4 opciones más para lograrlo.

1. Si sólo te queda un poco apretado y no puedes sacarlo rápidamente, simplemente utiliza tu otra mano, pon los dedos sobre la argolla y gira como si fuese un tornillito hasta que salga. No jales mucho ya que si intentas sacarlo a la fuerza sólo harás que tu dedo se hinche más y el anillo no salga.

Este video te puede interesar

Foto: mujerde10

2. Aplico algo resbaladizo al rededor del anillo. Puede ser jabón, lubricante, vaselina, crema corporal, acondicionador de pelo, spray de cocina, aceite de bebé, entre muchas otras cosas. Aplica sobre el anillo y al rededor de él, mueve el anillo de arriba hacia abajo, aplica un poco más sobre las zonas donde no hay lubricante y comienza a hacer movimientos de arriba hacia abajo cuantas veces sea necesario hasta que salga.

3. Mete tu mano en agua fría. Las manos se hinchan en época de calor, y cuando hace frío siempre te van a quedar menos ajustados tus anillos. Si se te atora un anillo, mete la mano en un recipiente con agua fría y déjala ahí por unos minutos. No debe de doler cuando dejes ahí la mano, si te duele entonces el agua está demasiado fría y debes entibiarla un poco.

4. Utiliza hilo dental. Simplemente inserta el hilo dental por el anillo y enrolla con el hilo todo tu dedo hasta llegar a la punta. Comienza a desenredar desde la parte inferior para que el anillo vaya saliendo conforme desenredas el hilo de tu dedo. El hilo lo empuja hacia adelante y también hace que tu dedo tenga menos grosor. Cuidado con presionar mucho el hilo ya que puedes cortar la circulación.

Foto: www.jweel.com

5. Eleva tu mano. Si todavía no puedes sacar el anillo, eleva tu mano por unos minutos para que baje la hinchazón. Cuando elevas tu mano la sangre circula hacia todo tu cuerpo. Después de elevarla unos minutos, tu dedo estará menos hinchado y el anillo saldrá más fácilmente intentando los trucos anteriores.

Foto: mujerde10

¿Tienes algún otro tip para compartirnos?
Lee:

No saber cómo sacar el anillo de dedo hinchado puede ser angustiante. Quién ya ha pasado por esto lo sabe. Para no pasar por esta situación y no sentir dolor ni por el anillo atascado ni en el momento de quitárselo, mira estos consejos.

8 Formas de sacar el anillo del dedo hinchado

Crédito de la imagen: Dicasonline

No tienes que preocuparte, existen varias maneras muy efectivas de sacar el anillo del dedo hinchado sin dolor ni trabajo. Estos métodos pueden ser manuales o químicos, y no dañan ni los dedos ni las joyas.

Los materiales son simples y ,seguramente, tendrás algunos en el momento del nerviosismo.

1. Zigzag

Aquí el secreto es solo un poco de maña. En vez de tirar de la pieza, humedece tus manos y, sosteniendo el anillo con tu dedo índice y pulgar, zigzaguea hacia adelante y hacia atrás. Así, conseguirás que, gradualmente, la piel vaya atravesando el círculo.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente lubricante natural. Al usarlo, es más fácil deslizar el anillo y quitarlo sin dañar la piel o perjudicarla con productos químicos.

Esto se debe a que la grasa es esencial para reducir considerablemente la fricción, un factor que facilita enormemente el paso del anillo a través del dedo, sin quedar atrapado en la piel.

3. Acondicionador

El acondicionador, usado específicamente para mantener el cabello suave, también es bueno para este momento. Esto se debe a que facilita el deslizamiento del objeto, reduciendo la fricción del anillo con el dedo, así como el aceite.

4. Levanta el brazo

Este consejo tiene que ver con la circulación sanguínea, dado que cuando el brazo y la mano están en la línea del corazón, reciben una cantidad excesiva de sangre, lo que aumenta la hinchazón en las extremidades.

Por lo tanto, lo ideal es hacer lo opuesto, dejando el brazo y la mano elevados sobre una mesa o cualquier superficie ligeramente por encima de la línea del pecho. Esto ayudará a que el dedo se deshinche.

5. Agua helada

Crédito de la imagen: Dicasonline

El agua helada es responsable de deshinchar el dedo, facilitando la salida del anillo. Esto se debe a que el calor agita los átomos dentro del dedo, haciendo que generen una expansión, al contrario del frío, responsable de reducir esta agitación.

6. Esperar un poco

En el caso de que el anillo simplemente esté atascado sin ocasionar dolor, espera unas horas puede ser una muy buena solución al problema dependiendo del horario.

Esto se debe a que, por lo general, por la mañana temprano, los dedos se hinchan más, lo que facilita la extracción del anillo al final de la tarde o en la noche.

7. Jabón

También en la lógica de hacer que tu dedo esté resbaladizo, utiliza un jabón o detergente para suavizar tus manos.

Haz como si te lavara las manos, pero no te enjuagues y ten cuidado de que al quitarte el anillo, ¡no se caiga por el desagüe!

8. Hilo dental

Esta técnica es más elaborada y extremadamente efectiva para casos en los que existe una gran prisa por sacar el anillo del dedo hinchado sin dañarlo. Para hacer esto, debes colocar el la punta del hilo dental por debajo del anillo, pudiendo usar una aguja se el espacio estuviese muy apretado.

Después de este paso, es importante que ates la línea a la base de tu dedo, teniendo cuidado de que no quede tan fuerte como para causarte dolor o impedir la circulación sanguínea.

El hilo dental se puede reemplazar con otro hilo fino y resistente como el nylon. Da preferencia a los hilos delgados y suaves para no lastimarte.

Mira en el próximo vídeo cómo sacar el anillo atascado con el hilo dental.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *